Si comprendo bien lo que se trata de explicar en este tema, pero no esta del todo bien aplicar esta estrategia explicare porque desde mi punto de vista: -como se menciona en comentarios anteriores, se supone que la editora al momento de que se vende su producto obtiene el equivalente de lo que le costo crear ese juego y un porcentaje mas que es la ganancia. -la editora no produce en cantidades al asar, todo es estrategia asi que no creo que sean tan tontos como para producir mucho y no venderlo todo logico no todo se vendera pero lo que quede sera munimo y se supone que se conpensara con el resto de la venta mas su porsentaje de ganancia por pieza. -en dado caso que tu quieras vender el juego que compraste por tus propios medios ya sea a algun conocio o alguna otra persona (muchas veces pasa ya que en tiendas que se dedican a comprar tus juegos te los compran por el 20 o 25 % de su valor original hasta menos) no podras hacerlo ya que no le podras dar una licencia nueva a quin e lo vendes. -logicamente cuando las tiendas dedicadas a la segunda mano tengan que vender los juegos lo haran mas caro, seria ilogico pensar que los revendan como siempre ya que les estarian rebajando su ganancia y uno de los objetivos de las empresas es ganar mas o mantenerse pero nunca menos. me gustaria finalizar diciendo que para mi punto de vista ta ves funcione pero que se plateen bien los beneficios y las contras ya que todo apunta a que ellos se enriquescan mas mientras el consumidor se jode.2 VOTOSXelu2417055Hace 10 años129EDITADO EL 28-05-2013 / 23:27 (EDITADO 1 VEZ)
@Canibalzulu tienes mucha razón pero es que me viene ala cabeza juegos como darksiders o otras que han sido absorvidas por empresas más grandes porke no disponían de bastante financiación etc, THQ se ha ido ala mierda bungie se ha unido a activision.... Nose, es un problem difícil de resolver
Xelu2417055Hace 10 años130@Tjio creo que te equivocas, según namsel el juego ya no va a ser por perfil, ya que si lo prestas se desactiva de tu xbox y no podrás jugarlo, pero tu amigo con su cuenta si, y si lo vendes igual nada más que el dinero irá repartido entre desarrolladoras, Microsoft y distribuidoras.
Unscspiritoffire2054Hace 10 años131@SkullBull
Ups no me e fijado en ese parrafo de todas formas habria que ver lo fiable que es esa entrevista, e ahi el problema del asunto al igual de que 3djuegos lo publique como noticia confirmada, no digo que tu lo afirmes, lo que digo es que quien no debe de afirmarlo asi por que si son 3DJuegos o wired.
1 VOTOTjio4479Hace 10 años132S-15HD33417Hace 10 años133Tienes razon al prestarlo, segun esta noticia no es necesario, pero he estado hablando todo el momento de la venta, solo he discutido eso ultimo que dices@Xelu24Mostrar cita@Tjio creo que te equivocas, según namsel el juego ya no va a ser por perfil, ya que si lo prestas se desactiva de tu xbox y no podrás jugarlo, pero tu amigo con su cuenta si, y si lo vendes igual nada más que el dinero irá repartido entre desarrolladoras, Microsoft y distribuidoras.EDITADO EL 28-05-2013 / 23:47 (EDITADO 1 VEZ)
Xelu2417055Hace 10 años134Por el mismo motivo por el que la gente usa actualmente tiendas como GAME o GAMESTOP. Los juegos te salen más caros o cobras menos por venderlo que en Ebay, por ejemplo y como norma general. ¿Por qué la gente usa entonces canales como Game o Gamestoo? Comodidad, supongo, y también desinformación. Por ese motivo MS pensará que la gente seguirá usando en gran cantidad esos canales con intermediarios. Y por tercera vez repito, en la venta libre será como prestar el juego pero cobrando algo. Solo se activará con MS de por medio en las ventas donde interfieran intermediarios como GAME. Te estás haciendo un lío...@TjioMostrar citaBien, por fin me contestas, bueno en ese caso ha habido un malentendido, puesto que pones: [i]Ahora bien, si en lugar de dejárselo a alguien, lo que pretendes es venderlo, la tienda de turno adopta esa licencia, haciéndole saber a Microsoft que el juego ha sido vendido, de forma que cuando alguien vaya a comprarlo de segunda mano, se efectúe el reparto de beneficios como debe ser.[/i] Si decides dejarselo a alguien no importa, pero si decides venderlo, la licencia la adopta microsoft teniendo que pasar por su canal de tienda haciendose el reparto de beneficios como debe ser no? no pensaba que podia venderse por libre sin necesidad de pasar por la tienda acordada de microsoft, entonces dime, que sentido tiene todo este montaje? por que piensa micro que usaremos su canal voluntariamente si recibimos menos dinero que vendiendolo por libre? por que si un usuario va a comprar un juego de segunda mano es obvio que ira por el mas barato, y el dueño por el mismo precio va reembolsar mas@NamselMostrar cita@Tjio Te estás inventando unas movidas... Yo tengo un juego, la licencia es mía. Se instala y juego. Punto. Te lo vendo a ti por 30€ porque hemos hecho un trato. NADIE puede saber NADA acerca de esa venta, es imposible de controlar. Tú pones el juego en tu [b]XBOX ONE[/b] y la licencia pasa a ser tuya. Yo no puedo jugar (porque ya no tengo ni juego ni licencia) y tú sí. Ni cuotas, ni pagar más, ni dejar usuario y contraseña ni chorradas varias. EXACTAMENTE IGUAL que hasta ahora.EDITADO EL 28-05-2013 / 23:47 (EDITADO 1 VEZ)
@Tjio a vale perdona, en cuanto a lo último que digo, pues Aver el juego de segunda mano ese dinero digamos que fueran 40€ también va para la
Desarrolladora y Microsoft debido a que si yo lo compro de segunda mano, es una venta de primera mano que pierden que valdría 60€. Y yo
Creo que si pierden una venta nueva, almenos que se lleven algo de la de segunda mano no?
SkullBull9547Hace 10 años1351 VOTOTjio4479Hace 10 años136Tienes razón, por eso vendría bien que Microsoft lo aclarara, porque si no nos quedan impresiones erróneas, o impresiones ciertas que no tenemos del todo claras. Y cuando las dudas son negativas, mal van...@UnscspiritoffireMostrar cita@SkullBull Ups no me e fijado en ese parrafo de todas formas habria que ver lo fiable que es esa entrevista, e ahi el problema del asunto al igual de que 3djuegos lo publique como noticia confirmada, no digo que tu lo afirmes, lo que digo es que quien no debe de afirmarlo asi por que si son 3DJuegos o wired.
Isma8226820Hace 10 años137Vale, pero no es lo que entendi en la noticia, me resultaria raro que el prestar el juego obtuvieras un permiso permanente sobre el o no llevara alguna limitacion, por eso, en el momento en que lo vendes pasa obligatoriamente por intermediarios pactados con microsoft, para traspasar la licencia, y repartir los bienes como dice, pero bueno, todo es posible. La verdad me resulta extraño que alguien escoja la tienda de microsoft habiendo modos mas economicos de venderlo, pero tienes razon, hay gente que sigue vendiendo en game, asi que por que no van venderlo ahi.@S-15HDMostrar citaPor el mismo motivo por el que la gente usa actualmente tiendas como GAME o GAMESTOP. Los juegos te salen más caros o cobras menos por venderlo que en Ebay, por ejemplo y como norma general. ¿Por qué la gente usa entonces canales como Game o Gamestoo? Comodidad, supongo, y también desinformación. Por ese motivo MS pensará que la gente seguirá usando en gran cantidad esos canales con intermediarios. Y por tercera vez repito, en la venta libre será como prestar el juego pero cobrando algo. Solo se activará con MS de por medio en las ventas donde interfieran intermediarios como GAME. Te estás haciendo un lío...@TjioMostrar citaBien, por fin me contestas, bueno en ese caso ha habido un malentendido, puesto que pones: [i]Ahora bien, si en lugar de dejárselo a alguien, lo que pretendes es venderlo, la tienda de turno adopta esa licencia, haciéndole saber a Microsoft que el juego ha sido vendido, de forma que cuando alguien vaya a comprarlo de segunda mano, se efectúe el reparto de beneficios como debe ser.[/i] Si decides dejarselo a alguien no importa, pero si decides venderlo, la licencia la adopta microsoft teniendo que pasar por su canal de tienda haciendose el reparto de beneficios como debe ser no? no pensaba que podia venderse por libre sin necesidad de pasar por la tienda acordada de microsoft, entonces dime, que sentido tiene todo este montaje? por que piensa micro que usaremos su canal voluntariamente si recibimos menos dinero que vendiendolo por libre? por que si un usuario va a comprar un juego de segunda mano es obvio que ira por el mas barato, y el dueño por el mismo precio va reembolsar mas@NamselMostrar cita@Tjio Te estás inventando unas movidas... Yo tengo un juego, la licencia es mía. Se instala y juego. Punto. Te lo vendo a ti por 30€ porque hemos hecho un trato. NADIE puede saber NADA acerca de esa venta, es imposible de controlar. Tú pones el juego en tu [b]XBOX ONE[/b] y la licencia pasa a ser tuya. Yo no puedo jugar (porque ya no tengo ni juego ni licencia) y tú sí. Ni cuotas, ni pagar más, ni dejar usuario y contraseña ni chorradas varias. EXACTAMENTE IGUAL que hasta ahora.EDITADO EL 29-05-2013 / 00:02 (EDITADO 2 VECES)
A mi particularmente le tema de la segunda mano no me preocupa, de hecho Steam ya lo tiene. No puedo decir lo mismo de la conexión a internet cada 24 horas que habrá que ver en que términos se produce y sobre todo del poco prometedor rendimiento que es para mi lo que ha matado casi toda posibilidad de comprar esta consola.2 VOTOSMorenu198914422Hace 10 años138
DientesDeSableX578Hace 10 años139Claro al principio no querrán perder si ahora ganan 20 euros y bajan a 10 posiblemente reduzcan la compra o aumenten la venta pero si la gente no les compra acabaran cediendo ellos prefieren vender a 10 que no vender, yo se gente que vendió el mw3 a 19 euros y en la tienda lo venden a 50 - 60 de 2 mano, creo que ya es suficiente de que se aprovechen en según que juegos de poner precios abusivos.@BeatrixFF9Mostrar citaTambien tengo que admitir que esta noticia tiene un conductor de doble sentido 1- Los precios del segunda mano aumentarían 2- Los juegos de primera mano bajarian Dado que de ambas maneras las compañias sacarian beneficios, es arriesgado, y a la vez puede ser una clave para obtener juegos de primera mano a precios mas normales@Morenu1989Mostrar citaNo tiene porque ahora las empresas se llevan una pasta con la 2 mano es posible que luego suban los precios de los juegos pero si la gente no compra pasaran por el aro y bajaran su beneficio. Yo pienso que si antes compraban a 20 y vendían a 40 y se llevaban 20 de beneficio, ahora aran lo mismo y se llevaran 10, los otros 10 de desarrollo, posiblemente al principio suban el precio para recuperar pero la gente no es tonta vera el precio y no comprara y tendrán que asumir que en vez de 20 tendrán que ganar 10. Ojo yo soy de los que piensan que la 2 mano es lo mejor pero tampoco me parece muy correcto por ejemplo con el alquiler que 200 personas jueguen a el mismo juego, y una desarrolladora se lleve solamente 20 euros y game se lleve 400.@BeatrixFF9Mostrar citaun juego nuevo de segunda mano vale 30-40 euros uno antiguo de 10 a 30 euros Si una parte va a la empresa para que la tienda se beneficie subirán los precios, simplemente es cuestion de logicas@NamselMostrar cita¿¡Cómo!? ¿Dónde da a entender eso? La segunda mano sigue igual que hasta ahora, no hay que darle más vueltas. Sólo que en lugar de ir todo a la tienda, el beneficio se reparte entre la misma y el estudio responsable del videojuego. ¿Pagar más dónde, por qué?@BeatrixFF9Mostrar cita@Namsel Entonces basicamente es como comprarlo nuevo, dado que volverias a gastarte otros x euros en el juego, Basicamente el segunda mano acabara pasando de 25-30 euros a 50-60 euros entonces cuanto nos cobraran por los juegos de primera mano? 100 euros ¿? Empiezo a pensar que se esta abusando ya del consumidor
3 VOTOSKrypto2156Hace 10 años140No cuadra el tema, suponiendo que lo que haria game aqui es comprarte el juego y adquirir la licencia ya que microsoft la obliga, pero cuando se lo vendes a un particular no es obligatorio acerlo, esto no puede ser asi, es que es raro de cojones@TjioMostrar citaVale, pero no es lo que entendi en la noticia, me resultaria raro que el prestar el juego obtuvieras un permiso permanente sobre el o no llevara alguna limitacion, por eso, en el momento en que lo vendes pasa obligatoriamente por intermediarios pactados con microsoft, para traspasar la licencia, y repartir los bienes como dice, pero bueno, todo es posible. La verdad me resulta extraño que alguien escoja la tienda de microsoft habiendo modos mas economicos de venderlo, pero tienes razon, hay gente que sigue vendiendo en game, asi que por que no van venderlo ahi.@S-15HDMostrar citaPor el mismo motivo por el que la gente usa actualmente tiendas como GAME o GAMESTOP. Los juegos te salen más caros o cobras menos por venderlo que en Ebay, por ejemplo y como norma general. ¿Por qué la gente usa entonces canales como Game o Gamestoo? Comodidad, supongo, y también desinformación. Por ese motivo MS pensará que la gente seguirá usando en gran cantidad esos canales con intermediarios. Y por tercera vez repito, en la venta libre será como prestar el juego pero cobrando algo. Solo se activará con MS de por medio en las ventas donde interfieran intermediarios como GAME. Te estás haciendo un lío...@TjioMostrar citaBien, por fin me contestas, bueno en ese caso ha habido un malentendido, puesto que pones: [i]Ahora bien, si en lugar de dejárselo a alguien, lo que pretendes es venderlo, la tienda de turno adopta esa licencia, haciéndole saber a Microsoft que el juego ha sido vendido, de forma que cuando alguien vaya a comprarlo de segunda mano, se efectúe el reparto de beneficios como debe ser.[/i] Si decides dejarselo a alguien no importa, pero si decides venderlo, la licencia la adopta microsoft teniendo que pasar por su canal de tienda haciendose el reparto de beneficios como debe ser no? no pensaba que podia venderse por libre sin necesidad de pasar por la tienda acordada de microsoft, entonces dime, que sentido tiene todo este montaje? por que piensa micro que usaremos su canal voluntariamente si recibimos menos dinero que vendiendolo por libre? por que si un usuario va a comprar un juego de segunda mano es obvio que ira por el mas barato, y el dueño por el mismo precio va reembolsar mas@NamselMostrar cita@Tjio Te estás inventando unas movidas... Yo tengo un juego, la licencia es mía. Se instala y juego. Punto. Te lo vendo a ti por 30€ porque hemos hecho un trato. NADIE puede saber NADA acerca de esa venta, es imposible de controlar. Tú pones el juego en tu [b]XBOX ONE[/b] y la licencia pasa a ser tuya. Yo no puedo jugar (porque ya no tengo ni juego ni licencia) y tú sí. Ni cuotas, ni pagar más, ni dejar usuario y contraseña ni chorradas varias. EXACTAMENTE IGUAL que hasta ahora.EDITADO EL 29-05-2013 / 00:43 (EDITADO 1 VEZ)
Debo recordar a algunos que cobrar 2 veces por un mismo producto, es robar con dos cojones. Os estáis tragando la bola de que las desarrolladoras deberían cobrar dos veces o 500 veces por crear una sola copia de ese juego. El formato digital es otra historia, pero el físico tiene reglas que no se pueden cambiar sin entrar en la ilegalidad.2 VOTOSTjio4479Hace 10 años141
Pearceaiden11Hace 10 años142Ya se iran relevando detalles de este sistema, a ver en que queda@DientesDeSableXMostrar citaNo cuadra el tema, suponiendo que lo que haria game aqui es comprarte el juego y adquirir la licencia ya que microsoft la obliga, pero cuando se lo vendes a un particular no es obligatorio acerlo, esto no puede ser asi, es que es raro de cojones@TjioMostrar citaVale, pero no es lo que entendi en la noticia, me resultaria raro que el prestar el juego obtuvieras un permiso permanente sobre el o no llevara alguna limitacion, por eso, en el momento en que lo vendes pasa obligatoriamente por intermediarios pactados con microsoft, para traspasar la licencia, y repartir los bienes como dice, pero bueno, todo es posible. La verdad me resulta extraño que alguien escoja la tienda de microsoft habiendo modos mas economicos de venderlo, pero tienes razon, hay gente que sigue vendiendo en game, asi que por que no van venderlo ahi.@S-15HDMostrar citaPor el mismo motivo por el que la gente usa actualmente tiendas como GAME o GAMESTOP. Los juegos te salen más caros o cobras menos por venderlo que en Ebay, por ejemplo y como norma general. ¿Por qué la gente usa entonces canales como Game o Gamestoo? Comodidad, supongo, y también desinformación. Por ese motivo MS pensará que la gente seguirá usando en gran cantidad esos canales con intermediarios. Y por tercera vez repito, en la venta libre será como prestar el juego pero cobrando algo. Solo se activará con MS de por medio en las ventas donde interfieran intermediarios como GAME. Te estás haciendo un lío...@TjioMostrar citaBien, por fin me contestas, bueno en ese caso ha habido un malentendido, puesto que pones: [i]Ahora bien, si en lugar de dejárselo a alguien, lo que pretendes es venderlo, la tienda de turno adopta esa licencia, haciéndole saber a Microsoft que el juego ha sido vendido, de forma que cuando alguien vaya a comprarlo de segunda mano, se efectúe el reparto de beneficios como debe ser.[/i] Si decides dejarselo a alguien no importa, pero si decides venderlo, la licencia la adopta microsoft teniendo que pasar por su canal de tienda haciendose el reparto de beneficios como debe ser no? no pensaba que podia venderse por libre sin necesidad de pasar por la tienda acordada de microsoft, entonces dime, que sentido tiene todo este montaje? por que piensa micro que usaremos su canal voluntariamente si recibimos menos dinero que vendiendolo por libre? por que si un usuario va a comprar un juego de segunda mano es obvio que ira por el mas barato, y el dueño por el mismo precio va reembolsar mas@NamselMostrar cita@Tjio Te estás inventando unas movidas... Yo tengo un juego, la licencia es mía. Se instala y juego. Punto. Te lo vendo a ti por 30€ porque hemos hecho un trato. NADIE puede saber NADA acerca de esa venta, es imposible de controlar. Tú pones el juego en tu [b]XBOX ONE[/b] y la licencia pasa a ser tuya. Yo no puedo jugar (porque ya no tengo ni juego ni licencia) y tú sí. Ni cuotas, ni pagar más, ni dejar usuario y contraseña ni chorradas varias. EXACTAMENTE IGUAL que hasta ahora.
Aquí en México las tiendas como gamerush o blockbuster no venden los juegos al mismo precio, lo he visto.DientesDeSableX578Hace 10 años143
Pues espero que sea lo mejor para el usuario por que si no mal vamos. Lo que si me hace gracia ( y que nadie se lo tome a mal) es que entre esto, kinect, integración con la tv, sistema de voz, conexion permanente y todas la demas novedades malas y buenas, el libro de instrucciones va a ser mas grande que la propia consola y mira que es grande la jodia@TjioMostrar citaYa se iran relevando detalles de este sistema, a ver en que queda@DientesDeSableXMostrar citaNo cuadra el tema, suponiendo que lo que haria game aqui es comprarte el juego y adquirir la licencia ya que microsoft la obliga, pero cuando se lo vendes a un particular no es obligatorio acerlo, esto no puede ser asi, es que es raro de cojones@TjioMostrar citaVale, pero no es lo que entendi en la noticia, me resultaria raro que el prestar el juego obtuvieras un permiso permanente sobre el o no llevara alguna limitacion, por eso, en el momento en que lo vendes pasa obligatoriamente por intermediarios pactados con microsoft, para traspasar la licencia, y repartir los bienes como dice, pero bueno, todo es posible. La verdad me resulta extraño que alguien escoja la tienda de microsoft habiendo modos mas economicos de venderlo, pero tienes razon, hay gente que sigue vendiendo en game, asi que por que no van venderlo ahi.@S-15HDMostrar citaPor el mismo motivo por el que la gente usa actualmente tiendas como GAME o GAMESTOP. Los juegos te salen más caros o cobras menos por venderlo que en Ebay, por ejemplo y como norma general. ¿Por qué la gente usa entonces canales como Game o Gamestoo? Comodidad, supongo, y también desinformación. Por ese motivo MS pensará que la gente seguirá usando en gran cantidad esos canales con intermediarios. Y por tercera vez repito, en la venta libre será como prestar el juego pero cobrando algo. Solo se activará con MS de por medio en las ventas donde interfieran intermediarios como GAME. Te estás haciendo un lío...@TjioMostrar citaBien, por fin me contestas, bueno en ese caso ha habido un malentendido, puesto que pones: [i]Ahora bien, si en lugar de dejárselo a alguien, lo que pretendes es venderlo, la tienda de turno adopta esa licencia, haciéndole saber a Microsoft que el juego ha sido vendido, de forma que cuando alguien vaya a comprarlo de segunda mano, se efectúe el reparto de beneficios como debe ser.[/i] Si decides dejarselo a alguien no importa, pero si decides venderlo, la licencia la adopta microsoft teniendo que pasar por su canal de tienda haciendose el reparto de beneficios como debe ser no? no pensaba que podia venderse por libre sin necesidad de pasar por la tienda acordada de microsoft, entonces dime, que sentido tiene todo este montaje? por que piensa micro que usaremos su canal voluntariamente si recibimos menos dinero que vendiendolo por libre? por que si un usuario va a comprar un juego de segunda mano es obvio que ira por el mas barato, y el dueño por el mismo precio va reembolsar mas@NamselMostrar cita@Tjio Te estás inventando unas movidas... Yo tengo un juego, la licencia es mía. Se instala y juego. Punto. Te lo vendo a ti por 30€ porque hemos hecho un trato. NADIE puede saber NADA acerca de esa venta, es imposible de controlar. Tú pones el juego en tu [b]XBOX ONE[/b] y la licencia pasa a ser tuya. Yo no puedo jugar (porque ya no tengo ni juego ni licencia) y tú sí. Ni cuotas, ni pagar más, ni dejar usuario y contraseña ni chorradas varias. EXACTAMENTE IGUAL que hasta ahora.EDITADO EL 29-05-2013 / 01:48 (EDITADO 2 VECES)
Hay 211 respuestas en Explicación completa del sistema de segunda mano [...], del foro de Xbox One. Último comentario hace 10 años.