Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El escaso éxito comercial del remake de Resident Evil motivó el giro a la acción de la serie

Bitw1014Hace 10 años80
@Coloso90909 Claro se lo cargo siendo RE4 considerado el mejor de la saga.

Tio tu nivel de prepotencia e ignorancia es de pena, ademas de que el 4 fue un gran juego, el juego que hirio de gravedad la saga fue el 5 y mikami ni nintendo tuvieron nada que ver alli.
1 VOTO
Sherus14002Hace 10 años81
@Siosiysinono
Mostrar cita
@Sherus
Mostrar cita
@Siosiysinono
Mostrar cita
Es increíble lo que estoy leyendo, el juego fue exclusivo, vale, como también lo han sido otros tantísimos juegos en Sony, la saga Final Fantasy ( en su version numerada), durante dos generaciones de consolas. Toda la gente que se esta quejado, presupongo que en su vida tuvieron una Gamecube, ni les importo una mierda la saga Resident Evil, no sale en Sony, pues da igual, no me la compro, y ahora os estáis quejando de que fracaso, pues coño, haber comprado la Gamecube, igual en vez de vender 1´3 millones, hubiese vendido dos millones. Es acaso un crimen tener dos consolas de la misma generación, yo tengo la PS2 y la Gamecube, y ninguna me a explotado en la cara....pero nada, a quejarse de que salio en mi consola .
Nop, la culpa es de Nintendo por intentar hacer exclusivas para Nintendo cuando es Sony la que más le ha ayudado con las ventas, y esto se ha visto con la "exclusividad" de Re: Revelations con 3DS, que han tenido que sacarla para otras consolas. No digo que RE no tenga que salir en Nintendo, solo digo que RE no debería ser exclusivo, y es lo que Capcom quiere.
Y que coño quieres que haga Nintendo, ponerle una alfombra roja a Sony, Sony cuando tuvo ocasión, le quito a Nintendo la saga Final Fantasy y Dragon Quest y se las quedo en exclusiva para ella, Micro cuando vio ocasión, se quedo en exclusiva con las sagas Perfect Dark o Killer Instinc entre otras, que hasta ese entonces eran exclusivas de Nintendo. O acaso aquí la única con derecho a tener exclusivas es Sony.....y mira, a mi también me gustaría que todos los juegos fuesen multiplataformas con todas las consolas, pero eso es una utopía, si una saga que te gusta tiene la desgracia de caer como exclusiva de alguna, solo te quedan dos opciones, o comprarte esa consola y disfrutar de dicho juego, o joderte y meterte las quejas donde te quepan.
Sony tiene el mismo derecho que todas, y claro que todos nos podemos quejar, pero que no se queje este señor de lo que le está pasando a la franquicia Resident Evil, que se la han cargado ellos mismos, y no por culpa de Nintendo, claro está. Eso es lo que digo, que ellos mismos se han cargado Resident Evil.
Coloso9090930073Hace 10 años82
@Bitw
Mostrar cita
@Coloso90909 Claro se lo cargo siendo RE4 considerado el mejor de la saga. Tio tu nivel de prepotencia e ignorancia es de pena, ademas de que el 4 fue un gran juego, el juego que hirio de gravedad la saga fue el 5 y mikami ni nintendo tuvieron nada que ver alli.
Dirás cuando es la segunda entrega...
Toastyman1573Hace 10 años83
Su argumento es inválido, el juego vendió 1.5 millones de unidades, esa son muy buenas ventas para un juego de GC, Resident Evil 4 vendió mas o menos lo mismo.
El Remake es el mejor RE de todos
2 VOTOS
Zamenhof3080Hace 10 años84
@ThrashManiac
Mostrar cita
@Zamenhof
Mostrar cita
De echo [b]NINTENDO[/b] pagó la exclusividad del remake y por ese motivo el juego no salió en otra plataforma, una vez tengamos los foreros asumidos este tema , comentémos. Por mi parte Gamecube fué la mejor consola que ha existido y de ahí mi gimnasio se llama "cube", llamadme friqui me la pela. Por otra parte está consola tenía muchisimos exclusivos decentes que la gente se le resbaló porque ahí mandaba la "chony"...digo Sony. Para acabar, me da rabia la gente que dice que no salió para otra consola cuando en esa época los medios ya aclararon que Nintendo pagó está exclusividad para atraer a jugadores de este genero, cosa que agradecere toda la vida a Nintendo de haber echo posible el mejor juego de toda la saga por mucho fanatico del 4 parriba que haya. Es una pena que este proyecto no haya salido a flote, pero porfavor "chonyers", ahorraros vuestras paridas de si hubiese salido en la play...dais pena. Salu2.
¿Te has planteado qué pasaría si el que está dando pena eres tú? Lo digo por el tema de la autocrítica y tal. Antes de ir por allí diciendo "dais pena", plantéate que no seas tú el que lo haga. Nintendo pagó las exclusividades, no desarrollaron los juegos. Y es más, pagaron por la exclusividad de resident evil remake, resident evil 0 y resident evil 4. Éste último ya sabes como acabó, siendo multi. Los juegos los desarrolló Capcom. Así que eso de que gracias a Nintendo los podrían haber hecho, es mentira. Nintendo sólo se aseguró de pagar la exclusiva y no les salió bien la jugada. Como bien dices, la competencia con ps2 era muy ardua en esa época.
Nintendo lógicamente pagó , además un dineral. Pero te digo lo mismo que a coloso90909 , fué Shingi Mikami quien se se volcó en la plataforma de Nintendo , primeramente porque el juego se quisó realizar apeovechando la maximo tecnologia que habia en ese momento, mikami prometió a Nintendo que les darían un juego con un portento gráfico que aprovecharian el 100% de la maquina , le enseñaron una demo de 5 min y Nintendo como no firmó. Por lo tanto la gente que llorá porque no salio por la pS2 deberia de informarse que no cuesta nada, es muy fácil si lo intentas.
Ramondepitis546Hace 10 años85
@Siosiysinono
Mostrar cita
Es increíble lo que estoy leyendo, el juego fue exclusivo, vale, como también lo han sido otros tantísimos juegos en Sony, la saga Final Fantasy ( en su version numerada), durante dos generaciones de consolas. Toda la gente que se esta quejado, presupongo que en su vida tuvieron una Gamecube, ni les importo una mierda la saga Resident Evil, no sale en Sony, pues da igual, no me la compro, y ahora os estáis quejando de que fracaso, pues coño, haber comprado la Gamecube, igual en vez de vender 1´3 millones, hubiese vendido dos millones. Es acaso un crimen tener dos consolas de la misma generación, yo tengo la PS2 y la Gamecube, y ninguna me a explotado en la cara....pero nada, a quejarse de que salio en mi consola .
Que estas insinuando que haya que comprarse una consola nueva solo por jugar a un juego?? No todo el mundo tiene la capacidad económica suficiente para estar comprando consolas por culpa de los antojos de las compañias. Los juegos deberian ser lanzados en todas las plataformas que puedan soportar dicho juego.. Solamente algunos privilegiados (la mayoria niños consentidos por sus papis..(Si el pais va mal ahora..esperaros unos añitos a que lleguen las nuevas generaciones que van de mal en peor)), podian disfrutar de varias consolas. Si tienes dos consolas de la misma generación es porque te sobra la pasta.
Forevernes2899Hace 10 años86
@Shuin
Mostrar cita
Eso les pasa por g¡hacer remakes en una consola donde no se juega el survival horror!!!!!!!!! cuento diferente si lo hubiesen vendido en ps2 .....
mejor, que bien se veía esa joyita en game cube claro en play 2 se hubiera visto horrenda como lo fue la resident evil 4 un cutre port
Kalas51192929Hace 10 años87
No triunfó porque la Gamecube fue minoria contra PS2 y Xbox, pero el juego en si fue genial. Tanto a mi como a mis amigos nos encantó.
Loc-DoG1742Hace 10 años88
@Yosoyluis
Mostrar cita
@Loc-DoG
Mostrar cita
Pero es que ¿a quien coño se le ocurrio la genial idea de sacar un juego adultos y de terror en un juguete?
Ese juguete que tu dices era como 3 veces mas potente que tu querida PlayStation 2. Y para el port que hicieron del 4 en PS2 se cargarón iluminación, texturas y y diría que oclusión ambiental.
esta claro que era mucho no, muchisimo mas potente la GC que la PS2, pero si ven que la maquina de sony vende 74 veces mas que la gamecube ¿no hubiera sido mejor sacarla como minimo para ambas plataformas?
SoRA922124Hace 10 años89
Personalmente, a mi me encantó Resident Evil 4, no tanto cuanto a que reinventaba la esencia de una saga muy amada para mi, pero sí me gusto como juego en sí; ¿Qué me hubiera gustado jugar a Resident Evil 3.5, aunque sea en una demo? Por supuesto. Pero el resultado final es uno de los mejores juegos de la pasada generación. 

Pero todo el mundo es muy injusto con este juego, echándole la culpa de perderse la esencia que caracterizaba los inicios de la saga. Este juego cumple sobradamente con su premisa: reinventar una saga y además, servir de ejemplo para futuras franquicias como Gears of War o Uncharted, en lo jugable. No, la verdadera culpa es del señor Mikami por rendirse a las pretensiones económicas de Capcom y no, al menos, continuar la misma esencia base de RE en vez de dejar que hicieran lo que fuera con la saga... a saber que chanchullos se traerán entre manos.
Al parecer lo que una vez fuera Resident Evil ha muerto para siempre, pero esperemos que su genio de para otras obras de arte, como espero que sea The Evil Within.
Izaal19816Hace 10 años90
@VeGaara
Mostrar cita
@GLaDOSfan @Yosoyluis No he jugado a ninguno de los dos así que no puedo opinar, pero no creo que sean los mejores de la historia si se habla tan poco de ellos. Claro que esto es lo de siempre; está el círculo Sony-PC y el círculo Nintendo. Si preguntas cual es el mejor videojuego de todos los tiempos, los primeros dirán FFVII y los segundos Ocarina of Time. No creo que sea posible juzgar objetivamente el mercado de uno desde el punto de vista del otro. Personalmente dudo que ningun juego jamás llegue a convencerme de que existe un referente más claro para el Survival Horror que los dos primeros Silent Hill. Para mí no hay lugar a discusión. Por la experiencia que tengo con Wii y con DS, tengo bastante claro que al menos a día de hoy la filosofía de Nintendo no tiene nada que ver con la inmersión realista. Se aprecia demasiado en las lineas argumentales la falta de consistencia hardcore, como el mismo Miyamoto dice, "nos gusta vernos como una empresa de juguetes", así que un juego de Nintendo es un juguete, se ve como un juguete y se disfruta como un juguete. Alguien que ha vivido inmerso en el mundo de PC y PSOne jamás verá eso como algo con lo que tener una experiencia... No me gusta la palabra "adulta" pero no se me ocurre otra expresión que se le acerque más.
No lo diojo Miyamoto, lo dijo Iwata y, se ve que no lo leiste muy bien, se refiere a que crean videojuegos a los que se les coge un aprecio similar al que, de niño, le coges a un juguete, no queriendo desprenderte de ellos. Fue una respuesta a la pregunta: "¿Va a adoptar Nintendo alguna medida contra la segunda mano?, les preocupa esta?" Y el dijo que no, porque crean experiencias que a la gente luego no le da por revender, que a ese aspecto son como una empresa de juguetes. Y los juegos que te nombran son de los mejores survival horror que existen, genero que, además, suele tener muy buenas ventas en entornos Nintendo.
1 VOTO
Belere21691
Expulsado
Hace 10 años91
Es que sacarlo en exclusiva primero para Nintendo fue un error, teniendo mayor publico en PS2. Pero bueno ya el mal esta hecho y eso que para mi Resident Evil 4 me gusto bastante, a pesar de la cutrez de poner España con acento latino y algunas pegas mas como que un hombre solo vaya a salvar la hija del presidente de los Estados Unidos. 

Tendrian que haber hecho mejor esto:

1 VOTO
UnTipoCualquiera9177Hace 10 años92
A ver, alma cándida, ¿pero cómo se te ocurre lanzar un survival-horror para una consola de Nintendo? ¿Acaso un TLOZ, un Mario o un Metroid dan miedo? ¡Claro que no, joder! Has lanzado el juego en una plataforma equivocada, los consumidores habituales de Nintendo no buscan ese tipo de títulos. No es que tengas un trauma, ni que sean las pocas ventas las culpables. Aquí el único culpable eres tú, pues tu decisión no es que fuera un error, es que fue una tremenda gilipollez.

¿Y ahora esperas redimirte con The Evil Within? Lo dudo, pues lo que he visto es una copia barata de Resident Evil 4. Mejor dejemos a otros hacer survival-horrors de verdad.
2 VOTOS
PrincipeDaedra413Hace 10 años93
@Siosiysinono
Mostrar cita
@Sherus
Mostrar cita
@Siosiysinono
Mostrar cita
Es increíble lo que estoy leyendo, el juego fue exclusivo, vale, como también lo han sido otros tantísimos juegos en Sony, la saga Final Fantasy ( en su version numerada), durante dos generaciones de consolas. Toda la gente que se esta quejado, presupongo que en su vida tuvieron una Gamecube, ni les importo una mierda la saga Resident Evil, no sale en Sony, pues da igual, no me la compro, y ahora os estáis quejando de que fracaso, pues coño, haber comprado la Gamecube, igual en vez de vender 1´3 millones, hubiese vendido dos millones. Es acaso un crimen tener dos consolas de la misma generación, yo tengo la PS2 y la Gamecube, y ninguna me a explotado en la cara....pero nada, a quejarse de que salio en mi consola .
Nop, la culpa es de Nintendo por intentar hacer exclusivas para Nintendo cuando es Sony la que más le ha ayudado con las ventas, y esto se ha visto con la "exclusividad" de Re: Revelations con 3DS, que han tenido que sacarla para otras consolas. No digo que RE no tenga que salir en Nintendo, solo digo que RE no debería ser exclusivo, y es lo que Capcom quiere.
Y que coño quieres que haga Nintendo, ponerle una alfombra roja a Sony, Sony cuando tuvo ocasión, le quito a Nintendo la saga Final Fantasy y Dragon Quest y se las quedo en exclusiva para ella, Micro cuando vio ocasión, se quedo en exclusiva con las sagas Perfect Dark o Killer Instinc entre otras, que hasta ese entonces eran exclusivas de Nintendo. O acaso aquí la única con derecho a tener exclusivas es Sony.....y mira, a mi también me gustaría que todos los juegos fuesen multiplataformas con todas las consolas, pero eso es una utopía, si una saga que te gusta tiene la desgracia de caer como exclusiva de alguna, solo te quedan dos opciones, o comprarte esa consola y disfrutar de dicho juego, o joderte y meterte las quejas donde te quepan.
Sony no le quito Final Fantasy a Nintendo, fueron ellos sólitos los que se fueron porque nintendo cometió el grave error de sacar cartuchos y los cartuchos eran un lastre, mientras que los CDs les daban la oportunidad de hacer un mundo enorme, meter cinemáticas etc Nintendo fue la que vendió a Microsoft Rare, por consiguiente les vendió Perfect Dark, Killer Instinc, Banjo Kazooie etc etc Conclusión, Nintendo a veces la caga mucho
2 VOTOS
CuervoSp295Hace 10 años94
Veo normal que no tuviera exito y sinceramente, me hubiera gustado poder disfrutar del remake de Resident evil en ps2.
SK8popichoni2817Hace 10 años95
Resident evil vuelve al "terror"? joder que raro.. yo crei que desde resident evil 4 esta saga era el nuevo cod 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El escaso éxito comercial del remake de Resident Evil motivó el giro a la acción de la serie

Hay 238 respuestas en El escaso éxito comercial del remake de Resident Evil motivó el giro a la acción de la serie, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL