Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 232 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Carlos0919893345
Hace 12 días / Respuestas: 7 / Lecturas: 108

Disculpen por crear este tema, mentalmente ando más o menos pero esto me ayuda

Si los canso los siento chicos pero, sus comentarios me están ayudando. Ya último tema que hago sobre este asunto.

Les presento mi padecimiento: trastorno de la personalidad esquizoide confirmado por 2 psiquiatras . No tengo miedo de decirlo. Decido hacer este post porque las personas deben entender que las personas que padecemos alguna enfermedad mental no pueden ser tratadas iguales. Para nosotros es muy difícil ocultar o pretender no tener ningún problema, así como el de exigirnos comportarnos como personas que no tienen estos problemas. Hay que entender que las personas que padecen enfermedades mentales hacen un gran esfuerzo para poder llevar una vida normal, pero las exigencias y expectativas que caen sobre nosotros tienen que ser comprensibles. El comportamiento que nosotros tenemos puede ser una limitante para interactuar normalmente con los demás y puede ser muy discapacitante y traumático si tenemos que fingir/ocultar nuestros problemas para querer pretender ser "normal". También sé que para nuestros familiares, amigos y conocidos puede ser muy difícil entender nuestro comportamiento porque no están capacitados para atender y/o entender nuestro problema. Solo les pido que si ven a alguna persona que se le noté que tiene un problema derivado de alguna cuestión mental, sean comprensibles, empáticos y entiendan que esa persona está intentando y luchando cada día. En mi caso, odio y eso sí me hace sentir mal cuando mi problema hace sentir incómodo, mal o como si no me importaran las otras personas, pero, créanme, no es mi intención herir a las demás personas con mi comportamiento, aunque al final de cuentas lo hago de forma inconsciente. No sé por qué tengo que andar pretendiendo ser "normal", no lo soy y nunca lo seré. Las personas que quieran estar conmigo tienen que entenderme y tampoco se me debe exigir o hacer algo de lo cual estoy muy limitado debido a mi condición. No siento vergüenza de padecer esto y tampoco me siento depresivo o cosas así, pero no puedo seguir pretendiendo o fingiendo que puedo hacer cosas que otros hacen normalmente como si nada. También entiendo que las personas están en todo su derecho de no querer andar tolerando  personas como nosotros que, por lo general, suelen dar problemas y lo entiendo y es totalmente válido, ya que lidiar con personas como nosotros puede ser muy difícil y están en todo su derecho de no querer hacerlo y ahorrarse malos momentos.

Aquí algunos sintomas. Si sufres trastorno de la personalidad esquizoide, es probable que:

- Quieras estar solo y hacer actividades en soledad.
- No te interesen ni disfrutes de las relaciones cercanas.
- Te produzcan placer muy pocas actividades o ninguna.
- Te cueste expresar tus emociones y reaccionar.
- No tengas sentido del humor o no te interesen los demás. Seas frío con las otras personas.
- Te falte la motivación para querer alcanzar metas.
- No reacciones ante los elogios o las críticas de los demás.
- La gente te considere raro o peculiar.
EDITADO EL 17-04-2024 / 09:38 (EDITADO 4 VECES)
7 VOTOS
KJKo2595Hace 12 días1
Por lo que veo de la enfermedad, https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/schizoid-personality-disorder/symptoms-causes/syc-20354414 (vaya rabia que ya no se puedan poner enlaces) normalmente se suele diagnosticar tras cuadros de depresión cuando quien lo padece acude a un especialista.

Creo que lo principal es siempre, como dices, ser una persona empática y comprensiva, independientemente de la persona o situación en la que nos encontremos. Esto evita situaciones de incomodidad en ambas partes por no saber abordar una situación que quizás se sale de norma.

Aun así, trasladar totalmente a la sociedad el deber de "entenderte" no sé si es positivo. Piensa que sí o sí te vas a encontrar en un entorno en el que debido a esas limitaciones sociales que puedas tener te vas a ver en situaciones incómodas o donde vas a eludir x situaciones. Míralo como que eres tú y tu forma de ser, no hay un "ser normal" y no pasa nada por no querer hacer o ser de x forma. Al final la única forma de ser feliz es aceptarte como eres, con tus defectos y limitaciones, mas allá de la enfermedad que padezcas, y con ello también aceptar que en la sociedad no siempre va a saber reaccionar con toda la comprensión que querrías a tu forma de ser.
2 VOTOS
Pokedavidmaster14521
Hace 12 días2
@Carlos091989 no me lo han diagnosticado pero casi todos los síntomas coinciden conmigo xd, tendré yo también ese esqhizpde o como se llame? Aaa va que más da yo sigo pa lante y a la porra, no intento caer bien y soy como soy, que no le gusta a la gente? A la mierda con ellos, así de simple amigo  con dos cojones tan gordos como un toro de viura tu sigue con lo tuyo, siendo como eres y lo que te gusta y no sin importar nada más ni tu enfermedad mental, ya te lo dije en tus anteriores temas pero me parece que le das demasiadas vueltas y demasiada importancia a tu problema, tu sigue a lo tuyo con viento fresco 

Eres un valiente por todo esto amigo, yo peso 170kilos, depresión tonta y bipolar que hasta donde se eso de bipolar es tener cambios de humor repentinos de estar  a estar  de un momento a otro... Y aún así sigo tirando y no me preocupo porque no vivo si empiezo a pensar tanto  yo voy a lo mio, no molesto a nadie y nadie me molesta, me llevo bien con los toros y ellos se llevan bien conmigo.

No le des más vueltas a tu problema, simplemente vive con ello sin más como algo normal, tampoco te pasa nada malo del otro mundo, ya ves, la mayoría de síntomas se reduce a que no te juntas con gente, a mi me pasa, huyo de la multitud y que? Soy feliz, entre comillas pero feliz xd, al menos tengo lo family, o tengo a vosotros, tengo los animes, mis videojuegos, nunca me faltan distracciones ni diversiones y siempre tengo algo que hacer, los médicos dirán y no quieres hacer otra cosa? Yo respondo pues no, porque me gusta lo que hago, pace que quieran que construya un cohete xddd, no soy intersante? Me la pela.

Resumiendo, ole por ti por exponerte si miedo, eres una persona normal como cualquier otra con tus afecciones, problemas, preocupaciones, virtudes, defectos, logros ecz wc ecz y más ecz ecz y más ecz, y lo más importante, eres BUENA PERSONA, así que dejate ya de mariconadas y vive tu vida como gustes.

PD: siento la parrafada y el vocabulario usado.
3 VOTOS
Gigaman4021Hace 12 días3
No te preocupes si los post cansan o no, cada cual es libre de exponer lo que quiera y el resto en comentar en el.

Lo más importante de todo es que eres consciente de todo, y la capacidad de exponer tu padecimiento. No esperes de la gente muchas veces compresión o empatía, es doloroso decirlo pero vivimos en una sociedad un poco podrida, donde la apariencia y las relaciones sociales en muchos casos son mas fachada que reales.

Busca tu tranquilidad, paz, felicidad, ... o como cada uno quiera decirlo. Cada persona somos un mundo distinto y como tal debemos aceptar al otro, quién no quiera hacerlo no está en obligación, pero tampoco tú de serlo con él. La gente que te aprecie y quiera compartir su tiempo contigo te lo hará saber, con ellos es con quién de verdad debes compartir tu vida.

Y por mi parte no es necesario que te disculpes por el tema, si te ha venido bien exponerlo has hecho muy bien.
2 VOTOS
Lesbiano2813332Hace 12 días4
Solo te digo ...Ole tus cojones Macho ! Eres Un Valiente sin ser una persona cercana a ti puedo decir que me siento Orgulloso de un tío como tú que sin miedo dices las cosas como son ....un abrazo tío y escucha al que no le guste el Post simplemente que no comenté y pase de el.
2 VOTOS
Atreus9001144Hace 12 días5
No, a mi no me aburres, pero a veces dices algunas cosas que yo no entiendo, lo siento, ok? solo eso, pero no me aburres y siento mucho ese diagnostico, yo he tenido ansiedad durante mucho y aun padezco un poco, pero no creo que tenga eso la verdad.
1 VOTO
Crafterlock3972Hace 10 días6
Aunque mi diagnóstico (llámalo enfermedad, síndrome, trastorno, problema...) sea distinto al tuyo, entiendo perfectamente los que comentas y te sucede. Sólo te diré que nunca hay que andar camuflando quien o que eres, simplemente se tu mismo, y el que no lo entidenda, es él el que tiene un problema.
Ánimo, estamos contigo.
Darkfish16308Hace 10 días7
Entiendo lo que te sucede, todos tenemos problemas y dramas, muchos lo ocultan, otros lo tratan, otros no les importa, otros se preocupan demasiado, otros menos, etc., así es la vida. 

En mi caso, tengo ansiedad, estrés, ciclotimia (cambio de ánimo), delirio de grandeza, persecución y algo de fobia social. Obviamente, me ha perjudicado en el ámbito laboral y en tener amistades y problemas de pareja.

Pero bueno, la sigo peleando, a veces quiero bajar los brazos pero cada día es una nueva oportunidad, la cual hay que aprovecharla. El paso por este mundo es tan efímero que vivimos haciéndonos drama por todo, por el qué dirán, por lo que haces y no haces, etc.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > Disculpen por crear este tema, mentalmente ando más o menos pero esto me ayuda

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL