Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: 2014: El Año del Rol

-Sheen-1102Hace 10 años288
@Duffman
Mostrar cita
@-Sheen-
Mostrar cita
@Duffman
Mostrar cita
@-Sheen-
Mostrar cita
@Duffman
Mostrar cita
@-Sheen-
Mostrar cita
@Duffman
Mostrar cita
@-Sheen-
Mostrar cita
@Alzhared
Mostrar cita
Yo creo que con unas honrosas exepciones la mayoria de esa lista, no deberia estar siquiera junto a [b]The Witcher 3[/b] y que falto el que seguramente sera el único rpg que estara al mismo nivel de la obra de cd projekt: [b]X[/b]
La verdad es que la ambientación se ve bastante buena, y el mundo creado en sí mismo. El problema es que el 95% del video muestra CGIs y poco in-game, pero lo que muestra se ve muy interesante. Es como una mezcla entre Transformers y Final Fantasy. Puede salir algo bastante curioso si se hace bien. Sin embargo, compararlo con el Brujo, es simplemente ridículo: Saludos.
Estoooo ... nada de lo que sale en el video es CGI, todo ingame, se ve bastante claro ademas Y tanto como ridiculo, Xenoblade es de lejos el mejor JRPG que ha dado esta generacion, un juego de sus creadores con el mismo plantemiento de mundo abierto y esos graficos cojonudos ... sinceramente no veo el ridiculo por ningun lado, me quedo con TW3 claramente porque para algo soy fan, no desde el primero sino desde los libros, pero que X aspira a ser un bombazo y de los gordos me parece innegable Lo malo es que conforme pasa el tiempo voy perdiendo las esperanzas de que lo tengamos este año
Sí, me he colado con 95%, más bien es un 70%-30%. Además se nota la difernencia al pasar de una a otra. El principio es CGI, camara en cadera, pura cinemática, igual que la cinématica de poner en marcha el robot, y el despertar del mismo, in-game veo cuando el presonaje sale andando por la ciudad, el desierto y bosques, y hay CGI igualmente en el vuelo de los mechas, mezclado con in-game de los mismos. Se nota bastante porque el anialiasing se reduce bastante entre una y otras. En las cinematicas el interdentado es menor al in-game. En mi opinión si es ridículo compararlos, pero es mi opinión. La tuya es bastante diferente como amante de los JRPGs que eres. No sé si Xenoblade es el mejor JRPG que existe, no le encuentro encanto a los JRPGs, y me he esforzado creemé. Me aburren soberanamente, sobre todo su sistema de combate y muchos de ellos bastante infantiles, lleno de clichés para pubertos, y de heroes que parecen heroínas. Pero es mi opinión, solo eso. Cuestión de gustos. Saludos.
NO Todo es ingame, todo esta movido por el motor del juego y nada es CGI
En el vídeo se ve claramente lo que te comento. Hay imágenes prerenderizadas. Saludos.
Aprende lo que es una CGI o vete a la optica, necesitas una de las 2 compadre El principio hasta que se activa el robot es cinematica, lo mismo para el final con el bicho gigante, pero movidas por el motor del juego, esta clarisimo que no son CGI El resto con el personaje andando por calle y los robots, directamente es ingame, hasta que sale el logo y acaba con el bicho gigante que comento En serio, es que es de risa que te pienses que es CGI, en las partes de cinematica se aprecia cierto tearing y se nota a la legua en los modelados Al segundo 38-40 me remito, me intentas decir que esa mano con los dedos cuadrados es una CGI? Pero bueno, si algunos lo confunden es que las cosas se estan haciendo bien y el aspecto del juego es la leche
A ver, no insultes porque se te lleve la contraria en tu "superjuego". Ya te he comentado que no todas las imagenes son in-game, que muchas son prerenderizadas. No des mas la coña. Aprende tú la diferencia entre gráficos renderizados y prerenderizados. Que la parte in-game tiene unos dientes de sierra que te pueden sacar un ojo como no tengas cuidado. Saludos.
Lo dicho, al oculista
Que si pesado, lo que tu digas. Todo lo que se ve es in-game.... X es lo mejor de lo mejor, y deja en pañales a The Witcher 3. ¿Está contento ya el niño? Esto me pasa por intentar conversar con un amante del JRPG. Ni una más.
EDITADO EL 04-02-2014 / 14:37 (EDITADO 1 VEZ)
Edhellion110202Hace 10 años289
@Duffman
Mostrar cita
@-Sheen-
Mostrar cita
@Duffman
Mostrar cita
@-Sheen-
Mostrar cita
@Duffman
Mostrar cita
@-Sheen-
Mostrar cita
@Duffman
Mostrar cita
@-Sheen-
Mostrar cita
@Alzhared
Mostrar cita
Yo creo que con unas honrosas exepciones la mayoria de esa lista, no deberia estar siquiera junto a [b]The Witcher 3[/b] y que falto el que seguramente sera el único rpg que estara al mismo nivel de la obra de cd projekt: [b]X[/b]
La verdad es que la ambientación se ve bastante buena, y el mundo creado en sí mismo. El problema es que el 95% del video muestra CGIs y poco in-game, pero lo que muestra se ve muy interesante. Es como una mezcla entre Transformers y Final Fantasy. Puede salir algo bastante curioso si se hace bien. Sin embargo, compararlo con el Brujo, es simplemente ridículo: Saludos.
Estoooo ... nada de lo que sale en el video es CGI, todo ingame, se ve bastante claro ademas Y tanto como ridiculo, Xenoblade es de lejos el mejor JRPG que ha dado esta generacion, un juego de sus creadores con el mismo plantemiento de mundo abierto y esos graficos cojonudos ... sinceramente no veo el ridiculo por ningun lado, me quedo con TW3 claramente porque para algo soy fan, no desde el primero sino desde los libros, pero que X aspira a ser un bombazo y de los gordos me parece innegable Lo malo es que conforme pasa el tiempo voy perdiendo las esperanzas de que lo tengamos este año
Sí, me he colado con 95%, más bien es un 70%-30%. Además se nota la difernencia al pasar de una a otra. El principio es CGI, camara en cadera, pura cinemática, igual que la cinématica de poner en marcha el robot, y el despertar del mismo, in-game veo cuando el presonaje sale andando por la ciudad, el desierto y bosques, y hay CGI igualmente en el vuelo de los mechas, mezclado con in-game de los mismos. Se nota bastante porque el anialiasing se reduce bastante entre una y otras. En las cinematicas el interdentado es menor al in-game. En mi opinión si es ridículo compararlos, pero es mi opinión. La tuya es bastante diferente como amante de los JRPGs que eres. No sé si Xenoblade es el mejor JRPG que existe, no le encuentro encanto a los JRPGs, y me he esforzado creemé. Me aburren soberanamente, sobre todo su sistema de combate y muchos de ellos bastante infantiles, lleno de clichés para pubertos, y de heroes que parecen heroínas. Pero es mi opinión, solo eso. Cuestión de gustos. Saludos.
NO Todo es ingame, todo esta movido por el motor del juego y nada es CGI
En el vídeo se ve claramente lo que te comento. Hay imágenes prerenderizadas. Saludos.
Aprende lo que es una CGI o vete a la optica, necesitas una de las 2 compadre El principio hasta que se activa el robot es cinematica, lo mismo para el final con el bicho gigante, pero movidas por el motor del juego, esta clarisimo que no son CGI El resto con el personaje andando por calle y los robots, directamente es ingame, hasta que sale el logo y acaba con el bicho gigante que comento En serio, es que es de risa que te pienses que es CGI, en las partes de cinematica se aprecia cierto tearing y se nota a la legua en los modelados Al segundo 38-40 me remito, me intentas decir que esa mano con los dedos cuadrados es una CGI? Pero bueno, si algunos lo confunden es que las cosas se estan haciendo bien y el aspecto del juego es la leche
A ver, no insultes porque se te lleve la contraria en tu "superjuego". Ya te he comentado que no todas las imagenes son in-game, que muchas son prerenderizadas. No des mas la coña. Aprende tú la diferencia entre gráficos renderizados y prerenderizados. Que la parte in-game tiene unos dientes de sierra que te pueden sacar un ojo como no tengas cuidado. Saludos.
Lo dicho, al oculista
@Edhellion1
Mostrar cita
@CloudwalkerOP
Mostrar cita
@Edhellion1
Mostrar cita
@GlaurungPower
Mostrar cita
Me quedo con: [list] Dark Souls 2 Persona 5 (que ni aparece en el articulo) Project X de Monolith Soft (tengo fe en que aparece este año) Bravely Default (en America hace su debut este año) The witcher 3 FF XV [/list] Simplemente lo que mas espero:
los primeros gifs de que juego son ? me suena mucho
Digimon.
Si intentabas hacerte el gracioso creo que has conseguido todo lo contrario. @JoanGarcia Deberías de ser el único... @Sheen Siento decirte que no hay Escenas Cinematográficas en el trailer de X, todo lo que ves lo mueve el motor del juego, es un trailer in-engine... incluso el principio. Las escenas controladas por la CPU tienen los mismo gráficos que las escenas in-game, por lo tanto se está utilizando el mismo motor para las dos cosas... una CGI no se ve tan mal... el trailer es in-engine.
Eso mismo estoy diciendo yo, debo suponen que esto era para el tal Sheen
@Sheen Siento decirte que no hay Escenas Cinematográficas en el trailer de X, todo lo que ves lo mueve el motor del juego, es un trailer in-engine... incluso el principio. Las escenas controladas por la CPU tienen los mismo gráficos que las escenas in-game, por lo tanto se está utilizando el mismo motor para las dos cosas... una CGI no se ve tan mal... el trailer es in-engine.
EDITADO EL 04-02-2014 / 16:08 (EDITADO 1 VEZ)
Duffman18778
Expulsado
Hace 10 años290
@-Sheen-
Mostrar cita
@Duffman
Mostrar cita
@-Sheen-
Mostrar cita
@Duffman
Mostrar cita
@-Sheen-
Mostrar cita
@Duffman
Mostrar cita
@-Sheen-
Mostrar cita
@Duffman
Mostrar cita
@-Sheen-
Mostrar cita
@Alzhared
Mostrar cita
Yo creo que con unas honrosas exepciones la mayoria de esa lista, no deberia estar siquiera junto a [b]The Witcher 3[/b] y que falto el que seguramente sera el único rpg que estara al mismo nivel de la obra de cd projekt: [b]X[/b]
La verdad es que la ambientación se ve bastante buena, y el mundo creado en sí mismo. El problema es que el 95% del video muestra CGIs y poco in-game, pero lo que muestra se ve muy interesante. Es como una mezcla entre Transformers y Final Fantasy. Puede salir algo bastante curioso si se hace bien. Sin embargo, compararlo con el Brujo, es simplemente ridículo: Saludos.
Estoooo ... nada de lo que sale en el video es CGI, todo ingame, se ve bastante claro ademas Y tanto como ridiculo, Xenoblade es de lejos el mejor JRPG que ha dado esta generacion, un juego de sus creadores con el mismo plantemiento de mundo abierto y esos graficos cojonudos ... sinceramente no veo el ridiculo por ningun lado, me quedo con TW3 claramente porque para algo soy fan, no desde el primero sino desde los libros, pero que X aspira a ser un bombazo y de los gordos me parece innegable Lo malo es que conforme pasa el tiempo voy perdiendo las esperanzas de que lo tengamos este año
Sí, me he colado con 95%, más bien es un 70%-30%. Además se nota la difernencia al pasar de una a otra. El principio es CGI, camara en cadera, pura cinemática, igual que la cinématica de poner en marcha el robot, y el despertar del mismo, in-game veo cuando el presonaje sale andando por la ciudad, el desierto y bosques, y hay CGI igualmente en el vuelo de los mechas, mezclado con in-game de los mismos. Se nota bastante porque el anialiasing se reduce bastante entre una y otras. En las cinematicas el interdentado es menor al in-game. En mi opinión si es ridículo compararlos, pero es mi opinión. La tuya es bastante diferente como amante de los JRPGs que eres. No sé si Xenoblade es el mejor JRPG que existe, no le encuentro encanto a los JRPGs, y me he esforzado creemé. Me aburren soberanamente, sobre todo su sistema de combate y muchos de ellos bastante infantiles, lleno de clichés para pubertos, y de heroes que parecen heroínas. Pero es mi opinión, solo eso. Cuestión de gustos. Saludos.
NO Todo es ingame, todo esta movido por el motor del juego y nada es CGI
En el vídeo se ve claramente lo que te comento. Hay imágenes prerenderizadas. Saludos.
Aprende lo que es una CGI o vete a la optica, necesitas una de las 2 compadre El principio hasta que se activa el robot es cinematica, lo mismo para el final con el bicho gigante, pero movidas por el motor del juego, esta clarisimo que no son CGI El resto con el personaje andando por calle y los robots, directamente es ingame, hasta que sale el logo y acaba con el bicho gigante que comento En serio, es que es de risa que te pienses que es CGI, en las partes de cinematica se aprecia cierto tearing y se nota a la legua en los modelados Al segundo 38-40 me remito, me intentas decir que esa mano con los dedos cuadrados es una CGI? Pero bueno, si algunos lo confunden es que las cosas se estan haciendo bien y el aspecto del juego es la leche
A ver, no insultes porque se te lleve la contraria en tu "superjuego". Ya te he comentado que no todas las imagenes son in-game, que muchas son prerenderizadas. No des mas la coña. Aprende tú la diferencia entre gráficos renderizados y prerenderizados. Que la parte in-game tiene unos dientes de sierra que te pueden sacar un ojo como no tengas cuidado. Saludos.
Lo dicho, al oculista
Que si pesado, lo que tu digas. Todo lo que se ve es in-game.... X es lo mejor de lo mejor, y deja en pañales a The Witcher 3. ¿Está contento ya el niño? Esto me pasa por intentar conversar con un amante del JRPG. Ni una más.
Guau que argumentos tan solidos 1.He dicho que prefiero TW3 2.Que juegue a algun JRPG dista mucho de que sea un amante del genero 3.Vuelve a la cama chiquitin PD:Y acuerdate de ir a la optica
EDITADO EL 04-02-2014 / 17:10 (EDITADO 1 VEZ)
VikingII1624Hace 10 años291
@Duffman, @Edhellion1, hablaron tanto de esto que corrí el video y si están seguros que eso eso no es CGI, entonces está corriendo en un PC, les recuerdo que ya se han cazado engaños e incluso demostraciones de exclusivos en consola que corrían en PC oculto bajo llave, recuerden que todo se diseña y corre en PC, aunque sean exclusivos:

 

En este video se nota demasiado la diferencia del in-game con texturas low-res y dientes de sierra, de lo que claramente parece un CGI o el motor corriendo en PC, nítida y con filtrados. Recuerden que esto no es magia, por dentro todo es la misma tecnología. Saludos! 

@Isma82
Mostrar cita
Yo he dicho que Diablo II era más simple, más fácil de jugar, no que tuviera menos Rol. ¿Quien dice que Diablo III deba ser el camino a seguir para todos los ARPG? ¿Por que hay que cambiar el nombre al genero? Ya te están diciendo que un juego es ARPG o sólo RPG o JRPG. Yo se cuanod veo un JRPG lo que me voy a encontrar y por eso no lo juego. Con el ARPG pues lo mismo. si alguien no le gusta, pues que no lo juego. Discutir si un juego es o no rol una y otra vez con cada juego que no sea de tiradas de dados por turnos me cansa y denota la intransigencia de segun que gente. ¿Que le queda a diablo III de Rol? - Selección de las habilidades a elegir. - Experiencia. - Recolección de objetos y equipamiento. - Investigación y mejora tanto de pociones, como gemas, reparación de equipo, etc. - Clases diferentes con diferentes habilidades y diferentes equipaciones. ¿Que tiene de aventura? nada de nada. A que se parece esto a una aventura gráfica? o a uncharted o Tomb raider? ¿Que tiene de H&S? cuatro combos y regeneración de vida al matar a los enemigos... Si hay que valorar a Diablo por su aprecido a god of war en cuanto a diversidad de combos y ataques mal lo lleva.
Desde siempre hubo juegos con clases y algunos como Team Fortress incluso más. Recoger objetos se hace en casi todos los juegos. Mejora de objetos y selección de habilidades desbloqueables también, incluso juegos como Batman tienen más rol porque debes elegir descartando otras. Pero te ayudaré, en los foros oficiales siempre surge esta discusión y te diré más o menos el rol que le dejaron: [b]-Experiencia -Stats (automáticos y ocultos) -Poner el nombre al personaje.[/b] Esforzándome puedo aceptar que está en la delgada frontera entre Aventura y ARPG. Puedes aferrarte al poco rol que le dejaron casi a desgano, o disfrutarlo como uno de los mejores juegos de aventura con toques RPG, a mí lo segundo me parece mucho más sano porque Diablo 3 desmerece muchísimo comparado con ARPS en los que existen builds, entre incontables ventajas. PD: [spoiler]Durante el desarrollo de Diablo 3 llovían propuestas, todo parecía posible: Enemigos con IA adaptable, NPCs neutrales, hostiles y/o aliados según la ocasión, rescates de rehenes, traiciones aleatorias en NPC contratados, mapas aleatorios en serio con ciclos día/noche, sinergias entre clases, ¡Herrero con crafting útil, que haga ítems que realmente quieras usar! etc, etc, etc... y luego llegó ese... [b]¡Súper Mario isométrico![/b] para consolas. Haha! (sí, me dirás que primero salió la versión PC con los botones a medida de las consolas de casualidad y todo eso). Lo cierto es que hoy tienes un diablo capadísimo respecto a lo que iban mostrando durante su desarrollo, incluso quitaron cosas que ya estaban funcionando como el árbol de skills, si fuese solo la mitad de lo que veíamos crecer yo ahora estaría modeando para Diablo 3 con su offline y soporte de mods... Cuánto se perdió por ese puñado de billetes fáciles de las ventas en consola...[/spoiler] Un saludo.
2 VOTOS
Isma8226820Hace 10 años292
@VikingII
Mostrar cita
@Duffman, @Edhellion1, hablaron tanto de esto que corrí el video y si están seguros que eso eso no es CGI, entonces está corriendo en un PC, les recuerdo que ya se han cazado engaños e incluso demostraciones de exclusivos en consola que corrían en PC oculto bajo llave, recuerden que todo se diseña y corre en PC, aunque sean exclusivos: En este video se nota demasiado la diferencia del in-game con texturas low-res y dientes de sierra, de lo que claramente parece un CGI o el motor corriendo en PC, nítida y con filtrados. Recuerden que esto no es magia, por dentro todo es la misma tecnología. Saludos!
@Isma82
Mostrar cita
Yo he dicho que Diablo II era más simple, más fácil de jugar, no que tuviera menos Rol. ¿Quien dice que Diablo III deba ser el camino a seguir para todos los ARPG? ¿Por que hay que cambiar el nombre al genero? Ya te están diciendo que un juego es ARPG o sólo RPG o JRPG. Yo se cuanod veo un JRPG lo que me voy a encontrar y por eso no lo juego. Con el ARPG pues lo mismo. si alguien no le gusta, pues que no lo juego. Discutir si un juego es o no rol una y otra vez con cada juego que no sea de tiradas de dados por turnos me cansa y denota la intransigencia de segun que gente. ¿Que le queda a diablo III de Rol? - Selección de las habilidades a elegir. - Experiencia. - Recolección de objetos y equipamiento. - Investigación y mejora tanto de pociones, como gemas, reparación de equipo, etc. - Clases diferentes con diferentes habilidades y diferentes equipaciones. ¿Que tiene de aventura? nada de nada. A que se parece esto a una aventura gráfica? o a uncharted o Tomb raider? ¿Que tiene de H&S? cuatro combos y regeneración de vida al matar a los enemigos... Si hay que valorar a Diablo por su aprecido a god of war en cuanto a diversidad de combos y ataques mal lo lleva.
Desde siempre hubo juegos con clases y algunos como Team Fortress incluso más. Recoger objetos se hace en casi todos los juegos. Mejora de objetos y selección de habilidades desbloqueables también, incluso juegos como Batman tienen más rol porque debes elegir descartando otras. Pero te ayudaré, en los foros oficiales siempre surge esta discusión y te diré más o menos el rol que le dejaron: [b]-Experiencia -Stats (automáticos y ocultos) -Poner el nombre al personaje.[/b] Esforzándome puedo aceptar que está en la delgada frontera entre Aventura y ARPG. Puedes aferrarte al poco rol que le dejaron casi a desgano, o disfrutarlo como uno de los mejores juegos de aventura con toques RPG, a mí lo segundo me parece mucho más sano porque Diablo 3 desmerece muchísimo comparado con ARPS en los que existen builds, entre incontables ventajas. PD: [spoiler]Durante el desarrollo de Diablo 3 llovían propuestas, todo parecía posible: Enemigos con IA adaptable, NPCs neutrales, hostiles y/o aliados según la ocasión, rescates de rehenes, traiciones aleatorias en NPC contratados, mapas aleatorios en serio con ciclos día/noche, sinergias entre clases, ¡Herrero con crafting útil, que haga ítems que realmente quieras usar! etc, etc, etc... y luego llegó ese... [b]¡Súper Mario isométrico![/b] para consolas. Haha! (sí, me dirás que primero salió la versión PC con los botones a medida de las consolas de casualidad y todo eso). Lo cierto es que hoy tienes un diablo capadísimo respecto a lo que iban mostrando durante su desarrollo, incluso quitaron cosas que ya estaban funcionando como el árbol de skills, si fuese solo la mitad de lo que veíamos crecer yo ahora estaría modeando para Diablo 3 con su offline y soporte de mods... Cuánto se perdió por ese puñado de billetes fáciles de las ventas en consola...[/spoiler] Un saludo.
Que ese tipo de cosas las usen otros juegos no implica que no sean propias de juegos de Rol. Que el rol es una forma de juego con muchas mecancias muy interesantes y que otros generos se hayan ido dando toques de rol no hace que caracteristicas como el crafting ahora de repente dejan de ser roleras porque te interese a ti llevar esta conversación hacia ninguna parte. Por otro lado, el daño de los enemigos como dije más abajo depende de tus estas y no de tu habilidad. Depende de una tirada aleatoria y no de tu habilidad como jugador. Realmente poco de tu habilidad hace que seas mejor jugador a Diablo ya que como mucho puede huir como una rata, la base jugable es elegir bien tus habiliades y el equipamiento y eso es Rol, te guste o no te guste. Reitero que ¿Que tiene de juego de aventuras diablo? Has jugado a Zelda o a Uncharted, a aenturas gráfias? en que se le parece? porque yo no le veo ningun parecido. Por otro lado sin la posibilidad de solventar un combate con tu propia habilidad en el manejo de combos (que apenas tiene) y esquivos ¿Que coño tiene Diablo III de H&S? Diablo 3 es un ARPG tipo Diablo (valga la redundancia) con más o menos cosas recortadas o modificadas, pero ese es su genero.
Edhellion110202Hace 10 años293
@VikingII
Mostrar cita
@Duffman, @Edhellion1, hablaron tanto de esto que corrí el video y si están seguros que eso eso no es CGI, entonces está corriendo en un PC, les recuerdo que ya se han cazado engaños e incluso demostraciones de exclusivos en consola que corrían en PC oculto bajo llave, recuerden que todo se diseña y corre en PC, aunque sean exclusivos: En este video se nota demasiado la diferencia del in-game con texturas low-res y dientes de sierra, de lo que claramente parece un CGI o el motor corriendo en PC, nítida y con filtrados. Recuerden que esto no es magia, por dentro todo es la misma tecnología. Saludos!
@Isma82
Mostrar cita
Yo he dicho que Diablo II era más simple, más fácil de jugar, no que tuviera menos Rol. ¿Quien dice que Diablo III deba ser el camino a seguir para todos los ARPG? ¿Por que hay que cambiar el nombre al genero? Ya te están diciendo que un juego es ARPG o sólo RPG o JRPG. Yo se cuanod veo un JRPG lo que me voy a encontrar y por eso no lo juego. Con el ARPG pues lo mismo. si alguien no le gusta, pues que no lo juego. Discutir si un juego es o no rol una y otra vez con cada juego que no sea de tiradas de dados por turnos me cansa y denota la intransigencia de segun que gente. ¿Que le queda a diablo III de Rol? - Selección de las habilidades a elegir. - Experiencia. - Recolección de objetos y equipamiento. - Investigación y mejora tanto de pociones, como gemas, reparación de equipo, etc. - Clases diferentes con diferentes habilidades y diferentes equipaciones. ¿Que tiene de aventura? nada de nada. A que se parece esto a una aventura gráfica? o a uncharted o Tomb raider? ¿Que tiene de H&S? cuatro combos y regeneración de vida al matar a los enemigos... Si hay que valorar a Diablo por su aprecido a god of war en cuanto a diversidad de combos y ataques mal lo lleva.
Desde siempre hubo juegos con clases y algunos como Team Fortress incluso más. Recoger objetos se hace en casi todos los juegos. Mejora de objetos y selección de habilidades desbloqueables también, incluso juegos como Batman tienen más rol porque debes elegir descartando otras. Pero te ayudaré, en los foros oficiales siempre surge esta discusión y te diré más o menos el rol que le dejaron: [b]-Experiencia -Stats (automáticos y ocultos) -Poner el nombre al personaje.[/b] Esforzándome puedo aceptar que está en la delgada frontera entre Aventura y ARPG. Puedes aferrarte al poco rol que le dejaron casi a desgano, o disfrutarlo como uno de los mejores juegos de aventura con toques RPG, a mí lo segundo me parece mucho más sano porque Diablo 3 desmerece muchísimo comparado con ARPS en los que existen builds, entre incontables ventajas. PD: [spoiler]Durante el desarrollo de Diablo 3 llovían propuestas, todo parecía posible: Enemigos con IA adaptable, NPCs neutrales, hostiles y/o aliados según la ocasión, rescates de rehenes, traiciones aleatorias en NPC contratados, mapas aleatorios en serio con ciclos día/noche, sinergias entre clases, ¡Herrero con crafting útil, que haga ítems que realmente quieras usar! etc, etc, etc... y luego llegó ese... [b]¡Súper Mario isométrico![/b] para consolas. Haha! (sí, me dirás que primero salió la versión PC con los botones a medida de las consolas de casualidad y todo eso). Lo cierto es que hoy tienes un diablo capadísimo respecto a lo que iban mostrando durante su desarrollo, incluso quitaron cosas que ya estaban funcionando como el árbol de skills, si fuese solo la mitad de lo que veíamos crecer yo ahora estaría modeando para Diablo 3 con su offline y soporte de mods... Cuánto se perdió por ese puñado de billetes fáciles de las ventas en consola...[/spoiler] Un saludo.
Si yo no digo que no a lo de que corre en PC. Yo digo que ese trailer no tiene nada de CGI, que si fuera una CGI sería penosa de lo mal que se vería. Ese trailer es full in-engine.
Auron241900Hace 10 años294
Buf¡¡¡ tanto juegazo y tan poco dinero, menos mal que no voy a jugarlos todos de una sentada y puedo esperar a que steam saque su varita, jejejejeje, cuanto rol para pc y ps3¡¡¡

una de las esperanzas que tengo para esta nueva gen es que exploten mas el genero, en la 7ª gen se ha abusado hasta limites insospechados el shooter, porque sauqen ahora mas rpg no pasa nada, ademas de que suelen ser juegos laaaaaaaaaargos, eso si, apso de pagar suscripciones......
Auron241900Hace 10 años295
@Edhellion1 unos autnticos juegazos, pero ninguno supera a south park, jejejejejej, seguroq eu sera una risa, promete ser fiel a la serie......
NindenderoKnight49
Expulsado
Hace 10 años296
La verdad que me da risa que los engañnen con tanto CGI, The Witcher no tiene nada que hacer con X, un exclusivo de Nindendo que va a ser el mejor RPG de todos los tiempo, ademas, made in Nindendo y solo para Wii U.
VikingII1624Hace 10 años297
@Isma82, la discusión se tornó cíclica, siempre habrá algo opinable y si seguimos así acabaremos diciendo que Golden Axe era RPG porque tiene clases y juntas cosas, o cualquier shooter que modifiques armas y pegues críticos... pero lo cierto es que Diablo 3 triunfó en el mercado casual/especulativo y al cierre de la RMAH veremos cuánta población queda cuando los bots se hayan ido...

Si insistes en valorar el poco rol que le quedó ¿por qué no te atraen ARPGs con más rol? En PoE controlas stats, builds y su comercio basado en crafting es increíble, Torchlight además tiene mods, y Grim Dawn además es sandbox, y todo ello entre mucho más.

Tú mismo dices que te gustó que simplifiquen esto y aquello, está claro que el rol [u]NO[/u] es lo que te gusta de Diablo 3 y eso es de lo que hablo, si no reconoces que Diablo 3 dejó de ser ARPG, al menos notarás que cambió de público... 

Un saludo.

@Edhellion1
Mostrar cita
@VikingII
Mostrar cita
@Duffman, @Edhellion1, hablaron tanto de esto que corrí el video y si están seguros que eso eso no es CGI, entonces está corriendo en un PC, les recuerdo que ya se han cazado engaños e incluso demostraciones de exclusivos en consola que corrían en PC oculto bajo llave, recuerden que todo se diseña y corre en PC, aunque sean exclusivos: En este video se nota demasiado la diferencia del in-game con texturas low-res y dientes de sierra, de lo que claramente parece un CGI o el motor corriendo en PC, nítida y con filtrados. Recuerden que esto no es magia, por dentro todo es la misma tecnología. Saludos!
Si yo no digo que no a lo de que corre en PC. Yo digo que ese trailer no tiene nada de CGI, que si fuera una CGI sería penosa de lo mal que se vería. Ese trailer es full in-engine.
Pero que corra en PC le quita toda la gracia porque no se jugará en PC... ¿de qué les sirve que un juego se vea maravilloso en una plataforma en la que no lo podrán jugar?
Celso22679Hace 10 años298
GOTY
EDITADO EL 05-02-2014 / 15:45 (EDITADO 1 VEZ)
Edhellion110202Hace 10 años299
@VikingII
Mostrar cita
@Isma82, la discusión se tornó cíclica, siempre habrá algo opinable y si seguimos así acabaremos diciendo que Golden Axe era RPG porque tiene clases y juntas cosas, o cualquier shooter que modifiques armas y pegues críticos... pero lo cierto es que Diablo 3 triunfó en el mercado casual/especulativo y al cierre de la RMAH veremos cuánta población queda cuando los bots se hayan ido... Si insistes en valorar el poco rol que le quedó ¿por qué no te atraen ARPGs con más rol? En PoE controlas stats, builds y su comercio basado en crafting es increíble, Torchlight además tiene mods, y Grim Dawn además es sandbox, y todo ello entre mucho más. Tú mismo dices que te gustó que simplifiquen esto y aquello, está claro que el rol [u]NO[/u] es lo que te gusta de Diablo 3 y eso es de lo que hablo, si no reconoces que Diablo 3 dejó de ser ARPG, al menos notarás que cambió de público... Un saludo.
@Edhellion1
Mostrar cita
@VikingII
Mostrar cita
@Duffman, @Edhellion1, hablaron tanto de esto que corrí el video y si están seguros que eso eso no es CGI, entonces está corriendo en un PC, les recuerdo que ya se han cazado engaños e incluso demostraciones de exclusivos en consola que corrían en PC oculto bajo llave, recuerden que todo se diseña y corre en PC, aunque sean exclusivos: En este video se nota demasiado la diferencia del in-game con texturas low-res y dientes de sierra, de lo que claramente parece un CGI o el motor corriendo en PC, nítida y con filtrados. Recuerden que esto no es magia, por dentro todo es la misma tecnología. Saludos!
Si yo no digo que no a lo de que corre en PC. Yo digo que ese trailer no tiene nada de CGI, que si fuera una CGI sería penosa de lo mal que se vería. Ese trailer es full in-engine.
Pero que corra en PC le quita toda la gracia porque no se jugará en PC... ¿de qué les sirve que un juego se vea maravilloso en una plataforma en la que no lo podrán jugar?
¿Y? Si es que yo no estoy discutiendo el tema de si es en PC o si pierde la gracia y esas tonterías tan minimalistas sobre el aspecto gráfico. Yo digo que el trailer de X es in-engine, ya está, no he dicho nada mas.
Antart382Hace 10 años300
Casi no me creo que en una nota de [b]ROL[/b] la mitad sea [b]JRPG[/b] [size=8][color=gray][i]y Diablo3...[/i][/color][/size] Quiero creer que se les traspapeló [b]Pillars of Eternity[/b] (tal vez el verdadero sucesor de Baldur’s Gate) y [b]Grim Dawn[/b], que además de suceder a Titan Quest deberá cargar con todos los fans de Diablo 2 y tal vez hasta de Sacred 2, ¡Cuánta responsabilidad para los valientes de Crate y ni mención! ¿Quién supervisa estas notas?

Por mi parte espero al que tiene el equipo de desarrollo más rolero y arrastra toda una historia, de fans para fans y con pleno soporte de mods, si yo aún sigo jugando Fallout 3 cuando comience a modear este juego no querré jugar nada más por años... 



The beginning (las dramatizaciones de las entrevistas son imperdibles) 
[spoiler]
[/spoiler] Gameplay en español [spoiler]
[/spoiler] Saludos, lone wanderers!
EDITADO EL 05-02-2014 / 19:12 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Sidoras15570
Expulsado
Hace 10 años301
@Isma82
Mostrar cita
@Sidoras añadiria dos aspectos roleros adicionales... El daño no depende de tu habilidad sino de tus stats y el equipo que tengas asignado asi como de los poderes que tengas seleccionados... y no solo eso sino que ademas encubre una tirada de dados con probabilidades de golpe critico al estilo de reglas de rol clasicas de libro. De forma que en cierta manera dependes de la suerte y la estadistica mas que de tu habilidad que solo consiste en huir como una perra cuando estas jodido y no puedes regenerarte o cuabdo la marabunta te supera. Añadir ademas que el juego sigue generando madmorras aleatorias. En general Diablo 3 no es un ARPG al uso sino un ARPG estilo Diablo que es algo mucho mas concreto y que tiene unas macanicas muy caracteristicas y definidas. Y pertenece al mismo genero que Torchlight o que Titan quest o Drakensang online o Grim down. Incluso baation bebe mas de diablo que de otra cosa a pesar de ser limitado por su escala y presupuesto y suplir sus carencias de fuerza productiva con mucha imaginacion y estilo.
Ojo Isma, yo también soy de los que piensan que Rol es interpretar un personaje. A lo mejor @VikingII me mata por lo que digo () pero para mi lo que cuenta es que de algún modo puedas "actuar", fingir que sos un personaje (con la parienta en el cuarto también pinta el "rol" if you know.. jeje). Lo que usualmente me conecta demasiado con los juegos que lo permiten es que los dilemas los razono y resuelvo como si fuera yo, y pocas veces me doy a la tarea de idear un prota maldito y egoísta, o un lider correcto pero frío y tal vez cruel a la hora de resolver disputas, porque suelo jugar 1 partida extensa y no me quedan muchas ganas de repetir nomas terminar. Desde ese punto de vista Diablo nunca fue rol tecnicamente para mi, si acaso ARPG. Y ahora voy a soltar lo que es una burrada para muchos: Skyrim me parece más "rol" con todo lo simplificado que está que muchos RPG y ARPGs de renombre y multitudinariamente considerados mucho más rol y mucho más hardcores que Skyrim, porque en Skyrim por más que el combate con espadas pueda ser demostrado como hack & slash, sigo pudiendo elegir que calaña de tipo ser y qué hacer. Todo el resto de añadidos por fuera del "rol de personaje", incluso el mapeado, me parecen accesorios que potencian la sensación de libertad que sirve para alimentar la atmósfera de "estoy acá parado en medio de un mundo, voy a hacer y ser lo que se me ocurra". Si en un ARPG esa mecánica de "ser un personaje" se focaliza en las elecciones referentes a los combates que nuestro querido héroe afrontará, me parece que al ir progresivamente señalando la reducción en cuanto a libertad y posibilidades de personalizar nuestra disposición frente a los combates, se va estableciendo que un juego va reduciendo el componente de rol que le corresponde en su clase y tipo. Dicho sea de paso, no considero a la mayoría de juegos provenientes de Japon "rol". Que me disculpen pero sino no puedo ir luego a otros hilos a decir lo que me parece que es y no es indie, solo por poner un ejemplo. O es o no es, los mods o son mods o son DLCs de pago o Standalone de pago o expansiones. Me parece que con esto es lo mismo, sino vamos a terminar diciendo que Mario es indie.
2 VOTOS
Biomagno2709Hace 10 años302
Geralt de Rivia! tírame tal cual te has tirado a tantas putas hechiceras  
Cacotaa228Hace 10 años303
Para los que le gustan el rol de vista isométrica el Dvinity Original Sin está muyyyyyyyy bien, el que más espero de la lista (si hubiese Fallout 4 quizás cambiaría)

Muchos dialogos y decisiones, llevas dos personajes en coop o solitario y discuten entre ellos cuando tomas decisiones, quien sabe si se llegarán a enfrentar entre si... El entorno reacciona a tus hechizos ,por ejemplo puedes congelar el suelo y que los enemigos patinen, o quemarlo. Y el  paisaje esta muy currado.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: 2014: El Año del Rol

Hay 312 respuestas en Especial: 2014: El Año del Rol, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL