Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Ken Levine buscará sorprender con un videojuego sin narrativa lineal

Setciencies3136Hace 10 años48
Está intentando lograr algo distinto y nuevo y me parece fantástico. El problema es que persiguiendo algo que aún no existe se expone a un riesgo y en este caso se incluye el de que la desintegración de un gran equipo como[b] Irrational [/b] para centrarse en estos asuntos haya sido en vano... Pero bueno,  [i]qui no arrisca no pisca[/i].
EDITADO EL 22-03-2014 / 16:34 (EDITADO 1 VEZ)
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 10 años49
Mmmmm....... narrativa no lineal......creo que se estan confundiendo las cosas con juegos lineales, por que en si la mayoria de los juegos en narrativa son y tienen que ser lineales sino queda una estupidez narrativa, los juegos que no tienen narrativa lineal son los que tienen puntos de decision o dos narrativas distintas en la historia, vease Mass Effect, The Witcher, Infamous, Dragon Age etc...

Nose que estara pensando Levine y creo que va dirigido mas al tipo de juegos que mencione pero en si la narracion de una historia siempre tiene que tener reglas sino pierde al espectador y pierde su interes, tambien habla de las cinematicas pero resulta que todo juego con historia tiene cinematica sea echa con CG o el mismo gameplay, sino ¿como carajo cuentas una historia?¿a puro texto? 

habra que ver que hara Levine le tengo fe

PD: juego abierto no significa sandbox gente con inteligencia por las nubes......
Deltaalfa5120Hace 10 años50
Pero lo que el quiere es hacer algo como half life si no me equivoco, donde se usa los personajes para hablar sin necesidad de cinemática?

Lo veo bien siempre y cuando sepan manejar la idea.
Leoramos071097Hace 10 años51
@-Vonblubba- Vine a comentar lo mismo  
DarkCoolEdge5521Hace 10 años52
@APastor el titular está mal. Debería ser "sin narrativa lineal" o "con narrativa no lineal".  
LoboFHmod35146Hace 10 años53
@DarkGod
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Iba a escribir algo irónico sobre el absurdo mensaje del fan número uno de Kojima san pero ya no me hace ni gracia meterme con él. Solo queda esperar a ver lo que hace un escritor y diseñador tan clarividente y obsesivo como Levine con tales presupuestos, la verdad es que lleva años y años contando grandes historias sin recurrir a las muletas de las cinemáticas y por ello le admiro.
lo que sea, pero a hecho tambien un juego donde,sin necesidad alguna de cinematicas, a contado la historia como el culo y no con la mejor narrativa del mundo tampoco.Aunque seria un problema menor si eso no hubiese salpicado tambien la misma jugabilidad..y la nua rejugabilidad. Levine hizo con infinite justamente lo que esta hablando ahora.Queda muy hipocrita por su parte.
¿No pretenderás que te tome en serio con afirmaciones absurdas como que Infinite tiene una mala historia contada como el culo, verdad?, ya me parecía. En cuanto a la bobada de la jugabilidad yo de ti me preocuparía por tratar de buscar justificaciones a que tu ídolo se hay puesto a hacer shooters en tercera persona con rayos X, marcado de enemigos y tiempo bala.
2 VOTOS
EikeSH85147Hace 10 años54
[i]Noticia contradictoria, Kojima-San mencionado sin pudor, echando bilis a Infinite...Menudo show.[/i]

Ahora en serio, tengo muchas ganas que puede ofrecer este señor, sin lugar a dudas, lo espero paciente, pero con ganas.
KaroletaxD3886Hace 10 años55
Admiro inmensamente al señor Levine, y bien tiene toda la razón, nosotros los fans amamos los juegos, pero no significa que por hacer un solo juego algunos se queden ahí siendo fans de la saga, muchos necesitan más razones para seguir invirtiendo su dinero comprando más juegos del mismo creador. La verdad me sorprende mucho su valentía, es decir... Hacer un juego con narrativa no lineal es todo un reto, porque si bien la historia del Bioshock Infinite (por decir un ejemplo) es maravillosa, como bien dice él, es muy poco rejugable, quizás lo juegues dos, o hasta tres veces pero después queda la caja empolvada, ahora imagínense un juego con este tipo de narrativa donde haya millones de posibilidades diferentes de divertirte, pues la verdad sería un trabajo de muchos años... No lo sé, me agrada que sea tan valiente, pero también esta pisando terreno peligroso, en primera porque algunos juegos que son de más de 5 finales (Tipo Beyond Two Souls o Heavy Rain, aunque son de David Cage pero es un ejemplo) no han sido tan bien recibidos, ya que parece más película que videojuego. La verdad a mi me agrada mucho que en los juegos te den la libertad de elegir que final quieres, pero me gustaría que supieran equilibrar cinemática con juego, que no te pongan ni tan poca cinemática, ni tan pocas horas de juego. Es un inconveniente que la mayoría de los creadores de los juegos se pongan un límite de horas, por ejemplo en los AC ningún juego rebasa las 20 horas haciendote todas las misiones secundarias y todo el rollo, ¿Porqué no hacer juegos mas largos? Esto va para todas las empresas videojueguiles, a mi no me importaría si tuvieran que grabar el juego en dos discos distintos, prefiero la calidad.

Confío en la inteligencia del señor Levine, después de la saga Bioshock, mis expectativas son muy altas, la verdad esperemos que su idea se lleve a cabo y que siga haciendo mas videojuegos maravillosos que se quedarán en la historia para la posteridad.
EDITADO EL 22-03-2014 / 17:38 (EDITADO 1 VEZ)
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 10 años56
@KaroletaxD
Mostrar cita
Admiro inmensamente al señor Levine, y bien tiene toda la razón, nosotros los fans amamos los juegos, pero no significa que por hacer un solo juego algunos se queden ahí siendo fans de la saga, muchos necesitan más razones para seguir invirtiendo su dinero comprando más juegos del mismo creador. La verdad me sorprende mucho su valentía, es decir... Hacer un juego con narrativa no lineal es todo un reto, porque si bien la historia del Bioshock Infinite (por decir un ejemplo) es maravillosa, como bien dice él, es muy poco rejugable, quizás lo juegues dos, o hasta tres veces pero después queda la caja empolvada, ahora imagínense un juego con este tipo de narrativa donde haya millones de posibilidades diferentes de divertirte, pues la verdad sería un trabajo de muchos años... No lo sé, me agrada que sea tan valiente, pero también esta pisando terreno peligroso, en primera porque algunos juegos que son de más de 5 finales (Tipo Beyond Two Souls o Heavy Rain, aunque son de David Cage pero es un ejemplo) no han sido tan bien recibidos, ya que parece más película que videojuego. La verdad a mi me agrada mucho que en los juegos te den la libertad de elegir que final quieres, pero me gustaría que supieran equilibrar cinemática con juego, que no te pongan ni tan poca cinemática, ni tan pocas horas de juego. Es un inconveniente que la mayoría de los creadores de los juegos se pongan un límite de horas, por ejemplo en los AC ningún juego rebasa las 20 horas haciendote todas las misiones secundarias y todo el rollo, ¿Porqué no hacer juegos mas largos? Esto va para todas las empresas videojueguiles, a mi no me importaría si tuvieran que grabar el juego en dos discos distintos, prefiero la calidad. Confío en la inteligencia del señor Levine, después de la saga Bioshock, mis expectativas son muy altas, la verdad esperemos que su idea se lleve a cabo y que siga haciendo mas videojuegos maravillosos que se quedarán en la historia para la posteridad.
Te recomiendo que juegues The Witcher o Mass Effect, el tipo de juegos del que hablas ya existe
Donadie184Hace 10 años57
Me gustaria que fuera como gta v, que empezemos como un vago y bamos buscando nuestras propias aventuras si te metes en la mafia, comprar casa, cosas que nosotros no nos atrevamos hacer, pero que todo sea posible


PD: solo imagino  
JugonisMaximus12438Hace 10 años58
Mas razón imposible, vale recalcar algunos elementos de gran importancia expuestos en el ultimo párrafo:

[list]
[size=16][i]Por eso, Levine asegura que a partir de ahora apostará por videojuegos de carácter más abierto con una narrativa “no lineal. [u]Tenemos que dejar atrás las cinemáticas para la narrativa de los videojuegos[/u]. Quiero realizar un puente entre la fidelidad y la [u]alta interactividad[/u]”, prosigue. “[u]Los juegos guiados por su narrativa tienden a tener poca rejugabilidad[/u]”, comenta, así que espera crear “una experiencia guiada por la narrativa en la que los [u]elementos no sean lineales[/u] y puedan interactuar entre sí”.
 [/i] [/size]           
 
[/list]

Es necesario cambiar ciertos paradigmas que hoy por hoy se creen parte de lo que un videojuego debe ser, las cinemáticas a cada 5 minutos de juego, los "[i]cutscenes[/i]" y la encriptación del juego a cada paso y los temibles QTEs [b][u]castran[/u][/b] la interactividad del título y la libertad del jugador en pro de mantenernos atados a un riel el cual guía una trama que mata de forma inexorable a la rejugabilidad del título. 

Me agrada saber que este creativo entiende a la perfección que un videojuego no debe tratar sobre contarnos un cuento o relatarnos una trama ([i]para eso existen libros y películas[/i]), un videojuego debe tratar [u]principalmente[/u] sobre exponernos ante una experiencia interactiva, sobre ofrecer un abanico de posibilidades donde como jugadores podamos expresarnos sin trabas ni obstáculos y conseguir así momentos únicos y memorables jugada tras jugada. 

Se que el siguiente vídeo ha sido expuesto mas de una vez por estos lares, pero nunca está de mas dejarlo para que quien aun no lo haya visto pueda reflexionar al respecto:

[i][b]Un Saludo! [/b][/i]
9 VOTOS
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 10 años59
@Donadie
Mostrar cita
Me gustaria que fuera como gta v, que empezemos como un vago y bamos buscando nuestras propias aventuras si te metes en la mafia, comprar casa, cosas que nosotros no nos atrevamos hacer, pero que todo sea posible PD: solo imagino
tipico argumento de juego sandbox....
KaroletaxD3886Hace 10 años60
@Jerichovirus
Mostrar cita
@KaroletaxD
Mostrar cita
Admiro inmensamente al señor Levine, y bien tiene toda la razón, nosotros los fans amamos los juegos, pero no significa que por hacer un solo juego algunos se queden ahí siendo fans de la saga, muchos necesitan más razones para seguir invirtiendo su dinero comprando más juegos del mismo creador. La verdad me sorprende mucho su valentía, es decir... Hacer un juego con narrativa no lineal es todo un reto, porque si bien la historia del Bioshock Infinite (por decir un ejemplo) es maravillosa, como bien dice él, es muy poco rejugable, quizás lo juegues dos, o hasta tres veces pero después queda la caja empolvada, ahora imagínense un juego con este tipo de narrativa donde haya millones de posibilidades diferentes de divertirte, pues la verdad sería un trabajo de muchos años... No lo sé, me agrada que sea tan valiente, pero también esta pisando terreno peligroso, en primera porque algunos juegos que son de más de 5 finales (Tipo Beyond Two Souls o Heavy Rain, aunque son de David Cage pero es un ejemplo) no han sido tan bien recibidos, ya que parece más película que videojuego. La verdad a mi me agrada mucho que en los juegos te den la libertad de elegir que final quieres, pero me gustaría que supieran equilibrar cinemática con juego, que no te pongan ni tan poca cinemática, ni tan pocas horas de juego. Es un inconveniente que la mayoría de los creadores de los juegos se pongan un límite de horas, por ejemplo en los AC ningún juego rebasa las 20 horas haciendote todas las misiones secundarias y todo el rollo, ¿Porqué no hacer juegos mas largos? Esto va para todas las empresas videojueguiles, a mi no me importaría si tuvieran que grabar el juego en dos discos distintos, prefiero la calidad. Confío en la inteligencia del señor Levine, después de la saga Bioshock, mis expectativas son muy altas, la verdad esperemos que su idea se lleve a cabo y que siga haciendo mas videojuegos maravillosos que se quedarán en la historia para la posteridad.
Te recomiendo que juegues The Witcher o Mass Effect, el tipo de juegos del que hablas ya existe
Ya he jugado Mass Effect, solo que no le dí seguimiento, y es un juegazo también... De todas formas, yo creo que Levine quiere ir un poco mas allá de lo que ya se ha hecho (Como bien tu lo dijiste, como The Witcher o Mass Effect) no lo sé... Pero sigo creyendo que Levine quiere hacer un proyecto muy grande y ambicioso.
Donadie184Hace 10 años61
@Jerichovirus
Mostrar cita
@Donadie
Mostrar cita
Me gustaria que fuera como gta v, que empezemos como un vago y bamos buscando nuestras propias aventuras si te metes en la mafia, comprar casa, cosas que nosotros no nos atrevamos hacer, pero que todo sea posible PD: solo imagino
tipico argumento de juego sandbox....
los argumentos esta demás en GTA V. en AC, si hace falta
EDITADO EL 22-03-2014 / 18:02 (EDITADO 2 VECES)
VitoScaletta591Hace 10 años62
Levine es un Maestro espero su nueva obra que seguro sera una joyita      
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 10 años63
@KaroletaxD
Mostrar cita
@Jerichovirus
Mostrar cita
@KaroletaxD
Mostrar cita
Admiro inmensamente al señor Levine, y bien tiene toda la razón, nosotros los fans amamos los juegos, pero no significa que por hacer un solo juego algunos se queden ahí siendo fans de la saga, muchos necesitan más razones para seguir invirtiendo su dinero comprando más juegos del mismo creador. La verdad me sorprende mucho su valentía, es decir... Hacer un juego con narrativa no lineal es todo un reto, porque si bien la historia del Bioshock Infinite (por decir un ejemplo) es maravillosa, como bien dice él, es muy poco rejugable, quizás lo juegues dos, o hasta tres veces pero después queda la caja empolvada, ahora imagínense un juego con este tipo de narrativa donde haya millones de posibilidades diferentes de divertirte, pues la verdad sería un trabajo de muchos años... No lo sé, me agrada que sea tan valiente, pero también esta pisando terreno peligroso, en primera porque algunos juegos que son de más de 5 finales (Tipo Beyond Two Souls o Heavy Rain, aunque son de David Cage pero es un ejemplo) no han sido tan bien recibidos, ya que parece más película que videojuego. La verdad a mi me agrada mucho que en los juegos te den la libertad de elegir que final quieres, pero me gustaría que supieran equilibrar cinemática con juego, que no te pongan ni tan poca cinemática, ni tan pocas horas de juego. Es un inconveniente que la mayoría de los creadores de los juegos se pongan un límite de horas, por ejemplo en los AC ningún juego rebasa las 20 horas haciendote todas las misiones secundarias y todo el rollo, ¿Porqué no hacer juegos mas largos? Esto va para todas las empresas videojueguiles, a mi no me importaría si tuvieran que grabar el juego en dos discos distintos, prefiero la calidad. Confío en la inteligencia del señor Levine, después de la saga Bioshock, mis expectativas son muy altas, la verdad esperemos que su idea se lleve a cabo y que siga haciendo mas videojuegos maravillosos que se quedarán en la historia para la posteridad.
Te recomiendo que juegues The Witcher o Mass Effect, el tipo de juegos del que hablas ya existe
Ya he jugado Mass Effect, solo que no le dí seguimiento, y es un juegazo también... De todas formas, yo creo que Levine quiere ir un poco mas allá de lo que ya se ha hecho (Como bien tu lo dijiste, como The Witcher o Mass Effect) no lo sé... Pero sigo creyendo que Levine quiere hacer un proyecto muy grande y ambicioso.
Tambien creo en Levine y creo que va por el camino de los juegos que estamos hablando, solo espero que lo que busca no termine en una narrativa desordenada sin punto ni fin
@Donadie
Mostrar cita
@Jerichovirus
Mostrar cita
@Donadie
Mostrar cita
Me gustaria que fuera como gta v, que empezemos como un vago y bamos buscando nuestras propias aventuras si te metes en la mafia, comprar casa, cosas que nosotros no nos atrevamos hacer, pero que todo sea posible PD: solo imagino
tipico argumento de juego sandbox....
los argumentos esta demás en GTA V. en AC, si hace falta
Pero si ese argumento esta en todos los GTA y sobre Assassins Creed no me quejo aunque este juego es mas mundo abierto que sandbox, el problema que ocurrio con este es que desde el 3 perdieron el foco con los templarios y en si el argumento central de la historia
EDITADO EL 22-03-2014 / 18:13 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Ken Levine buscará sorprender con un videojuego sin narrativa lineal

Hay 138 respuestas en Ken Levine buscará sorprender con un videojuego sin narrativa lineal, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL