Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Responder / Comentar
Foro Deportes

[Hilo Único] Ligas y competiciones Hispanoamericanas

Klashfack39766
Expulsado
Hace 12 años32
[i]Una pena la eliminación del Flamengo, por Roonie lo digo.[/i]
Altairtoro13165Hace 12 años33
Enorme este post,y muchas gracias a los creadores y a Yasinator por ponerlo en chincheta,no estoy deacuerdo con Alcrespo,puede que a los europeos poco interese nuestras ligas,pero el foro esta lleno de personal hispano que agradece que se nos tome encuenta,espero participar con noticias sobre la liga colombiana y mas aun con lo respectivo al independiente medellin.
1 VOTO
BenzeOzil1535Hace 12 años34
@Altairtoro
Mostrar cita
Enorme este post,y muchas gracias a los creadores y a Yasinator por ponerlo en chincheta,no estoy deacuerdo con Alcrespo,puede que a los europeos poco interese nuestras ligas,pero el foro esta lleno de personal hispano que agradece que se nos tome encuenta,espero participar con noticias sobre la liga colombiana y mas aun con lo respectivo al independiente medellin.
a que bueno otro colombiano por aqui que bueno que te unas medellin solo verde jajaj
Klashfack39766
Expulsado
Hace 12 años35
@Altairtoro
Mostrar cita
Enorme este post,y muchas gracias a los creadores y a Yasinator por ponerlo en chincheta,no estoy deacuerdo con Alcrespo,puede que a los europeos poco interese nuestras ligas,pero el foro esta lleno de personal hispano que agradece que se nos tome encuenta,espero participar con noticias sobre la liga colombiana y mas aun con lo respectivo al independiente medellin.
[i]Pues aquí tienes a un Europeo gran seguidor de fútbol de todos lados.[/i]
1 VOTO
Altairtoro13165Hace 12 años36
Atletico nacional de colombia perdio 2 a 1 en chile con la U y quedo segundo en el grupo,ahora le toca bailar con la mas peluda,contra velez.
Fcastc3624Hace 12 años37
[size=25][b]LIBERTADORES[/b][/SIZE]
[size=29][b]U. de Chile venció a Atl. Nacional y se quedó con el Grupo 8[/b][/size]


[b]Matías Rodríguez, anotó un tanto[/b]

[i]Los dos jugaban con la presión de tener como espectadores a todo el continente: este partido decidia el camino de los Octavos de Final.

En un partido emotivo, digno de estos dos equipos, Universidad de Chile venció a Atlético Nacional por 2 a 1. Con esta victoria el cuadro chileno quedó primero del Grupo 8 se enfrentará en la siguiente fase contra Deportivo de Quito. El elenco cafetero con su segunda posición, hará lo mismo contra Velez Sarsfield.

Fue una primera parte disputada, con todo y que los dirigidos por Sampaoli se fueron adelante en el marcador con el gol de Matías Rodríguez a los 9 minutos de comenzado el cotejo. Desde ese momento, el panorama se complicó para los visitantes que nunca tuvieron claridad de mitad de cancha para adelante y fueron dependientes de Dorlan Pabón.

Para los segundos 45 minutos, el Universitario relegó sus fuerzas y fue superado en los primeros minutos por los dirigidos por Santiago Escobar y frenó su ataque después de los 52 minutos cuando el goleador de la Copa Santander Libertadores, empatara las acciones.

El cuadro antioqueño se rindió y el cansancio desconcentró a la mayoría del plantel; tanto que en una pelota parada Osvaldo González marco el gol triunfo y que les dio el liderato en el Grupo 8, hasta hoy: "El de la Muerte".

De ahí en adelante fue un batalla de ida y vuelta en la mitad de la cancha. Donde Atlético Nacional se hizo Dorlan dependiente y dejo de generar ideas.

Ahora Universidad de Chile jugará contra el Deportivo Quito y Atlético Nacional recibirá a Velez Sarsfield.[/i]
Fcastc3624Hace 12 años38
[size=25][b]LIBERTADORES[/b][/size]
[b][size=29]Santos aprovechó una ráfaga en el final y eliminó a The Strongest[/b][/size]



[i]Con la clasificación consumada, el objetivo de Santos era quedar primero del Grupo 1, pero para eso debía vencer de local en Vila Belmiro al duro The Strongest que llegaba con una pizca de ilusión que tenía como base dos misiones, ganarle a Neymar y compañía y esperar que Inter perdiera ante Aurich. Lo primero no ocurrió, lo segundo sí, situación por la que el Tigre boliviano se quedó afuera por un punto de la fase de Octavos de final.

La propuesta local era más que clara, tanto como la del visitante. Santos desde el inicio planteó una estrategia desde la ofensiva plena, con Neymar y Ganso como directores de orquesta, mientras que The Strongest se flageló en defensa a la espera de alguna contra que le pudiera quedar a Pablo Escobar, conductor del barco atigrado que poco pudo comandar. 

Con las iniciativas manifestadas, ganaba lo impuesto por The Strongest, que jugó un primer tiempo en el que se dedicó a marcar en zona con el fin de evitar los espacios que Santos pudiera crear. Una en el travesaño de Borges y otra que fue tapada de Daniel Vaca, a un tiro libre de Neymar, fueron las jugadas más destacadas de una primera mitad que no variaría mucho de la segunda en cuanto a juego.

Hasta el minuto 84’, la defensa de The Strongest estaba dando una verdadera demostración de lo que implica el orden defensivo y disciplina táctica, liderada por una de las figuras de la noche, Matías Marchesini, dueño de una brillante labor en el fondo atigrado. 

Pero en ese momento, a la salida de un tiro de esquina corto, Ganso tocó para Neymar, éste centró cerrado al primer palo y apareció Alan Kardec, para peinar el balón y de esa manera darle la merecida ventaja a un Santos que no se lució pero era más.

El impacto que provocó el gol de Kardec, en la que fue la primera desatención defensiva del visitante, fue determinante para que dos minutos más tarde, el laborioso Borges comande una pared con Neymar, para dejarlo sólo ante Vaca y estampar cifras definitivas a un partido que a la postre se terminó jugando por sí solo.

Santos finaliza la segunda Ronda como líder del Grupo 1 con 13 unidades, segundo Internacional, con 8, tercero The Strongest con 7 y último Juan Aurich, con 6.[/i]
Fcastc3624Hace 12 años39
[size=25][b]LIBERTADORES[/b][/size]
[size=29][b]Corinthians bailó al Táchira y se anotó entre los candidatos[/b][/size]



[i]Con todo definido Corinthians solo apuntaba a una cosa: terminar de la mejor manera posible la Fase de Grupos ante el ya eliminado Deportivo Táchira. Y vaya si lo hizo el campeón brasileño. El Timao bailó a los venezolanos, los goleó 6 a 0 y se consolidó como el segundo mejor equipo de la Segunda etapa de la Copa Santander Libertadores (sólo lo puede pasar Atlético Nacional venciendo por más de dos goles a Universidad de Chile). Los centrocampistas Danilo y Paulinho, los atacantes Jorge Henrique, Émerson Sheik y Liedson y Douglas, de penal, marcaron los tantos brasileños

El local empezó de entrada a dejar en claro que quería definir la historia rápido. Y lo hizo gracias a un cabezazo del talentoso Danilo, quien aprovechó la soledad en la que se encontraba para romper la paridad. Ni siquiera el gol detuvo la sed de arco contrario con la que salió el Corinthians. Por eso no sorprendió que llegara el segundo. En hasta ahora el mejor gol de la Copa Santander Libertadores 2012, Paulinho hizo una cuádruple pared con Émerson Sheik y terminó definiendo abajo del arco defendido por el indefenso Rivas. Y para terminar un primer tiempo nefasto, el visitante se quedó con diez por la expulsión de Andrés Rouga (por una tremenda patada a Danilo). 

El complemento fue más de lo mismo y enseguida el local hizo estallar a un Pacaembú y sus 25.000 torcedores. A los  63, después de una combinación entre Liedson y Jorge Henrique, este último definió cruzado para poner el 3-0. Solo seis minutos después llegó el tanto de Émerson Sheik.  Y cuando ya la defensa visitante era prácticamente nula llegó el quinto en los pies de Liedson (que convirtió tras el penal contenido por Rivas). Otra pena máxima transformada en gol por Douglas cerró un partido que no fue tal luego del primer tanto. Mucha diferencia entre el mejor del grupo y el peor. Simplemente eso...[/i]
Fcastc3624Hace 12 años40
[size=25][b]LIBERTADORES[/b][/size]
[b][size=29]Boca hizo su trabajo ante Zamora pero culminó segundo[/b][/size]



[i]A priori era un partido muy tranquilo para Boca, de esos que sirven para levantar el autoestima y relajar tensiones en un torneo tan díficil como la Copa Santander Libertadores. Pero lejos de estar definido de entrada al campeón del fútbol argentino le costó casi 70 minutos poder romper el cerrojo del humilde Zamora y así poder aspirar a ser primero del Grupo 4. Luego llegó el lapidario 2-0 con la definición de Riquelme y se acabaron las dudas para el seis veces monarca del torneo. Sin embargo, la victoria de Fluminense le imposibilitó al Xeneize quedar en la cima y debió conformarse con ser el mejor de los segundos.

La historia comenzó como se esperaba, con un local yendo en busca de una ventaja tempranera que le de más espacios y tranquilidad, ante un conjunto venezolano que tenía la meta de esperar bien plantado a su rival y salir de contra. Y el libreto fue mucho más parecido a lo que quiso el Zamora que a lo que planteó Boca. Porque el orden defensivo de los blanquinegros le quitó espacios el Xeneize y lo privó de dejar a sus delanteros mano a mano con el seguro arquero Forero. Es más, en la primera media hora la más clara estuvo en los pies del talentoso Torres, quien increíblemente disparó elevado un balón que le quedó enfrente del arco defendido por el uruguayo Sebastián Sosa. 

Así se fue el primer tiempo, con un Boca más pendiente de lo que pasaba en Sarandí entre Arsenal y Fluminense y con un deficiente juego que le impedía sacar la ventaja para soñar con la cima del Grupo 4. El reloj corría y el local no podía sacar ventajas hasta que en el minuto 22 apareció Sergio Araujo pivoteando una pelota con la mano para habilitar a Blandi, quien sin piedad fusiló a Forero y terminó con la resistencia venezolana. Una resistencia que ya no fue la misma, y que permitió a Juan Román Riquelme sentenciar la historia a los 30. 

El resto del encuentro la historia se centró en las radios que traían la información del partido que se jugaba en Sarandí. Un encuentro que, con el empate transitorio de Arsenal, lo tuvo como líder de la zona a Boca pero que en la última del partido, y gracias a un cabezazo de Rafael Moura, terminó con victoria de Fluminense y sellando el primer puesto de la general. Zamora se despide del torneo con un punto (aquel empate en el debut ante el propio Boca) y sin haber anotado siquiera un gol (igualó la marca de su compatriota Deportivo Táchira en 1980), mientras que Boca seguramente se cruzará con Unión Española en los octavos de final.  [/i]
Fcastc3624Hace 12 años41
[size=25][b]LIBERTADORES[/b][/SIZE]
[size=29][b]Cruz Azul ratificó su fortaleza de local y llega afilado a los octavos[/b][/size]



[i]Cruz Azul asentó dos verdades en el cierre del Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores: dejó a salvo el honor del fútbol mexicano y demostró que será un hueso duro de roer en su casa. Goleó 4-0 al Táchira en su primera presentación de local, empató sin goles pero pudo ganarle a Corinthians en el juego siguiente y esta noche fue de menor a mayor para sellar la goleada por 4-1 ante el eliminado Nacional de Paraguay. Ese triunfo le permitió a los mexicanos totalizar 11 puntos y ser, por lo pronto, el tercer mejor segundo, a expectativas de lo que suceda con Universidad de Chile e Inter, que pueden superarlo. Lo cierto es que si hoy mismo debieran armarse las llaves, a los Azules les asoma un panorama granate, con Lanús enfrente en los octavos de final.

Así las cosas, Corinthians, que goleó 6-0 a Táchira en el otro encuentro de la zona se adueñó del Grupo con 14 puntos y una diferencia de gol de +12, seguido por Cruz Azul con 11 (+7). Y ambos comenzarán ahora una nueva etapa. Los paraguayos de Nacional finalizaron con 4 unidades, mientras que Táchira cerró la clasificación con 3.

En un arranque sin demasiadas llegadas, Cruz Azul encontró el desnivel a partir de un descuido de la defensa rival que Javier Orozco no perdonó. El local sacaba así provecho de su condición y de su oportunismo. Con el marcador abierto, las cosas parecían facilitarse para la Máquina Cementera, pero el equipo paraguayo, a través de un golazo de Gustavo Cristaldo, empardó las cosas para dejar todo como al comienzo.

Sin embargo, Cruz Azul es un conjunto que tiene recursos. A la presencia de sus delanteros, se le puede sumar la llegada de sus volantes. Uno de ellos, Maranhao, escaló por la banda y sacó un fuerte remate que transfrormó en estéril el vuelo de Ignacio Don. Otra vez la ventaja, ya en tiempo de descuento, para ir al descanso arriba en el resultado.

En el complemento se aquietaron las aguas. Cruz Azul controló el juego y las acciones, con posesión pero sin la determinación suficiente para seguir creciendo en el marcador. Sería cuestión de tiempo. Porque con pelota y espacios, las chances llegarían. Así, Omar Bravo recibió en el área y estiró la chapa al 3-1. Quedaría tiempo para otra buena noticia para el futuro de los Azules: el tanto del ingresado Edixon Perea, un goleador importante para las aspiraciones mexicanas en esta Copa.[/i]
Fcastc3624Hace 12 años42
[size=29][b]DEFINIDAS LAS LLAVES DE OCTAVOS DE FINAL[/b][/SIZE]



[size=16]Cinco equipos brasileños, tres argentinos, dos chilenos, dos ecuatorianos, un boliviano, un colombiano, un mexicano y un paraguayo animarán el máximo torneo continental desde ahora.

Algunas curiosidades que surgen de la composición del cuadro de Octavos de Final:
- Ninguno de los ocho duelos de Octavos de Final se ha registrado ya en la reciente fase de grupos
- Sólo hay un choque entre elencos de un mismo país: Fluminense vs. Internacional
- Luego de un primer vistazo, precisamente la de Fluminense vs. Internacional, junto con la de Vélez-Atlético Nacional, se destacan como las llaves más picantes.
- Fluminense, al clasificar con el "1" definirá siempre de local si logra avanzar a fases siguientes.
- Hay un sólo enfrentamiento entre argentinos y brasileños: Lanús vs. Vasco da Gama
- Corinthians es el único que superó la ronda de grupos sin conocer la derrota. En Octavos se batirá con el sorprendente Emelec
- Por primera vez en años no hay ningún equipo uruguayo en Octavos de Final. Tampoco hay peruanos ni venezolanos.


¿Cuándo se disputarán los Octavos de Final?

La competencia se iniciará la semana próxima, pero recién mañana viernes la Conmebol oficializará la grilla de Octavos. Esta ronda se disputará a la largo de tres semanas (la próxima, la del 2 y la del 9 de mayo). 


Fechas de las siguientes instancias

Cuartos de Final: semanas del 16 y 23 de mayo
Semifinales: semanas del 13 y 20 de junio
Finales: semanas del 27 de junio y 4 de julio
 

¿Qué equipo podrían cruzarce en cuartos, en semis y en la final?

El cuadro del torneo hasta la final también ha quedado establecido. Al cabo de una mirada breve se advierten dos hipotéticos cruces en cuartos de final que pueden ser espectaculares: Boca ante ganador de Fluminense-Inter -cualquiera de estas dos opciones sería sensacional- y Santos ante el vencedor del durísimo choque entre Vélez y Atlético Nacional.

También se observa que puede darse el caso de que tres cuadros brasileños alcancen las semifinales, lo cual daría lugar a un problema reglamentario. Esto por que que la Conmebol, en la normativa de la Libertadores, obliga a jugar entre sí a los equipos de la misma nacionalidad si llegan ambos a semifinales, pero nada dice se fueran tres los semifinalistas de igual nacionalidad. Podría revivirse lo acontecido en 2005 y 2006, cuando hubo dos finales 100% brasileñas.

Aquí, la parte superior del cuadro:



Esta es la parte inferior:[/size]

1 VOTO
Klashfack39766
Expulsado
Hace 12 años43
[i]Apuesto por Boca y Santos en cada grupo[/i].
1 VOTO
BenzeOzil1535Hace 12 años44
Nos toco velez que putada pero somos de lo mejorsito de la copa a ver como nos va
Klashfack39766
Expulsado
Hace 12 años45
[i][b]Brasil domina en la Libertadores[/b][/i]

[i]En la fase de los dieciséis mejores también inscribieron sus nombres tres equipos argentinos, dos chilenos y dos ecuatorianos. Con un representante estarán Colombia, México, Paraguay y, para sorpresa de muchos, Bolivia.
 
En la sexta y última jornada, las últimas cuatro plazas fueron obtenidas por el Bolívar (grupo 3), el Deportivo Quito (grupo 7), y por los brasileños Santos e Internacional, en el grupo 1.
 
Para confirmar el poderío de Brasil, tres de sus cinco representantes lideran la lista de los dieciséis mejores de la Copa, puesto que Fluminense, Corinthians y Santos sumaron en seis partidos quince, catorce y trece puntos respectivamente.  
 
Así quedaron los choques de octavos de final
 
Los cruces de octavos de final emparejaron a 'Flu' e Internacional, por lo que como mucho habrá cuatro brasileños en la siguiente ronda. El Santos de Neymar y Ganso, por su parte, se medirá al sorprendente Bolívar, mientras que el Corinthians se enfrentará a Emelec y el Vasco da Gama hará lo propio con Lanús.
 
Los otros representantes argentinos, Boca Juniors y Vélez Sarsfield se medirán a los chilenos de Unión Española y a los colombianos del Atlético Nacional respectivamente.
 
Por último, la Universidad de Chile se cruzará con el Deportivo Quito y el Cruz Azul mexicano pugnará con el Libertad paraguayo por un puesto entre los ocho mejores del continente.[/i]
1 VOTO
Altairtoro13165Hace 12 años46
Exelente,ahora empieza la verdadera copa libertadores,con juegos de alto nivel,destaco el partido de santos y bolivar,mas de diez años que un equipo boliviano no adsedia a segunda fase.
1 VOTO
Klashfack39766
Expulsado
Hace 12 años47
[i]Vamos a ver si Neymar lleva al Santos a la gloria de nuevo.[/i]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Deportes > [Hilo Único] Ligas y competiciones Hispanoamericanas

Hay 1142 respuestas en [Hilo Único] Ligas y competiciones Hispanoamericanas, del foro de Deportes. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL