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Explicación completa del sistema de segunda mano [...]

Qq3330185Hace 10 años80
A y se me olvidaba esto no jode tanto a Game y Gamestop como creeis ya que les dan todo el mercado de segunda mano, las gallinas que entran por las que salen, en definitiva que solo nos perjudica a nosotros asi que sabeis esta generacion o pc o wii u o ps4
BOICOT A LA XBOX ONE
3 VOTOS
Canibalzulu120Hace 10 años81
@Namsel
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@Canibalzulu
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¿Por qué al asociar ese juego y su licencia a tu cuenta no queda registrado como descarga gratuita del bazar PARA SIEMPRE?... ya lo pagaste una vez, no creo que debas pagarlo nuevamente porque ya lo has jugado... ¿no dicen que si lo disfruta mas de una persona es aprovecharse de no se que mierdas de propiedad intelectual?... yo ya lo he disfrutado, no debería pagar nuevamente ¿no?.
¿Pero qué? ¿Cómo leches quieres que te regalen la descarga PARA SIEMPRE por comprar un juego en físico? ¿Y si lo vendes? ¿Lo seguirías disfrutando porque sí? Vale, me alquilo un juego, al instalarlo me regalan la descarga PARA SIEMPRE y cuando lo devuelva tengo el juego gratis. ¡Viva! ¡Juegos infinitos! Dejemos la ciencia ficción para otro tema. Y, por cierto, parad ya con la manía de tener que pagar varias veces por lo mismo que parece que no me he explicado con suficiente claridad. Aquí nunca se ha dicho eso. @Demerzel. Uno de los puntos del tema es que la propia [b]Microsoft[/b] instaura el precio de los juego de segunda mano (se habla de 25-35 libras en una de las fuentes que puse después), así que las cadenas de tiendas no podrían subir el precio a lo que quisieran. Está puesto en la lista de ventajas.
@Naruto1817
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Muy bonito se pinta todo esto pero y si uno quiere cambiar juegos?? y si uno es el que vende los juegos?? y si uno quiere regalarle un juego a alguien tendra que pagar?? y si uno quiere prestar un juego tendra que darle su cuenta al amigo?? no todo es tan bonito ahora no
Todas esas preguntas tienen respuesta en el tema que, como todos podemos ver, ni siquiera has mirado por encima. Hazte un favor y LEE antes.
He comentado que era disparatado todo, las dos posibilidades. Esos "precios mínimos" que Microsoft desea plantear es un intrusismo en GAME y GAMESTOP principalmente; son empresas que pueden gestionar sus producto bajo unas licencias concedidas y hasta ahí acaba el chollo de MS, SONY, Nintendo y desarrolladoras... todo cuanto deseen abarcar de mas es intrusismo. Llegará, dado el caso que esto se haga efectivo, el cierre de muchas tiendas de estas dos cadenas, recortes en el personal y cuando no tengamos donde ir moriremos al palo de la descarga digital, o el Corte Ingles, Alcampo, Carrefour... mas cara y a doblón porque se habrá exterminado la segunda mano en los comercios. Aflorarán piratillas por los cuatro puntos cardinales y entonces, solo entonces, no echaremos las manos a la cabeza... como ahora, salvo que entonces ya será tarde. Todo esto pretende dirigir el negocio directamente a las consolas y desarrolladoras, sin intermediarios. Se pretende erradicar la pirateria que es una lacra, estoy deacuerdo, pero no de la manera que pretenden... fusilar a todo Dios. GAME vive de la segunda mano, GAMESTOP también, es su principal fuente de ingresos asi que los despidos "de cuatro dependientes" en relación al beneficio, aun mas y mas, del que ya ganan perjudicando además a la inmensa mayoría de los jugones que tienen que ahorrar para pillarse un juego de 60 euros me parece increiblemente cruel, en serio, es alucinante como quieren sacar de donde no se deben ni pueden.
Namsel13580Hace 10 años82
@Qq3330 Eso de que [i]"se te acabó dejarle juegos a tus amigos o venderlos por el foro"[/i] demuestra que, o bien no te has leído la mitad del tema, o no te has enterado de nada.
Repásalo y dime en qué momento da a entender lo que tú argumentas.
Slackcrack941Hace 10 años83
@AliceAS
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@Slackcrack deducción a largo plazo 1 tiendas compran juegos a precios ínfimos 2 tiendas no compran juegos por que nadie les vende a precios ínfimos 3 vendes tus juegos por Internet o a conocidos o los prestas si quieres, o cambias, solo quien instale ultimo se lo queda. 4 tiendas se ven obligadas a pagar precios decentes para mantenerse en el juego 5 el mercado se equilibra entre la venta de segunda mano formal e informal
te agradecería explicar el punto 3 de como se devolverá el dinero ala desarrolladora y micro si la persona que lo compro de segunda mano te lo compro a ti yo creo que en tal caso volvería a tener que pagar la cuota de la desarrolladora y microsoft por que ese es el modelo que se esta imponiendo, es correcto decir que el ultimo que lo instala se queda con el, pero creo que antes hay que liberar el código del videojuego que se estará leyendo y comprobando mientras juegas.(un imei para juegos xd) en el punto 4 no sabría decirte como lo harán al final por que no se ha especificado si sera posible vender los juegos por tu cuenta o obligatoriamente tendrán que pasar por algún tipo de caja o lugar para pagar la cuota,si no se puede realizar de manera personal la venta todo pasaría a ser monopolizado por los precios que determinara micro en cuanto a la segunda mano(espero esto no suceda) el punto 5 para mi es una incógnita por que micro no se ha pronunciado debidamente y dando un comunicado oficial debido a la pésima acogida de la consola y seguir con la versión final de esto solo atraería negatividad
Qq3330185Hace 10 años84
@Namsel
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@Qq3330 Eso de que [i]"se te acabó dejarle juegos a tus amigos o venderlos por el foro"[/i] demuestra que, o bien no te has leído la mitad del tema, o no te has enterado de nada. Repásalo y dime en qué momento da a entender lo que tú argumentas.
Yo por lo que tengo entendido desligar el juego a tu cuenta te costara dinero pero vamos que aqui el que ocupa el puesto de relaciones publica en microsoft eres tu, No entiendo por que defiendes a esta gente si no lo hacen en esta generacion sera en la siguiente, son americanos al fin y al cabo y su ausencia no se notaria.
Namsel13580Hace 10 años85
@Qq3330 Este tema es precisamente para que te des cuenta que "lo que tienes entendido" es mentira. ¿Qué haces aquí discutiendo si ni siquiera te lo has leído? NO TE COSTARÁ DINERO dejarle un juego a alguien, lo habré puesto como media docena de veces.

No soy yo el fanático, sólo informo. El problema puede ser de tu aversión hacia lo americano, así que no eres objetivo.
4 VOTOS
Tjio4479Hace 10 años86
@Namsel
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@BeatrixFF9
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@Namsel Entonces basicamente es como comprarlo nuevo, dado que volverias a gastarte otros x euros en el juego, Basicamente el segunda mano acabara pasando de 25-30 euros a 50-60 euros entonces cuanto nos cobraran por los juegos de primera mano? 100 euros ¿? Empiezo a pensar que se esta abusando ya del consumidor
¿¡Cómo!? ¿Dónde da a entender eso? La segunda mano sigue igual que hasta ahora, no hay que darle más vueltas. Sólo que en lugar de ir todo a la tienda, el beneficio se reparte entre la misma y el estudio responsable del videojuego. ¿Pagar más dónde, por qué?
Parece que sigues sin darte cuenta, las tiendas no son la unica alternativa para vender tu juego, me hace gracia que pienses que las tiendas como game o gamestop van reducir sus ingresos con esta medida, mas bien todo lo contrario. Microsoft quiere monopolizar un unico medio de venta en el cual recibe una parte suya, la tienda y el estudio en cuestion, bien, al ser la unica forma de vender las tiendas recibiran mas dinero que nunca en juegos de ese sistema, y el usuario que venda ese juego se ve obligado a pagar una comision que ya ha pagado por esa copia, a ver si te crees que por que game o gamestop sean unos ladrones en la segunda mano esto les perjudica, ya que antes habia libertad de medios para vender tu titulo y ahora tendran uno monopolizado para ellos, compartido pero con ingresos asegurados. Es una medida que, disfrazada de intentar ayudar a los estudios, es una forma unificar por un solo medio de venta al consumidor para intentar mantener los ingresos de las distribuidoras en la evolucion hacia el modelo digital a costa de recibir menos obteniendo del fisico, llevandose parte Microsoft, sirve para equilibrar el negocio de unos parasitos en la industria que ya no aportan nada y que lejos de evolucionar buscan mantenerse con lo que puedan, la parte economica que se lleva el estudio sirve para justificar esto, pero dime acaso que bien hara a la industria esto de esa forma lo que se hace es acomodar a la industria con estudios recibiendo dinero indefinido por un titulo, lo que puede desembocar en cambios presionados por las grandes editoras (que hasta tienen el derecho de la publicacion de indies, una manera mas de aprovecharse de ellos, contradictorio no? se "supone" que pretenden ayudar a los estudios pero les meten un reves a los pequeños) para poder tener un modelo de negocio increiblemente rentable con ingresos indefinidos y constantes, provocando cambios en los modelos de desarrollo que explicado anteriormente. Me da verguenza ajena ver como se sigue intentando justificar esto, como si los estudios no fueran mas importantes que el mismo consumidor, Xbox One es un desproposito que no solo intenta hacer mella en el mercado de los videojuegos, trae la ruina a la industria en pos del consumidor, deberias saber como moderador de un foro de videojuegos, lo que estas defendiendo, y lo que hay detras de ello.
EDITADO EL 28-05-2013 / 19:11 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Siegfriend2606Hace 10 años87
@Namsel
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@Siegfriend
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En definitiva es como pensaba aunque con tu explicacion me surgen dudas. Segun lo que dice la noticia tu puedes prestar los juegos no y el amigo no paga nada??? Que pasa si yo le vendo el juego a mi amigo?? ahi microsoft no recibe beneficios?? Que pasa si las tiendas de segunda mano nunca adoptan la licencia?? A lo que me voy es : [b]como Microsoft va a saber cuando un juego es vendido o simplemente prestado[/b].
Si se lo prestas, por supuesto que no paga nada, faltaría más. Si se lo vendes, [b]Microsoft[/b] no puede tener ni idea, pero eso sería como un mercadillo personal. No hay forma de controlarlo ni creo que les interese. Se supone que [b]Microsoft[/b] tiene o tendrá un acuerdo con la tiendas para que todo funcione automatizado.
Claro pero el "mercadito" como dices te aseguro que crecera de manera abismal, ya que no saldra nada rentable vender sus juegos con las grandes tiendas de segunda mano. Esta es una solucion temporal que muy pronto se vera obsoleta por la proliferacion de los "mercaditos" ventas online, etc.
Aston2719835
Expulsado
Hace 10 años88
@Qq3330
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@Namsel
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@Qq3330 Eso de que [i]"se te acabó dejarle juegos a tus amigos o venderlos por el foro"[/i] demuestra que, o bien no te has leído la mitad del tema, o no te has enterado de nada. Repásalo y dime en qué momento da a entender lo que tú argumentas.
Yo por lo que tengo entendido desligar el juego a tu cuenta te costara dinero pero vamos que aqui el que ocupa el puesto de relaciones publica en microsoft eres tu, No entiendo por que defiendes a esta gente si no lo hacen en esta generacion sera en la siguiente, son americanos al fin y al cabo y su ausencia no se notaria.
¿Podrías leer antes de comentar, por favor? Respecto a la noticia, esta medida me parece muy buena y más justa. Es cierto que game, gamestop (...) cobrarán menos dinero, pero me parece más justa.
EDITADO EL 28-05-2013 / 19:06 (EDITADO 1 VEZ)
Devilmaycry18376Hace 10 años89
Por lo que has puesto, hay algunos datos errones como el punto 1.
1.Cuando prestas a un amigo no se desenlaza el juego simplemente debes darle [b]tu usuario y contraseña[/b] a tu amigo para que lo pueda jugar.
2.Te cobrara 35euros o algo asi se ha filtrado, lo que lo veo muy caro osea debes comprar un juego de 2da a 10 euros y luego 35  = 45euros
Mejor me compro uno nuevo de oferta. y para el que lo vende no le va a convenir solo obtener 10 euros de un juego de 60/70euros.
3.Que cada 24 hrs si o si debas de conectarte al Internet.
HugoFerreira1110Hace 10 años90
@GT500
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@HugoFerreira
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@GT500
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Desde cuando el que fabrica algo tiene que volver a cobrar cuando se vende de segunda mano?? No tiene ninguna justificación. Si yo compro un coche usado, un piso, una bici, unos pantalones o lo que quiera usado, el que fabrico ese producto no tiene que cobrar ni un duro. Ya lo cobro cuando lo vendio por primera vez, y en el momento que lo vendio dejo de ser suyo con lo cual no puede volver a cobrar nada por algo que ya no es suyo por muchas veces que se revenda. Que game, gamestop o tiendas de este tipo sean unos estafadores en cuanto a como juegan con los precios es otro tema.
Si alguien se forrara con algo que es tu propriedad, pensarias distinto, aunque entiendo tu pregunta... Pero me parece mas justo que MS cobre por la segunda mano, que GAME por ejemplo ya que es su propriedad no solo fisica sino intelectual que esta en juego
Pensaria igual. Tengo un taller de mecanizado, he hecho cantidad de maquinas, hechas totalmente en mi taller, pensadas y fabricadas aqui. Cuando yo se las vendo a mis clientes son totalmente suyas, si ellos al tiempo deciden quitarlas y venderlas en otro lado, yo no cobraria ni un duro. Para mi es el mismo caso, y repito, sigo pensando lo mismo, si yo vendo un juego de segunda mano no tienen que cobrar ni un duro. Eso pasa con muchisimas cosas y es asi. Porque con los juegos tiene que ser diferente??
Pero piensa que en este caso alguien está haciendo negocio comprando y vendiendo tus maquinas a granel, cuando lo podrias hacer tu
AliceAS94Hace 10 años91
@Slackcrack como tu dijiste es cosa de deducir, usa tu logica un poco  
Slackcrack941Hace 10 años92
@AliceAS
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@Slackcrack como tu dijiste es cosa de deducir, usa tu logica un poco
ajjaja dime tu opinión que la mía es bastante negativa una mirada diferente sería útil para saber si me equivoco
LoadingGame1053Hace 10 años93
[spoiler]
@Qq3330
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Lo veo mal por todos los lados, yo no entiendo si algo funciona bien para que cambiarlo. Hablais como si pobres de ellos que no reciben dinero de los juegos de segundamando dejemos que metan las manos ahi para que puedan salir de debajo del puente. Esto no solo afecta a Game o Gamestop se te acabo dejarle juegos a tus amigos o venderlos por el foro, ademas es quitarnos libertades, es mi juego y yo hare lo que quiera con el, si defiendes esta medida no queda duda que eres un fanboy de microsoft porque esto no nos beneficia a nosotros dejar de defenderlos que pasta tienen y de sobra y ellos nunca miran por nosotros. Los YANKIS fueran de la industria de los videojuegos, gracias.
[/spoiler] Damas y caballeros, he aquí un revolucionario que ha perdido el norte, pero de indignación irracional está hasta el tope. Lee y comprende por favor.
LoadingGame1053Hace 10 años94
@Namsel definitivamente parece la medida más acertada que podría hacer Microsoft y no me sorprendería que Sony se suba al mismo barco. Es razonable desde donde lo veas.

Por lo que estoy más interesado ahora es por los detalles. Yo creo que te darán menos por tu juego en vez de encarecer los juegos seminuevos, porque si el seminuevo te sale más caro nadie va a comprarlos y optarán por los nuevos. No se beneficiarían de la segunda mano.

En fin, excelente aporte. Espero que más personas se sumen a su lectura.
1 VOTO
AliceAS94Hace 10 años95
@Slackcrack sobre lo de prestarlo a amigos no habrá costos ni beneficios para empresas igual que si los vendes informalmente, por eso haran alguna manera de motivar las ventas de manera formal, vease uenos precios o puntos de algun tipo no se.

para que las tiendas o se recorten también tendrán que tener alguna mecánica, por ejemplo una confirmación de que el usuario lo vendió.

y sobre lo del equilibrio final entre venta formal e informal, no en todas partes hay tiendas, por lo mismo habrá mercado informal, pero si este sube mucho el precio o creo que no me conviene lo encargare a una tienda o lo comprar por un servicio que me lo envié.

personalmente creo que una medida asi ayudara mucho a las empresas productoras de videojuegos y por ello crearan juegos mejores, unos decían que eso haría que las empresas hicieran juegos que te aburren luego de pasarlos una vez para que los vendas y se vean beneficiados, yo creo que se podrían hacer juegos mucho mejores, que no quieras vender si no comprar y volver a jugar.
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Hay 211 respuestas en Explicación completa del sistema de segunda mano [...], del foro de Xbox One. Último comentario hace 10 años.

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