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Especial: El futuro de los RPG

Hurofer179Hace 9 años80
@Dimitri-Losabe
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Cada vez que pienso en rpg lo unico que me viene ala mente es grindeo,farmeo y un ridiculo sistema de asignar puntos o talentos,ha llegado un punto en que me da igual lo bonito que sean los escenarios,lo adulta que sea la trama o la profundidad de los pesonajes si al final el 90% del juego se va a basar en ir a una mazmorra,matar 20 bichos con su boss incluido para obtener ese puntito de experiencia que me desbloquea un poderoso ataque,es irreal. No se como explicarlo pero todabia no han conseguido hacer que la progresion del personaje sea mas real,Gothic hace años intento poner un sistema de maestros y la unica forma de aprender algo era a traves de ellos, y nadie a perfecionado aquel concepto que no estaba mal del todo y que nos sauqe de esa espiral de farmeo y grindeo que solo sirven para alargar artificialmente la duracion de la mayoria de juegos rpg.
Uff, lo que dices es como decir que cuando piensas en un juego de carreras lo unico que se te viene en mente es correr por un circuito dando vueltas queriendo quedar primero; Los RPG son asi... levear, farmear, etc...
ManoloS7181Hace 9 años81
Dejando de lado todo de lo que se ha hablado ya, me gustaría tratar el tema de los [b]combates por turnos[/b]. Los VERDADEROS combates por turnos (nada de híbridos). 

Echo muchísimo de menos juegos de la talla de los Golden Sun de GBA o el maravilloso Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito de PS2. Juegos profundos, con una evolución maravillosa de las características de cada uno de los personajes, cada uno con sus habilidades y sus utilidades dentro del grupo. Juegos con una línea trazada claramente en la historia, línea que podías seguir de cabeza o bien pararte un poco a inspeccionar cada uno de los rincones de los escenarios del juego para descubrir nuevas armas, nuevas habilidades, etc. Juegos con entornos abiertos bastante grandes, sobre todo para la época. Yo creo que tampoco hay que pecar de hacer un mundo exageradamente grande, sencillamente hay que adaptarlo a las necesidades del juego y de su historia. El último juego bueno (que tampoco creo que maravilloso) que he jugado así ha sido el Bravely Default de 3DS, pero me deja momentos aburridos. [spoiler]No hablemos del extremadamente repetitivo final.[/spoiler]

Por otro lado, yo no creo en las [b]"misiones secundarias"[/b] como tal, eso de leer un cartel en la posada de turno y hacer el recado estúpido X para conseguir el estúpido objeto Y. Prefiero que me escondan esos objetos, que tenga que ir a por ellos dentro del mismo juego y de su historia principal, la que debería ser su única historia. En este sentido me gustaría nombrar el Kingdoms of Amalur: Reckoning de PS3. El juego me encandiló sus primeras 40 horas, en las que hice toda clase de misiones secundarias (me gusta pulir bien los juegos desde la primera partida) pero es que por dios, llega un momento en el que te desesperas de hacer siempre lo mismo y hasta pierdes el hilo argumental principal. En resumen: te aburres y dejas el juego. Y eso que sus combates en tiempo real me parecen de mucha calidad, entretenidísimos, y la selección de habilidades del personaje muy ingeniosa y profunda, sin ser novedosa.

Dejando de lado el combate por turnos y rescatando lo de los híbridos, ¿tan difícil es hacer juegos sencillos y buenos como el The Last Story de Wii? Un RPG la mar de entretenido, con combates bien formulados y una historia que, a pesar de ser un poco tópica, te mantiene pegado a la pantalla. 

En cuanto a los action-RPG me gustaría nombrar los Kingdom Hearts, concretamente los de PS2. De nuevo, me parecen juegos maravillosos, con una evolución correcta (sin hacer alardes) de los personajes, con alicientes como los enemigos secretos al terminar la historia y la fabricación de objetos en la orfebrería. Los mundos son lineales, sí, pero es lo que pide el juego, en ningún momento te sientes atado o sin falta de libertad.

En resumen, que para el futuro de los RPG no me gustaría encontrarme con misiones secundarias porque sí, ni con mundos abiertos porque sí. Quiero que si esos elementos aparecen tengan sentido, estén bien implantados, sepas lo que hacer en cada momento sin perderte. Quiero profundidad en la personalización de las características de los personajes, así como en la historia principal y en las batallas (sean del tipo que sea). Pero, sobre todo, lo que espero y deseo es entretenimiento y diversión, que el juego haga que quiera estar pegado a la consola todo el día, como me pasaba con los ya mencionados Golden Sun.
EDITADO EL 02-04-2015 / 14:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Alexcunha14226Hace 9 años82
@Wewer
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@Alexcunha
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Siento la impresión de que 3DJuegos se está copiando las ideas de los artículos y reportajes de mi página muchogamer.com. Al inicio pensé que fue simples coincidencias, porque eran artículos más o menos comunes, pero creo que este ya me hace sospechar demasiado. Primero fue el de los 10 motivos para adquirir Bloodborne, y en los que llevo de tiempo en esta página (que son varios años) nunca había visto ponerse a hacer artículos así, pero justamente en mi página lo habíamos hecho con Monster Hunter 4 Ultimate y con otros juegos (también con Bloodborne) creando una serie de artículos que son "[i]5 razones para comprar[/i]". Segundo, fue el artículo de cómo montar tu propio PC Gamer, nosotros lo habíamos hecho hace ya un tiempo y 3DJuegos también lo hace cuando nunca antes había hecho una guía de montar un PC Gamer. Bueno, esto lo tomé un poco como coincidencia porque son varias las páginas que han hecho su propia guía de montar un PC Gamer por presupuesto. Realmente todo lo demás se puede tomar como coincidencia, porque al fin y al cabo son artículos y reportajes un tanto comunes que pueden realizar las páginas, "X razones o motivos" o una guía de montar tu PC Gamer no es nada realmente único. La sorpresa viene hoy al ver este artículo, cuando justamente hace tres días publicamos un artículo destinado a "imaginar" cómo serían los géneros en el futuro. Ya no sé si tomarlo como coincidencia o como copia de ideas para artículos y reportajes, dado que mi página es muy pequeña y no la conoce casi nadie, y claro, si alguien se copia nadie se entera salvo los que trabajamos en la página y tal vez alguno de los pocos seguidores. No vengo a acusar ni nada similar, pero esto ya me parece demasiada coincidencia.
Si es por eso 3djuegos podrían decir que te inspiraste en este reportaje sobre el RPG de ellos de hace 5 años: [url]https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/37/0/el-rpg-perfecto/[/url] Y aquí un reportaje de montar tu propio PC gaming publicado por 3djuegos en portada hace mas de un año: [url]https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/291/0/montando-un-pc-gaming/[/url]
Gracias por la información, aunque nuestro artículo no tiene nada que ver con el de RPG de 3DJuegos que mencionas, aunque sí hace un tiempo hicimos uno de "Las 10 grandes virtudes del RPG", pero sigo sin verle mucho parecido. De todos modos, eso afirma que son simples coincidencias, como sospechaba.
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Alundra-Lord361Hace 9 años83
Pues a mi me encanta la fantasía de castillos y dragones y espero q los rpg siempre sigan haciendo cosas asi últimamente parece que por salir bloodborne ya esta pasado de moda. De hecho espero un dark souls 3 a tope fantasía medieval.
DriveTheGamer3527Hace 9 años84
Hablan de Final Fantasy ¿Pero y de Tales of? ¿Acaso no a innovado o que pasa? Es 30 millones de veces mejor que Final Fantasy u.u
S-15HD33417Hace 9 años85
Mis rpgs favoritos son los The Elder Scroll, y espero que en el futuro mantenan la esencia del mundo abierto y medieval, pero mejoren muy mucho el combate para hacerlo más entretenido, táctico, complejo... Porque al final lo que te mueve avanzar solo es el descubrir mundo nuevo y perderte por su inmensidad, y esas batallas las ves como un "voy a volver a machacar al botón y me quito a este de encima".






@Alexcunha
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Siento la impresión de que 3DJuegos se está copiando las ideas de los artículos y reportajes de mi página muchogamer.com. Al inicio pensé que fue simples coincidencias, porque eran artículos más o menos comunes, pero creo que este ya me hace sospechar demasiado. Primero fue el de los 10 motivos para adquirir Bloodborne, y en los que llevo de tiempo en esta página (que son varios años) nunca había visto ponerse a hacer artículos así, pero justamente en mi página lo habíamos hecho con Monster Hunter 4 Ultimate y con otros juegos (también con Bloodborne) creando una serie de artículos que son "[i]5 razones para comprar[/i]". Segundo, fue el artículo de cómo montar tu propio PC Gamer, nosotros lo habíamos hecho hace ya un tiempo y 3DJuegos también lo hace cuando nunca antes había hecho una guía de montar un PC Gamer. Bueno, esto lo tomé un poco como coincidencia porque son varias las páginas que han hecho su propia guía de montar un PC Gamer por presupuesto. Realmente todo lo demás se puede tomar como coincidencia, porque al fin y al cabo son artículos y reportajes un tanto comunes que pueden realizar las páginas, "X razones o motivos" o una guía de montar tu PC Gamer no es nada realmente único. La sorpresa viene hoy al ver este artículo, cuando justamente hace tres días publicamos un artículo destinado a "imaginar" cómo serían los géneros en el futuro. Ya no sé si tomarlo como coincidencia o como copia de ideas para artículos y reportajes, dado que mi página es muy pequeña y no la conoce casi nadie, y claro, si alguien se copia nadie se entera salvo los que trabajamos en la página y tal vez alguno de los pocos seguidores. No vengo a acusar ni nada similar, pero esto ya me parece demasiada coincidencia.
10 razones para... [url]https://www.3djuegos.com/juegos/avances/19473/4392/0/bloodborne/[/url] [url]https://www.3djuegos.com/juegos/avances/15526/4401/0/xenoblade-chronicles-x/[/url] [url]https://www.3djuegos.com/juegos/avances/14678/4346/0/bayonetta-2/[/url] [url]https://www.3djuegos.com/juegos/avances/18666/4352/0/batman-arkham-knight/[/url] Montando tu PC Gaming... [url]https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/291/0/montando-un-pc-gaming/[/url] Tu comentario ha sido un poco desafortunado. Ahora con esto se podría decir que vuestra web copia a 3DJuegos. Que por supuesto que no es así, pero estamos hablando de tipos de artículos que han salido en muchas webs y revistas, tanto nacionales como internacionales, así que es normal que se coincida en diferentes reportajes, al menos en la base.
EDITADO EL 02-04-2015 / 14:19 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
DriveTheGamer3527Hace 9 años86
@Hurofer
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Cada vez que pienso en rpg lo unico que me viene ala mente es grindeo,farmeo y un ridiculo sistema de asignar puntos o talentos,ha llegado un punto en que me da igual lo bonito que sean los escenarios,lo adulta que sea la trama o la profundidad de los pesonajes si al final el 90% del juego se va a basar en ir a una mazmorra,matar 20 bichos con su boss incluido para obtener ese puntito de experiencia que me desbloquea un poderoso ataque,es irreal. No se como explicarlo pero todabia no han conseguido hacer que la progresion del personaje sea mas real,Gothic hace años intento poner un sistema de maestros y la unica forma de aprender algo era a traves de ellos, y nadie a perfecionado aquel concepto que no estaba mal del todo y que nos sauqe de esa espiral de farmeo y grindeo que solo sirven para alargar artificialmente la duracion de la mayoria de juegos rpg.
Uff, lo que dices es como decir que cuando piensas en un juego de carreras lo unico que se te viene en mente es correr por un circuito dando vueltas queriendo quedar primero; Los RPG son asi... levear, farmear, etc...
Ni de broma D, los RPG no tiene porque solo farmear o levear, los RPG se especializan por su sistema de Rol el cual The Elder Scrolls es el mejor en esto. Dime tu que tienes que monstruos tienes que matar para hacer mejores armaduras en el oficio de herrero. O que para que vas a levear en el oficio de cocinero. Los RPGs no van siempre de ir a matar a saco.
Joseda-ms4141Hace 9 años87
Deberían haber puesto Xenoblade X en el artículo por el simple hecho de dar variedad al mismo, que no han puesto ni una sola saga de Nintendo como si la compañía no tuviera ningún RPG que mereciera la pena mencionar, teniendo Xenoblade un sistema de combate diferente al resto .
JaviiSie7e4444Hace 9 años88
He terminado esta semana el Dragon Age: Inquisition, y lo recomiendo a cualquiera que le guste los RPG, una autentica maravilla
Hyuuga3802Hace 9 años89
Primero que nada buscaría que el mismo juego diera gusto de jugar, y eso pasa por tener un plantel de animaciones a la altura, con unos personajes que estén bien anclados, físicamente, al mundo que recorren. 

Dishonored hizo ésto muy bien. Los personajes tenían su peso y pie que clavaban en el suelo pie que no se movía del sitio, sin tembleques, resbalones ni personajes flotando como en Fable o Skyrim. Dragon's Dogma no es perfecto, pero la calidad general de sus animaciones y efectos hace que dé mucho gusto de jugar. Se nota mucho que es japonés (para lo bueno y para lo malo).

Y como segundo, pondría la sensación de recompensa por hacer cosas. Yo abro un cofre en Zelda y me da más gusto que una misión entera, alguna de las principales incluso, del primer The Witcher. El 2 ha mejorado y me encantó, pero aun así se me sigue resistiendo esa sensación de satisfacción al jugarlo que es lo que más miedo me da del 3. Demasiado encorsetado.

Por mucho contenido, opciones y extensión que les den, no van a conseguir los objetivos que ellos mismos pretenden si no empiezan a ser más ambiciosos en aspectos como éstos.

Tienen que dejar de hacer rpg's sobre papel, y empezar a cuidarlos como juegos, con mimo. Algunos me mataréis pero aprender de Nintendo en éste sentido no les vendría nada mal.
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Hyuuga3802Hace 9 años90
@Shandalar
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Desde el mismo momento que se considera rpg a DA III, Bloodborne o cosas así, este artículo carece totalmente de sentido.
Acudid, que aquí nos vamos a enterar de lo que es rol.
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Pirado935234Hace 9 años91
@Shandalar
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Desde el mismo momento que se considera rpg a DA III, Bloodborne o cosas así, este artículo carece totalmente de sentido.
Me he quedado desconcertado, explícate.
Dimitri-Losabe876Hace 9 años92
@Hurofer
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@Dimitri-Losabe
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Cada vez que pienso en rpg lo unico que me viene ala mente es grindeo,farmeo y un ridiculo sistema de asignar puntos o talentos,ha llegado un punto en que me da igual lo bonito que sean los escenarios,lo adulta que sea la trama o la profundidad de los pesonajes si al final el 90% del juego se va a basar en ir a una mazmorra,matar 20 bichos con su boss incluido para obtener ese puntito de experiencia que me desbloquea un poderoso ataque,es irreal. No se como explicarlo pero todabia no han conseguido hacer que la progresion del personaje sea mas real,Gothic hace años intento poner un sistema de maestros y la unica forma de aprender algo era a traves de ellos, y nadie a perfecionado aquel concepto que no estaba mal del todo y que nos sauqe de esa espiral de farmeo y grindeo que solo sirven para alargar artificialmente la duracion de la mayoria de juegos rpg.
Uff, lo que dices es como decir que cuando piensas en un juego de carreras lo unico que se te viene en mente es correr por un circuito dando vueltas queriendo quedar primero; Los RPG son asi... levear, farmear, etc...
A lo mejor no me he expresado del todo bien,lo que quiero decir es que por norma el sistema de progresion es irreal,si soy un mago el simple hecho de ir al punto B y matar 20 bichos ya me da la opcion de desbloquear una poderosa bola de fuego ee tu arbol de habilidades,por poner un ejemplo. Usando tu referencia de los juegos de carreras es como si por el simple hecho de correr te diesen un punto que desbloquea mas velocidad o resistencia,cuando en realidad han buscado una forma mas realista,tienes que obtener licencias,ganar carreras para obtener dinero e invertirlo en el taller para mejorar tu coche o comprar uno mejor. The witcher 3 a parte de las tipicas misionrs de farmeo y grindeo va a dar mucha importancia a las secundarias,pero aun así no hay ningun juego que las integre de manera que repercutan en la progresion y leveo de tu personaje. No se si todabia lo he expresado bien
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ASSASSIN90371Hace 9 años93
La verdad me cuesta mucho ver a la Saga Souls o Bloodborne como un RPG... Terminan dependiendo mas de la habilidad del jugador que de la paciencia y la planificación de este, la verdad es lo que menos me gusta de la Saga Souls en general (aunque se lo perdono por su mecánica adictiva y bien lograda). Me cuesta mucho verlo al lado de TES, Fallout, RPG basado en D&D, Dragon Age, entre tantos.
No me gusta mucho eso de que tu con tu build que te costo un huevo armarla y planificarla la eche abajo un tipo en bolas así como si nada. No me gusta de que las armaduras pesadas estén de adorno porque si te golpean es casi lo mismo que ponerse una armadura mas ligera y lo que importa es rodar rápido.
Y otra cosa que critico mucho en la Saga Souls, y esto si que no se lo perdono, es hacerse llamar RPG y que no te penalice por matar todo lo que se mueva, incluso no es que no te penaliza, te compensa si matas NPCs a diestro y siniestro. Para mi esto en un RPG es un fallo gravisimo, sea Dark Souls, sea Dragon Age, Neverwinter Nights, Baldur Gates, Icewind Dale, TES, Fallout, lo que sea me parece muy grave.
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LibertyGreco269Hace 9 años94
No se vosotros pero yo tengo unas ganas de ver lo que hacer Bethesda despues de The Witcher III,estoy seguro de que estan esperando a ver que hace el grupo Polaco.Un TES en esta supuesta nueva generacion y con un estudio tan grande como Bethesda que no ha sobreexplotado su saga todavia,eso tiene que ser..
Doruhaxorusmon11926Hace 9 años95
@DriveTheGamer Y Tale of no lo hizo nada mal en la pasada generación. Han tenido altas y bajas, pero en Namco no metieron tanto la pata como le paso a SE con FF en los últimos tiempos. Los JRPG tienen buena salud, el hermano mayor es el que necesita XV cucharadas de medicina para recuperarse.
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Hay 291 respuestas en Especial: El futuro de los RPG, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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