Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Xbox One

Responder / Comentar
Foro Xbox One

¿Por que se dice que la GPU de Xbox one está basada en Bonaire (7790/R7260x)?

Erchacho1051
Expulsado
Hace 9 años256
@Isma82
Mostrar cita
@Erchacho
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Erchacho bueno al menos aceptas que ps4 es mas potente y de lo que dices podemos estrapolar que xbo no dejara en bragas jamas a ps4 ya que por mucha optimización que valga sin un hardware que lo respalde no hay tu tía. Eso lo sabemos todos por algo mellado y misterx se han inventado las gpus apiladas los anchos de bande de película de Disney y un largo etc. Plantear una duda razonable edta bien. Podemos estar o no de acuerdo pero es debatible. Gilipolleces como que xbo tiene 2,6 tflops que rinden como 5 o que el ancho de banda es de 700 gb/s son eso gilipolleces.
Sigues sin responder a mi pregunta......
Ya te la he contestado como 7 veces. Si no la lees es tu problema. En media en pc según ms es de un 50%. Por lógica en xbo que es mas optima que en pc debería ser algo menos aunque al tener el hardware diseñado par aello habrá que ver finalmente cual es el rendimiento aunque puede variar 20% arriba abajo con respecto al pc en media mas o menos. Pero dependerá del juego. La idea la puedes observar ya con mantle. Hay juegos con un 60% de mejora en ciertas graficas y en otros con un 5%. O como en el bench de star swarm muy intensivo a drawcalls puede ser de un 100% o 200%... Depende.
No querido Isma, sigues sin contestarla. Te la vuelvo a poner: "Por cierto me puedes responder [b](con FPS)[/b] cual crees tu que será la ganancia de DX12 en X1? Se que [b]decías entorno a 3 a 7 fps de mejora. Mantienes esos datos?[/b] No es tan difícil responderla. Basta con un SI o un No. Sigues manteniendo que la mejora en X1 con DX12 será un aumento de entre 3 a 7 fps?.
EDITADO EL 15-02-2015 / 16:13 (EDITADO 1 VEZ)
Isma8226820Hace 9 años257
@Erchacho nunca he dicho que fueran 5 o 7 frames en todos los juegos por mas que insistas ya puse citas mías de hace tiempo algunas incluso de hace casi un año. En 30 fps un 30% son unos 8 o 10 fps aprox. Luego habrá juegos con ese incremento otros con 2 frames u otros con 20 o incluso mas. Dependerá del juego. El 50% que dijo ms es una media. No es algo que va a ser si o si en todos los casos. En los propios bench dependiendo de la configuración grafica y la potencia de la gpu los incrementos varían de un 100% a un 416%. Elbque de una cifra exacta miente y no sabe como funciona esto. En media es bastante probable que la mayoría de juegos ronde el 20 - 40% de mejora lo que se puede traducir en 30 fps en unos 7 - 15 fps. Pero en media por lo visto en mantle. Pero dependera.
1 VOTO
Erchacho1051
Expulsado
Hace 9 años258
@Isma82
Mostrar cita
@Erchacho nunca he dicho que fueran 5 o 7 frames en todos los juegos por mas que insistas ya puse citas mías de hace tiempo algunas incluso de hace casi un año. En 30 fps un 30% son unos 8 o 10 fps aprox. Luego habrá juegos con ese incremento otros con 2 frames u otros con 20 o incluso mas. Dependerá del juego. El 50% que dijo ms es una media. No es algo que va a ser si o si en todos los casos. En los propios bench dependiendo de la configuración grafica y la potencia de la gpu los incrementos varían de un 100% a un 416%. Elbque de una cifra exacta miente y no sabe como funciona esto. En media es bastante probable que la mayoría de juegos ronde el 20 - 40% de mejora lo que se puede traducir en 30 fps en unos 7 - 15 fps. Pero en media por lo visto en mantle. Pero dependera.
Coño por fin.
Isma8226820Hace 9 años259
@Erchacho pero si te lo llevo diciendo como 10 veces en el hilo 
Isma8226820Hace 9 años260
@MagisterMatt No amigo no. Creo que brad is lo ha dejado clarinete. Ya sabes lo que tienes que hacer un juego mukti que rinda en Xbox one sustancialmente mejor que en ps4. Algo así como 60 fps vs 30 y que en pc rinda por encima de la r7 260x en condiciones de medirse de tu a tu a la r9 270x. Es que ya con eso me vale para seguir hablando del tema. Como te dije ya que lleguemos a la R9 280x como alguien insinuó fijate que me da igual. Con su hermana pequeña me vale. 

El tiempo se ha acabado amigo. Ya solo valen hechos.
Alimperator2685
Expulsado
Hace 9 años261
@Isma82
Mostrar cita
@MagisterMatt No amigo no. Creo que brad is lo ha dejado clarinete. Ya sabes lo que tienes que hacer un juego mukti que rinda en Xbox one sustancialmente mejor que en ps4. Algo así como 60 fps vs 30 y que en pc rinda por encima de la r7 260x en condiciones de medirse de tu a tu a la r9 270x. Es que ya con eso me vale para seguir hablando del tema. Como te dije ya que lleguemos a la R9 280x como alguien insinuó fijate que me da igual. Con su hermana pequeña me vale. El tiempo se ha acabado amigo. Ya solo valen hechos.
La potencia del Xbox One con Dx12 creo que seguirá siendo similar a una r7 260x, dado que esa y las demás que describes también recibirán la mejora de rendimiento del Dx12. Por tanto nunca podrá alcanzar a una R9, a no ser que lo compares con el rendimiento que tienen estas ahora. Dado que si ambos productos le añades mejoras de rendimiento por software, seguirá prevaleciendo la que tiene superior potencia en hardware
EDITADO EL 15-02-2015 / 17:08 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
MagisterMatt442Hace 9 años262
@Isma82
Mostrar cita
@Erchacho pero si te lo llevo diciendo como 10 veces en el hilo
No. Tu nunca has dicho eso. Eres un mentiroso. Estás calado.
2 VOTOS
Isma8226820Hace 9 años263
@Alimperator realmente la 260x es un 40% mas potente y rinde muy por encima de xbo. Por ejemplo Ryse lo mueve a 1080p y 30 y pico frames vs xbo a 900p y no llega a 30 en media. Yo tengo bastante claro que salvo por la cantidad de memoria xbo no va a rendir por encima de esa 260x probablemente nunca... En todo caso a final de gen con la xbo superoptimizada y cin dx 12 aun lo veo mas difícil ya que empujaran la optimización en pc significativamente... Pero bueno yo se lo planteo por el tema de los 2,6 tflops
EDITADO EL 15-02-2015 / 17:18 (EDITADO 1 VEZ)
Teseo012813Hace 9 años264
@Isma82
Mostrar cita
@MagisterMatt No amigo no. Creo que brad is lo ha dejado clarinete. Ya sabes lo que tienes que hacer un juego mukti que rinda en Xbox one sustancialmente mejor que en ps4. Algo así como 60 fps vs 30 y que en pc rinda por encima de la r7 260x en condiciones de medirse de tu a tu a la r9 270x. Es que ya con eso me vale para seguir hablando del tema. Como te dije ya que lleguemos a la R9 280x como alguien insinuó fijate que me da igual. Con su hermana pequeña me vale. El tiempo se ha acabado amigo. Ya solo valen hechos.
Mira que no soy pro-xbox ni mucho menos . pero tienes que entender que en parte tienen razón, la mejora la habrá como dijo Brad que oscilara entre un 50% hasta 400% como aseguraba eso se vera según la tarjeta grafica y el motor grafico en que se trabaje, que como dices no habrá magia pero si habrá mejora; quizás en Frame rate, en el mayor numero de Draw-call para evitar el cuello de botella en la CPU-bound, etc. Te dejo este enlace que dice unas cosas bien interesantes, sobre todo al final [url]http://gamingbolt.com/ps4-api-can-go-down-to-the-metal-specific-optimizations-not-on-pc-will-improve-performance-further#LK20weYe1IQyv0do.99[/url] With all the hype behind DirectX 12, the upcoming API update for Xbox One and PC which is due in 2015, it will be foolish to think Sony are not working to improve their own API. We asked Confetti FX founder Wolfgang Engel about how Sony’s custom API for the PS4 will stack up against DX 12. [i]“[b]Sony’s own custom API is more low-level and definitely something that graphics programmers love. It gives you a lot of control. DirectX 12 will be a bit more abstract because it has to work with many different GPUs, while the PS4 API can go down to the metal,” [/b][/i]he explained. It’s important to note that Wolfgang is not criticizing DirectX and in fact he thinks it will turn out to be great. Wolfgang Engel was at the GDC booth this year where he spoke about Compute Shader Optimizations across three AMD GPUs: RADEON 6770, RADEON 7750 and RADEON 7850. Will those same optimization methods be applicable on the PlayStation 4? [b]“Yes, but there will be other PS4 specific optimizations, [u]not available on PC, that will help increase performance even more[/b],[/u]” explains Wolfgang.
EDITADO EL 15-02-2015 / 17:31 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
300SpArtaKo779
Expulsado
Hace 9 años265
Estoy de acuerdo con eso de dejar que los juegos hablen…  

El tema esta muy bien,  y se agredece leer a gente q entiende..  Pero esta claro q a ki,  cada uno barre pa su casa… 

Ahora le toca demostrar a sony con the order…  q espero, se convierta en el mejor juego en graficos de las nuevas consolas…  y quite el puesto a ryse q ya es hora!
Alimperator2685
Expulsado
Hace 9 años266
@Isma82
Mostrar cita
@Alimperator realmente la 260x es un 40% mas potente y rinde muy por encima de xbo. Por ejemplo Ryse lo mueve a 1080p y 30 y pico frames vs xbo a 900p y no llega a 30 en media. Yo tengo bastante claro que salvo por la cantidad de memoria xbo no va a rendir por encima de esa 260x probablemente nunca... En todo caso a final de gen con la xbo superoptimizada y cin dx 12 aun lo veo mas difícil ya que empujaran la optimización en pc significativamente... Pero bueno yo se lo planteo por el tema de los 2,6 tflops
La potencia de cálculo medida en TeraFlops del hardware no va a aumentar y menos duplicar, el Dx12 es una API (soft) que pretende lograr más con la misma potencia que existe. Aunque en casos puntuales se pueda lograr el doble de rendimiento, la potencia seguirá siendo la misma. La Xbox One seguirá teniendo 1.3 TeraFlops (eso es un pico teorético), pues eso no se mide ni decide el rendimiento gráfico, ni siquiera son proporcionales. Una tarjeta de Nvidia puede rendir más que una de AMD, teniendo las Radeon más potencia de cálculo (TF) normalmente. "[i]Los FLOPS por sí solos no son un muy útil estándar para computadoras modernas. Existen muchos otros factores de rendimiento tales como I/O (Entrada/Salida), comunicación inter procesador, coherencia del cache y jerarquía de memoria. Esto significa que las computadoras en general son sólo capaces de una fracción del pico teórico en FLOPS, obtenido adicionando el pico teórico en FLOPS de cada uno de los componentes del sistema. Aún cuando se trabaje en problemas grandes y altamente paralelos, su rendimiento será irregular, debido en gran medida a efectos residuales de la ley de Amdahl. Por tanto, los estándares efectivos medirán rendimiento tanto de FLOPS actuales —tiempo real— como de FLOPS sostenidos. Para aplicaciones ordinarias (no científicas) las operaciones sobre enteros (medidos en MIPS) son mucho más comunes. De lo anterior se deduce que medir el rendimiento en FLOPS no predice con precisión la rapidez con la que un procesador realizará cualquier tarea. Sin embargo, para muchas aplicaciones científicas, como el análisis de datos, el rendimiento en FLOPS es una medida efectiva.[/i]" [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Operaciones_de_coma_flotante_por_segundo[/url] La Xbox tiene una potencia gráfica inferior que la R7 260 (que es casi igual a la HD 7850), pero te la puse en referencia, pues con las consolas al ser hardware cerrado y único se puede optimizar más, logrando poder rendir algo más que una PC con las mismas especificaciones, debido a que los desarrolladores no pueden hacer optimizaciones especificas para una configuración única en PC.
1 VOTO
Erchacho1051
Expulsado
Hace 9 años267
@Isma82
Mostrar cita
@Xboxevilsuporter @MagisterMatt @Erchacho @PadreXBox @RCMax @Cch37 @JaviSoft Según vosotros DX 12 hará que xbox one deje en bragas a ps4, que habra una diferencia incluso mayor que la que hubo entre xbox 1 y ps2... Y os apoyáis en el incremento que vaticina Brad Wardell para ello. Incremento que se mide con el hardware actual y sin los misticismos que misterxmedia and others comentan. No voy a repetir de nuevos las llamadas "megafumadas" que ya todos sabemos cuales son, pero si que os voy a poner aquí una pequeña entrada que ha hecho [b]Brad Wardell[/b] en su blog sobre las consolas... I don't really have a dog in the console wars. Personally, I think both the new consoles are pretty outstanding from a hardware point of view. That said, [u]a few uncomfortable truths[/u]: [u][b]The PS4 hardware is better[/b][/u]. [u]Significantly[/u]. There's no amount of hand waving that make XBO's choice of DDR3 go away. People are too hung up on hardware. Hardware mattered more in the 90s but software is king. All the HW in the world won't make a DirectX 9 game be able to deliver more than 10k batches per frame today. [u]The visual difference between an XBO and a PS4 game are going to ultimately be trivial.[/u] [b]DirectX 12 will make a big difference for the XBO in the long run. Sony will almost certainy adopt the next OpenGL spec (or Mantle) which will even the playing field.[/b] The graphics stacks on the PS4 and the XBO currently are not very parallel so there's a lot of room to grow. [u]The raw computing power of the XBO and PS4 is about 6 times the previous generation was.[/u] The previous generation graphics stack never maximized the use of the hardware or came very close imo. [url]http://www.littletinyfrogs.com/article/461452/Xbox_One_vs_PS4_thread[/url] No será que no os he avisado taaannntas veces. No será que no os lo he dicho y no habéis querido ver la puta realidad que yo y otros os han querido transmitir, sin fanboyismos sin downgradear a xbox one... No será porque no os he avisado que esto tarde o temprano os iba a reventar en la cara... Me reiría de vosotros hasta mañana... pero mira, tengo bastante más clase que alguno de vosotros, no lo voy a hacer. Reflexionad un poquito esta noche después que Brad os haya abierto el orto sumándose así a la lista de ilustres que lo han hecho anteriormente como albert pannelo o Spencer... Yo solo os diré: el Tick Tack ya no suena. Se acabo el tiempo... Imagino que después de esto ya Brad Wardell sera otro astroturfer pagado por Sony.... Reunión en la cueva del "core group" para ver como salen de esta en 3,2,1... ¿Cual será la nueva escusa? intrigado me hallo... [spoiler]Te puede interesar: @Esixise @Belere[/spoiler] [spoiler] PD: salimos en los Referrals del blog... os vais a hacer famosos.... http://forums.littletinyfrogs.com/referrals/461452/domain/3djuegos.com [/spoiler]
Para ti Isma, recién salido del horno!!!
1 VOTO
Isma8226820Hace 9 años268
@Erchacho todo es posible. Pero recuerda una cosa es que puede que xbo rinda como ps4 o un poco mas que ps4 con dx12. Yo creo que no o no o si lo es será por muy poco y otra muy distinta que xbo duplique a ps4 pueda hacer raytracing y ps4 o mueva juegos a 4 k y ps4 a 1080p. El ordago os ha venido un pelin grande me temo.
MagisterMatt442Hace 9 años269
@Isma82
Mostrar cita
@Erchacho todo es posible. Pero recuerda una cosa es que puede que xbo rinda como ps4 o un poco mas que ps4 con dx12. Yo creo que no o no o si lo es será por muy poco y otra muy distinta que xbo duplique a ps4 pueda hacer raytracing y ps4 o mueva juegos a 4 k y ps4 a 1080p. El ordago os ha venido un pelin grande me temo.
Tú sigue tú sigue... Nos tienes enamorados: [b]El ordago os ha venido un pelin grande me temo[/b] Sr. Ex 4fps Lo que no me queda claro es esto...: [b]"Erchacho todo es posible"[/b] ¿Alguien interesado en responder, algún palmero o el mismo Isma? A ver si nos mantenemos en un discurso, que al final resulta que tú fuiste el primero que dijo lo de los 5,2 TF a este paso... Me lo huelo.
3 VOTOS
Isma8226820Hace 9 años270
@MagisterMatt

XBox One 1.3tf en DP. 2.6 en SP TOTAL 5.2 teóricos con DX12 nativo. PS4 0.9tf en DP. 1.8 en SP TOTAL 3.6 teóricos con OPENCL emulando Direct3dDriver 

Te suena? .

Veo que ha hecho sangre las declaraciones de vuestro querido Brad. Ahora en eol ya hay quien dice... Na hombre si brad tampoco sabe tanto... ...
Epic! !

Ya sabes lo que hay que hacer querido Matt. No nos cuentas mas cuentos caperucita.
EDITADO EL 15-02-2015 / 19:45 (EDITADO 1 VEZ)
Esixise46169Hace 9 años271
@MagisterMatt
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Erchacho todo es posible. Pero recuerda una cosa es que puede que xbo rinda como ps4 o un poco mas que ps4 con dx12. Yo creo que no o no o si lo es será por muy poco y otra muy distinta que xbo duplique a ps4 pueda hacer raytracing y ps4 o mueva juegos a 4 k y ps4 a 1080p. El ordago os ha venido un pelin grande me temo.
Tú sigue tú sigue... Nos tienes enamorados: [b]El ordago os ha venido un pelin grande me temo[/b] Sr. Ex 4fps Lo que no me queda claro es esto...: [b]"Erchacho todo es posible"[/b] ¿Alguien interesado en responder, algún palmero o el mismo Isma? A ver si nos mantenemos en un discurso, que al final resulta que tú fuiste el primero que dijo lo de los 5,2 TF a este paso... Me lo huelo.
¿No te cansas de hacer el ridículo? ¿Has leído el comentario entero o te has quedado sólo en la primera frase? Yo creo que la postura de Isma es clarísima, la postura real. PS4 es un medianamente más potente que Xbox One y los juegos lo demuestran, cuándo se empiece a usar DirectX 12 la situación probablemente pasará a ser cómo con PS3 y 360 a final de generación, dónde las diferencias eran ya más pequeñas e incluso había varios juegos superiores en la menos potente que era PS3. Los que no os decidís con el discurso sois vosotros, cambiando el ancho de banda, el número de capas, de contextos gráficos, de ALUs, de fecha de los zascas, una y otra y otra vez...
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Xbox One > ¿Por que se dice que la GPU de Xbox one está basada en Bonaire (7790/R7260x)?

Hay 880 respuestas en ¿Por que se dice que la GPU de Xbox one está basada en Bonaire (7790/R7260x)?, del foro de Xbox One. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL