Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El futuro de los RPG

Pablo54285854Hace 9 años48
Yo quiero ver un Fallout en nueva generación y si ya le ponen un coop de 2 o 3 personas sería genial, siempre quise jugar un Fallout o un TES con amigos, pero sin ser MMO género que no me gusta.

Un pequeño coop seria bestial en la mayoría de los RPG, lástima que solo sepan hacerlos masivos cuando se trata de RPGs

También estaría bien que el RPG se alejase tanto del epicismo, que está genial pero de vez en cuando molaria ver cosas más sencillas, por ejemplo el DLC de Skyrim de hacerte tu casa, imaginaos algo del estilo más potenciado,que tengas cultivos, animales y tengas que protegerla de atacantes e ir ayudando a gente y esas cosas del Rol pero sin que el destino del mundo este en tus manos ni nada.

En ese aspecto tengo ganas de ver que tal Kingdom Come
EDITADO EL 02-04-2015 / 13:12 (EDITADO 1 VEZ)
Johnny-carvajal24338Hace 9 años49
Un Fallout con graficos next gen y mas cuudado en general, seria lo mas futuro que veo yo ahora
1 VOTO
Kryos9725Hace 9 años50
@Koki75
Mostrar cita
@Rulhiy
Mostrar cita
@Kryos
Mostrar cita
@Wewer
Mostrar cita
En términos del RPG la auténtica next gen empezará cuando salga Fallout 4 o Elder Scrolls VI
Pues como el próximo Elder Scroll sea como Skyrim con un sistema de combate pésimo y una dificultad de barrio sésamo que se lo metan por donde les quepa. Era gracioso atravesar mazmorras llenas de trampas corriendo mientras los draugr te daban sablazos y pisabas las trampas sin morir. Que se lo curren un poco más.
Que tontería mas grande, pontelo en dificultad legendaria y dime cuanto duras
El problema de la dificultad legendaria (como pasa en muchos juegos) se basa en aumentar la vida y las estadisticas de los enemigos, creando situaciones surrealistas como que para matar a un bandido tengas que darle treinta golpes con la espada, eso mata la inmersion, aspecto fundamental en Skyrim. Hay mods que aumentan la dificultad del combate (y fuera de él) sin recurrir a ésto.
Yo hablo un poco a ciegas porque básicamente me pasé el juego en PS3, toda una odisea como sabrás por los foros, no había día en que no me diese la brasa algún bug o tuviese que reiniciar la consola porque se quedaba colgado el juego.
Quirosprime127Hace 9 años51
Aqui cada cual tendra sus gustos en un genero
con tantisimas posibilidades como los rpgs,ademas soy de los que piensan
que hoy en dia casi todos los juegos tienen algun elemento de rpgs

digamos que yo tengo uns gustos particulares,me gusta el genero
por que es el mejor en cuanto relacion precio-duracion 
mis tipo de rpgs son los que hace bioware y cd project principalmente
ya luego me pones un blodborne y no suelto el mando
hasta terminarlo por completo,pero no me pongas nada en isometrico
que me aburro cosa loca,a menos que sea en cell shading como bastion
que adoro el estilo cartoon.

asi que el estilo bioware y cd-project es lo me va principalmente
aunque no estoy de acuerdo con que origines tuviese misiones secundarias
interesantes,en ese aspecto dragon age 2 es mucho mejor 
y inquisition es el mejor de esta saga.

a mi me gustaria ver dos tipos de rpgs...
uno seria de ciencia ficcion,una mezcla de zone of enders y mass effect
pilotando mechas en espectaculares batallas espaciales
 y uno de ambientacion actual con organizaciones secretas,combates contra lo sobrenatural
con armas blancas y armas de fuego.
Guardiaimperial3488Hace 9 años52
@ChalV
Mostrar cita
Lo que esperaba del género RPG ya existe, es Pillars of Eternity. Todo lo demás son sucedáneos de RPG.
1 conversación seria de Pillars of Eternity tiene mejor argumento y mas lineas de texto que no DAI, Skyrim y el resto de pseoudo-RPGs que se venden hoy en día. Desde Planescape que no me tiraba 20 minutos leyendo texto en juego. Ahora mismo Obsidian ya sabe lo que tiene que hacer por los proximos 10 años, una expansion, Pillars of Eternity2, mas una expansion, y si apuras un Pillars 3. x'D
EDITADO EL 02-04-2015 / 13:12 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Macrong404Hace 9 años53
@KCAsimov
Mostrar cita
Pues espero que FallOut 4, Mass Effect 4 o algun nuevo rpg revolucione las bases, porque el hecho de que en 2015 se siga tomando como maximo exponente del rol un juego del 98 como Baldurs Gate y se glorifique los juegos que solo se basan en sus mecanicas tan antiguas sin apenas evolucionar (Pillar of Eternity) es bastante lamentable.
Precisamente lo que tanto se glorifica de juegos como Baldurs y demás juegos de la época, no es únicamente la mecánica, sino la profundidad narrativa y la gran variedad de caminos a escoger según nuestras acciones, en lugar de centrarse en hacer juegos que únicamente son puros gráficos con un poquito de jugabilidad y sin nada de profundidad. No se porque ves lamentable usar una mecánica antigua y que da buenos resultados...pero vamos que desde luego evolucionan pero si no lo ves es cosa de no querer verlo. Tienes el claro ejemplo de Divinity Original Sin, mismas mecánicas que un juego de rol de la vieja escuela, pero mas avanzado como por ejemplo poder usar las físicas y el entorno durante el combate. Ejemplo crear un charco de agua, lanzar un hechizo de fuego y con ello crear vapor para reducir la precisión del enemigo, que yo sepa eso no lo tiene ningún juego como Fallout o Mass Effect. Desde luego eso es una evolución en la mecánica. Te digo esto porque tu comentario me ha parecido totalmente errado en cuanto a lo que te has referido
EDITADO EL 02-04-2015 / 13:11 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Javixualvaro576Hace 9 años54
Excelente punto de vista, mi dies
Alvident8298Hace 9 años55
Sorprendido me hallo de las cosas que leo y de lo que se está pasando por alto en cuanto a "next gen rol". Vamos a ver, si estamos hablando de rol, lo principal para mí es que en las sagas deje de haber epidemias de amnesia (el protagonista en la siguiente entrega no se acuerda de nada, como pasa en BG2 o KOTOR2), olvidos históricos (resulta que has sido protagonista de una parte muy importante de la historia del universo x, pero en la siguiente entrega si hiciste algo no se acuerda ni el gato del malo. -Que alguien me corrija si me equivoco, pero si nos dicen que skyrim es el inicio de una saga nueva, cuela-) y que de una santa vez se cosquen de que si un juego es un rpg, está un poco fuera de lugar tener un sistema de combate más bien arcade (¿Para qué coño me molesto en darle puntos de habilidad al rivio en TW2 y me paso horas buscando el equipo del siglo si entre señales y esquivas me puedo llegar a acabar el juego en pelota picada? ¿desde cuando la gente ve normal eso en un juego de rol? Es más ¿de verdad podemos calificar a eso como juego de rol?)

Yo desde luego, viendo la exhibición de Bioware en el aspecto del impacto de anteriores entrgas en la siguiente, creo que ese es el auténtico camino a seguir si estamos hablando de rol y lo demás es bastante secundario.

Por otro lado, me gustaría recalcar que DAO también tenía misiones de "relleno" (ahora mismo me estoy acordando de las de los irregulares de blackstone, que se resumian en encontrar cofres, de las misiones de jenny la roja, o de varias otras que se hacen en lothering resumibles en "entrega pociones a la capilla; trampas a este granjero y veneno a este otro") y no veo que sean una cosa tan "aburrida" mientras el juego tenga unas misiones principales atractivas y un número de misiones secundarias bien argumentadas, de hecho, por aquí parece que hasta se había olvidado la peña de que le DAO también tiene relleno, por algo será...

También me gustaría recalcar en el aspecto de los open wolrd, que estos te obligan a simplificar bastante el juego ya que al no tener mucho control sobre el nivel con el que llegará el jugador a la zona X tampoco puedes tener mucho control con el nivel de exigencia de la zona. De hecho inquisition no es un open world y creo que el que lso quiera, se ha equicvocado mucho de género...
EDITADO EL 02-04-2015 / 13:15 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Maxxxx11946Hace 9 años56
Lo único que se tiene que perfeccionar son las misiones secundarias, en juegos tan buenos como Skyrim o DA Inquisition estas son tan tan vacías que al final pasas de ellas. Relleno puro y duro. Si la grandes saga evolucionan en este sentido (como parece que hará The Witcher 3) supondrá un plus importante para el jugador. 

En los JRPG ya veo todo más difícil... Innovar seria quitarle toda la esencia. Aunque sistemas de combate como el Ni No Kuni aportan un soplo de aire fresco la verdad.
EDITADO EL 02-04-2015 / 13:14 (EDITADO 1 VEZ)
Ferranet131485
Expulsado
Hace 9 años57
El RPG es el genero mas en forma por la calidad de los últimos juegos que salieron y los que están por salir...que dure la racha rolera
1 VOTO
Monixe3403Hace 9 años58
Pues yo lo que rescataría mas urgentemente para los nuevos rpg es el hecho de tener que [b]usar la cabeza[/b]. Antiguamente los juegos de rol sin ser una aventura gráfica te hacían pensar un mínimo. Era parte del reto de unos juegos que se diferenciaban por ser mas intelectuales. Hoy en día es difícil encontrar un juego que suponga un reto para la mente, muchas aventuras gráficas han pasado a convertirse en películas interactivas con peso en las decisiones... es como la television, cada vez aporta menos estímulos y nos atonta mas.

No se que tal andará Pillars of Eternity en este aspecto porque no lo he jugado todavía (caerá después de TW3) pero creo que es necesario volver a recuperar el reto mental en los videojuegos que fue algo muy característico antaño y que hoy se ha perdido, especialmente en los rpg.
2 VOTOS
Alvident8298Hace 9 años59
@Maxxxx
Mostrar cita
Lo único que se tiene que perfeccionar son las misiones secundarias, en juegos tan buenos como Skyrim o DA Inquisition estas son tan tan vacías que al final pasas de ellas. Relleno puro y duro. Si la grandes saga evolucionan en este sentido (como parece que hará The Witcher 3) supondrá un plus importante para el jugador. En los JRPG ya veo todo más difícil... Innovar seria quitarle toda la esencia. Aunque sistemas de combate como el Ni No Kuni aportan un soplo de aire fresco la verdad.
A ver, ¿tiene usted claro que todo el rollo de la aldea en bosque cimera de vaciar el lago y la huída y posterior jucio al alcalde es una secundaria? Lo digo porque principales, el juego te deja hacer 10 en una partida y todas las demás, son optativas...
HOA73904Hace 9 años60
La gente aquí comentando sobre que veremos RPG next-gen con la llegada de un nuevo Fallout o un Elders Scrolls...¿Que pasa que The Witcher 3 no es next-gen? ¿Que Geralt no va a marcar un antes y un después? ¿Que CD Projekt no va a establecer un techo en el rol occidental? ¿Que The Witcher 2 fue un mal juego como para que seais reacios con la tercera parte? La gente duda del brujo aún pese a que todo apunta a que cumplirá todas las expectativas, The Witcher 3 será lo que Skyrim fue la pasada generación y será el nuevo modelo a batir. En Mayo salimos de dudas.
8 VOTOS
Linkdeidadtri1069
Expulsado
Hace 9 años61
Un buen ejemplo de Rpg es el Xenoblade Chronicles X de WiiU, los demás no valen mucho.
1 VOTO
Mullenkamp5919Hace 9 años62
Con que dejen de acercarse tanto a H&S o a FPS ya habremos conseguido gran cosa.
1 VOTO
Skull763Hace 9 años63
La next gen llegará cuando las compañías dejen de competir para ver quien la tiene mas larga (la extensión del mapa ) y se centren mas en la interacción con el escenario y en la cantidad y la calidad de cosas por hacer, como las misiones secundarias. Estoy harto de hacer de recadero.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El futuro de los RPG

Hay 291 respuestas en Especial: El futuro de los RPG, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL