Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

CD Projekt: Necesitaremos "algo mucho mayor" que DirectX12 para aumentar la resolución de The Witcher 3 en XOne

LinareyESP9987Hace 9 años336
@Relaxing-cup
Mostrar cita
@-ReflectDark7-
Mostrar cita
Cuando las consolas vayan a 1080p, en pc ya estaremos en el 4K
Márketing...Se trata de hacer creer al consumidor que necesita algo que realmente (si lo piensas detenidamente) no necesitas...Se llama NECESIDAD CREADA. La resolución 4k, o UHD, no mejora los "assets" de los juegos ( geometría, iluminación, físicas, IA, etc...) sólo mejora la nitidez y detalle de las texturas (sobre todo si las mismas tienen un "tamaño" equivalente o superior a la resolución del frame buffer). Un simple fotograma de una película de píxar como Wall-E, incluso a 640p, tiene un nivel de detalle y calidad de render inalcanzable - en tiempo real - en una GPU "entusiasta" como la Titan Z, o la dual R9 295x2 (esta última rinde 11 Tflops, a costa de un TDP de 506 Watts). De todos modos , no tiene mucho sentido estar siempre pensando en lo que podrá, o no, hacerse en el futuro, en tal o cual plataforma...Es indudable que la tecnología avanza; pero lo realmente interesante de todo ello, es que además de avanzar, sea accesible para el consumidor. La "lógica" del "... cuando tú estés jugando a 1080p, yo lo haré a 4k..." se cae por su propio peso. Yo podría alegar que, cuando tú estés jugando a 4k, yo lo haré en 8k, porque mi poder adquisitivo podría ser superior al tuyo...¿tendría sentido una discusión de esta naturaleza?.
Entonces a que espera a comprarte un pentium IV? O para que comprarse una nextsgen cuando los gráficos tampoco han avanzado tanto?
LinareyESP9987Hace 9 años337
Siempre nos quedará la nube...
Septive2556Hace 9 años338
Las diferencias entre 1080p y 900p son muy indiferenciables.

Un asco los nuevos jugadores (amantes de los gráficos) que solo quieren números para que un juego sea bueno.
Feelfist19742
Hace 9 años339
@Alimperator
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@DeusASylum
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
Pues nada.. lo que me temía.. Cuando anunciaron lo de que podría multiplicar el rendimiento de la consola para los juegos de una forma bestial.. muchos de nosotros pensamos.. bien, desde aquí huelo el humo. Ha tenido que venir CD Projekt para confirmarlo. Me molesta que anuncien algo a bombo y platillo, como la revolución total, cuando luego, a la hora de la verdad, en lo práctico, que es.. "¿voy a notar una mejoría en los juegos lanzados para One tras DX12?" al parecer no. The Witcher 3 iba a funcionar a 900p antes y después de DX12... y eso es lo que me repugna.. las falsas promesas que las compañías de hoy hacen como si nada.. Con esto no critico ni a la consola, ni nada por el estilo, critico este tipo de políticas, que para dejarlo claro, no es unicamente cosa de Micro.. No es un comentario para hatear a Micro, pero sinceramente, quien tenga la One y estuviese esperando las promesas del DX12.. cuando lea estas cosas, debe sentarle como una patada en los ....
Claro! Ahora CD Projekt tiene la culpa de que la Xbox One no pueda soportar los 60 fps 1080p de los juegos next-gen. Ademas, si lees con mas atencion la noticia en lugar de leer solo el titulo te daras cuenta de que han estado haciendo todo lo posible por subir la resolucion de TW3 en la XOne y no han podido.
Creo que no me has entendido, no he dicho que tenga la culpa CD Projekt, todo lo contrario, he dicho que Micro vendió DX12 como una herramienta que se iba a poner en manos de los desarrolladores y con ella el rendimiento que iban a sacarle a los juegos, iba a ser muchísimo mayor con el mismo hardware. Y precisamente lo que veo aquí es que CD Projekt está intentando aumentar la resolución, pero DX12 no está cambiando nada para ellos. De repente la máquina no saca potencia de donde no la hay y se convierte en un aparato el triple de potente... es tan sencillo como.. que de momento DX12 no va a cambiar nada.. y eso es lo que me esperaba y lo que me molesta, que Micro anuncie algo como la revolución, y que a la hora de la verdad se quede en nada. y con esto no critico a la One, de nuevo lo aclaro. Pero no me gusta que Micro esté constantemente prometiendo que va a sacar potencia de la nada.. y luego nos encontremos con estas noticias..
Respecto al Dx12 Microsoft siempre habló de Windows 10 y todos sus test y benchmark se hicieron en una PC. Nunca mostraron la Xbox One corriendo Dx12, incluso Phill Spencer dijo que no esperaran cambios radicales con la nueva API, así que no prometieron tantas falsedades, los cuentos que se montaron los usuarios de la consola es otra cosa.
Recuerdo una forma ambigua de referirse al aumento de potencia y rendimiento, hablando de "todos los dispositivos que lo utilizasen".. pero sí, está claro que los cohetes y la locura fueron los fanboys de siempre, que hablaban de "XOnes equivalentes a PCs de gama alta actuales con la llegada de DX12"...
1 VOTO
Aitorito464932
Expulsado
Hace 9 años340
Dejad ya la guerra de consolas, esto no lleva a nada. Sony con PS4 prefiere alcanzar en sus juegos los 1080p aunque esto pueda afectar la tasa de frames de los juegos y Xbox One por ser un pelin inferior, se queda en los 900p pero a cambio el juego va algo mas fluido y sin grandes bajones.

Dejad ya lo piques joder, el que quiera jugar a 60 fps y 4K que se compre un PC de 2000 euros y el que quiera jugar en consolas que se conforme con lo que hay, asi de sencillo. Si huvieran sacado un hardware puntero en consolas como en su dia ps3 y 360 ahora tendriamos consolas de 800 euros y que nadie las compraria, asi que es lo que hay.

Saludos y disfrutad de los videojuegos en la plataforma que querais respetando decisiones y opiniones de los demas.
1 VOTO
Esixise46173Hace 9 años341
@Relaxing-cup
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Relaxing-cup
Mostrar cita
@Ordinem
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@-ReflectDark7-
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@-ReflectDark7- existen juegos a 1080p en Xbox 360. Pocos pero haberlos los hay.
Ya, y también hay pocos en la xbox one
La mayoria de los juegls de one van a 1080p. Tampoco seamos injustos.
La que se va a liar cuando Sony anuncie el aumento de memoria ram disponible para juegos en la PS4. 1gb libre a mayores de los que ya dispone, gracias a una actualización del sistema operativo. O eso me han soplado y llevan tiempo intentando hacer lo mismo con los ocho núcleos Jaguar a 1,6 Ghz que tiene actualmente. Subiéndolos a 2,75, potencia a la que es capaz de llegar de serie pero por un tema de temperatura no han decidido ajustar de momento. En este enlace explican un poco lo que eso supondría en términos de potencia y como lo explicaron desde Playstation Reino unido, asegurando este dato. [url]http://www.taringa.net/comunidades/ps4oficial/8513352/N-La-CPU-de-PS4-puede-aumentar-hasta-2-75-GHz.html[/url] [url]http://elchapuzasinformatico.com/2014/03/sony-revela-mas-datos-de-su-playstation-4-alcanza-los-2-0-ghz/[/url] Respecto a la Ram, por lo visto tienen actualmente una versión de 1,5 para SO y el resto (6,5) quedaría para juegos. La misma fuente que me ha deslizado este jugoso dato es la que en su día, me aseguró que en esta generación se volcarían con la RV y que la PSPvita tendría una versión 3G y no se equivocaba. Así que yo le doy el beneficio de la duda razonable y la justa credibilidad que se merece a la noticia. Creo que si finalmente se produce y bajan esos 50 euritos este año (algo que también están barajando) sería algo así como la estocada final al toro. Ya puedo imaginarme el Uncharted 4 full Hd a 60 frames y un Gran turismo 7 que lo único que lo podría diferenciarse de la realidad sería que los coches, no necesitan pararse en una gasolinera.
[color=green]¡¿Pero qué dices?! En primera lo del aumento de disponibilidad de RAM es comprensible, sí, cualquiera podría asumir que es posible... ¿Pero Aumentar a 2.75 GHZ? Ja...Usando vuestro argumento del hardware es lo que es, bueno pues, el equipo PS4 está capacitado para resistir la temperatura que tiene actualmente, [b]con el hardware que tiene hoy mismo[/b], pero si quieres un aumento en la velocidad de reloj, necesitarías otro hardware y ciertamente SONY no va dejar en el aire a 20 millones de consolas vendidas, pues si las overclockea, con el hardware que tienen ahora, simplemente disminuirían su tiempo de vida, las quemarían. [/color]
Sólo necesitas fabricar el APU a 20nm ( a finales de año); bueno, éso y una segunda Bios que habilite frecuencias y voltajes más elevados...
Entonces lo que tendrías es una ''New PS4'' cómo Nintendo con New 3DS, el ecosistema fragmentado y con juegos que sólo funcionarían en la nueva versión.
Funcionarían igual, pero en el modelo a 28nm la tasa de fallos pasaría del actual 1%, a tal vez un 3%...Eso sí, ocurriría prácticamente cuando más de la mitad de las consolas vendidas estén próximas a caducar su período de garantía... No hay ,sin embargo, que alarmarse en exceso por algo así. La tasa de fallos de PS3 "ultra Slim" ha sido (y es) de más de un 5% (dentro del margen que permiten los organismos que regulan la comercialización de este tipo de productos de electrónica de consumo). Un "over clock" de 400mhz de los 8 cores de los módulos Jaguar, aumentaría significativamente su rendimiento en MIPS, lo que redundaría en una mayor estabilidad para juegos que requieran de un uso intensivo de la CPU. Otra alternativa es la programación dedicada para aprovechar los 64 queues de los 8 ACE para GPGPU del GCN de PS4, algo que sin duda usarán los estudios First-party englobados en SCE WW Studios , pero que difícilmente usarán los estudios third, que ni siquiera observan con buenos ojos, programar atendiendo a las peculiaridades tecnológicas de XBOX ONE ( ESRAM...).
No estoy hablando de tasa de fallos, lo que estoy diciendo es que si dentro de PS4 existen dos modelos con hardware diferente, los juegos que se hagan para el segundo modelo no funcionarían en el primero, cómo sucede con 3DS y New 3DS.
Kogollin6668
Hace 9 años342
Yo tengo una tele de 50" , y si noto diferencias entre 900p y 1080p.

Cuanta mas resolucion mayor nitidez. En teles de menos de 32" todavía pero de ahí para arriba se nota.

Una lastima la version de xbox.
Lacritax1080Hace 9 años343
Tic tac, tic tac....esperen a la conferencia de ms en el 2016, callará la boca a mas de uno... ahora q se ha encontrado un boton oculto en one
[spoiler]que activa el nitrometano q la consola colecta del ambiente + la energía kinetica de los usuarios registrada con kinect; activandose asi el protocolo nubetwelve o la triple precision osea 25 + 25 + 25 = 75% m/p (more powah),q es lo mismo, a 10.000tflops con esram ampliada por emulacion por software.[/spoiler]

Forza 5 sigue siendo el unico juego 1080p y 60fps, con publico dinámico de carton y destruccion de particulas por la nube...como en grid...ok no como grid de ps3, es un poquito no mas peor...pero por la nube, se emula el olor a caucho quemado y cuero del bueno en los asientos... eso es next gen my friends  
1 VOTO
Esixise46173Hace 9 años344
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Ovejaelectrica la credibilidad de elchapuzasinformatico esta a la altura de el de misterxmedia... Realmente no he visto ningún enlace oficial en esa noticia. Primero una cosa es que se incremente la velocidad y otra muy distinta que se casi doble. Por otro lado el hardware de ps4 puede ir a mas velocidad de la que va ahora mismo. Tanto la cpu como la gpu. La gpu es muy fácil que puede ir a 900 mhzs en vez de 800. Y tiene dos cus desactivados. Pero una cosa es poder y otra hacer. La gpu de Xbox one en pc puede ir a casi 1200 mhzs pero no va a esa velocidad en one. Una cosa es la posibilidad y otra la realidad y lo que ello pueda implicar en las consolas que hay en funcionamiento. 20 millones de consolas ardiendo no es un plato de gusto para Sony seguro. También la fuente de alimentación tiene que poder suministrar el incremento de potencia electrica necesaria. Tomate cin calma esa información. Un overclock es posible en ambas consolas pero controlado.
En su día Sony overclokeó hasta los 333 MhZ, su ya defenestrada PSP y la verdad es que le salió bien el invento. El problema aquí es la temperatura como ya dije en el primer mensaje pero supongo que se podría alcanzar un equilibrio y mejorar el rendimiento de la PS4. Algo que veo más factible es lo de liberar un Gb de gestión del SO, no sé exactamente en términos de rendimiento lo que eso significa pero me imagino que se notaría bastante. De eso sabéis más los programadores. Yo solo sé liarla y hacer más amena mi presencia en lo que parece, el tema del día...
A la PSP no se le hizo overlock, por defecto iba creo a 222MHz para ahorrar batería, pero los desarrolladores podían forzar que fuesen a 333MHz desde el principio. Más adelante pasó a 333MHz por defecto. Lo del liberar RAM para los desarrolladores reduciendo el espacio para el SO si es posible, de hecho esto si creo que se hizo en PS3. La cuestión es que no es creíble que un usuario normal pueda tener un contacto que sepa que Sony va a hacer esto, y menos en España, pues estas cosas no se tratan en las filiales. Así que me da que o te lo has inventado o te la han colado a ti, más bien creo que te la habrán colado. Tampoco iba a suponer una mejora enorme.
Yo no invento nada. Lo digo por si esto te aclara algo. Y dudo que nos hayan colado semejante dato más que nada porque tampoco es que sea la ubicación del Santo Grial. Se viene hablando de esta posibilidad desde que salió la consola. Una de las cosas que menos gusta en Sony es la cantidad de Ram que necesita el sistema operativo para funcionar correctamente y es uno de los apartados con más posibilidades de ser mejorado en el futuro. Respecto a los núcleos y los GhZ tampoco es nuevo. Como ya han indicado, el consumo eléctrico y la temperatura, son los obstáculos a evaluar pero la posibilidad está ahí también desde el principio. Respecto a la longitud de mis tentáculos, no son gran cosa ciertamente. No llegan a tokio pero tengo mis contactos claro. No obstante no te voy a contar mi vida y currículo para demostrarte nada ni a decirte el nombre..., no puedo ni debo. Lo único que te puedo comentar es en que contexto sale mi información. Este amiguete trabaja en Sony y hasta ahí puedo leer. Hablando con él sobre el retraso de U4 y lo raro que era eso en Naughty Dog, se soltó como otras veces y acabamos hablando de Project Morpheus...y la urgencia (sale al mercado el año que viene) por asegurar una tasa de 60 frames por segundo para todos los juegos (Mínimo) (30 para cada ojo). Hasta ahora es bastante difícil sin bajar la resolución o la calidad del juego, algo que tampoco interesa y entonces comentó que era muy probable que Sony anunciara una nueva actualización, este año o el siguiente con esta ansiada mejora, en la que llevan trabajando casi 2 años, primero del sistema operativo y más adelante la de los núcleos. Y que si logran esto a tiempo lo cierto es que beneficiaría a todo el mundo, first Party y no first Party...y me dejó caer que esto podría ser uno de los motivos del retraso del nuevo Uncharted. Si pueden disponer de ese Gb de Ram a mayores, a lo mejor podrían alcanzar los dichosos 60 frames sin prescindir de otras cosas y por lo visto..., tiene toda la pinta de que así sea. En Naughty dog, existe lo que se conoce como "Ice Team"..., un pequeño grupo interno de programadores que trabaja continuamente en la mejora de las tools o herramientas de programación de Playstation y de la que se benefician todos en Sony..., así que si algo de esto está por llegar son los primeros en enterarse. Aunque la fuente del colega no sé si viene por ahí la verdad o lo elocubró él solito pero lo dudo. Todos sabemos que Santiago Gutiérrez es un grafista español que trabaja en Naughty Dog y participa activamente en los foros de Vandal pero yo no lo he sacado de ahí esta vez como otras veces. Aunque sí que estoy muy tentado en preguntárselo,soltarlo a vuela pluma ahí en el foro. Dudo no obstante que responda porque es una noticia importante y supongo que aunque eso no entre dentro de las limitaciones del contrato referente a la confidencialidad que tiene con naughty Dog, tampoco es algo que yo confirmaría hasta tenerlo seguro. Ni creo que pueda pero por intentarlo... Espero que te sirva la respuesta...
Ni mucho menos pretendo que reveles quién eres ni quién es ese contacto, el tiempo te dará o te quitará la razón. Simplemente dudo que si tu contacto no llega a Tokyo cómo bien has dicho, ni supongo que tampoco a un estudio first party (Si es así, ya es otra cosa), a este contacto le llegue esa información. Básicamente porque las filiales nacionales, que es dónde intuyo que estará ese contacto tuyo, en SCE España, son casi que departamentos de venta y localización de productos, no les informan de estas cosas porque no tienen por qué saberlo. Pero en fin, vamos a la ''información'' en si. El aumento de RAM disponible es algo que acabará llegando muy probablemente, tanto a PS4 cómo a Xbox One, es técnicamente muy viable. El overlocking de CPU es algo mucho más complejo, mira, subir 400MHz la velocidad de la CPU no es ninguna broma, es algo que incluso teniendo tu propio ordenador a mano hay que hacerlo con mucho cuidado y asegurarse que tienes un buen disipador, buena ventilación y una fuente suficiente. Enviar una actualización del sistema a 20 millones de PS4 para que se hagan overlocking, aumentando considerablemente la temperatura de estas, cuándo si tienes una PS4 sientes que la ventilación que tiene la consola es la justa y necesaria, pues podría ser un problema, podría significar volver a la época de las luces amarillas de PS3 cuándo PS4 ha salido muy fiable en ese sentido, es taaan arriesgado que no creo que merezca la pena. Ya ni hablemos de los 2,75GHz, si hicieran eso directamente tendrían las 20 millones de PS4 fritas en diez minutos. Así que no, no me creo que hagan overlock a 2GHz, ni creo que la consola tenga tan buena ventilación para ello, ni creo que ninguna compañía se vaya a arriesgar a hacer algo que habría sido mucho más facil de hacer antes del lanzamiento cómo hizo Microsoft. Sobre Uncharted 4, hombre, en principio, incluso asumiendo que fuese verdad lo de los 2GHz y los 6GB libres, no sería suficiente para pasar de 30 a 60fps, para nada. Permitiría un aumento de unos 4 o 5fps así a ojo en un juego que fuese más demandante de GPU que de CPU, y Uncharted claramente es de ese tipo. En AC Unity ayudaría a reducir ese enorme cuello de botella que tiene, y tendría por fin 30fps más o menos estables poniéndose por encima de One. Pero lo veo muy muy muy ficticio.
Alimperator2685
Expulsado
Hace 9 años345
@MSCKILLER
Mostrar cita
@Alimperator
Mostrar cita
@MSCKILLER
Mostrar cita
Que clase de gafas culo de vaso hay que usar para ver 1 diferencia entre 900 p y 1080 p?? Si alguien ve alguna diferencia que diga que gafas usa.
Hay una diferencia entre 900 p y 1080p de un 30%, además que usar una resolución diferente al recomendado de tu TV o monitor (si es 1080p) tiende a difuminar y emborronar la imagen (problemas de la tecnología LCD y LED). Sin olvidar que con menor resolución tiende a ver más aliasing en los bordes, en las antiguas consolas al moverte incluso se movían todos los bordes de la imagen contigo. A menor resolución el aliasing tiende a aumentar. No olvidar que son consolas de "nueva generación" y promertieron rendimientos y caracteristicas determinadas, sino pueden alcanzar un estandar que en PC lleva más de 5 años, teniendo las consolas que permanecer al menos 6 años más, hablariamos de un claro fracaso de estas. Pues sino ves las diferencias entonces no hizo falta sacarlas en primer lugar.
eso es la teoría. Tu pon dos tv idénticas al lado. Una con ps4 y tw3 a 1080 p y otra con xbox y tw3 a 900 p. Verías alguna diferencia??? Yo pienso que no.
Por eso te decía. Los usuarios de consola decian que tampoco veían diferencia en los juegos de PC a 1080p y 60FPS y los de Xbox360/PS3. Entonces para que "Nueva Generación" si cuando no se cumple el estandar prometido seguirán con que no ven diferencia.
EDITADO EL 31-03-2015 / 23:23 (EDITADO 1 VEZ)
Encyclo1115Hace 9 años346
Si te compraste una XboxOne o una PS4 para tener la mejor calidad grafica te equivocaste de opcion. Entiendo que no todos pueden darse el lujo de tener una PC Gamer y una PS4 como yo, algunos lo verian desde tonto hasta malgasto de dinero, sin embargo, le tengo declarada la guerra a los dientes de sierra y a los bajones de FPS ABUNDANTES de las consolas, por ello yo prefiero jugar en PC, y juegos exclusivos de consola, en consola.

Sin ofender (aunque sea dificil), el hardware de las consolas actuales es garbage (basura) anticuada. Hubiera preferido pagar 200$ o Euros mas y que me dieran una consola con la potencia equivalente de almenos una GTX 970 y un i5, el panorama hubiera cambiado enormemente. Dicho esto, ponganse feliz de juegos exclusivos que para eso uno escoje la respectiva consola, y disfrutar, claro esta.Un claro ejemplo es Bloodborne, juegazo  
Bioback121Hace 9 años347
Pues que al final el Dx12 en One es puro humo
JugonisMaximus12438Hace 9 años348
[i][b]Genteeeee[/b][/i]

No es que DirectX12 sea "[i]humo[/i]" ...

Lo que sucede es que el hardware de la consola es el que es y listo... Y por mucha optimización que intentes hacerle a este hardware igual llegará a un limite que no se pueda superar. 

[list]
En resumen DirectX12 es una nueva API que [u][b]optimizará[/b][/u] la forma en que trabaja el hardware, [b][u]pero no hará milagros[/u][/b]... No es el condensador de flujo del DeLorean que pensaban algunos y que imaginariamente multiplicaría x10, x20 o x([i]vaya usted a saber[/i]) la capacidad del hardware... Como jugadores a estas alturas ya deberíamos de saber que los poderes ocultos pues ocultos se quedan...
[/list]

[i][b]Saludos! [/b][/i]
1 VOTO
Kigris81Hace 9 años349
@Aitorito46
Mostrar cita
Dejad ya la guerra de consolas, esto no lleva a nada. Sony con PS4 prefiere alcanzar en sus juegos los 1080p aunque esto pueda afectar la tasa de frames de los juegos y Xbox One por ser un pelin inferior, se queda en los 900p pero a cambio el juego va algo mas fluido y sin grandes bajones. Dejad ya lo piques joder, el que quiera jugar a 60 fps y 4K que se compre un PC de 2000 euros y el que quiera jugar en consolas que se conforme con lo que hay, asi de sencillo. Si huvieran sacado un hardware puntero en consolas como en su dia ps3 y 360 ahora tendriamos consolas de 800 euros y que nadie las compraria, asi que es lo que hay. Saludos y disfrutad de los videojuegos en la plataforma que querais respetando decisiones y opiniones de los demas.
Eso yoooo!!! En dos meses me compró un pc de 2000 pavos!!! Que suerte que lo hayas dicho! Aver si puedo subirte un gameplay cuando lo tenga! Muchas gracias tío!
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 9 años350
@Esixise
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Ovejaelectrica la credibilidad de elchapuzasinformatico esta a la altura de el de misterxmedia... Realmente no he visto ningún enlace oficial en esa noticia. Primero una cosa es que se incremente la velocidad y otra muy distinta que se casi doble. Por otro lado el hardware de ps4 puede ir a mas velocidad de la que va ahora mismo. Tanto la cpu como la gpu. La gpu es muy fácil que puede ir a 900 mhzs en vez de 800. Y tiene dos cus desactivados. Pero una cosa es poder y otra hacer. La gpu de Xbox one en pc puede ir a casi 1200 mhzs pero no va a esa velocidad en one. Una cosa es la posibilidad y otra la realidad y lo que ello pueda implicar en las consolas que hay en funcionamiento. 20 millones de consolas ardiendo no es un plato de gusto para Sony seguro. También la fuente de alimentación tiene que poder suministrar el incremento de potencia electrica necesaria. Tomate cin calma esa información. Un overclock es posible en ambas consolas pero controlado.
En su día Sony overclokeó hasta los 333 MhZ, su ya defenestrada PSP y la verdad es que le salió bien el invento. El problema aquí es la temperatura como ya dije en el primer mensaje pero supongo que se podría alcanzar un equilibrio y mejorar el rendimiento de la PS4. Algo que veo más factible es lo de liberar un Gb de gestión del SO, no sé exactamente en términos de rendimiento lo que eso significa pero me imagino que se notaría bastante. De eso sabéis más los programadores. Yo solo sé liarla y hacer más amena mi presencia en lo que parece, el tema del día...
A la PSP no se le hizo overlock, por defecto iba creo a 222MHz para ahorrar batería, pero los desarrolladores podían forzar que fuesen a 333MHz desde el principio. Más adelante pasó a 333MHz por defecto. Lo del liberar RAM para los desarrolladores reduciendo el espacio para el SO si es posible, de hecho esto si creo que se hizo en PS3. La cuestión es que no es creíble que un usuario normal pueda tener un contacto que sepa que Sony va a hacer esto, y menos en España, pues estas cosas no se tratan en las filiales. Así que me da que o te lo has inventado o te la han colado a ti, más bien creo que te la habrán colado. Tampoco iba a suponer una mejora enorme.
Yo no invento nada. Lo digo por si esto te aclara algo. Y dudo que nos hayan colado semejante dato más que nada porque tampoco es que sea la ubicación del Santo Grial. Se viene hablando de esta posibilidad desde que salió la consola. Una de las cosas que menos gusta en Sony es la cantidad de Ram que necesita el sistema operativo para funcionar correctamente y es uno de los apartados con más posibilidades de ser mejorado en el futuro. Respecto a los núcleos y los GhZ tampoco es nuevo. Como ya han indicado, el consumo eléctrico y la temperatura, son los obstáculos a evaluar pero la posibilidad está ahí también desde el principio. Respecto a la longitud de mis tentáculos, no son gran cosa ciertamente. No llegan a tokio pero tengo mis contactos claro. No obstante no te voy a contar mi vida y currículo para demostrarte nada ni a decirte el nombre..., no puedo ni debo. Lo único que te puedo comentar es en que contexto sale mi información. Este amiguete trabaja en Sony y hasta ahí puedo leer. Hablando con él sobre el retraso de U4 y lo raro que era eso en Naughty Dog, se soltó como otras veces y acabamos hablando de Project Morpheus...y la urgencia (sale al mercado el año que viene) por asegurar una tasa de 60 frames por segundo para todos los juegos (Mínimo) (30 para cada ojo). Hasta ahora es bastante difícil sin bajar la resolución o la calidad del juego, algo que tampoco interesa y entonces comentó que era muy probable que Sony anunciara una nueva actualización, este año o el siguiente con esta ansiada mejora, en la que llevan trabajando casi 2 años, primero del sistema operativo y más adelante la de los núcleos. Y que si logran esto a tiempo lo cierto es que beneficiaría a todo el mundo, first Party y no first Party...y me dejó caer que esto podría ser uno de los motivos del retraso del nuevo Uncharted. Si pueden disponer de ese Gb de Ram a mayores, a lo mejor podrían alcanzar los dichosos 60 frames sin prescindir de otras cosas y por lo visto..., tiene toda la pinta de que así sea. En Naughty dog, existe lo que se conoce como "Ice Team"..., un pequeño grupo interno de programadores que trabaja continuamente en la mejora de las tools o herramientas de programación de Playstation y de la que se benefician todos en Sony..., así que si algo de esto está por llegar son los primeros en enterarse. Aunque la fuente del colega no sé si viene por ahí la verdad o lo elocubró él solito pero lo dudo. Todos sabemos que Santiago Gutiérrez es un grafista español que trabaja en Naughty Dog y participa activamente en los foros de Vandal pero yo no lo he sacado de ahí esta vez como otras veces. Aunque sí que estoy muy tentado en preguntárselo,soltarlo a vuela pluma ahí en el foro. Dudo no obstante que responda porque es una noticia importante y supongo que aunque eso no entre dentro de las limitaciones del contrato referente a la confidencialidad que tiene con naughty Dog, tampoco es algo que yo confirmaría hasta tenerlo seguro. Ni creo que pueda pero por intentarlo... Espero que te sirva la respuesta...
Ni mucho menos pretendo que reveles quién eres ni quién es ese contacto, el tiempo te dará o te quitará la razón. Simplemente dudo que si tu contacto no llega a Tokyo cómo bien has dicho, ni supongo que tampoco a un estudio first party (Si es así, ya es otra cosa), a este contacto le llegue esa información. Básicamente porque las filiales nacionales, que es dónde intuyo que estará ese contacto tuyo, en SCE España, son casi que departamentos de venta y localización de productos, no les informan de estas cosas porque no tienen por qué saberlo. Pero en fin, vamos a la ''información'' en si. El aumento de RAM disponible es algo que acabará llegando muy probablemente, tanto a PS4 cómo a Xbox One, es técnicamente muy viable. El overlocking de CPU es algo mucho más complejo, mira, subir 400MHz la velocidad de la CPU no es ninguna broma, es algo que incluso teniendo tu propio ordenador a mano hay que hacerlo con mucho cuidado y asegurarse que tienes un buen disipador, buena ventilación y una fuente suficiente. Enviar una actualización del sistema a 20 millones de PS4 para que se hagan overlocking, aumentando considerablemente la temperatura de estas, cuándo si tienes una PS4 sientes que la ventilación que tiene la consola es la justa y necesaria, pues podría ser un problema, podría significar volver a la época de las luces amarillas de PS3 cuándo PS4 ha salido muy fiable en ese sentido, es taaan arriesgado que no creo que merezca la pena. Ya ni hablemos de los 2,75GHz, si hicieran eso directamente tendrían las 20 millones de PS4 fritas en diez minutos. Así que no, no me creo que hagan overlock a 2GHz, ni creo que la consola tenga tan buena ventilación para ello, ni creo que ninguna compañía se vaya a arriesgar a hacer algo que habría sido mucho más facil de hacer antes del lanzamiento cómo hizo Microsoft. Sobre Uncharted 4, hombre, en principio, incluso asumiendo que fuese verdad lo de los 2GHz y los 6GB libres, no sería suficiente para pasar de 30 a 60fps, para nada. Permitiría un aumento de unos 4 o 5fps así a ojo en un juego que fuese más demandante de GPU que de CPU, y Uncharted claramente es de ese tipo. En AC Unity ayudaría a reducir ese enorme cuello de botella que tiene, y tendría por fin 30fps más o menos estables poniéndose por encima de One. Pero lo veo muy muy muy ficticio.
Te equivocas. Incluso aunque al final todo esto se quedara en un intento o directamente en nada. No demostraría una mierda. Es una cuestión de fé. Te lo crees o no te lo crees. Si dentro de un año Sony logra proporcionar a los desarrolladores hasta 7 de los 8 gb disponibles y destinarlos a juegos, tampoco demostraría que yo decía la verdad ahora.
Jubei8Hace 9 años351
Me encantan estas noticias porque desde el momento que las lees ya sabes cuantos posibles comentarios pueden llegar a tener. Sinceramente yo tengo una xbox y leer estas noticias me dan bajon, pero no por la calidad grafica si no por la mierda que destilan y que se impregna en el juego. Lo mejor de todo es que el día que empiece a jugar no pensaré en las polladas de las que aqui se hablan. Un saludo
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > CD Projekt: Necesitaremos "algo mucho mayor" que DirectX12 para aumentar la resolución de The Witcher 3 en XOne

Hay 428 respuestas en CD Projekt: Necesitaremos "algo mucho mayor" que DirectX12 para aumentar la resolución de The Witcher 3 en XOne, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL