Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Responder / Comentar
Foro Deportes

[Hilo Único] Ligas y competiciones Hispanoamericanas

Fcastc3624Hace 11 años144
[size=25][color=red][b]Libertadores[/b][/size][/color]
[Size=29][b]Boca apeló a su jerarquía y eliminó a la U. Española[/b][/size]



[i]Cuando comenzó la Libertadores, todos los daban a Boca como primer eliminado de la Fase de Grupos, sin embargo, a medida que fue pasando la competición demostró que está hecho para este campeonato.

En un partido intenso venció en Santiago a la Unión Española por 3-2 y lo eliminó de la Copa Santander Libertadores. Por Boca marcaron Insaurralde, Mouche y Riquelme; mientras que por Los Hispanos lo hicieron Pineada y Jaime.

Los primeros 45 minutos fueron duros para las dos escuadras: ambos quisieron imponer su estilo desde el comienzo y de no ser por los arqueros el marcador hubiera sido más amplio. Cuando se jugaban el minuto 26 Insaurralde abrió el marcador y le dio tranquilidad a sus compañeros y a los hinchas que llegaron hasta Santiago.

La segunda parte tenía cara de ser dura y si bien fue luchada Boca lo liquidó rápido con los goles de Mouche y Juan Román Riquelme; este último, un golazo. El elenco chileno anotó el segundo en los pies de Jaime que remató después que Orión le atajara el penal al goleador Herrera.

Desde ese momento, el cotejo fue un trámite. Boca impuso se jerarquía y supo manejar el resultado gracias a un Riquelme inspirado. Los Xeneizes están en Cuartos de Final y deberán enfrentar a Fluminense en la próxima llave que se iniciará en la Bombonera.[/i]
Fcastc3624Hace 11 años145
[size=25][b][Color=Red]Libertadores[/size][/color][/b]
[size=29][b]Vasco da Gama fue más fino que Lanús en los penales y se clasificó[/b][/size]



[i]La mística copera existe, tanto para bien como para mal, argumento que Lanús y Vasco se encargaron de reforzar durante la noche de Buenos Aires, en la que los brasileños, campeones de América en 1998, derrotaron a Lanús por tiros desde el punto del penal, (5-4  y 3 a 3 en el global), y lo dejaron otra vez muy cerca de jugar por primera vez la instancia de cuartos, en la cual ahora Vasco enfrentará a Corinthians.

En lo que fue un verdadero concierto de actitud y fútbol, Lanús salió desde el primer segundo a atropellar a su rival, algo que consiguió imponer pero que con el paso de los minutos no lograba capitalizar en el arco rival. Vasco en tanto, sacó la experiencia de sus figuras, Juninho y Diego Souza, para aguantar la embestida Granate e intentar concretar las pocas oportunidades que Lanús le dejaba.

Al minuto 18, luego de un rebote capturado por Juninho, tras una desinteligencia entre Velázques y el arquero Marchesín, el volante habilitó a Nilton, figura de Vasco, para fulminar la portería local y de esa manera establecer el primer tanto del partido.

Lanús entró en una desesperación que lo llevó a jugar el resto de la primera mitad aplicando el famoso como sea, es decir, ir hacia adelante con más ganas que fútbol e ideas, riesgosa medida, hecho que Vasco no supo aprovechar .

El entretiempo le vino bien a los dirigidos por Schurrer, que salieron a jugar un complemento fundamentado en actitud, factor que va de la mano con la creación de juego y con esa tan necesaria bronca de ganar, condimento clave para afrontar este tipo de partidos. 

A los 15, luego de una magnífica asistencia de Diego Valeri, Mariano Pavone esquivó a Prass y marcó el empate , para hacer estallar el sur del Gran Buenos Aires, llenando de ilusión y sentimiento a una hinchada que cantó durante todo el partido al ritmo de la lluvia que decoró un ambiente que se ponía cada vez más dramático.

A partir de ese momento todo el esfuerzo, el fútbol, las ganas fueron del equipo argentino, Vasco se veía superado en todas sus líneas por un equipo decidido Lanús, que siempre confió y encontró la ventaja necesaria para estirar la definición.

