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Especial: El futuro de los RPG

Setciencies3136Hace 9 años32
Que se curren más los "figurantes", no solo a nivel de diseño estético, que al final es lo más fácil, sino a nivel de argumento, que no sean simples robots y que tengan todos su historia detrás. Prefiero un [b]Pilars of Eternity[/b] rico en eso que un juego con gráficotes que me presente cascarones bonitos. Hasta a The Witcher 3 le veo empezando la casa por el tejado.

Y un juego de rol de mundo abierto[b] sin GPS[/b] por favor!! 

Con un mapa a lo Tierra media con los puntos cardinales en un lado la inmersión se dispararía, te orientarías de vista en los sitios y te meterías en el mundo de una forma inigualable. La maqueta que pusieron en [b]Skyrim[/b] es la mayor cagada que he visto en este sentido, no puedo ser el único al que se le cargaron la fantasía y la sensación de inconmensurabilidad que sí da Oblivion hasta siendo más chico. Ver las cosas en pequeñito y sobretodo ver explícitamente por donde se delimita la “zona útil” es horrible. Los mods para cambiarlo son bastante cutres y yo no sé hacerlos.

Y a nivel de decisiones y posibilidades un juego en tres dimensiones con[b] la profundidad de los primeros Fallout[/b]... 

[i]
PD: respecto a lo del GPS, cuando llevaba más de 200 horas en Skyrim se me ocurrió hacer un viaje por todas las localidades de la región sin mirar el mapa del juego, solo el que venía impreso en papel de la edición física, me di cuenta muy en contra de lo que esperaba que no sabía orientarme de vista en ninguna parte y que pese a haberlos pisado cientos de veces no me conocía casi ningún camino, no me perdí un cartelucho y tardé unas horas en dar toda la vuelta, descubrí que Skyrim daba para perderte literalmente y me sentí dentro del juego como ninguna otra vez. Abusamos de las facilidades y nos perdemos una parte de la experiencia muy interesante. [/i]

@DRR21
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Para recadero John Marston en Red Dead Redemption. Menudo sopor la primera mitad del juego, parecía que en vez de prófugos en el oeste éramos el chico de los recados.
Pero lo eras en el contexto de la historia también, a mí es la parte que me gusta más con diferencia.
EDITADO EL 02-04-2015 / 12:45 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
MrBonnet2895Hace 9 años33
Yo creo que existen dos referentes que van abriendo el camino de los RPG en la "nueva generación"; el primero es Bethesda con Skyrim, y lo digo más que nada por las posibilidades que brinda el estudio a la comunidad a la hora de modificar su juego, que aunque no es nuevo porque ya desde Fallout 3 se daban grandes mods, lo cierto es que Skyrim es el que ha abierto la lata a unos mods impresionantes para personalizar el juego a gusto de cada usuario, y eso hace que Skyrim sea un juego muy, pero que muy rejugable.
El segundo referente es CdProjekt con Witcher 3, donde si a una historia fascinante (y respetuosa con los libros, algo ya de por sí complicado cuando hay adaptaciones) le añadimos unos gráficos de infarto y una profundidad fuera de lo común, es el nuevo guía a seguir en tendencias en lo que a RPG se refiere (independientemente a otras grandes aventuras isométricas como Wasteland 2 o Pillars of Eternity).
¿Qué es lo que espero personalmente en el futuro? Más crafting y supervivencia 
Lionshift8Hace 9 años34
La virtud esta en los detalles¡ Espero que esta generación se de cuenta de ello.
1 VOTO
AGB360211Hace 9 años35
Tienen pinta de molar
DaniG9422307Hace 9 años36
A día de hoy para mi el principal reto que hay es el que primer han mencionado, es decir,  las misiones de recadero. Espero con TW3 se reduzcan enormemente y pasen a un segundo plano. Espero mucho de él.
Jormundgander2722Hace 9 años37
Yo no quiero un RPG Next-Gen, (a menos que sea abordado como The Witcher 3)

Prefiero los RPGs Old-School. 

Pillars of Eternity demuestra que el rol de antiguas generaciones prevalece y con Torment: Tides of Numenera, quedará todavía más claro que lo antiguo puede ser mejor que lo nuevo, en este género en particular.

[spoiler]
[/spoiler]
EDITADO EL 02-04-2015 / 14:49 (EDITADO 4 VECES)
6 VOTOS
Soul-2210700Hace 9 años38
Bueno yo creo que primero debe haber una evolución en el sentido de las misiones, me encanta Dragon Age Inquisition pero esas misiones de relleno son muy coñazo. Luego a mi me gusta que se diferencien entre si, o sea poder jugar un Fallout, Dragon Age y Pillar of Eternity, todos del mismo genero pero muy diferentes entre si y eso me gusta.
Por cierto este último lo acabo de empezar y hasta me da un poco de miedo, en el sentido de que es la primera vez que juego este tipo de juegos de rol, y eso es otra de las cosas que me atrae.. ser algo nuevo y más complejo para mi.
Alexsquall1096
Expulsado
Hace 9 años39
Se debería crear mundo según las posibilidades de los desarrolladores para mantenerlo vivo y atractivo, skyrim ha influenciado pero hay que tener rpg de diferente índole con ambientaciones innovadoras y no hay más truco que ese
EDITADO EL 02-04-2015 / 12:40 (EDITADO 1 VEZ)
Markratos6738Hace 9 años40
Espero que  en el nuevo Fallout la supervivencia tenga más peso.
TUVERCUL03190Hace 9 años41
La innovación es algo que va llegando poco a poco a medida que mentes frescas evolucionan en la industria , para mi un juego sea el que sea y más un RPG te tiene que hacer sentir que lo que estas haciendo es por algo y si para estirar las horas de juego tienes que meter misiones aburridas o que no tienen nada que ver con la trama , mejor no las metas , tu juego será algo más pequeño pero más redondo , como dijo DAYO en uno de sus análisis si cambias a los personajes por osos de peluche y el entorno por el bosque de los mil acres ( o algo así  , se entiende leñe  )  sin que la escena pierda  su mensaje , lo habrás conseguido. 

En el caso de los JRPG siempre han contando historias fantásticas muy específicas con una fuerte carga emocional de los personajes y de como la trama evoluciona  y afecta a cada uno ellos de forma muy intima y personal , en eso hacen un buen trabajo , lo único que quiero destacar de estos es su sistema de combate, ( mera opinión personal ). No quiero que desaparezcan los turnos, pero los turnos clásicos , como los FF de siempre ,como  LOST ODYSSEY que para mi es el verdadero FF de la generación pasada , que maravilla de sistema , muy estratégico , te obligaba a saber las características de cada uno de tus personajes , del enemigo , simplemente redondo   . Que no hagan híbridos extraños como hicieron con NI NO KUNI , que pena me dio , ver lo precioso de su apartado artístico y de como avanzaba la historia , y por culpa del sistema de combate tener que dejar de jugarlo  , el juego pretendía ser dinámico con un sistema rápido de acciones , pero la elección de las mismas se hacía lenta  por culpa del menú , ver como el enemigo esta cargando un ataque especial y no darte tiempo a defender porque tienes que buscar dicha acción en el menú , horrible, como cualquier ARPG , para mi leer un menú con "rápido e intuitivo" no van cogidos de la mano , por lo menos en FFXV cada acción corresponde a un botón, lo cual si lo hace intuitivo.  o en the witcher que cuando tienes que elegir una de las mágias el tiempo casi se detiene permitiéndote seleccionar a tu gusto sin problemas, muy bien resuelto .

Como ya digo todo esto es una opinión personal , Saludos.
EDITADO EL 02-04-2015 / 12:46 (EDITADO 1 VEZ)
Puchus95120Hace 9 años42
Por mi que se volviera a los grandes juegos de rol de antes como Dragon Qest VIII, con su largo desarrollo, dificultad, un mundo enorme en el que siempre hay cosas que hacer etc; si a esto le sumamos las mejoras actuales en gráficos etc, saldrían verdaderas joyas como las de antaño.
Soul-2210700Hace 9 años43
@KCAsimov
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Pues espero que FallOut 4, Mass Effect 4 o algun nuevo rpg revolucione las bases, porque el hecho de que en 2015 se siga tomando como maximo exponente del rol un juego del 98 como Baldurs Gate y se glorifique los juegos que solo se basan en sus mecanicas tan antiguas sin apenas evolucionar (Pillar of Eternity) es bastante lamentable.
Precisamente una de las mayores virtudes de Pillar es haber sabido ofrecer lo que un Baldurs Gate pero adaptándolo a los tiempos de ahora, sin necesidad de convertirlo en un juego de niños. Yo ahora pillo un Baldurs Gate y puede que necesite horas para empezar a adaptarme, en cambio con Pillar más o menos lo voy pillando ya y no por eso me resulta fácil.
Anderhs5597Hace 9 años44
Yo todavia sigo esperando noticias de Kingdom Hearts III
ChalV6269Hace 9 años45
Lo que esperaba del género RPG ya existe, es Pillars of Eternity. Todo lo demás son sucedáneos de RPG.
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Septive2556Hace 9 años46
@Anderhs5
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Yo todavia sigo esperando noticias de Kingdom Hearts III
Lo que espero de Kingdom Hearts III es que los mundos sean más grandes y sin pantallas de carga.
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Koki755947Hace 9 años47
@Rulhiy
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@Kryos
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@Wewer
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En términos del RPG la auténtica next gen empezará cuando salga Fallout 4 o Elder Scrolls VI
Pues como el próximo Elder Scroll sea como Skyrim con un sistema de combate pésimo y una dificultad de barrio sésamo que se lo metan por donde les quepa. Era gracioso atravesar mazmorras llenas de trampas corriendo mientras los draugr te daban sablazos y pisabas las trampas sin morir. Que se lo curren un poco más.
Que tontería mas grande, pontelo en dificultad legendaria y dime cuanto duras
El problema de la dificultad legendaria (como pasa en muchos juegos) se basa en aumentar la vida y las estadisticas de los enemigos, creando situaciones surrealistas como que para matar a un bandido tengas que darle treinta golpes con la espada, eso mata la inmersion, aspecto fundamental en Skyrim. Hay mods que aumentan la dificultad del combate (y fuera de él) sin recurrir a ésto.
18 VOTOS
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Hay 291 respuestas en Especial: El futuro de los RPG, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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