Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El escaso éxito comercial del remake de Resident Evil motivó el giro a la acción de la serie

Zamenhof3080Hace 10 años64
@Coloso90909
Mostrar cita
Nintendo se cargó Resident Evil por hacer el dichoso acuerdo de "exclusividad" con Capcom en la Gamecube....
Estas fatal... No se si lo sabrás pero ya te lo comentó, primeramente la exclusividad del remake era un sueño de mikami para llevarlo a la plataforma más potente, desde aquellos tiempos la gamecube le metía 20 patadas a la play, por eso mikami negoció con Nintendo y llegarón al acuerdo de hacer el Remake. Por eso digo...en todo caso fué mikami el que la lío pero yo agradezco que haya sido asi porque ni de coña el remake hubiera lucido así en PS2. A dia de hoy aún lo sigo jugando y todavía sigue siendo una portento técnico y gráfico que deja en pañales incluso el catalogo de la gamecube. Espero haber ayudado.
EDITADO EL 30-09-2013 / 15:26 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Heavy-rock34181Hace 10 años65
@Shuin
Mostrar cita
Eso les pasa por g¡hacer remakes en una consola donde no se juega el survival horror!!!!!!!!! cuento diferente si lo hubiesen vendido en ps2 .....
Claro, porque los sonyers somos la cuna de lo "jarcore". Estoy harto de leer gilipolleces como esas en todas las noticias: "Dead Rising 3 no tendría fallos en el frame rate si fuese exclusivo de PS4", "Nintendo no mola porque las exclusivas de Sony son mucho más adultas", etc. Lo dicho: hasta los cojones.
9 VOTOS
Predator0140Hace 10 años66
@Wosimanu
Mostrar cita
@Predator01
Mostrar cita
Pues menos mal porque Resident Evil 4 es, con diferencia, el mejor de toda la saga. No creo que The Evil Within le llegue a la suela de los zapatos, osea que espabila y haz otro tan bueno o mejor que RE4.
el 4 el mejor? si bueno cada uno tiene sus opiniones pero no es el mejor ni por asomo
Como veo que eres un tipo educado, a ti sí voy a contestarte: Para mí RE4 es el mejor de toda la saga sin discusión (los he jugado a todos, desde el RE al RE6 + spin-off's). El giro que dio RE4 a la saga me encantó, no así RE5 (una copia mala de aquél) ni RE6 (un bodrio como la copa de un pino). Ojalá RE7 fuera un juego tan bueno como lo fue RE4. Saludos.
VeGaara2588Hace 10 años67
@GLaDOSfan @Yosoyluis 
No he jugado a ninguno de los dos así que no puedo opinar, pero no creo que sean los mejores de la historia si se habla tan poco de ellos.
Claro que esto es lo de siempre; está el círculo Sony-PC y el círculo Nintendo. Si preguntas cual es el mejor videojuego de todos los tiempos, los primeros dirán FFVII y los segundos Ocarina of Time.

No creo que sea posible juzgar objetivamente el mercado de uno desde el punto de vista del otro. Personalmente dudo que ningun juego jamás llegue a convencerme de que existe un referente más claro para el Survival Horror que los dos primeros Silent Hill. Para mí no hay lugar a discusión.

Por la experiencia que tengo con Wii y con DS, tengo bastante claro que al menos a día de hoy la filosofía de Nintendo no tiene nada que ver con la inmersión realista. Se aprecia demasiado en las lineas argumentales la falta de consistencia hardcore, como el mismo Miyamoto dice, "nos gusta vernos como una empresa de juguetes", así que un juego de Nintendo es un juguete, se ve como un juguete y se disfruta como un juguete. Alguien que ha vivido inmerso en el mundo de PC y PSOne jamás verá eso como algo con lo que tener una experiencia... No me gusta la palabra "adulta" pero no se me ocurre otra expresión que se le acerque más.
Solid-Gede3148Hace 10 años68
Pero hay qe entender algo resident evil 4 esta para ps2 y para pc, ps2 creo qe la consola mas pirateada y pc bueno ni hablar. Osea nunca pensaría en jugarlo para Gamecube no tiene sentido, la onda es que hagan buenos juegos no copiar y pegar, porque resident evil 5 fue lo mismo que el 4 pero con mas luz y un compañero y resident evil 6 fue lo mismo que el 5 pero varias campañas y te podías mover mientras disparabas, no es una gran innovación a la saga eso
Sherus14002Hace 10 años69
@Siosiysinono
Mostrar cita
Es increíble lo que estoy leyendo, el juego fue exclusivo, vale, como también lo han sido otros tantísimos juegos en Sony, la saga Final Fantasy ( en su version numerada), durante dos generaciones de consolas. Toda la gente que se esta quejado, presupongo que en su vida tuvieron una Gamecube, ni les importo una mierda la saga Resident Evil, no sale en Sony, pues da igual, no me la compro, y ahora os estáis quejando de que fracaso, pues coño, haber comprado la Gamecube, igual en vez de vender 1´3 millones, hubiese vendido dos millones. Es acaso un crimen tener dos consolas de la misma generación, yo tengo la PS2 y la Gamecube, y ninguna me a explotado en la cara....pero nada, a quejarse de que salio en mi consola .
Nop, la culpa es de Nintendo por intentar hacer exclusivas para Nintendo cuando es Sony la que más le ha ayudado con las ventas, y esto se ha visto con la "exclusividad" de Re: Revelations con 3DS, que han tenido que sacarla para otras consolas. No digo que RE no tenga que salir en Nintendo, solo digo que RE no debería ser exclusivo, y es lo que Capcom quiere.
Lightosumun704Hace 10 años70
@Kaileena88
Mostrar cita
Cuando pasaron los juegos de miedo a convertirse en juegos de rambo con mil armas y haciendote inmortal,perdieron toda la gracia. el mejor juego de miedo de todos los tiempos?:el primer silent hill tengo fe en este juego...aunque el último gameplay muchas escenas eran muy toscas,espero que lo mejoren
Mentira, fue el silent hill 2.
Danieru7155Hace 10 años71
@Kratosthebest19
Mostrar cita
Normal que no tuviera exito saliendo en gamecube, a veces pienso que nintendo se cargo la saga desde el RE4
¿Que tiene que ver nintendo si ella no a tocado RE4? Todo eso fue culpa de Capcom, dejemos de meter a nintendo, sony, micro donde los marrones son de otros...
1 VOTO
Txintxeto924296Hace 10 años72
Menuda excusa mas tonta eso de que los Resident Evil de ahora son mas de acción porque el remake de Gamecube no vendió lo esperado. Los habéis echo de acción porque sabéis que muchos jugadores actuales van sólo a los juegos de acción. Si supuestamente habéis cambiado la fórmula del juego porque la anterior ya no funcionaba mas os vale que cambiéis ahora porque el último Resident Evil no ha tenido muy buenas críticas... Que los últimos juegos han sido buenos como juegos de acción pero no tienen nada que ver con los Resident Evil clásicos...
OmarAntroS3924Hace 10 años73
Pero que nos esta contando este señor?...

Resident Evil 4 fue para mi el mejor de la saga, tenia una dificultad elevada, junto a dosis de suspenso, terror y accion equilibradas, un control y camara correctos, y una historia medianamente coherente y creible.

Tenia puntos de tal tension y terror, que unidos a la enorme escazes de minicion, hacian que todo te crispase los nervios... pocas veces (amnesia aparte ) he estado tan acojonao como al tener dos regeneradores de estos con puas (los iron noseque) y yo sin balas del rifle... cargarse estos bichos a fuerza de Red9 y alguna granada, esto si era un acojone... O ver morir a Luis... un momento emotivo. El asalto a la cabaña... El primer gigante, el primer ganado con plaga avanzada, los lobos en el laberinto, la lucha con el promer Garrador, o el acojones con los Novistadores.

Es que hasta el comienzo con el tipo de la morosierra era un acojone insoportable.


Luego vino este aborto al que conocemos con Resident Evil 5, el cual es un shoter de suspenso a medias, sin ningun momento de terror ni escenas emotivas o memorables, solo el cuerpazo de las protagonistas, un porron de balas que disparar a los descerebrados de turno, y accion a cascoporro.

Y luego... este Call of Duty de Zombis que conocemos como Resident Evil 6 cuya unica campaña decente es la de Leon...


Ya en este punto pienso que Resident Evil 7 se va a parecer mas a DeadRising que a Resident Evil 6 jajajajaja 
EDITADO EL 30-09-2013 / 15:40 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Satsujin12726
Expulsado
Hace 10 años74
@Bitw Si, fue la mejor versión y Re Remake incluso luce mejor en GC que Wii, pero es que al final lo que mueve a las empresas a tomar un rumbo u otro son los beneficios por mucho que nos pese a los jugadores.

Yo desde luego, mirando el catálogo que tuvo PS2 ni loco me aventuraría antes a comprar una GC, porque aun siendo una gran consola y teniendo unos juegazos, no tenía nada que hacer contra las joyas exclusivas de la negra de Sony.
Rodrigollu6598Hace 10 años75
Al igual que Dead Space (aunque en mayor medida RE), todos los shooter de terror terminan siendo sólo eso: shooters; creo que el estilo de los survival necesita renovarse.
Nogueh527Hace 10 años76
Esto... esto necesita un meme.

EDITADO EL 30-09-2013 / 15:34 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Siosiysinono13466Hace 10 años77
@Sherus
Mostrar cita
@Siosiysinono
Mostrar cita
Es increíble lo que estoy leyendo, el juego fue exclusivo, vale, como también lo han sido otros tantísimos juegos en Sony, la saga Final Fantasy ( en su version numerada), durante dos generaciones de consolas. Toda la gente que se esta quejado, presupongo que en su vida tuvieron una Gamecube, ni les importo una mierda la saga Resident Evil, no sale en Sony, pues da igual, no me la compro, y ahora os estáis quejando de que fracaso, pues coño, haber comprado la Gamecube, igual en vez de vender 1´3 millones, hubiese vendido dos millones. Es acaso un crimen tener dos consolas de la misma generación, yo tengo la PS2 y la Gamecube, y ninguna me a explotado en la cara....pero nada, a quejarse de que salio en mi consola .
Nop, la culpa es de Nintendo por intentar hacer exclusivas para Nintendo cuando es Sony la que más le ha ayudado con las ventas, y esto se ha visto con la "exclusividad" de Re: Revelations con 3DS, que han tenido que sacarla para otras consolas. No digo que RE no tenga que salir en Nintendo, solo digo que RE no debería ser exclusivo, y es lo que Capcom quiere.
Y que coño quieres que haga Nintendo, ponerle una alfombra roja a Sony, Sony cuando tuvo ocasión, le quito a Nintendo la saga Final Fantasy y Dragon Quest y se las quedo en exclusiva para ella, Micro cuando vio ocasión, se quedo en exclusiva con las sagas Perfect Dark o Killer Instinc entre otras, que hasta ese entonces eran exclusivas de Nintendo. O acaso aquí la única con derecho a tener exclusivas es Sony.....y mira, a mi también me gustaría que todos los juegos fuesen multiplataformas con todas las consolas, pero eso es una utopía, si una saga que te gusta tiene la desgracia de caer como exclusiva de alguna, solo te quedan dos opciones, o comprarte esa consola y disfrutar de dicho juego, o joderte y meterte las quejas donde te quepan.
4 VOTOS
STARK3D877Hace 10 años78
Nintendo Game Cube estaba mal en ventas porque sacaba los mismos juegos que play2 y xbox, y pocas exclusivas en comparacion con play2, lo que hizo que no compraramos game cube y por consiguiente no compraramos sus juegos. 
Yo tengo el REZero y el ReRemake, me costo lo suyo encontrarlos y a buen precio, la wii llevaba meses en el mercado.
PrincipeDaedra413Hace 10 años79
Pues para mi el REmake es de los mejores RE y si no vendió lo que tuvo que vender seguro que fue por GameCube, menos mal que yo la tenia y no me perdí esta joya, pero es una pena que por esto RE degenerara tanto.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El escaso éxito comercial del remake de Resident Evil motivó el giro a la acción de la serie

Hay 238 respuestas en El escaso éxito comercial del remake de Resident Evil motivó el giro a la acción de la serie, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL