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Comentarios del análisis de Leyendas Pokémon: Arceus

Lanari22456Hace 2 años208
@Lechu-kunn
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@Catadevino
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¿Cómo valora el analista que los npc no tengan vida ni rutinas (genial esa señora barriendo la nada ¿eh?) que los pokemon no tengan rutinas como luchar por su territorio, buscar comida, huir del ataque de otros pokemon etc? ¿Cómo valora un analista que los pokemon giren sobre su propio eje? ¿Y el popping, distancia de dibujado, texturas? ¿Y las secundarias repetitivas? ¿Cómo valora que no haya nada que hacer en el mapa, ni cuevas, ni vida submarina, ni otras aldeaso pueblos? ¿Cómo valora un analista las animaciones tan atroces del juego de todos, humanos, pokemon y protagonistas? ¿Cómo valora la escasa pokedex? ¿Y las horribles mecánicas de las batallas contra los jefes? ¡Pues con buenas palabras y un recomendado claro que sí! Las notas de este pokemon están compradas no, lo next, un juego mediocre hasta niveles insospechados.
Hay puntos que son criticas muy legítimas y otros en los que te fumaste tremendo colacao. Que la pokedex sea reducida se comprende en un juego donde los pokemon estan salvajes en zonas abiertas (hay 900 pokemon). Además, ¿conoces algun otro juego de captura de monstruos con 900 criaturas? Los pokemon no tienen rutinas, ¿wtf? Esto no es un mundo abierto con 20 mobs, aquí hay más de 200, pedir rutinas para esta cantidad de criaturas es una barbaridad. ¿Desde cuándo la vida submarina es algo de suma importancia para la calidad de un título de mundo abierto? Por no decir que estoy casi seguro de que sí hay cuevas. Además, hay mucha vehemencia en tu comentario, ¿estás enfadado o algo?
Que no pueden hacer rutinas? en un juego como The Witcher, Skyrim, AC hay mas de 900 NPC y tienen sus rutinas más o menos elaboradas especialmente en los TES, aquí se puede hacer lo mismo, no pongamos excusas a los ineptos de gamefreak con cosas que son perfectamente viables, y que haya 900 pokemons diferentes tampoco quiere decir que cada uno se comporte de forma totalmente diferente porque no es asi.
Y porqué lo comparas con rpg occidentales? Pokemon es un jrpg, asi que comparalo con otros JRPG. Tales of Arise o Shin Megami Tensei V, los mejores jrpg del año pasado, y en esos juegos no solo los npc, sino que ni siquiera los enemigos patrullan por el mapa. Están clavados en el sitio y como muchisimo tienen una animación de hablar con otro npc o tienen patrullas de ida y vuelta de 4 pasos. Al menos aquí los Pokémon se mueven, huyen, los ves interactuando entre sí, a un nivel bastante básico eso si, pero es que solo te ha faltado comparar Pokémon con GTA.
Y porque no deberia compararlos? menuda chorrada, ahora significa que porque los demas estudios japoneses no lo hagan estos tampoco tienen que hacerlo, madre mia el nivel
Tu nivel es el de comparar juegos que no tienen nada que ver no pertenecen siquiera al mismo género jajaja
Fallschrim563Hace 2 años209
@PatataEnLaBoca
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Pues no sé, no creo que el juego se merezca tantas alabanzas la verdad. No estoy a favor del argumento de que se hinchan las notas de ciertas sagas, pero en este caso realmente me gustaría saber qué hubiera pasado si esto no hubiera sido un Pokémon. Veo muchos fallos en el material que he visto que se ha criticado mucho en otros juegos y les ha llevado a tener notas bajas o no recomendados en revistas. Y no hablo solo del apartado técnico, que también se las trae. Biomutant por ejemplo fue criticado por todos los costados siendo más un juego indie que otra cosa. Y este Pokémon siendo lo que es, cualquiera diría que este es el juego indie y el Biomutant el de la franquicia de ocio que más dinero mueve solo en base al apartado gráfico. Espero que la gente lo disfrute y que venda más que los remakes, es un paso en una buena dirección. Pero sigo viendo cosas que se le perdonan a estos juegos, y que me parecen vergonzosas a día de hoy: todo el apartado técnico, las animaciones, historia, banda sonora, que el juego sigan sin estar doblado y con apartado sonoro en general muy criticable, muchos aspectos muy toscos del gameplay y a medio cocer... No se, no entiendo cómo se permite eso, entiendo que Pokémon tiene la barra muy baja, pero viniendo de RPGs tan buenos como son SMT V, Persona 5 o Dragon Quest entre otros en cuanto a calidad técnica, historia y gameplay, no entiendo cómo se le dejan pasar este tipo de cosas, porque para mí al menos es un suma y sigue que no se le debería permitir a esta franquicia y no se le permite a otras.
No entiendo tu comentario. Básicamente están diciendo que quitando de en medio el apartado técnico (que es malo de cojones), tenemos: - La historia mas madura en un juego de pokemon (positivo) - Animaciones muy mejoradas estilo stadium (los pokemon se acercan para atacar, incluso se miran entre ellos) - La mayor revolución en cuanto a gameplay (los pokemon atacan a las personas, nuevas mecánicas con ataques fuertes o ágiles, eliminación de objetos y grandes modificaciones en cuanto a los estados, pokemon alpha, monturas, eliminación de los EV esos, etc etc...) - Sonido lo que se ha comentado es que la banda sonora esta bastante bien. - Esta en español pero no hay voice acting... Y lo comparas con Biomutant, el cual el mayor problema que tiene no son los gráficos... sino su combate plano y aburrido (ojo, lo compre de salida). Creo que no te has leído el análisis ni te has preocupado en informarte antes de dar esta opinión, pero en caso contrario estaré encantado de que elabores mas.
Que haya mejorado no quiere decir que sea bueno. -La historia por lo menos lo que he visto yo de ella, es muy parecida a la de los otros Pokémon, no en el argumento que ahí si que es bastante distinta, pero tienes un montón de personajes que no te importan, cero impacto emocional mientras te mandan ir a hacer cosas por ahí. Los personajes están ahí, existen pero no va más allá de eso, lo mismo que los líderes de gimnasio de otros juegos, que vienen tan deprisa como se van y salvo excepciones te suelen importar más bien poco. Es superficial y estás un poco ahí porque tienes que estar. -Sí, hay algunas animaciones mejoradas y nuevas, pero muchas otras que son un desastre. Esto ya pasada en Escudo y Espada. Animaciones decentes pero otras muchas, muchas que son un desastre. Muchos ataques se siguen viendo mal y muchas cinemáticas siguen teniendo NPCs que gesticulan realizan y ciclos de animaciones de forma ortopédica mientras giran sobre sí mismos como si estuvieran en un raíl. -El sonido, entiendo que es algo más personal, pero en lo que a mi respecta es malo y poco inspirado. Son principalmente remixes de juegos viejos de los que ya estás un poco harto con instrumentación más rollo japonés tradicional. Las canciones son muy olvidables y los efectos de sonido me parece que están muy fuera de lugar. Mucho mejor apartado sonoro tenía Escudo y Espada en lo que a mi respecta. -Precisamente me refiero al voice acting, perdona. No entiendo cómo a estas alturas no hay, muchas escenas se sienten incómodas y con cero impacto precisamente por ello. Tienen el dinero, tienen los recursos, el anime es algo que existe, ¿por qué no hay doblaje? Sí hasta el Zelda, siendo Nintendo tan conservadora por el tema de Link mudo metió doblaje. -Siendo un amante de los combates por turnos, precisamente plano y aburrido es lo que me parece que es el combate de Pokémon. Para mí al menos, es de lo peor y más aburrido que tienes actualmente en los RPGs por turnos, han metido un par de mejoras, que lo pongo en spoiler porque creo que son cosas que no se mencionan en el análisis. No son spoiler, pero por si acaso. [spoiler="Spoiler"]el orden de turnos, los estilos de ataque o que ahora puedes aprender muchos ataques y eliges 4 para equiparte, pudiéndolos cambiar cuando quieras fuera de combate. Luego están las peleas que son más de acción cuanto toca calmar Pokémon que son una buena idea, pero son extremadamente simples, el Boss hace dos o tres ataques constantemente que se esquivan con una voltereta y a seguir lanzando bálsamos, están muy verdes y menos mal que son cortos y puntuales porque a la larga se harían muy repetitivos[/spoiler] Me sigue sin parecer suficiente, tiene un par de buenos cambios, pero sigue siendo lo mismo de siempre, un ataque eficaz sin pensar y el rival se debilita. Me he leido el análisis y me llevo viendo gameplays y material filtrado toda la semana. Me raspa mucho que apenas se indagué en los aspectos negativos, que me parece que los hay y sin muchos, pero más allá de alguna mención al apartado técnico, no hay más. Solo se habla del gran salto que es para la saga. Lo cual es cierto, es un gran salto y uno necesario, eso no lo niego, pero soy incapaz de sacarme de la cabeza la idea de que a Pokémon se le usa una barra de medir distinta que al resto de juegos. Muchas de las ideas nuevas siguen estando a medio cocer o son cosas que se implementaron en otro juegos hace más de una década. Es un mejor Pokémon, pero no es un buen juego al comparar con otros referentes de su género y me parece injusto para otro juegos el hecho de que se le juzgue como si existiera en un vacío en el que solo existen los anteriores juegos de la saga y se ignora los excelentes juegos que hay en la misma consola y los excelentes RPGs por turnos contemporáneos. A este juego, le quitas el HD y tira perfectamente en una Wii porque a nivel mecánico, es un juego de hace dos o tres generaciones. El primer Xenoblade Chronicles salió para la Wii e impresionaba más que esto. No está al nivel de un AAA actual, pero ni de lejos. Llega a ser cualquier otra saga y pongo la mano en el fuego a que las notas serían de 6 y 7, no el 8 y pico que tiene ahora mismo en Metacritic.
- La historia no se basa únicamente en tu relación con el resto de personajes, y ademas no se dan muchos detalles en los analisis (obviamente). Yo he visto gameplays pero nada de la historia, asi que en este punto no puedo opinar mas alla de decir que lo que he leido aqui (historia mas madura de todos los pokemon hasta ahora) me parece un acierto y una mejora sobre las tipicas historias de pokemon. - Por ahora las animaciones es algo que todo el mundo esta de acuerdo que es una mejora increible, ya me gustaria que esos juegos que nombras tuvieran la cantidad de "monstruos" que tiene pokemon, con infinidad de ataques como es el caso de este y que todas las animaciones fueran tan buenas como lo son en este pokemon. Acaso hay alguna otra saga que no conozca con la cantidad de monstruos y ataques que tiene pokemon que haga mejor este trabajo? - Sonido es algo personal, te puede gustar más o menos pero no es un sonido de mala calidad ni nada por el estilo. - Voice acting, es un "nice to have" pero no creo que en este juego (tal cual esta enfocado, que es mas hacia el coleccionismo) sea algo importante. Igualmente no estaría de más tenerlo y es algo que pokemon tiene que plantearse añadir si o si en futuras entregas. - Combate se come con patatas a cualquiera de esos RPG que has puesto como ejemplo que yo haya jugado (Dragon Quest, P5 o Xenoblade, no he probado SMT) la cantidad de monstruos, ataques, variables es abrumadora para cualquiera de esos juegos... En definitiva, lo unico que no se siente AAA en este titulo es el apartado grafico. Este juego sale con los gráficos y nivel artistico de BOTW o las areas de RISE y tendría casi un 9 como mínimo.
Por lo que dices en el punto 2 y en el 5, no creo que hayas jugado (o visto) Xenoblade 2 ya que X2 tiene cientos de enemigos con muchos ataques cada uno y las animaciones son excelentes y que yo sepa, Dragon Quest XI también tiene cientos de enemigos con muchos ataques y animaciones. Y sobre el combate del Xenoblade 2... Hay más de 20 armas con sus artes que puedes mejorar y cientos de accesorios, aparte de unos 50 blades con sus cosas (son muchas cosas y me da pereza decirlas todas ). Y sobre los otros puntos, en comparación al Xenoblade 2 ya ni te cuento ya que Pokémon parece un indie a su lado.
Y tanto que he jugado a Xenoblade, pero no hasta el final del juego porque me aburrió (pon unas 50/60h). La resolución dinámica se carga todo el apartado gráfico precioso a la que juegas en portatil, según Digital Foundry: Digital Foundry encountered resolutions of 552p, 342p, and even 368p. El combate es super aburrido hasta que no vas muy avanzado en el juego, que llegados a ese punto se convierte en un combate bueno pero nada excepcional. Las blades estan muy bien, si no fuera porque para conseguir los buenos es un gacha. Sin micropagos si, pero un gacha. Lo siento pero no, Xenoblade es un gran juego pero no es un referente de los RPG y que haga parecer a este pokemon un indie esta por ver cuando salga el juego y veamos que tal, aunque por ahora la critica lo esta poniendo por encima de Xenoblade.
Xenoblade es un referente de los RPGs y todos los RPGs deberían de tomar nota de él; ya sea de un apartado u otro. La resolución es lamentable (540p en portátil y 720p en tv) y encima es dinámica, pero a mí no me molesta ya que el apartado artístico es precioso. O bien sacrificas la resolución para poner más cosas o bien lo contrario, y la resolución es algo que se puede aumentar pero la Switch no da para más. También hay que decir que los FPS no son estables (dependiendo de la zona), hay bugs gráficos (sobre todo en las nubes) y que la carga de texturas da rabia al realizar viajes rápidos. En cambio, hablando de la distancia de dibujado y el popping, en ese apartado es muy bueno. Entre el X1 y X2 he jugado más de 500 horas solo en el modo portátil y en la OLED se ven de maravilla. He probado la demo del Dragon Quest XI varias veces y para mí se ve mucho peor que el Xenoblade (por el antialiasing y el popping) y dicen que es uno de los juegos que mejor se ven en la Switch (que eso la verdad no lo entiendo). El combate, para mí, es de los mejores que hay (y eso que he jugado a 8 Monster Hunter y le he metido más de 1000 o 2000 horas). Es espectacular, divertido y muchas veces complicado. Lo de que para conseguir blades sea como un gacha no me gusta, preferiría que consiguieras a los blades yendo a un lugar determinado o realizando una misión y allí abrir/conseguir al blade. Y estar abriendo los cristales esperando a que te salga un blade raro me parece una basura. Y hay muchas más cosas que cambiaría; que no me gustan del X1 y X2. Aun así, son mis juegos favoritos. Yo soy desarrollador y en el futuro quiero trabajar en Monolith Soft, pero no estoy ciego y si el próximo Xenoblade (o el juego que hace Monolith Soft) es lamentable (o como este Pokémon) pues diré "vaya basura de juego" y no me lo compraré. Pero sé cómo es Monolith Soft y sé que harán un gran trabajo. Xenoblade 2 se hizo con 40 personas (según una entrevista, sin contar artistas, voces...) y en 3 años (4 contando Torna), sin tener mucho conocimiento del hardware (Switch) y con prisas ya que se tenía que lanzar junto a la consola (eso explica el gacha de los blades). Actualmente tienen el motor de juego mejorado, mejor conocimiento del hardware (Switch), mayor experiencia, más personal, libertad creativa (son la mejor compañía de Nintendo), nadie les mete prisa y ya son casi 4 años en los que trabajan en el nuevo juego. Yo creo que saldrá no un buen juego, sino lo siguiente. Y viendo BotW 2 (que lo "ayuda" Monolith Soft), creo que saldrá el mejor juego de... simplemente el mejor juego.
Viendo tu respuesta me queda mas que claro que estas siendo subjetivo y que tienes un gran apego tanto a los xenoblade como a monolith en general... Por cierto, hay algunos leaks (sin confirmacion oficial) que dicen que monolith ha estado ayudando en este juego.
Fallschrim563Hace 2 años210
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Pues no sé, no creo que el juego se merezca tantas alabanzas la verdad. No estoy a favor del argumento de que se hinchan las notas de ciertas sagas, pero en este caso realmente me gustaría saber qué hubiera pasado si esto no hubiera sido un Pokémon. Veo muchos fallos en el material que he visto que se ha criticado mucho en otros juegos y les ha llevado a tener notas bajas o no recomendados en revistas. Y no hablo solo del apartado técnico, que también se las trae. Biomutant por ejemplo fue criticado por todos los costados siendo más un juego indie que otra cosa. Y este Pokémon siendo lo que es, cualquiera diría que este es el juego indie y el Biomutant el de la franquicia de ocio que más dinero mueve solo en base al apartado gráfico. Espero que la gente lo disfrute y que venda más que los remakes, es un paso en una buena dirección. Pero sigo viendo cosas que se le perdonan a estos juegos, y que me parecen vergonzosas a día de hoy: todo el apartado técnico, las animaciones, historia, banda sonora, que el juego sigan sin estar doblado y con apartado sonoro en general muy criticable, muchos aspectos muy toscos del gameplay y a medio cocer... No se, no entiendo cómo se permite eso, entiendo que Pokémon tiene la barra muy baja, pero viniendo de RPGs tan buenos como son SMT V, Persona 5 o Dragon Quest entre otros en cuanto a calidad técnica, historia y gameplay, no entiendo cómo se le dejan pasar este tipo de cosas, porque para mí al menos es un suma y sigue que no se le debería permitir a esta franquicia y no se le permite a otras.
No entiendo tu comentario. Básicamente están diciendo que quitando de en medio el apartado técnico (que es malo de cojones), tenemos: - La historia mas madura en un juego de pokemon (positivo) - Animaciones muy mejoradas estilo stadium (los pokemon se acercan para atacar, incluso se miran entre ellos) - La mayor revolución en cuanto a gameplay (los pokemon atacan a las personas, nuevas mecánicas con ataques fuertes o ágiles, eliminación de objetos y grandes modificaciones en cuanto a los estados, pokemon alpha, monturas, eliminación de los EV esos, etc etc...) - Sonido lo que se ha comentado es que la banda sonora esta bastante bien. - Esta en español pero no hay voice acting... Y lo comparas con Biomutant, el cual el mayor problema que tiene no son los gráficos... sino su combate plano y aburrido (ojo, lo compre de salida). Creo que no te has leído el análisis ni te has preocupado en informarte antes de dar esta opinión, pero en caso contrario estaré encantado de que elabores mas.
Que haya mejorado no quiere decir que sea bueno. -La historia por lo menos lo que he visto yo de ella, es muy parecida a la de los otros Pokémon, no en el argumento que ahí si que es bastante distinta, pero tienes un montón de personajes que no te importan, cero impacto emocional mientras te mandan ir a hacer cosas por ahí. Los personajes están ahí, existen pero no va más allá de eso, lo mismo que los líderes de gimnasio de otros juegos, que vienen tan deprisa como se van y salvo excepciones te suelen importar más bien poco. Es superficial y estás un poco ahí porque tienes que estar. -Sí, hay algunas animaciones mejoradas y nuevas, pero muchas otras que son un desastre. Esto ya pasada en Escudo y Espada. Animaciones decentes pero otras muchas, muchas que son un desastre. Muchos ataques se siguen viendo mal y muchas cinemáticas siguen teniendo NPCs que gesticulan realizan y ciclos de animaciones de forma ortopédica mientras giran sobre sí mismos como si estuvieran en un raíl. -El sonido, entiendo que es algo más personal, pero en lo que a mi respecta es malo y poco inspirado. Son principalmente remixes de juegos viejos de los que ya estás un poco harto con instrumentación más rollo japonés tradicional. Las canciones son muy olvidables y los efectos de sonido me parece que están muy fuera de lugar. Mucho mejor apartado sonoro tenía Escudo y Espada en lo que a mi respecta. -Precisamente me refiero al voice acting, perdona. No entiendo cómo a estas alturas no hay, muchas escenas se sienten incómodas y con cero impacto precisamente por ello. Tienen el dinero, tienen los recursos, el anime es algo que existe, ¿por qué no hay doblaje? Sí hasta el Zelda, siendo Nintendo tan conservadora por el tema de Link mudo metió doblaje. -Siendo un amante de los combates por turnos, precisamente plano y aburrido es lo que me parece que es el combate de Pokémon. Para mí al menos, es de lo peor y más aburrido que tienes actualmente en los RPGs por turnos, han metido un par de mejoras, que lo pongo en spoiler porque creo que son cosas que no se mencionan en el análisis. No son spoiler, pero por si acaso. [spoiler="Spoiler"]el orden de turnos, los estilos de ataque o que ahora puedes aprender muchos ataques y eliges 4 para equiparte, pudiéndolos cambiar cuando quieras fuera de combate. Luego están las peleas que son más de acción cuanto toca calmar Pokémon que son una buena idea, pero son extremadamente simples, el Boss hace dos o tres ataques constantemente que se esquivan con una voltereta y a seguir lanzando bálsamos, están muy verdes y menos mal que son cortos y puntuales porque a la larga se harían muy repetitivos[/spoiler] Me sigue sin parecer suficiente, tiene un par de buenos cambios, pero sigue siendo lo mismo de siempre, un ataque eficaz sin pensar y el rival se debilita. Me he leido el análisis y me llevo viendo gameplays y material filtrado toda la semana. Me raspa mucho que apenas se indagué en los aspectos negativos, que me parece que los hay y sin muchos, pero más allá de alguna mención al apartado técnico, no hay más. Solo se habla del gran salto que es para la saga. Lo cual es cierto, es un gran salto y uno necesario, eso no lo niego, pero soy incapaz de sacarme de la cabeza la idea de que a Pokémon se le usa una barra de medir distinta que al resto de juegos. Muchas de las ideas nuevas siguen estando a medio cocer o son cosas que se implementaron en otro juegos hace más de una década. Es un mejor Pokémon, pero no es un buen juego al comparar con otros referentes de su género y me parece injusto para otro juegos el hecho de que se le juzgue como si existiera en un vacío en el que solo existen los anteriores juegos de la saga y se ignora los excelentes juegos que hay en la misma consola y los excelentes RPGs por turnos contemporáneos. A este juego, le quitas el HD y tira perfectamente en una Wii porque a nivel mecánico, es un juego de hace dos o tres generaciones. El primer Xenoblade Chronicles salió para la Wii e impresionaba más que esto. No está al nivel de un AAA actual, pero ni de lejos. Llega a ser cualquier otra saga y pongo la mano en el fuego a que las notas serían de 6 y 7, no el 8 y pico que tiene ahora mismo en Metacritic.
- La historia no se basa únicamente en tu relación con el resto de personajes, y ademas no se dan muchos detalles en los analisis (obviamente). Yo he visto gameplays pero nada de la historia, asi que en este punto no puedo opinar mas alla de decir que lo que he leido aqui (historia mas madura de todos los pokemon hasta ahora) me parece un acierto y una mejora sobre las tipicas historias de pokemon. - Por ahora las animaciones es algo que todo el mundo esta de acuerdo que es una mejora increible, ya me gustaria que esos juegos que nombras tuvieran la cantidad de "monstruos" que tiene pokemon, con infinidad de ataques como es el caso de este y que todas las animaciones fueran tan buenas como lo son en este pokemon. Acaso hay alguna otra saga que no conozca con la cantidad de monstruos y ataques que tiene pokemon que haga mejor este trabajo? - Sonido es algo personal, te puede gustar más o menos pero no es un sonido de mala calidad ni nada por el estilo. - Voice acting, es un "nice to have" pero no creo que en este juego (tal cual esta enfocado, que es mas hacia el coleccionismo) sea algo importante. Igualmente no estaría de más tenerlo y es algo que pokemon tiene que plantearse añadir si o si en futuras entregas. - Combate se come con patatas a cualquiera de esos RPG que has puesto como ejemplo que yo haya jugado (Dragon Quest, P5 o Xenoblade, no he probado SMT) la cantidad de monstruos, ataques, variables es abrumadora para cualquiera de esos juegos... En definitiva, lo unico que no se siente AAA en este titulo es el apartado grafico. Este juego sale con los gráficos y nivel artistico de BOTW o las areas de RISE y tendría casi un 9 como mínimo.
Mira yo ya no se cómo explicarlo. Sí a ti esto te parece aceptable fenomenal pero a mí no me lo parece y el apartado gráfico es sólo uno de sus varios problemas. Este juego podría haber existido perfectamente en la época de la PS2 en cuanto a mecánicas y diseño se refiere, y no hablo solo de los gráficos. Existe como si los juegos no hubieran avanzado desde hace 15 años. -Los personajes llevan la historia, el protagonista mudo haciendo cosas porque Arceus y patata y porque se lo mandan desde luego que no llevan la historia, eso son solo cosas que pasan. En una buena historia no pasan simplemente cosas y ya está, necesitas al menos personajes decentes. Un juego como puede ser Final Fantasy IX por poner un ejemplo tiene buena narrativa porque tiene una historia que contar, tiene personajes con distintos problemas y formas de ver las cosas, personajes que crecen y cambian, las historias tienen temas sobre los que hablar, pueden tener mensajes... Pokémon te da un motivo para pelearte contra otros entrenadores (completar la Pokedex en este caso), tener un desvio en el que salvar el mundo y pasar a ser la persona más mejor de la región. El único que tiene algo es el Negro y Blanco. En alguno de los otros Pokémon, ¿puedes decirme que tratan, que te cuentan más allá del argumento de sales de tu casa a ser el mejor y te encuentras con una asociación criminal para terminar de salvar el mundo por accidente? ¿Que temas tienen los juegos de Pokémon? Lo poco que tienen en este aspecto suele tener la profundidad de un charco. En Diamante y Perla, por ejemplo, tienes una región que se basa mucho en sus leyendas, y no importa nada para la trama ni para ninguno de sus personajes vuelve a ser otra excusa para hacer lo de siempre y así con todos. Y ahora por otro lado, ¿qué quiere decir para ti "la historia más madura"?¿Que la hace más madura? El Pokémon Negro y Blanco destacó en historia porque N era un buen personaje, porque los líderes de gimnasio aunque poco hacian algo más que ser un obstáculo pasajero y aparecían haciendo cosas en la historia. Decir que la historia es madura y por eso es buena es un argumento vacío. -Mejoran las animaciones de combate, que ya lo he dicho. Sí, ¿pero y qué me dices de los NPCs humanos? Que tienen unas animaciones desastrosas y aquí el problema de "pero es que hay muchos Pokémon" no vale. ¿Cuál es la justificación para que sigan gesticulando malamente y girando como movidos en un carril? Los NPCs humanos no son Pokémon. Y sí, el Shin Megami Tensei o el Persona 5 tienen muchos mosntruos y no por ello los juegos tienen unas animaciones malas. Las animaciones de combate del Persona 5 son increíblemente vivas y fluidas. -El sonido es personal, pero que la mitad de la banda sonora sean remixes de juegos viejos es simplemente poco inspirado, se mire por donde se mire. Te podrá gustar más o menos, pero denota vagancia. -El voice acting como un nice to have se lo puedes justificar a un indie, definitivamente no a la saga que más dinero mueve. No es un nice to have en un triple A, debería de ser un mínimo. Que tampoco pido que todo el juego este doblado, pero como mínimo las escenas importantes deberían estarlo. ¿Que AAA actual no tiene doblaje? -No quiero venir aquí a decir que no sabes lo que es un buen RPG por turnos y que no eres un verdadero gamer ni ninguna gilipollez de esas. Pero si me dices que no has jugado a ninguno de los entre los RPGs por turnos más influyentes de los últimos años. ¿A qué has jugado para que digas que el Pokémon se come con patatas al sistema de combate de cualquier otro RPG? Porque el sistema de combate del Pokémon cumple, pero poco más. Es el peor y más aburrido de todos los que he citado con diferencia. Y más importante, cantidad no es igual a calidad. Que haya muchos ataques y muchos Pokémon no lo hace un mejor juego si lo que falla son las mecánicas y la base sobre la que se asienta. Las otras franquicias han sabido adaptarse y cambiar, hacer un buen combate por turnos y variar las mecánicas. Pokémon solo ha sabido añadir cosas hasta que la torre se ha derrumbado y ya no se puede meter más. Primero objetos, después habilidades y más hasta que ya no se podia sostener, entonces metieron las evoluciones y las quitaron, movimientos Z y los quitaron y el Dinamax y otra vez lo han vuelto a sacar. Meten malas mecánicas que no funcionan bien y desaparecen para el siguiente juego, dan palos de ciego. Que tampoco pido que se marquen un Final Fantasy y andén cambiando todo en cada nuevo juego, pero es que en Pokémon estaba la gente flipando porque en 2019 hubiera Pokémon en un mapa grande y se pudieran ver antes de entrar en combate, en 2019 flipando con algo que ya empezó a verse en muchos RPGs de PS2. ¿Tan baja está la barra? Adoro Pokémon, pero después de Sol y Luna, juego que me aburrio de forma impresionante cuando me di cuenta que mi experiencia con el juego había sido pasar por las rutas cruzando los dedos para no encontrar Pokémon salvajes ni entrenadores para que luego pasase algo poco interesante en la historia. Y así hasta el final del juego. Lo mismo que pasó con XY. Cuando me encontraba un combate, lo único que hacía era machacar la A siempre con el ataque más tocho que tenía, el enemigo se moría y yo seguía para adelante a que me contasen más cosas que no me importaban. Y ojo, que los RPGs por turnos son uno de mis generos favoritos, el problema no es el género, es el juego. No se puede justificar esto diciendo que por qué la historia es madura, o porque si hay muchos Pokémon entonces los NPCs pueden tener animaciones malas, o con un "ups es que no jugué ninguno de los otros juegos buenos, entonces como para mí no existen Pokémon está bien" o diciendo que el voice acting en verdad no es necesario porque es Pokémon. En lugar de criticar las cosas que están mal, se buscan excusas para defenderlo, y se mira solo lo que han hecho bien dejando de lado las muchas cosas que han hecho muy mal y pueden mejorar, salvo por el apartado gráfico que ese ya ni se puede ignorar porque es un desastre. Y ni aún con esas, he visto gente defender el apartado gráfico diciendo que está bien porque los FPS son estables... Que tiene guasa que viéndose el juego lo mal que se ve, se alabe que el juego vaya a 30 FPS, que es un MINIMO, que vaya a 60 fluido es algo a alabar, a menos de 30 repercute muy negativamente en la experiencia. Y gente aplaudiendo porque el juego vaya a 30 FPS sin explotar. Al resto de juegos se les crítica por lo que hacen mal, a Pokémon se le excusa y se dice que en verdad no está tan mal porque el juego no está roto y mejora con respecto al desastre de juego que fue la anterior entrega: un 8,5. Una barra de medir distinta.
Perdona pero no me voy a leer todo. Que los npc hablen o que tenga mas o menos texturas a mi me da igual, lo que me importa al final del dia es si me he divertido jugando. Este foro esta lleno de gente que se le llena la boca de bilis porque son incapaces de aceptar que algo que ellos odian puede gustar a otra gente y buscan cualquier escusa para tirar por tierra el producto. Pokemon nunca ha tenido una historia muy profunda, a veces olvidamos que el hecho de que nosotros (los primeros fans de pokemon) nos hagamos mayores no quiere decir que la saga tenga que ir madurando con nosotros... Es una saga family friendly, con historias faciles de seguir y sin giros ni tramas muy complicadas para que cualquier persona tenga la edad que tenga la pueda seguir sin confundirse o perder el interés. No se que puntos mas has comentado pero básicamente diré esto (y si me contestas lo siento pero no voy a seguir con el debate: Pokemon leyendas Arceus parece ser que ha dado en el clavo. La critica por ahora esta respondiendo muy bien y solo falta ver como lo reciben el resto de jugadores. Podéis llorar todo lo que queráis hablando de complots mundiales para subir la nota a pokemon pero la realidad es la que es. Y por ultimo no pasa nada si algo no te gusta, yo por mucho que lo intento no consigue gustarme witcher 3 o persona 5, eso no quiere decir que sean malos juegos ni voy a intentar convencer a gente que si le guste de que no debería.
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PatataEnLaBoca459Hace 2 años211
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Pues no sé, no creo que el juego se merezca tantas alabanzas la verdad. No estoy a favor del argumento de que se hinchan las notas de ciertas sagas, pero en este caso realmente me gustaría saber qué hubiera pasado si esto no hubiera sido un Pokémon. Veo muchos fallos en el material que he visto que se ha criticado mucho en otros juegos y les ha llevado a tener notas bajas o no recomendados en revistas. Y no hablo solo del apartado técnico, que también se las trae. Biomutant por ejemplo fue criticado por todos los costados siendo más un juego indie que otra cosa. Y este Pokémon siendo lo que es, cualquiera diría que este es el juego indie y el Biomutant el de la franquicia de ocio que más dinero mueve solo en base al apartado gráfico. Espero que la gente lo disfrute y que venda más que los remakes, es un paso en una buena dirección. Pero sigo viendo cosas que se le perdonan a estos juegos, y que me parecen vergonzosas a día de hoy: todo el apartado técnico, las animaciones, historia, banda sonora, que el juego sigan sin estar doblado y con apartado sonoro en general muy criticable, muchos aspectos muy toscos del gameplay y a medio cocer... No se, no entiendo cómo se permite eso, entiendo que Pokémon tiene la barra muy baja, pero viniendo de RPGs tan buenos como son SMT V, Persona 5 o Dragon Quest entre otros en cuanto a calidad técnica, historia y gameplay, no entiendo cómo se le dejan pasar este tipo de cosas, porque para mí al menos es un suma y sigue que no se le debería permitir a esta franquicia y no se le permite a otras.
No entiendo tu comentario. Básicamente están diciendo que quitando de en medio el apartado técnico (que es malo de cojones), tenemos: - La historia mas madura en un juego de pokemon (positivo) - Animaciones muy mejoradas estilo stadium (los pokemon se acercan para atacar, incluso se miran entre ellos) - La mayor revolución en cuanto a gameplay (los pokemon atacan a las personas, nuevas mecánicas con ataques fuertes o ágiles, eliminación de objetos y grandes modificaciones en cuanto a los estados, pokemon alpha, monturas, eliminación de los EV esos, etc etc...) - Sonido lo que se ha comentado es que la banda sonora esta bastante bien. - Esta en español pero no hay voice acting... Y lo comparas con Biomutant, el cual el mayor problema que tiene no son los gráficos... sino su combate plano y aburrido (ojo, lo compre de salida). Creo que no te has leído el análisis ni te has preocupado en informarte antes de dar esta opinión, pero en caso contrario estaré encantado de que elabores mas.
Que haya mejorado no quiere decir que sea bueno. -La historia por lo menos lo que he visto yo de ella, es muy parecida a la de los otros Pokémon, no en el argumento que ahí si que es bastante distinta, pero tienes un montón de personajes que no te importan, cero impacto emocional mientras te mandan ir a hacer cosas por ahí. Los personajes están ahí, existen pero no va más allá de eso, lo mismo que los líderes de gimnasio de otros juegos, que vienen tan deprisa como se van y salvo excepciones te suelen importar más bien poco. Es superficial y estás un poco ahí porque tienes que estar. -Sí, hay algunas animaciones mejoradas y nuevas, pero muchas otras que son un desastre. Esto ya pasada en Escudo y Espada. Animaciones decentes pero otras muchas, muchas que son un desastre. Muchos ataques se siguen viendo mal y muchas cinemáticas siguen teniendo NPCs que gesticulan realizan y ciclos de animaciones de forma ortopédica mientras giran sobre sí mismos como si estuvieran en un raíl. -El sonido, entiendo que es algo más personal, pero en lo que a mi respecta es malo y poco inspirado. Son principalmente remixes de juegos viejos de los que ya estás un poco harto con instrumentación más rollo japonés tradicional. Las canciones son muy olvidables y los efectos de sonido me parece que están muy fuera de lugar. Mucho mejor apartado sonoro tenía Escudo y Espada en lo que a mi respecta. -Precisamente me refiero al voice acting, perdona. No entiendo cómo a estas alturas no hay, muchas escenas se sienten incómodas y con cero impacto precisamente por ello. Tienen el dinero, tienen los recursos, el anime es algo que existe, ¿por qué no hay doblaje? Sí hasta el Zelda, siendo Nintendo tan conservadora por el tema de Link mudo metió doblaje. -Siendo un amante de los combates por turnos, precisamente plano y aburrido es lo que me parece que es el combate de Pokémon. Para mí al menos, es de lo peor y más aburrido que tienes actualmente en los RPGs por turnos, han metido un par de mejoras, que lo pongo en spoiler porque creo que son cosas que no se mencionan en el análisis. No son spoiler, pero por si acaso. [spoiler="Spoiler"]el orden de turnos, los estilos de ataque o que ahora puedes aprender muchos ataques y eliges 4 para equiparte, pudiéndolos cambiar cuando quieras fuera de combate. Luego están las peleas que son más de acción cuanto toca calmar Pokémon que son una buena idea, pero son extremadamente simples, el Boss hace dos o tres ataques constantemente que se esquivan con una voltereta y a seguir lanzando bálsamos, están muy verdes y menos mal que son cortos y puntuales porque a la larga se harían muy repetitivos[/spoiler] Me sigue sin parecer suficiente, tiene un par de buenos cambios, pero sigue siendo lo mismo de siempre, un ataque eficaz sin pensar y el rival se debilita. Me he leido el análisis y me llevo viendo gameplays y material filtrado toda la semana. Me raspa mucho que apenas se indagué en los aspectos negativos, que me parece que los hay y sin muchos, pero más allá de alguna mención al apartado técnico, no hay más. Solo se habla del gran salto que es para la saga. Lo cual es cierto, es un gran salto y uno necesario, eso no lo niego, pero soy incapaz de sacarme de la cabeza la idea de que a Pokémon se le usa una barra de medir distinta que al resto de juegos. Muchas de las ideas nuevas siguen estando a medio cocer o son cosas que se implementaron en otro juegos hace más de una década. Es un mejor Pokémon, pero no es un buen juego al comparar con otros referentes de su género y me parece injusto para otro juegos el hecho de que se le juzgue como si existiera en un vacío en el que solo existen los anteriores juegos de la saga y se ignora los excelentes juegos que hay en la misma consola y los excelentes RPGs por turnos contemporáneos. A este juego, le quitas el HD y tira perfectamente en una Wii porque a nivel mecánico, es un juego de hace dos o tres generaciones. El primer Xenoblade Chronicles salió para la Wii e impresionaba más que esto. No está al nivel de un AAA actual, pero ni de lejos. Llega a ser cualquier otra saga y pongo la mano en el fuego a que las notas serían de 6 y 7, no el 8 y pico que tiene ahora mismo en Metacritic.
- La historia no se basa únicamente en tu relación con el resto de personajes, y ademas no se dan muchos detalles en los analisis (obviamente). Yo he visto gameplays pero nada de la historia, asi que en este punto no puedo opinar mas alla de decir que lo que he leido aqui (historia mas madura de todos los pokemon hasta ahora) me parece un acierto y una mejora sobre las tipicas historias de pokemon. - Por ahora las animaciones es algo que todo el mundo esta de acuerdo que es una mejora increible, ya me gustaria que esos juegos que nombras tuvieran la cantidad de "monstruos" que tiene pokemon, con infinidad de ataques como es el caso de este y que todas las animaciones fueran tan buenas como lo son en este pokemon. Acaso hay alguna otra saga que no conozca con la cantidad de monstruos y ataques que tiene pokemon que haga mejor este trabajo? - Sonido es algo personal, te puede gustar más o menos pero no es un sonido de mala calidad ni nada por el estilo. - Voice acting, es un "nice to have" pero no creo que en este juego (tal cual esta enfocado, que es mas hacia el coleccionismo) sea algo importante. Igualmente no estaría de más tenerlo y es algo que pokemon tiene que plantearse añadir si o si en futuras entregas. - Combate se come con patatas a cualquiera de esos RPG que has puesto como ejemplo que yo haya jugado (Dragon Quest, P5 o Xenoblade, no he probado SMT) la cantidad de monstruos, ataques, variables es abrumadora para cualquiera de esos juegos... En definitiva, lo unico que no se siente AAA en este titulo es el apartado grafico. Este juego sale con los gráficos y nivel artistico de BOTW o las areas de RISE y tendría casi un 9 como mínimo.
Por lo que dices en el punto 2 y en el 5, no creo que hayas jugado (o visto) Xenoblade 2 ya que X2 tiene cientos de enemigos con muchos ataques cada uno y las animaciones son excelentes y que yo sepa, Dragon Quest XI también tiene cientos de enemigos con muchos ataques y animaciones. Y sobre el combate del Xenoblade 2... Hay más de 20 armas con sus artes que puedes mejorar y cientos de accesorios, aparte de unos 50 blades con sus cosas (son muchas cosas y me da pereza decirlas todas ). Y sobre los otros puntos, en comparación al Xenoblade 2 ya ni te cuento ya que Pokémon parece un indie a su lado.
Y tanto que he jugado a Xenoblade, pero no hasta el final del juego porque me aburrió (pon unas 50/60h). La resolución dinámica se carga todo el apartado gráfico precioso a la que juegas en portatil, según Digital Foundry: Digital Foundry encountered resolutions of 552p, 342p, and even 368p. El combate es super aburrido hasta que no vas muy avanzado en el juego, que llegados a ese punto se convierte en un combate bueno pero nada excepcional. Las blades estan muy bien, si no fuera porque para conseguir los buenos es un gacha. Sin micropagos si, pero un gacha. Lo siento pero no, Xenoblade es un gran juego pero no es un referente de los RPG y que haga parecer a este pokemon un indie esta por ver cuando salga el juego y veamos que tal, aunque por ahora la critica lo esta poniendo por encima de Xenoblade.
Xenoblade es un referente de los RPGs y todos los RPGs deberían de tomar nota de él; ya sea de un apartado u otro. La resolución es lamentable (540p en portátil y 720p en tv) y encima es dinámica, pero a mí no me molesta ya que el apartado artístico es precioso. O bien sacrificas la resolución para poner más cosas o bien lo contrario, y la resolución es algo que se puede aumentar pero la Switch no da para más. También hay que decir que los FPS no son estables (dependiendo de la zona), hay bugs gráficos (sobre todo en las nubes) y que la carga de texturas da rabia al realizar viajes rápidos. En cambio, hablando de la distancia de dibujado y el popping, en ese apartado es muy bueno. Entre el X1 y X2 he jugado más de 500 horas solo en el modo portátil y en la OLED se ven de maravilla. He probado la demo del Dragon Quest XI varias veces y para mí se ve mucho peor que el Xenoblade (por el antialiasing y el popping) y dicen que es uno de los juegos que mejor se ven en la Switch (que eso la verdad no lo entiendo). El combate, para mí, es de los mejores que hay (y eso que he jugado a 8 Monster Hunter y le he metido más de 1000 o 2000 horas). Es espectacular, divertido y muchas veces complicado. Lo de que para conseguir blades sea como un gacha no me gusta, preferiría que consiguieras a los blades yendo a un lugar determinado o realizando una misión y allí abrir/conseguir al blade. Y estar abriendo los cristales esperando a que te salga un blade raro me parece una basura. Y hay muchas más cosas que cambiaría; que no me gustan del X1 y X2. Aun así, son mis juegos favoritos. Yo soy desarrollador y en el futuro quiero trabajar en Monolith Soft, pero no estoy ciego y si el próximo Xenoblade (o el juego que hace Monolith Soft) es lamentable (o como este Pokémon) pues diré "vaya basura de juego" y no me lo compraré. Pero sé cómo es Monolith Soft y sé que harán un gran trabajo. Xenoblade 2 se hizo con 40 personas (según una entrevista, sin contar artistas, voces...) y en 3 años (4 contando Torna), sin tener mucho conocimiento del hardware (Switch) y con prisas ya que se tenía que lanzar junto a la consola (eso explica el gacha de los blades). Actualmente tienen el motor de juego mejorado, mejor conocimiento del hardware (Switch), mayor experiencia, más personal, libertad creativa (son la mejor compañía de Nintendo), nadie les mete prisa y ya son casi 4 años en los que trabajan en el nuevo juego. Yo creo que saldrá no un buen juego, sino lo siguiente. Y viendo BotW 2 (que lo "ayuda" Monolith Soft), creo que saldrá el mejor juego de... simplemente el mejor juego.
Viendo tu respuesta me queda mas que claro que estas siendo subjetivo y que tienes un gran apego tanto a los xenoblade como a monolith en general... Por cierto, hay algunos leaks (sin confirmacion oficial) que dicen que monolith ha estado ayudando en este juego.
Llamarme fan de Monolith Soft o de Xenoblade es quedarse corto Xenoblade 1 y Xenoblade 2 son mis juegos favoritos por muchas razones, pero no son perfectos y cambiaría muchas cosas. El Xenoblade de Wii no me gusta (por los diseños y la interfaz) y si no lo hubieran "remasterizado" entonces no me gustaría ya que para mí, todos los aspectos influyen más o menos. Al Xenoblade X no lo he jugado pero me parece interesante, aunque no llega al nivel del X1 y X2 (aparte de que no hay un prota "real"). Pero gracias al Xenoblade X se hizo el Xenoblade 2 (historia, expresiones, prota...) y utilizaron muchos recursos del X. Eso sí, la música del Xenoblade X está al mismo nivel o incluso superior del 1 y del 2. Esta es una de las mejores OSTs que he escuchado [url]https://www.youtube.com/watch?v=5w4bOYDNypc[/url] Pero hay muchas más del X que me encantan como la del menú principal. Lo de que Monolith Soft ayudó al Pokémon Arceus ya se lo puse a una persona antes. También ayudó al Espada y al Escudo. Monolith Soft está en casi todas partes (Zelda, AC, Splatoon, Pokémon...). A mí este Pokémon me interesa ya que los Pokémon (criaturas) me interesan. Me lo veré por YouTube. Hay zonas que me parecen muy bonitas pero en general, comparándolo con el Xenoblade y sabiendo que es una empresa con mucho dinero y tiempo en la industria... Lo que más rabia me da de este Pokémon es que en el segundo tráiler hayan utilizado esa pedazo de OST y que se vea tan lamentable. Mírate el tráiler de presentación del Xenoblade 2 o el del E3 Xenoblade X o el del Project Eve (en especial el min 3:08).
EDITADO EL 27-01-2022 / 19:26 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Snakeater153Hace 2 años212
RESEÑA FINAL: Obligatorio COPIUM tremendo fanboy
Esaud87485Hace 2 años213
Tuve que mirar un gameplay de manera salteada de las primeras 3 horas del juego, debido a que hay buenos y malos reviews sobre el mismo (hay cierta varianza en los reviews).

La verdad a mi personalmente me gustó lo que vi, yo que no he jugado al Pokemon después de jugar el Ruby en el GBA, debido a que todos los juegos de Pokemon se me han hecho lo mismo y sin una dificultad desafiante. 

En mi opinión, puede que el juego tenga ciertas limitaciones con algunas mecánicas pero creo que Game Freak ha dado un paso muy importante en la saga de Pokemon, tienen ya una buena base para cuando saquen el siguiente Pokemon, todavia en la Switch o en la siguiente consola de Nintendo, sea un juego con elementos RPG mas pulidos e inovadores, logrando subir el gameplay a un nuevo nivel.

Sobre los gráficos, lo que vi en el video personalmente no se me hicieron feos como he leido de muchos, sabiendo que está corriendo en una portable que se equipara un poco por encima de la Xbox 360. De hecho pude ver algunos paisajes e interiores que me gustaron. 

Es cierto que quizas no llega a la calidad de por ejemplo Zelda BOW, pero es Game Freak, al menos lo que conozco de ellos el tema gráfico nunca ha sido su fuerte, y es algo que siempre se le ha criticado.
EDITADO EL 27-01-2022 / 22:03 (EDITADO 3 VECES)
MrGipiem171Hace 2 años214
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Es decepcionante como a muchos otros juegos se les critica duramente en los análisis por lo gráficos y lo incluyen como un punto a tener en cuenta, y en este caso, donde claramente es un juego que no hay por donde cogerlo ni justificarlo, nada, alguna mención aquí y allá en algún párrafo pero ya esta. Y recordemos que Switch, mueve esto: Lo veo un tanto injusto, ya que no hablamos de un juego indie, sino una de las IP top en el mundo en cuanto a ganancias, para que? para tener esto? si parece un proyecto de final de carrera no me fastidies...
Comemtar los gráficos es algo de lo más innecesario en un analisis de videojuegos, después de todo no es algo que requiera de un analisis concienzudo, de hecho es algo obvio, que se puede ver a simple vista y en este caso más que hablado. No hacía falta recrearse en el aspecto más hablado y criticado del juego con diferencia.
perdona, pero creo que estás terriblemente equivocado, cualquier aspecto técnico que resalte para bien o para mal debe ser comentado en un análisis, mas en este caso, cuando uno escribe un análisis nunca debería pensar algo como ''eso ya se ha hablado mucho por internet, así que no voy a escribir sobre eso'', cuando se escribe un análisis debería ser des del punto de vista que escribes para alguien que no sabe NADA del título
Te entiendo. Tiene que ser frustrante ir por los foros poniendo imágenes muy bien seleccionadas de los emuladores y que no sirva de nada. Es un trabajo demasiado grande y costoso para que al final la gente quedé contenta con el juego.
No quiero meterme mucho, pero me he visto todo el juego por YouTube y he de decir que gráficamente no dicta mucho de las imágenes que se ven ahí del compañero.
Pues ponte gafas.
El que debería ponerse las gafas eres tu no el compañero aunque a lo mejor no te conviene si quieres seguir viviendo en tu mundo imaginario donde este juego cumple en lo grafico y artistico. Viendo lo fanboy que eres a lo mejor te lleva a la depresión y todo, mejor no lo hagas.
Vuelvo a poner las fotos (la del medio se salva), que es que encima soy yo el fan ciego. ¿Me estás diciendo que esas fotos son el estándar gráfico del juego y que lo ves así? Y no me vuelvas a citar porfavor. En la noticia de elden ring tambien me citaste poniendo chorradas. Basta.
La mención del elden ring fue gratuita si xd pero me pareció curiosa tus varas de medir según que juego. Y si, eres un fanboy de cuidao ¿que quieres que te diga de esas imágenes? se ven como el culo, parece un juego de ps2 por suerte y consuelo para ti los demás apartados del juego aparentemente han salido bastante bien pero en cuanto a gráficos y lo artístico es un truño.
Pues lo que te estoy explicando, es que esas imágenes, seleccionadas por el que critica los gráficos, y que yo critico de estar escogidas y ser de emulador, no son el estándar del juego. Aquí te dejo capturas de esta página, de la sección de imágenes. Aquí las que puso el chico: Todas fotos de 3djuegos, no escogidas por mi (hay una de una bolsa con piedras que se ve fatal que no he puesto) Por supuesto que está muy lejos de ser un referente gráfico, pero ni de coña se ve así de horrible. ¿Lo ves ahora? ¿Tengo yo razón o no?
La verdad que las imagenes que has puesto se ven genial, ojala se vea asi en mi lite. Yo reconozco que mañana mismo me lo compro, pero tambien hay que reconocer que aunque (para mi) sea el mejor y mas grande pokemon hasta la fecha, eso no significa que sea, al menos a dia de hoy, un muy buen juego comparado con otros, aunque esta claro que malo no es. Por otra parte, mas alla de resolucion y texturas, a mi me preocupa y tira para atras (aunque lo voy a comprar igual ) el popping y algunas animaciones y sobre todo que el mapa se vea desangelado y demasiado vacio. Un saludo.
MrGipiem171Hace 2 años215
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¿Cómo valora el analista que los npc no tengan vida ni rutinas (genial esa señora barriendo la nada ¿eh?) que los pokemon no tengan rutinas como luchar por su territorio, buscar comida, huir del ataque de otros pokemon etc? ¿Cómo valora un analista que los pokemon giren sobre su propio eje? ¿Y el popping, distancia de dibujado, texturas? ¿Y las secundarias repetitivas? ¿Cómo valora que no haya nada que hacer en el mapa, ni cuevas, ni vida submarina, ni otras aldeaso pueblos? ¿Cómo valora un analista las animaciones tan atroces del juego de todos, humanos, pokemon y protagonistas? ¿Cómo valora la escasa pokedex? ¿Y las horribles mecánicas de las batallas contra los jefes? ¡Pues con buenas palabras y un recomendado claro que sí! Las notas de este pokemon están compradas no, lo next, un juego mediocre hasta niveles insospechados.
Hay puntos que son criticas muy legítimas y otros en los que te fumaste tremendo colacao. Que la pokedex sea reducida se comprende en un juego donde los pokemon estan salvajes en zonas abiertas (hay 900 pokemon). Además, ¿conoces algun otro juego de captura de monstruos con 900 criaturas? Los pokemon no tienen rutinas, ¿wtf? Esto no es un mundo abierto con 20 mobs, aquí hay más de 200, pedir rutinas para esta cantidad de criaturas es una barbaridad. ¿Desde cuándo la vida submarina es algo de suma importancia para la calidad de un título de mundo abierto? Por no decir que estoy casi seguro de que sí hay cuevas. Además, hay mucha vehemencia en tu comentario, ¿estás enfadado o algo?
Que no pueden hacer rutinas? en un juego como The Witcher, Skyrim, AC hay mas de 900 NPC y tienen sus rutinas más o menos elaboradas especialmente en los TES, aquí se puede hacer lo mismo, no pongamos excusas a los ineptos de gamefreak con cosas que son perfectamente viables, y que haya 900 pokemons diferentes tampoco quiere decir que cada uno se comporte de forma totalmente diferente porque no es asi.
Y porqué lo comparas con rpg occidentales? Pokemon es un jrpg, asi que comparalo con otros JRPG. Tales of Arise o Shin Megami Tensei V, los mejores jrpg del año pasado, y en esos juegos no solo los npc, sino que ni siquiera los enemigos patrullan por el mapa. Están clavados en el sitio y como muchisimo tienen una animación de hablar con otro npc o tienen patrullas de ida y vuelta de 4 pasos. Al menos aquí los Pokémon se mueven, huyen, los ves interactuando entre sí, a un nivel bastante básico eso si, pero es que solo te ha faltado comparar Pokémon con GTA.
Y porque no deberia compararlos? menuda chorrada, ahora significa que porque los demas estudios japoneses no lo hagan estos tampoco tienen que hacerlo, madre mia el nivel
Tu nivel es el de comparar juegos que no tienen nada que ver no pertenecen siquiera al mismo género jajaja
Mmm siento meterme pero DEBO meterme. Generos diferentes rpg occidental y jrpg? Jajajajajajajajajaja el chiste del día Los dos son rpgs, y punto, por lo cual sí se pueden comparar. Que los japoneses sean mas cutres o vagos que los occidentales no significa que es “porque este es jrpg y el otro no y los jrpg son asi” menuda tonteria! Puedo llegar a aceptar que digas lo de los generos (que tampoco ya que serian variantes) entre un rpg por turnos o un arpg, pero es que los rpg son rpg y punto. Al igual que los shooter son shooter y claro que se puede comparar un cod con un halo aunque su aproximacion (como un jrpg y un rpg occidental) al género sea diferente. Que el juego es bueno? Eso parece y estoy deseando jugarlo mañana. Pero que se ve como el culo y podria ser de varias gens anteriores por mecánicas y graficos y mas si comparamos con otros rpgs? Tambien. Saludos.
Lopelat65Hace 2 años216
Yo lo estoy jugando y hay cosas positivas y negativas. Para nada es lo que nos quieren hacer creer desde las distintas webs de  juegos, que nos venden un juegazo y... bueno... son demasiado generosos.

1 - La historia es cuanto menos... insípida. Mucha "libertad" pero la historia es bastante floja. Hay muchas misiones de capturar X pokémon o completar X parte de la pokédex, pero historia...

2 - Hay zonas más cuidadas que otras. Hay zonas que se ven horribles y otras que bueno, hay vegetación y tal, pero nada del otro mundo. Las zonas amplias que creíamos mundo abierto a su vez están divididas por subzonas. Los Pokemon están por subzonas, lo que significa que en una misma subzona, por mucho que explores, siempre te vas a encontrar con los mismos Pokémon. 

3 - Las animaciones son malas en general pero lo peor es si se ven pokémon de lejos. Básicamente ves un sprite 2D hiper pixelado moviéndose. Es literalmente ridículo. Y los pokémon alpha parece que van dopados(modelos mas grandes intentando moverse como lo harían los pequeños pero a mucha velocidad, hay veces que en menos de 1 segundo miran a 40 direcciones con movimientos robóticos).

4 - Después hay una zona circular a tu alrededor donde se empieza a crear vegetación. Es decir, si vas avanzando ves literalmente el corte donde se empieza a crear vegetación... Bochornoso.

5 - Las texturas son horribles, sobre todo las de los árboles.

6 - Físicas reguleras.

7 - Casas clónicas. Hay zonas donde literalmente no se han esforzado en crear nuevos renders para las casas. Te las pegan unas al lado de las otras.

8 - Rendimiento: 30fps y no siempre estables. Un insulto para estar en 2022.

9 - No puedes poner minimapa(al menos yo no he encontrado la manera).

10 - Cell shading mal implementado, hasta llega un punto de ver que hay renders que no cuadran con el resto, incluidos los pokemon.

11 - El agua es literalmente horrible.

Cosas buenas:

1 - Evolución de una saga estancada. Por fin algo de aire fresco.

2 - Nuevas mecánicas para capturar pokémon en la saga principal. Ahora si sientes que vas a "cazar" y no a dar vueltas como un imbécil en la hierba.

3 - Al ser un juego más abierto vas más a tu bola. No se nota tan infantil como otras entregas. Pillas las misiones y te vas a explorar sin tanta pomposidad.

Lo he empezado porque se ha filtrado y quería ver de primera mano lo que hizo Game Freak. Mis conclusiones son: 

Si eres fanboy de la saga te la va a sudar todo y lo vas a comprar. 

Si te gusta pero no eres fanboy, píllalo, es mejor que el resto de la saga con diferencia, eso sí, se crítico con lo que compras y si algo no te gusta, dilo. No te calles simplemente porque tenga la marca Pokémon.

Si no eres fan de la saga hay juegos mejores a los que dedicarles tiempo y sobre todo los 60€ del juego que no los vale. Pero si lo compras, al menos te entretendrás en el campo abierto, aunque no se si por mucho tiempo, ya que al fin y al cabo vas a hacer lo mismo en todo el mapeado y en la pokedex muchas veces te pide que captures 25/30 pokémon iguales. Es algo que tiene que valorar cada uno.

Para mí es un 6 - 6.5/10. Por mucho que quieran vender que es un 9 o un 10, no pasa del 6.5. El apartado gráfico, de rendimiento, de encontrarte el mapa medio vacío en ciertas zonas o, que haya zonas, sobre todo los límites, bastante descuidados... resta mucho. Lo siento pero este juego, tal cual está, no debería valer mas de 20/30€.
EDITADO EL 28-01-2022 / 00:49 (EDITADO 1 VEZ)
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Wedmz2173Hace 2 años217
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Pues no sé, no creo que el juego se merezca tantas alabanzas la verdad. No estoy a favor del argumento de que se hinchan las notas de ciertas sagas, pero en este caso realmente me gustaría saber qué hubiera pasado si esto no hubiera sido un Pokémon. Veo muchos fallos en el material que he visto que se ha criticado mucho en otros juegos y les ha llevado a tener notas bajas o no recomendados en revistas. Y no hablo solo del apartado técnico, que también se las trae. Biomutant por ejemplo fue criticado por todos los costados siendo más un juego indie que otra cosa. Y este Pokémon siendo lo que es, cualquiera diría que este es el juego indie y el Biomutant el de la franquicia de ocio que más dinero mueve solo en base al apartado gráfico. Espero que la gente lo disfrute y que venda más que los remakes, es un paso en una buena dirección. Pero sigo viendo cosas que se le perdonan a estos juegos, y que me parecen vergonzosas a día de hoy: todo el apartado técnico, las animaciones, historia, banda sonora, que el juego sigan sin estar doblado y con apartado sonoro en general muy criticable, muchos aspectos muy toscos del gameplay y a medio cocer... No se, no entiendo cómo se permite eso, entiendo que Pokémon tiene la barra muy baja, pero viniendo de RPGs tan buenos como son SMT V, Persona 5 o Dragon Quest entre otros en cuanto a calidad técnica, historia y gameplay, no entiendo cómo se le dejan pasar este tipo de cosas, porque para mí al menos es un suma y sigue que no se le debería permitir a esta franquicia y no se le permite a otras.
No entiendo tu comentario. Básicamente están diciendo que quitando de en medio el apartado técnico (que es malo de cojones), tenemos: - La historia mas madura en un juego de pokemon (positivo) - Animaciones muy mejoradas estilo stadium (los pokemon se acercan para atacar, incluso se miran entre ellos) - La mayor revolución en cuanto a gameplay (los pokemon atacan a las personas, nuevas mecánicas con ataques fuertes o ágiles, eliminación de objetos y grandes modificaciones en cuanto a los estados, pokemon alpha, monturas, eliminación de los EV esos, etc etc...) - Sonido lo que se ha comentado es que la banda sonora esta bastante bien. - Esta en español pero no hay voice acting... Y lo comparas con Biomutant, el cual el mayor problema que tiene no son los gráficos... sino su combate plano y aburrido (ojo, lo compre de salida). Creo que no te has leído el análisis ni te has preocupado en informarte antes de dar esta opinión, pero en caso contrario estaré encantado de que elabores mas.
Que haya mejorado no quiere decir que sea bueno. -La historia por lo menos lo que he visto yo de ella, es muy parecida a la de los otros Pokémon, no en el argumento que ahí si que es bastante distinta, pero tienes un montón de personajes que no te importan, cero impacto emocional mientras te mandan ir a hacer cosas por ahí. Los personajes están ahí, existen pero no va más allá de eso, lo mismo que los líderes de gimnasio de otros juegos, que vienen tan deprisa como se van y salvo excepciones te suelen importar más bien poco. Es superficial y estás un poco ahí porque tienes que estar. -Sí, hay algunas animaciones mejoradas y nuevas, pero muchas otras que son un desastre. Esto ya pasada en Escudo y Espada. Animaciones decentes pero otras muchas, muchas que son un desastre. Muchos ataques se siguen viendo mal y muchas cinemáticas siguen teniendo NPCs que gesticulan realizan y ciclos de animaciones de forma ortopédica mientras giran sobre sí mismos como si estuvieran en un raíl. -El sonido, entiendo que es algo más personal, pero en lo que a mi respecta es malo y poco inspirado. Son principalmente remixes de juegos viejos de los que ya estás un poco harto con instrumentación más rollo japonés tradicional. Las canciones son muy olvidables y los efectos de sonido me parece que están muy fuera de lugar. Mucho mejor apartado sonoro tenía Escudo y Espada en lo que a mi respecta. -Precisamente me refiero al voice acting, perdona. No entiendo cómo a estas alturas no hay, muchas escenas se sienten incómodas y con cero impacto precisamente por ello. Tienen el dinero, tienen los recursos, el anime es algo que existe, ¿por qué no hay doblaje? Sí hasta el Zelda, siendo Nintendo tan conservadora por el tema de Link mudo metió doblaje. -Siendo un amante de los combates por turnos, precisamente plano y aburrido es lo que me parece que es el combate de Pokémon. Para mí al menos, es de lo peor y más aburrido que tienes actualmente en los RPGs por turnos, han metido un par de mejoras, que lo pongo en spoiler porque creo que son cosas que no se mencionan en el análisis. No son spoiler, pero por si acaso. [spoiler="Spoiler"]el orden de turnos, los estilos de ataque o que ahora puedes aprender muchos ataques y eliges 4 para equiparte, pudiéndolos cambiar cuando quieras fuera de combate. Luego están las peleas que son más de acción cuanto toca calmar Pokémon que son una buena idea, pero son extremadamente simples, el Boss hace dos o tres ataques constantemente que se esquivan con una voltereta y a seguir lanzando bálsamos, están muy verdes y menos mal que son cortos y puntuales porque a la larga se harían muy repetitivos[/spoiler] Me sigue sin parecer suficiente, tiene un par de buenos cambios, pero sigue siendo lo mismo de siempre, un ataque eficaz sin pensar y el rival se debilita. Me he leido el análisis y me llevo viendo gameplays y material filtrado toda la semana. Me raspa mucho que apenas se indagué en los aspectos negativos, que me parece que los hay y sin muchos, pero más allá de alguna mención al apartado técnico, no hay más. Solo se habla del gran salto que es para la saga. Lo cual es cierto, es un gran salto y uno necesario, eso no lo niego, pero soy incapaz de sacarme de la cabeza la idea de que a Pokémon se le usa una barra de medir distinta que al resto de juegos. Muchas de las ideas nuevas siguen estando a medio cocer o son cosas que se implementaron en otro juegos hace más de una década. Es un mejor Pokémon, pero no es un buen juego al comparar con otros referentes de su género y me parece injusto para otro juegos el hecho de que se le juzgue como si existiera en un vacío en el que solo existen los anteriores juegos de la saga y se ignora los excelentes juegos que hay en la misma consola y los excelentes RPGs por turnos contemporáneos. A este juego, le quitas el HD y tira perfectamente en una Wii porque a nivel mecánico, es un juego de hace dos o tres generaciones. El primer Xenoblade Chronicles salió para la Wii e impresionaba más que esto. No está al nivel de un AAA actual, pero ni de lejos. Llega a ser cualquier otra saga y pongo la mano en el fuego a que las notas serían de 6 y 7, no el 8 y pico que tiene ahora mismo en Metacritic.
- La historia no se basa únicamente en tu relación con el resto de personajes, y ademas no se dan muchos detalles en los analisis (obviamente). Yo he visto gameplays pero nada de la historia, asi que en este punto no puedo opinar mas alla de decir que lo que he leido aqui (historia mas madura de todos los pokemon hasta ahora) me parece un acierto y una mejora sobre las tipicas historias de pokemon. - Por ahora las animaciones es algo que todo el mundo esta de acuerdo que es una mejora increible, ya me gustaria que esos juegos que nombras tuvieran la cantidad de "monstruos" que tiene pokemon, con infinidad de ataques como es el caso de este y que todas las animaciones fueran tan buenas como lo son en este pokemon. Acaso hay alguna otra saga que no conozca con la cantidad de monstruos y ataques que tiene pokemon que haga mejor este trabajo? - Sonido es algo personal, te puede gustar más o menos pero no es un sonido de mala calidad ni nada por el estilo. - Voice acting, es un "nice to have" pero no creo que en este juego (tal cual esta enfocado, que es mas hacia el coleccionismo) sea algo importante. Igualmente no estaría de más tenerlo y es algo que pokemon tiene que plantearse añadir si o si en futuras entregas. - Combate se come con patatas a cualquiera de esos RPG que has puesto como ejemplo que yo haya jugado (Dragon Quest, P5 o Xenoblade, no he probado SMT) la cantidad de monstruos, ataques, variables es abrumadora para cualquiera de esos juegos... En definitiva, lo unico que no se siente AAA en este titulo es el apartado grafico. Este juego sale con los gráficos y nivel artistico de BOTW o las areas de RISE y tendría casi un 9 como mínimo.
Mira yo ya no se cómo explicarlo. Sí a ti esto te parece aceptable fenomenal pero a mí no me lo parece y el apartado gráfico es sólo uno de sus varios problemas. Este juego podría haber existido perfectamente en la época de la PS2 en cuanto a mecánicas y diseño se refiere, y no hablo solo de los gráficos. Existe como si los juegos no hubieran avanzado desde hace 15 años. -Los personajes llevan la historia, el protagonista mudo haciendo cosas porque Arceus y patata y porque se lo mandan desde luego que no llevan la historia, eso son solo cosas que pasan. En una buena historia no pasan simplemente cosas y ya está, necesitas al menos personajes decentes. Un juego como puede ser Final Fantasy IX por poner un ejemplo tiene buena narrativa porque tiene una historia que contar, tiene personajes con distintos problemas y formas de ver las cosas, personajes que crecen y cambian, las historias tienen temas sobre los que hablar, pueden tener mensajes... Pokémon te da un motivo para pelearte contra otros entrenadores (completar la Pokedex en este caso), tener un desvio en el que salvar el mundo y pasar a ser la persona más mejor de la región. El único que tiene algo es el Negro y Blanco. En alguno de los otros Pokémon, ¿puedes decirme que tratan, que te cuentan más allá del argumento de sales de tu casa a ser el mejor y te encuentras con una asociación criminal para terminar de salvar el mundo por accidente? ¿Que temas tienen los juegos de Pokémon? Lo poco que tienen en este aspecto suele tener la profundidad de un charco. En Diamante y Perla, por ejemplo, tienes una región que se basa mucho en sus leyendas, y no importa nada para la trama ni para ninguno de sus personajes vuelve a ser otra excusa para hacer lo de siempre y así con todos. Y ahora por otro lado, ¿qué quiere decir para ti "la historia más madura"?¿Que la hace más madura? El Pokémon Negro y Blanco destacó en historia porque N era un buen personaje, porque los líderes de gimnasio aunque poco hacian algo más que ser un obstáculo pasajero y aparecían haciendo cosas en la historia. Decir que la historia es madura y por eso es buena es un argumento vacío. -Mejoran las animaciones de combate, que ya lo he dicho. Sí, ¿pero y qué me dices de los NPCs humanos? Que tienen unas animaciones desastrosas y aquí el problema de "pero es que hay muchos Pokémon" no vale. ¿Cuál es la justificación para que sigan gesticulando malamente y girando como movidos en un carril? Los NPCs humanos no son Pokémon. Y sí, el Shin Megami Tensei o el Persona 5 tienen muchos mosntruos y no por ello los juegos tienen unas animaciones malas. Las animaciones de combate del Persona 5 son increíblemente vivas y fluidas. -El sonido es personal, pero que la mitad de la banda sonora sean remixes de juegos viejos es simplemente poco inspirado, se mire por donde se mire. Te podrá gustar más o menos, pero denota vagancia. -El voice acting como un nice to have se lo puedes justificar a un indie, definitivamente no a la saga que más dinero mueve. No es un nice to have en un triple A, debería de ser un mínimo. Que tampoco pido que todo el juego este doblado, pero como mínimo las escenas importantes deberían estarlo. ¿Que AAA actual no tiene doblaje? -No quiero venir aquí a decir que no sabes lo que es un buen RPG por turnos y que no eres un verdadero gamer ni ninguna gilipollez de esas. Pero si me dices que no has jugado a ninguno de los entre los RPGs por turnos más influyentes de los últimos años. ¿A qué has jugado para que digas que el Pokémon se come con patatas al sistema de combate de cualquier otro RPG? Porque el sistema de combate del Pokémon cumple, pero poco más. Es el peor y más aburrido de todos los que he citado con diferencia. Y más importante, cantidad no es igual a calidad. Que haya muchos ataques y muchos Pokémon no lo hace un mejor juego si lo que falla son las mecánicas y la base sobre la que se asienta. Las otras franquicias han sabido adaptarse y cambiar, hacer un buen combate por turnos y variar las mecánicas. Pokémon solo ha sabido añadir cosas hasta que la torre se ha derrumbado y ya no se puede meter más. Primero objetos, después habilidades y más hasta que ya no se podia sostener, entonces metieron las evoluciones y las quitaron, movimientos Z y los quitaron y el Dinamax y otra vez lo han vuelto a sacar. Meten malas mecánicas que no funcionan bien y desaparecen para el siguiente juego, dan palos de ciego. Que tampoco pido que se marquen un Final Fantasy y andén cambiando todo en cada nuevo juego, pero es que en Pokémon estaba la gente flipando porque en 2019 hubiera Pokémon en un mapa grande y se pudieran ver antes de entrar en combate, en 2019 flipando con algo que ya empezó a verse en muchos RPGs de PS2. ¿Tan baja está la barra? Adoro Pokémon, pero después de Sol y Luna, juego que me aburrio de forma impresionante cuando me di cuenta que mi experiencia con el juego había sido pasar por las rutas cruzando los dedos para no encontrar Pokémon salvajes ni entrenadores para que luego pasase algo poco interesante en la historia. Y así hasta el final del juego. Lo mismo que pasó con XY. Cuando me encontraba un combate, lo único que hacía era machacar la A siempre con el ataque más tocho que tenía, el enemigo se moría y yo seguía para adelante a que me contasen más cosas que no me importaban. Y ojo, que los RPGs por turnos son uno de mis generos favoritos, el problema no es el género, es el juego. No se puede justificar esto diciendo que por qué la historia es madura, o porque si hay muchos Pokémon entonces los NPCs pueden tener animaciones malas, o con un "ups es que no jugué ninguno de los otros juegos buenos, entonces como para mí no existen Pokémon está bien" o diciendo que el voice acting en verdad no es necesario porque es Pokémon. En lugar de criticar las cosas que están mal, se buscan excusas para defenderlo, y se mira solo lo que han hecho bien dejando de lado las muchas cosas que han hecho muy mal y pueden mejorar, salvo por el apartado gráfico que ese ya ni se puede ignorar porque es un desastre. Y ni aún con esas, he visto gente defender el apartado gráfico diciendo que está bien porque los FPS son estables... Que tiene guasa que viéndose el juego lo mal que se ve, se alabe que el juego vaya a 30 FPS, que es un MINIMO, que vaya a 60 fluido es algo a alabar, a menos de 30 repercute muy negativamente en la experiencia. Y gente aplaudiendo porque el juego vaya a 30 FPS sin explotar. Al resto de juegos se les crítica por lo que hacen mal, a Pokémon se le excusa y se dice que en verdad no está tan mal porque el juego no está roto y mejora con respecto al desastre de juego que fue la anterior entrega: un 8,5. Una barra de medir distinta.
Perdona pero no me voy a leer todo. Que los npc hablen o que tenga mas o menos texturas a mi me da igual, lo que me importa al final del dia es si me he divertido jugando. Este foro esta lleno de gente que se le llena la boca de bilis porque son incapaces de aceptar que algo que ellos odian puede gustar a otra gente y buscan cualquier escusa para tirar por tierra el producto. Pokemon nunca ha tenido una historia muy profunda, a veces olvidamos que el hecho de que nosotros (los primeros fans de pokemon) nos hagamos mayores no quiere decir que la saga tenga que ir madurando con nosotros... Es una saga family friendly, con historias faciles de seguir y sin giros ni tramas muy complicadas para que cualquier persona tenga la edad que tenga la pueda seguir sin confundirse o perder el interés. No se que puntos mas has comentado pero básicamente diré esto (y si me contestas lo siento pero no voy a seguir con el debate: Pokemon leyendas Arceus parece ser que ha dado en el clavo. La critica por ahora esta respondiendo muy bien y solo falta ver como lo reciben el resto de jugadores. Podéis llorar todo lo que queráis hablando de complots mundiales para subir la nota a pokemon pero la realidad es la que es. Y por ultimo no pasa nada si algo no te gusta, yo por mucho que lo intento no consigue gustarme witcher 3 o persona 5, eso no quiere decir que sean malos juegos ni voy a intentar convencer a gente que si le guste de que no debería.
Mira, ya me da igual que no me contestes a esto. Pero varias cosas que no me entran en la cabeza y de las que me apetece despotricar: -¿Qué parte de todo lo que he escrito te ha dado la impresión de que odio Pokémon? Porque es más bien todo lo contrario. Una cosa es ser crítico. Otra cosa odiar. Siempre me ha gustado Pokémon, solo quiero más de él porque se que lo puede dar. -Que sea family friendly no justifica nada. Muchos confundís simple y superficial con family friendly y no es así. Un ejemplo es Pixar, harán películas "para niños", pero son películas con personajes buenos y profundos, bien definidos y perfilados, temas y mensajes decentes. En definitiva, historias que no hacen que pierdas neuronas mientras las ves como si fuera un episodio de Dora la exploradora. Buenas historias para todos, que definitivamente no es lo que tiene Pokémon. Y ya para acabar, me parece muy bien que no quieras responder o que no te apetezca seguir discutiendo, no es tu obligación. Pero macho, iniciar un debate, ponerte argumentar y que luego cuando te argumentan en contra pasar a contestar solo para "no me gusta, no te leo, este tipo es un hater xd" pues mira... No se, me molesta... Yo al menos creo que he intentado tener un debate sano. Saludos.
EDITADO EL 28-01-2022 / 03:23 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
OscarFTorresC17Hace 2 años218
@MrGipiem
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@ERC00
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@Catadevino
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¿Cómo valora el analista que los npc no tengan vida ni rutinas (genial esa señora barriendo la nada ¿eh?) que los pokemon no tengan rutinas como luchar por su territorio, buscar comida, huir del ataque de otros pokemon etc? ¿Cómo valora un analista que los pokemon giren sobre su propio eje? ¿Y el popping, distancia de dibujado, texturas? ¿Y las secundarias repetitivas? ¿Cómo valora que no haya nada que hacer en el mapa, ni cuevas, ni vida submarina, ni otras aldeaso pueblos? ¿Cómo valora un analista las animaciones tan atroces del juego de todos, humanos, pokemon y protagonistas? ¿Cómo valora la escasa pokedex? ¿Y las horribles mecánicas de las batallas contra los jefes? ¡Pues con buenas palabras y un recomendado claro que sí! Las notas de este pokemon están compradas no, lo next, un juego mediocre hasta niveles insospechados.
Hay puntos que son criticas muy legítimas y otros en los que te fumaste tremendo colacao. Que la pokedex sea reducida se comprende en un juego donde los pokemon estan salvajes en zonas abiertas (hay 900 pokemon). Además, ¿conoces algun otro juego de captura de monstruos con 900 criaturas? Los pokemon no tienen rutinas, ¿wtf? Esto no es un mundo abierto con 20 mobs, aquí hay más de 200, pedir rutinas para esta cantidad de criaturas es una barbaridad. ¿Desde cuándo la vida submarina es algo de suma importancia para la calidad de un título de mundo abierto? Por no decir que estoy casi seguro de que sí hay cuevas. Además, hay mucha vehemencia en tu comentario, ¿estás enfadado o algo?
Que no pueden hacer rutinas? en un juego como The Witcher, Skyrim, AC hay mas de 900 NPC y tienen sus rutinas más o menos elaboradas especialmente en los TES, aquí se puede hacer lo mismo, no pongamos excusas a los ineptos de gamefreak con cosas que son perfectamente viables, y que haya 900 pokemons diferentes tampoco quiere decir que cada uno se comporte de forma totalmente diferente porque no es asi.
Y porqué lo comparas con rpg occidentales? Pokemon es un jrpg, asi que comparalo con otros JRPG. Tales of Arise o Shin Megami Tensei V, los mejores jrpg del año pasado, y en esos juegos no solo los npc, sino que ni siquiera los enemigos patrullan por el mapa. Están clavados en el sitio y como muchisimo tienen una animación de hablar con otro npc o tienen patrullas de ida y vuelta de 4 pasos. Al menos aquí los Pokémon se mueven, huyen, los ves interactuando entre sí, a un nivel bastante básico eso si, pero es que solo te ha faltado comparar Pokémon con GTA.
Y porque no deberia compararlos? menuda chorrada, ahora significa que porque los demas estudios japoneses no lo hagan estos tampoco tienen que hacerlo, madre mia el nivel
Tu nivel es el de comparar juegos que no tienen nada que ver no pertenecen siquiera al mismo género jajaja
Mmm siento meterme pero DEBO meterme. Generos diferentes rpg occidental y jrpg? Jajajajajajajajajaja el chiste del día Los dos son rpgs, y punto, por lo cual sí se pueden comparar. Que los japoneses sean mas cutres o vagos que los occidentales no significa que es “porque este es jrpg y el otro no y los jrpg son asi” menuda tonteria! Puedo llegar a aceptar que digas lo de los generos (que tampoco ya que serian variantes) entre un rpg por turnos o un arpg, pero es que los rpg son rpg y punto. Al igual que los shooter son shooter y claro que se puede comparar un cod con un halo aunque su aproximacion (como un jrpg y un rpg occidental) al género sea diferente. Que el juego es bueno? Eso parece y estoy deseando jugarlo mañana. Pero que se ve como el culo y podria ser de varias gens anteriores por mecánicas y graficos y mas si comparamos con otros rpgs? Tambien. Saludos.
Han jugado Dragon Quest?🤔🤨
Zekyurom352Hace 2 años219
@Lopelat
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Yo lo estoy jugando y hay cosas positivas y negativas. Para nada es lo que nos quieren hacer creer desde las distintas webs de juegos, que nos venden un juegazo y... bueno... son demasiado generosos. 1 - La historia es cuanto menos... insípida. Mucha "libertad" pero la historia es bastante floja. Hay muchas misiones de capturar X pokémon o completar X parte de la pokédex, pero historia... 2 - Hay zonas más cuidadas que otras. Hay zonas que se ven horribles y otras que bueno, hay vegetación y tal, pero nada del otro mundo. Las zonas amplias que creíamos mundo abierto a su vez están divididas por subzonas. Los Pokemon están por subzonas, lo que significa que en una misma subzona, por mucho que explores, siempre te vas a encontrar con los mismos Pokémon. 3 - Las animaciones son malas en general pero lo peor es si se ven pokémon de lejos. Básicamente ves un sprite 2D hiper pixelado moviéndose. Es literalmente ridículo. Y los pokémon alpha parece que van dopados(modelos mas grandes intentando moverse como lo harían los pequeños pero a mucha velocidad, hay veces que en menos de 1 segundo miran a 40 direcciones con movimientos robóticos). 4 - Después hay una zona circular a tu alrededor donde se empieza a crear vegetación. Es decir, si vas avanzando ves literalmente el corte donde se empieza a crear vegetación... Bochornoso. 5 - Las texturas son horribles, sobre todo las de los árboles. 6 - Físicas reguleras. 7 - Casas clónicas. Hay zonas donde literalmente no se han esforzado en crear nuevos renders para las casas. Te las pegan unas al lado de las otras. 8 - Rendimiento: 30fps y no siempre estables. Un insulto para estar en 2022. 9 - No puedes poner minimapa(al menos yo no he encontrado la manera). 10 - Cell shading mal implementado, hasta llega un punto de ver que hay renders que no cuadran con el resto, incluidos los pokemon. 11 - El agua es literalmente horrible. Cosas buenas: 1 - Evolución de una saga estancada. Por fin algo de aire fresco. 2 - Nuevas mecánicas para capturar pokémon en la saga principal. Ahora si sientes que vas a "cazar" y no a dar vueltas como un imbécil en la hierba. 3 - Al ser un juego más abierto vas más a tu bola. No se nota tan infantil como otras entregas. Pillas las misiones y te vas a explorar sin tanta pomposidad. Lo he empezado porque se ha filtrado y quería ver de primera mano lo que hizo Game Freak. Mis conclusiones son: Si eres fanboy de la saga te la va a sudar todo y lo vas a comprar. Si te gusta pero no eres fanboy, píllalo, es mejor que el resto de la saga con diferencia, eso sí, se crítico con lo que compras y si algo no te gusta, dilo. No te calles simplemente porque tenga la marca Pokémon. Si no eres fan de la saga hay juegos mejores a los que dedicarles tiempo y sobre todo los 60€ del juego que no los vale. Pero si lo compras, al menos te entretendrás en el campo abierto, aunque no se si por mucho tiempo, ya que al fin y al cabo vas a hacer lo mismo en todo el mapeado y en la pokedex muchas veces te pide que captures 25/30 pokémon iguales. Es algo que tiene que valorar cada uno. Para mí es un 6 - 6.5/10. Por mucho que quieran vender que es un 9 o un 10, no pasa del 6.5. El apartado gráfico, de rendimiento, de encontrarte el mapa medio vacío en ciertas zonas o, que haya zonas, sobre todo los límites, bastante descuidados... resta mucho. Lo siento pero este juego, tal cual está, no debería valer mas de 20/30€.
Por cosas así la única reseña válida de este juego es la de IGN Italia, es la única que dice la verdad a diferencia de los otros que se notan claramente comprados
EDITADO EL 28-01-2022 / 18:15 (EDITADO 1 VEZ)
Beefboy2729Hace 2 años220
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Yo lo estoy jugando y hay cosas positivas y negativas. Para nada es lo que nos quieren hacer creer desde las distintas webs de juegos, que nos venden un juegazo y... bueno... son demasiado generosos. 1 - La historia es cuanto menos... insípida. Mucha "libertad" pero la historia es bastante floja. Hay muchas misiones de capturar X pokémon o completar X parte de la pokédex, pero historia... 2 - Hay zonas más cuidadas que otras. Hay zonas que se ven horribles y otras que bueno, hay vegetación y tal, pero nada del otro mundo. Las zonas amplias que creíamos mundo abierto a su vez están divididas por subzonas. Los Pokemon están por subzonas, lo que significa que en una misma subzona, por mucho que explores, siempre te vas a encontrar con los mismos Pokémon. 3 - Las animaciones son malas en general pero lo peor es si se ven pokémon de lejos. Básicamente ves un sprite 2D hiper pixelado moviéndose. Es literalmente ridículo. Y los pokémon alpha parece que van dopados(modelos mas grandes intentando moverse como lo harían los pequeños pero a mucha velocidad, hay veces que en menos de 1 segundo miran a 40 direcciones con movimientos robóticos). 4 - Después hay una zona circular a tu alrededor donde se empieza a crear vegetación. Es decir, si vas avanzando ves literalmente el corte donde se empieza a crear vegetación... Bochornoso. 5 - Las texturas son horribles, sobre todo las de los árboles. 6 - Físicas reguleras. 7 - Casas clónicas. Hay zonas donde literalmente no se han esforzado en crear nuevos renders para las casas. Te las pegan unas al lado de las otras. 8 - Rendimiento: 30fps y no siempre estables. Un insulto para estar en 2022. 9 - No puedes poner minimapa(al menos yo no he encontrado la manera). 10 - Cell shading mal implementado, hasta llega un punto de ver que hay renders que no cuadran con el resto, incluidos los pokemon. 11 - El agua es literalmente horrible. Cosas buenas: 1 - Evolución de una saga estancada. Por fin algo de aire fresco. 2 - Nuevas mecánicas para capturar pokémon en la saga principal. Ahora si sientes que vas a "cazar" y no a dar vueltas como un imbécil en la hierba. 3 - Al ser un juego más abierto vas más a tu bola. No se nota tan infantil como otras entregas. Pillas las misiones y te vas a explorar sin tanta pomposidad. Lo he empezado porque se ha filtrado y quería ver de primera mano lo que hizo Game Freak. Mis conclusiones son: Si eres fanboy de la saga te la va a sudar todo y lo vas a comprar. Si te gusta pero no eres fanboy, píllalo, es mejor que el resto de la saga con diferencia, eso sí, se crítico con lo que compras y si algo no te gusta, dilo. No te calles simplemente porque tenga la marca Pokémon. Si no eres fan de la saga hay juegos mejores a los que dedicarles tiempo y sobre todo los 60€ del juego que no los vale. Pero si lo compras, al menos te entretendrás en el campo abierto, aunque no se si por mucho tiempo, ya que al fin y al cabo vas a hacer lo mismo en todo el mapeado y en la pokedex muchas veces te pide que captures 25/30 pokémon iguales. Es algo que tiene que valorar cada uno. Para mí es un 6 - 6.5/10. Por mucho que quieran vender que es un 9 o un 10, no pasa del 6.5. El apartado gráfico, de rendimiento, de encontrarte el mapa medio vacío en ciertas zonas o, que haya zonas, sobre todo los límites, bastante descuidados... resta mucho. Lo siento pero este juego, tal cual está, no debería valer mas de 20/30€.
Por cosas así la única reseña válida de este juego es la de IGN París, es la única que dice la verdad a diferencia de los otros que se notan claramente comprados
No se, literal casi todos sus puntos negativos son del aspecto técnico, cosa que destacan todos los reviews. Depende de cada uno cuánta importancia le da cada uno a eso. Metroid Dread se ve como un juego indie del 2010 y nadie dijo nada, por ejemplo.
Kuroimato5071Hace 2 años221
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Yo lo estoy jugando y hay cosas positivas y negativas. Para nada es lo que nos quieren hacer creer desde las distintas webs de juegos, que nos venden un juegazo y... bueno... son demasiado generosos. 1 - La historia es cuanto menos... insípida. Mucha "libertad" pero la historia es bastante floja. Hay muchas misiones de capturar X pokémon o completar X parte de la pokédex, pero historia... 2 - Hay zonas más cuidadas que otras. Hay zonas que se ven horribles y otras que bueno, hay vegetación y tal, pero nada del otro mundo. Las zonas amplias que creíamos mundo abierto a su vez están divididas por subzonas. Los Pokemon están por subzonas, lo que significa que en una misma subzona, por mucho que explores, siempre te vas a encontrar con los mismos Pokémon. 3 - Las animaciones son malas en general pero lo peor es si se ven pokémon de lejos. Básicamente ves un sprite 2D hiper pixelado moviéndose. Es literalmente ridículo. Y los pokémon alpha parece que van dopados(modelos mas grandes intentando moverse como lo harían los pequeños pero a mucha velocidad, hay veces que en menos de 1 segundo miran a 40 direcciones con movimientos robóticos). 4 - Después hay una zona circular a tu alrededor donde se empieza a crear vegetación. Es decir, si vas avanzando ves literalmente el corte donde se empieza a crear vegetación... Bochornoso. 5 - Las texturas son horribles, sobre todo las de los árboles. 6 - Físicas reguleras. 7 - Casas clónicas. Hay zonas donde literalmente no se han esforzado en crear nuevos renders para las casas. Te las pegan unas al lado de las otras. 8 - Rendimiento: 30fps y no siempre estables. Un insulto para estar en 2022. 9 - No puedes poner minimapa(al menos yo no he encontrado la manera). 10 - Cell shading mal implementado, hasta llega un punto de ver que hay renders que no cuadran con el resto, incluidos los pokemon. 11 - El agua es literalmente horrible. Cosas buenas: 1 - Evolución de una saga estancada. Por fin algo de aire fresco. 2 - Nuevas mecánicas para capturar pokémon en la saga principal. Ahora si sientes que vas a "cazar" y no a dar vueltas como un imbécil en la hierba. 3 - Al ser un juego más abierto vas más a tu bola. No se nota tan infantil como otras entregas. Pillas las misiones y te vas a explorar sin tanta pomposidad. Lo he empezado porque se ha filtrado y quería ver de primera mano lo que hizo Game Freak. Mis conclusiones son: Si eres fanboy de la saga te la va a sudar todo y lo vas a comprar. Si te gusta pero no eres fanboy, píllalo, es mejor que el resto de la saga con diferencia, eso sí, se crítico con lo que compras y si algo no te gusta, dilo. No te calles simplemente porque tenga la marca Pokémon. Si no eres fan de la saga hay juegos mejores a los que dedicarles tiempo y sobre todo los 60€ del juego que no los vale. Pero si lo compras, al menos te entretendrás en el campo abierto, aunque no se si por mucho tiempo, ya que al fin y al cabo vas a hacer lo mismo en todo el mapeado y en la pokedex muchas veces te pide que captures 25/30 pokémon iguales. Es algo que tiene que valorar cada uno. Para mí es un 6 - 6.5/10. Por mucho que quieran vender que es un 9 o un 10, no pasa del 6.5. El apartado gráfico, de rendimiento, de encontrarte el mapa medio vacío en ciertas zonas o, que haya zonas, sobre todo los límites, bastante descuidados... resta mucho. Lo siento pero este juego, tal cual está, no debería valer mas de 20/30€.
Por cosas así la única reseña válida de este juego es la de IGN París, es la única que dice la verdad a diferencia de los otros que se notan claramente comprados
No se, literal casi todos sus puntos negativos son del aspecto técnico, cosa que destacan todos los reviews. Depende de cada uno cuánta importancia le da cada uno a eso. Metroid Dread se ve como un juego indie del 2010 y nadie dijo nada, por ejemplo.
Se puede hacer un juego bonito con hardware viejo, se le llama dirección artística y modelado, metroid se veía genial y no porque sea "next gen" pero este juego le falta mucho de eso.
1 VOTO
Lopelat65Hace 2 años222
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@Lopelat
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Yo lo estoy jugando y hay cosas positivas y negativas. Para nada es lo que nos quieren hacer creer desde las distintas webs de juegos, que nos venden un juegazo y... bueno... son demasiado generosos. 1 - La historia es cuanto menos... insípida. Mucha "libertad" pero la historia es bastante floja. Hay muchas misiones de capturar X pokémon o completar X parte de la pokédex, pero historia... 2 - Hay zonas más cuidadas que otras. Hay zonas que se ven horribles y otras que bueno, hay vegetación y tal, pero nada del otro mundo. Las zonas amplias que creíamos mundo abierto a su vez están divididas por subzonas. Los Pokemon están por subzonas, lo que significa que en una misma subzona, por mucho que explores, siempre te vas a encontrar con los mismos Pokémon. 3 - Las animaciones son malas en general pero lo peor es si se ven pokémon de lejos. Básicamente ves un sprite 2D hiper pixelado moviéndose. Es literalmente ridículo. Y los pokémon alpha parece que van dopados(modelos mas grandes intentando moverse como lo harían los pequeños pero a mucha velocidad, hay veces que en menos de 1 segundo miran a 40 direcciones con movimientos robóticos). 4 - Después hay una zona circular a tu alrededor donde se empieza a crear vegetación. Es decir, si vas avanzando ves literalmente el corte donde se empieza a crear vegetación... Bochornoso. 5 - Las texturas son horribles, sobre todo las de los árboles. 6 - Físicas reguleras. 7 - Casas clónicas. Hay zonas donde literalmente no se han esforzado en crear nuevos renders para las casas. Te las pegan unas al lado de las otras. 8 - Rendimiento: 30fps y no siempre estables. Un insulto para estar en 2022. 9 - No puedes poner minimapa(al menos yo no he encontrado la manera). 10 - Cell shading mal implementado, hasta llega un punto de ver que hay renders que no cuadran con el resto, incluidos los pokemon. 11 - El agua es literalmente horrible. Cosas buenas: 1 - Evolución de una saga estancada. Por fin algo de aire fresco. 2 - Nuevas mecánicas para capturar pokémon en la saga principal. Ahora si sientes que vas a "cazar" y no a dar vueltas como un imbécil en la hierba. 3 - Al ser un juego más abierto vas más a tu bola. No se nota tan infantil como otras entregas. Pillas las misiones y te vas a explorar sin tanta pomposidad. Lo he empezado porque se ha filtrado y quería ver de primera mano lo que hizo Game Freak. Mis conclusiones son: Si eres fanboy de la saga te la va a sudar todo y lo vas a comprar. Si te gusta pero no eres fanboy, píllalo, es mejor que el resto de la saga con diferencia, eso sí, se crítico con lo que compras y si algo no te gusta, dilo. No te calles simplemente porque tenga la marca Pokémon. Si no eres fan de la saga hay juegos mejores a los que dedicarles tiempo y sobre todo los 60€ del juego que no los vale. Pero si lo compras, al menos te entretendrás en el campo abierto, aunque no se si por mucho tiempo, ya que al fin y al cabo vas a hacer lo mismo en todo el mapeado y en la pokedex muchas veces te pide que captures 25/30 pokémon iguales. Es algo que tiene que valorar cada uno. Para mí es un 6 - 6.5/10. Por mucho que quieran vender que es un 9 o un 10, no pasa del 6.5. El apartado gráfico, de rendimiento, de encontrarte el mapa medio vacío en ciertas zonas o, que haya zonas, sobre todo los límites, bastante descuidados... resta mucho. Lo siento pero este juego, tal cual está, no debería valer mas de 20/30€.
Por cosas así la única reseña válida de este juego es la de IGN París, es la única que dice la verdad a diferencia de los otros que se notan claramente comprados
No se, literal casi todos sus puntos negativos son del aspecto técnico, cosa que destacan todos los reviews. Depende de cada uno cuánta importancia le da cada uno a eso. Metroid Dread se ve como un juego indie del 2010 y nadie dijo nada, por ejemplo.
Que destacan en todas las reviews que? estas de coña no? he visto literalmente reviews hiper largas donde al apartado técnico le han dedicado 1 párrafo pero sin hacer crítica como hubieran hecho en otros juegos. Hombre, te he puesto como defecto 1 la historia. Un RPG su punto fuerte es la historia. Si la narrativa, la profundidad de la historia es 0, ese RPG literalmente se puede catalogar como mediocre. Ya sea Pokémon, FF, Dragon Quest o el que sea. No puede ponerle una nota tan alta a un RPG si el apartado principal no cumple. También te digo que es muy repetitivo y una persona que no sea fan de la saga se puede llegar a cansar. No hay variedad en este mundo "abierto" y eso es algo muuuuy negativo. El apartado gráfico no es tan importante(pero el técnico SI) pero estamos en 2022 y este juego está a precio de juegos AAA y está bajo una empresa millonaria. No es un indie. Si este juego no se llamara Pokémon y se llamara "Los monstruos de Pepito" te digo que no llevaría la nota que ha llevado en las distintas páginas. TE LO ASEGURO. Hay RPGs mejores con muchísima diferencia(no solo en el apartado técnico, sino en BSO, historia, carisma de los protagonistas, mapeado, jugabilidad, etc) que han tenido notas mas bajas. La marca importa y el dinero que mueven también. Es algo que deberías saber.
3 VOTOS
Nintendo1889602Hace 2 años223
@Lopelat si se llamaran los monstruos de pepito se llevarían una demanda por que nadie inventó pokémon más que sus creadores eso vale pasta no ? Lo que cuesta hacer las animaciones no lo cuentas tampoco tienes en cuenta de que Pokemon salió de portátiles ,y que tiene una jugabilidad que se basa en lo que se baso siempre un competitivo mucho más profundo que otros rpg eso está claro , un Pokemon no llevan armas no hace gala de violencia jugablemente no puede romper la saga con armas y con añadidos ,lo que han hecho es reformular de nuevo una fórmula exitosa y lo han hecho bien ,eso es creatividad y tiene más valor que copiar pastos en hd para que una persona se pase mirando pastos ,un videojuego es más que eso .
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Hay 289 respuestas en Comentarios del análisis de Leyendas Pokémon: Arceus, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

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