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Miyamoto: "La creatividad en la industria es inmadura. Estamos en un período de transición"

Chioban935Hace 9 años32
Para triunfar en la industria solo hace falta hacer un juego de un genero conocido, ponerle gráficos realista, y violencia exagerada o algún otro contenido que haga sentir a los ''niños ratas'' más adultos (Queramos o no, los niños ratas son mayoría en nuestro mundillo de jugones). 
Y peor aun, cualquier juego ambientado en un mundo de ''arcoiris y bombones'' es infravalorado por el publico en general solo por su apariencia, sin ponerse a pensar en las virtudes del juego.
Estas tendencia hace que estemos estancados, y reduce mucho la imaginación. Mientras que en otros medios la gente se arriesga con ideas nuevas sin caer en los tópicos.
EDITADO EL 03-07-2014 / 20:56 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Rolemodel8114Hace 9 años33
@Prisoner
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Pues a ver si acepta su propio consejo y es capaz de crear una nueva IP que sea "madura".
Cuando habla de la inmadurez creativa, quiere decir que todavía es un factor que debe crecer mucho. No habla sobre lo infantil o adulto que pueda ser un juego, sino del margen de mejora que hay todavía en la industria.
33 VOTOS
Prisoner11093Hace 9 años34

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Hanako18374Hace 9 años35
@MigueStarchaser
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@Hanako18
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Pero los juegos nipones tienen creatividad solo que nunca vienen en español y unos pocos en ingles.
eso era en el pasado, actualmente el mercado japones cayo en los mismos clichés del mercado occidental, muchas historias basadas en el tópico clásico de cualquier anime harem, aquel personaje honorable en el que todos confían, cuyos padres están ausentes por x o y solo depende de su mejor amiga la cual conoce de toda la vida, este personaje sin saberlo estará destinado a salvar el mundo, si el y solo el puede hacerlo, pero necesitara a sus amigos para que lo ayuden en su batalla moral y poder tener un épico desenlace donde se queda con su amiga :3 , en ambas industrias han caído en tópicos muy quemados pero también en ambas han nacido joyas muy memorables
Hahahahaha eso es la pura verdad. Los animes ahora es siempre lo mismo "amiga de la infancia" y si salen animes buenos aparecen los 2 millones de Fanboy insoportables con su "kawai kawai" .
2 VOTOS
AnimegrooveV23902Hace 9 años36
@Prisoner
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@AnimegrooveV2
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@Prisoner
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Pues a ver si acepta su propio consejo y es capaz de crear una nueva IP que sea "madura".
hablo alguien que nunca madura. para juegos "maduros" genericos tipos call of duty y porquerias como GTA porque no se lo pides mejor a una third party, miyamoto no es de lo que hace juegos "maduros"
Que eso lo digas tú....
dime que juego "maduro" ha hecho este hombre en los tiempos que tiene en nintendo, Señor todo lo que juega a juegos de nintendo es infantil @prisoner lo sabia en vez de decirme la respuesta recurres a votos por divertidos, patetico inmaduro fin de la conversacion
EDITADO EL 03-07-2014 / 20:57 (EDITADO 2 VECES)
9 VOTOS
Ghaz5984Hace 9 años37
@Prisoner No es por ridiculizar, pero ahí está Fire Emblem y Metroid... Es curioso, de estas dos soy bastante fan pero no me van los juegos de Mario en su mayoría.
5 VOTOS
Surprise674Hace 9 años38
Cierto, pero no es la persona correcta para decirlo...
CloudStrifeFF715104Hace 9 años39
Anda que no ha habido juegos para todos los gustos, desde rol como Bloodborne o Fable, hasta plataformas como LBP, pasando por sandbox como Far Cry o Dead Island 2, juegos de aventuras como Batman Arkham Knight, juegos de lucha como Mortal Kombat X, juegos de carreras como Forza Horizon, hack n' slash como Scalebound, juegos de sigilo como Metal Gear Solid 5 (y sandbox), juegos de plataformas como el reboot de Ratchet and Clank, juegos como Sunset Overdrive que derrochan originalidad, indies...
1 VOTO
Alexcunha14226Hace 9 años40
@WALKINGDEAD666
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@Rofo99
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Por fin alguien que piensa como yo tanto shooter y gta no son mas que una trampa de niños rata, echo demenos aquellos lejanos dias donde habia mas generos que shooters
Lo triste es que juegos tan poco originales como los CoD generen tantos beneficios y juegos tan originales como Murdered. Soul Suspect generen tan poco.
Mucha gente cuando quiere jugar a un juego no busca a un juego más innovador, si no lo que más le guste y si lo te que gustan mayoritariamente son los shooters pues se compras shooters. Es simple. Me molesta que algunos pongan la innovación como si hiciera que un juego fuera mejor... díselo al Residente Evil 6, que ha innovado mucho... pero no positivamente si no añadiendo muchas cosas pero logrando crear un juego de acción.
3 VOTOS
Extremetal11444
Expulsado
Hace 9 años41
@AnimegrooveV2
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@Prisoner
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Pues a ver si acepta su propio consejo y es capaz de crear una nueva IP que sea "madura".
hablo alguien que nunca madura. para juegos "maduros" genericos tipos call of duty y porquerias como GTA porque no se lo pides mejor a una third party, miyamoto no es de lo que hace juegos "maduros"
Tío, ese es el típico argumento de chico que no quiere asumir que Nintendo no suele hacer juegos para adultos . Los juegos "maduros" se suelen caracterizar por temas serios y adultos, tramas complejas, cuidada ambientación y puesta en escena... Reducir la madurez a la presencia de gunplay sangriento es un argumento fácilmente rebatible . No suelo ser de los que buscan la madurez en los juegos. Lo paso mejor con historias fantasiosas y mágicas que con otra cosa, siempre y cuando sean interesantes y estén bien hiladas.
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Darkstealt730Hace 9 años42
@Robfero
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@Darkstealt
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¿¿¿¿Que dices???? ¡¡¡¡¡Pero si estamos rebosantes de creatividad!!!!! Hay simulador hasta de piedras... no me dirás que eso no es creativo...
Eso no es creatividad, se le llama decadencia
Mis disculpas. Ya puse esto ( ) detrás del comentario para que se entendiera que el modo ironía estaba [b]ON[/b]
EDITADO EL 03-07-2014 / 21:01 (EDITADO 1 VEZ)
Fredy44511019Hace 9 años43
@Prisoner
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Pues a ver si acepta su propio consejo y es capaz de crear una nueva IP que sea "madura".
una pregunta ¿que es un juego maduro? es que yo entiendo que la diferencia entre el adulto frente al niño y al adolescente es que el desarrollo cognoscitivo del adulto esta basado en el triángulo se sternberg sobre la inteligencia el cual tiene un componente componencial, otra contextual y finalmente experiencial. Con base en esto diria que un videojuego para adultos es aquel en el que se nos exige pensar de forma diferente para la solución de problemas y avanzar en la historia, algo así como lo ha hecho siempre la franquicia zelda. Centrándome en Ocarina of time, la historia narra la aventura de un niño que debe salvar al mundo, pero para ello debe crecer tanto físicamente como mentalmente y esto lo trasmite a través del juego. Nosotros como jugador crecemos junto a link ya que ganamos experiencia, no en forma de puntos, sino como individuos ya que entre mas jugamos mas nos damos cuenta de que los objetos que recolectamos pueden usarse mas de lo que se nos dice y eso solamente se descubre a través de la experiencia como muestra el siguiente video (adelanta minuto 42:45)
muchos habrían usado dos bloques para bloquear a esa trampa doble, pero solo alguien que usa su experiencia sabe que el espacio es una variable aleatoria continua y que puede usarse mas allá de un bloque por trampa. Yo por ejemplo no considero a Uncharted un juego para adultos porque nunca nos invita a pensar de formas diferentes, como lo demuestra el siguiente video.
era claro desde un principio que la forma que tiene el haz de luz era la de la península arábica y que la esfera era el globo terráqueo. Si se nos hubiese dado algún lago o mar eso si seria mas difícil porque alguien buscaría algo que jamás encontrara y debería usar la experiencia para entender que el terreno no es solo tierra sino también agua. otro ejemplo es pokemon con el siguiente video
usa worry sed mas allá de un movimiento para perjudicar al contrincante, la deficiencia de shedninja de 1 punto de vida como una ventaja y usa paralizas para evitar ser envenenado o quemado. Conceptos que van mas allá para lo que fueron diseñados esos movimientos. yo por ejemplo tampoco consideró a god of war un juego para adultos como lo muestra el siguiente video
el girar los bloques 180 grados era algo que no lo daban desde un principio y varios bloques girándolos 180 no cambia nada. No nos invita a pensar de formas diferentes como lo hubiese sido el girar solamente 90 grados o 270 grados. un ultimo ejemplo es pikmin 3
usa los pikmins alados para evitar complicarse con un cambio en el peso en las balanzas ya que los pikmins alados no proporcionan peso y solamente debe concentrarse en colocar un solo pikmin. en conclusión, un juego para adultos bajo mi punto de vista es aquel que nos exige usar nuestra experiencia para pensar diferente y encontrar incluso múltiples soluciones a un mismo problema. PD1: @Theavenger49 @whitebird Esos y muchos mas juegos merecen es renombre pero hay que tener en cuenta una variable mas y es la inteligencia cristalizada frente a la inteligencia logico/matematica como explican en este video.
en ese sentido no seria por cuanto acertijos tiene el juego sino mas bien que: por cada acertijo que posee ¿cuantas formas posibles puede crear el jugador para resolver dicho acertijo y que tanto se diferencian una de la otra? Lo que yo coloque no fue la solución a un acertijo sino una solución diferente y creativa a un mismo acertijo por lo cual bajo el criterio que yo e descrito un juego para adultos es aquel en el que nos brinda y nos exige el pensar diferente para solucionar un problema y eso solo se obtiene a través de los años y de la experiencia.
EDITADO EL 04-07-2014 / 00:35 (EDITADO 1 VEZ)
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SweetReaper6997Hace 9 años44
@Robfero
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@Darkstealt
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¿¿¿¿Que dices???? ¡¡¡¡¡Pero si estamos rebosantes de creatividad!!!!! Hay simulador hasta de piedras... no me dirás que eso no es creativo...
Eso no es creatividad, se le llama decadencia
Es una sátira.
Albertitowiiu7947Hace 9 años45
Y si intentas salirte de ese genérico realismo a través de experiencias pintorescas en las que plasmar tus ideas te tachan de infantil. Toda la razón tiene este hombre.
Cesarmexico20071557Hace 9 años46
Tiene razón, aunque los últimos trabajos de Nintendo los veo más como estancados en lo mismo con ligeras variaciones, por muy buenos juegos que puedan ser, no me atraen y mucho menos me enganchan, ya no me divierten, el resto de compañías esta peor, dando énfasis que en gráficos o destrucción y ahí se queda, no se trabajan mejores historias que nos hagan VIVIR la experiencia, no narrarlas, el gameplay anticuado o insuficiente, etc. 
Por algo me esta gustando menos la industria de los videojuegos últimamente.
Joker2228543
Expulsado
Hace 9 años47
Es una industria que ha evolucionado con los años pero en el momento dónde la tecnología se abrió a nuevas posibilidades y, por ende, los videojuegos, hubo un estancamiento. 

Creo que hemos esperado tanto tiempo para que los juegos llegasen a un nivel dónde pudiesen representar sus mensajes de la forma más accesible posible como ocurre en el cine y hoy vemos que los videojuegos se reducen a indies, Call of Duty, Uncharted y poco más. 

En definitiva y lo que quiero decir, es que se esta desaprovechando los altos presupuestos y la tecnología en videojuegos de acción  en plan ''Transformers'' de Michael Bay y no hemos explorado nuevos campos que puede ofrecer la narrativa en la industria, como tampoco se han investigado nuevas formas para jugar. 

El cine no fue toda la vida cintas mainstream con explosiones por doquier, tuvo un momento dónde los guiones pasaban por un halo de reflexión y profundidad, eran películas comerciales pero querían contar algo lo que no te obligaba a recurrir al cine independiente. Ese ''momento dorado'' nunca lo ha tenido lo videojuegos y quién sabe si lo tendrá.

Los gráficos y el multijugador están destrozando la originalidad y el porvenir de la industria. No hay que darle más vueltas.
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Hay 269 respuestas en Miyamoto: "La creatividad en la industria es inmadura. Estamos en un período de transición", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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