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El Hardware de Xbox One Vs PS4. ¿Tiene alguna posibilida Xbox One? Escasa pero SI.

Isma8226820Hace 10 años240
Os pongo algunas cosas en este nuevo hilo donde explico como van las texturas virtuales, el incremento de la velocidad de la esram, etc.

[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/22654597/0/xbox-one-la-esram-a-192-gbs-direct-x-11-2-y-las-texturas-parcialmente-residentes/[/url]
Snakelalelilolu1539Hace 10 años241
@Isma82
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Buenas, se han dicho muchas cosas y muchas informaciones, voy a haceros un resumen para que lo tengáis claro de que hardware tiene Xbox One y que posibilidades tiene frente a ps4: Xbox One - CPU AMD 1,6 Giga-hercios de 8 cores 1 hilo por core se estima tendría unos 40.000 Millones de instrucciones por [CORRECION: segundo (Mips)]. - GPU AMD de 768 threads. 64 thread por core. Cada core ejecuta 2 instrucciones a velocidad muy probablemente de 800 Mhzs (podía ser a 1000 Mhzs pero eso encarecería la consola e implicaría mayor tasa de chip defectusos, luego es altamente improbable) tendría un rendimiento de 1,23 Tflops 1230 Gflops. - Memoria RAM 8 GB DDR3 a 2133MHz a 68Gb/s. - Memoria de video 32MB of ESRAM a 102GB/s (aunque no está confirmado el ancho de banda total) - 3 usbs 3.0 - 500 GB de disco duro. - Blu-Ray 6x de 50 Gb. - Aceleradores: Move engines, imagen, video, audio codecs, Kinect multichannel echo cancellation hardware. - Northbridge: ARM Cortex a 5. Ps4: - CPU AMD 1,6 o 1,8 (podría llegar a ser 2 GHzs) identica a la de Xbox. entre 40.000 - 45.000 Millones de instrucciones por segundo.(50.000 máximo) - GPU AMD de 1152 threads, 64 thread por core, cada core ejecuta 2 instrucciones, probablemente a 800Mhzz (podrían igualmente llegar a 1000) rendimiento de 1,84 Tflops, 1840 gflops. - Memoria unificada Video + Ram 8 GB GDDR5 a 176 GB/p - Blu ray 100 GB x6. - Procesador especial de Sony auxiliar que poco se sabe de el pero que podrían ser algunas spus del cell. - Northbridge: ARM Cortex a 5. - USB 3.0 se desconoce el número. Bien, las comparaciones: Es fácil echar cuentas. - Si multiplicas 1,2 * 1.5 (50% más) te sale 1,8 es decir la gpu de ps4 es 1.5 veces la de xbox one. Una diferencia así es similar a la diferencia que en teoría tiene wii u sobre xbox 360. Es más del triple de la diferencia teórica que había entre xbox y ps3 (15% a favor de ps3, aunque todos sabemos que luego la realidad ha sido distinta en la mayoría de las ocasiones) y próxima a las diferencias que había entre Xbox 1 y Game cube (algo menos pero par que nos contextualicemos). Alguno puede estar tentado a pensar... si ps3 era teóricamente más potente que xbox y luego mira l oque paso... bien pero en ps3 había una serie de cuellos de botella que se detectaron rápidamente, además el cell era algo que no se adaptaba a la perfección a lo que se suponía tenía que hacer y había problemas de memoria y la gpu de ps3 era un ñordo pinchao en un palo. Ahora es todo lo contrario la teóricamente peor es la que además tiene claramente identificados unos cuantos y bien gordos cuellos de botella y no tiene un Cell para socorrerla (o casi, luego hablaremos de esto más adelante) - La Memoria RAM es 2.5 veces más rápida aunque es mucho mas lenta para la cpu. Diríamos que la RAM para IA y lógica es mejor la de xbox one, pero la de gráficos es muy superior la de Ps4. Incluso contando con el ancho de banda superior de 102 mbps de la memoria embebida de xBox, aún así la memoria de video de ps4 es un 70 % más rápida... eso si las latencias de la memora ESDRM son ínfimas así que en teoría los 32 Mbs podría comportarse tan rápido como la memoria GDDR o incluso más seguramente... ¿Cuál es el problema? que sólo son 32 MB que es apenas lo que se necesita para representar un frame en un juego moderno a 1080p Parece que xbox one por tanto podría estar diseñada para funcionar a 720p como estandar en juegos de calidad. Es un dato que hay que coger con pinzas y claramente puede mover juegos a 1080p, pero hablamos de juegos next gen no de los actuales. Crysis 2 o Crysis 3 con esta configuración no funcionaría en alta a 1080p en xbox one porque entre otras cosas NO LE CABE EL BUFFER en los 32 MB. El buffer minimo sin AA demasiado completos debería de ser de 64 MB a 1080p para tener todas las garantías, es decir el doble de lo que tiene xbox one. ¿Y porque no han puesto 64? pues básicamente porque no les cabía más, esta memoria es enorme y se lleva entre 1/ 3 y 1/ 4 de todos los transistores del chip. 5.000 millones de transistores. bien entre GPU, CPU, aceleradores y ESRAM... ahora ya van saliendo más las cuentas que ayer no cuadraban por ninguna parte. Aquellos que piensen que entre soso 5000 millones hay algo gordo escondido, les diré que es altamente improbable, ¿Por que es más potente ps4? Porque el enorme espacio de la ESRAM lo ocupa más gpu. ¿Por que entonces han puesto ESRAM ? Porque sin ESRAM la DDR3 es casi inutil para gráficos... ¿Porque no han puesto GDDR5 ? Porque a priori no se podía meter más de 2 o 4 GB y microsoft quería 8. Según Eurogamer uk, Sony ha conseguido reducir el proceso de fabricación de la RAM GDDR5 a ultima hora para que le cupiera en la memoria chips más pequeños. Digamos que a Microsoft le ha pillado con el culo al aire... Pero aún así ps4 hubiera sido más potente aun con 4 gb de ram... ¿Porque Microsoft opto por esta configuración tan extraña? No lo sabemos. Lo más sensato era al ver los problema con la memoria EDRAM y la DDR3 haber optado por dividir la memoria. 4 GB GDDR5 y otros 4 de ddr3. Mas barato que sony y aunque ligeramente peor, las diferencias hubieran sido mínimas, porque la gpu hubieran sido iguales y solo pasaría como con ps3 y 360, que algo tipo skyrim podría suceder en xbox de manera puntual, pero con 8 gb estos casos se reducirían muchisimo. Otra opción era dividir el procesador y gpu para albergar una memoria embebida más grande sin sacrificar gpu. Esto es más costoso de fabricar y por eso seguramente ni se contemplo. Micro no parece dispuesta a perder dinero vendiendo su consola. Conclusión, Microsoft ha tirado para adelante con lo que tenían y no ha cambiado de arquitectura cuando ha visto que tenía problemas... todo el mal del hardware de xbox one es la memoria ESDRAM. ¿Y tanto dolor para que? Lo único positivo de Xbox one podría ser las "texturas parcialmente residentes” que para que os hagais una idea sería el motor de Rage de ID software pero por hardware. Es decir, con la cache se podrían cachear partes de una megatextura inmensa en la ram y hacer streaming (para eso creo que podrían estar lo Data Move engine, para strimear datos a toda pastilla entre la ram y la vram cache) pero esto habría que usarlo "a conciencia" digámoslo así y en la practica sólo los estudios internos o como mucho Carmack lo utilizarían, porque esto ps4 en principio no podría hacerlo (y digo en principio y al menos por hardware aunque nunca se sabe) ¿Que puede suponer esto como ventaja sobre ps4? No lo se. Pero es magia oculta y arcana, en la practica, poco o casi nada, en algún caso puntual, que algun juego tenga mejores texturas que en Ps4 o más framerate (pero sólo en el caso de que no se confirme los rumores de que el S.O ocupa 3 GB, porque si no ni por esas) Para ver si esto supone alguna ventaja, habrá que esperar a ver que hace con esto 343 industries y ID con el Doom 4, pero y o no tengo muchas esperanzas a no ser que Microsoft haya contratado a Carmack de estrangis para adaptar de serie el IDTech 5 en la consola de microsoft como motor estandar. Conclusión número 2: un puto desastre de arquitectura lo mires por donde lo mires... ¿Cosas que podrían variar? La velocidad de gpu de xbox one es lo único que a estas alturas de la película se podría cambiar y es lo único que podría haber cambiado y se reserva Microsoft. a 1000 Mhzs pasaría a tener 1,5 tflops. dudo que se pueda overcloquear mucho más sin riesgo. Si que parece que el refrigerador de xbox es contundente y la consola es gorda para facilitar la circulación del aire (ha aprendido de los errores en este aspecto con 360) y que genera menos calor que ps4 porque energéticamente debe consumir fijo como 50 W menos y podrían tener algo de margen ahí, la cuestión es si a micro le interesa o se la sopla completamente. Ahí podríamos ver algo, sobre todo si los hardcore la seguimos hundiendo en la mierda igual microsoft tiene que tirar de talonario y soportar el numero de gpus que se estropeen fabrica si incrementa la velocidad... pero ahora mismo es su única posibilidad para recortar distancia... Pero cabe la posibilidad (más remota, pero posible) que sea ps4 la que suba la gpu a 1000... entonces el panorama sería dantesco para Xbox y Sony que es perro vieja es posible que lo intente para dar el golpe de gracia. 1152 hilos * 2 instrucciones * 1000 = 2,3 Tflops. Casi el DOBLE de potencia. Sería la diferencia entre xbox 1 y ps2 game cube aproximadamente, casi una diferencia intergeneracional diría yo. Así que hay tres escenarios: - el más probable que las cosas se queden como están. 50% arriba ps4, posiblemente con ram cerca del 70% - Que la cosa se recorte algo por el aumento de la velocidad de xbox one en la gpu, que se reduciría a un ·33 % más rápida la gpu de ps4, algo más con la ram - Que Sony quiera terminar de matar a Xbox one y suba la gpu a 1000 gflops lo que dejaría la diferencia en casi el doble en calculo bruto y con la memoria y el superior ancho de bando probablemente sería más del doble de potente que Xbox one. Se hacen apuestas señores
[u][b]- Northbridge: ARM Cortex a 5.[/b][/u] Que seria eso en si ?, no es para los celulares con procesador ARM pueda que se hayan equivocado de información, si estoy equivocado díganmelo .
Isma8226820Hace 10 años242
@Snakelalelilolu
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[u][b]- Northbridge: ARM Cortex a 5.[/b][/u] Que seria eso en si ?, no es para los celulares con procesador ARM pueda que se hayan equivocado de información, si estoy equivocado díganmelo .
Si AMD utiliza ARM de celulares para sus chip de placa. Es correcto.
MetalSnakes209Hace 10 años243
@Isma82 excelente analisis y estudio para aquellas personas que no entiendan totalmente de esto aunque habran muchos fanboys que saltaran esta informacion simplemente por tu perfil que te lo digo yo mi pana, lei acerca de todos los comentarios en paginas de hardware y de una de las mejores para mi la de Tom's Hardware fijate que el mismo Tom's hizo un analisis acerca de como de verdad se pudiese probar la verdadera practica entre la diferencia de estas consolas, algo que no nombraste el famoso modo y mas alto (todavia sigue siendo algo de uso extremo para configuraciones CroosFire o SLI); de configuracion AA que existe el SSAA (SuperSample Anti Aliasing); esta de verdad seria la mejor forma de ver en practica como les va a estas consolas, si nos vamos a la teoria y pensando en que Microsoft usara las texturas parcialmente residentes, este modo vendria trabajando con mas fluidez en XOne pero a la vez tenemos el peo del poco ancho de banda que tiene la consola, pero en PS4 teniendo mas ancho de banda sin la optimizacion necesaria y el uso de engine correspondiente estaria por debajo de XOne, aunque ya sabemos nosotros que ninguna de las consolas Next-Gen usaran este filtro por la caida de FPS tan abruptas que sufririan, practicamente injugables, seria interesante ver como reaccionarian estas ante el filtro.

Hay algo que no estoy de acuerdo contigo y es que el juego mas exigente en la actualidad, con todas las configuraciones en alto y todos los filtros activado es Metro Last Light no Crysis 3, aca les dejo como reaccionaron varias tarjetas con el filtro SSAA activado nada mas mira lo que una Titan logro conseguir 39 FPS a 1920x1200 en very high quality con API Directx 11, pfff la inversion queda por el piso, lean el articulo completo esta muy bien explicado y analizado, saludos a todos y abrazos desde Venezuela 

[url]http://www.techspot.com/review/670-metro-last-light-performance/[/url]

Edito: y eso que ya el juego lo han optimizado un pelo con drivers, para los usuarios de tarjetas AMD con los catalyst 13.6 beta 2 han logrado aumentar unos cuantos fps que no caen mal y corregir otros problemas con estabilidad y rendimiento en las tarjetas y con otros juegos, saludos 
EDITADO EL 02-07-2013 / 23:02 (EDITADO 3 VECES)
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Onisut563Hace 10 años244
@Isma82
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Buenas, se han dicho muchas cosas y muchas informaciones, voy a haceros un resumen para que lo tengáis claro de que hardware tiene Xbox One y que posibilidades tiene frente a ps4: Xbox One - CPU AMD 1,6 Giga-hercios de 8 cores 1 hilo por core se estima tendría unos 40.000 Millones de instrucciones por [CORRECION: segundo (Mips)]. - GPU AMD de 768 threads. 64 thread por core. Cada core ejecuta 2 instrucciones a velocidad muy probablemente de 800 Mhzs (podía ser a 1000 Mhzs pero eso encarecería la consola e implicaría mayor tasa de chip defectusos, luego es altamente improbable) tendría un rendimiento de 1,23 Tflops 1230 Gflops. - Memoria RAM 8 GB DDR3 a 2133MHz a 68Gb/s. - Memoria de video 32MB of ESRAM a 102GB/s (aunque no está confirmado el ancho de banda total) - 3 usbs 3.0 - 500 GB de disco duro. - Blu-Ray 6x de 50 Gb. - Aceleradores: Move engines, imagen, video, audio codecs, Kinect multichannel echo cancellation hardware. - Northbridge: ARM Cortex a 5. Ps4: - CPU AMD 1,6 o 1,8 (podría llegar a ser 2 GHzs) identica a la de Xbox. entre 40.000 - 45.000 Millones de instrucciones por segundo.(50.000 máximo) - GPU AMD de 1152 threads, 64 thread por core, cada core ejecuta 2 instrucciones, probablemente a 800Mhzz (podrían igualmente llegar a 1000) rendimiento de 1,84 Tflops, 1840 gflops. - Memoria unificada Video + Ram 8 GB GDDR5 a 176 GB/p - Blu ray 100 GB x6. - Procesador especial de Sony auxiliar que poco se sabe de el pero que podrían ser algunas spus del cell. - Northbridge: ARM Cortex a 5. - USB 3.0 se desconoce el número. Bien, las comparaciones: Es fácil echar cuentas. - Si multiplicas 1,2 * 1.5 (50% más) te sale 1,8 es decir la gpu de ps4 es 1.5 veces la de xbox one. Una diferencia así es similar a la diferencia que en teoría tiene wii u sobre xbox 360. Es más del triple de la diferencia teórica que había entre xbox y ps3 (15% a favor de ps3, aunque todos sabemos que luego la realidad ha sido distinta en la mayoría de las ocasiones) y próxima a las diferencias que había entre Xbox 1 y Game cube (algo menos pero par que nos contextualicemos). Alguno puede estar tentado a pensar... si ps3 era teóricamente más potente que xbox y luego mira l oque paso... bien pero en ps3 había una serie de cuellos de botella que se detectaron rápidamente, además el cell era algo que no se adaptaba a la perfección a lo que se suponía tenía que hacer y había problemas de memoria y la gpu de ps3 era un ñordo pinchao en un palo. Ahora es todo lo contrario la teóricamente peor es la que además tiene claramente identificados unos cuantos y bien gordos cuellos de botella y no tiene un Cell para socorrerla (o casi, luego hablaremos de esto más adelante) - La Memoria RAM es 2.5 veces más rápida aunque es mucho mas lenta para la cpu. Diríamos que la RAM para IA y lógica es mejor la de xbox one, pero la de gráficos es muy superior la de Ps4. Incluso contando con el ancho de banda superior de 102 mbps de la memoria embebida de xBox, aún así la memoria de video de ps4 es un 70 % más rápida... eso si las latencias de la memora ESDRM son ínfimas así que en teoría los 32 Mbs podría comportarse tan rápido como la memoria GDDR o incluso más seguramente... ¿Cuál es el problema? que sólo son 32 MB que es apenas lo que se necesita para representar un frame en un juego moderno a 1080p Parece que xbox one por tanto podría estar diseñada para funcionar a 720p como estandar en juegos de calidad. Es un dato que hay que coger con pinzas y claramente puede mover juegos a 1080p, pero hablamos de juegos next gen no de los actuales. Crysis 2 o Crysis 3 con esta configuración no funcionaría en alta a 1080p en xbox one porque entre otras cosas NO LE CABE EL BUFFER en los 32 MB. El buffer minimo sin AA demasiado completos debería de ser de 64 MB a 1080p para tener todas las garantías, es decir el doble de lo que tiene xbox one. ¿Y porque no han puesto 64? pues básicamente porque no les cabía más, esta memoria es enorme y se lleva entre 1/ 3 y 1/ 4 de todos los transistores del chip. 5.000 millones de transistores. bien entre GPU, CPU, aceleradores y ESRAM... ahora ya van saliendo más las cuentas que ayer no cuadraban por ninguna parte. Aquellos que piensen que entre soso 5000 millones hay algo gordo escondido, les diré que es altamente improbable, ¿Por que es más potente ps4? Porque el enorme espacio de la ESRAM lo ocupa más gpu. ¿Por que entonces han puesto ESRAM ? Porque sin ESRAM la DDR3 es casi inutil para gráficos... ¿Porque no han puesto GDDR5 ? Porque a priori no se podía meter más de 2 o 4 GB y microsoft quería 8. Según Eurogamer uk, Sony ha conseguido reducir el proceso de fabricación de la RAM GDDR5 a ultima hora para que le cupiera en la memoria chips más pequeños. Digamos que a Microsoft le ha pillado con el culo al aire... Pero aún así ps4 hubiera sido más potente aun con 4 gb de ram... ¿Porque Microsoft opto por esta configuración tan extraña? No lo sabemos. Lo más sensato era al ver los problema con la memoria EDRAM y la DDR3 haber optado por dividir la memoria. 4 GB GDDR5 y otros 4 de ddr3. Mas barato que sony y aunque ligeramente peor, las diferencias hubieran sido mínimas, porque la gpu hubieran sido iguales y solo pasaría como con ps3 y 360, que algo tipo skyrim podría suceder en xbox de manera puntual, pero con 8 gb estos casos se reducirían muchisimo. Otra opción era dividir el procesador y gpu para albergar una memoria embebida más grande sin sacrificar gpu. Esto es más costoso de fabricar y por eso seguramente ni se contemplo. Micro no parece dispuesta a perder dinero vendiendo su consola. Conclusión, Microsoft ha tirado para adelante con lo que tenían y no ha cambiado de arquitectura cuando ha visto que tenía problemas... todo el mal del hardware de xbox one es la memoria ESDRAM. ¿Y tanto dolor para que? Lo único positivo de Xbox one podría ser las "texturas parcialmente residentes” que para que os hagais una idea sería el motor de Rage de ID software pero por hardware. Es decir, con la cache se podrían cachear partes de una megatextura inmensa en la ram y hacer streaming (para eso creo que podrían estar lo Data Move engine, para strimear datos a toda pastilla entre la ram y la vram cache) pero esto habría que usarlo "a conciencia" digámoslo así y en la practica sólo los estudios internos o como mucho Carmack lo utilizarían, porque esto ps4 en principio no podría hacerlo (y digo en principio y al menos por hardware aunque nunca se sabe) ¿Que puede suponer esto como ventaja sobre ps4? No lo se. Pero es magia oculta y arcana, en la practica, poco o casi nada, en algún caso puntual, que algun juego tenga mejores texturas que en Ps4 o más framerate (pero sólo en el caso de que no se confirme los rumores de que el S.O ocupa 3 GB, porque si no ni por esas) Para ver si esto supone alguna ventaja, habrá que esperar a ver que hace con esto 343 industries y ID con el Doom 4, pero y o no tengo muchas esperanzas a no ser que Microsoft haya contratado a Carmack de estrangis para adaptar de serie el IDTech 5 en la consola de microsoft como motor estandar. Conclusión número 2: un puto desastre de arquitectura lo mires por donde lo mires... ¿Cosas que podrían variar? La velocidad de gpu de xbox one es lo único que a estas alturas de la película se podría cambiar y es lo único que podría haber cambiado y se reserva Microsoft. a 1000 Mhzs pasaría a tener 1,5 tflops. dudo que se pueda overcloquear mucho más sin riesgo. Si que parece que el refrigerador de xbox es contundente y la consola es gorda para facilitar la circulación del aire (ha aprendido de los errores en este aspecto con 360) y que genera menos calor que ps4 porque energéticamente debe consumir fijo como 50 W menos y podrían tener algo de margen ahí, la cuestión es si a micro le interesa o se la sopla completamente. Ahí podríamos ver algo, sobre todo si los hardcore la seguimos hundiendo en la mierda igual microsoft tiene que tirar de talonario y soportar el numero de gpus que se estropeen fabrica si incrementa la velocidad... pero ahora mismo es su única posibilidad para recortar distancia... Pero cabe la posibilidad (más remota, pero posible) que sea ps4 la que suba la gpu a 1000... entonces el panorama sería dantesco para Xbox y Sony que es perro vieja es posible que lo intente para dar el golpe de gracia. 1152 hilos * 2 instrucciones * 1000 = 2,3 Tflops. Casi el DOBLE de potencia. Sería la diferencia entre xbox 1 y ps2 game cube aproximadamente, casi una diferencia intergeneracional diría yo. Así que hay tres escenarios: - el más probable que las cosas se queden como están. 50% arriba ps4, posiblemente con ram cerca del 70% - Que la cosa se recorte algo por el aumento de la velocidad de xbox one en la gpu, que se reduciría a un ·33 % más rápida la gpu de ps4, algo más con la ram - Que Sony quiera terminar de matar a Xbox one y suba la gpu a 1000 gflops lo que dejaría la diferencia en casi el doble en calculo bruto y con la memoria y el superior ancho de bando probablemente sería más del doble de potente que Xbox one. Se hacen apuestas señores
[i]agüita amigo, deberias de currar para una de las 2 compañias[/i]
Alien-Gx743Hace 10 años245
@Isma82
que yo sepa un framebuffer es una solo es una imgen, y el peso de una imagen solo depende de su resolucion que yo sepa, estas seguro que tambien depende del AA y de la calidad grafica? o entendi mal?
por cierto, he visto que la HD 7770 coincide en gflops con la xbox one y tambie en el ancho de banda, si los ingenieros de AMD le dieron el visto bueno a esa relacion "gpu-ancho de banda" creo que es menos preocupante de lo que pensaba, aunque tambien pudo ser un visto bueno "forzado" por cuestiones economicas, pero me imaginaba un cuello de botella mucho peor.
Aunque en principio si la play 4 va 60 frames la XB1 ira a 37, no es poca diferencia tampoco, a ver si los "presuntos" aceleradores ayudan
EDITADO EL 04-07-2013 / 03:34 (EDITADO 3 VECES)
Ejeanoo13573Hace 10 años246
@OmarAntroS @isma82

[url=http://www.hd-tecnologia.com/rumor-la-gpu-incluida-en-la-xbox-one-podria-aumentar-su-poder-un-100-por-ciento/]Esto[/url] puede ser cierto ?
Espero que sea verdad, ya que una reaccion a tiempo por parte de Microsoft le daria mas guerra a Sony.
1 VOTO
Isma8226820Hace 10 años247
@Ejeanoo
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@OmarAntroS @isma82 [url=http://www.hd-tecnologia.com/rumor-la-gpu-incluida-en-la-xbox-one-podria-aumentar-su-poder-un-100-por-ciento/]Esto[/url] puede ser cierto ? Espero que sea verdad, ya que una reaccion a tiempo por parte de Microsoft le daria mas guerra a Sony.
Todo es posible en esta vida pero es raro. 100% sin tocar físicamente la gpu creo que es "imposible". En teoría en pc unas gpus equivalentes pueden aguantar hasta 1050 Ghzs aprox (dato que digo de cabeza) luego eso sería un incremento de un 31% De hecho, si duplicase la potencia pasaría de 1,2 a 2,4 con lo cual tendría un 33% más de potencia que ps4. Algo que me cuesta creer a estas alturas y por el diseño de la consola. Sólo lo vería posible si incluyeran una segunda gpu gemela y eso ahora mismo me parecen unos cambios demasiado agresivos. Lo que veo muy factible y cada vez se rumorea más es el aumento de la velocidad. algunos dicen que a 900 otros que a 1000, yo hice calculos teniendo en cuenta el ancho de banda empirico que algunos desarrolladores han experimentado con la esram (133 Mb/s) que podrían ser unos 1030 mhzs la velocidad final de la gpu de xbox one... pero de ahí a duplicar? lo veo complicado. Tambien se ha dicho que podría haber un inremento de la memoria ram a 12 / 16 GB y eso ahora mismo también me parece raro raro. Factible? si... pero raro por las fechas en las que estamos en la que la consola deberái estar en fabricación en cadena y no aún en diseño. Diseño, testeo de calor, etc, etc, etc. Lo dudo que sea algo más allá que subir velocidades de frecuencia. El hecho es que ya no son pocos los desarrolladores que dicen que ps4 y xbox one tienen similar potencia y similar potencia no es un 50 - 76 % menos. Así que imagino que algo habrá incrementado.
1 VOTO
Ejeanoo13573Hace 10 años248
@Isma82
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@Ejeanoo
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@OmarAntroS @isma82 [url=http://www.hd-tecnologia.com/rumor-la-gpu-incluida-en-la-xbox-one-podria-aumentar-su-poder-un-100-por-ciento/]Esto[/url] puede ser cierto ? Espero que sea verdad, ya que una reaccion a tiempo por parte de Microsoft le daria mas guerra a Sony.
Todo es posible en esta vida pero es raro. 100% sin tocar físicamente la gpu creo que es "imposible". En teoría en pc unas gpus equivalentes pueden aguantar hasta 1050 Ghzs aprox (dato que digo de cabeza) luego eso sería un incremento de un 31% De hecho, si duplicase la potencia pasaría de 1,2 a 2,4 con lo cual tendría un 33% más de potencia que ps4. Algo que me cuesta creer a estas alturas y por el diseño de la consola. Sólo lo vería posible si incluyeran una segunda gpu gemela y eso ahora mismo me parecen unos cambios demasiado agresivos. Lo que veo muy factible y cada vez se rumorea más es el aumento de la velocidad. algunos dicen que a 900 otros que a 1000, yo hice calculos teniendo en cuenta el ancho de banda empirico que algunos desarrolladores han experimentado con la esram (133 Mb/s) que podrían ser unos 1030 mhzs la velocidad final de la gpu de xbox one... pero de ahí a duplicar? lo veo complicado. Tambien se ha dicho que podría haber un inremento de la memoria ram a 12 / 16 GB y eso ahora mismo también me parece raro raro. Factible? si... pero raro por las fechas en las que estamos en la que la consola deberái estar en fabricación en cadena y no aún en diseño. Diseño, testeo de calor, etc, etc, etc. Lo dudo que sea algo más allá que subir velocidades de frecuencia. El hecho es que ya no son pocos los desarrolladores que dicen que ps4 y xbox one tienen similar potencia y similar potencia no es un 50 - 76 % menos. Así que imagino que algo habrá incrementado.
Ya me imaginaba yo... 100% de mas es mucho mondongo, pero bueno, confio en que hayan hecho varias mejoras generales, ya que con que mejoren un poco por aqui, y un poco por alla, el conjunto de mejora en si, podria ser bueno. De momento no tengo intencion de comprar ninguna, pero bueno, siempre esta bien que haya competencia dura entre estas 2, haber si asi cambian alguna politica mas ( online de pago ) y se lian a sacar juegos first sin conocimiento.
OmarAntroS3924Hace 10 años249
@Ejeanoo
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@OmarAntroS @isma82 [url=http://www.hd-tecnologia.com/rumor-la-gpu-incluida-en-la-xbox-one-podria-aumentar-su-poder-un-100-por-ciento/]Esto[/url] puede ser cierto ? Espero que sea verdad, ya que una reaccion a tiempo por parte de Microsoft le daria mas guerra a Sony.
Coño llego tarde, como de costumbre jaja. Pues nop, es un mojon, harian falta 1792gcn (actualmente hay 892 en la apu de la XboxOne) y meter GDDR5 para poder duplicar la potencia de la actual GPU. Otro metodo es subir la GPU a 1050Mhz que es aproximadamente el humbral en donde los Rops de esa arquitectura empiezan a petardear (1.15Ghz es el lim mas o menos, todo lo que esta arriba de eso en las actuales GCN es un chip mucho mas alla de lo pata negra) y meter GDDR5 a 6GHz sobre el bus de 256Bits... y eso no duplicaria, pero si estaria cerca de hacerlo. Ya se vio en la HD7750 de PC (que solo tiene 512gcn) que pasar de GDDR5 a GDDR3 era igual a perder la mitad de la potencia... XBOXOne es aproximadamente 250% menos potente que la PS4 (entre tener un mogollon menos de shaders, casi tres veces menos ancho de banda y que los cores X86 quizas vayan a 200 o 400Mhz menos que en PS4), y asi tirando por lo bajo 5 veces menos potente que un PC para juegos de gama media-alta. Con todo, la PS4 tiene 1152GCN y GDDR5, la la XBOXOne no la salvan ni 3 milagros de la golpiza, la consola es un mojon y ya...
1 VOTO
TRKMLP12655Hace 10 años250
En conclusión, ps4 es mas poderosa?
Ylemiot426Hace 10 años251
Muy buen post. Para mi está claro que XOne será inferior técnicamente y en mi opinión no existe la posibilidad de que lleguen a igualarse, al menos a nivel de hardware.

Una cuestión que me inquieta un poco ahora es el caso de las multiplataformas, ¿harán dos versiones distintas o tendrán la misma?, no se hasta que punto les será fácil portear de una versión a otra. No soy un entendido en cuanto a programación ni temas relacionados, se que las nuevas consolas comparten arquitectura con los PC, así que sería relativamente fácil crear una única versión y adaptarla a cada una de las consolas.¿Me equivoco?

En cuanto a exclusivos está claro que PS4 serán superiores gráficamente.

La comparativa entre 7770 y 7850...la verdad que es bastante inquietante, tuve ambas, y la diferencia es bastante pronunciada. 

De todas formas aún con esta diferencia de potencia entre ambas, yo me mantengo firme en mi compra de XOne, la potencia es importante pero para mi lo es hasta cierto punto, y ese punto es que no se tenga que limitar la jugabilidad a causa de esta (cosa que ocurría en algunos juegos en el caso de Wii), me gusta la idea de Kinect, es un punto diferenciador e innovador entre ambas, y por ahora me convencen más sus exclusivos (además de que soy fan del universo Halo).

Saludos
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Foros > Videojuegos en general > El Hardware de Xbox One Vs PS4. ¿Tiene alguna posibilida Xbox One? Escasa pero SI.

Hay 251 respuestas en El Hardware de Xbox One Vs PS4. ¿Tiene alguna posibilida Xbox One? Escasa pero SI., del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 10 años.

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