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Especial: 2014: El Año del Rol

Gonzalito2424301Hace 10 años208
Solo espero q también aparezca fallout
LoboFHmod35146Hace 10 años209
@-Sheen-
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Mass Effect ya no es rol. Pasó a ser un shooter conversacional. Al menos los dos últimos. El primero si era rol, y es uno de mis juegos preferidos. Nunca podré olvidar viajar por las galaxias y los planetas y sentir esa inquietud de no saber qué iba a encontrarme en cada uno de ellos. ¿Una rebelión de máquinas, un ataque de piratas, un monstruo gigantesco? El 2 y el 3 eran espectaculares, pero no como juegos de rol. El rol se perdió entre galaxia y galaxia. Se prostituyó entre "dimes" y "diretes" cinemáticos, silbidos de blasters y exceso de coberturas. Al más puro estilo Gears of War pero con un fantástico argumento. Al menos en mi opinión. Saludos.
Disiento. En primer lugar el sistema de coberturas ya existía en el primer juego, solo que estaba terriblemente mal hecho, que se pula algo hasta que adquiera el verdadero sentido que se le pretendía dar no me parece negativo, todo lo contrario. Precisamente un buen sistema de coberturas es lo que necesitaba un juego diseñado como Mass Effect para permitir sacarle más partido a su sistema de poderes y no fiarlo todo a las armas, hacerlo más rol y menos shooter...lo cual no quiere decir que no sean efectivas, por suerte, creo que lograron el mejor híbrido posible de ambos géneros. Es cierto que se cargaron la exploración del primero, pero es que a mí personalmente me pareció tan mala que no la eché de menos. Ojo, no le diría que no a un Mass Effect en mundo abierto si lo hicieran bien. Pero en la mecánica creo que no pararon de mejorar y evolucionar del primero al tercero, al cual le metí más de mil horas en su increíble cooperativo y que me permitió entender toda la complejidad de su sistema, sinergias entre poderes, estrategias de grupo, como modificar un montón de aspectos de armas, poderes y demás. El que diga que Mass Effect ha evolucionado a shooter con pompas azules se equivoca. Lo que creo que es innegable, es que en Mass Effect puedes definir a tu personaje y alterar el mundo con tu paso por él, única característica que según mi punto de vista es [i]condición sine qua non[/i] para definir un juego de [i]roleplaying[/i], lo demás: experiencia, árbol de habilidades, estadísticas y demás me parece accesorio. Y creo que en eso Mass Effect 2 y Mass Effect 3 no tienen nada que envidiar ni a su predecesor ni a otros juegos de rol con menos tiros.
1 VOTO
Demian34198Hace 10 años210
Para mi gusto quitando unos cuantos y casi los mas obvios, la mayoría no me han parecido "grandes juegos de ROL" como para ponerlos en la lista, pero solo es una opinión personal. Es imposible describir las ganas que tengo de poder disfrutar de las aventuras de Geralt de Rivia en el por fin y gracias dios mio modo SANDBOX, o poder patrullar las calles junto a mi escuadrón en the division... tengo tantas ganas !!!! 
1 VOTO
Hulkflash21502Hace 10 años211
The Witcher 3, The Division, Final Fantasy XV             

Pd:Otro que me llamo poderosamente la atención para un futuro mas incierto fue Kingdom Come: Deliverance   
Yamilandres334Hace 10 años212
LOS AMO A TODOS PERO SINCERAMENTE, WITCHER 3, SERA LA BOMBA.... EL TOQUE MADURO Y SENSACIONAL HUMOR NEGRO DE GERALT DE RIVIA... UFFF...
Lukskpo11377Hace 10 años213
@Samineitor
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La mayoría votan a The Witcher 3, y con razón, pinta de lujo. No obstante, si el Final Fantasy XV sale este año (muy improbable), debería ser el que liderase la votación, es EL juego, no hay más.
Tiene buena pinta, pero no tiene nada que hacer contra el lobo blanco....salga el año que salga.
-Sheen-1102Hace 10 años214
@LoboFHmod
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@-Sheen-
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Mass Effect ya no es rol. Pasó a ser un shooter conversacional. Al menos los dos últimos. El primero si era rol, y es uno de mis juegos preferidos. Nunca podré olvidar viajar por las galaxias y los planetas y sentir esa inquietud de no saber qué iba a encontrarme en cada uno de ellos. ¿Una rebelión de máquinas, un ataque de piratas, un monstruo gigantesco? El 2 y el 3 eran espectaculares, pero no como juegos de rol. El rol se perdió entre galaxia y galaxia. Se prostituyó entre "dimes" y "diretes" cinemáticos, silbidos de blasters y exceso de coberturas. Al más puro estilo Gears of War pero con un fantástico argumento. Al menos en mi opinión. Saludos.
Disiento. En primer lugar el sistema de coberturas ya existía en el primer juego, solo que estaba terriblemente mal hecho, que se pula algo hasta que adquiera el verdadero sentido que se le pretendía dar no me parece negativo, todo lo contrario. Precisamente un buen sistema de coberturas es lo que necesitaba un juego diseñado como Mass Effect para permitir sacarle más partido a su sistema de poderes y no fiarlo todo a las armas, hacerlo más rol y menos shooter...lo cual no quiere decir que no sean efectivas, por suerte, creo que lograron el mejor híbrido posible de ambos géneros. Es cierto que se cargaron la exploración del primero, pero es que a mí personalmente me pareció tan mala que no la eché de menos. Ojo, no le diría que no a un Mass Effect en mundo abierto si lo hicieran bien. Pero en la mecánica creo que no pararon de mejorar y evolucionar del primero al tercero, al cual le metí más de mil horas en su increíble cooperativo y que me permitió entender toda la complejidad de su sistema, sinergias entre poderes, estrategias de grupo, como modificar un montón de aspectos de armas, poderes y demás. El que diga que Mass Effect ha evolucionado a shooter con pompas azules se equivoca. Lo que creo que es innegable, es que en Mass Effect puedes definir a tu personaje y alterar el mundo con tu paso por él, única característica que según mi punto de vista es [i]condición sine qua non[/i] para definir un juego de [i]roleplaying[/i], lo demás: experiencia, árbol de habilidades, estadísticas y demás me parece accesorio. Y creo que en eso Mass Effect 2 y Mass Effect 3 no tienen nada que envidiar ni a su predecesor ni a otros juegos de rol con menos tiros.
Simplemente tenemos conceptos diferentes de lo que es rol. Lo que para ti es accesorio para mi es fundamental (experiencia, árbol de habilidades, etc..) y lo que para ti es condición "sine qua non" no lo es para mí ni mucho menos, ya que, si lo considerara como tal estaría eliminando de golpe y porrazo los titulos más emblemáticos que ha tenido el mundo RPG en PC. Ya que hay muchos juegos de rol donde no se puede definir al personaje ni se tiene un árbol conversacional dónde al tomar decisiones se varíe en gran medida el destino del juego y sus protagonistas. Es decir, donde no haya varios finales o diferentes ramas argumentativas. Estoy suponiendo que por definir al personaje te refieres a poder personalizarlo físicamente, porque por habilidades ya entraría dentro de la rama de habilidades (Fuerza, Constitución, Agilidad, etc..), y teniendo en cuenta del juego del que hablamos, supongo que te refieres a que dependiendo de las decisiones que tomemos el personaje sufre una transformación, ya sea para bien o para mal, de su yo interior. Y respecto a lo de que el mundo varíe supongo que te refieres a que a tu paso y dependiendo de las decisiones que tomes, la historia cambia, varíe su final, es decir, un universo más vivo el cual el jugador decide a través del personaje. Si esto es así, y es condición "sine qua non" para que se considere rol, entonces Planescape Toment no es rol, ni toda la saga Ultima, ni la saga Elvira, ni la saga Ishar, ni la saga Lands of Lore, ni la saga Might & Magic, ni Arcanum, ni la saga Neverwinter Nights, ni la saga Drakensang, ni Legend of Grimlock, ni la saga Icewind Dale, incluso ni Baldur's Gate ya que las decisiones no afectaban a la historia y el personaje no se transformaba o se definía por sus decisiones. En todos estos juegos, los personajes se preconfiguraban al iniciar el juego, en algunos casos ni eso, y ya eran invariables hasta el final. En algunos podías elegir ser malo o bueno, pero no se alteraba el mundo a tu alrededor por ello, salvo en BG donde los personajes se podían enfadar contigo e incluso pelearse o abandonar el grupo, pero poco más. Si por el contrario definimos como condición "sine qua non" que haya personalización de habilidades, experiencia, etc... TODOS los juegos mencionados anteriormente entran dentro del género rol, y Mass Effect 2 & 3 se quedan fuera. Es más, si pensamos como requisito "sine qua non" que puedas tomar decisiones y alterar el mundo a tu alrededor y la historia, la aventura The Walking Dead entraría antes como juego de rol que el propio Baldur's Gate, o el propio Planescape Torment, en el que ni siquiera podías elegir al personaje, o para ponerte algo más reciente Legend of Grimlock. Pero, como te digo, es simplemente que tenemos una concepción diferente de lo que es rol. Saludos.
2 VOTOS
Lukskpo11377Hace 10 años215
@Mushe
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The Division podría pasar por un MMO, pero RPG? No tiene nada de RPG, es un TPS.
Acabas de hacer una confusión de generos muy guapa, TPS = Third person shooter , osea, dices que Destiny es un TPS? mal, es un FPS, y tiene toques de rol, como todo juego MMO, que sea shooter no lo hace menos o mas RPG Saludos
LoboFHmod35146Hace 10 años216
@-Sheen-
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@LoboFHmod
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Mass Effect ya no es rol. Pasó a ser un shooter conversacional. Al menos los dos últimos. El primero si era rol, y es uno de mis juegos preferidos. Nunca podré olvidar viajar por las galaxias y los planetas y sentir esa inquietud de no saber qué iba a encontrarme en cada uno de ellos. ¿Una rebelión de máquinas, un ataque de piratas, un monstruo gigantesco? El 2 y el 3 eran espectaculares, pero no como juegos de rol. El rol se perdió entre galaxia y galaxia. Se prostituyó entre "dimes" y "diretes" cinemáticos, silbidos de blasters y exceso de coberturas. Al más puro estilo Gears of War pero con un fantástico argumento. Al menos en mi opinión. Saludos.
Disiento. En primer lugar el sistema de coberturas ya existía en el primer juego, solo que estaba terriblemente mal hecho, que se pula algo hasta que adquiera el verdadero sentido que se le pretendía dar no me parece negativo, todo lo contrario. Precisamente un buen sistema de coberturas es lo que necesitaba un juego diseñado como Mass Effect para permitir sacarle más partido a su sistema de poderes y no fiarlo todo a las armas, hacerlo más rol y menos shooter...lo cual no quiere decir que no sean efectivas, por suerte, creo que lograron el mejor híbrido posible de ambos géneros. Es cierto que se cargaron la exploración del primero, pero es que a mí personalmente me pareció tan mala que no la eché de menos. Ojo, no le diría que no a un Mass Effect en mundo abierto si lo hicieran bien. Pero en la mecánica creo que no pararon de mejorar y evolucionar del primero al tercero, al cual le metí más de mil horas en su increíble cooperativo y que me permitió entender toda la complejidad de su sistema, sinergias entre poderes, estrategias de grupo, como modificar un montón de aspectos de armas, poderes y demás. El que diga que Mass Effect ha evolucionado a shooter con pompas azules se equivoca. Lo que creo que es innegable, es que en Mass Effect puedes definir a tu personaje y alterar el mundo con tu paso por él, única característica que según mi punto de vista es [i]condición sine qua non[/i] para definir un juego de [i]roleplaying[/i], lo demás: experiencia, árbol de habilidades, estadísticas y demás me parece accesorio. Y creo que en eso Mass Effect 2 y Mass Effect 3 no tienen nada que envidiar ni a su predecesor ni a otros juegos de rol con menos tiros.
Simplemente tenemos conceptos diferentes de lo que es rol. Lo que para ti es accesorio para mi es fundamental (experiencia, árbol de habilidades, etc..) y lo que para ti es condición "sine qua non" no lo es para mí ni mucho menos, ya que, si lo considerara como tal estaría eliminando de golpe y porrazo los titulos más emblemáticos que ha tenido el mundo RPG en PC. Ya que hay muchos juegos de rol donde no se puede definir al personaje ni se tiene un árbol conversacional dónde al tomar decisiones se varíe en gran medida el destino del juego y sus protagonistas. Es decir, donde no haya varios finales o diferentes ramas argumentativas. Estoy suponiendo que por definir al personaje te refieres a poder personalizarlo físicamente, porque por habilidades ya entraría dentro de la rama de habilidades (Fuerza, Constitución, Agilidad, etc..), y teniendo en cuenta del juego del que hablamos, supongo que te refieres a que dependiendo de las decisiones que tomemos el personaje sufre una transformación, ya sea para bien o para mal, de su yo interior. Y respecto a lo de que el mundo varíe supongo que te refieres a que a tu paso y dependiendo de las decisiones que tomes, la historia cambia, varíe su final, es decir, un universo más vivo el cual el jugador decide a través del personaje. Si esto es así, y es condición "sine qua non" para que se considere rol, entonces Planescape Toment no es rol, ni toda la saga Ultima, ni la saga Elvira, ni la saga Ishar, ni la saga Lands of Lore, ni la saga Might & Magic, ni Arcanum, ni la saga Neverwinter Nights, ni la saga Drakensang, ni Legend of Grimlock, ni la saga Icewind Dale, incluso ni Baldur's Gate ya que las decisiones no afectaban a la historia y el personaje no se transformaba o se definía por sus decisiones. En todos estos juegos, los personajes se preconfiguraban al iniciar el juego, en algunos casos ni eso, y ya eran invariables hasta el final. En algunos podías elegir ser malo o bueno, pero no se alteraba el mundo a tu alrededor por ello, salvo en BG donde los personajes se podían enfadar contigo e incluso pelearse o abandonar el grupo, pero poco más. Si por el contrario definimos como condición "sine qua non" que haya personalización de habilidades, experiencia, etc... TODOS los juegos mencionados anteriormente entran dentro del género rol, y Mass Effect 2 & 3 se quedan fuera. Es más, si pensamos como requisito "sine qua non" que puedas tomar decisiones y alterar el mundo a tu alrededor y la historia, la aventura The Walking Dead entraría antes como juego de rol que el propio Baldur's Gate, o el propio Planescape Torment, en el que ni siquiera podías elegir al personaje, o para ponerte algo más reciente Legend of Grimlock. Pero, como te digo, es simplemente que tenemos una concepción diferente de lo que es rol. Saludos.
Es evidente que tenemos una manera diferente de verlo y eso está bien, simplemente que creo que te equivocas al decir que no hay personalización de habilidades ni experiencia en Mass Effect 2 y 3, cosa que me parece evidente. Así que hasta con tu manera de definir el género se trata de videojuegos de rol, en este caso híbridos con el género shooter.
Mushe10562Hace 10 años217
@Lukskpo
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@Mushe
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The Division podría pasar por un MMO, pero RPG? No tiene nada de RPG, es un TPS.
Acabas de hacer una confusión de generos muy guapa, TPS = Third person shooter , osea, dices que Destiny es un TPS? mal, es un FPS, y tiene toques de rol, como todo juego MMO, que sea shooter no lo hace menos o mas RPG Saludos
WTF, estas drogado jaja. TPS es como dijiste Third Person Shooter. The Division es un TPS por lo que decía. Destiny es un FPS, el cual en ningún momento mencione . The Division es un MMOTPS. tal como PlanetSide 2 es un MMOFPS. Pero ninguno de estos 2 últimos títulos es un RPG. Y Destiny no tengo idea de porque lo traes a la conversación. Que un juego sea MMO no lo hace de rol (Un inventario o subir de nivel no te hace de rol, sino hasta el Call of Duty lo seria), y Desinity es un FPS Coop, no es un MMO.
Lukskpo11377Hace 10 años218
@Mushe
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The Division podría pasar por un MMO, pero RPG? No tiene nada de RPG, es un TPS.
Acabas de hacer una confusión de generos muy guapa, TPS = Third person shooter , osea, dices que Destiny es un TPS? mal, es un FPS, y tiene toques de rol, como todo juego MMO, que sea shooter no lo hace menos o mas RPG Saludos
WTF, estas drogado jaja. TPS es como dijiste Third Person Shooter. The Division es un TPS por lo que decía. Destiny es un FPS, el cual en ningún momento mencione . The Division es un MMOTPS. tal como PlanetSide 2 es un MMOFPS. Pero ninguno de estos 2 últimos títulos es un RPG. Y Destiny no tengo idea de porque lo traes a la conversación. Que un juego sea MMO no lo hace de rol (Un inventario o subir de nivel no te hace de rol, sino hasta el Call of Duty lo seria), y Desinity es un FPS Coop, no es un MMO.
LOL, error mio jaja
Bloodsugargamema1661Hace 10 años219
El mio personal es el X de monolith, no entiendo porque a este y otros rpg's, en especial del vita y pc no están..... en fin.
También se ve bien bueno el child of light, le echaré un ojo.
Zahard629Hace 10 años220
Me párese increíble que no pongan X...

pero bueno escojo dark souls 2
CTCCoco2853Hace 10 años221
Gabuardi1Hace 10 años222
Yo espero  Sword Art Online: Hollow Fragment
Ikki19881233Hace 10 años223
@Lukskpo
Ya veremos haber...eske va a ver muchos juegos de este género,el dragon age no pinta mal y el del señor de los anillos me ha enamorado...va a ser la ruina e?
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Hay 312 respuestas en Especial: 2014: El Año del Rol, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

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