Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general

El Hardware de Xbox One Vs PS4. ¿Tiene alguna posibilida Xbox One? Escasa pero SI.

Angelmurcia17080
Expulsado
Hace 11 años32
@Es-inevitable
Mostrar cita
@ZTYLESPARTAN
Mostrar cita
Excelente conclusión, y manera de explicar las cosas increíblemente bueno, cuando termine mi ingeniería, pienso ser alguien como tu. Es bastante interesante y decepcionante lo que esta haciendo microsoft con XboxOne, pero es absolutamente raro, el hecho de que no mencionara en ningún momento Microsoft las características de la GPU, RAM y nunca diera números netos, Existe la idea de que no los menciono por que no tiene nada que hacer frente a ps4, pero es que no menciono ni siquiera a la encargada de la gráfica (AMD). pero se ha confirmado lo de la ESDRAM? por que puede ser una posible respuesta de microsoft por que los 8gb de GDRR5 de ps4 si son un sorpresa total. Quizás Microsoft no menciono nada, y necesita tiempo para hacer posibles cambios, 20 días mas suenan alentadores, pero no esperanzadores. lo único que se es que microsoft puede estar trabajando duro, o ignore todo y saque esta consola un tanto obsoleta. El mueble parece muy grande y muy bien refrigerado, alguna sorpresa es posible, disminuida fuertemente por que la ESDRAM esta confirmada no?. pero puede ser. de la sucesora de Xbox es de la única que había escuchado tantos métodos de desarrollo, que si 2 GPUs que si IBM, que si dos modelos diferentes, que si Nvidia, incluso algo tan absurdo como 4 tflops alcansables y un ray tracing.
20 días en el desarrollo de un hardware no son nada. Lo que no tengan ya, no lo van a tener. Respecto a los rumores tan distintos. Pues es que hay un poco de todo. Lo de los 2 modelos parece ser que es porque van a presentar una 360 mini que costara unos 100$. Lo de las 2 GPUs parece ser una confusión de sus especificaciones, puede tratarse del ARM A5 que incorpora, que también lleva una GPU. Mucho menos potente, claro. O que sea un modelo descartado, ya que se saco de una patente de MS que hablaba de una GPU para juegos y una GPU para sistema. Los demás "rumores" no son más que invenciones de fanboys (deseosos de una maquina superpotente o simples trolls) que se han propagado por la red.
rumores no eran lo que pasa es que microsoft tenia varias opciones en la mesa y yo decia por el foro las mas probables, al final a elegido la menos potente, pues owned para mi, ahora ver los juegos que presentan, si es mas barata que ps4, si me la comrprare
ZTYLESPARTAN824Hace 11 años33
@Isma82
Mostrar cita
@ZTYLESPARTAN
Mostrar cita
@ZTYLESPARTAN
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Es-inevitable @ZTYLESPARTAN Se sabe que Microsoft tenía tres modelos. - IBM power 7, el maquinon, desechado porque la orden de arriba era, NO PERDER DINERO. y porque pretendía compatibilidad con el pc y ps4 no iba a partir en potencia. - Aquella cosa extraña llamada yukon que tenia dos gpus y una xbox 360 integradas que seguramente se descarto pronto. La historia esa de la gpu Venus y Mars. - Y esta, que en un momento dado llegó a tener un procesador ARM (no se si os acordais que se diijo de pasada, pues por lo visto era esta, pero en una versión preliminar con SO windows RT) y que han evolucionado a esta APU cuando AMD les propuso el invento. Que se sepa o se intuya... De ahí tambien el cristo de cifras que ha habido. Lo de la doble APU yo creo que salio (yo tambien lo pesé) como la forma fácil de arreglar este desastre de arquitectura, aunque ahora que he visto el chisme abierto era imposible de meter doble APU por el tamaño del disipador mas que nada y una gpu externa era lo único viable, pero claro, caro.
joder y de esos 3 modelos no aprendió algo, tenia que sacar el peor Pues yo pienso que: -Si las especificaciones de XboxOne, son tan absurdas como para mencionarlas en su evento, no evitara su muerte anunciarlas en el e3, le iría incluso peor por parte de los asistentes y la critica, a si que no creo que sea la razón por la que no menciono mas, y lo "lógico" seria guardarse una sorpresa o up-grade, pero todo es posible. ademas, 500 euros por una consola con esta potencia, y en ese tamaño, joder que clase de ingenieros tiene microsoft
donde están los genios que se diseñaron xbox y xbox 360 consolas potentemente preciosas, y luego ps4 siendo mas potente no es nada del otro mundo ...
El fabricante es el mismo y la base es la misma, ha sido decisión de Microsoft con la memoria. AMD no tiene nada que ver. AMD simplemente le habra dicho si metes esa memoria te caben 12 cus si la quitas 18. si quitas la memoria, como dejes solo la DDR3 te vas a comer un mojon, mete gddr5, y Micro diría, no es muy caro. Pues que te den toma mierdón...
haha hijos de pu!! ya me los imagino Bueno pues entonces que esperan que me confirme todo de una ves, quieren morir en el E3 pues esta bien hahaha o mueran o traten de salvarse, por que dinero lo tienen. Pero ese don matrick o como sea,, fue la ruina de microsoft estoy seguro, en el esta, a si que le haré una visita mañana. Solo espero el up-grade por halo nada mas, por lo demás me marcho a PC y ps4 (que tampoco es lo que esperaba de una nueva generación)
EDITADO EL 23-05-2013 / 03:50 (EDITADO 1 VEZ)
Belere21691
Expulsado
Hace 11 años34
Interesante post @Isma82    

Lo que como no tengo ni pajorela idea de informatica yo, me quedo poco pillado, pero se agradece saber mas o menos como va el tema. 

Por ahora apunta a que PS4 tendra mejor calidad que Xbox One, pero eso luego se vera en los exclusivos de cada consola quien los aprovecha mejor esa potencia. PS3 la exprime bien, pero Xbox 360 me da a mi que podia haber tirado mas del carro...

De momento yo sigo ahorrando para comprarme un PC de gama alta, ya que ahi tengo calidad asegurada y un gran catalogo de Survival Horrors y de mas juegos que hay en la plataforma abierta. Con todos los chismes que traera la nueva Xbox One me da a mi que va a tener serios problemas tecnicos otra vez...aparte del coste que valdra la consola de salida y que no me fio de su politica. Mejor pillar una PS4 cuando este mas tirada de precio y haya un modelo nuevo.

Por cierto @Isma82, con esto iria sobrado no? 

Gigabyte GA-X79-UD3
Samsung 840 SSD Senes 120GB SATA3 Basic Kit
Seagata Barracuda 7200 14 2TB SATA3 64MB
Sapphire Radeon HD 7970 Dual - X 3GB GDDR5
G. Skill TridentX DDR3 2133 PC3- 17000 16GB 2x8GB CL9
Noctua NH-U12P SE2
LG BH10LS38 Grabadora DVD/Blu-Ray Lightscribe OEM
Aerocool Xpredator Evil Black
AeroCool Strike- X Power 1100W

Me falta cpu I7, pero me sale por unos 1.200 euros o asi.
EDITADO EL 23-05-2013 / 03:55 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Asasas500011684Hace 11 años35
@Belere
Mostrar cita
Interesante post @Isma82 Lo que como no tengo ni pajorela idea de informatica yo, me quedo poco pillado, pero se agradece saber mas o menos como va el tema. Por ahora apunta a que PS4 tendra mejor calidad que Xbox One, pero eso luego se vera en los exclusivos de cada consola quien los aprovecha mejor esa potencia. PS3 la exprime bien, pero Xbox 360 me da a mi que podia haber tirado mas del carro... De momento yo sigo ahorrando para comprarme un PC de gama alta, ya que ahi tengo calidad asegurada y un gran catalogo de Survival Horrors y de mas juegos que hay en la plataforma abierta. Con todos los chismes que traera la nueva Xbox One me da a mi que va a tener serios problemas tecnicos otra vez...aparte del coste que valdra la consola de salida y que no me fio de su politica. Mejor pillar una PS4 cuando este mas tirada de precio y haya un modelo nuevo. Por cierto @Isma82, con esto iria sobrado no? Gigabyte GA-X79-UD3 Samsung 840 SSD Senes 120GB SATA3 Basic Kit Seagata Barracuda 7200 14 2TB SATA3 64MB Sapphire Radeon HD 7970 Dual - X 3GB GDDR5 G. Skill TridentX DDR3 2133 PC3- 17000 16GB 2x8GB CL9 Noctua NH-U12P SE2 LG BH10LS38 Grabadora DVD/Blu-Ray Lightscribe OEM Aerocool Xpredator Evil Black AeroCool Strike- X Power 1100W Me falta cpu I7, pero me sale por unos 1.200 euros o asi.
animalito a donde vas con 1100W, vas a montar un quad CF? por curiosidad donde vas a comprar ese pc por que 1200€ un pc asi lo veo dificil
1 VOTO
LoboFHmod35146Hace 11 años36
Y el condensador de fluzo, ¿dónde lo lleva?
8 VOTOS
Koki755947Hace 11 años37
Yo añadiría un par de TITANes y 4 o 5 discos duros de 2 o 3 TB...ya sabes que tendras que casmbiar cada 6 meses de componentes, por lo que el SLI te permitira durar un añito estirando muicho, y los discos duros pues tu ya me entiendes,a los usuarios de PC nos encanta jugar de forma gratuita, y necesitaras mucho espacio.

Dejando de lado las coñas, gracias Isma, pero me surge una duda, ¿que arquitectura te parece mas sencilla para los desarrolladores? ¿ Tomaran la mas sencilla como base para desarrollar los juego como en esta generación? Se que es jugar un poco a lo ^Patcher estas preguntas pero bueno.
2 VOTOS
Tjio4479Hace 11 años38
Menuda encrucijada, a cuanto hubiera ascendido el coste con GDRR5? por que los rumores no apuntan a un precio muy económico, y si no hubieran podido meter mas de 4,  les quedaba alternativas poco convincentes para su presuesto y para las desarrolladoras , aun por haber optado por DRR3 apoyado con ESRAM, si de verdad querían estar a la altura de PS4 en futuros juegos no va a rendir tanto como la memoria de esta con graficos en alta definicion, aunque si la veo mas eficiente en IA y fisicas.
EDITADO EL 23-05-2013 / 09:52 (EDITADO 1 VEZ)
Krypto2156Hace 11 años39
@Isma82
Mostrar cita
@ZTYLESPARTAN
Mostrar cita
@ZTYLESPARTAN
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Es-inevitable @ZTYLESPARTAN Se sabe que Microsoft tenía tres modelos. - IBM power 7, el maquinon, desechado porque la orden de arriba era, NO PERDER DINERO. y porque pretendía compatibilidad con el pc y ps4 no iba a partir en potencia. - Aquella cosa extraña llamada yukon que tenia dos gpus y una xbox 360 integradas que seguramente se descarto pronto. La historia esa de la gpu Venus y Mars. - Y esta, que en un momento dado llegó a tener un procesador ARM (no se si os acordais que se diijo de pasada, pues por lo visto era esta, pero en una versión preliminar con SO windows RT) y que han evolucionado a esta APU cuando AMD les propuso el invento. Que se sepa o se intuya... De ahí tambien el cristo de cifras que ha habido. Lo de la doble APU yo creo que salio (yo tambien lo pesé) como la forma fácil de arreglar este desastre de arquitectura, aunque ahora que he visto el chisme abierto era imposible de meter doble APU por el tamaño del disipador mas que nada y una gpu externa era lo único viable, pero claro, caro.
joder y de esos 3 modelos no aprendió algo, tenia que sacar el peor Pues yo pienso que: -Si las especificaciones de XboxOne, son tan absurdas como para mencionarlas en su evento, no evitara su muerte anunciarlas en el e3, le iría incluso peor por parte de los asistentes y la critica, a si que no creo que sea la razón por la que no menciono mas, y lo "lógico" seria guardarse una sorpresa o up-grade, pero todo es posible. ademas, 500 euros por una consola con esta potencia, y en ese tamaño, joder que clase de ingenieros tiene microsoft
donde están los genios que se diseñaron xbox y xbox 360 consolas potentemente preciosas, y luego ps4 siendo mas potente no es nada del otro mundo ...
El fabricante es el mismo y la base es la misma, ha sido decisión de Microsoft con la memoria. AMD no tiene nada que ver. AMD simplemente le habra dicho si metes esa memoria te caben 12 cus si la quitas 18. si quitas la memoria, como dejes solo la DDR3 te vas a comer un mojon, mete gddr5, y Micro diría, no es muy caro. Pues que te den toma mierdón...
Quería mencionar una cosa ahora que habláis de Xbox y Xbox 360 y es que si os habéis fijado las de la 1 a la 360 el salto de potencia no fue tan importante como de PS2 a PS3 y ahora Xbox 360 pasa a Xbox One con un salto parecido en proporciones. ¿No será que la política de Microsoft es siempre apostar por arquitecturas archiconocidas asegurándose el no tener que inventarse nada nuevo para que haya el salto de calidad justo para que no se le tiren al cuello? Yo estoy convencido de ello, 3 consolas y 3 saltos proporcionalmente idénticos. El post magnífico Isma, perfectamente bien explicado. Un jodido aplauso! Es una verdadera lástima que se confirmen mis temores con los 1,2 Tflops que es para mi sin duda lo más grave, al margen de que la RAM pueda ayudar (que ni eso está claro) la GPU es el pilar de todo el tinglado cuando te compras un PC nuevo, y que decir de una nueva generación.... Yo esperaré a que todo, absolutamente todo, sea confirmado al 100% para descartar su compra. Aunque es lo que dices, mi mismo pensamiento, teniendo PC no sé para qué leches quiero una Xbox, me ha pasado esta gen con la 360 que la tengo muerta de asco. Ryse es de Crytek y esa cosa seguro que acaba en PC. Y la verdad, tanto juego es exasperante; añoro aquella época en la que salían 3 o 4 cada 6 meses y te daba tiempo a jugarlos todos como Dios mandaba.
Isma8226820Hace 11 años40
@Krypto solo en numeros te dire que si no recuerdo mal xbox 1 tenia procesador a 750 mhz y gpu con 10 o 15 gflops. 360 tenia 3 x 3200 mega hercios y y 250 gflops es aprox 12 y 15 veces xbox 1 esta esta entre 5 y 8. Es directamente el doble de potente un salto con respecto del otro.
IVanSpinal429Hace 11 años41
@Pbatman
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Pbatman
Mostrar cita
Ok muy bien todos entendimos, pero para ser pura vida con los que no estudiamos nada de computacion, explicanos como si fueramos niños de 10 años.
Vale lo intento: Microsoft ha cometido un error al meter la memoria enbebida de 32 MB dentro del chip, porque ocupa mucho espacio y ese espacio lo ha aprovechado Sony para poner más "calculadoras" en paralaleo en su gráfica. Así pues calcula con un 50% más de rapidez. Y sólo se podría hacer algo para reducirlo si Microsoft subiera la velocidad de sus calculadoras para mitigar la diferencia... No se si me he explicado...
Mejor explicame como si tuviera 5 años???
mierda que buen chiste loco
IVanSpinal429Hace 11 años42
@LoboFHmod
Mostrar cita
Y el condensador de fluzo, ¿dónde lo lleva?
que buenos chistes hay por aqui loco jajajajaja Estupido microsoft solo si presentan un juego que sea grandioso como los siguientes que han dado me la compro: Gears Of War 3 Halo 2 Rallisport Challenge 1 y 2 Blood Wake entonces si me la compro, en la PS3 no hay nada parecido solo juegos para uno (y para los que no saben jugar mucho que digamos, es la verdad)
1 VOTO
Wobas648Hace 11 años43
@Isma82
Mostrar cita
Buenas, se han dicho muchas cosas y muchas informaciones, voy a haceros un resumen para que lo tengáis claro de que hardware tiene Xbox One y que posibilidades tiene frente a ps4: Xbox One - CPU AMD 1,6 Giga-hercios de 8 cores 1 hilo por core se estima tendría unos 40.000 Millones de instrucciones por ciclo. - GPU AMD de 768 threads. 64 thread por core. Cada core ejecuta 2 instrucciones a velocidad muy probablemente de 800 Mhzs (podía ser a 1000 Mhzs pero eso encarecería la consola e implicaría mayor tasa de chip defectusos, luego es altamente improbable) tendría un rendimiento de 1,23 Tflops 1230 Gflops. - Memoria RAM 8 GB DDR3 a 2133MHz a 68Gb/s. - Memoria de video 32MB of ESRAM a 102GB/s (aunque no está confirmado el ancho de banda total) - 3 usbs 3.0 - 500 GB de disco duro. - Blu-Ray 6x de 50 Gb. - Aceleradores: Move engines, imagen, video, audio codecs, Kinect multichannel echo cancellation hardware. - Northbridge: ARM Cortex a 5. Ps4: - CPU AMD 1,6 o 1,8 (podría llegar a ser 2 GHzs) identica a la de Xbox. entre 40.000 - 45.000 Millones de instrucciones por segundo.(50.000 máximo) - GPU AMD de 1152 threads, 64 thread por core, cada core ejecuta 2 instrucciones, probablemente a 800Mhzz (podrían igualmente llegar a 1000) rendimiento de 1,84 Tflops, 1840 gflops. - Memoria unificada Video + Ram 8 GB GDDR5 a 176 GB/p - Blu ray 100 GB x6. - Procesador especial de Sony auxiliar que poco se sabe de el pero que podrían ser algunas spus del cell. - Northbridge: ARM Cortex a 5. - USB 3.0 se desconoce el número. Bien, las comparaciones: Es fácil echar cuentas. - Si multiplicas 1,2 * 1.5 (50% más) te sale 1,8 es decir la gpu de ps4 es 1.5 veces la de xbox one. Una diferencia así es similar a la diferencia que en teoría tiene wii u sobre xbox 360. Es más del triple de la diferencia teórica que había entre xbox y ps3 (15% a favor de ps3, aunque todos sabemos que luego la realidad ha sido distinta en la mayoría de las ocasiones) y próxima a las diferencias que había entre Xbox 1 y Game cube (algo menos pero par que nos contextualicemos). Alguno puede estar tentado a pensar... si ps3 era teóricamente más potente que xbox y luego mira l oque paso... bien pero en ps3 había una serie de cuellos de botella que se detectaron rápidamente, además el cell era algo que no se adaptaba a la perfección a lo que se suponía tenía que hacer y había problemas de memoria y la gpu de ps3 era un ñordo pinchao en un palo. Ahora es todo lo contrario la teóricamente peor es la que además tiene claramente identificados unos cuantos y bien gordos cuellos de botella y no tiene un Cell para socorrerla (o casi, luego hablaremos de esto más adelante) - La Memoria RAM es 2.5 veces más rápida aunque es mucho mas lenta para la cpu. Diríamos que la RAM para IA y lógica es mejor la de xbox one, pero la de gráficos es muy superior la de Ps4. Incluso contando con el ancho de banda superior de 102 mbps de la memoria embebida de xBox, aún así la memoria de video de ps4 es un 70 % más rápida... eso si las latencias de la memora ESDRM son ínfimas así que en teoría los 32 Mbs podría comportarse tan rápido como la memoria GDDR o incluso más seguramente... ¿Cuál es el problema? que sólo son 32 MB que es apenas lo que se necesita para representar un frame en un juego moderno a 1080p Parece que xbox one por tanto podría estar diseñada para funcionar a 720p como estandar en juegos de calidad. Es un dato que hay que coger con pinzas y claramente puede mover juegos a 1080p, pero hablamos de juegos next gen no de los actuales. Crysis 2 o Crysis 3 con esta configuración no funcionaría en alta a 1080p en xbox one porque entre otras cosas NO LE CABE EL BUFFER en los 32 MB. El buffer minimo sin AA demasiado completos debería de ser de 64 MB a 1080p para tener todas las garantías, es decir el doble de lo que tiene xbox one. ¿Y porque no han puesto 64? pues básicamente porque no les cabía más, esta memoria es enorme y se lleva entre 1/ 3 y 1/ 4 de todos los transistores del chip. 5.000 millones de transistores. bien entre GPU, CPU, aceleradores y ESRAM... ahora ya van saliendo más las cuentas que ayer no cuadraban por ninguna parte. Aquellos que piensen que entre soso 5000 millones hay algo gordo escondido, les diré que es altamente improbable, ¿Por que es más potente ps4? Porque el enorme espacio de la ESRAM lo ocupa más gpu. ¿Por que entonces han puesto ESRAM ? Porque sin ESRAM la DDR3 es casi inutil para gráficos... ¿Porque no han puesto GDDR5 ? Porque a priori no se podía meter más de 2 o 4 GB y microsoft quería 8. Según Eurogamer uk, Sony ha conseguido reducir el proceso de fabricación de la RAM GDDR5 a ultima hora para que le cupiera en la memoria chips más pequeños. Digamos que a Microsoft le ha pillado con el culo al aire... Pero aún así ps4 hubiera sido más potente aun con 4 gb de ram... ¿Porque Microsoft opto por esta configuración tan extraña? No lo sabemos. Lo más sensato era al ver los problema con la memoria EDRAM y la DDR3 haber optado por dividir la memoria. 4 GB GDDR5 y otros 4 de ddr3. Mas barato que sony y aunque ligeramente peor, las diferencias hubieran sido mínimas, porque la gpu hubieran sido iguales y solo pasaría como con ps3 y 360, que algo tipo skyrim podría suceder en xbox de manera puntual, pero con 8 gb estos casos se reducirían muchisimo. Otra opción era dividir el procesador y gpu para albergar una memoria embebida más grande sin sacrificar gpu. Esto es más costoso de fabricar y por eso seguramente ni se contemplo. Micro no parece dispuesta a perder dinero vendiendo su consola. Conclusión, Microsoft ha tirado para adelante con lo que tenían y no ha cambiado de arquitectura cuando ha visto que tenía problemas... todo el mal del hardware de xbox one es la memoria ESDRAM. ¿Y tanto dolor para que? Lo único positivo de Xbox one podría ser las "texturas parcialmente residentes” que para que os hagais una idea sería el motor de Rage de ID software pero por hardware. Es decir, con la cache se podrían cachear partes de una megatextura inmensa en la ram y hacer streaming (para eso creo que podrían estar lo Data Move engine, para strimear datos a toda pastilla entre la ram y la vram cache) pero esto habría que usarlo "a conciencia" digámoslo así y en la practica sólo los estudios internos o como mucho Carmack lo utilizarían, porque esto ps4 en principio no podría hacerlo (y digo en principio y al menos por hardware aunque nunca se sabe) ¿Que puede suponer esto como ventaja sobre ps4? No lo se. Pero es magia oculta y arcana, en la practica, poco o casi nada, en algún caso puntual, que algun juego tenga mejores texturas que en Ps4 o más framerate (pero sólo en el caso de que no se confirme los rumores de que el S.O ocupa 3 GB, porque si no ni por esas) Para ver si esto supone alguna ventaja, habrá que esperar a ver que hace con esto 343 industries y ID con el Doom 4, pero y o no tengo muchas esperanzas a no ser que Microsoft haya contratado a Carmack de estrangis para adaptar de serie el IDTech 5 en la consola de microsoft como motor estandar. Conclusión número 2: un puto desastre de arquitectura lo mires por donde lo mires... ¿Cosas que podrían variar? La velocidad de gpu de xbox one es lo único que a estas alturas de la película se podría cambiar y es lo único que podría haber cambiado y se reserva Microsoft. a 1000 Mhzs pasaría a tener 1,5 tflops. dudo que se pueda overcloquear mucho más sin riesgo. Si que parece que el refrigerador de xbox es contundente y la consola es gorda para facilitar la circulación del aire (ha aprendido de los errores en este aspecto con 360) y que genera menos calor que ps4 porque energéticamente debe consumir fijo como 50 W menos y podrían tener algo de margen ahí, la cuestión es si a micro le interesa o se la sopla completamente. Ahí podríamos ver algo, sobre todo si los hardcore la seguimos hundiendo en la mierda igual microsoft tiene que tirar de talonario y soportar el numero de gpus que se estropeen fabrica si incrementa la velocidad... pero ahora mismo es su única posibilidad para recortar distancia... Pero cabe la posibilidad (más remota, pero posible) que sea ps4 la que suba la gpu a 1000... entonces el panorama sería dantesco para Xbox y Sony que es perro vieja es posible que lo intente para dar el golpe de gracia. 1152 hilos * 2 instrucciones * 1000 = 2,3 Tflops. Casi el DOBLE de potencia. Sería la diferencia entre xbox 1 y ps2 game cube aproximadamente, casi una diferencia intergeneracional diría yo. Así que hay tres escenarios: - el más probable que las cosas se queden como están. 50% arriba ps4, posiblemente con ram cerca del 70% - Que la cosa se recorte algo por el aumento de la velocidad de xbox one en la gpu, que se reduciría a un ·33 % más rápida la gpu de ps4, algo más con la ram - Que Sony quiera terminar de matar a Xbox one y suba la gpu a 1000 gflops lo que dejaría la diferencia en casi el doble en calculo bruto y con la memoria y el superior ancho de bando probablemente sería más del doble de potente que Xbox one. Se hacen apuestas señores
Entiendo que haya hype con las nuevas consolas, pero bajad de la parra: Un i7 ejecuta alrededor de 50 instrucciones por ciclo (no sé los nuevos cuantas, pero por ahí andarán), ¿Cómo va a ejecutar la CPU [b]40.000[/b] instrucciones por ciclo? ¿Tú sabes lo que estás diciendo amigo? SI hubieses dicho 80, 100 todavía es creíble, pero esa bestialidad... 40.000 instrucciones * 1.600.000.000 (Hz) = ?????????????????????? instrucciones en un segundo (seh ). Por favor, no sé de dónde cogéis la info pero hay que fiarse menos de los datos generados por hype. A parte, quiero decir (ya no va por tí ) , que creo que las dos consolas están muy igualadas, incluso puede que MS sorprenda en el aspecto técnico, ya que dispone de 8GB de RAM para los datos y luego tendrá su memoria de video, mientras que PS4 tiene los 8GB compartidos en video/sistema... Que además supongo que a la CPU le costará más acceder a la "RAM" que a XBOX One por eso mismo (Aquí son suposiciones). Eso sí, teniendo en cuenta que Kinect está siempre conectado, con una cámara 1080p, y que eso necesita bastante cómputo... Quizá PS4 le saque ventaja. En cualquier caso estarán en la misma línea. [b]PD:[/b] Prefiero PS4 . ¡Un saludo!
EDITADO EL 23-05-2013 / 11:02 (EDITADO 1 VEZ)
CloudStrifeFF715104Hace 11 años44
Bueno, no tengo ni idea del tema, pero he pillado lo principal. Si acaba cumpliéndose, me alegro mucho. Me extraña y sorprende que ya puedas saber tanto sobre las diferencias entre una y otra consola cuando la nueva Xbox la acaban de presentar y no creo que hayan revelado todas sus características. De momento no me fío ya que se me haría raro esa diferencia tan grande a favor de Sony, ya que encima la misma Sony y varias desarrolladoras dijeron que programar para ella es sencillísimo, o sea, que aparte de que es potente, programar es fácil, mejor imposible. 

Ojalá sea como tú dices, pero aunque lo fuera, creo que las compañías que realizan títulos multiplataforma no aprovecharán esa potencia. Seguro que prefieren hacer un port a secas y punto, sólo los exclusivos de Sony conseguirán exprimirla.
Isma8226820Hace 11 años45
@Wobas
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
Buenas, se han dicho muchas cosas y muchas informaciones, voy a haceros un resumen para que lo tengáis claro de que hardware tiene Xbox One y que posibilidades tiene frente a ps4: Xbox One - CPU AMD 1,6 Giga-hercios de 8 cores 1 hilo por core se estima tendría unos 40.000 Millones de instrucciones por ciclo. - GPU AMD de 768 threads. 64 thread por core. Cada core ejecuta 2 instrucciones a velocidad muy probablemente de 800 Mhzs (podía ser a 1000 Mhzs pero eso encarecería la consola e implicaría mayor tasa de chip defectusos, luego es altamente improbable) tendría un rendimiento de 1,23 Tflops 1230 Gflops. - Memoria RAM 8 GB DDR3 a 2133MHz a 68Gb/s. - Memoria de video 32MB of ESRAM a 102GB/s (aunque no está confirmado el ancho de banda total) - 3 usbs 3.0 - 500 GB de disco duro. - Blu-Ray 6x de 50 Gb. - Aceleradores: Move engines, imagen, video, audio codecs, Kinect multichannel echo cancellation hardware. - Northbridge: ARM Cortex a 5. Ps4: - CPU AMD 1,6 o 1,8 (podría llegar a ser 2 GHzs) identica a la de Xbox. entre 40.000 - 45.000 Millones de instrucciones por segundo.(50.000 máximo) - GPU AMD de 1152 threads, 64 thread por core, cada core ejecuta 2 instrucciones, probablemente a 800Mhzz (podrían igualmente llegar a 1000) rendimiento de 1,84 Tflops, 1840 gflops. - Memoria unificada Video + Ram 8 GB GDDR5 a 176 GB/p - Blu ray 100 GB x6. - Procesador especial de Sony auxiliar que poco se sabe de el pero que podrían ser algunas spus del cell. - Northbridge: ARM Cortex a 5. - USB 3.0 se desconoce el número. Bien, las comparaciones: Es fácil echar cuentas. - Si multiplicas 1,2 * 1.5 (50% más) te sale 1,8 es decir la gpu de ps4 es 1.5 veces la de xbox one. Una diferencia así es similar a la diferencia que en teoría tiene wii u sobre xbox 360. Es más del triple de la diferencia teórica que había entre xbox y ps3 (15% a favor de ps3, aunque todos sabemos que luego la realidad ha sido distinta en la mayoría de las ocasiones) y próxima a las diferencias que había entre Xbox 1 y Game cube (algo menos pero par que nos contextualicemos). Alguno puede estar tentado a pensar... si ps3 era teóricamente más potente que xbox y luego mira l oque paso... bien pero en ps3 había una serie de cuellos de botella que se detectaron rápidamente, además el cell era algo que no se adaptaba a la perfección a lo que se suponía tenía que hacer y había problemas de memoria y la gpu de ps3 era un ñordo pinchao en un palo. Ahora es todo lo contrario la teóricamente peor es la que además tiene claramente identificados unos cuantos y bien gordos cuellos de botella y no tiene un Cell para socorrerla (o casi, luego hablaremos de esto más adelante) - La Memoria RAM es 2.5 veces más rápida aunque es mucho mas lenta para la cpu. Diríamos que la RAM para IA y lógica es mejor la de xbox one, pero la de gráficos es muy superior la de Ps4. Incluso contando con el ancho de banda superior de 102 mbps de la memoria embebida de xBox, aún así la memoria de video de ps4 es un 70 % más rápida... eso si las latencias de la memora ESDRM son ínfimas así que en teoría los 32 Mbs podría comportarse tan rápido como la memoria GDDR o incluso más seguramente... ¿Cuál es el problema? que sólo son 32 MB que es apenas lo que se necesita para representar un frame en un juego moderno a 1080p Parece que xbox one por tanto podría estar diseñada para funcionar a 720p como estandar en juegos de calidad. Es un dato que hay que coger con pinzas y claramente puede mover juegos a 1080p, pero hablamos de juegos next gen no de los actuales. Crysis 2 o Crysis 3 con esta configuración no funcionaría en alta a 1080p en xbox one porque entre otras cosas NO LE CABE EL BUFFER en los 32 MB. El buffer minimo sin AA demasiado completos debería de ser de 64 MB a 1080p para tener todas las garantías, es decir el doble de lo que tiene xbox one. ¿Y porque no han puesto 64? pues básicamente porque no les cabía más, esta memoria es enorme y se lleva entre 1/ 3 y 1/ 4 de todos los transistores del chip. 5.000 millones de transistores. bien entre GPU, CPU, aceleradores y ESRAM... ahora ya van saliendo más las cuentas que ayer no cuadraban por ninguna parte. Aquellos que piensen que entre soso 5000 millones hay algo gordo escondido, les diré que es altamente improbable, ¿Por que es más potente ps4? Porque el enorme espacio de la ESRAM lo ocupa más gpu. ¿Por que entonces han puesto ESRAM ? Porque sin ESRAM la DDR3 es casi inutil para gráficos... ¿Porque no han puesto GDDR5 ? Porque a priori no se podía meter más de 2 o 4 GB y microsoft quería 8. Según Eurogamer uk, Sony ha conseguido reducir el proceso de fabricación de la RAM GDDR5 a ultima hora para que le cupiera en la memoria chips más pequeños. Digamos que a Microsoft le ha pillado con el culo al aire... Pero aún así ps4 hubiera sido más potente aun con 4 gb de ram... ¿Porque Microsoft opto por esta configuración tan extraña? No lo sabemos. Lo más sensato era al ver los problema con la memoria EDRAM y la DDR3 haber optado por dividir la memoria. 4 GB GDDR5 y otros 4 de ddr3. Mas barato que sony y aunque ligeramente peor, las diferencias hubieran sido mínimas, porque la gpu hubieran sido iguales y solo pasaría como con ps3 y 360, que algo tipo skyrim podría suceder en xbox de manera puntual, pero con 8 gb estos casos se reducirían muchisimo. Otra opción era dividir el procesador y gpu para albergar una memoria embebida más grande sin sacrificar gpu. Esto es más costoso de fabricar y por eso seguramente ni se contemplo. Micro no parece dispuesta a perder dinero vendiendo su consola. Conclusión, Microsoft ha tirado para adelante con lo que tenían y no ha cambiado de arquitectura cuando ha visto que tenía problemas... todo el mal del hardware de xbox one es la memoria ESDRAM. ¿Y tanto dolor para que? Lo único positivo de Xbox one podría ser las "texturas parcialmente residentes” que para que os hagais una idea sería el motor de Rage de ID software pero por hardware. Es decir, con la cache se podrían cachear partes de una megatextura inmensa en la ram y hacer streaming (para eso creo que podrían estar lo Data Move engine, para strimear datos a toda pastilla entre la ram y la vram cache) pero esto habría que usarlo "a conciencia" digámoslo así y en la practica sólo los estudios internos o como mucho Carmack lo utilizarían, porque esto ps4 en principio no podría hacerlo (y digo en principio y al menos por hardware aunque nunca se sabe) ¿Que puede suponer esto como ventaja sobre ps4? No lo se. Pero es magia oculta y arcana, en la practica, poco o casi nada, en algún caso puntual, que algun juego tenga mejores texturas que en Ps4 o más framerate (pero sólo en el caso de que no se confirme los rumores de que el S.O ocupa 3 GB, porque si no ni por esas) Para ver si esto supone alguna ventaja, habrá que esperar a ver que hace con esto 343 industries y ID con el Doom 4, pero y o no tengo muchas esperanzas a no ser que Microsoft haya contratado a Carmack de estrangis para adaptar de serie el IDTech 5 en la consola de microsoft como motor estandar. Conclusión número 2: un puto desastre de arquitectura lo mires por donde lo mires... ¿Cosas que podrían variar? La velocidad de gpu de xbox one es lo único que a estas alturas de la película se podría cambiar y es lo único que podría haber cambiado y se reserva Microsoft. a 1000 Mhzs pasaría a tener 1,5 tflops. dudo que se pueda overcloquear mucho más sin riesgo. Si que parece que el refrigerador de xbox es contundente y la consola es gorda para facilitar la circulación del aire (ha aprendido de los errores en este aspecto con 360) y que genera menos calor que ps4 porque energéticamente debe consumir fijo como 50 W menos y podrían tener algo de margen ahí, la cuestión es si a micro le interesa o se la sopla completamente. Ahí podríamos ver algo, sobre todo si los hardcore la seguimos hundiendo en la mierda igual microsoft tiene que tirar de talonario y soportar el numero de gpus que se estropeen fabrica si incrementa la velocidad... pero ahora mismo es su única posibilidad para recortar distancia... Pero cabe la posibilidad (más remota, pero posible) que sea ps4 la que suba la gpu a 1000... entonces el panorama sería dantesco para Xbox y Sony que es perro vieja es posible que lo intente para dar el golpe de gracia. 1152 hilos * 2 instrucciones * 1000 = 2,3 Tflops. Casi el DOBLE de potencia. Sería la diferencia entre xbox 1 y ps2 game cube aproximadamente, casi una diferencia intergeneracional diría yo. Así que hay tres escenarios: - el más probable que las cosas se queden como están. 50% arriba ps4, posiblemente con ram cerca del 70% - Que la cosa se recorte algo por el aumento de la velocidad de xbox one en la gpu, que se reduciría a un ·33 % más rápida la gpu de ps4, algo más con la ram - Que Sony quiera terminar de matar a Xbox one y suba la gpu a 1000 gflops lo que dejaría la diferencia en casi el doble en calculo bruto y con la memoria y el superior ancho de bando probablemente sería más del doble de potente que Xbox one. Se hacen apuestas señores
Entiendo que haya hype con las nuevas consolas, pero bajad de la parra: Un i7 ejecuta alrededor de 50 instrucciones por ciclo (no sé los nuevos cuantas, pero por ahí andarán), ¿Cómo va a ejecutar la CPU [b]40.000[/b] instrucciones por ciclo? ¿Tú sabes lo que estás diciendo amigo? SI hubieses dicho 80, 100 todavía es creíble, pero esa bestialidad... 40.000 instrucciones * 1.600.000.000 (Hz) = ?????????????????????? instrucciones en un segundo (seh ). Por favor, no sé de dónde cogéis la info pero hay que fiarse menos de los datos generados por hype. A parte, quiero decir (ya no va por tí ) , que creo que las dos consolas están muy igualadas, incluso puede que MS sorprenda en el aspecto técnico, ya que dispone de 8GB de RAM para los datos y luego tendrá su memoria de video, mientras que PS4 tiene los 8GB compartidos en video/sistema... Que además supongo que a la CPU le costará más acceder a la "RAM" que a XBOX One por eso mismo (Aquí son suposiciones). Eso sí, teniendo en cuenta que Kinect está siempre conectado, con una cámara 1080p, y que eso necesita bastante cómputo... Quizá PS4 le saque ventaja. En cualquier caso estarán en la misma línea. [b]PD:[/b] Prefiero PS4 . ¡Un saludo!
Es una errata, quería decir 40.000 Millones de instrucciones por SEGUNDO (Mips), no por ciclo. ahora lo corrijo. Un i7 ejecuta más de 100.000 Mips y Xbox 360 19.000 y pico Mips.
Wobas648Hace 11 años46
@Isma82 Ya decía yo 

  

¡Un saludo!
Isma8226820Hace 11 años47
@Wobas
Mostrar cita
@Isma82 Ya decía yo ¡Un saludo!
Si te fijas en la parte de ps4 lo tenía bien puesto, se me fue la fresa
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > El Hardware de Xbox One Vs PS4. ¿Tiene alguna posibilida Xbox One? Escasa pero SI.

Hay 251 respuestas en El Hardware de Xbox One Vs PS4. ¿Tiene alguna posibilida Xbox One? Escasa pero SI., del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL