Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 12 años / Respuestas: 946 / Lecturas: 52494

Especial: El Mejor FPS de la Historia

[size=14][b]El Mejor FPS de la Historia[/b][/size]
Ahora que el género de la acción en primera persona está en su máximo apogeo, hemos pensado que es el momento perfecto para decidir cuál ha sido el mejor FPS de la historia. No obstante desde la redacción nos vamos a limitar a escoger los principales títulos desde que comenzó el género hasta la actualidad, dejando que seas tú quien los elijas. Como siempre en 3DJuegos tú tienes la última palabra.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/94/0/el-mejor-fps-de-la-historia/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
46 VOTOS
Popotiseldelsida2462Hace 12 años1
Yo con el shooter que mejor me lo he pasado es bioshock,tan bueno como pocos, una ambientación acojonante,una jugabilidad muy buena, una historia original, etc...
23 VOTOS
-Game-Killer-10480Hace 12 años2
Halo combat evolved SIN DUDARLO
37 VOTOS
Vault-Boy354Hace 12 años3
No me gusta que mezclen shooters en los que el single player es lo importante con otros en los que el núcleo es el on-line, son experiencias totalmente diferentes.
EDITADO EL 26-11-2011 / 10:42 (EDITADO 1 VEZ)
101 VOTOS
NinjaHanzo2924Hace 12 años4
Podria extenderme comentando varios temas que me han llamado la atencion (Como por ejemplo: que las consolas de la Gran N empezasen a recibir los mejores Shooters en consolas, y ahora no pillen casi ni uno decente) pero me voy a centrar en el quid de la cuestion:

El mejor FPS de la historia es Half Life 2.
53 VOTOS
Othon41Hace 12 años5
Vaya artículo más chulo, y que iniciativa más interesante el que los lectores podamos elegir.  

Y uff... Qué dificil es elegir entre tantas joyas!! Mi corazón se divide entre Doom, Half Life, Metroid y Bioshock... ¡No puedo elegir! Me lo voy a pensar un rato 
Seifer-Rive803Hace 12 años6
Venia dispuesto a votar por Portal y no lo encuentro 
20 VOTOS
Trige10093Hace 12 años7
Muy pero muy jodido decidirse por uno, al final me he decantado por Bioshock, aunque apuntito he estado de darle mi voto a Metroid Prime.
3 VOTOS
P-MC1725Hace 12 años8
¿Sabéis si aun se puede encontrar el pack Orange box por algún lado?
1 VOTO
TaMTaMGo7443
Hace 12 años9
Todos son títulos que han marcado una referencia única dentro del género, eso es un hecho... y bobada es sacar a colación los que no han sido mencionados, son tantos y tan brillantes los que existen que no sería viable, por no mencionar que al final, la subjetividad de cada uno sería la única predominante en lo personal.

A partir de ahí, sería conveniente disgregar una serie de parámetros antes de catalogar a uno de estos 12 títulos el mejor FPS de la historia (por no mencionar la cada vez más evidente diferencia entre el enfoque on-line y la campaña), dado que cada uno tiene un referente único para ser nombrado como tal.... Wolfenstein 3D por ser uno de mos pioneros más destacados, Half-Life 1 y 2 por sus brillantísimas mezclas y consecuciones de jugabilidad, historia y personal narrativa, Crysis por su potencial visual.... en definitiva, todos han apartado grandes cosas para que este género a día de hoy, sea el rey indiscutible de la industria.... y por algo lo es.

En lo personal, es evidente que se me ve plumero a 300 kilómetros, es mi género favorito de lejos (sin desmerecer otros tan sublimes como él, por supuesto) pero si algo destacaría como tal dentro del género en cuanto a preferecia personal, es sin duda, su perspectiva. El FPS y su "visión" en primera persona me parece fascinante, realista y única, una perspectiva que da mucho juego tanto para una genial inmersión, crear niveles visuales fantásticos y lo que es más importante: para la creación de [i]híbridos[/i] de todo tipo mezclando toda clase de subgéneros y dando lugar a verdaderas maravillas de, por ejemplo, rol/acción/terror que nadie puede dejar escapar... los ejemplos son muchos.

En fín.... larga vida al FPS y todas sus geniales variantes. Seguro que seguirá brindándonos grandes y bellas obras maestras durante largo tiempo.
EDITADO EL 26-11-2011 / 13:06 (EDITADO 4 VECES)
22 VOTOS
Seifer-Rive803Hace 12 años10
@P-MC
Mostrar cita
¿Sabéis si aun se puede encontrar el pack Orange box por algún lado?
[url=http://store.steampowered.com/sub/469/?/l=spanish]Aqui[/url] Con rebaja de otoño y todo Mi voto fue para bioshock, como olvidar "El hombre elige, el esclavo obedece"
EDITADO EL 26-11-2011 / 10:54 (EDITADO 3 VECES)
9 VOTOS
Javiercam12853Hace 12 años11
"Half-life" que pasada, que bien me lo pasé, que recuerdos mas buenos tengo de ese juego si bien es cierto que DOOM y WOLFESTEIN 3D no los jugue en su momento y quizá por eso como a muchos de los que participemos en esta encuesta, nos decantemos por juegos más modernos.

Claramente tengo que decir que menudos competidores tiene en esta encuesta, que pedazo de juegos desde half-life2, Call of Duty1( que en esa época si que eran increibles del todo) bueno, todos ellos, la verdad que juegazos, y los que faltan que tambien son unos pocos, como para mi personalmente "Far-Cry" que me gustó mas que "Crysis" y "Las Cronicas de Riddick escape...","Return to castle Wolfestein"....
3 VOTOS
Pesadilla882574Hace 12 años12
Vote por Metroid Prime , como bien comentan en el articulo , supuso un enorme impacto dentro de la saga
5 VOTOS
TuidoloesmifanX828Hace 12 años13
Call of Duty sin duda, tambien dude un poco con el goldeneye pero el call of duty dio comienzo a la mejor saga shooter que existe y ademas se puede jugar en mi netbook 
3 VOTOS
P-MC1725Hace 12 años14
@Seifer-Rive
Mostrar cita
@P-MC
Mostrar cita
¿Sabéis si aun se puede encontrar el pack Orange box por algún lado?
Aqui [url]http://store.steampowered.com/sub/469/?l=spanish[/url] [url=/http://store.steampowered.com/sub/469/?l=spanish]Aqui[/url]
wojojo gracias tío =))))!
2 VOTOS
Mzen1854
Hace 12 años15
@Seifer-Rive
Portal no puede considerarse un FPS, dado su escaso componente shooter. Realmente es juego puzle y por eso no está incluido en la lista.  
10 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El Mejor FPS de la Historia

Hay 946 respuestas en Especial: El Mejor FPS de la Historia, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL