Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 235 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Consul8117619
Hace 1 año / Respuestas: 19 / Lecturas: 136

[opinion] ¿Dejaremos de ver Made in China en las consolas?

Hace poco relate que la situación potencialmente precrisis mundial en mi opinión complica los planes de una sucesora de switch publicado en otros foros. Dije que yo crearía una versión eco de la consola y alargaría la vida útil de la maquina todo lo posible con Nintendo selects que normalmente aparecen con la sucesora asomando pero en este caso los lanzaría ya...

Pero todo esto responde solo a una parte de lo que últimamente pienso... en el mundo se libran 2 guerras importantes una la de rusia con ucrania que está dejando problemas al precio del petróleo. Mi opinión de esta cara a los videojuegos es que si las economías rusa y europea entran en recesión son muchos millones de consolas que podrían no venderse y aunque rusia parece que aguanta lo cierto es que está ya en recesión técnica y no puede estirarse tanto como quisiera... ha aumentado el presumisteis de armamento pero con recortes... los analistas dicen que necesita un 5% del pib para ganar y solo ha dado un pequeño paso... además ahora puting impone serias condiciones pero ya dice que quiere hablar... esta aguantando para no ser humillado pero a rusia no le va bien.

La otra es muy importante y es la guerra comercial. Japón tiene una situación delicada que quizá explique pero me voy a centrar en China donde hacen casi todas nuestras consolas. Entre la guerra comercial de China y la de ucrania los accionistas están vendiendo en corto acciones de empresas tecnológicas... ¿Qué significa? que creen que van a pasar un 2023 jodido. Apuestan a que van a meterse estas empresas en una crisis del copón.

¿Por qué? pues porque las subidas de los precios de los carburantes hacen que los productos suban de precio ya que casi ninguna fabrica localmente esto les afecta mucho. Casi todas tienen las minas de las materias primas en A luego las fábricas a miles de kilómetros en B y los consumidores nuevamente a miles de kilómetros en C... Y es de aplicación a las consolas. Otro gran factor es el incremento de las políticas proteccionistas y más concretamente contra china. Cosas como aranceles. Pero el megatón más gordo es la furia de titanes entre USA y China.

 [opinion] ¿Dejaremos de ver Made in China en las consolas?

Cuando empezó toda esta etapa de incertidumbre Trump se metio con china y china hizo algo insólito, ataco al dólar. Frontalmente y sin miramientos. Tras el COVID muchos países vendieron su deuda estadounidense para pagar las facturas y esto dejo al dólar en el punto de mira... si el dólar vale menos el pib de usa vale menos y china quería ser la primera potencia ya... y más tras que Trump ya inicio la guerra y china solo respondia, no le salió muy bien por que USA se compro a si misma deuda y ahora nos vende petróleo a precio amigo... para USA... y por una serie de medidas que han dejado a china mal...Tambien por medidas chinas que han ayudado a aumentar los precios en el mercado como la tolerancia al COVID 0 en un principio formaban parte de la guerra en un sentido y ahora hay que recular... Ahora china ha cambiado el tercio, y rectifica ya que ... como he dicho no le ha salido bien... y está bajando su moneda frente al dólar para estimular la economía... dejando que los chinos se contagien de covid en tal de tener las fabricas funcionando...  Pero como pasa de atacar a defenderse? Bueno la crisis mundial va a contraer la economía china pero si bajan su moneda las exportaciones serían más baratas en relación y así podían hacer que sus productos sean más baratos en el exterior y no perder cuota mientras los demás si... Esto que en principio está bien para la producción de nuestras consolas... tiene peros... Uno es que las consolas las fabrican empresas chinas subcontratadas y serian estas las que ganen más... y la segunda es que USA ha impuesto un embargo de tecnología a China. Asi que aqui no gana nadie... me explico.

China y sus empresas no pueden usar máquinas de ensamblado de chips, tecnología de chips, ingenieros, ni software, nada relacionado con la tecnología de chips de USA. Y resulta que incluso la tecnología de procesadores de otros países a menudo tiene partes que salen de usa... usan tecnología para la producción de chips de usa o una base tecnológica de usa y así... Y la carencia es de 4 años. China puede fabricar cosas de hace 4 años... Puede no parecer mucho, pero es una bomba... China por sí misma es dependiente de empresas de semiconductores externas... Todo tiene chips... tu mando de consola, la consola en sí... la tele donde la conectas... y aunque sean vieja tec de hace mas de 4 años no podrian tampoco ensamblarse en maquinas nuevas de USA... 

Nintendo y otras lo tienen más o menos arreglado porque tienen parte de la producción en Taiwán en el caso especifico de Nintendo y corea para otras. En vista que algo así podría pasar.. y muchas empresas ensambladoras de hardware han establecido nuevas fábricas en Corea o Taiwán. Los analistas dicen que las empresas chinas tras este embargo podrían aguantar sin problemas 1 año... pasado ese tiempo cada una aguantaría más o menos ... ya vamos a 6 meses... tic tac... Rusia ya nos ha dado una demo tecnica de esto... la hemos dejado sin chips para su ejercito que compraba en china... Tras los embargos a tendido que no solo comprar en China si no a empresas menos confiables y que se saltaran las restricciones... Y el indice de producto defectuoso que era en % bajo ahora se extiende de manera significativa y como no tengo el dato ahora mismo conmigo no lo dire pero si ha resultado un fracaso... Rusia literalmente esta mirando en la basura por culpa de esto... estan desmontando electrodomesticos para sacar los chips de estos... aplicado a nosotros: Dudo que se pueda montar una PS5 asi... El caso es que lo que temo es que la crisis de los semiconductores cambie y ya no sean chinos usando GPU para minar, si no empresas que están trasladándose a corre prisas y cadenas logisticas que no estén dimensionadas...

Las empresas que tienen fábricas y acuerdos fuera de China lo tienen mejor incluso para crear nuevos productos por que ya tienen cadenas logísticas maduras, fabricas, acuerdos... Pero una cosa es tener un % de la producción como le pasa a casi todas y otra es trasladarla entera... Por ahora las consolas que ya están podrían resentirse un mínimo, pero creo que sus tecnologías no son punta. Sus chips no se inventaron el día del lanzamiento. A las de nueva generación no sé cómo les va, igual les va justito... pero podrian salir airosas... entre trucos para saltarse las restricciones y demas, pero creo que el problema es una posible renovación... un chip nuevo de por ejemplo ps5 que consuma menos en base al que ya tiene para hacer una Slim... ¿Veis por donde voy? igual si quieren usar nada nuevo para simplificar la maquina y fabricar más en menos y con menos, tendran que hacerlo todo fuera de china. Y Switch si Nintendo quisiera lanzar una sucesora... sería un problema... Nvidia ya se ha quejado al gobierno de USA y es que ella misma, es una empresa de USA...
EDITADO EL 07-01-2023 / 20:11 (EDITADO 3 VECES)
3 VOTOS
Atreus9001147

Conectado

Hace 1 año1
Empresa Norteamericana, discúlpame que te corrija, Ameríca no es un país es un continente, me molesta bastante eso, México, Canada, Argentina, etc etc etc, no solo los de USA, luego no entiendo bien lo que escribes disculpa mi ignorancia jajaja, no se bien de lo que hablas, sorry y saludosssssss.
Consul8117619Hace 1 año2
@Atreus900
Mostrar cita
Empresa Norteamericana, discúlpame que te corrija, Ameríca no es un país es un continente, me molesta bastante eso, México, Canada, Argentina, etc etc etc, no solo los de USA, luego no entiendo bien lo que escribes disculpa mi ignorancia jajaja, no se bien de lo que hablas, sorry y saludosssssss.
Disculpado. lo he cambiado. Digo muy simplificadamente que las luchas de poder entre china y Usa podrian fastidiar la produccion de consolas y ademas podrian limitar el lanzamiento de nuevas. ademas de crear crisis serias en las empresas que las fabrican y menos pero tambien en las propietarias. por ejemplo switch es fabricada por foxcon y es de Nintendo.. podria ser que amba se vean problemas. Y que esto se suma a una crisis de semiconductores que parece que ahora que podriamos ver su final pues se alargue por otros factores diferentes a las criptos. Y dados todos estos problemas igual terminan por trasladar las producciones de las consolas fuera de china. es mas un pensamiento que tengo que una opinion completamente formada, por que yo desde mi casa y mi internet no dispongo de la info suficiente asi que especulo que quiza esto va salpicar fuerte a las consolas... lo cual seria un mal menor, por que esto ya me salpica en la cartera...
EDITADO EL 07-01-2023 / 20:17 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Atreus9001147

Conectado

Hace 1 año3
@Consul81 Bueno tu no te preocupes por estas cosas hombre, no creo que haya mucho problema, además ya se encargaran los peces gordos de arreglarlo si pasa algo no?, tu tranqui amigo y gracias por cambiar eso, me pongo malo con eso de los "Americanos" ja, ya bastante prepotentes son como para decirles Americanos jajaja, primero que miren a ver porque le dan armas a niños y luego que se preocupen de China, que dan asco los de USA.
1 VOTO
Consul8117619Hace 1 año4
@Atreus900
Mostrar cita
@Consul81 Bueno tu no te preocupes por estas cosas hombre, no creo que haya mucho problema, además ya se encargaran los peces gordos de arreglarlo si pasa algo no?, tu tranqui amigo y gracias por cambiar eso, me pongo malo con eso de los "Americanos" ja, ya bastante prepotentes son como para decirles Americanos jajaja, primero que miren a ver porque le dan armas a niños y luego que se preocupen de China, que dan asco los de USA.
Ya, ellos mismos se auntodefinen como americanos. Y a ver mentira no es pero claro... un candiense o cualquiera de este foro de cualquier pais latino americano tambien lo es... no me cuesta nada cambiarlo.
Atreus9001147

Conectado

Hace 1 año5
@Consul81 Pero lo dicho, ellos mismos lo dicen porque como son como son, sabes? son como son y por eso venga jajaja, nosotros somos Españoles también podemos decir somos Europeos venga jajaja, pero no, no me gusta, y gracias de corazón, yo solo espero no te haya molestado, porque no era esa mi intención, que veo que no, que se que eres buen chico, saludossss.
EDITADO EL 07-01-2023 / 20:56 (EDITADO 1 VEZ)
Consul8117619Hace 1 año6
@Atreus900
Mostrar cita
@Consul81 Pero lo dicho, ellos mismos lo dicen porque como son como son, sabes? son como son y por eso venga jajaja, nosotros somos Españoles también podemos decir somos Europeos venga jajaja, pero no, no me gusta, y gracias de corazón, yo solo espero no te haya molestado, porque no era esa mi intención, que veo que no, que se que eres buen chico, saludossss.
No, tranquilo que no me molestan estas cosas....
Avatar753-23110Hace 1 año7
La falta de semiconductores viene añadido por otras causas que si las supierais os quedaríais con la boca abierta, lo que aquí no se pueden comentar.

Siento ser tan poco explicito, pero el que se quiera informar un poquito del porque de toda esta m............ y pamplina que nos están contando, lo puede hacer informándose un poquito pero fuera de los cánones oficiales.
2 VOTOS
Atreus9001147

Conectado

Hace 1 año8
@Avatar753-23 Si? anda ahora me entero, no se puede contar? jajaja yo vamos nunca tengo miedo a decir esas cosas, porque bueno no estamos en una dictadura no? se puede hablar hasta donde yo se, quieres decirlo por privado? jaja, saludossssss.
1 VOTO
Camperboy134Hace 1 año9
@Atreus900
Mostrar cita
@Avatar753-23 Si? anda ahora me entero, no se puede contar? jajaja yo vamos nunca tengo miedo a decir esas cosas, porque bueno no estamos en una dictadura no? se puede hablar hasta donde yo se, quieres decirlo por privado? jaja, saludossssss.
Te lo contó por privado?
1 VOTO
Avatar753-23110Hace 1 año10
@Atreus900

Este no es el lugar para exponer cosas que pueden erir la susceptibilidad de las mismas. No todo el mundo está preparado para leer algo de lo que desconoce.

Aparte de que tampoco se puede entregar toda la información mascada, si te gusta el tema o estas interesado en el mismo, tu también puedes buscar información al respecto, porque información la hay si quieres buscarla.

Yo ya te he dicho mas que suficiente, si sabes leer entre líneas lo entenderás.

No te lo tomes a nivel personal, porque no va por ahí, pero tu mismo. Y por privado tampoco contesto sobre estos temas. Mas que nada porque de privado ''no tienen nada'', o que crees que lo que se escribe por privado solo lo lees tú.............

El que tenga ojos que mire, pero en su interior..............
1 VOTO
Atreus9001147

Conectado

Hace 1 año11
@Camperboy No
1 VOTO
Atreus9001147

Conectado

Hace 1 año12
@Avatar753-23 Pues hombre si, imagino que lo que escribo por privado solo lo lea yo, claro, porque ya se me dijo varias veces que por privado no se podía castigar si te insultaban, así que imagino que si, pero bueno si no quieres contar ok, no te preocupes no estoy molesto, tranquilo, pero que quede claro que hay cosas que deben saberse eh, solo digo eso.
Pokedavidmaster14532
Hace 1 año13
Por qué no se puede hablar? Por si vienen los hombres de negro? Extraterrestres? , ahora por una parte me pica la curiosidad y a la vez me da miedo saberlo por meter los hocicos donde no me llaman xddd
3 VOTOS
Atreus9001147

Conectado

Hace 1 año14
@Pokedavidmaster Parece una conspiración si jajaja.
1 VOTO
SujetoDesmond10186Hace 1 año15
@Atreus900
Mostrar cita
@Avatar753-23 Si? anda ahora me entero, no se puede contar? jajaja yo vamos nunca tengo miedo a decir esas cosas, porque bueno no estamos en una dictadura no? se puede hablar hasta donde yo se, quieres decirlo por privado? jaja, saludossssss.
Que un material de los semiconductores viene de una mina de no sé donde , no es que trabajen en las mejores condiciones que cada vez hay menos de este material, Aparte de que una de las grandes fábricas de semiconductores se quemo. Entre Japón y Corea del Sur,ya se han dejado de enviar entre si lo que les hace falta en tema de semiconductores,se siguen mandando pero por algo de sus leyes ya no tanto China a incrementado el precio viendo la la situación y ahora mismo es más caro producirlos. Y creo que eso es todo.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > [opinion] ¿Dejaremos de ver Made in China en las consolas?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL