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Especial: El futuro de los RPG

Anibus3258Hace 9 años96
@Alexcunha
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Siento la impresión de que 3DJuegos se está copiando las ideas de los artículos y reportajes de mi página muchogamer.com. Al inicio pensé que fue simples coincidencias, porque eran artículos más o menos comunes, pero creo que este ya me hace sospechar demasiado. Primero fue el de los 10 motivos para adquirir Bloodborne, y en los que llevo de tiempo en esta página (que son varios años) nunca había visto ponerse a hacer artículos así, pero justamente en mi página lo habíamos hecho con Monster Hunter 4 Ultimate y con otros juegos (también con Bloodborne) creando una serie de artículos que son "[i]5 razones para comprar[/i]". Segundo, fue el artículo de cómo montar tu propio PC Gamer, nosotros lo habíamos hecho hace ya un tiempo y 3DJuegos también lo hace cuando nunca antes había hecho una guía de montar un PC Gamer. Bueno, esto lo tomé un poco como coincidencia porque son varias las páginas que han hecho su propia guía de montar un PC Gamer por presupuesto. Realmente todo lo demás se puede tomar como coincidencia, porque al fin y al cabo son artículos y reportajes un tanto comunes que pueden realizar las páginas, "X razones o motivos" o una guía de montar tu PC Gamer no es nada realmente único. La sorpresa viene hoy al ver este artículo, cuando justamente hace tres días publicamos un artículo destinado a "imaginar" cómo serían los géneros en el futuro. Ya no sé si tomarlo como coincidencia o como copia de ideas para artículos y reportajes, dado que mi página es muy pequeña y no la conoce casi nadie, y claro, si alguien se copia nadie se entera salvo los que trabajamos en la página y tal vez alguno de los pocos seguidores. No vengo a acusar ni nada similar, pero esto ya me parece demasiada coincidencia.
[/quote] Pues este artículo no tiene nada que ver con el de tu página. En vuestro artículo imagináis como deberían ser los géneros en un futuro, mientras que aquí está estudiando la evolución de los RPG comparando los juegos más antiguos(DAO, Baldurs gate, Demon Souls), recientes(DAI, Bloodborne, POE) y que están por venir(The witcher 3, FF XV, Persona 5) para dar una visión de hacia donde se está encaminando el género con la nueva generación. A lo mejor el título del artículo te ha llevado a engaño, pero si lo lees atentamente ves que aquí no imaginan, para eso hay otros artículos que 3Djuegos lanzó allá por 2010 donde imaginaba como sería el RPG perfecto, shooter, perfecto, aventura de acción perfecta....
Eminem45973
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Hace 9 años97
Dame mas rpg
Seba-psx45Hace 9 años98
Bonito tema sacaron... Yo me enamoré de los videojuegos gracias a varios RPG, como Chrono Trigger o FF VIII (sí, el 8) más tarde. Y así pasé por algunos de PC como Neverwinter Nights o Dungeon Siege, pero siempre buscando esa capacidad que tuvieron los 2 primeros títulos que mencioné para sorprender: Jugabilidad y Argumento. Fue lo que me faltó en Destiny, por ejemplo, donde los gráficos se llevaron todas las luces pero a la hora de intentar conectar con el personaje, el mundo y su realidad (virtual, claro está) daba la sensación de que sólo querían demostrar el potencial de las nueva generación en cuanto a lo que entregaba visualmente. Pero es cierto que muchos somos reticentes en varios aspectos, porque al menos yo llevo años esperando un Chrono en gráficos 3D así como fue el Dragon Quest 8, pero sin que la jugabilidad cambie e incluso arisco a ciertas cosillas de moda como las hay ahora... Con todo esto del multijugador y el cooperativo definitivamente se ha perdido parte importante de los juegos que era "entretener al individuo" y se quedan conformes con que la plataforma multiplayer sea buena...

Tengo fe en FF XV y, ya que meten a la saga Souls o Bloodborne dentro del género, espero que el nuevo Zelda también tenga todo lo que se espera y más.
Atari26007628
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Hace 9 años99
Los rpg son los titulos que mas se le puede sacar el jugo siempre que esten bien cuidados en todos los aspectos puedes crear juegos que son obras maestras ..si cabe pueden adaptar un rpg a una vida moderna perfectamente o diferentes epocas evolucionar el sistema de interaccion con los personajes y darle una utilidad particular a cada jugador online en cada mundo ..es dificil de explicar ...un juego hecho con pasion y mimo y por alguien talentoso siempre funciona ..por que no un juego de terror rpg ? ..realmente a mi los soul o el bloodborne me llevan a la sensacion adictiva de antes donde era un reto jugar donde habia un algo que te hacia engancharte al juego ..los rpg consiguen esas sensaciones a veces ..lastima que el destiny por ejemplo consiguiese ese fin a medias por corto y por ser un shotter que hace que se castre las posibilidades varias de un rpf aun asi oudo ser mejor ...la historia piede ser mas profunda tambien en los juegos de ahora
Anibus3258Hace 9 años100
@Dimitri-Losabe
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@Hurofer
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@Dimitri-Losabe
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Cada vez que pienso en rpg lo unico que me viene ala mente es grindeo,farmeo y un ridiculo sistema de asignar puntos o talentos,ha llegado un punto en que me da igual lo bonito que sean los escenarios,lo adulta que sea la trama o la profundidad de los pesonajes si al final el 90% del juego se va a basar en ir a una mazmorra,matar 20 bichos con su boss incluido para obtener ese puntito de experiencia que me desbloquea un poderoso ataque,es irreal. No se como explicarlo pero todabia no han conseguido hacer que la progresion del personaje sea mas real,Gothic hace años intento poner un sistema de maestros y la unica forma de aprender algo era a traves de ellos, y nadie a perfecionado aquel concepto que no estaba mal del todo y que nos sauqe de esa espiral de farmeo y grindeo que solo sirven para alargar artificialmente la duracion de la mayoria de juegos rpg.
Uff, lo que dices es como decir que cuando piensas en un juego de carreras lo unico que se te viene en mente es correr por un circuito dando vueltas queriendo quedar primero; Los RPG son asi... levear, farmear, etc...
A lo mejor no me he expresado del todo bien,lo que quiero decir es que por norma el sistema de progresion es irreal,si soy un mago el simple hecho de ir al punto B y matar 20 bichos ya me da la opcion de desbloquear una poderosa bola de fuego ee tu arbol de habilidades,por poner un ejemplo. Usando tu referencia de los juegos de carreras es como si por el simple hecho de correr te diesen un punto que desbloquea mas velocidad o resistencia,cuando en realidad han buscado una forma mas realista,tienes que obtener licencias,ganar carreras para obtener dinero e invertirlo en el taller para mejorar tu coche o comprar uno mejor. The witcher 3 a parte de las tipicas misionrs de farmeo y grindeo va a dar mucha importancia a las secundarias,pero aun así no hay ningun juego que las integre de manera que repercutan en la progresion y leveo de tu personaje. No se si todabia lo he expresado bien
Los únicos juegos que se me ocurren ahora mismo son los The Elder Scroll, vale que su sistema de combate sea simple a más no poder, pero sus sitema de progresión es lo más cercano a lo que expones, no desbloqueas habilidades conforme a la experiencia de matar el bicho, sino conforme al uso de habilidades. Para aprender una habilidad con la espada tienes que usar de manera eficiente la espada, y para llevar y adaptarte a la armadura pesada antes tienes que habértela puesto y desenvuelto en combate con ella. Luego es verdad que tiene un árbol de habilidades, pero este árbol va ligado al uso de tus facultades, de tal forma que a medida que te especializas en un arma puedes invertir puntos en ese estilo de combate.
1 VOTO
Atari26007628
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Hace 9 años101
@Seba-psx yo con los zeldas de NEs ese juego conseguia la sensacion que debe tener un juego zelda de nes como de game boy como de wii tambien el finalfantasy de psx ese fue epico para mi luego algo de ps2 final fantasi ,el baldur gate ..aunque era dificil el equilibrio grafico en los rpg ..ahora si estan a la altura de culaquier genero ..100%contigo
Atari26007628
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Hace 9 años102
@Seba-psxpor cierto el destiny se les quedo corto en muchas cosas ..demasiado shotter y demasiado creado para jugar online a ratos ..le falta aun siendo un gran juego le falta mucho trabajo
Hurofer179Hace 9 años103
@Dimitri-Losabe ahora si 
Alvident8298Hace 9 años104
@Dimitri-Losabe
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Cada vez que pienso en rpg lo unico que me viene ala mente es grindeo,farmeo y un ridiculo sistema de asignar puntos o talentos,ha llegado un punto en que me da igual lo bonito que sean los escenarios,lo adulta que sea la trama o la profundidad de los pesonajes si al final el 90% del juego se va a basar en ir a una mazmorra,matar 20 bichos con su boss incluido para obtener ese puntito de experiencia que me desbloquea un poderoso ataque,es irreal. No se como explicarlo pero todabia no han conseguido hacer que la progresion del personaje sea mas real,Gothic hace años intento poner un sistema de maestros y la unica forma de aprender algo era a traves de ellos, y nadie a perfecionado aquel concepto que no estaba mal del todo y que nos sauqe de esa espiral de farmeo y grindeo que solo sirven para alargar artificialmente la duracion de la mayoria de juegos rpg.
Uff, lo que dices es como decir que cuando piensas en un juego de carreras lo unico que se te viene en mente es correr por un circuito dando vueltas queriendo quedar primero; Los RPG son asi... levear, farmear, etc...
A lo mejor no me he expresado del todo bien,lo que quiero decir es que por norma el sistema de progresion es irreal,si soy un mago el simple hecho de ir al punto B y matar 20 bichos ya me da la opcion de desbloquear una poderosa bola de fuego ee tu arbol de habilidades,por poner un ejemplo. Usando tu referencia de los juegos de carreras es como si por el simple hecho de correr te diesen un punto que desbloquea mas velocidad o resistencia,cuando en realidad han buscado una forma mas realista,tienes que obtener licencias,ganar carreras para obtener dinero e invertirlo en el taller para mejorar tu coche o comprar uno mejor. The witcher 3 a parte de las tipicas misionrs de farmeo y grindeo va a dar mucha importancia a las secundarias,pero aun así no hay ningun juego que las integre de manera que repercutan en la progresion y leveo de tu personaje. No se si todabia lo he expresado bien
Yo creo que le problema, es que no tiene usrted muy claro lo que es un juego de rol... y es que por lo que estoy viendo, al final la saga arkham va a ser un juego de rol porque según avanzas en la historia desbloqueas habilidades... ergo vamos a empezar a tener claro el temita que luego se leen salvajadas como las de implantar el sistema némesis de SM en lso juegos de rol... acabáramos... En un juego de rol uno tiene una habilidades x y unas carácteristicas Y que va desarrollando según su gusto y o u conveniencia. Si la saga DA por ejemplo, ha aplicado un tipo de autolevel a las carácterísticas del personaje es porque se dieron cuenta de que, al ir en grupo, salía muy rentable dfescompensar a los personajes (le meto la mundial en destreza a Leliana para que mate de un golpe, y si la matan a mi plin, que me ha hecho ya una buena limpia o si le dan la leche del siglo a Shale, los ondulen, porque aguanta que se le caiga el mundo encima y de mientras Leliana sigue limpiando) pero esta decisión ha hecho que cobren especial valor los objetos que suben eso que yo quiero aumentar (destreza, fuerza, resistencia, etc). Por otro lado, "el arte" o "la gracia" de un buen rpg consiste en saber llegar al final en el nivel [b][u]MINIMO EXIGIBLE[/u][/b]. Qué quiere decir esto, que si un jugador de verdad ha captado a lo que está jugando, se pasa el juego en nivel 20, 70 o 90 y si no tiene ni pajotera idea de qué necesita su personaje, lo va a hacer en nivel 35, 99, o dos millones y medio, porque le da a la habilidad de turno que suena hiperpoderosa como "dulivio universal" y no se cosca de que de poco le vale el diluvio universal si no tiene maná para lanzarlo (cosa que a más de un "skyriminiano" le pasa con los magos). Con esto ya dejo claro que hacerte un run en TW2 sin gastar un solo talento deja al juego como rpg, a latura del betún. Para eso me juego el arkham... De ahí se deduce que las misiones secudnarias estilo "vete aquí, traeme esto, y ya va buena la marcha de la burra" van en consonancia directa con todos aquello roleros inexpertos que meten y mucho la pata eligiendo habilidades o no les apetece grabarse la partida antes de elegir un perk determinado, probearlo luego y volver a cargar después. Francamente, esas misiones son tan valadíes porque los que saben jugar, ni las hacen, ni puñetera falta que les hacen ¿y son los noobs los que las critican? joder macho... si a los puristas nos sobran... no las critique el resto de la cuadrilla, yo no busco hacer el DA al 100%, yo buco hacerlo 5 veces en distintos roles... verríamos lo que piensa el personal si le quitan eso y no es capaz de fundirse al corifeus en nivel 19....
Siegfriend2606Hace 9 años105
Sere retrogada pero los dragones, monstruos y masmorras me encantan, no me agradaria un RPG en el mundo actual luchando con criminales   

Creo que los que somos amantes del ROL nos gusta sumergirnos en mundos subrealistas y que nunca se podrian dar en este mundo.

Un ROL postapocaliptico pero no por explociones nucleares y armas, sino estilo TLOU en rol seria la verdad muy pero muy atractivo a mi parecer.

Tratar cada muerte con cuidado.
Realistico177
Expulsado
Hace 9 años106
@Alvident
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@Dimitri-Losabe
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@Hurofer
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@Dimitri-Losabe
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Cada vez que pienso en rpg lo unico que me viene ala mente es grindeo,farmeo y un ridiculo sistema de asignar puntos o talentos,ha llegado un punto en que me da igual lo bonito que sean los escenarios,lo adulta que sea la trama o la profundidad de los pesonajes si al final el 90% del juego se va a basar en ir a una mazmorra,matar 20 bichos con su boss incluido para obtener ese puntito de experiencia que me desbloquea un poderoso ataque,es irreal. No se como explicarlo pero todabia no han conseguido hacer que la progresion del personaje sea mas real,Gothic hace años intento poner un sistema de maestros y la unica forma de aprender algo era a traves de ellos, y nadie a perfecionado aquel concepto que no estaba mal del todo y que nos sauqe de esa espiral de farmeo y grindeo que solo sirven para alargar artificialmente la duracion de la mayoria de juegos rpg.
Uff, lo que dices es como decir que cuando piensas en un juego de carreras lo unico que se te viene en mente es correr por un circuito dando vueltas queriendo quedar primero; Los RPG son asi... levear, farmear, etc...
A lo mejor no me he expresado del todo bien,lo que quiero decir es que por norma el sistema de progresion es irreal,si soy un mago el simple hecho de ir al punto B y matar 20 bichos ya me da la opcion de desbloquear una poderosa bola de fuego ee tu arbol de habilidades,por poner un ejemplo. Usando tu referencia de los juegos de carreras es como si por el simple hecho de correr te diesen un punto que desbloquea mas velocidad o resistencia,cuando en realidad han buscado una forma mas realista,tienes que obtener licencias,ganar carreras para obtener dinero e invertirlo en el taller para mejorar tu coche o comprar uno mejor. The witcher 3 a parte de las tipicas misionrs de farmeo y grindeo va a dar mucha importancia a las secundarias,pero aun así no hay ningun juego que las integre de manera que repercutan en la progresion y leveo de tu personaje. No se si todabia lo he expresado bien
Yo creo que le problema, es que no tiene usrted muy claro lo que es un juego de rol... y es que por lo que estoy viendo, al final la saga arkham va a ser un juego de rol porque según avanzas en la historia desbloqueas habilidades... ergo vamos a empezar a tener claro el temita que luego se leen salvajadas como las de implantar el sistema némesis de SM en lso juegos de rol... acabáramos... En un juego de rol uno tiene una habilidades x y unas carácteristicas Y que va desarrollando según su gusto y o u conveniencia. Si la saga DA por ejemplo, ha aplicado un tipo de autolevel a las carácterísticas del personaje es porque se dieron cuenta de que, al ir en grupo, salía muy rentable dfescompensar a los personajes (le meto la mundial en destreza a Leliana para que mate de un golpe, y si la matan a mi plin, que me ha hecho ya una buena limpia o si le dan la leche del siglo a Shale, los ondulen, porque aguanta que se le caiga el mundo encima y de mientras Leliana sigue limpiando) pero esta decisión ha hecho que cobren especial valor los objetos que suben eso que yo quiero aumentar (destreza, fuerza, resistencia, etc). Por otro lado, "el arte" o "la gracia" de un buen rpg consiste en saber llegar al final en el nivel [b][u]MINIMO EXIGIBLE[/u][/b]. Qué quiere decir esto, que si un jugador de verdad ha captado a lo que está jugando, se pasa el juego en nivel 20, 70 o 90 y si no tiene ni pajotera idea de qué necesita su personaje, lo va a hacer en nivel 35, 99, o dos millones y medio, porque le da a la habilidad de turno que suena hiperpoderosa como "dulivio universal" y no se cosca de que de poco le vale el diluvio universal si no tiene maná para lanzarlo (cosa que a más de un "skyriminiano" le pasa con los magos). Con esto ya dejo claro que hacerte un run en TW2 sin gastar un solo talento deja al juego como rpg, a latura del betún. Para eso me juego el arkham... De ahí se deduce que las misiones secudnarias estilo "vete aquí, traeme esto, y ya va buena la marcha de la burra" van en consonancia directa con todos aquello roleros inexpertos que meten y mucho la pata eligiendo habilidades o no les apetece grabarse la partida antes de elegir un perk determinado, probearlo luego y volver a cargar después. Francamente, esas misiones son tan valadíes porque los que saben jugar, ni las hacen, ni puñetera falta que les hacen ¿y son los noobs los que las critican? joder macho... si a los puristas nos sobran... no las critique el resto de la cuadrilla, yo no busco hacer el DA al 100%, yo buco hacerlo 5 veces en distintos roles... verríamos lo que piensa el personal si le quitan eso y no es capaz de fundirse al corifeus en nivel 19....
Yo era el primer DA que jugaba, y me dije: vamos a hacer misiones a tomar por culo, a matar a bichos y troles de las nieves, y mucho oso gigante y mas mierdas, conclusión: Hacha con un DPS de 380, barra de ataque totalmente desequilibrada debido a la obra maestra, haciendo que la puta arma rompa sus propias estadisticas desequilibrandolas, finalmente lego a nivel 24 contra corifeus y usando segador a tomar por culo, dandole a los botones cual retrasado levante la mirada y estaba en los creditos de juego... Sinceramente no se lo que es RPG o lo que verdaderamente llega a englobar, pero esta claro que hay que tener cuidado con juegos como DA porque esforzarse tanto puede joder la experiencia como me paso a mi...
Cocooncococoon402Hace 9 años107
Yo con pillars of eternity y FFXV me conformo.
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Noquedannicks1089Hace 9 años108
Yo me quedo con lo clásico pero con la ayuda de la modernidad. Osea algunas mecánicas mas y mejores gráficos, solo para que ayuden a mayor inmersión en la experiencia. Osea un Elder Scroll con un mundo mas vivo aun, Bloodborne tiene una dirección artística sublime por ejemplo. Bioware y CD Project ya innovaron para rato con su sistema de diálogos y decisiones...podrian profundizad en eso también otras empresas. En fin, yo siento que el genero RPG ( mi favorito ), tiene aun mucho que potenciar de sus mecánicas ya conocidas, una vez explotadas esas me pondría a innovar mas aun.
Doruhaxorusmon11926Hace 9 años109
@Alvident Es que a veces se confunde alguien de un juego RPG a un juego con elementos rpg. Para hacer un juego rpg, más desafiante fácilmente un desarrollador puede poner el nivel del Boss depende del de uno mismo. Digamos eres lv 15 el boss es 35, intentas farmear,  eres 25 y el boss 45. La habilidad y estrategia  de uno es lo que incide bastante, en cuanto farmeo necesitarías. 
 Un punto clave, para mi en cualquier rpg, es la estructuración de las misiones secundarias, ya que se pude incluir pedazos de la historia de ese mundo, o hasta cosas meramentes graciosas como un chiste de un NPC. También la inclusión de objetos de colección, que es delete para los caza logros y los adictos al 100% completados (pertenezco a estos grupos).
LarsRock4311Hace 9 años110
Lo unico que puedo decir es que está generación será una de las mejores para el RPG , the witcher3 , kigndom come , pillars of eternity , dragon age , divinity , bloodborne , puras joyas dentro de su estilo ojala sigan así por unos años mas, queremos mas rpg o arpg , menos call of duty y battlefield ( a pesar de que me gustan los 2 juegos xd)
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Colectormaniac40Hace 9 años111
La verdad que a mi el rollo Mazmorras y Dragones, me supo atrapar desde siempre, prefiero un juego con esa temática, un mundo surrealista, con muchas clases para elegir, arboles de habilidades, subclases, etc. Mezclando muchos elementos, como el ambiente de Bloodborne, el sistema de combate de los Souls, el sistema de diálogos de un Dragon Age y la temática de un TES, en una nueva IP, tendríamos un buen juego ahí.
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Hay 291 respuestas en Especial: El futuro de los RPG, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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