Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El escaso éxito comercial del remake de Resident Evil motivó el giro a la acción de la serie

Izaal19816Hace 10 años128
@Modeltwiggy
Mostrar cita
No se cual fué la investigación de mercado para llevar al remake RE a una consola tan infantil como gamecube.. de veras te equivocaste dramáticamente en eso.. si lo hubieras lanzado para ps2 habría sido todo un éxito estúpido Shinji!!!
Cube, infantil? Jajajajajajajajaja
GraNight57Hace 10 años129
Deberían de dejar la acción.. Pero creo que haciendo el resident evil mas sorpresivo (como el RE3 con sus malditos perros que salían de la nada  ) desde el RE4 podíamos ver a los infectados como a 45641231564 metros de distancia y no nos asustaba ya que obviamente sabiamos lo que teniamos que hacer, Mismo maldito caso con el RE5  el RE6 ....... Por lo menos hubo oscuridad, lluvia y tormenta  Lo que medio ha salvado estas ultimas entregas fue RE:Revelations con los ruidos y aparecidas de Rachel y que medio volvió a sus raíces, con su exploración a mundo abierto(Barco abierto  ). 

En Fin, En jugabilidad ya el RE cambio mucho y PUEDE PUEDE PUEDE que este bien así.. Lo que deberían agregarle es.. No se que estés caminando por un maldito pasillo y de la nada te salte un zombie encima sin saber por estar todo oscuro o que entres a un cuarto que "Crees que esta vacio" y te salte un animal o algo de la nada, bueno ustedes entienden.. Cosas así pues.. 

Opinión personal sobre RE6... Ok le agregaron romance, algo de comedia.. y maldicion con la historia de Chris y Piers ese final si me dio sentimientos.. pero el juego fue muy "Hollywoodsado". 

Vamos Capcom.. No hagan un BOT de RE ya que ya vimos lo que hicieron con DmC... Pero por lo menos Shinji Mikami en el RE7 o el que venga.. Haganlo mas terrorifico como OutLast o The Evil Within..
Dakotae550Hace 10 años130
Esto no hubiera pasado si lo hubieran sacado multiplataforma y mas cuando en casi todo el mundo manda o playstation o xbox,solo en japon suele triunfar mas nintendo almenos hablando de consolas de sobremesa,las portatiles ya son otra historia,con esto no quiero empesar una "guerra" entre compañias yo respeto mucho la gamecube porque pase muy buenos momento con esa consola al igual que con la nintendo 64
Kiotoyo458Hace 10 años131
Creo que ya lo dijeron ,pero de haberlo sacado para ps2 se hubiera vendido mas....
Gouki1989483Hace 10 años132
@Yoni-33
Mostrar cita
Primero lo pusieron a la venta en una consola no tan popular y donde solo reinaba lo made in nintendo y asi esperaban q vendiera si lo hubiesen hecho multiplataforma o por lo menos sacarlo en ps2 capas vendía mas y una duda existencial q tengo por que siempre los mejores resident evil salen en consolas nintendo ??? y después en el resto
en el caso puntual de zero y remake puramente por financiacion y es por eso que hasta hoy no salen en otras plataformas.
Enlacealpasado218310Hace 10 años133
@Dizturbo
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@TheMasterone
Mostrar cita
La culpa es de mikami por sacar el resident evil en una consola que fue un gran fracaso, y además todo el mundo sabe de sobra que ese género de juegos no era para Nintendo que los tiene acostumbrados a juegos de Mario y casuales
Que cansinos, no se si lo sabrás pero la Nintendo de entonces poco tiene que ver con la actual, REmake y RE4 vendieron muy bien en GC. Pero claro si hace tres días que estas en este mundillo y solo conoces la Wii pues pasa lo que pasa. Por cierto si lo sacó en GC es porque le daba un buen repaso a PS2 técnicamente.
Repaso técnico? Y porqué luego RE4 salio en PS2? La GC fue un FRACASO, de lo peor de Nintendo.
Porque los usuarios de PS2 pedían el juego a gritos y por tanto hicieron un port muy inferior a la versión de GC. Fué un fracaso comercialmente, no se puede negar, ahora la consola era una bestia y su catálogo está repleto de joyas pero, de lo mejor de Nintendo, se merecía muchas más ventas de las que tuvo. Es lo que tiene no ser una consola tan fácilmente pirateable.
EikeSH85147Hace 10 años134
Esta noticia llega dos dias o tres dias tarde señores. Por cierto, Shinji Mikami es un bocazas. ¿Tuvo un trauma? Claro, por eso fuistes a lo facil-ridiculo. 

Miralos, Resident Evil 4 el mas votado de 3DJuegos, esto [b]no es Survival Horror[/b], es accion como las entregas posteriores. Y ni siquiera The Evil Vithim habia nacido para este genero, menudo sin verguenza, encima Bethesda le llama padre del genero, no es licito. Claro que como yo, muchos tendremos esta copia, pero no se la merece, ni uno (Bethesda) por mentirosos, ni el otro (por ''venderse''), el trauma te lo deberiamos darte aquellos que nos distes la espalda, y al genero.

Que lastima...
1 VOTO
Xipimax5800Hace 10 años135
@Dizturbo
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@TheMasterone
Mostrar cita
La culpa es de mikami por sacar el resident evil en una consola que fue un gran fracaso, y además todo el mundo sabe de sobra que ese género de juegos no era para Nintendo que los tiene acostumbrados a juegos de Mario y casuales
Que cansinos, no se si lo sabrás pero la Nintendo de entonces poco tiene que ver con la actual, REmake y RE4 vendieron muy bien en GC. Pero claro si hace tres días que estas en este mundillo y solo conoces la Wii pues pasa lo que pasa. Por cierto si lo sacó en GC es porque le daba un buen repaso a PS2 técnicamente.
Repaso técnico? Y porqué luego RE4 salio en PS2? La GC fue un FRACASO, de lo peor de Nintendo.
Precisamente el port de RE4 en ps2 es una de las cosas que mas dejan en ridículo a ps2, al lado del de GC tiene unos graficos bastante peores, hasta tuvieron que gravar las escenas del juego de GC para meterlas como cinemáticas prerenderizadas en la version de ps2 para que la diferencia no fuese tan sangrante, y teniendo en cuenta cual de las 2 consolas era la mas barata, da que pensar.
EDITADO EL 30-09-2013 / 17:17 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Gouki1989483Hace 10 años136
@Zamenhof
Mostrar cita
De echo [b]NINTENDO[/b] pagó la exclusividad del remake y por ese motivo el juego no salió en otra plataforma, una vez tengamos los foreros asumidos este tema , comentémos. Por mi parte Gamecube fué la mejor consola que ha existido y de ahí mi gimnasio se llama "cube", llamadme friqui me la pela. Por otra parte está consola tenía muchisimos exclusivos decentes que la gente se le resbaló porque ahí mandaba la "chony"...digo Sony. Para acabar, me da rabia la gente que dice que no salió para otra consola cuando en esa época los medios ya aclararon que Nintendo pagó está exclusividad para atraer a jugadores de este genero, cosa que agradecere toda la vida a Nintendo de haber echo posible el mejor juego de toda la saga por mucho fanatico del 4 parriba que haya. Es una pena que este proyecto no haya salido a flote, pero porfavor "chonyers", ahorraros vuestras paridas de si hubiese salido en la play...dais pena. Salu2.
mas que exclusividad se pago el desarrollo de los re de cube menos del 4
Sayano001106
Expulsado
Hace 10 años137
PORRRRRRRRRRRRR DIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSS ¿ tan dificil es coger todos los elementos tan fantasticos de resident evil 1 2 y 3 y  orientarlos en otra historia y hacer un juego nuevo con buenos gráficos ? y todos dirán coño " THE EVIL WHITING " pero no es lo mismo ya lo veréis , lo bueno de resident evil era coger llaves y tu deducir para que servían  mejorar armas, mezclar plantas, pólvora y sobre todo la escasa munición ,  y el juego daba miedo por que estábamos en desventaja contra los zombis  que si t agarraban 3 veces morías no como ahora que el personaje es indestructible y inflado de munición, y como no el mítico nemesis que salias escopeteao para q no t matara  jajaja hoy en dia los juegos son una mierda por que son muy lineales vas solo hacia delante como los burros sin pararte a pensar un poco y muy facilones ,para que un juego de miedo sea bueno tenemos que sentir el miedo de estar en desventaja con todo , juegos como prince of persia 2 the warior whiting era tan bueno por su jugabilidad en combate y por que el dahaka te perseguía todo el rato durante el juego , los juegos de ahora son una autentica ruina no ofrecen experiencias unicas, solo se salvan uno pocos que son obras maestras uncharted, gear of war , need for speed , fifa , de cada genero se salvan 2 o 3 los demas son una chapa todos
1 VOTO
Ulldepop326Hace 10 años138
. 
@KR4VENGER
Mostrar cita
Suena a excusa barata, podria valer con una entrega, incluso con dos, ¿Pero todas las posteriores dirigidas a la accion? Lo que ha pasado es que le ha cogido el gusto a la casualizacion y ha visto que asi se forra, no vengas ahora a echar la aculpa a los jugadores por no comprar el remake, haz juegos nuevos survival horror, no reutilices viejos. Tengo grandes esperanzas en "The Evil Within"...
Pues yo también las tengo, me ha parecido de lo mas original de survival horror.en tiempo. Haber que acaba saliendo.. Pero promete, solo espero que no sea muy pastillero y que tengas poca munición.. Con esos ingredientes.. Buenos vicios y sustos auguró...
Talo6439Hace 10 años139
¿Que quieres que te diga hijo? algunos tienen lo que se merecen...el remake vendio mal...pero y ¿ahora la saga RE sumida en el caos mas absoluto por llevarla donde no correspondia? cuando te tomes en serio la critica por parte de los jugadores que te estan pidiendo a gritos que cambies el rumbo y RE sea una vez mas uno de los exponentes del survival horror y del terror entonces hablamos...mientras tanto RE es el referente mas absoluto de fracaso por tratar de ser y convertirse en lo que no se es...
2 VOTOS
ZizouTenoya8264Hace 10 años140
Me acuerdo cuando sacaron los remakes para GAMECUBE, es que hay que ser idiotas, lo hubieran lanzado para PS2 tambien y hubieran estado frotandose en una cama llena de $$$, a veces las exclusividades son una tontería, y mas cuando muchos de sus juegos anteriores habían salido para PSX, en fín habrá cosas que nunca entenderé
DarkAris452Hace 10 años141
Mikami me parece un subnormal así de simple, el trauma viene dado de su empeño por sacar en exclusiva los resident evil en consolas de nintendo, de hay su marcha de capcom a la cual le hizo perder dinero y imagen por un tubo, este señor es un lumbreras, es un genio ya se demostró con Re Remake pero a la hora de satisfacer a sus fans es un ignorante como pocos hay en la industria.

Esta historia empieza en nintendo 64, donde capcom firma un acuerdo de exclusividad de la serie con nintendo, Primer Error, en una consola totalmente muerta en todos los mercados, cuando psx estaba aplastando a todos los rivales, es mas Re 3 fue obligado por capcom, el no lo quería hacer, pero capcom sabia que la base de fans y consumidores de la serie estaba en psx, y le obligo a sacar otro capitulo en la consola de sony.

El tío acabo el juego pero se planteo en no sacar ningún juego mas de la saga en las consolas de sony, y de hay el Code veronica en exclusiva para Dreamcast, realmente no era ninguna exclusiva, porque no estaba pagada por Sega pero el tío erre que erre con no sacarlo para ps2 (bastante tiempo despues acabo saliendo), lo que paso después que toda la base fan del juego se espero a ps2, esperando sus resident evils, mas tarde salio game cube, una consola que vendió una mierda al lado de la base de consolas que tenia ps2, pero mantuvieron la exclusividad con nintendo, y sacaran el resident evil 0 y remake, en exclusiva en la maquina de nintendo, donde no tenían ni un puto fan de la serie, era un titulo totalmente asociado a la maquinas de sony, y no es que fuera exclusivo precisamente ya que el juego salio para diversos sistemas, saturn o pc, desde sus inicios, pero la base de sus fans estaban en ese sistema.

Después del descalabro en ventas de ambos títulos, se planteo un cambio y sacaron resident evil 4, las ventas fueron como en los anteriores una puta mierda, entonces los inversores de la compañías, se reunieron con capcom, para decirles que coño esta pasando que en una plataforma de 140 millones de consolas no estamos sacando nuestra franquicia por excelencia y donde están nuestros fans, y hay capcom se vio obligada a romper su contrato de exlusividad con nintendo.

Para aquel entonces la imagen de capcom estaba muy deteriorada, por esos movimientos, y la decepción de los fans era muy grande con la compañía, hay murió la saga tal como era, ahora es un shooter genérico que busca a las masas casuals.


Eso demuestra que los movimientos comerciales, o la mala cabeza de algunos puede arruinar la imagen de una compañía, y una saga de la noche a la mañana.

Aunque Re remake es el mejor resident evil hasta la fecha y sin discursion alguna por los fans.


Consecuencias de esto

Mikami y muchos de sus empleados se vieron forzados abandonar capcom por las presiones, por la millonada que hizo perder a la compañía por su mala cabeza, el odio desmedido hacia sony, todavía no se acaba de entender, muchos dicen que era porque programar para la consola no le gustaba, no se hay muchas cosas, pero realmente este señor fue el creador y fue quien condeno, a que Resident evil Remake se quedara en game cube de forma perpetua, ya que hacer una revisión implicaría hacerlo de 0, sin el equipo original, a dejarlo en exclusiva en una maquina que quedara como un eslabón perdido en el tiempo, y cerro todas las puertas a un Remake del 2.

No contentos por ello capcom saca Re Revelations en exlusiva para 3ds, repitiendo el gran error que se hizo en el pasado, en esta compañía nadie aprende, malas decisiones una detrás de otra.
Shartarion1085Hace 10 años142
[b]Un juego para mi gusto el mas perfecto de la saga para una consola como la Game Cube que vendió poco ( aun tengo la consola + Re4).[/b]

Si no hubieran sido tan listos en sacar un exclusivo para Nintendo, esto no hubiera pasado. La culpa no ha sido del juego, mas bien de la poca gente que era poseedora de esta maquina para adquirir este juegazo.
Cerbflame198Hace 10 años143
Alguien sabe en que momento de la vida del gamecube salio el resident remake? porque que yo recuerde fue en el (o de menos los) primer año de vida de este, como iban a saber en ese momento que tantas consolas venderian en toda esa generacion? , todos esos quejicas que dicen "si hubiera salido en play 2 hubiera sido mejor", "nintendo hecho a perder resident evil" , en primer lugar si fue eclusivo de nintendo fue porque capcom asi lo quiso y porque nintendo les llego al precio, ademas tanto el resident remake, el zero y el cuatro son exelentes resident evil, porque aunque el 4 era mas accion que survival tenia cierta esencia que se perdio completamente en el 5, si mikami hubiese hecho el 5 y el 6 aunque fueses con la vision de juego accio>survival hubiesen sido mucho mejor, entonces no digan que nintendo lo hechoa  perde cuando a sido capcom y sus malas deciciones con la saga lo que l han hecho.

ademas en nintendo se han visto exelentes survivals en todas sus consolas, pero todos los dorone de sony no quiere ver mas alla de eso como siempre
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El escaso éxito comercial del remake de Resident Evil motivó el giro a la acción de la serie

Hay 238 respuestas en El escaso éxito comercial del remake de Resident Evil motivó el giro a la acción de la serie, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL