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DOOM 4 podría haber sufrido la tibia acogida de Rage y ser pospuesto indefinidamente

LoboFHmod35146Hace 12 años240
@Magus26, Creo que mi texto fué claro y cristalino, no negué que el juego tuviera problemas de carga de texturas, los tuvo, en su mayor parte están solucionados por el parche y los nuevos drivers, e incluso antes del parche toqueteando los archivos.

Tu has reconocido que ya no sufres el problema, y yo por descontado no los sufro...¿así que donde está el grave problema?...ah si, que Carmack ha declarado que el PC ya no es prioritario para él, lo pillo.

Para terminar esta polémica recomiendo la lectura del [url=http://www.tomshardware.com/reviews/rage-pc-performance,3057.html]análisis técnico de tomshardware[/url], pone el juego en contexto, tanto técnica como conceptualmente, para lo bueno y para lo malo.
EDITADO EL 24-10-2011 / 02:23 (EDITADO 1 VEZ)
Tactica2302Hace 12 años241
@Tactica
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Tomo nota y visto que el tema Rage va para largo, seguro que me da tiempo a animarme a acabarlo y poner ejemplos concretos...
Rectifico, no me animo porque ha sido volver a intentarlo y ver que los problemas gráficos con las texturas que se cargan y se descargan según giro la cámara siguen ahí tras el parche, no tan graves como antes pero que siguen tocando las narices. Y que si me mata el supermutante del hospital de la ciudad muerta tengo que volver a empezar el nivel desde cero. Que le dén, realmente tengo mejores cosas que hacer que perder el tiempo con esta mediocridad de juego. Ya nos veremos cuando salga Doom 4 esperemos que con menos gigas de aire y publicidad y más chicha. PD. Sugerencia para Carmack: que escriba aventuras gráficas, que ahí da igual que las texturas carguen lentas en una tarjeta de 1GB (es que es para matarlo), y si le sale mal, que tire con lo que tiene, que se pille un ZX80 y aprenda a escribir un juego en 1 kilobyte. Seguro que aprendería algo sobre optimización.
EDITADO EL 24-10-2011 / 03:01 (EDITADO 2 VECES)
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Sidoras15570
Expulsado
Hace 12 años242
Ahora que vuelvo y leo los mensajes me asombro un poco    me perdí mientras escapaba de una multitud iracunda que me perseguia con antorchas y aperos de labranza. Decian "¡Ira! ¡Ira! ¡Furia!" en ingles..

Como comentó un compañero por ahi, no se entiende bien la caceria de brujas que se armó en torno a RAGE. La mentira sobre Doom4 es otra cosa inexplicable pero que llama la atención..  ¿tanta RAGE hay contra Id?
RAGE es incalificable hasta que se arregle, sus errores son innegables, me parece que la discusión va por el lado de la vehemencia con que se le critica. En este caso se notan que hay algo, ponerle un 1 a un juego es llamativo. Tambien llaman la atención los usuarios en este u otros foros con 1 mensaje en su historial que justamente es tirar mierda a RAGE. 

Despues se van al carajo diciendole a un tipo "hipocrita". @Isma82 programa videojuegos, habló con la dureza que habla la gente que se dedica a algo y en un contexto de un debate de un foro con comparación a RAGE incluida, de hecho estamos en el tema de Doom4. Es lo mismo que cuando a un músico de conservatorio le hablan de Metallica, y ese mismo tipo puede salir a defender a Justin Bieber porque le parecen exageradas la muestras de odio hacia el pibito ese.


No se entiende muy bien el odio particular, como dijo el compañero este sobre RAGE:
@Isakillo
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Respecto a los bugs, a día de hoy, que encima acaban de sacar una nueva actualización de 220mb, se juega perfectamente, los errores de habituales se van convirtiendo en puntuales, y así seguirá siendo hasta que esté totalmente pulido. La jugabilidad es maravillosa, los errores se irán yendo. No mucho más que decir. En [url=http://www.zavvi.es/games/platforms/pc/red-orchestra-2-heroes-of-stalingrad/10528577.html]zavvi cuesta 18 miserables euros[/url]. El que no se deje llevar por metacritic (donde todas las críticas negativas son debido a los errores de salida) o esos gráficos supuestamente cutres, disfrutará de un juegazo, el que no, se lo perderá. Sin más.
La parte técnica es algo bastante más objetivo que el gusto personal, ponerse a discutir con un tipo que hace juegos es todo un tema.. hace poquito medio foro vapuleo a un usuario @Chromepad porque discutía con Isma. Sobre si gustó o no el juego ya es algo distinto, pero como dice en el quote que cité [i]"El que no se deje llevar por metacritic (donde todas las críticas negativas son debido a los errores de salida) o esos gráficos supuestamente cutres, disfrutará de un juegazo, el que no, se lo perderá"[/i] A fin de cuentas, todas las criticas sobre lo jugable son las mismas que con Doom3, opinión de cada uno. ..es obvio que el asunto aca es Id diseñando para consolas y no en PC, por eso se usa la opinión personal e irrefutable sobre la jugabilidad como arma para pegarle a los PCros o a determinados usuarios. Ya veremos como van las cosas con el juego que sale mañana, por mi parte no me espero la trágica historia de Macbeth ni batallas (single) con aires de sandboxismo en las cuales recorrer un escenario amplio a placer. El famoso user score de metacritic dirá. Por mi parte, si el juego me gusta cuando lo tenga, no tendré reparos en alabarlo tremendamente. PD: see es broma, el quote era sobre RO2 pero el punto es que aplica tambien para RAGE EDIT:
@Tactica
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Seguro que aprendería algo sobre optimización.
¡Queremos 100 fps en consolas y los queremos now!
EDITADO EL 24-10-2011 / 03:23 (EDITADO 1 VEZ)
Mambokings12996Hace 12 años243
@Old-Hakka
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Decir que RO2 es un mojón gráfico, es como mear contra el viento.
Jajajajajajajaja me has matado de la risa x'D
Roque-vx4037Hace 12 años244
@BenjaminBarker
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@Roque-vx
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Yo no me fio de la opinion de las revistas esecializadas me fio de la opinion de la gente Que mas da que 3D juegos le de un 9 si la graaaaaaaaaaan mayoria de los usuarios le dan un 3.9 Si cramack nos da la espalda a los usuarios de PC nosotros podemos hacer lo mismo dandole la espalda no comprando su juego , por lo menos hasta que este a 10 Dolares por STEAM
La ambientacion esta ya mas usada que una ramera, la experiencia shooter en primera persona no se ha redefinido como si lo hizo en su dia Resident Evil 4 en la accion en tercera persona, los vehiculos en un juego de accion empezaron a verse apartir de la salida de Halo Combat Evolved, lo mismo que la regeneracion de vida, entonces, si sus caracteristicas principales ya se habian visto en juegos anterories a este.
Me estas dando mas motivos para no comprarlo de salida , y no digo que no lo voy a jugar-comprar solo digo que esperare a que baje aun mas por que el juego como lo pintas tu no vale la pena de salida , carmack prometia inovacion una experiencia espectacular ultramegagraficos con su nuevo motor id tech 5 y no lo cumplio , por eso me baso en las criticas de los demas para decidirme si vale la pena haora o dentro de 1 Año. No inovo en el motor grafico ni en jugabilidad como otros lo an echo y lo aran BioShock , Prey , Portal asi que rage se convierte en otro mas del monton , es dificil de afrontar pero id Software se a quedado estancado. Si quiero un juego old-school me compro Serious Sam o Hard Reset que cumplen con su cometido sin pretender ser mas de lo que son (ademas de mas baratos). Me pregunto si carmack desarrollo rage en una cueva sin mirar en el exterior las maravillas que se estaban creando.
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Mariobross883780Hace 12 años245
Yo en vez de seguir el debate de palabras, lo voy a ser ilustrativo. fotos Mías sacadas con las texturas 8k , que creo que con el parche vienen también a 8k o siguen siendo en 4k? pero bueno aquí las fotos:

En esta tenemos unas texturas pobres en todos los objectos en todo el escenario y eso que esta sacada de lejos, a los lados podemos ver esa majestuosos polígonos en los tubos "pero que es lo que veo, si son mas cuadrados que los personajes del mario 1" pero bueno al fondo tenemos unos rayos de sol totalmente estáticos (como en el 95% del juego  iluminación estática) sin ningún efecto dinámico, todo esto acompañado con unas sombras de acuarela como ya lo an repetido.



En esta tenemos el maravilloso uso del parallax mapping y tesellation(que según entiendo hace uso), pero que es lo que veo en el suelo, to esas piedras grandes que de verían tener relieve son totalmente planas, acompañado de esas texturas de pegatina, aquí quiero aclarar algo tampoco es de pedir unos relieve como el de ungine heaven porque se necesitaría gtx 590 para moverlo decentemente, pero si podían a ver aplicado unos relieve leves o pocos intensivos , pero claro a vía que mantener los 60fps en un hardaware del 2005 , ademas que esta en un lugar bastante céntrico no en un rincón que nadie va ver



Y por ultimo con todo lo anterior solo que esta vez agregado con unos ricos sprites en 2d en las plantas (aplicados en 100% del juego) que son mas que obvio en la planta grande de enfrente, parase que solo les dieron una pinceladas. algo bastante gracioso mas cuando te les acercar y siempre te dan la cara "algo coquetas".



Eso si a pesar de una iluminación estática, esta muy bien aplicada haciendo que no haga mucha falta los efectos dinámicos, pero con una iluminación dinámica le viera dado mas realismo, por otra parte podemos ver la maravillosa ambientación muy bonitos los escenarios:





Como vuelvo a repetir Rage es un juego gráficamente bastante modesto, pero que gracia a su tremenda ambientación, ademas de su iluminación bien aplicada logra cubrir bastantes sus defectos, pero al final esta recortado por todos lados para lograr sus 60fps en consolas.
Sidoras15570
Expulsado
Hace 12 años246
@Mariobross88
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Como vuelvo a repetir Rage es un juego gráficamente bastante modesto, pero que gracia a su tremenda ambientación, ademas de su iluminación bien aplicada logra cubrir bastantes sus defectos, pero al final esta recortado por todos lados para lograr sus 60fps en consolas.
En el caso de RAGE y el sistema de "virtual texture" que utiliza (que le deben haber cambiado lo de megatexture hartos de que confundieran el nombre de la tecnologia con [i]"promesas de texturas descomunalmente detalladas"[/i] y lo de virtual debe hacer referencia al streaming que hacen) catalogarlo de bastante modesto se vuelve una cuestión para analizar. Es verdad que lo que respecta al apartado técnico puede ser algo más objetivo de analizarse cuando lo hace alguien que sabe pero en el caso de este juego se dictamina en base a que las texturas cercanas se ven feas, sin pensar que se trata de una, y ahora si bien dicho, mega textura muy amplia que permite que el juego se vea inusualmente bien a medida que la distancia de dibujado aumenta. Es obvio que no es posible toquetear archivos o publicar un parche que invierta esta caracteristica haciendo nitidas y detalladas las texturas cercanas y más discretas las lejanas (a menos que ese parche pese 150 Gb.. ) En esto de la evolución de los requisitos, Carmack se ha ido pal lado de exigir memoria. Si el juego pesara 200 Gb estaríamos criticando esa locura, ese requisito demencial! pero en cierto modo contentos porque en youtube se ve en HD si bajamos el video en mp4 para ver en un reproductor, a pesar de no poder jugarlo nadie ¡pero mejor que en consolas! Ahi tienen a Battlefield 3 yendose pal lado de exigir dos GTX 580 en ultra o quien sabe que cosa porque se dijo de todo. En todo caso son requisitos que exigen upgradear ya para jugar como dios manda. Hablando de promesas, si el caso fuera este, bueno sería cosa jeje: [url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/112238/crytek-adelanta-que-crysis-2-tiene-la-ia-enemiga-mas/]crytek adelanta que crysis 2 tiene la ia enemiga mas avanzada de la historia[/url] Pero la IA no es algo que se "ve" en una foto, asi que es más complicado hacer un post informativo que remarque esa carencia en un juego. Se podría colgar un video pero claro, el efecto no es el mismo, el 99% de las criticas van primero siempre hacia las texturas o al DX9 o DX11. Todo el asunto de la IA de RAGE pasó un tanto desapercibida, no se le dá tanta importancia. Y eso que hace poco un articulo sobre la proxima generación decía: [url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/118743/ubisoft-lo-fuerte-de-la-proxima-nextgen-sera-la-ia-y-no/]Ubisoft: "Lo fuerte de la próxima next-gen será la IA y no tanto los gráficos"[/url] Tal vez la IA tenga algo que ver con lo que critican algunos por ahi sobre que aparecen "3 o 4 enemigos en pantalla y nada más". La IA avanzada y el descomunal requisito de espacio de lo que sería la versión que Carmack tenia en mente tal vez no concuerden con el momento actual y el estandar de hardware, de ahi que algunos puedan decir que con RAGE Carmack ha hecho un juego que es pionero o precursor de lo que podría ser la norma del futuro en los juegos, o que puedan decir que ha parido un desproposito de juego llamado RAGE que fracasa tecnológico y ya que estamos en lo jugable tambien ¿por qué no? Ya veremos de aca a 5 o 10 años cual es la norma, puede llegar un día en que critiquemos el hecho de que un juego repita patrones de textura para minimizar espacio y trabajo de diseño igual que hacemos con CoD y sus famosas recicladas. Por lo pronto, y que me corrija algun experto, pero me parece que el ahorro de espacio repitiendo texturas y patrones es incompatible con la ídea y funcionalidad del virtual texture que ideó Carmack. Tal vez un planeamiento de juego pasillero ayude un poco a mejorar la calidad de las texturas cercanas pero no sé. Doom 4 va por el camino este de la VT asi que vayan preparando los pre-analisis. PD: vos decís "graficamente bastante modesto". Sin analizar algunas de las cosas que comenté, que igual otros ya han dicho anteriormente, es un tanto injusto catalogar asi, me parece que en este caso hay que relativizar la contundencia de la sentencia.. o el 10 en gráficos a Mario Galaxy nos seguirá pareciendo un misterio y una tomada de pelos a la inteligencia de todo aquel que tenga ojos.
Isma8226820Hace 12 años247
@Mariobross88
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Eso si a pesar de una iluminación estática.
Tienes la memoria un poco floja, deberías comer más pasas... "However, despite the limited 16.67ms available to render each frame, dynamic lighting is really effective and there's a wealth of post-process effects employed to give an extra layer of depth and atmosphere to any given scene." [url]http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-rage-face-off[/url] Como ves, con esta calidad de análisis técnicos que tenéis, como para tener en cuenta vuestras opiniones sobre gráficos...
EDITADO EL 24-10-2011 / 13:24 (EDITADO 1 VEZ)
Duffman18778
Expulsado
Hace 12 años248
Aqui Lobo,Isma y otros os estais escudando en que los problemas tecnicos ya se han arreglado en su mayor parte, que sacaran el pack de texturas HD con el tiempo (se va a bajar 150GB rita la cantaora, yo no) y demas

Pero un juego se juzga por lo que es cuando sale, si habia fallos pues ajo y agua para el señor Carmack, haberlo sacado mas depurado
Caso aparte que al menos en mi opinion Rage tenga otro muchos peros a parte de los tecnicos y esos si que no se van a arreglar
1 VOTO
Mariobross883780Hace 12 años249
@Isma82
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@Mariobross88
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Eso si a pesar de una iluminación estática.
Tienes la memoria un poco floja, deberías comer más pasas... "However, despite the limited 16.67ms available to render each frame, dynamic lighting is really effective and there's a wealth of post-process effects employed to give an extra layer of depth and atmosphere to any given scene." [url]http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-rage-face-off[/url] Como ves, con esta calidad de análisis técnicos que tenéis, como para tener en cuenta vuestras opiniones sobre gráficos...
Y? en el juego no hay ninguna luz dinámica ni en focos, rayos de sol y mucho menos en lo global que no es en tiempo real, para refrescar la memoria so lo hay que ver un a tardecer en just cause 2 y deleitarse de una verdadera iluminación y sombreado dinámico en tiempo real, o también en stalker que son sanbox: Fotos sacadas por mi: Aquí unos efectos de rayos de sol dinámicos, si tenes Bbbc2 podes jugar esa parte y apreciar: No se, toda la iluminación que veo en Rage es totalmente estática sin ningún efecto.
Jucafersu497Hace 12 años250
@Fran-buitrago
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@Jucafersu
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@Mutylator
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MALDITOS FOREROS Y ANALISTAS,habeis pospuesto doom,no teneis perdon...
A ellos, como empresarios, se la sudan las críticas de los foreros y de las revistas... Aquí lo que importa son las ventas. No vendieron lo que esperaban, no hacen doom 4 porque no les compensa económicamente, demasiado gasto en desarrollarlo y poco margen de beneficios. Así de fácil.
Te equivocas, hoy en dia con el desembolso que supone comprar un juego la gente suele leerse los análisis de las revistas y páginas de internet para asegurarse de que el juego que se van a comprar va a ser bueno, nos hemos vuelto precavidos, demasiado diría yo, nos fiamos más de la opinión de los demás que de la nuestra, la nota que le dan a los juegos debe ser algo que nos ayude pero no una herramienta para escoger el juego, por ejemplo yo he jugado a juegos que no suben del 7 en ésta página y sin embargo me lo e pasado genial (Dinasty Warriors......)
Gracias por tu opinión, estoy de acuerd con ella. Precisamente por ello no veo porqué son incompatibles nuestros comentarios como para que me equivoque. un saludo!
M4ik1821Hace 12 años251
EL rage comprado por la mañana devuelto por la tarde. Y no por que sus graficos sean regulares y no esten a la altura de la gran mayoria de titulos de este año sino por sus errores y cuelgues. Esto para mi es una vergüenza y que al salir el juego falle con casi todo el hardware del mercado es penoso
RivasLostLord3572
Expulsado
Hace 12 años252
Pues a mi las reviews me echaron para atras pero le di una oportunidad y es una autentica joya. A pesar de que las texturas cargan demasiado lentas y la historia y personajes no son la maravilla que cabia esperar es un gran juego que no hara epoca pero aun asi un gran juego.
Matator1433Hace 12 años253
@Roque-vx
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Yo no me fio de la opinion de las revistas esecializadas me fio de la opinion de la gente Que mas da que 3D juegos le de un 9 si la graaaaaaaaaaan mayoria de los usuarios le dan un 3.9 Si cramack nos da la espalda a los usuarios de PC nosotros podemos hacer lo mismo dandole la espalda no comprando su juego , por lo menos hasta que este a 10 Dolares por STEAM
No te fies de los usuarios de metacritic por que como miembros de una comunidad de juegos son asquerosos. Sin ir mas lejos acabo de leer uno de los pocos reviews malos que tiene BF3 en metacritic en el cual el usuario decía a grandes rasgos que BF3 le parece un shooter del montón, que se lo pensaba comprar y no lo ha probado pero como hay que instalar el origin pues le pone un 1 de 10... me mosquee y me puse a leer las reviews negativas y alli ni la mitad de los usuarios habían jugado el juego, ni siquiera les da verguenza admitirlo. ¿Que vas a encontrar en la sección de análisis de usuarios en metacritic de cualquier juego que, como Rage, BF3 o MW3, levante controversia? Pues a fanboys del juego dándole un 10 acompañado de un "it´s great" al torpel y a haters del juego dandole un 0 seguido de "graphics are not all" de los cuales ni un cuarto de ellos ha jugado al juego y te lo dicen en la cara. ¿Quieres saber la opinion real de los usuarios? Busca en varias paginas reviews de usuarios en concreto que sean largas, bien escritas y cuyo autor parezca imparcial y entendido en esta industria, por que te aseguro que las notas globales de cualquier juego controvertido serán una patética colección de haters y fanboys que solo quieren que su juego quede como el mejor en lugar de realmente dar un consejo al lector, no tienes mas que mirar la mayoría de las criticas, son patéticas, tanto las buenas como las malas. Un saludo.
1 VOTO
Neosquad578Hace 12 años254
Ea ea ea ,ID se mosquea... trss...  vaya pataleta, si es por las reviews sobre RAGE, si, tienen razon, el juego es graficamente magistral, pero es aburridisimo jugarlo, sus misiones sin emocion tipo " ve y traeme una tuerca chapa del 16"  sacian...
Roque-vx4037Hace 12 años255
@Matator claro por eso me leo practicamente todo el hilo del foro la imagen solo era para ejemplificar , que hay mucha disparidad en cuanto al juego de RAGE que no cumplio con lo que prometio.
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