Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 232 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Carlos0919893345
Hace 13 días / Respuestas: 11 / Lecturas: 127

Voy a ser brutalmente honesto con ustedes del por qué estoy deprimido

Hace como 1 mes y medio mi mejor amigo de toda la vida me presentó a la mejor amiga de su novia ya que ella tiene mi misma edad y tampoco tiene hijos o novio. Salí con ella 2 veces hasta ayer que hicimos una cita doble, mi mejor amigo con su novia y yo con ella (que no somos novios ni tenemos una relación ni nada).

1.- Parece ser que mi discurso está varias generaciones atrás, mis temas de discusión con los chicas/chicos de mi edad (35 años) son muy infantiles o simplemente no me da para más y no son muy interesante para ellos.

2.- Si a eso añadimos que todo el mundo habla, dice algo interesante y hay conexión (sonrisas, miradas de atención, etc.) cuando yo tomaba la palabra sentía que no les interesaba mucho lo que decía porque simplemente no se daba ese flujo normal de una conversación y había un silencio incómodo después de hablar yo

3.- El ver como mi mejor amigo y su novia se besaban, agarraban de la mano, se daban caricias, etc. me hacía quedar mal a mí porque nosotros no tenemos ni una relación y es más, ella es una chica más madura pensando cosas "maduras" mientras yo parezco un "inmaduro",  no sé por qué todavía sigue respondiéndome mis mensajes. Notaba que ella estaba incómoda también porque caminamos mucho y parecía que ella no quería estar a mi lado y lo entiendo y lo comprendo, yo haría lo mismo conmigo si fuera ella. Yo dejo mucho que desear.

4.- Fuimos a un bar y, curiosamente había un baile de una música en donde ella toma clase y muchos de sus parejas de baile estaban ahí en el bar y me decían "te la voy a robar un rato", lo cual no me afectaba románticamente pero sí me incomodaba quedarme solo en la mesa del bar mientras los demás bailaban. Cuando al final bailamos, fracasé rotundamente con mi baile, cosa que ella ya sabía pero pues, más cringe.

5.- Sentí más química con la novia de mi amigo, con ella hablaba mucho mejor mientras que con la otra chica estamos en diferentes mundos, con gustos diferentes y mentalidad diferentes. Tal vez haya sido también que la otra chica es profesional en la misma área que yo y teníamos tópicos similares de los cuales hablar.

6.- Debido a todas estas cosas que pasaron, me quedé callado en gran parte de esta cita doble, hice quedar mal a la chica, hice quedar mal a mi amigo, las 2 chicas lo notaron, mi último recurso fue (y espero no haberla cagado) mencionar que tengo un problemilla psicológico y que me limita mucho para mis interacciones sociales, relaciones sociales y/o amorosas y que en verdad no era mi intención hacer sentir mal a nadie (dije esto último porque yo sé que la chica con la cual iba me hacía una miradas de decepción, creo que rompí todas las expectativas que ella tenía conmigo).

7.- Apesto para coquetear/acortejar a una mujer.

Creo que desde ahora solo saldré con mujeres frikis y rotas como yo, que sean asociales/antisociales, que no sepan bailar y que sean más calmadas y tímidas y que no les guste mucho más esto de ir a bares o fiestas.

Me sentí muy mal ese día porque volví a sentir lo mismo que había sentido siempre en mi adolescencia y de adulto, rechazos de mujeres, momentos vergonzosos o de cringe que he tenido con mujeres y demás cosas que ya mejor ni quiero hablar. 

Es por eso que me siento mal y también porque ya me invitaron a salir otra vez pero yo ya no quiero, quiero quedarme en casa estudiando, trabajando o haciendo un hobby que volver a tener que pasar por lo mismo.
EDITADO EL 16-04-2024 / 07:37 (EDITADO 6 VECES)
9 VOTOS
KJKo2595Hace 13 días1
Sencillamente se honesto contigo mismo y tu forma de ser. No tienes que avergonzarte por ser como eres, no todos tenemos esa capacidad para socializar o hablar de cualquier cosa con cualquiera y desde luego no todos compartimos los mismos gustos. 

Yo también me considero una persona asocial, me cuesta mucho vincularme con otros, interesarme por ellos o forjar amistades. Es duro cuando veo que muchas veces me encuentro con conversaciones superfluas en mi entorno de trabajo inlcuso después de muchísimo tiempo de conocerlos. Me consuelo pensando que les caigo bien, soy amable con todo el mundo, pero que quizás no soy alguien de muchas palabras. 

Hasta donde podrás deducir imagínate lo que es ser así cuando te encuentras en situaciones de querer "seducir" al sexo contrario. Pues un suplicio, hasta el punto que ya intento evitarme estas situaciones y me centro en almenos mantener una buena relación. A veces simplemente es encontrar esa persona con la que hay una cierta conexión y facilita un poco las cosas.
2 VOTOS
Lesbiano2813332Hace 13 días2
Tío confía en ti y tu forma de ser es la que es si no le gustan a otros o otra le gustará a otra es así ,no te preocupes leches ! Jeje.
2 VOTOS
Gigaman4021Hace 13 días3
Por mi parte voy a ser claro, nunca busqués la atención de nadie y no vayas a sitios donde tú no estés bien, principalmente cuidate a ti mismo como primera opción ya lo demás vendrá solo, la gente debe acoplarse a ti y tratar de igual a igual, todo el mundo no somos iguales pero otros si se parecen a nosotros. Si por cosas del destino no conoces a nadie, no te preocupes la vida esta para disfrutarla de muchas maneras. 

Siempre tenemos altibajos en la vida, pero lo más importante y quédate con ello, cuídarse a uno mismo es lo más importante y aquellas personas que te valoran. El resto no tienes porqué forzar nada, has hecho muy bien en ser tu mismo en los días que os habéis visto.

Cuidate, amigo.
4 VOTOS
The-jocker-v5208Hace 13 días4
@Carlos091989 mira amigo, ya que has compartido lo que te pasa abiertamente y sincerándote, me voy a tomar la confianza de ser directo.

Por lo que cuentas, eres una persona bastante cohibida (aunque para esto, me gusta más el término inglés "self-conscious", tiene un matiz más amplio), y eres muy consciente de tus propios actos y de cómo pueden afectar a tu entorno hasta en lo más mínimo. Esto suele llevar a que uno sea muy crítico consigo mismo, y eso es una vía libre tremenda para la depresión.

Que yo sepa no es algo que tenga solución, y a decir verdad no creo que tenga por qué tenerla, ya que simplemente es una característica personal, del mismo modo que ser una persona extrovertida que no se detiene en fijarse en esas cosas es otra que se ve mucho por ahí. Tu único problema, como el de casi todas las personas "self-conscious", es que tratar con gente con otras personalidades que no pasan por ese proceso se hace complicado.

Pero eso es todo, simplemente eres una persona que percibe las cosas con más detalle, sobretodo las que haces tú. Y eso hace que te preocupes de más por cómo te ven, y a su vez eso hace que te fijes más todavía. Es un círculo vicioso, una serpiente que se muerde la cola, y es una putada porque es inevitable que acabes siendo crítico contigo mismo, y eso suele hacer que uno se ponga nervioso y no actúe como le gustaría.

Lo único que te puedo recomendar es que intentes aceptar que eres como eres, con tus gustos, tus intereses, tu forma de ser. Y que parte de aceptarlo es que te respetes a ti mismo, porque eres una persona con todo el derecho a vivir tu vida y a estar a gusto. Esto no quita que muchas veces (casi siempre, seguramente) vas a tener que interactuar con gente que no es de la misma manera, y te seguirás poniendo nervioso, y seguirás criticándote, y eso te deprimirá. Pero no te culpes por ello, porque en la vida nadie nos enseña cómo funciona esto, no tienes por qué exigirte ser de otra manera ni saber cómo gestionarte.

Es muy jodido, pero a veces es tan sencillo como intentar fijarte en los demás más de lo que te fijas en ti mismo. Cuando quedes con alguien, cuando estés con familiares que no te hacen sentir a gusto... fíjate más en ellos. En sus expresiones, en cómo hablan, en cómo se explican. Así verás que todo el mundo, incluso la gente extrovertida por naturaleza, puede ser torpe o insegura. Es lo normal. La única diferencia es que tú te preocupas demasiado por tu propia inseguridad, y una solución es "distraerse" prestando atención a los demás, lo que hace que no estés tan enfocado en ti mismo y al mismo tiempo te fijes en cómo son los demás. Eso también te permitirá ver cómo los demás no perciben de ti las mismas cosas que tanto te preocupan, que casi todo lo que te autocriticas, los demás no lo ven.

En definitiva, hay muchos tipos de gente, con personalidades y percepciones de todo tipo. Y ni eres la única persona así (no estás solo, hermano), ni tienes que culparte por ser cómo eres, porque no tiene nada de malo. Créeme cuando digo que prefiero mil veces tomarme una cerveza o tener como vecino a una persona como tú que a alguien de otra manera. Porque la gente como tú no toca los huevos a los demás, no es pesada, no prejuzga ni la va liando por ahí. Porque ser autoconsciente también significa que tienes facilidad para ser una persona decente.

Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero intenta no darle tanta importancia a lo que ves de ti mismo cuando interactúes con otras personas. Porque los demás no lo ven igual. Y porque es importante que intentes sentirte a gusto, así que si no lo estás, no te presiones ni te obligues demasiado. Después de todo, aprender a vivir es algo que nunca dejamos de hacer. Incluso cuando te estés muriendo de viejo con 100 años, con todo lo que hayas experimentado en la vida, será la primera vez que te estés muriendo de viejo, como un novato.
3 VOTOS
Owwen3803Hace 13 días5
@Gigaman
"Por mi parte voy a ser claro, nunca busqués la atención de nadie y no vayas a sitios donde tú no estés bien, principalmente cuidate a ti mismo"

Definitivamente, esto es lo más importante. Esfuerzarte por ser como y estar donde no te hace sentir bien, es el camino directo a la frustración y la depresión. No todos somos ni tenemos porqué ser iguales, y lo mejor para ti - y para cualquiera - es que en lugar de forzar las cosas, te centres en las personas, lugares y actividades que encajen con tus gustos y te hagan sentir bien.
3 VOTOS
Feder3731356Hace 13 días6
Vayamos por partes. Piensa un momento, ¿Alguna vez tuviste amigos maduros? Si la respuesta es no, es normal que tu discurso sea más "infantil". Yo me di cuenta de esto hace poco, hablando con un amigo bastante maduro que antes no lo era, vi que mis amigos en general eran inmaduros, incluso los inteligentes. Así que no podía salir de mí otra cosa que aquello que había recibido hasta el momento. Pero nunca es tarde para tener algún amigo más maduro que te haga subir un poco de nivel.

Creo que lo ha explicado genial @The-jocker-v. Los introvertidos tenemos un carácter que nos hace sentir mucho más cómodos escuchando, observando y analizando que hablando o expresando, lo cual no es malo, salvo cuando estás con otras personas y lo haces durante un tiempo excesivo, pues incluso aunque fueran como tú es fácil que les puedas resultar aburrido. La introversión no es un problema, la timidez sí, porque te bloquea y te hace perderte muchas buenas experiencias solo por temor. Pero se puede superar: cuando estás con gente, piensa menos y actúa más.

Presta más atención a lo que dicen, a sus expresiones, trata de interpretar lo que pueden estar pensando, y muestra un mínimo de interés aunque no sea tu tema favorito, para que vea que no pasas de ella. Y a continuación puedes sacar temas que te interesen para ver si coincidís en alguno. Pero no fuerces las cosas hablando mucho tiempo, deja que ella responda y te pregunte, que la conversación fluya y salte de un tema a otro sin pensar mucho.

Esto no lo digo solo por esa chica en concreto, sino cara a conocer a otras personas también. De todas formas, que te hayan vuelto a invitar es buena señal, significa que probablemente la percepción que tienen de ti no es tan negativa como crees. Cuando yo no le intereso a alguien, no es que no me inviten más, es que ni siquiera me envían un mensaje, ni para felicitarme el cumpleaños . Así que ánimo y no pierdas ocasiones de interactuar, en algún momento tiene que sonar la campana.
EDITADO EL 16-04-2024 / 14:26 (EDITADO 3 VECES)
Atreus9001143Hace 13 días7
Vamos a ver, yo en temas de amor no te puedo ayudar, lo siento mucho y siento mucho eso que te ha pasado, pero lo dicho yo en temas del amor no me meto, y otra cosa, ser friki no es sinónimo de ser antisocial, no se porque lo unes, será porque estas deprimido, voy a pensar eso, saludosss.
ArrowFlash2595Hace 13 días8
Tú simplemente trata de ser amable y cordial con los demás y ya verás cómo te ganas la simpatía de la mayoría. Al menos eso me pasa a mí: al principio cuando la gente me acaba de conocer me mira como a un bicho raro y conforme me van conociendo mejor, se van quitando los prejuicios y se abren conmigo. Claro, no ocurrirá con todos, habrá gente a la que de plano no le agrades, pero no te preocupes por algo que es inevitable y acércate más a los que tú consideres que son buena onda y no tan prejuiciosos. 

Lo primordial es aceptarse a uno mismo. Habrá cosas en las que podamos trabajar y mejorar, seguro, pero tampoco es algo por lo que debamos angustiarnos o sentirnos presionados por hacer. Si de plano hay cosas que no te agraden de ti, comienza a trabajar en ello, pero házlo por ti, no por los demás.
EDITADO EL 17-04-2024 / 21:13 (EDITADO 1 VEZ)
Bnbm17217

Conectado

Hace 13 días9
Algo que mucha gente confunde es la definición de asocial y antisocial, creen que son sinónimos pero no es así.
El asocial tiene dificultades para relacionarse con los demas, puede ser como muchas y con amigos pero solo le cuesta relacionarse.
Y el antisocial es alguien que está en contra de la sociedad, ya es una enfermedad mental. Como por ejemplo: el Joker.

Te entiendo, me pasa lo mismo, soy asocial con cualquiera que no sea de ni familia o del grupo de amigos con el cual crecí.
Ademas mis gustos y forma de ser soy un poco infantil también, pero aún así bastante maduro si me dispongo o depende de la situación.
Pero no te aflijas, sé tú mismo.
Se puede seguir madurando, pero los demas deben apreciarte tal y como eres.

Hay veces que los demas no hablan tus temas o dicen cosas que no entienden, y aprendí a simplemente quedarme callado en esos momentos, y la gente te toma quiza como alguien callado, pero tambien como alguien sabio que sabe escuchar.
Y tranquill, es normal a veces no saber qué hablar o simplemente quedan en silencio, pero algún tema de charla saldrá, si ella te habla aún es porque te quiere, solo que quiza no lo demuestra muy abiertamente o tambien puede ser algo introvertida y te entiende.
EDITADO EL 16-04-2024 / 23:42 (EDITADO 1 VEZ)
Pokedavidmaster14521
Hace 12 días10
@Carlos091989 ojalá hubiera un emogi aquí de un abrazo pero solo hay caras tontas... Vamos a ver, entiendo que te sientas mal, no todas las citas salen bien y tu mismo lo has dicho, no conectaste con tu cita, no pasa nada le das demasiadas vueltas, hace siglos que no tengo citas pero a mi también me a pasado (en casi todas xd), no tienes que sentirte así, tu tienes "Tu Rollo" no es que seas infantil o algo, por que te sientes con mentalidad infantil? Tu manera de ser? Porque te gustan los videojuegos o anime? Que importa eso? Tu eres tu y eres como eres y tarde o temprano encontrarás a alguien más afín que coincida contigo en gustos.

Así que no pierdas tu valioso tiempo pensando de esa manera, simplemente la tipa y tu no comentasteis y no tenéis los mismos gustos, ya está no hay más, así de simple.

Hiciste quedar mal a tu amigo? No, porque no hayas conectado con la chica no significa nada, en todo caso la culpa la tendrá tu amigo por presentarte a una chica que no tenía nada en común contigo, que el se hubiera informado si la tipa tenía alguna cosa en común contigo porque se de malas experiencias con citas a ciegas...

En todo caso ole por ti, si, te FELICITO! porque te portaste bien, según lo explicado intentaste hacer lo posible para encajar, yo creo que hiciste lo que pudiste, intentaste ser tu mismo y no aparentar otra cosa y eso es de respetar 
LeonardoRoman514Hace 4 días11
Animo crack, seguro que tienes otra oportunidad.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > Voy a ser brutalmente honesto con ustedes del por qué estoy deprimido

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL