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Miyamoto: "La creatividad en la industria es inmadura. Estamos en un período de transición"

DarkGod20660
Expulsado
Hace 9 años64
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Pues a ver si acepta su propio consejo y es capaz de crear una nueva IP que sea "madura".
Cuando habla de la inmadurez creativa, quiere decir que todavía es un factor que debe crecer mucho. No habla sobre lo infantil o adulto que pueda ser un juego, sino del margen de mejora que hay todavía en la industria.
Usted perdone pero no,no habla de eso. Primero porque el termino "madurez creativa" es extrapolable e interpretable hasta decir basta,y segundo porque miyamoto nunja jamas a sido capaz de crear nada que independientemente de lo que pueda divertir o no al jugar,se salga de los bonitos colores los personajillos entrañables y la "inocencia".Asi pues en lo referente a "madurez creativa" poco tiene que decir.En los ultimos tiempos el mismo miyamoto no es que haya sido la cosa mas "creativa" del mundo.Una cosa es los 80 y 90 pero lleva como 15 años que...."como que no" Nintendo esencialmente tiene un problema de creatividad.Pueden crear cosas divertidas y entretenidas a rabiar si se lo proponen pero el problema es que no hay un unico concepto de diversion en el videojuego como tampoco lo hay en otros medias.Diversion no es algo matematico,de hecho ni siquiera es un sentimiento que se pueda explicar de forma clara.Simplemente ves lees o juegas algo y te engancha o no te engancha..pero "el por que" es diferente para cada persona.Por ejemplo.... -yo,que soy chico y rondo ya los 30, me lei del tiro "los juegos del hambre(los 3) no principalmente por la critica social ni los juegos en si,sino por ver que camino tomaba la inestable y complicada reacion de katniss con peeta basicamente "por quienes son y lo que simbolizan" y era eso lo que realmente me entretenia. -Me e pasado KOTOR un buen par de veces y tambien DRAGON AGE ORIGINS..y lo que realmente me engancha y entretiene es relacionarme con los demas y ver que consecuencias tiene lo que estoy haciendo.Por ejemplo,poca gente llega a entender realmente a lohgain porque no lo ven sino como el villano de la historia pero si prestas atencion al mundo que le rodea y hablas con el descubres que aun cometiendo errores no lo hace por motivos malvados ni de ambicion.lo mismo pasa con morrigan que es facil llamarla zorra arpia sin corazón por como es,pero lleva la relacion por el camino correcto y descubres que lo que tiene de arpia es mas la sombra de su madre que otra cosa,porque la brujilla tiene corazon y mucho por mas que le averguence tener o sentir nada. Y que decir de las risas y sonrojos que puede producir bastila en kotor picandola todo el tiempo para que se le baje el EGO y reconozca las cosas.Con esa clase de juegos ESAS son las cosas que me divierten a mi mas que nada por ejemplo.No ponerme a dar espadazos y matar grandes enemigos a arma blanco o tiro limpio no,ESO. -Cuando voy al cine a ver una pelcula lo primero que tengo claro es que pelicula voy a ver.No voy a divertirme en el mismo plan viendo pelis de muy diferente estilo esta claro.Cuando vas a ver los mercenarios vas sobretodo a descojonarte por lo parodico y autocritico de esos mitos del cine de accion y cuando vas a ver malefica por ejemplo vas a divertirte igual....pero en otro plan. Nintendo basa toda su filosofia de juegos en un concepto de diversión unico,basico,universal.Eso no es malo en absoluto porque hay que ser muy ceporro,niño rata y demas para no pasarselo de puta madre jugando al mario galaxy o al smash bross en una wii....pero el problemas es que ..SI BASAS TODO EN ESE UNICO CONCEPTO NO MADURAS CREATIVAMENTE. Recordad lo desesperada que se a mostrado nintendo por conseguir atraer a los jugadores "hard" y lo que les cuesta.Hace un tiempo se mostrarón casi aduladores a ROCKSTAR para que llevenGTA a wiiU y ahora amparan el trabajo de itagaki ques muy pero que muy chocante con los gustos de nintendi.LLevan muchisimos años,pero MUCHISIMOS,buscando conseguir la atención de la gente que juega los halos,assasins,deus ex,metalgears,tomb raidertekken,COD,GTA,battlefield,dragon ages,mortalkombat,gears,uncharteds....muchos pero muchos años llevan intentandolo sin exito Y NO SON CAPACES DE INTENTAR HACER JUEGOS EN ESA LINEA. Como carajo van a incentivar la respuesta comercial de esa clase de juegos en nintendo sin poner nada de su