A los 33', Teo Gutiérrez aprovechó un rebote del portero brasileño, y colocó el 2 a 1 final, dándole la invitación a los nunca bien recibidos, los penales, que arribaban al estadio de Lanús junto con una fuerte lluvia, para hacer un poco más dramática el desenlace del juego.

Penales:

Por Lanús patearon Regueiro (G), Silvio Romero (Falló), Maxi Velázquez (G), Mauro Camoranesi (G) y Matías Fritzler (G).

Por Vasco da Gama: Felipe (G), Juninho (G), Carlos Alberto (G), Renato (G), Alecsandro (G)

Lanús se despide con la frente en alto de su cuarta aparición a nivel internacional, mientras que Vasco da Gama va a en busca de repetir lo hecho en 1998, cuando fue campeón, en el camino tendrá a un viejo conocido, Corinhthians, uno de los mejores equipos del torneo.[/i]
Fcastc3624Hace 11 años146
[size=25][b][color=Red]Libertadores[/size][/color][/b]
[size=29][b]Corinthians vapuleó a Emelec y es el 'candidato'[/b][/size]



[i]Una de las máximas que reza el fútbol dice que 'llegar es fácil, lo que cuesta es mantenerse'. Y en estos tiempos de poco juego y mucha excusa, son pocos los conjuntos que son capaces de soportar las presiones de ser un candidato. Y eso lo sigue haciendo este Corinthians en la edición 2012 de la Copa Santander Libertadores partido tras partido. En la vuelta de los octavos el conjunto de Tité no tuvo piedad ante Emelec y lo goleó 3 a 0 para meterse entre los mejores ocho del torneo. En los cuartos de final se enfrentará a un viejo conocido: Vasco da Gama. 

Desde el minuto 1 el local arrancó con las intenciones bien claras: dominio de balón y mucha participación por las bandas -fundamentalmente la izquierda-. Con un enorme trabajo de Emerson, el Timao arrinconó en su área al Emelec y obtuvo rápidamente su premio, cuando Fabio Santos definió ante el estéril esfuerzo de Dreer. Los minutos corrían y el local era el único protagonista en el Pacaembú. Pero su ineficacia a la hora de definir, el buen nivel del arquero visitante y los palos le negaron una mayor ventaja que merecía. 

Pero no lo hizo y los ecuatorianos se fueron acomodando a las exigencias del encuentro y acercándose al arco del seguro Cássio. El 1 brasileño fue otra de las por qué este Corinthians es uno de los principales candidatos al título -sino el máximo-: seguro a la hora de cortar centros, siempre haciendo lo que le pedía la jugada y realizando atajadas claves cuando la historia no estaba cerrada. Del otro lado, las situaciones de gol se acumulaban en los pies de William, Paulinho y Danilo, pero no sentenciaba el trámite. 

Hasta que llegó un centro de Danilo y Paulinho le peinó la pelota a Dreer y puso las cosas 2-0. Ya poco le quedaba en el tintero a un Emelec que no supo encontrarle la vuelta al único invicto de la Copa Santander LIbertadores. Los ecuatorianos fueron en busca del descuento pero recibieron el tercero de Alex. Sentenciado el partido por un Corinthians que sigue pisando fuerte hacia el objetivo que se le viene negando cada año: ser el mejor de América por primera vez en su centenaria historia.[/i]
Fcastc3624Hace 11 años147
[size=25][b][Color=Red]Libertadores[/b][/size][/color]
[size=29][b]Fluminense fue más efectivo que Inter y se clasificó a Cuartos de final[/b][/size]



[i]Se da en competencias como la Copa Santander Libertadores, que los cruces de caracter determinantes protagonizadas por clubes de un mismo país, suelen ser en la previa un tanto desalentadores, en el sentido de que pierden un poco el efecto internacional, sin embargo, una vez más, quedó demostrado que este tipo de enfrentamientos terminan siendo los más dramáticos y emotivos.

Tras el empate a cero en la ida, jugada en el Beira Río de Porto Alegre, Fluminense, finalista de la edición 2008, llegaba con la chapa de mejor equipo del certamen bajo el brazo, y con el objetivo de exponerla mediante fútbol y goles, ante un Inter que supo conquistar América en 2006 y 2010.

Así fue como el finalista del torneo Carioca en su país, Fluminense y el finalista del torneo Gaúcho, Internacional, se encontraron en el Engenhao, que tuvo en su primer tiempo, a la más intensa y dramática muestra de fútbol que supieron interpretar dos equipos que desde la fidelidad en su propuesta, contaron con períodos de dominio, mejor capitalizados por Fluminense.

Al minuto 13, en una maravillosa jugada del atacante Oscar, éste habilitó a Leandro Damiao para que de mediavuelta, sin mirar el arco y con todo ese olfato goleador que lo caracteriza, rematara venciendo la resistencia de un Diego Cavalieri que reaccionó tarde ante la rápida maniobra del delantero.

Apenas dos minutos le duró la alegría al colorado, que en la jugada posterior a la ventaja, perdió las macas a la salida de un tiro libre preciso de Thiago Neves, dejando en soledad al defensor Leandro Euzébio, para igualar las acciones y así hacer explotar de ilusión a un Engenhao que había sido enmudecido instantes antes.

Deco y compañía volvieron a tomar las riendas del partido, provocando el adelantamiento de todas las líneas tricolores, iniciativa que sirvió para cercar a un Inter que se llenó de faltas cerca de su área, algo que sería determinante a minutos del fin de la primera parte, cuando en una jugada calcada a la del empate, Thiago Neves repitió ejecución y esta vez fue Fred, quien anticipó a toda la defensa de Inter, y peinó de soberbia manera para establecer la ventaja.

El segundo tiempo se jugó prácticamente sólo, con un Flu que se calzó el traje de mejor equipo del torneo y pese a sufrir alguna que otra llegada de Inter, nunca vio en jaque la valla de Diego Cavalieri. Inter cayó lentamente en un pozo de desesperación, propio de los acontecimientos, el cual poco a poco Fluminense fue tapando desde la jerarquía de Rafael Sobis, Edinho y Thiago Neves, pilares de la noche.

Ahora en Cuartos de final se viene Boca, un viejo conocido con el que compartió la Fase de Grupos, más la particularidad de que ambos se vencieron, pero en condición de visitante. En 2008, cuando Fluminense llegó a la final de la Copa, dejó en el camino precisamente a los seis veces campeones del certamen, que venía de consagrarse en la Libertadores 2007. ¿Qué pasará esta vez?[/i]
Fcastc3624Hace 11 años148
[size=25][color=Red][b]Libertadores[/b][/size][/color]
[size=29][b]La U. de Chile vapuleó a Deportivo Quito y aterrizó en los Cuartos de Final[/b][/size]



[i]Hace una semana en Quito los hinchas chilenos pensaron que se despedirían más rápido de lo que esperaban de la Copa Santander Libertadores. La goleada propinada por los dirigidos por Carlos Ischia y lo mostrado por ellos en lo que iba de la competición, hacía temer lo peor.

La consigna en Chile era: buscar la hazaña. Un equipo joven necesitaba válidar porque es un de los favoritos para ganar la Libertadores.

Así fue, la gente llenó el Estadio Nacional y su equipo goleó al Deportivo Quito por 6 a 0 y se metió entre los 8 mejores de la competición gracias a las anotaciones de Jr Fernandes (x2), Marcelos Díaz, Eugenio Mena y Ángelo Henriquez (x2).

La primera mitad fue llena de emociones y difícil de ser superada en lo que va de la Libertadores. Si bien Deportivo Quito intentó dar el golpe desde el comienzo, los locales se robaron todo el show desde el minuto 20 al 35 cuando Junior Fernandes (en dos ocaciones) y Marcelo Díaz con sus goles le dieran el paso provisorio a los Cuartos de Final.

Para la etapa complementaria se esperó más de la visita ya que un gol de ellos alimentaría nuevamente la ilusión con la que llegaron a Chile. Sin embargo, el tanto de Eugenio Mena a los 56 minutos, cayó como un baldado de agua fría para los ecuatorianos.

A pesar de ir perdiendo 4-0, un gol forzaba los penales, pero después de un tiro de esquina, los dirigidos por Sampaoli dieron una muestra de contragolpe que supo resolver de excelente manera Ángelo Henríquez (Min70). Con cinco tantos, ya era difícil; la cancha se abrió y 4 minutos después Henríquez puso la estocada final.

Fueron seis goles, cuando nadie pensó que llegarían. La U. de Chile demostró nuevamente porque es uno de los favoritos a ganar la Copa Santander Libertadores. Los dirigidos por Sampaoli dieron una muestra de fútbol rápido, con control y claridad a la hora de definir.

Por el lado del visitante, la emotividad del comienzo fue silencio desde el comienzo del segundo tiempo. Esta vez, el esquema de Carlos Ischia fue desifrado por un excelente contendor.

Ahora, el cuadro chileno enferentará a Libertad de Paraguay en un duelo que ya se comienza a palpitar en el continente.[/i]
Fcastc3624Hace 11 años149
[size=29][b]Así quedó el cuadro con los 8 mejores equipos de América[/B][/SIZE]



[SIZE=17]Al cabo de otra jornada memorable e increíble que ha dejado la edición 2012 de la Copa Santander Libertadores, quedaron establecidos los 8 equipos finalistas del torneo, que se agruparán en cuatro llaves en Cuartos de Final.

Cuatro brasileños (Corinthians, Fluminense, Santos y Vasco da Gama), dos argentinos (Boca Juniors y Vélez Sarsfield), un chileno (Universidad de Chile) y un paraguayo (Libertad) animarán la próxima fase, que propone duelos tan espectaculares como parejos.

Los Cuartos de Final se llevarán a cabo las dos próximas semanas y, de acuerdo a la cantidad de equipos brasileños que se clasifiquen a las semifinales, puede haber cambios en las llaves para evitar una final entre conjuntos de igual nacionalidad. Hay altas probabilidades de que el último de los 138 juegos del torneo se dispute en suelo brasileño, como viene ocurriendo desde 2005 en adelante.[/SIZE]

[SIZE=23][b]Fechas y Horarios[/b][/size]

[size=17]En su página oficial la CONMEBOL anunció los días y horarios de los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores 2012. Los mismos se jugarán la semana próxima (16 y 17) y la siguiente (24 y 25). El partido que abra esta instancia será el que juegen en Asunción, Libertad ante Universidad de Chile. Pasa y mira el programa. [/SIZE]

Fcastc3624Hace 11 años150
Bueno, ya están definidas todas las llaves de los cuartos de final y esto deja muchos balances para cada uno de los encuentros.

El primero de todos, Boca Juniors, sacó adelante su nombre internacional y demostró que es un equipo grande y con una tremenda historia, además de su buena actualidad. Pese a que Unión Española por momentos los complicaba, el equipo Argentino logró ganar las dos llaves y sellar su clasificación con comodidad. En la otra vereda está el Fluminense, otro tremendo equipazo y que en mi opinión, es el favorito por sus buenos resultados en la fase de grupos, y su buen juego ofensivo que cuenta con grandes variables. Esta llave sin duda alguna, es una de las más entretenidas.

En la llave siguiente están la Universidad de Chile y Libertad. El equipo Chileno jugó un muy mal partido en la ida contra Deportivo Quito, pero como dijeron muchos, este equipo está para hazañas y logró lo imposible: aplastar a Deportivo Quito y conseguir la ventaja necesaria con creces para seguir avanzando. Creo que sigue siendo un candidato, y si siguen jugando como suelen hacerlo, no tendrán problemas para pasar la llave. Ojo con un jugador: Marcelo Díaz, es considerado el "Xavi" de la U y arma el juego muy bien. Libertad es un muy buen equipo y con gran toque de balón, les gusta mucho tener la posesión y en su cancha, normalmente tienen grandes resultados. Es un gran rival para cualquiera, y no por cualquier cosa ganó su grupo. Vencieron a Cruz Azul con claridad y saldrán a buscar un gran resultado de locales.

Después viene un partido de Brasileños, Corinthians, y Vasco da Gama. Si se da la lógica, Corinthians no debería tener problemas para pasar, pero entre clubes Brasileños SIEMPRE se van a jugar todo y prácticamente no existen diferencias. Vasco da Gama también demostró ser otro equipazo, tiene un ataque brillante y ojo con jugadores como Bernardo, Juninho o Diego Souza. Los dos juegan de forma aplanadora de locales y  normalmente, sacan buenos resultados. Ahora ya que quedan dos de los mejores de América, las diferencias serán menores.

Para cerrar está otra llave muy interesante, Santos y Vélez, dos equipos "coperos" y serios candidatos al título. Pese a que a Santos lo complicaron en la ida, por la altura de La Paz, en su estadio mostró que es otro equipazo y ganó con un contundente 8-0 que mató a los Bolivianos. Neymar, Ganso y compañía no saldrán a especular y demostrarán que Santos tiene todo para lograr el bicampeonato, además cerrando la llave de locales. Por otra parte está Vélez, gran equipo de Buenos Aires que ha tenido grandes participaciones internacionales en los últimos años y ya es un equipo "habitual" en instancias como estas. Destaco por sobre todo su poderío ofensivo que presiona al rival muy bien. Tienen un jugador que me encanta, como Augusto Fernández, y otros agentes ofensivos como lo son Mauro Óbolo, "Burrito" Martínez o Lucas Pratto, que normalmente no fallan y generan una gran cantidad de ocasiones ofensivas. Otro gran partido en donde Santos es favorito, pero Vélez perfectamente puede dar la sorpresa.

Esas son mis conclusiones, ahora los cuartos empezarán el 16 de Mayo y ahí pueden darse sorpresas.

[b]Un saludo[/b]
1 VOTO
Fcastc3624Hace 11 años151
[size=17][b][i]Primera página actualizada[/b][/i][/size]
Klashfack39766
Expulsado
Hace 11 años152
[i]Gracias por la info.[/i]    
IndependienteFC8988Hace 11 años153
@Fcastc
Mostrar cita
[size=29][b]Copa Libertadores[/b][/size] [size=15][i]La Copa "Santander" Libertadores es la competición más importante a nivel internacional de la Confederación Sudamericana de Fútbol, siendo la más prestigiosa del continente. Fue fundada en el año 1960.[/i][/size] [color=blue][size=19][b]Clubes con más títulos[/b][/size][/color] [b]Independiente - 7 (Argentina)[/b] [b]Boca Juniors - 6 (Argentina)[/b] [b]Peñarol - 5 (Uruguay)[/b] [b]Estudiantes - 5 (Argentina)[/b] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/11/nacionall.png/][/URL] [b]Nacional - 3 (Uruguay)[/b] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/818/olimpias.png/][/URL] [b]Olimpia - 3 (Paraguay)[/b] [b]São Paulo - 3 (Brasil)[/b] [b]Santos FC - 3 (Brasil[/b]
[B][SIZE=20][COLOR=RED]El Rey de Copas [/COLOR][/SIZE][/B]
Fcastc3624Hace 11 años154
Ya comenzaron los cuartos de final ida, terminó Libertad - U de Chile y ahora se está jugando Vasco da Gama - Corinthians. Dentro de poco estarán las crónicas  
Fcastc3624Hace 11 años155
[size=25][color=Red][b]Copa Libertadores[/b][/size][/color]

[size=29][b]Libertad y U. de Chile empataron en el primer round por Cuartos de Final[/b][/SIZE]



[i]Libertad de Paraguay fue uno de los equipos de los que menos se habló después de su clasificación a los Cuartos de Final y manejó un perfil bajo hasta este partido; además le ayudó la forma en que la U. de Chile clasificó para alejarse un poco de los medios y el favoritismo.

En el Estadio Nicolás Leoz, Libertad y U. de Chile empataron a un gol en el encuentro de ida de los Cuartos de Final. Los autores de goles fueron Víctor Cáceres y Gustavo Lorenzetti.

Ese perfil bajo Libertad se lo sacó de encima y salió con todo en la primera parte para buscar una diferencia amplia que le diera tranquildad; a pocos minutos el portero Herrera ya había salvado a su equipo en dos ocasiones. Tanto va el cantaro a la fuente...que a los 7 minutos Víctor Cáceres culminó una excelente jugada entre Núñez y Civelli.

El desarrollo del primer tiempo fue intenso: los dos equipos corrieron y dejaron todo. La diferencia estaba en que los dirigidos por Sampaoli elaboraban más las llegadas al arco de Libertad y los de Burruchaga con tres toques metían miedo a la defensa chilena.

Para la etapa complementaria, la energía de los jugadores bajó y ambos se cuidaban para no cometer un error que significara una anotación. Con la "U" no te puedes dormir y con un tiro de larga distancia Gustavo Lorenzetti igualó las acciones a los 55 minutos. Su remate se desvió y fue difícil para el arquero uruguayo a servicio de los locales.

Con ese gol, ambos intentaron buscar la ventaja pero al ser tan fuertes en marca las opciones de otra anotación fueron pocas y sin peligro.

Empate en el primer round entre estos dos equipos por los Cuartos de Final. La revancha será en Santiago el próximo jueves y conociendolos, nada está escrito todavía.[/i]
1 VOTO
Klashfack39766
Expulsado
Hace 11 años156
[i]Desconocia que Independiente tuviera más titulos.[/i]
Altairtoro13165Hace 11 años157
Partidazo el de hoy entre Velez y Santos 
1 VOTO
Fcastc3624Hace 11 años158
[size=25][color=red][b]Copa Libertadores[/b][/color][/size]
[size=29][b]Vasco da Gama no pudo con un Corinthians sólido, que tuvo como figura a Cássio[/b][/size]



[i]Quienes observaron el partido que Vasco Da Gama y Corinthians igualaron en cero por la ida de los Cuartos de final de la Copa Santander Libertadores, desarrollado en el Sao Januario, casa de Vasco, probablemente coincidirán en que la cancha, el mal estado del campo producto de las fuertes lluvias, fue el que se impuso a las propuestas de dos equipos que intentaron jugar por el piso, y que pese a contar con oportunidades manifiestas de gol, nunca lograron capitalizarlas.

El inicio del partido fue tan intenso como la lluvia que azotaba Río de Janeiro. Eder Luis por el lado de Vasco y Emerson, por Corinthians, fueron quienes encabezaron los ideales ofensivos, que surgían más como consecuencia de imprecisiones que otra cosa, pese a que la iniciativa era siempre jugar e intentar controlar las acciones de un encuentro que nunca tuvo dueño.

La segunda mitad fue sin lugar a dudas el período del cotejo más apasionante, Fernando Prass, guardameta de Vasco, protagonizó una de las atajadas más espectaculares en lo que va del certamen, sacando con su pierna derecha un cabezazo a quemarropa de Jorge Henrique, en la que fue la opción más certera de gol que tuvo el Timao.

Vasco respondió desde la vertiginosidad de Eder Luís, en coparticipación con Juninho y un inspirado Diego Souza, que lentamente fueron haciendo figura del partido al joven Cássio, dueño de los tres palos de un Corinthians que sigue siendo el equipo que menos goles recibió de la edición, apenas 2.

Los minutos transcurrían y la cancha empezaba a jugar su papel, las piernas cansadas de los jugadores fueron apagando en conjunto con la lluvia lo que quedaba de las llamas de un fuego que terminó sentenciando un empate a cero que deja a los dos equipos en igualdad de condiciones.

La vuelta se producirá el próximo 23 de mayo en Sao Paulo, más precisamente en el Estadio Pacamebú.[/i]
Fcastc3624Hace 11 años159
En estos minutos juegan Boca - Fluminense en un PARTIDAZO, y en un par de horas, harán lo propio Vélez y Santos. Una jornada muy futbolera para quién quiera verla  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Deportes > [Hilo Único] Ligas y competiciones Hispanoamericanas

Hay 1142 respuestas en [Hilo Único] Ligas y competiciones Hispanoamericanas, del foro de Deportes. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL