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Miyamoto: "La creatividad en la industria es inmadura. Estamos en un período de transición"

AlTapone173Hace 9 años80
A ver si se aplica el cuento...Mario, Mario Car y Zelda....
1 VOTO
Isma8226820Hace 9 años81
Creo que ha dado en el clavo. Si he elegido Wii u como consola es porque a pesar de que me gustan los shooters ya tengo muchos o casi todos en pc... Y es que tener el mismo catalogo en ps4/one que en mi pc y simplemente media docena de ips mas de las cuales la mayoría o son shooters o son juegos guiados con intentos de contarnos una chorristoria y muy realistas de arte pero con las mismas mecánicas camufladas de siempre. Era ver el e3 y la sensación de dejvu era constante. Parecía que todo el rato estaban enseñando el mismo juego salvo alguna excepción como sunset override y alguna otra cosa mas... Nintendo al menos mostro variedad y cantidad. Diseñar un juego con mecánicas interesantes es difícil y arriesgado... Lo se pero una cosa es una cosa y clonar el mismo juego 70 veces es otra.
8 VOTOS
LoboFHmod35146Hace 9 años82
Miyamoto debería dejar de hablar de inmadurez creativa cuando es uno de los desarrolladores que hace tiempo dejó de tener nada nuevo que contar, él y su compañía, ambos principales adalides de esta apatía creativa actual que les impide arriesgarse con ideas nuevas y dedicarse en su lugar a sobre-explotar personajes e ideas sin freno.

Hay mucha gente imaginativa en esta industria, pero no están apoltronadas en el alto trono de los triple A como Miyamoto...es muy fácil decir que solo se hacen shooters y juegos de acción, pero es pura y simplemente una mentira y una simplificación burda, hay nuevos lanzamientos de todo tipo de géneros y algunos muy frescos e innovadores, puede que no nos fundan a publicidad de ellos o no consigan los grandes focos en los shows de la industria como el E3, pero existir existen si los sabes buscar.

¿No se publican RPG's poderosos?, tenemos Inquisition, The Witcher, Wasteland, Pillars of Eternity y una lista de quitar el sentido en ciernes, ¿sólo se publican shooters?, ¿seguro?

¿Cuál fue el juego que más impresionó en el pasado E3?, ¿era de Miyamoto?, ¿tenía un presupuesto de ocho cifras?...¿o era No Man's Sky, un modesto juego independiente hecho por una docena de personas?
EDITADO EL 04-07-2014 / 06:09 (EDITADO 5 VECES)
16 VOTOS
Eraqus21745Hace 9 años83
@Temperies
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@DarkGod
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@Rolemodel
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@Prisoner
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Pues a ver si acepta su propio consejo y es capaz de crear una nueva IP que sea "madura".
Cuando habla de la inmadurez creativa, quiere decir que todavía es un factor que debe crecer mucho. No habla sobre lo infantil o adulto que pueda ser un juego, sino del margen de mejora que hay todavía en la industria.
Usted perdone pero no,no habla de eso. Primero porque el termino "madurez creativa" es extrapolable e interpretable hasta decir basta,y segundo porque miyamoto nunja jamas a sido capaz de crear nada que independientemente de lo que pueda divertir o no al jugar,se salga de los bonitos colores los personajillos entrañables y la "inocencia".Asi pues en lo referente a "madurez creativa" poco tiene que decir.En los ultimos tiempos el mismo miyamoto no es que haya sido la cosa mas "creativa" del mundo.Una cosa es los 80 y 90 pero lleva como 15 años que...."como que no" Nintendo esencialmente tiene un problema de creatividad.Pueden crear cosas divertidas y entretenidas a rabiar si se lo proponen pero el problema es que no hay un unico concepto de diversion en el videojuego como tampoco lo hay en otros medias.Diversion no es algo matematico,de hecho ni siquiera es un sentimiento que se pueda explicar de forma clara.Simplemente ves lees o juegas algo y te engancha o no te engancha..pero "el por que" es diferente para cada persona.Por ejemplo.... -yo,que soy chico y rondo ya los 30, me lei del tiro "los juegos del hambre(los 3) no principalmente por la critica social ni los juegos en si,sino por ver que camino tomaba la inestable y complicada reacion de katniss con peeta basicamente "por quienes son y lo que simbolizan" y era eso lo que realmente me entretenia. -Me e pasado KOTOR un buen par de veces y tambien DRAGON AGE ORIGINS..y lo que realmente me engancha y entretiene es relacionarme con los demas y ver que consecuencias tiene lo que estoy haciendo.Por ejemplo,poca gente llega a entender realmente a lohgain porque no lo ven sino como el villano de la historia pero si prestas atencion al mundo que le rodea y hablas con el descubres que aun cometiendo errores no lo hace por motivos malvados ni de ambicion.lo mismo pasa con morrigan que es facil llamarla zorra arpia sin corazón por como es,pero lleva la relacion por el camino correcto y descubres que lo que tiene de arpia es mas la sombra de su madre que otra cosa,porque la brujilla tiene corazon y mucho por mas que le averguence tener o sentir nada. Y que decir de las risas y sonrojos que puede producir bastila en kotor picandola todo el tiempo para que se le baje el EGO y reconozca las cosas.Con esa clase de juegos ESAS son las cosas que me divierten a mi mas que nada por ejemplo.No ponerme a dar espadazos y matar grandes enemigos a arma blanco o tiro limpio no,ESO. -Cuando voy al cine a ver una pelcula lo primero que tengo claro es que pelicula voy a ver.No voy a divertirme en el mismo plan viendo pelis de muy diferente estilo esta claro.Cuando vas a ver los mercenarios vas sobretodo a descojonarte por lo parodico y autocritico de esos mitos del cine de accion y cuando vas a ver malefica por ejemplo vas a divertirte igual....pero en otro plan. Nintendo basa toda su filosofia de juegos en un concepto de diversión unico,basico,universal.Eso no es malo en absoluto porque hay que ser muy ceporro,niño rata y demas para no pasarselo de puta madre jugando al mario galaxy o al smash bross en una wii....pero el problemas es que ..SI BASAS TODO EN ESE UNICO CONCEPTO NO MADURAS CREATIVAMENTE. Recordad lo desesperada que se a mostrado nintendo por conseguir atraer a los jugadores "hard" y lo que les cuesta.Hace un tiempo se mostrarón casi aduladores a ROCKSTAR para que llevenGTA a wiiU y ahora amparan el trabajo de itagaki ques muy pero que muy chocante con los gustos de nintendi.LLevan muchisimos años,pero MUCHISIMOS,buscando conseguir la atención de la gente que juega los halos,assasins,deus ex,metalgears,tomb raidertekken,COD,GTA,battlefield,dragon ages,mortalkombat,gears,uncharteds....muchos pero muchos años llevan intentandolo sin exito Y NO SON CAPACES DE INTENTAR HACER JUEGOS EN ESA LINEA. Como carajo van a incentivar la respuesta comercial de esa clase de juegos en nintendo sin poner nada de su parte para que la gente les quite la etiqueta de "moñas" "infantil" "para crios""familiar"...COMO CARAJO PIENSAN HACERLO? Asi que no.miyamoto a dicho una tonteria muy grande.Creativamente la realidad es que la industria a evolucionado demasiado y nintendo no a parado de repetir su mismo esquema de juego desde hace 25 años.No tengo nada en contra de jugar y divertirme con sus marios zeldas metroids smash y todo eso porque,de hecho,son juegos que divierten y entretienen a rabiar por "estar muy bien hechos"...pero que sean juegos que esten muy bien hechos y sean divertidos a rabiar es COMPLETAMENTE IRRELEVANTE.Cuando se trata de "madurez creativa" nintendo todavia tiene demasiado que aprender simpe y llanamente porque no intentan concepos nuevos,no cambian de registros. Y esa es quizas la ironia del asunto...no quieren o no saben cambiar de registros,pero entienden la constante necesidad de los jugadores por jugar a todos esos juegos que ellos jamas han podido desarrollar y,en el fondo,tienne envidia de todo lo que nintendo no podra conseguir hacer jamas...."Porque ES NINTENDO"
Según lo que has dicho, nintendo está cabreada porque solo sabe hacer juegos infantiles, y tiene envidia porque no son capaces de hacer los juegos que les gusta a los jugadores HARD que por lo que has dicho son los niños rata. El problema es que hoy en dia estamos en un punto en el que jugador Hardcore y videojuego infantil se confunden. Los videojuegos que antes se consideraban Adultos, ahora son a lo que juegan los niños, y los jugadores Adultos o Hardcore son los que defienden los juegos "para niños". Curioso como son las cosas, pero creo que es debido a que no es lo mismo el creerse adulto a tener Madurez Emocional. Yo también tengo cierta predilección por los videojuegos que se concentran en la historia, pero nintendo siempre se ha enfocado mas a la jugabilidad y no se le puede pedir que hagan otra cosa. A mi me gustan todos lo videojuegos y siempre me fastidia que se critique un concepto sea cual sea, porque el mundo de los videojuegos es muy amplio y da para mucho. ¿Que no saben cambiar de registro o que tienen envidia por otro tipo de juegos?, ¡enserio?. ¿Tu pondrías a un músico a pintar?. A nintendo lo que se le da bien son las experiencias jugables, y a eso hoy en dia sigue sin ganarles nadie, ¿envidia? enfin, si ellos tuvieran que tener envidia de alguien, ni me imagino la envidia que deberían tenerle las otras empresas a nintendo.
Lo único que haces es darle la razón. [b]¿Por qué no intentan hacer ese tipo de juegos?[/b] No se trata de que un músico se ponga a pintar, sino de que un músico que toca Jazz se ponga a probar otros géneros como el Blues, por ejemplo, que expandan horizontes. ¿Por qué no hacen juegos que atraigan a ese público adulto en vez de decirle a otros que lo hagan? El que no arriesga no gana.
Ghaz5984Hace 9 años84
@Temperies
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@Ghaz
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@Temperies
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@Eraqus
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¿Tiene razón? Sí. ¿Es la persona más indicada para decir esto? No.
Hombre, este hombre probablemente es el mayor genio de la historia de los videojuegos, y ha inventado y echo grandes cosas. Nintendo tristemente es la única gran empresa en el mundo de las consolas que aboga por innovar(bueno, hay alguna mas pero no son tan relevantes). Se tacha a nintendo de que solo saca lo mismo, pero al menos aunque recicla personajes y universos te saca juegos muy distintos entre si, cosa que otros no hacen. Si Miyamoto no es la persona mas indicada para hablar de esto ¿quién lo és?.
Es decir, que solo innova Nintendo y las demás que también lo intentan no existen. Solo con eso pierdes una credibilidad notable.
Haber listo, otras que intentan innovar son por ejemplo Atlus, que la tuvo que comprar Sega hace poco. Me refiero a grandes empresas como Sony, Micro, Ea, Activision, etc, las grandes empresas, que son las que realmente marcan las pautas y arrastran al resto del Sector. ¿Crees que una empresa como Atlus puede arrastrar sola al sector? claro que no, tiene un publico demasiado pequeño y no es suficientemente grande. Si estamos en esta falta de creatividad, es porque estas grandes empresas abogan por un negocio seguro que consiste en hacer lo que ya saben que funciona, luego nintendo te saca 20 manos raros para intentar hacer algo nuevo y se le critica por sacar algo diferente.
¿Que pasa con Valve? Te has olvidado de ella. Al igual que Nintendo: género que tocan, género que reinventan.
Shenmue647428Hace 9 años85
@LuckyLuc
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"Es como si muchas personas estuviesen siguiendo la misma dirección para hacer sus videojuegos" Nintendo viene sieguiendo la misma dirección desde la década del 80, sobreexplotar y reclicar.
Es evidente que no entendiste nada por tus ansias de criticar a Nintendo, algo que se ve plasmado en muchas de las noticias donde concurriste. Cuando se refiere a "muchas personas" lo dice respecto a los estudios y queda algo así: "muchos estudios síguen la misma dirección", por lo tanto apuntan a lo mismo lo que le da poca variedad a la industria. En cambio en ningún momento se refirieron a un estudio en particular. Y en el caso de Nintendo podrán hacer lo sea pero comparados a la mayoría de los estudios por lo menos tienen personalidad y marcan una diferencia. Y respecto a tus palabritas copiadas del hater de turno, una cosa es usar a los mismos personajes, otra muy distinta es que sí presentan juegos que se sienten como tal. Distinto a muchos otros que dicen tener nuevas IP y recaen en lo más popular.
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Zytten139988Hace 9 años86
@Eraqus
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¿Tiene razón? Sí. ¿Es la persona más indicada para decir esto? No.
Salvó a la industria básicamente él sólo... no sé qué otro requisito tendría que reunir.
Shenmue647428Hace 9 años87
@BookerDwitt
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Madre mia...y lo dice el tío que invento a Mario y Zelda hace 30 años y ahí se quedo, ya que sigue haciendo juegos con ellos...claro que si Miyamoto,eso es innovar y los demás son tonterías... para que crear personajes nuevos si con los que tienes triunfas... Lo que hay que ver....
Está hablando de la industria, no de un solo estudio, a ver si aprendemos a diferenciar antes de recaer en la crítica que sí está más que refritada. Es irónico como se quejan de "hacen lo mismo" cuando quienes critícan tal cosa siempre agarran los mismos argumentos (y casualidad, ni jugaron a los juegos porque de otra forma entenderían el concepto). Y no digo que no creen nuevas IP, pero no cuesta nada entender que una nueva IP no necesariamente es un nuevo juego (que se sienta como tal) y no siempre usar a los mismos personajes es sinónimo de no innovar o hacer juegos distintos. Además está en todo su derecho de seguir con sus sagas si se le da la gana porque cuando algo funciona se mantiene, esto no van a quejarse de los que hacen Halo o Gran Turismo. Pero bueno, desde el momento en que siempre salen con ese argumento o solo nombran Mario o Zelda se nota por donde van los tiros.
1 VOTO
Jhonyx2017162
Expulsado
Hace 9 años88
@Prisoner
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Pues a ver si acepta su propio consejo y es capaz de crear una nueva IP que sea "madura".
. Que falta de comprension, regresa a la escuela anda.
EDITADO EL 03-07-2014 / 22:27 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Prisoner11093Hace 9 años89

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Jhonyx2017162
Expulsado
Hace 9 años90
@LoboFHmod
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Miyamoto debería dejar de hablar de inmadurez creativa cuando es uno de los creativos que hace tiempo dejó de tener nada nuevo que contar, él y su compañía, ambos principales adalides de esta apatía creativa actual que les impide arriesgarse con ideas nuevas y dedicarse en su lugar a sobre-explotar personajes e ideas sin freno. Hay mucha gente creativa en esta industria, pero no están apoltronadas en el alto trono de los triple A como Miyamoto...es muy fácil decir que solo se hacen shooters y juegos de acción, pero es pura y simplemente una mentira y una simplificación burda, hay nuevos lanzamientos de todo tipo de géneros y algunos muy frescos e innovadores, puede que no nos fundan a publicidad de ellos o no consigan los grandes focos en los shows de la industria como el E3, pero existir existen si los sabes buscar.
Esta dando una opinion general y esta en todo su derecho, en ningun lado dice que él es el mas maduro.... a ver si te quitas el PC frente de tus ojos y comprendes lo que lees.
EDITADO EL 03-07-2014 / 22:23 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Neptuno191645Hace 9 años91
Tiene mucha razón, estamos estancados en los mismo casos, desde aquel que yo llamo "Boom Zombie", no se desde cuando pero todo giraba hace poco a su alrededor, ahora básicamente se dedican a hacer las mismas cosas, si algo no arrasa la tierra hay extraterrestres, o USA esta en peligro, o soy el único superviviente y voy a cazar bichos....

No se porque se critica tanto a este hombre, lo que veo es que la gente tiene una confusa idea en su cabeza entre creatividad e innovación.
Jhonyx2017162
Expulsado
Hace 9 años92
@Prisoner
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@Jhonyx20
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@Prisoner
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Pues a ver si acepta su propio consejo y es capaz de crear una nueva IP que sea "madura".
. Que falta de compresion, regresa a la escuela anda.
Se dice "comprensión", lumbreras....
ala me comi una letra ... No intentes tapar tu cagada, quita el comentario anda que quedaras como un pendejo para el resto de tu vida.
3 VOTOS
Isma8226820Hace 9 años93
@LoboFHmod
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Es muy fácil decir que solo se hacen shooters y juegos de acción, pero es pura y simplemente una mentira y una simplificación burda, hay nuevos lanzamientos de todo tipo de géneros y algunos muy frescos e innovadores, puede que no nos fundan a publicidad de ellos o no consigan los grandes focos en los shows de la industria como el E3, pero existir existen si los sabes buscar.
En esta parte estoy muy de acuerdo contigo. Si que hay muchos juegos con mecánicas muy interesantes en el mundo indi. Que también están mayoritariamente en pc debido a la libertad creativa que dicha platforma aporta y que poco a poco las consolas comienzan a valorar. Completamente de acuerdo pero la publicidad manda y ya sabemos que es lo que sale o se promueve. Alguna cosas muy buenas a pesar de ser mas conservadoras en cuanto a su mecánica y otras que incluso siendo AAA han hecho importantes innovaciones y mecánicas muy divertidas (red faction, Pray, etc etc) pero esta claro que es muy difícil ver algo como el shooter de las pistolas de pintura que no recuerdo el nombre y no tratado como un chorrijuego de a euro el puñao en ps4 o xbo
EDITADO EL 03-07-2014 / 22:28 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Crixus93594Hace 9 años94
Que tipo mas pedante principalmente cuando Nintendo viene haciendo los mismo desde hace no se cuanto tiempo
7 VOTOS
LoboFHmod35146Hace 9 años95
@Isma82, ¿te refieres a Splatoon?, lo más interesante que mostró Nintendo en el E3.
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Hay 269 respuestas en Miyamoto: "La creatividad en la industria es inmadura. Estamos en un período de transición", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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