parte para que la gente les quite la etiqueta de "moñas" "infantil" "para crios""familiar"...COMO CARAJO PIENSAN HACERLO? Asi que no.miyamoto a dicho una tonteria muy grande.Creativamente la realidad es que la industria a evolucionado demasiado y nintendo no a parado de repetir su mismo esquema de juego desde hace 25 años.No tengo nada en contra de jugar y divertirme con sus marios zeldas metroids smash y todo eso porque,de hecho,son juegos que divierten y entretienen a rabiar por "estar muy bien hechos"...pero que sean juegos que esten muy bien hechos y sean divertidos a rabiar es COMPLETAMENTE IRRELEVANTE.Cuando se trata de "madurez creativa" nintendo todavia tiene demasiado que aprender simpe y llanamente porque no intentan concepos nuevos,no cambian de registros. Y esa es quizas la ironia del asunto...no quieren o no saben cambiar de registros,pero entienden la constante necesidad de los jugadores por jugar a todos esos juegos que ellos jamas han podido desarrollar y,en el fondo,tienne envidia de todo lo que nintendo no podra conseguir hacer jamas...."Porque ES NINTENDO"
11 VOTOS
Mako999638Hace 9 años65
@Hanako18
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@MigueStarchaser
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@Hanako18
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Pero los juegos nipones tienen creatividad solo que nunca vienen en español y unos pocos en ingles.
eso era en el pasado, actualmente el mercado japones cayo en los mismos clichés del mercado occidental, muchas historias basadas en el tópico clásico de cualquier anime harem, aquel personaje honorable en el que todos confían, cuyos padres están ausentes por x o y solo depende de su mejor amiga la cual conoce de toda la vida, este personaje sin saberlo estará destinado a salvar el mundo, si el y solo el puede hacerlo, pero necesitara a sus amigos para que lo ayuden en su batalla moral y poder tener un épico desenlace donde se queda con su amiga :3 , en ambas industrias han caído en tópicos muy quemados pero también en ambas han nacido joyas muy memorables
Hahahahaha eso es la pura verdad. Los animes ahora es siempre lo mismo "amiga de la infancia" y si salen animes buenos aparecen los 2 millones de Fanboy insoportables con su "kawai kawai" .
tu que pareces saber del tema (aunque claro que no es un sitio donde decir esto ) que es esa obsesion de los fan (sobre todos fangirls) de hacer a todos los personajes tengas relaciones homosexuales aunque no se lleven no se lleven bien,sean hermanos o ambos ya tengan al amor de su vida mas que claro???
Ghtx258Hace 9 años66
@Eraqus
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¿Tiene razón? Sí. ¿Es la persona más indicada para decir esto? No.
Miyamoto es una leyenda en la industria , seria el más indicado para decir eso.. ¿Quien más? ¿EA , Activision? jaja
Temperies1004
Expulsado
Hace 9 años67
@Eraqus
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¿Tiene razón? Sí. ¿Es la persona más indicada para decir esto? No.
Hombre, este hombre probablemente es el mayor genio de la historia de los videojuegos, y ha inventado y echo grandes cosas. Nintendo tristemente es la única gran empresa en el mundo de las consolas que aboga por innovar(bueno, hay alguna mas pero no son tan relevantes). Se tacha a nintendo de que solo saca lo mismo, pero al menos aunque recicla personajes y universos te saca juegos muy distintos entre si, cosa que otros no hacen. Si Miyamoto no es la persona mas indicada para hablar de esto ¿quién lo és?.
1 VOTO
Eraqus21745Hace 9 años68
@Setciencies
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@Eraqus
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¿Tiene razón? Sí. ¿Es la persona más indicada para decir esto? No.
Depende, no creo que estemos hablando de un acontecimiento de actualidad si no de lo que son los videojuegos, en la perspectiva de la historia y del espacio que comparten con otras artes, pocos han sido más determinantes que este señor en este medio y hay que tener muy en cuenta lo que dice, y desde este punto de vista apuntar que no es el más indicado para valorar el estado de la creatividad es tener pocas nociones sobre la breve historia del videojuego ¿Qué no hace lo mismo que antes? Podría haber dejado este trabajo hace 10 años y seguir teniendo una opinión relevante. Warren Spector no hace nada realmente rompedor desde aquel primer Deus Ex y no me perderé palabra suya si habla de este tema.
Miyamoto [b]fue[/b] uno de los desarrolladores más influyentes, de eso no cabe duda, pero ahí se queda, actualmente no está haciendo nada novedoso ni creativo. Es como si ahora viniera Sakaguchi y dijera "Los JRPG de ahora son peores que los de hace años". ¿Tiene razón? Por supuesto, los juegos de rol japoneses de antaño eran muy buenos y bastante mejores que los JRPG actuales (sean FF o no), ¿pero está haciendo algo él ahora para remediarlo? Su último videojuego fue un título de surf para iOS y su próximo título no es que vaya a codearse con los grandes del género.
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Ric66158Hace 9 años69
Para los que criticáis a este hombre, desde la generación de ps2/Ncg los juegos no aportan nada nuevo, solo gráficos pero en lo demás son reciclajes e ideas de otros juegos sin aportar al jugador nada nuevo,aunque te incluyan perros o mas arrugas en el personaje al final la experiencia jugable es la misma de la anterior generación.
Galimatazo8063Hace 9 años70
@Eraqus
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@Galimatazo
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@Eraqus
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¿Tiene razón? Sí. ¿Es la persona más indicada para decir esto? No.
¿Y que personas son las mas indicadas para decirlo? Los estudios independientes quizas, aunque despues de la oleada de chorri-simuladores, se me esta cayendo el mito. Desde luego si hay alguna persona en la industria indicada para decir algo asi, Miyamoto es una de ellas.
Un tío que lleva haciendo los mismos juegos desde hace más de 25 años te aseguro que no lo es, se queja de que todos hacen lo mismo siguen la misma dirección (supongo que con toda la movida del social gaming, estar conectado siempre y eso), cuando su empresa no sólo es que lleve haciendo los mismos juegos desde hace muchísimo tiempo, sino que dentro de esta él mismo le está cortando las alas a sus creativos porque a él no le gustan sus ideas. Me puedo apostar lo que sea a que en Nintendo han tenido ideas originales que al final han sido rechazadas por él porque no le gustaban. Sobre los simuladores, eso es culpa de la gente, si no le dieran tanto bombo nadie los compraría y estos desarrolladores no se aprovecharían, pero dentro de estos estudios también hay gente con talento, como los chicos de Hello Games (No Man's Sky) o Cloud Imperium Games (Star Citizen).
Que los personajes sean los mismos que hace 25 años, no significa que que los juegos sean los mismos, si algo caracteriza a Miyamoto es la innovacion a nivel jugable. Que la empresa que sea haga una IP nueva no quiere decir que este innovando, un shooter generico seguira siendo un shooter generico independientemente del nombre de su IP, y eso es extrapolable a cualquier genero.
5 VOTOS
Ghaz5984Hace 9 años71
@Temperies
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@Eraqus
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¿Tiene razón? Sí. ¿Es la persona más indicada para decir esto? No.
Hombre, este hombre probablemente es el mayor genio de la historia de los videojuegos, y ha inventado y echo grandes cosas. Nintendo tristemente es la única gran empresa en el mundo de las consolas que aboga por innovar(bueno, hay alguna mas pero no son tan relevantes). Se tacha a nintendo de que solo saca lo mismo, pero al menos aunque recicla personajes y universos te saca juegos muy distintos entre si, cosa que otros no hacen. Si Miyamoto no es la persona mas indicada para hablar de esto ¿quién lo és?.
Es decir, que solo innova Nintendo y las demás que también lo intentan no existen. Solo con eso pierdes una credibilidad notable.
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ShulkX3640Hace 9 años72
@Raksel
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Claro, claro. Menos luces, que destacar que solo hay Shooters en las demás consolas es un argumento que ha atrofiado el cerebro de mucho de vuestros máximos seguidores. Suerte que a mi no me han atrapado en su red.
Atrofiado el cerebro lo tienen otros Pd: Debería de revisar sí no está atrapado, se puede llevar una sorpresa
Raksel27195Hace 9 años73
@ShulkX
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@Raksel
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Claro, claro. Menos luces, que destacar que solo hay Shooters en las demás consolas es un argumento que ha atrofiado el cerebro de mucho de vuestros máximos seguidores. Suerte que a mi no me han atrapado en su red.
Atrofiado el cerebro lo tienen otros Pd: Debería de revisar sí no está atrapado, se puede llevar una sorpresa
No.
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Toads17962Hace 9 años74
El padre de los videojuegos modernos acierta con una de sus opiniones otra vez. Yo creo que Miyamoto es insuperable ya.  
Pablo54285854Hace 9 años75
Pues cómo la música, o las películas, sí lo que venden son las Boys Bands y las películas genéricas de acción del verano, pero si de verdad te gusta la música o el cine, sabrás ver más allá de lo comercial y quedarte con lo que de verdad merece la pena, en los videojuegos es lo mismo, con la diferencia de que hay videojuegos comerciales que llegan a ser sobresalientes cómo puede ser Bioshock ,GTA, Mass Effect

¿Cual es el problema del mundo del videojuego? pues que hacer un videojuego es mucho más costoso que hacer música por ejemplo, puedo grabar en una tarde unas cuantas canciones en mi propia habitación  e intentar venderlo,sin riesgo alguno, pero un videojuego es mucho más costoso, necesito un equipo, recursos y mucho tiempo, y a la hora de venderlo si no tiene exito te puede hundir en la miseria, por lo que tomar riesgos e innovar no es una opción en muchos casos, aunque se ha visto que a veces el riesgo de innovar se ve recompensado comercialmente, no es lo normal, lo normal es que a mayor inversión menos riesgos se tomen

Esto creo que va a cambiar viendo el éxito que han tenido muchos juegos indie cómo Minecraft o Journey, al menos eso espero
2 VOTOS
Temperies1004
Expulsado
Hace 9 años76
@DarkGod
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Pues a ver si acepta su propio consejo y es capaz de crear una nueva IP que sea "madura".
Cuando habla de la inmadurez creativa, quiere decir que todavía es un factor que debe crecer mucho. No habla sobre lo infantil o adulto que pueda ser un juego, sino del margen de mejora que hay todavía en la industria.
Usted perdone pero no,no habla de eso. Primero porque el termino "madurez creativa" es extrapolable e interpretable hasta decir basta,y segundo porque miyamoto nunja jamas a sido capaz de crear nada que independientemente de lo que pueda divertir o no al jugar,se salga de los bonitos colores los personajillos entrañables y la "inocencia".Asi pues en lo referente a "madurez creativa" poco tiene que decir.En los ultimos tiempos el mismo miyamoto no es que haya sido la cosa mas "creativa" del mundo.Una cosa es los 80 y 90 pero lleva como 15 años que...."como que no" Nintendo esencialmente tiene un problema de creatividad.Pueden crear cosas divertidas y entretenidas a rabiar si se lo proponen pero el problema es que no hay un unico concepto de diversion en el videojuego como tampoco lo hay en otros medias.Diversion no es algo matematico,de hecho ni siquiera es un sentimiento que se pueda explicar de forma clara.Simplemente ves lees o juegas algo y te engancha o no te engancha..pero "el por que" es diferente para cada persona.Por ejemplo.... -yo,que soy chico y rondo ya los 30, me lei del tiro "los juegos del hambre(los 3) no principalmente por la critica social ni los juegos en si,sino por ver que camino tomaba la inestable y complicada reacion de katniss con peeta basicamente "por quienes son y lo que simbolizan" y era eso lo que realmente me entretenia. -Me e pasado KOTOR un buen par de veces y tambien DRAGON AGE ORIGINS..y lo que realmente me engancha y entretiene es relacionarme con los demas y ver que consecuencias tiene lo que estoy haciendo.Por ejemplo,poca gente llega a entender realmente a lohgain porque no lo ven sino como el villano de la historia pero si prestas atencion al mundo que le rodea y hablas con el descubres que aun cometiendo errores no lo hace por motivos malvados ni de ambicion.lo mismo pasa con morrigan que es facil llamarla zorra arpia sin corazón por como es,pero lleva la relacion por el camino correcto y descubres que lo que tiene de arpia es mas la sombra de su madre que otra cosa,porque la brujilla tiene corazon y mucho por mas que le averguence tener o sentir nada. Y que decir de las risas y sonrojos que puede producir bastila en kotor picandola todo el tiempo para que se le baje el EGO y reconozca las cosas.Con esa clase de juegos ESAS son las cosas que me divierten a mi mas que nada por ejemplo.No ponerme a dar espadazos y matar grandes enemigos a arma blanco o tiro limpio no,ESO. -Cuando voy al cine a ver una pelcula lo primero que tengo claro es que pelicula voy a ver.No voy a divertirme en el mismo plan viendo pelis de muy diferente estilo esta claro.Cuando vas a ver los mercenarios vas sobretodo a descojonarte por lo parodico y autocritico de esos mitos del cine de accion y cuando vas a ver malefica por ejemplo vas a divertirte igual....pero en otro plan. Nintendo basa toda su filosofia de juegos en un concepto de diversión unico,basico,universal.Eso no es malo en absoluto porque hay que ser muy ceporro,niño rata y demas para no pasarselo de puta madre jugando al mario galaxy o al smash bross en una wii....pero el problemas es que ..SI BASAS TODO EN ESE UNICO CONCEPTO NO MADURAS CREATIVAMENTE. Recordad lo desesperada que se a mostrado nintendo por conseguir atraer a los jugadores "hard" y lo que les cuesta.Hace un tiempo se mostrarón casi aduladores a ROCKSTAR para que llevenGTA a wiiU y ahora amparan el trabajo de itagaki ques muy pero que muy chocante con los gustos de nintendi.LLevan muchisimos años,pero MUCHISIMOS,buscando conseguir la atención de la gente que juega los halos,assasins,deus ex,metalgears,tomb raidertekken,COD,GTA,battlefield,dragon ages,mortalkombat,gears,uncharteds....muchos pero muchos años llevan intentandolo sin exito Y NO SON CAPACES DE INTENTAR HACER JUEGOS EN ESA LINEA. Como carajo van a incentivar la respuesta comercial de esa clase de juegos en nintendo sin poner nada de su parte para que la gente les quite la etiqueta de "moñas" "infantil" "para crios""familiar"...COMO CARAJO PIENSAN HACERLO? Asi que no.miyamoto a dicho una tonteria muy grande.Creativamente la realidad es que la industria a evolucionado demasiado y nintendo no a parado de repetir su mismo esquema de juego desde hace 25 años.No tengo nada en contra de jugar y divertirme con sus marios zeldas metroids smash y todo eso porque,de hecho,son juegos que divierten y entretienen a rabiar por "estar muy bien hechos"...pero que sean juegos que esten muy bien hechos y sean divertidos a rabiar es COMPLETAMENTE IRRELEVANTE.Cuando se trata de "madurez creativa" nintendo todavia tiene demasiado que aprender simpe y llanamente porque no intentan concepos nuevos,no cambian de registros. Y esa es quizas la ironia del asunto...no quieren o no saben cambiar de registros,pero entienden la constante necesidad de los jugadores por jugar a todos esos juegos que ellos jamas han podido desarrollar y,en el fondo,tienne envidia de todo lo que nintendo no podra conseguir hacer jamas...."Porque ES NINTENDO"
Según lo que has dicho, nintendo está cabreada porque solo sabe hacer juegos infantiles, y tiene envidia porque no son capaces de hacer los juegos que les gusta a los jugadores HARD que por lo que has dicho son los niños rata. El problema es que hoy en dia estamos en un punto en el que jugador Hardcore y videojuego infantil se confunden. Los videojuegos que antes se consideraban Adultos, ahora son a lo que juegan los niños, y los jugadores Adultos o Hardcore son los que defienden los juegos "para niños". Curioso como son las cosas, pero creo que es debido a que no es lo mismo el creerse adulto a tener Madurez Emocional. Yo también tengo cierta predilección por los videojuegos que se concentran en la historia, pero nintendo siempre se ha enfocado mas a la jugabilidad y no se le puede pedir que hagan otra cosa. A mi me gustan todos lo videojuegos y siempre me fastidia que se critique un concepto sea cual sea, porque el mundo de los videojuegos es muy amplio y da para mucho. ¿Que no saben cambiar de registro o que tienen envidia por otro tipo de juegos?, ¡enserio?. ¿Tu pondrías a un músico a pintar?. A nintendo lo que se le da bien son las experiencias jugables, y a eso hoy en dia sigue sin ganarles nadie, ¿envidia? enfin, si ellos tuvieran que tener envidia de alguien, ni me imagino la envidia que deberían tenerle las otras empresas a nintendo.
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BookerDwitt13Hace 9 años77
Madre mia...y lo dice el tío que invento a Mario y Zelda hace 30 años y ahí se quedo, ya que sigue haciendo juegos con ellos...claro que si Miyamoto,eso es innovar y los demás son tonterías... para que crear personajes nuevos si con los que tienes triunfas...
Lo que hay que ver....
2 VOTOS
Eraqus21745Hace 9 años78
@Galimatazo
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¿Tiene razón? Sí. ¿Es la persona más indicada para decir esto? No.
¿Y que personas son las mas indicadas para decirlo? Los estudios independientes quizas, aunque despues de la oleada de chorri-simuladores, se me esta cayendo el mito. Desde luego si hay alguna persona en la industria indicada para decir algo asi, Miyamoto es una de ellas.
Un tío que lleva haciendo los mismos juegos desde hace más de 25 años te aseguro que no lo es, se queja de que todos hacen lo mismo siguen la misma dirección (supongo que con toda la movida del social gaming, estar conectado siempre y eso), cuando su empresa no sólo es que lleve haciendo los mismos juegos desde hace muchísimo tiempo, sino que dentro de esta él mismo le está cortando las alas a sus creativos porque a él no le gustan sus ideas. Me puedo apostar lo que sea a que en Nintendo han tenido ideas originales que al final han sido rechazadas por él porque no le gustaban. Sobre los simuladores, eso es culpa de la gente, si no le dieran tanto bombo nadie los compraría y estos desarrolladores no se aprovecharían, pero dentro de estos estudios también hay gente con talento, como los chicos de Hello Games (No Man's Sky) o Cloud Imperium Games (Star Citizen).
Que los personajes sean los mismos que hace 25 años, no significa que que los juegos sean los mismos, si algo caracteriza a Miyamoto es la innovacion a nivel jugable. Que la empresa que sea haga una IP nueva no quiere decir que este innovando, un shooter generico seguira siendo un shooter generico independientemente del nombre de su IP, y eso es extrapolable a cualquier genero.
Yo no estoy hablando de personajes, estoy hablando de sus juegos. Los juegos pueden ser todo lo divertido que quieras (de hecho lo son, si no lo fueran apaga y vámonos), ¿pero cuántas IP originales ha hecho Nintendo en los últimos años? Ojo, originales no es lo mismo que nuevas, que Xenoblade por ejemplo es un juegazo pero no aporta nada nuevo al género. Ahora mismo la única que realmente pinta original es Splatoon, y ya veremos cómo acaba la cosa. Portal por ejemplo fue un soplo de aire fresco en el género de los puzzles.
Temperies1004
Expulsado
Hace 9 años79
@Ghaz
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¿Tiene razón? Sí. ¿Es la persona más indicada para decir esto? No.
Hombre, este hombre probablemente es el mayor genio de la historia de los videojuegos, y ha inventado y echo grandes cosas. Nintendo tristemente es la única gran empresa en el mundo de las consolas que aboga por innovar(bueno, hay alguna mas pero no son tan relevantes). Se tacha a nintendo de que solo saca lo mismo, pero al menos aunque recicla personajes y universos te saca juegos muy distintos entre si, cosa que otros no hacen. Si Miyamoto no es la persona mas indicada para hablar de esto ¿quién lo és?.
Es decir, que solo innova Nintendo y las demás que también lo intentan no existen. Solo con eso pierdes una credibilidad notable.
Haber listo, otras que intentan innovar son por ejemplo Atlus, que la tuvo que comprar Sega hace poco. Me refiero a grandes empresas como Sony, Micro, Ea, Activision, etc, las grandes empresas, que son las que realmente marcan las pautas y arrastran al resto del Sector. ¿Crees que una empresa como Atlus puede arrastrar sola al sector? claro que no, tiene un publico demasiado pequeño y no es suficientemente grande. Si estamos en esta falta de creatividad, es porque estas grandes empresas abogan por un negocio seguro que consiste en hacer lo que ya saben que funciona, luego nintendo te saca 20 manos raros para intentar hacer algo nuevo y se le critica por sacar algo diferente.
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Hay 269 respuestas en Miyamoto: "La creatividad en la industria es inmadura. Estamos en un período de transición", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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