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Especial: El futuro de los RPG

Johnykenst16188Hace 9 años112
Es bueno que evolucione. Es más. DEBE evolucionar. 

Lo que muchos parecen creer por aquí es que para que pueda hacerlo se deben abandonar los estilos clásicos y eso no es así. Ambos pueden coexistir perfectamente y el hecho de que existan tantos indies con éxito de estilo retro es buena prueba de ello. 

Me encantó Dragon Age: Inquisitión, me encantó Skyrim, me ha encantado Pillars of Eternity y me encantarán sus secuelas y otros como The Witcher III: Wild Hunt. ¿Por qué debería escoger? Es absurdo. 

Un saludo,
4 VOTOS
Gaomgor278Hace 9 años113
Me gusto la nota, pero confundis rol con rpg. Bloodborne es rol. FFX es rpg.
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Joelo2645Hace 9 años114
Muy buen articulo! en esta generación parece que el RPG esta levantado la cabeza y viene con fuerza.
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Alvident8298Hace 9 años115
@Realistico
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@Alvident
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@Dimitri-Losabe
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@Hurofer
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@Dimitri-Losabe
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Cada vez que pienso en rpg lo unico que me viene ala mente es grindeo,farmeo y un ridiculo sistema de asignar puntos o talentos,ha llegado un punto en que me da igual lo bonito que sean los escenarios,lo adulta que sea la trama o la profundidad de los pesonajes si al final el 90% del juego se va a basar en ir a una mazmorra,matar 20 bichos con su boss incluido para obtener ese puntito de experiencia que me desbloquea un poderoso ataque,es irreal. No se como explicarlo pero todabia no han conseguido hacer que la progresion del personaje sea mas real,Gothic hace años intento poner un sistema de maestros y la unica forma de aprender algo era a traves de ellos, y nadie a perfecionado aquel concepto que no estaba mal del todo y que nos sauqe de esa espiral de farmeo y grindeo que solo sirven para alargar artificialmente la duracion de la mayoria de juegos rpg.
Uff, lo que dices es como decir que cuando piensas en un juego de carreras lo unico que se te viene en mente es correr por un circuito dando vueltas queriendo quedar primero; Los RPG son asi... levear, farmear, etc...
A lo mejor no me he expresado del todo bien,lo que quiero decir es que por norma el sistema de progresion es irreal,si soy un mago el simple hecho de ir al punto B y matar 20 bichos ya me da la opcion de desbloquear una poderosa bola de fuego ee tu arbol de habilidades,por poner un ejemplo. Usando tu referencia de los juegos de carreras es como si por el simple hecho de correr te diesen un punto que desbloquea mas velocidad o resistencia,cuando en realidad han buscado una forma mas realista,tienes que obtener licencias,ganar carreras para obtener dinero e invertirlo en el taller para mejorar tu coche o comprar uno mejor. The witcher 3 a parte de las tipicas misionrs de farmeo y grindeo va a dar mucha importancia a las secundarias,pero aun así no hay ningun juego que las integre de manera que repercutan en la progresion y leveo de tu personaje. No se si todabia lo he expresado bien
Yo creo que le problema, es que no tiene usrted muy claro lo que es un juego de rol... y es que por lo que estoy viendo, al final la saga arkham va a ser un juego de rol porque según avanzas en la historia desbloqueas habilidades... ergo vamos a empezar a tener claro el temita que luego se leen salvajadas como las de implantar el sistema némesis de SM en lso juegos de rol... acabáramos... En un juego de rol uno tiene una habilidades x y unas carácteristicas Y que va desarrollando según su gusto y o u conveniencia. Si la saga DA por ejemplo, ha aplicado un tipo de autolevel a las carácterísticas del personaje es porque se dieron cuenta de que, al ir en grupo, salía muy rentable dfescompensar a los personajes (le meto la mundial en destreza a Leliana para que mate de un golpe, y si la matan a mi plin, que me ha hecho ya una buena limpia o si le dan la leche del siglo a Shale, los ondulen, porque aguanta que se le caiga el mundo encima y de mientras Leliana sigue limpiando) pero esta decisión ha hecho que cobren especial valor los objetos que suben eso que yo quiero aumentar (destreza, fuerza, resistencia, etc). Por otro lado, "el arte" o "la gracia" de un buen rpg consiste en saber llegar al final en el nivel [b][u]MINIMO EXIGIBLE[/u][/b]. Qué quiere decir esto, que si un jugador de verdad ha captado a lo que está jugando, se pasa el juego en nivel 20, 70 o 90 y si no tiene ni pajotera idea de qué necesita su personaje, lo va a hacer en nivel 35, 99, o dos millones y medio, porque le da a la habilidad de turno que suena hiperpoderosa como "dulivio universal" y no se cosca de que de poco le vale el diluvio universal si no tiene maná para lanzarlo (cosa que a más de un "skyriminiano" le pasa con los magos). Con esto ya dejo claro que hacerte un run en TW2 sin gastar un solo talento deja al juego como rpg, a latura del betún. Para eso me juego el arkham... De ahí se deduce que las misiones secudnarias estilo "vete aquí, traeme esto, y ya va buena la marcha de la burra" van en consonancia directa con todos aquello roleros inexpertos que meten y mucho la pata eligiendo habilidades o no les apetece grabarse la partida antes de elegir un perk determinado, probearlo luego y volver a cargar después. Francamente, esas misiones son tan valadíes porque los que saben jugar, ni las hacen, ni puñetera falta que les hacen ¿y son los noobs los que las critican? joder macho... si a los puristas nos sobran... no las critique el resto de la cuadrilla, yo no busco hacer el DA al 100%, yo buco hacerlo 5 veces en distintos roles... verríamos lo que piensa el personal si le quitan eso y no es capaz de fundirse al corifeus en nivel 19....
Yo era el primer DA que jugaba, y me dije: vamos a hacer misiones a tomar por culo, a matar a bichos y troles de las nieves, y mucho oso gigante y mas mierdas, conclusión: Hacha con un DPS de 380, barra de ataque totalmente desequilibrada debido a la obra maestra, haciendo que la puta arma rompa sus propias estadisticas desequilibrandolas, finalmente lego a nivel 24 contra corifeus y usando segador a tomar por culo, dandole a los botones cual retrasado levante la mirada y estaba en los creditos de juego... Sinceramente no se lo que es RPG o lo que verdaderamente llega a englobar, pero esta claro que hay que tener cuidado con juegos como DA porque esforzarse tanto puede joder la experiencia como me paso a mi...
o ha confundido usted el DA con el skyrim, o flipo. porque los trolles de la nieves, vienen por otro lado...
@Doruhaxorusmon
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@Alvident Es que a veces se confunde alguien de un juego RPG a un juego con elementos rpg. Para hacer un juego rpg, más desafiante fácilmente un desarrollador puede poner el nivel del Boss depende del de uno mismo. Digamos eres lv 15 el boss es 35, intentas farmear, eres 25 y el boss 45. La habilidad y estrategia de uno es lo que incide bastante, en cuanto farmeo necesitarías. Un punto clave, para mi en cualquier rpg, es la estructuración de las misiones secundarias, ya que se pude incluir pedazos de la historia de ese mundo, o hasta cosas meramentes graciosas como un chiste de un NPC. También la inclusión de objetos de colección, que es delete para los caza logros y los adictos al 100% completados (pertenezco a estos grupos).
Aquí vamos llegando a lo que interesa. skyrim, relamente, tiene la peor mecánica de perks que he visto nunca en un rpg, Pero triunfó cosa mala porque tenía virtudes gráficas que atrajeron a muchos noobs. Pero ya está con el Skyrim en cuanto a rpg. Porque mira que le eché horas, pero ni de coña me pasé la vida llevando libros a hibernalia... Ahora la chicha, Los adictos la 100% de qué 100% me hablan, del 100% de un assassins creed o del 100% de un juego de rol. Porque el 100% de inquisition no es recogar todos los fragmentos o todas las piezas de mosaico, es ver el 100% de las opciones argumentales que te da el juego en el 100% de los roles distintos. Porque la historia se matiza mucho y si además es un veterano de la saga, las opciones son casi imposibles de completar al 100%, porque es que es hace el juego con Allistair como rey, como guardia, gris, como borracho, combinarlo con Loghain como padre del hijo del mirrogan, o completarlo sin que morrigan haya tenido un hijo, completarlo con Hawke de pícaro y de romance haber tenido a Isabella o completarlo como mago y de romance haber tenido a merril... por eso digo que lso adictos al 100% os equivocáis de género, esto no es una sand box, es rol, lo mismo que TW2 no es rol, es un arcade con historia variable...
EDITADO EL 02-04-2015 / 16:23 (EDITADO 1 VEZ)
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UYAssassino221227Hace 9 años116
@Realistico Pon un spoiler en la parte de [spoiler]Corifeus[/spoiler]
Achusttin285Hace 9 años117
En mi humilde opinión , tienen toda la razón : muy buen articulo 
Dimitri-Losabe876Hace 9 años118
@Anibus
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@Dimitri-Losabe
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@Hurofer
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@Dimitri-Losabe
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Cada vez que pienso en rpg lo unico que me viene ala mente es grindeo,farmeo y un ridiculo sistema de asignar puntos o talentos,ha llegado un punto en que me da igual lo bonito que sean los escenarios,lo adulta que sea la trama o la profundidad de los pesonajes si al final el 90% del juego se va a basar en ir a una mazmorra,matar 20 bichos con su boss incluido para obtener ese puntito de experiencia que me desbloquea un poderoso ataque,es irreal. No se como explicarlo pero todabia no han conseguido hacer que la progresion del personaje sea mas real,Gothic hace años intento poner un sistema de maestros y la unica forma de aprender algo era a traves de ellos, y nadie a perfecionado aquel concepto que no estaba mal del todo y que nos sauqe de esa espiral de farmeo y grindeo que solo sirven para alargar artificialmente la duracion de la mayoria de juegos rpg.
Uff, lo que dices es como decir que cuando piensas en un juego de carreras lo unico que se te viene en mente es correr por un circuito dando vueltas queriendo quedar primero; Los RPG son asi... levear, farmear, etc...
A lo mejor no me he expresado del todo bien,lo que quiero decir es que por norma el sistema de progresion es irreal,si soy un mago el simple hecho de ir al punto B y matar 20 bichos ya me da la opcion de desbloquear una poderosa bola de fuego ee tu arbol de habilidades,por poner un ejemplo. Usando tu referencia de los juegos de carreras es como si por el simple hecho de correr te diesen un punto que desbloquea mas velocidad o resistencia,cuando en realidad han buscado una forma mas realista,tienes que obtener licencias,ganar carreras para obtener dinero e invertirlo en el taller para mejorar tu coche o comprar uno mejor. The witcher 3 a parte de las tipicas misionrs de farmeo y grindeo va a dar mucha importancia a las secundarias,pero aun así no hay ningun juego que las integre de manera que repercutan en la progresion y leveo de tu personaje. No se si todabia lo he expresado bien
Los únicos juegos que se me ocurren ahora mismo son los The Elder Scroll, vale que su sistema de combate sea simple a más no poder, pero sus sitema de progresión es lo más cercano a lo que expones, no desbloqueas habilidades conforme a la experiencia de matar el bicho, sino conforme al uso de habilidades. Para aprender una habilidad con la espada tienes que usar de manera eficiente la espada, y para llevar y adaptarte a la armadura pesada antes tienes que habértela puesto y desenvuelto en combate con ella. Luego es verdad que tiene un árbol de habilidades, pero este árbol va ligado al uso de tus facultades, de tal forma que a medida que te especializas en un arma puedes invertir puntos en ese estilo de combate.
Si y no,entiendo que la practica lleva a la experiencia,asi que usar mucho un arma me hara mas diestro con ella,pero en Skyrim no se te recompensa hacer una mazmorra en concreto,puedes hacer cualquiera y el tesultado es el mismo,siempre obtendras la experiencia,lo mismo me pasa con Dark Souls,adoro el sistema de bosses,si lo matas obtienes du alma y puedes forjar un arma u objeto unico,si lo quieres tienes que enfrentar a el para obtener la recompensa,pero si te atascas por ejemplo en el lobo Sif puedes farmear en la zona previa del bosque para asi obtener la experiencia suficiente,pero en realidad puedes farmear tambien en la catedral o en el burgo y el resultado vuelve a ser el mismo,no se recompensa hacer la mision si no hacer una accion. No se si me explico.
Samineitor5737Hace 9 años119
@Septive
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@Anderhs5
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Yo todavia sigo esperando noticias de Kingdom Hearts III
Lo que espero de Kingdom Hearts III es que los mundos sean más grandes y sin pantallas de carga.
Exacto, que no hayan transiciones de una zona a otra dentro de un mismo mundo, y mucho menos 7 u 8 como en los de PS2. Y si eliminan las barreras invisibles también estaría genial.
VikingII1624Hace 9 años120
[color=grey][i]haciéndonos regresar a una época en la que se invertía más recursos en la profundidad de los combates y las posibilidades de sus ramas narrativas, que en los gráficos. Algo difícil de hacer con técnicas hiperrealistas, pues cada una de sus variantes multiplica el gasto necesario.[/i][/color]

Jhum... yo que he seguido muchos RPG desde su Kickstarter puedo asegurar que esto es lo primero que se piensa pero no es lo que ocurre. Los últimos RPG de Kickstarter no superaron los 10 millones (considerando no solo el kickstarter pues las campañas siguieron). Y lograron hacer magníficos RPG con unos gráficos de última generación para vista isométrica, no se siente que les falte nada. 

Voy a estimar (siendo generoso) que los 4 millones enteros recaudados de Kickstarter se invirtieron solamente en gráficos, bien, eso nos deja unos 5 o 6 millones para el resto del juego propiamente dicho (es decir, TODO lo demás, desde su complejísima trama hasta los sueldos). Pasemos a un juego AAA...

Obviamente los gráficos de Inquisition son mucho más costosos, pero sus presupuestos también son estratosféricos, hablamos de más de 50 millones, supongamos generosamente que solamente en los gráficos invirtieron 40 millones, eso sigue dejando más de 10 millones para el resto del juego, más que todo el presupuesto de Pilalrs of Eternity junto.

No hace falta ser contadores para saber que el éxito de la mecánica en juegos de Kickstarter no viene de un "slider invisible" que movemos hacia la calidad gráfica, o hacia lo argumental, porque aún con los mejores gráficos, a los juegos AAA les sobraría presupuesto mayor al de cualquier campaña Kickstarter para el resto del juego. The Witcher nos mostró que dicho slider no existe. 

¿Entonces por qué Inquisition apesta? Inquisition no apesta para los casual, apesta para su público originario solamente, El problema es que perdió su personalidad, cambió de mercado, decidió apuntar al mercado casual de Call of Duty. No digo que sean estúpidos, ellos saben bien como crecer, pero es evidente que tomaron atajos, crecieron destruyendo su idea original, y eso es lo que se le critica.

Muchos juegos AAA supieron crecer manteniendo su personalidad: The Witcher, Elder Scrolls, Dark Souls, sí, son todos ARPG, pero cada cual fiel a su estilo. Dragon Age tenía su propio sello de mantener el RPG canónico y lo perdió, hoy ese sello pasó a otras empresas, o mejor dicho, se mantuvo en la misma gente que renunciaba a las grandes empresas cuando veía el rumbo que tomaban.

Think about it.
2 VOTOS
Agd19922282Hace 9 años121
Los únicos RPG buenos de aquí son los Dragon age y pronto se les unira Persona 5.
Doruhaxorusmon11926Hace 9 años122
@AlvidentMw refería al 100 % de la clase que elijas. Es decir hablar con todos NPC, completar todo lo que puedas. Y la mayoría de los RPG actuales se están tirando hacia el rollo sandbox. Y RPG, yo nunca lo he tomado como un género como tal, sino como una familia de géneros. Ya que hay muchos subgéneros, proveniente de este. Pokémon ejemplo es un rpg, entra en el marco y lo conforma. Es fácil completar pokémon. Cuando hablaba de completar el 100% me refería a juegos en esa onda y no específicamente de Dragon Age.
Cloudwarlords519Hace 9 años123
Yo espero una jugabilidad al estilo Final Fantasy de antaño, rollo Final Fantasy VII, VIII o IX, pero con gráficos actuales y un mapamundo a tamaño real.
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Jesusprieto173Hace 9 años124
A dia de hoy lo que de verdad nos gusta en un RPG no es un apartado grafico absudamente bueno, si no el realismo ( todo lo posible dentro de un mundo de fantasia jaja) como en pillars of eternity , Dragon Age ...etc que hasta tu ultima decision puede cambiar la historia drasticamente. Nos gusta relacionarnos con el mundo creado y ver como reacciona ante nosotros , como ya hizo en su momento juegos como Infamous. La vida real dentro de un mundo fantastico y que sea grande y largo por supuesto jaja.
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DasterLP1282Hace 9 años125
Persona 5 pateara traseros 
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Infame4080Hace 9 años126
@Wewer
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En términos del RPG la auténtica next gen empezará cuando salga Fallout 4 o Elder Scrolls VI
Otro que cree que Bethesda hace juegos de ROL.
2 VOTOS
Lothertheworld2029Hace 9 años127
@Infame
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@Wewer
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En términos del RPG la auténtica next gen empezará cuando salga Fallout 4 o Elder Scrolls VI
Otro que cree que Bethesda hace juegos de ROL.
no se limita hacer solo juegos de rol pero los que hace los hace de muy buena calidad.
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Foros > Noticias y actualidad > Especial: El futuro de los RPG

Hay 291 respuestas en Especial: El futuro de los RPG, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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