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Explicación completa del sistema de segunda mano [...]

Tjio4479Hace 10 años16
@Xboxevilsuporter
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@Tjio si sucede lo que dices la cura es no comprar el juego, si nadie lo compra no tendran ganancias, creo que los gaymers de hoy dia tenemos un poco mas de criterio y el que compre un juego asi lla te digo. Nosotros tenemos el poder de pedir mas a los estudios, ademas de que la competencia en la next gen va a centrarse en la calidad de los exclusivos por las especificaciones casi iguales entre consolas
Como el abuso los DLCs? por que te crees que el modo online es tan explotado y suelen llegar en titulos anuales? precisamente por que son muy rentables, y ademas obtienen pocas perdidas de segunda mano gracias al online hasta la llegada de su secuela, todo bien controlado con pases online, etc,. Los juegos con tal de que tengan un minimo de duracion y atractivo por marca seguiran vendiendose, ahora no esperes que realmente se esfuercen en extras o rejugabilidad como solian hacer por que no les interesa que cualquiera que compre el juego sea nuevo y no de un usuario cansado, les incentiva que tu mismo vendas el juego, espera un tiempo y veremos hacia donde va la siguiente generacion de juegos, y si no va peor que esta, dejando grandes joyas, pero en declive con la anterior generacion, por suerte Microsoft no esta saliendo bien parada. De todas formas, mi forma de pensar para erradicar la segunda mano no va a cambiar y la voy a seguir apoyando, con contenido a buen precio (puede ahorrarse muchos costes a distribuidores de retail y riesgos de inversion al estar en una plataforma digital con infinitas unidades distribuidas y poder calcular el precio que se ajuste mejor al producto no a recuperar de inmediato la inversion), tambien que sea adictivo y atractivo al usuario sin necesidad de por que tener que venderlo para comprar otro y por que te sigue enganchando, caso de los RPGs, juegos largos, o que sean rejugables, etc
EDITADO EL 27-05-2013 / 15:51 (EDITADO 3 VECES)
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Xboxevilsuporter680Hace 10 años17
@Tjio  no podria opinar sobre eso no me gusta comprar DLCS me parece una estafa y en la vida pagaria por eso, ni los mapas de  halo 4 que es el juego que mas me gusta jugar online, ahora alla la gente que le gusta comprar cosas que sobran con tanta falta de dinero
Xboxevilsuporter680Hace 10 años18
@Tjio tienes razon con lo de los juegos  esa seria la solucion para la segunda mano pero es que no solo piensan en la segunda mano sino en la pirateria que es tan facil de hacer y creeme se crean emporios solo con la venta de juegos piratas y eso si perjudica a todos a estudios y consumidores. razones, las siempre dichas
Tjio4479Hace 10 años19
@Xboxevilsuporter
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@Tjio no podria opinar sobre eso no me gusta comprar DLCS me parece una estafa y en la vida pagaria por eso, ni los mapas de halo 4 que es el juego que mas me gusta jugar online, ahora alla la gente que le gusta comprar cosas que sobran con tanta falta de dinero
Pues es por eso, que las buenas formas y medidas deben ser apoyadas, aunque no te guste a ti les sale rentable con mucho menos esfuerzo que otros modelos de juegos hacerlo, y si encima ahora cobran por cada juego que tu vendas no esperes que se esfuercen por que rejuegues o dures mucho con ese titulo por que solo les va interesar que lo compres, y para eso tienen muchos medios, no hay mas que ver como se las arreglan las que mas venden
@Xboxevilsuporter
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@Tjio tienes razon con lo de los juegos esa seria la solucion para la segunda mano pero es que no solo piensan en la segunda mano sino en la pirateria que es tan facil de hacer y creeme se crean emporios solo con la venta de juegos piratas y eso si perjudica a todos a estudios y consumidores. razones, las siempre dichas
La pirateria se puede reducir en gran medida incentivando con buenos servicios al consumidor como ha demostrado Steam, buenos precios, buena atencion al cliente, con juegos que premien al consumidor legal con contenido que no puedas piratear como buen servicio online, buena campaña con extras, incluso aunque parezca una chorrada con logros (pero por meritos de verdad, como records, no por tonterias) que puedas enseñar a la gente etc, no con DRMs, control al usuario, y quitando libertad como hace EA, perjudicando al consumidor legal obtienes el efecto contrario, soy mas de la politica de Valve
EDITADO EL 27-05-2013 / 16:07 (EDITADO 3 VECES)
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Jfc81002Hace 10 años20
Si me compro un citroen saxo de segunda mano, no tengo por qué ir a la casa citroen a pagar una parte. Si me compro una casa de segunda mano, no tengo por que ir a la constructora y pagarle una parte.

Si quieren que pague un extra por un juego de segunda mano, que sea dentro del límite de tiempo impuesto a la garantia de dicho videojuego. Porque una vez que la garantia del producto se agota, se podría decir que la empresa que ha creado ese producto ya no queda ligada al producto, salvo a la persona que lo compró.

El mundo está llenos negocios que se benefician de otros negocios, siempre ha sido asi, y siempre lo será, los videojuegos no son una excepción.
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Xboxevilsuporter680Hace 10 años21
@Tjio si amigo steam es buenisimo y tiene presios muy justos yo lo uso mucho pero no se pueden comparar 19 dolares con 2 o 3 que cuesta ono pirata y la gente busca todo gratis  y desafortunadamente la pirateria no va ha desaparecer asi como asi porque cada vez queremos mas calidad y menores precios y con la pirateria la calidad sea dudosa si que tiene precios de regalo
Xboxevilsuporter680Hace 10 años22
@Tjio solo puedo añadir que espero no dejar de ver titulos como far cry 3  y que lleguen mas como metro 2033 o last light  a las consolas next gen
Tjio4479Hace 10 años23
@Xboxevilsuporter
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@Tjio si amigo steam es buenisimo y tiene presios muy justos yo lo uso mucho pero no se pueden comparar 19 dolares con 2 o 3 que cuesta ono pirata y la gente busca todo gratis y desafortunadamente la pirateria no va ha desaparecer asi como asi porque cada vez queremos mas calidad y menores precios y con la pirateria la calidad sea dudosa si que tiene precios de regalo
Repito que no es la solución la que proponen, mas bien acrecenta el problema, y que puede reduciéndose con mas eficaciaa con extras que no puedan conseguirse por la piratería fácilmente y que sea valorado por el usuario, por mucho menor precio se podrian vender juegos de mucha mas calidad y costes de los que hay ahora, por las libertades del modelo digital, incluso hay de bajo coste por steam de calidad AAA, restringir al usuario y poner medidas como la de este tema, provocaría un detrimento aun mayor en el modelo de desarrollo de futuros juegos, hay alternativas mejores.
Namsel13580Hace 10 años24
@Jfc8 No tienes que pagar ningún extra. Eso no lo pone en el tema. El mercado de segunda mano seguirá siendo como hasta ahora, y el cómo se repartan los beneficios a ti te tiene que dar igual.

Los coches y las casas se amortizan. Los juegos, donde se revenden decenas de veces, no. El estudio pierde dinero por la segunda mano ya que pueden disfrutar veinte personas de su juego mientras sólo paga la primera. Eso no ocurre en otras compra-ventas como los ejemplos que pones.
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Tjio4479Hace 10 años25
@Namsel
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@Jfc8 No tienes que pagar ningún extra. Eso no lo pone en el tema. El mercado de segunda mano seguirá siendo como hasta ahora, y el cómo se repartan los beneficios a ti te tiene que dar igual. Los coches y las casas se amortizan. Los juegos, donde se revenden decenas de veces, no. El estudio pierde dinero por la segunda mano ya que pueden disfrutar veinte personas de su juego mientras sólo paga la primera. Eso no ocurre en otras compra-ventas como los ejemplos que pones.
El como se repartan los beneficios de tu dinero te tiene que dar igual? tal vez para el que paga, no para el que lo recibe, el que lo vende dedica una porcion de lo que reembolsa de ese dinero a una parte que ya ha sido pagada por el cuando compro esa copia, no te das cuenta de que es absurdo... por mucho que no se amortice con el tiempo, no puedes pretender robar a un usuario que quiera vender su juego, ya le has cobrado su parte, sigue siendo mejor que el modelo de gamestop, donde te timan mas, pero sigue robando dinero del dueño que ha pagado cada euro de esa copia Que tal si intentas que tu juego sea lo suficientemente rejugable o largo para que el usuario, en vez de venderlo, lo recomiende, y que se compre, aunque sea de oferta, nuevo 20 personas distintas? Ademas de que [u]ningun[/u] estudio se ha arruinado con la segunda mano, parece ingenuo pensar que realmente se ha hecho por ellos, y no por alimentar un negocio mas ambicioso mediante ingresos constantes y evitar previsiones de riesgo a largo plazo, por la ruina de los estudios? bem!, Nintendo es un ejemplo de que como ella misma se ha declarado saber convivir con la lacra de la segunda mano con juegos rejugables que realmente te cueste vender, y sus perdidas no son nada comparado con lo que ganan, o incluso con buenos modos online y una comunidad de jugadores que les facilita editores y publican niveles, como en los juegos de Valve, molesta al usuario deshacerse del juego, e incluso lo conserva a pesar de la salida de su secuela Esta bien planteado para un negocio lucrativo donde las distribuidoras obtienen una parte que no les corresponde, y donde los estudios van obtener mucho mayor beneficio con juegos que promuevan acelerar su ciclo de vida para que el usuario lo venda cuanto antes.
EDITADO EL 27-05-2013 / 18:10 (EDITADO 5 VECES)
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HugoFerreira1110Hace 10 años26
@Namsel
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Se lleva tiempo hablando de este asunto incluso desde antes de la mini-conferencia de [b]Microsoft[/b]. Y, tras ella, los rumores, informaciones falsas y medias verdades se han podido contar por decenas. Así que es hora de intentar explicar en condiciones en qué consistirá este sistema y así limpiar todas las dudas y críticas infundadas que muchos profesan. El tema de la segunda mano se ha considerado como nocivo para las empresas, estudios y desarrolladoras de videojuegos al igual que la piratería. ¿Por qué? Porque mientras cadenas como [b]GAME[/b] se lucran vendiendo la misma caja una y otra vez al mismo precio, ellos sólo han visto de beneficios la primera vez que se compró de primera mano. Más de una vez hemos visto en las noticias cómo varias compañías se quejaban del tema y pretendían exterminarlo, pero eso no haría más que perjudicar a los consumidores. [list]La situación actual es que, ahora tú compras un juego por 70€, lo terminas y lo vendes por 35€. [b]GAME[/b] lo pone seminuevo por 60€, Pepito lo compra y lo revende por 35€, [b]GAME[/b] lo vuelve a poner por 60€... y de todas esas ventas, el CREADOR del juego sólo ha olido el reembolso inicial. Mientras [b]GAME[/b] se forra sin límite, el auténtico artífice de la obra tiene que contemplar cómo sólo cobra UNA vez mientras juegan al mismo juego quince personas. ¿Solución? La que propone [b]Microsoft[/b]:[/list] Que cada vez que se compre un juego de segunda mano, [b]GAME[/b] sólo se quede con un porcentaje del chollo que tienen montado, y que la gran parte del beneficio viaje hasta [b]Microsoft[/b] y al que de verdad se lo merece: [u]el estudio[/u]. ¿Cómo se consigue esto? Con la incorporación de las [u]licencias[/u]. [b]¿Y cómo funcionan?[/b]: No será algo escrito ni números de serie que introducir en ningún lado. Sino un código interno y exclusivo de cada copia de ese juego para llevar un seguimiento de su uso. Cuando lo compres y lo instales en tu consola, pasará a ser tuyo y enlazado a tu cuenta/consola. Si se lo prestas a un amigo, se desenlaza de tu perfil para pasar a hacerlo al suyo. De forma que mientras él pueda jugar, tú no. Exactamente igual que cuando prestas cualquier cosa. Ahora bien, si en lugar de dejárselo a alguien, lo que pretendes es venderlo, la tienda de turno adopta esa licencia, haciéndole saber a [b]Microsoft[/b] que el juego ha sido vendido, de forma que cuando alguien vaya a comprarlo de segunda mano, se efectúe el reparto de beneficios como debe ser. [b]En definitiva:[/b] Algunas editoras se querían cargar la segunda mano por ser "perjudicial" para ellas, pero los usuarios no querían deshacerse de esa opción, ya que permite comprar juegos a precio más reducido. Y es aquí cuando interviene [b]XBOX ONE[/b] con un sistema que directamente [u]destruye[/u] el motivo por el que habría que eliminar la segunda mano, reportando beneficio a los estudios por cada segunda venta. [i]Vivieron felices y comieron perdices[/i]. [list][list][list][/list][/list][/list] [b]Ventajas:[/b] [list][*] El tema de las licencias permite [u]jugar sin el disco[/u], ya que la consola sabe que sigue siendo tuyo aunque sólo esté instalado. Lo que también contenta a ambos tipos de jugadores, los que prefieren todo en digital para no tener que estar cambiado discos, y los que quieren los juegos en físico. Ahora se podrán tener [u]las dos cosas a la vez[/u]. [*] El favor de [b]Microsoft[/b] a las compañías y editoras hace más rentable para ellas publicar juegos en [b]XBOX ONE[/b] ya que obtendrán beneficios por todas las ventas de segunda mano que pasen por la tienda, cosa que la competencia no puede ofrecer. Lo que puede evolucionar en más interés en la consola por parte de las desarrolladoras. [*] Será realmente recompensado el trabajo de los estudios con la distribución de capital que siempre debería haber sido. [*] Los datos de ventas serán más reales y justos. [*] Precios de segunda mano estandarizados. [b]Microsoft[/b] pondría el precio a esas copias que se venden en tienda. Se habla de 40€ para los recientes. [*] Obstrucción a la piratería. Habrá que ver cómo acaba afectando esto, pero imaginaos que si todas las copias que se descargan de una web vienen con la misma licencia integrada, de todos los piratas que lo hayan bajado sólo podría jugar el último que lo inicie. Se irían transfiriendo las licencias entre todos y sería imposible jugar. Además de que tendrían que conectarse a Internet para validar esa copia y serían más fácilmente detectables. [/list] [b]Inconvenientes[/b]: [list] [*] Las licencias se tienen que comprobar para que se sepa de quién es ese juego y que no se lo instalan 25 personas mientras sólo paga una. Así que algún tipo de [u]conexión a Internet periódica[/u] tiene que haber, lógicamente. [*] Es posible que, ante la reducción de beneficios, las cadenas de tiendas como [b]GAME[/b] o [b]Gamestop[/b] decidan "contrarrestar" dando menos dinero cuando vendes un juego.[/list] [list][list][list][/list][/list][/list] Como veis, nada de pagar cuatro veces por el mismo juego, ni tasas, ni multas ni mentiras ni rumores. Se pueden prestar los juegos sin restricción entre familiares o amigos y el control de la segunda mano se instaura precisamente como medida para que ésta no desaparezca. Premiando a los que realmente lo merecen, eliminando el chollo de las tiendas y sin perjudicar a los consumidores.
Gracias por aclarar, que creo que lo necesitábamos todos un poco
Canibalzulu120Hace 10 años27
Está muy bien disfrazada la "segunda mano" que propone Microsoft pero es que hay cosas que no cuentan:

1/ El desarrollador crea un juego, se imprime en un disco, se mete en caja y se envía a las tiendas. Correcto?

2/ Ese juego sale a un precio y la gente lo compra... LA GENTE LO COMPRA... paga el precio estipulado y es propietaria de ese juego. Correcto?

3/ A partir de aquí lo que suceda con el juego no es problema de Microsoft ni de las desarrolladoras puesto que el propietario que ha pagado su juego puede hacer lo que desee con el (dentro de la legalidad) y si GAME o GAMESTOP ofrecen el servicio de segunda mano se daría el primer caso en el mundo que un artículo vendido de segunda mano genera beneficios a su creador.

4/ Cuando compras un juego de segunda mano... ES DE SEGUNDA MANO... no lo estrenas, además de que normalmente estan usados los codigos o claves de posibles DLCs, complementos de avatar etc etc etc.

5/ Las tiendas GAME o GAMESTOP entiendo que pagan un alquiler, un personal, una luz, unos impuestos... que no viven del aire vaya, así que no nos venda MS la moto de "pobrecitas las desarrolladoras" cuando únicamente con la ventas de nuevo estan ganando cientos de millones de euros.

De cualquier manera, personalmente, esto es otra cosa mas que me hace decantarme mas aun por PS4, ojo, lo mismo para SONY si ejecuta esta aberración de negocio.

¿Cuando se cae LIVE o Network te reembolsan algo?... a mi tampoco.

¿Cuando se rompe la máquina estando en garantía te reembolsan algo hasta que te la arreglan?... y no me hableis del mes de LIVE que daba MS porque me refiero a que te dieran la opción de la parte proporcional de lo que me cuesta LIVE... a mi tampoco.

Si las desarrolladoras son las que realmente están sentando las bases de estas políticas que Dios nos coja confesados y rezar por tener aún en el trastero la megadrice, la cube o la reliquia que gastaseis porque se avecina la de Dios.

Salu2
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HugoFerreira1110Hace 10 años28
@GT500
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Desde cuando el que fabrica algo tiene que volver a cobrar cuando se vende de segunda mano?? No tiene ninguna justificación. Si yo compro un coche usado, un piso, una bici, unos pantalones o lo que quiera usado, el que fabrico ese producto no tiene que cobrar ni un duro. Ya lo cobro cuando lo vendio por primera vez, y en el momento que lo vendio dejo de ser suyo con lo cual no puede volver a cobrar nada por algo que ya no es suyo por muchas veces que se revenda. Que game, gamestop o tiendas de este tipo sean unos estafadores en cuanto a como juegan con los precios es otro tema.
Si alguien se forrara con algo que es tu propriedad, pensarias distinto, aunque entiendo tu pregunta... Pero me parece mas justo que MS cobre por la segunda mano, que GAME por ejemplo ya que es su propriedad no solo fisica sino intelectual que esta en juego
DREAMER3608326Hace 10 años29
Yo personalmente creo que se nos está yendo de las manos el tema de la segunda mano. Microsoft aun no ha confirmado nada de nada, ellos mismos han dicho que no han tomado una decisión definitiva con respecto al mercado de segunda mano y que están teniendo en cuenta las criticas de los usuarios para tratar de contentarlos, queda semana y media aproximadamente para el E3 y unos cuantos meses hasta la salida de la consola al mercado a final de año. Nos estamos mareando por entender un sistema de segunda mano que ni si quiera se ha confirmado ni sabemos si se llevará a cabo o no. Y Microsoft puede haberla cagado a base de bien con su primera toma de contacto con su Xbox One, que lo ha hecho, pero tampoco son tontos hasta el punto de enterrar su propia consola por una cabezonería, y creo que acabaran cediendo. Vamos a esperar en vez de volvernos locos, como mínimo hasta el E3.
DientesDeSableX578Hace 10 años30
El mercado de segunda mano es junto a la piratería el mayor problema que tiene la industria de los videojuegos, es evidente que se debería de combatir de alguna forma, y aqui viene la pregunta ¿es esta la mejor forma? pues yo diria que no, por que en este caso la única que sale beneficiada es la distribuidora, y microsoft que no pinta nada aqui, pero ¿que hay del usuario?.
Lo mejor seria pensar en una medida en la que todos salgamos ganando y es evidente que esta no lo es, seria un acierto si esta restricción viniera acompañada de una rebaja en el precio de los juegos, combatir el mercado de segunda mano haciendo mas atractivo comprar un juego nuevo, lo que microsoft plantea solo es una medida para lucrarse aun mas a costa de los usuarios, el tema del game y todas estas empresas no es mas que un daño colateral a esta medida y veo bien que dejen de aprovecharse del trabajo de otros, pero esto no le quita gravedad a la estrategia lucrativa y abusiva que a planteado microsoft
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HugoFerreira1110Hace 10 años31
@Jfc8
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Si me compro un citroen saxo de segunda mano, no tengo por qué ir a la casa citroen a pagar una parte. Si me compro una casa de segunda mano, no tengo por que ir a la constructora y pagarle una parte. Si quieren que pague un extra por un juego de segunda mano, que sea dentro del límite de tiempo impuesto a la garantia de dicho videojuego. Porque una vez que la garantia del producto se agota, se podría decir que la empresa que ha creado ese producto ya no queda ligada al producto, salvo a la persona que lo compró. El mundo está llenos negocios que se benefician de otros negocios, siempre ha sido asi, y siempre lo será, los videojuegos no son una excepción.
No te olvides que un juego no es solo propriedad fisica sino intelectual y ahi el caso cambia!
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Hay 211 respuestas en Explicación completa del sistema de segunda mano [...], del foro de Xbox One. Último comentario hace 10 años.

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