Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 235 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Darkfish16317
Hace 9 días / Respuestas: 9 / Lecturas: 99

(Off-topic) Yo también estoy deprimido.

Bueno, no es un foro de los lamentos, lo sé, pero qué se yo.

Desde el año pasado tengo ansiedad, algunos dicen que es una patología, otros una enfermedad, sea como fuere, es bastante complicada y compleja de llevar en el día a día, en mi caso, fue por temas laborales y para reducirla, comencé con la actividad física, estos últimos 2 meses me he excedido bastante, 6 veces a la semana, 3 o 4 días de musculación y/o 2 o 3 de funcional y el cuerpo me pasó factura, ahora tengo una hernia la cual tendré que operarme y parar por 1 o 2 meses con tanta ocupación.

El tema es que siempre que salgo del trabajo, me retiro con ansiedad (a veces con bajo nivel, otros con alto nivel de la misma) y a la tarde con tanto trabajo físico se me pasa, ahora tendré que ver cómo hacer, si ir a un psiquiatra a que me medique (es lo último que quiero, la dependencia de pastillas no me convence), un psicólogo (el año pasado fui 2 meses y no sirvió) o buscar algo para hacer o recuperar el gusto por los videojuegos, los cuales he perdido.

Quizás soy muy dramático, pero se suma la soledad y la falta de amigos en la vida real y no tener a nadie a quién recurrir o contar mis problemas y que sienta al menos empatía y le importe lo que me sucede.

Gracias por leerme.
Ansiedad, Hernia, Soledad y EmpatY­a
8 VOTOS
Pokedavidmaster14538
Hace 9 días1
Foro de los lamentos , me hiciste reír jajaja, pero odio que un pez tan bonito como tu esté solo, eso no me lo creo 

Lo primero no te preocupes que pa eso estamos, aquí se oye de todo y a todos, si estás solito y necesitas liberar carga aquí nos tienes y te leemos (y te violamos ).

Sobre psicólogo es una kk ya probaste y no funcionó pues no vuelvas, y si puedes evitar la medicación mejor porque es cierto que crea cierta dependencia, que me lo digan a mi que ya no soy capaz de dormir si no me tomo una pastilla para conciliar el sueño 

Por último el ejercicio parece que te ayudaba pero te pasaste, lo que tienes que hacer ahora mientras esperas la operación es relajarte y mirar series y películas, una vez te operen y te recuperes completamente ya volverás a tu ejercicio pero esta vez te sugiero planearlo bien, siempre surgen imprevistos que a lo mejor hacen que no estés el tiempo suficiente o algo pero que eso no te estrese.

Yo creo que ya lo estabas haciendo bien pero te forzaste mucho, sabías que desde que nacemos estamos sufriendo ansiedad constantemente con la gran mayoría de cosas que hacemos durante el día? Es una tontería pero por ejemplo cuando tienes ganas de orinar o evacuar, ese momento de decir "tengo que ir al baño", en el momento que te diriges al baño e incluso cusbdo estas con el asunto xd ya sufres ansiedad y no te das cuenta.

La ansiedad no es algo nuevo inventao xd, esta con nosotros de principio a fin, pero sucesos de la vida pueden hacer que se dispare y acabe descontrolando y no puedas frenarlo, por ende, uno empieza a sufrir ansiedad constante y piensa que es algo nuevo que le acaba de salir pero no, ya estaba ahí, siempre estuvo ahí y siempre lo estará.

Ahora la pregunta es, como volver a controlarla? Yo por ejemplo de tarde en tarde tengo pequeños descontroles de ansiedad pero ya lo tengo dominado.

QUE NO HACER PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD
-Ponerse nervioso.
-No empezar a hacer cosas porque si, eso atrae más ansiedad.
-No tumbarse, pues puede provocar palpitaciones en el corazón y por ende asustarse más.

COMO CONTROLAR LA ANSIEDAD A LARGO PLAZO
Hay muchas cosas y para cada uno le funcionará algo distinto, para mi me funciona...

{Meditación}
-1: sentarse, mientras respiras hondo y expulsas el aire busca y fija 3 puntos de tu gusto (el marco de una puerta o el canto de un cuadro o algo), ve pasando de uno a otro mientras aspiras y expiras sin miedo, no pienses en nada más que ti y solo en ti (haz esto el tiempo que necesites, 3, 4 o 5 minutos, más si te place).
-2: lo mismo pero esta vez sin mirar tres puntos, puedes mirar donde quieras pero esta vez respirar por la nariz, y con la boca como si estuvieras chupando un caramelo o mascando un chicle ve acumulando saliva mientras respiras y te das suaves palmadas en el corazon (haz esto un rato).
-3: traga la saliva acumulada y acaricia tu corazón un rato.

Todo eso hará que dejes tu mente en blanco o casi, pues es un tiempo que te dedicas a ti y solo a ti, no importa si explota el planeta, tu sigue a lo tuyo xd

PD: siento la parrafada, no se si serví mucho de ayuda, por poco que sea ojalá ayude en algo, muchos mimos, muchos besos, mucho cariño, muchos abrazos y muchas fuerzas en tu vida, tu operación y tu recuperación.
4 VOTOS
Darkfish16317Hace 9 días2
@Pokedavidmaster Gracias por tus palabras, me había olvidado de la meditación, gracias por hacerme acordar. 

Y no, no tengo amigos en la vida real. Los últimos 5 años fueron un calco, mi vida en la semana era, trabajo, llegar a casa, siesta, videojuegos, series y a dormir y así al otro día. Algo iba a pasarme que cambiase mi vida, pero pasó de la peor manera, pero bueno, como consecuencia de ello tengo esta ansiedad de m*, estaba en una burbuja que creó mi cerebro (otra que la serie de Wanda de Marvel) y explotó y no sé para dónde disparar.

Además, me hago drama por todo, es como que me ahogo en un vaso de agua.

Nuevamente, gracias por tu empatía y palabras.
2 VOTOS
Atreus9001154Hace 9 días3
Pues nada bienvenido al club jajaja, no en serio, lo siento mucho amigo he escuchado que precisamente el deporte ayuda mucho, así que no lo dejes, fuerzas bro   .
2 VOTOS
ArrowFlash2606Hace 9 días4
Es muy jodida la ansiedad aunque muchos lo ignoren. Créeme, yo pasé toda mi adolescencia con diferentes tipos de ansiedad y fue horrible esa etapa. Ni siquiera tuve amigos por eso mismo (con lo importante que es tener amigos en esa edad). En realidad ni siquiera sé cómo le hice para terminar la secundaria y bachillerato teniendo a esa mierda acechandome todo el día.

Sin embargo no te desanimes, que ahora te parecerá que no, pero en realidad no es algo que te vaya a molestar toda la vida y menos si luchas contra ello. Al final es algo que se puede controlar. Mi recomendación es que sigas haciendo ejercicio pero con menor intensidad (una vez te recuperes, claro) y lo combines con otras cosas que te relajen: leer, escuchar música, ver la televisión, jugar, estudiar algún tema de tu agrado... Puedes probar con otro psicólogo si con el que fuiste no te ayudó mucho. El caso es hacer cosas que te ayuden; no hagas como yo que prácticamente me hundí solo en la miseria, no traté de hacer cosas diferentes que me pudieran ayudar, fui a terapia muy tarde, soporté todo el sufrimiento como si fuera algo normal cuando no lo era... Por todo ello el problema me duró AÑOS y en ocasiones iba a peor. Afortunadamente hoy estoy mejor y tengo control casi pleno de mi mente. No es imposible, pero sí es difícil y toma tiempo sanar.
1 VOTO
Esteban-huchija1977Hace 9 días5
Animo amigo, se que es una putada estar con ansiedad y aparte sentirse solo. Pero al menos nos tienes aquí y te leemos siempre. Yo como mucho cuando me da ansiedad y es un problema que está empeorando.

El estrés del trabajo es intoxicate a veces y me veo enseguida comiendo porquerías para aliviar esa tensión. Para mi los videojuegos siempre han funcionado bien, incluso hoy puedo desconectar y jugar para relajarme.

Pero, si no te nace hacer nada, tal vez eso es justo lo que necesitas. Tomarte unas vacaciones, si puedes, y vivir un tiempo libre de "ruido", meditando, sin problemas, intentando relajarte y pensando solo en ti. 

Mucha fuerza y suerte con lo de la operación, espero puedas volver a hacer ejercicio pronto, ya que se nota que es tu instrumento más efectivo para combatir la ansiedad.
1 VOTO
PumbaBelicoso4505Hace 9 días6
Yo desde hace unos años estoy igual.... voy por rachas pero a veces me dan ganas de mandarlo todo a tomar por culo y largarme al campo con lo ahorrado (bastante). De momento me frena a ello mis padres, viven en Madrid ciudad y necesitan ayuda con bastantes cosas pero no tengo chortina ni hijos (que yo sepa) cuando mis padres mueran seguramente mande todo a la puta mierda.
3 VOTOS
The-jocker-v5211Hace 8 días7
Ansiedad, depresión, sentirse solo... son cosas que suelen ir de la mano, y que se retroalimentan entre sí. Hoy en día se está empezando a prestar un poco de atención a la salud mental en general, pero aún estamos muy lejos de que se cuide como se debe. 

Lo único que te puedo decir es que intentes no añadirle ningún tipo de presión social (familia, compañeros de trabajo, gente random...) a tus males. Tu vida es tuya, con sus cosas buenas y sus cosas malas, y tienes todo el derecho a ser tú mismo, y tratar de luchar con tus problemas como puedas.

También te digo que hay muchos psicólogos, y como en todas las cosas, los hay mejores y peores. O más que eso, simplemente los hay más adecuados para cada tipo de persona. Si has ido a alguno y no te ha servido, prueba con otro distinto. Y no lo limites por sexo, no importa que sea hombre o mujer, de ansiedad y depresión saben unos y otras, es cuestión de encontrar a alguien que sepa tratarte y cogerte el punto. Seguramente cueste pensar en volver a empezar con otro distinto, pero te aseguro que si consigues encontrar al indicado te ayudará a gestionar las malas sensaciones. 

Yo era bastante escéptico con este tema, pero tengo a dos personas cercanas que cuando dieron con una buena psicóloga les ayudó mucho, y una de ellas ya había probado con otra anterior sin éxito. Y como te ha sugerido David, si crees que meditar te puede ayudar, adelante. Mucho ánimo, colega.
4 VOTOS
Darkfish16317Hace 8 días8
@Atreus900 @ArrowFlash @Esteban-huchija @PumbaBelicoso @The-jocker-v

Se agradece vuestras palabras de apoyo.
1 VOTO
Pokedavidmaster14538
Hace 8 días9
@The-jocker-v @Esteban-huchija @PumbaBelicoso @Atreus900 @Darkfish @ArrowFlash

Haced caso al experto, no digo que hagáis lo que yo con la meditación pero si os recomiendo aceptar lo que os pasa, la negación es lo peor que podéis hacer, lo que hace que las primeras semanas e incluso meses sean más duras de lo normal, simplemente tomadlo como otra etapa más de vuestras vidas, no va a pasaros nada solo es algo mental, algo que se a roto, algo en vuestro yo que se a descolocado, con el tiempo y paciencia (mucha paciencia) ira volviendo a su sitio de verdad de la buena os lo digo.

Solo vivir día a día sin más, haciendo lo que hacéis siempre o añadiendo algo nuevo que os distraiga y os guste será suficiente, más que de sobras, y eso también es muy cierto.

Por lo demás si necesitáis expresar algo, aquí estamos 
EDITADO EL 25-04-2024 / 22:47 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > (Off-topic) Yo también estoy deprimido.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL