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Comentarios del análisis de Leyendas Pokémon: Arceus

Johnykenst16188Hace 2 años192
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Pues no sé, no creo que el juego se merezca tantas alabanzas la verdad. No estoy a favor del argumento de que se hinchan las notas de ciertas sagas, pero en este caso realmente me gustaría saber qué hubiera pasado si esto no hubiera sido un Pokémon. Veo muchos fallos en el material que he visto que se ha criticado mucho en otros juegos y les ha llevado a tener notas bajas o no recomendados en revistas. Y no hablo solo del apartado técnico, que también se las trae. Biomutant por ejemplo fue criticado por todos los costados siendo más un juego indie que otra cosa. Y este Pokémon siendo lo que es, cualquiera diría que este es el juego indie y el Biomutant el de la franquicia de ocio que más dinero mueve solo en base al apartado gráfico. Espero que la gente lo disfrute y que venda más que los remakes, es un paso en una buena dirección. Pero sigo viendo cosas que se le perdonan a estos juegos, y que me parecen vergonzosas a día de hoy: todo el apartado técnico, las animaciones, historia, banda sonora, que el juego sigan sin estar doblado y con apartado sonoro en general muy criticable, muchos aspectos muy toscos del gameplay y a medio cocer... No se, no entiendo cómo se permite eso, entiendo que Pokémon tiene la barra muy baja, pero viniendo de RPGs tan buenos como son SMT V, Persona 5 o Dragon Quest entre otros en cuanto a calidad técnica, historia y gameplay, no entiendo cómo se le dejan pasar este tipo de cosas, porque para mí al menos es un suma y sigue que no se le debería permitir a esta franquicia y no se le permite a otras.
No entiendo tu comentario. Básicamente están diciendo que quitando de en medio el apartado técnico (que es malo de cojones), tenemos: - La historia mas madura en un juego de pokemon (positivo) - Animaciones muy mejoradas estilo stadium (los pokemon se acercan para atacar, incluso se miran entre ellos) - La mayor revolución en cuanto a gameplay (los pokemon atacan a las personas, nuevas mecánicas con ataques fuertes o ágiles, eliminación de objetos y grandes modificaciones en cuanto a los estados, pokemon alpha, monturas, eliminación de los EV esos, etc etc...) - Sonido lo que se ha comentado es que la banda sonora esta bastante bien. - Esta en español pero no hay voice acting... Y lo comparas con Biomutant, el cual el mayor problema que tiene no son los gráficos... sino su combate plano y aburrido (ojo, lo compre de salida). Creo que no te has leído el análisis ni te has preocupado en informarte antes de dar esta opinión, pero en caso contrario estaré encantado de que elabores mas.
Que haya mejorado no quiere decir que sea bueno. -La historia por lo menos lo que he visto yo de ella, es muy parecida a la de los otros Pokémon, no en el argumento que ahí si que es bastante distinta, pero tienes un montón de personajes que no te importan, cero impacto emocional mientras te mandan ir a hacer cosas por ahí. Los personajes están ahí, existen pero no va más allá de eso, lo mismo que los líderes de gimnasio de otros juegos, que vienen tan deprisa como se van y salvo excepciones te suelen importar más bien poco. Es superficial y estás un poco ahí porque tienes que estar. -Sí, hay algunas animaciones mejoradas y nuevas, pero muchas otras que son un desastre. Esto ya pasada en Escudo y Espada. Animaciones decentes pero otras muchas, muchas que son un desastre. Muchos ataques se siguen viendo mal y muchas cinemáticas siguen teniendo NPCs que gesticulan realizan y ciclos de animaciones de forma ortopédica mientras giran sobre sí mismos como si estuvieran en un raíl. -El sonido, entiendo que es algo más personal, pero en lo que a mi respecta es malo y poco inspirado. Son principalmente remixes de juegos viejos de los que ya estás un poco harto con instrumentación más rollo japonés tradicional. Las canciones son muy olvidables y los efectos de sonido me parece que están muy fuera de lugar. Mucho mejor apartado sonoro tenía Escudo y Espada en lo que a mi respecta. -Precisamente me refiero al voice acting, perdona. No entiendo cómo a estas alturas no hay, muchas escenas se sienten incómodas y con cero impacto precisamente por ello. Tienen el dinero, tienen los recursos, el anime es algo que existe, ¿por qué no hay doblaje? Sí hasta el Zelda, siendo Nintendo tan conservadora por el tema de Link mudo metió doblaje. -Siendo un amante de los combates por turnos, precisamente plano y aburrido es lo que me parece que es el combate de Pokémon. Para mí al menos, es de lo peor y más aburrido que tienes actualmente en los RPGs por turnos, han metido un par de mejoras, que lo pongo en spoiler porque creo que son cosas que no se mencionan en el análisis. No son spoiler, pero por si acaso. [spoiler="Spoiler"]el orden de turnos, los estilos de ataque o que ahora puedes aprender muchos ataques y eliges 4 para equiparte, pudiéndolos cambiar cuando quieras fuera de combate. Luego están las peleas que son más de acción cuanto toca calmar Pokémon que son una buena idea, pero son extremadamente simples, el Boss hace dos o tres ataques constantemente que se esquivan con una voltereta y a seguir lanzando bálsamos, están muy verdes y menos mal que son cortos y puntuales porque a la larga se harían muy repetitivos[/spoiler] Me sigue sin parecer suficiente, tiene un par de buenos cambios, pero sigue siendo lo mismo de siempre, un ataque eficaz sin pensar y el rival se debilita. Me he leido el análisis y me llevo viendo gameplays y material filtrado toda la semana. Me raspa mucho que apenas se indagué en los aspectos negativos, que me parece que los hay y sin muchos, pero más allá de alguna mención al apartado técnico, no hay más. Solo se habla del gran salto que es para la saga. Lo cual es cierto, es un gran salto y uno necesario, eso no lo niego, pero soy incapaz de sacarme de la cabeza la idea de que a Pokémon se le usa una barra de medir distinta que al resto de juegos. Muchas de las ideas nuevas siguen estando a medio cocer o son cosas que se implementaron en otro juegos hace más de una década. Es un mejor Pokémon, pero no es un buen juego al comparar con otros referentes de su género y me parece injusto para otro juegos el hecho de que se le juzgue como si existiera en un vacío en el que solo existen los anteriores juegos de la saga y se ignora los excelentes juegos que hay en la misma consola y los excelentes RPGs por turnos contemporáneos. A este juego, le quitas el HD y tira perfectamente en una Wii porque a nivel mecánico, es un juego de hace dos o tres generaciones. El primer Xenoblade Chronicles salió para la Wii e impresionaba más que esto. No está al nivel de un AAA actual, pero ni de lejos. Llega a ser cualquier otra saga y pongo la mano en el fuego a que las notas serían de 6 y 7, no el 8 y pico que tiene ahora mismo en Metacritic.
- La historia no se basa únicamente en tu relación con el resto de personajes, y ademas no se dan muchos detalles en los analisis (obviamente). Yo he visto gameplays pero nada de la historia, asi que en este punto no puedo opinar mas alla de decir que lo que he leido aqui (historia mas madura de todos los pokemon hasta ahora) me parece un acierto y una mejora sobre las tipicas historias de pokemon. - Por ahora las animaciones es algo que todo el mundo esta de acuerdo que es una mejora increible, ya me gustaria que esos juegos que nombras tuvieran la cantidad de "monstruos" que tiene pokemon, con infinidad de ataques como es el caso de este y que todas las animaciones fueran tan buenas como lo son en este pokemon. Acaso hay alguna otra saga que no conozca con la cantidad de monstruos y ataques que tiene pokemon que haga mejor este trabajo? - Sonido es algo personal, te puede gustar más o menos pero no es un sonido de mala calidad ni nada por el estilo. - Voice acting, es un "nice to have" pero no creo que en este juego (tal cual esta enfocado, que es mas hacia el coleccionismo) sea algo importante. Igualmente no estaría de más tenerlo y es algo que pokemon tiene que plantearse añadir si o si en futuras entregas. - Combate se come con patatas a cualquiera de esos RPG que has puesto como ejemplo que yo haya jugado (Dragon Quest, P5 o Xenoblade, no he probado SMT) la cantidad de monstruos, ataques, variables es abrumadora para cualquiera de esos juegos... En definitiva, lo unico que no se siente AAA en este titulo es el apartado grafico. Este juego sale con los gráficos y nivel artistico de BOTW o las areas de RISE y tendría casi un 9 como mínimo.
Mira yo ya no se cómo explicarlo. Sí a ti esto te parece aceptable fenomenal pero no lo es y el apartado gráfico es uno de sus varios problemas. Este juego podría haber existido perfectamente en la época de la PS2 en cuanto a mecánicas y diseño se refiere, y no hablo solo de los gráficos. Existe como si los juegos no hubieran avanzado desde hace 15 años. -Los personajes llevan la historia, el protagonista mudo haciendo cosas porque Arceus y patata y porque se lo mandan desde luego que no. En una buena historia lo pasan simplemente codas y ya está, necesitas al menos personajes decentes. Un juego como puede ser Final Fantasy IX por poner un ejemplo tiene buena narrativa porque tiene una historia que contar, tiene personajes con distintos problemas y formas de ver las cosas, personajes que crecen de forma profunda, las historias tienen temas sobre los que hablar, pueden tener mensajes... Pokémon te da un motivo para pelearte contra otros entrenadores (completar la Pokedex en este caso), tener un desvio en el que salvar el mundo y pasar a ser la persona más mejor de la región. El único que tiene algo es el Negro y Blanco. En alguno de los otros Pokémon, ¿puedes decirme que tratan, que te cuentan más allá del argumento de sales de tu casa a ser el mejor y te encuentras con una asociación criminal para terminar de salvar el mundo por accidente? ¿Que temas tienen los juegos de Pokémon? Lo poco que tienen en este aspecto suele tener la profundidad de un charco. En Diamante y Perla, por ejemplo, tienes una región que se basa mucho en sus leyendas, y no importa nada para la trama ni para ninguno de sus personajes vuelve a ser otra excusa para hacer lo de siempre y así con todos. Y ahora por otro lado, ¿qué quiere decir para ti "la historia más madura"?¿Que la hace más madura? El Pokémon Negro y Blanco destacó en historia porque N era un buen personaje, porque los líderes de gimnasio aunque poco hacian algo más que ser un obstáculo pasajero y aparecían haciendo cosas en la historia. Decir que la historia es madura y por eso es buena es un argumento vacío. -Mejoran las animaciones de combate, que ya lo he dicho. Sí, ¿pero y qué me dices de los NPCs humanos? Que tienen unas animaciones desastrosas y aquí el problema de "pero es que hay muchos Pokémon" no vale. ¿Cuál es la justificación para que sigan gesticulando malamente y girando como movidos en un carril? Los NPCs humanos no son Pokémon. Y sí, el Shin Megami Tensei o el Persona 5 tienen muchos mosntruos y no por ello los juegos tienen unas animaciones malas. Las animaciones de combate del Persona 5 son increíblemente vivas y fluidas. -El sonido es personal, pero que la mitad de la banda sonora sean remixes de juegos viejos es simplemente poco inspirado, se mire por donde se mire. Te podrá gustar más o menos, pero denota vagancia. -El voice acting como un nice to have se lo puedes justificar a un indie, definitivamente no a la saga que más dinero mueve. No es un nice to have en un triple A, debería de ser un mínimo. Que tampoco pido que todo el juego este doblado, pero como mínimo las escenas importantes deberían estarlo. -No quiero venir aquí a decir que no sabes lo que es un buen RPG por turnos y que no eres un verdadero gamer ni ninguna gilipollez de esas. Pero si me dices que no has jugado a ninguno de los entre los RPGs por turnos más influyentes de los últimos años. ¿A qué has jugado para que digas que el Pokémon se come con patatas al sistema de combate de cualquier otro RPG? Porque el sistema de combate del Pokémon cumple, pero poco más. Es el peor y más aburrido de todos los que he citado con diferencia. Y más importante, cantidad no es igual a calidad. Que haya muchos ataques y muchos Pokémon no lo hace un mejor juego si lo que falla son las mecánicas y la base sobre la que se asienta. Las otras franquicias han sabido adaptarse y cambiar, hacer un buen combate por turnos y variar las mecánicas. Pokémon solo ha sabido añadir cosas hasta que la torre se ha derrumbado y ya no se puede meter más. Primero objetos, después habilidades y más hasta que ya no se podia sostener, entonces metieron las evoluciones y las quitaron, movimientos Z y los quitaron y el Dinamax y otra vez lo han vuelto a sacar. Meten malas mecánicas que no funcionan bien y desaparecen para el siguiente juego, dan palos de ciego. Que tampoco pido que se marquen un Final Fantasy y andén cambiando todo en cada nuevo juego, pero es que en Pokémon estaba la gente flipando porque en 2019 hubiera Pokémon en un mapa grande y se pudieran ver antes de entrar en combate, en 2019 flipando con algo que ya empezó a verse en muchos RPGs de PS2. ¿Tan baja está la barra? Adoro Pokémon, pero después de Sol y Luna, juego que me aburrio de forma impresionante cuando me di cuenta que mi experiencia con el juego había sido pasar por las rutas cruzando los dedos para no encontrar Pokémon salvajes ni entrenadores para que luego pasase algo poco interesante en la historia. Y así hasta el final del juego. Lo mismo que pasó con XY. Cuando me encontraba un combate, lo único que hacía era machacar la A siempre con el ataque más tocho que tenía, el enemigo se moría y yo seguia para adelante a que me contasen más cosas que no me importaban. Y ojo, que los RPGs por turnos son uno de mis generos favoritos, el problema no es el género, es el juego.
Ve superandolo, que dentro de una semana vendrán los datos de venta e igual te da un parranque. Se te acumulan los traumas.
Que tu respuesta a mi intento de argumentar mi opinión sea esta: es patético. Tienes la visión de un Fanboy tóxico que piensa que hay que besar el suelo que pisa Pokémon y todos los demás son haters, y no sales de ahí. Mira macho, a mí me duele que este juego que este juego no sea la mejor versión de si mismo, porque con toda la fama y dinero que tiene la saga, se conforman tanto Game Freak como los jugadores con un RPG mediocre habiendo las joyas que hay en el mercado y en la misma consola para la que sale este. Y lejos de lo que un fanboy lleno de bilis como tú pueda creer, me alegro de que este juego venda. Me preocupaba que fuera a vender menos que Diamante y Perla por salir tras las Navidades. Osea iba a vender sí o sí, es Pokémon. Pero ojalá vendan más de lo que vendieron Escudo y Espada, y mucho más de lo que haya podido vender los remakes de Sinnoh, que vean que las nuevas idean pagan, que vean que invertir en desarrollar un mejor juego es el camino a seguir. Yo no creo que este juego sea bueno, me sigue pareciendo mediocre a muchos niveles y hay juegos en su género mucho mejores, pero es un paso en una buena dirección para que acaben sacando un juego de Pokémon verdaderamente bueno. Espero que disfrutes de él y no te preocupes, que yo no tengo traumas de los que recuperarme.
Al margen del debate con el usuario detective, solo puedo aplaudir tus dos últimos párrafos. Por fin veo a alguien que expresa algún color más allá de blanco o negro. Leyendas: Arceus es una gran propuesta para una franquicia tan estática como es Pokémon, pero como conjunto se queda corto en todas sus propuestas. Esto no lo digo basándome en unas impresiones, si no que queda patente en el propio análisis. No tengo interés en comprar el juego en su estado actual. Pero igualmente espero que venda una barbaridad para que sigan avanzando por este camino.
2 VOTOS
Wedmz2173Hace 2 años193
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Pues no sé, no creo que el juego se merezca tantas alabanzas la verdad. No estoy a favor del argumento de que se hinchan las notas de ciertas sagas, pero en este caso realmente me gustaría saber qué hubiera pasado si esto no hubiera sido un Pokémon. Veo muchos fallos en el material que he visto que se ha criticado mucho en otros juegos y les ha llevado a tener notas bajas o no recomendados en revistas. Y no hablo solo del apartado técnico, que también se las trae. Biomutant por ejemplo fue criticado por todos los costados siendo más un juego indie que otra cosa. Y este Pokémon siendo lo que es, cualquiera diría que este es el juego indie y el Biomutant el de la franquicia de ocio que más dinero mueve solo en base al apartado gráfico. Espero que la gente lo disfrute y que venda más que los remakes, es un paso en una buena dirección. Pero sigo viendo cosas que se le perdonan a estos juegos, y que me parecen vergonzosas a día de hoy: todo el apartado técnico, las animaciones, historia, banda sonora, que el juego sigan sin estar doblado y con apartado sonoro en general muy criticable, muchos aspectos muy toscos del gameplay y a medio cocer... No se, no entiendo cómo se permite eso, entiendo que Pokémon tiene la barra muy baja, pero viniendo de RPGs tan buenos como son SMT V, Persona 5 o Dragon Quest entre otros en cuanto a calidad técnica, historia y gameplay, no entiendo cómo se le dejan pasar este tipo de cosas, porque para mí al menos es un suma y sigue que no se le debería permitir a esta franquicia y no se le permite a otras.
No entiendo tu comentario. Básicamente están diciendo que quitando de en medio el apartado técnico (que es malo de cojones), tenemos: - La historia mas madura en un juego de pokemon (positivo) - Animaciones muy mejoradas estilo stadium (los pokemon se acercan para atacar, incluso se miran entre ellos) - La mayor revolución en cuanto a gameplay (los pokemon atacan a las personas, nuevas mecánicas con ataques fuertes o ágiles, eliminación de objetos y grandes modificaciones en cuanto a los estados, pokemon alpha, monturas, eliminación de los EV esos, etc etc...) - Sonido lo que se ha comentado es que la banda sonora esta bastante bien. - Esta en español pero no hay voice acting... Y lo comparas con Biomutant, el cual el mayor problema que tiene no son los gráficos... sino su combate plano y aburrido (ojo, lo compre de salida). Creo que no te has leído el análisis ni te has preocupado en informarte antes de dar esta opinión, pero en caso contrario estaré encantado de que elabores mas.
Que haya mejorado no quiere decir que sea bueno. -La historia por lo menos lo que he visto yo de ella, es muy parecida a la de los otros Pokémon, no en el argumento que ahí si que es bastante distinta, pero tienes un montón de personajes que no te importan, cero impacto emocional mientras te mandan ir a hacer cosas por ahí. Los personajes están ahí, existen pero no va más allá de eso, lo mismo que los líderes de gimnasio de otros juegos, que vienen tan deprisa como se van y salvo excepciones te suelen importar más bien poco. Es superficial y estás un poco ahí porque tienes que estar. -Sí, hay algunas animaciones mejoradas y nuevas, pero muchas otras que son un desastre. Esto ya pasada en Escudo y Espada. Animaciones decentes pero otras muchas, muchas que son un desastre. Muchos ataques se siguen viendo mal y muchas cinemáticas siguen teniendo NPCs que gesticulan realizan y ciclos de animaciones de forma ortopédica mientras giran sobre sí mismos como si estuvieran en un raíl. -El sonido, entiendo que es algo más personal, pero en lo que a mi respecta es malo y poco inspirado. Son principalmente remixes de juegos viejos de los que ya estás un poco harto con instrumentación más rollo japonés tradicional. Las canciones son muy olvidables y los efectos de sonido me parece que están muy fuera de lugar. Mucho mejor apartado sonoro tenía Escudo y Espada en lo que a mi respecta. -Precisamente me refiero al voice acting, perdona. No entiendo cómo a estas alturas no hay, muchas escenas se sienten incómodas y con cero impacto precisamente por ello. Tienen el dinero, tienen los recursos, el anime es algo que existe, ¿por qué no hay doblaje? Sí hasta el Zelda, siendo Nintendo tan conservadora por el tema de Link mudo metió doblaje. -Siendo un amante de los combates por turnos, precisamente plano y aburrido es lo que me parece que es el combate de Pokémon. Para mí al menos, es de lo peor y más aburrido que tienes actualmente en los RPGs por turnos, han metido un par de mejoras, que lo pongo en spoiler porque creo que son cosas que no se mencionan en el análisis. No son spoiler, pero por si acaso. [spoiler="Spoiler"]el orden de turnos, los estilos de ataque o que ahora puedes aprender muchos ataques y eliges 4 para equiparte, pudiéndolos cambiar cuando quieras fuera de combate. Luego están las peleas que son más de acción cuanto toca calmar Pokémon que son una buena idea, pero son extremadamente simples, el Boss hace dos o tres ataques constantemente que se esquivan con una voltereta y a seguir lanzando bálsamos, están muy verdes y menos mal que son cortos y puntuales porque a la larga se harían muy repetitivos[/spoiler] Me sigue sin parecer suficiente, tiene un par de buenos cambios, pero sigue siendo lo mismo de siempre, un ataque eficaz sin pensar y el rival se debilita. Me he leido el análisis y me llevo viendo gameplays y material filtrado toda la semana. Me raspa mucho que apenas se indagué en los aspectos negativos, que me parece que los hay y sin muchos, pero más allá de alguna mención al apartado técnico, no hay más. Solo se habla del gran salto que es para la saga. Lo cual es cierto, es un gran salto y uno necesario, eso no lo niego, pero soy incapaz de sacarme de la cabeza la idea de que a Pokémon se le usa una barra de medir distinta que al resto de juegos. Muchas de las ideas nuevas siguen estando a medio cocer o son cosas que se implementaron en otro juegos hace más de una década. Es un mejor Pokémon, pero no es un buen juego al comparar con otros referentes de su género y me parece injusto para otro juegos el hecho de que se le juzgue como si existiera en un vacío en el que solo existen los anteriores juegos de la saga y se ignora los excelentes juegos que hay en la misma consola y los excelentes RPGs por turnos contemporáneos. A este juego, le quitas el HD y tira perfectamente en una Wii porque a nivel mecánico, es un juego de hace dos o tres generaciones. El primer Xenoblade Chronicles salió para la Wii e impresionaba más que esto. No está al nivel de un AAA actual, pero ni de lejos. Llega a ser cualquier otra saga y pongo la mano en el fuego a que las notas serían de 6 y 7, no el 8 y pico que tiene ahora mismo en Metacritic.
- La historia no se basa únicamente en tu relación con el resto de personajes, y ademas no se dan muchos detalles en los analisis (obviamente). Yo he visto gameplays pero nada de la historia, asi que en este punto no puedo opinar mas alla de decir que lo que he leido aqui (historia mas madura de todos los pokemon hasta ahora) me parece un acierto y una mejora sobre las tipicas historias de pokemon. - Por ahora las animaciones es algo que todo el mundo esta de acuerdo que es una mejora increible, ya me gustaria que esos juegos que nombras tuvieran la cantidad de "monstruos" que tiene pokemon, con infinidad de ataques como es el caso de este y que todas las animaciones fueran tan buenas como lo son en este pokemon. Acaso hay alguna otra saga que no conozca con la cantidad de monstruos y ataques que tiene pokemon que haga mejor este trabajo? - Sonido es algo personal, te puede gustar más o menos pero no es un sonido de mala calidad ni nada por el estilo. - Voice acting, es un "nice to have" pero no creo que en este juego (tal cual esta enfocado, que es mas hacia el coleccionismo) sea algo importante. Igualmente no estaría de más tenerlo y es algo que pokemon tiene que plantearse añadir si o si en futuras entregas. - Combate se come con patatas a cualquiera de esos RPG que has puesto como ejemplo que yo haya jugado (Dragon Quest, P5 o Xenoblade, no he probado SMT) la cantidad de monstruos, ataques, variables es abrumadora para cualquiera de esos juegos... En definitiva, lo unico que no se siente AAA en este titulo es el apartado grafico. Este juego sale con los gráficos y nivel artistico de BOTW o las areas de RISE y tendría casi un 9 como mínimo.
Mira yo ya no se cómo explicarlo. Sí a ti esto te parece aceptable fenomenal pero no lo es y el apartado gráfico es uno de sus varios problemas. Este juego podría haber existido perfectamente en la época de la PS2 en cuanto a mecánicas y diseño se refiere, y no hablo solo de los gráficos. Existe como si los juegos no hubieran avanzado desde hace 15 años. -Los personajes llevan la historia, el protagonista mudo haciendo cosas porque Arceus y patata y porque se lo mandan desde luego que no. En una buena historia lo pasan simplemente codas y ya está, necesitas al menos personajes decentes. Un juego como puede ser Final Fantasy IX por poner un ejemplo tiene buena narrativa porque tiene una historia que contar, tiene personajes con distintos problemas y formas de ver las cosas, personajes que crecen de forma profunda, las historias tienen temas sobre los que hablar, pueden tener mensajes... Pokémon te da un motivo para pelearte contra otros entrenadores (completar la Pokedex en este caso), tener un desvio en el que salvar el mundo y pasar a ser la persona más mejor de la región. El único que tiene algo es el Negro y Blanco. En alguno de los otros Pokémon, ¿puedes decirme que tratan, que te cuentan más allá del argumento de sales de tu casa a ser el mejor y te encuentras con una asociación criminal para terminar de salvar el mundo por accidente? ¿Que temas tienen los juegos de Pokémon? Lo poco que tienen en este aspecto suele tener la profundidad de un charco. En Diamante y Perla, por ejemplo, tienes una región que se basa mucho en sus leyendas, y no importa nada para la trama ni para ninguno de sus personajes vuelve a ser otra excusa para hacer lo de siempre y así con todos. Y ahora por otro lado, ¿qué quiere decir para ti "la historia más madura"?¿Que la hace más madura? El Pokémon Negro y Blanco destacó en historia porque N era un buen personaje, porque los líderes de gimnasio aunque poco hacian algo más que ser un obstáculo pasajero y aparecían haciendo cosas en la historia. Decir que la historia es madura y por eso es buena es un argumento vacío. -Mejoran las animaciones de combate, que ya lo he dicho. Sí, ¿pero y qué me dices de los NPCs humanos? Que tienen unas animaciones desastrosas y aquí el problema de "pero es que hay muchos Pokémon" no vale. ¿Cuál es la justificación para que sigan gesticulando malamente y girando como movidos en un carril? Los NPCs humanos no son Pokémon. Y sí, el Shin Megami Tensei o el Persona 5 tienen muchos mosntruos y no por ello los juegos tienen unas animaciones malas. Las animaciones de combate del Persona 5 son increíblemente vivas y fluidas. -El sonido es personal, pero que la mitad de la banda sonora sean remixes de juegos viejos es simplemente poco inspirado, se mire por donde se mire. Te podrá gustar más o menos, pero denota vagancia. -El voice acting como un nice to have se lo puedes justificar a un indie, definitivamente no a la saga que más dinero mueve. No es un nice to have en un triple A, debería de ser un mínimo. Que tampoco pido que todo el juego este doblado, pero como mínimo las escenas importantes deberían estarlo. -No quiero venir aquí a decir que no sabes lo que es un buen RPG por turnos y que no eres un verdadero gamer ni ninguna gilipollez de esas. Pero si me dices que no has jugado a ninguno de los entre los RPGs por turnos más influyentes de los últimos años. ¿A qué has jugado para que digas que el Pokémon se come con patatas al sistema de combate de cualquier otro RPG? Porque el sistema de combate del Pokémon cumple, pero poco más. Es el peor y más aburrido de todos los que he citado con diferencia. Y más importante, cantidad no es igual a calidad. Que haya muchos ataques y muchos Pokémon no lo hace un mejor juego si lo que falla son las mecánicas y la base sobre la que se asienta. Las otras franquicias han sabido adaptarse y cambiar, hacer un buen combate por turnos y variar las mecánicas. Pokémon solo ha sabido añadir cosas hasta que la torre se ha derrumbado y ya no se puede meter más. Primero objetos, después habilidades y más hasta que ya no se podia sostener, entonces metieron las evoluciones y las quitaron, movimientos Z y los quitaron y el Dinamax y otra vez lo han vuelto a sacar. Meten malas mecánicas que no funcionan bien y desaparecen para el siguiente juego, dan palos de ciego. Que tampoco pido que se marquen un Final Fantasy y andén cambiando todo en cada nuevo juego, pero es que en Pokémon estaba la gente flipando porque en 2019 hubiera Pokémon en un mapa grande y se pudieran ver antes de entrar en combate, en 2019 flipando con algo que ya empezó a verse en muchos RPGs de PS2. ¿Tan baja está la barra? Adoro Pokémon, pero después de Sol y Luna, juego que me aburrio de forma impresionante cuando me di cuenta que mi experiencia con el juego había sido pasar por las rutas cruzando los dedos para no encontrar Pokémon salvajes ni entrenadores para que luego pasase algo poco interesante en la historia. Y así hasta el final del juego. Lo mismo que pasó con XY. Cuando me encontraba un combate, lo único que hacía era machacar la A siempre con el ataque más tocho que tenía, el enemigo se moría y yo seguia para adelante a que me contasen más cosas que no me importaban. Y ojo, que los RPGs por turnos son uno de mis generos favoritos, el problema no es el género, es el juego.
Ve superandolo, que dentro de una semana vendrán los datos de venta e igual te da un parranque. Se te acumulan los traumas.
Que tu respuesta a mi intento de argumentar mi opinión sea esta: es patético. Tienes la visión de un Fanboy tóxico que piensa que hay que besar el suelo que pisa Pokémon y todos los demás son haters, y no sales de ahí. Mira macho, a mí me duele que este juego que este juego no sea la mejor versión de si mismo, porque con toda la fama y dinero que tiene la saga, se conforman tanto Game Freak como los jugadores con un RPG mediocre habiendo las joyas que hay en el mercado y en la misma consola para la que sale este. Y lejos de lo que un fanboy lleno de bilis como tú pueda creer, me alegro de que este juego venda. Me preocupaba que fuera a vender menos que Diamante y Perla por salir tras las Navidades. Osea iba a vender sí o sí, es Pokémon. Pero ojalá vendan más de lo que vendieron Escudo y Espada, y mucho más de lo que haya podido vender los remakes de Sinnoh, que vean que las nuevas idean pagan, que vean que invertir en desarrollar un mejor juego es el camino a seguir. Yo no creo que este juego sea bueno, me sigue pareciendo mediocre a muchos niveles y hay juegos en su género mucho mejores, pero es un paso en una buena dirección para que acaben sacando un juego de Pokémon verdaderamente bueno. Espero que disfrutes de él y no te preocupes, que yo no tengo traumas de los que recuperarme.
A ver si te crees que me he leído tu parrafada. Simplemente te digo que si te molesta que me guste Pokémon o te irrita que hagan un buen juego deberías pedir ayuda a un especialista. No es algo normal. Por otro lado no vayas de analista objetivo, que cuando solo había trailers ya decías que el juego estaba vacío.
Solo trailers lo dirás tú. El juego se ha filtrado hace rato, llevo viendo muchos gameplays desde la semana pasada. Y me niego a contestarte más, eres un tóxico que ni merece la pena. Si admites que solo contestas para ofender sin haberte leído mis mensajes ni nada de lo que he escrito y que te sientes atacado por el hecho de que un tipo aleatorio como yo critique el juego, no se que las quieres que te diga pero me parece que el problema es más tuyo que mío. Buenos días.
SergioPF8866Hace 2 años194
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Pues no sé, no creo que el juego se merezca tantas alabanzas la verdad. No estoy a favor del argumento de que se hinchan las notas de ciertas sagas, pero en este caso realmente me gustaría saber qué hubiera pasado si esto no hubiera sido un Pokémon. Veo muchos fallos en el material que he visto que se ha criticado mucho en otros juegos y les ha llevado a tener notas bajas o no recomendados en revistas. Y no hablo solo del apartado técnico, que también se las trae. Biomutant por ejemplo fue criticado por todos los costados siendo más un juego indie que otra cosa. Y este Pokémon siendo lo que es, cualquiera diría que este es el juego indie y el Biomutant el de la franquicia de ocio que más dinero mueve solo en base al apartado gráfico. Espero que la gente lo disfrute y que venda más que los remakes, es un paso en una buena dirección. Pero sigo viendo cosas que se le perdonan a estos juegos, y que me parecen vergonzosas a día de hoy: todo el apartado técnico, las animaciones, historia, banda sonora, que el juego sigan sin estar doblado y con apartado sonoro en general muy criticable, muchos aspectos muy toscos del gameplay y a medio cocer... No se, no entiendo cómo se permite eso, entiendo que Pokémon tiene la barra muy baja, pero viniendo de RPGs tan buenos como son SMT V, Persona 5 o Dragon Quest entre otros en cuanto a calidad técnica, historia y gameplay, no entiendo cómo se le dejan pasar este tipo de cosas, porque para mí al menos es un suma y sigue que no se le debería permitir a esta franquicia y no se le permite a otras.
No entiendo tu comentario. Básicamente están diciendo que quitando de en medio el apartado técnico (que es malo de cojones), tenemos: - La historia mas madura en un juego de pokemon (positivo) - Animaciones muy mejoradas estilo stadium (los pokemon se acercan para atacar, incluso se miran entre ellos) - La mayor revolución en cuanto a gameplay (los pokemon atacan a las personas, nuevas mecánicas con ataques fuertes o ágiles, eliminación de objetos y grandes modificaciones en cuanto a los estados, pokemon alpha, monturas, eliminación de los EV esos, etc etc...) - Sonido lo que se ha comentado es que la banda sonora esta bastante bien. - Esta en español pero no hay voice acting... Y lo comparas con Biomutant, el cual el mayor problema que tiene no son los gráficos... sino su combate plano y aburrido (ojo, lo compre de salida). Creo que no te has leído el análisis ni te has preocupado en informarte antes de dar esta opinión, pero en caso contrario estaré encantado de que elabores mas.
Que haya mejorado no quiere decir que sea bueno. -La historia por lo menos lo que he visto yo de ella, es muy parecida a la de los otros Pokémon, no en el argumento que ahí si que es bastante distinta, pero tienes un montón de personajes que no te importan, cero impacto emocional mientras te mandan ir a hacer cosas por ahí. Los personajes están ahí, existen pero no va más allá de eso, lo mismo que los líderes de gimnasio de otros juegos, que vienen tan deprisa como se van y salvo excepciones te suelen importar más bien poco. Es superficial y estás un poco ahí porque tienes que estar. -Sí, hay algunas animaciones mejoradas y nuevas, pero muchas otras que son un desastre. Esto ya pasada en Escudo y Espada. Animaciones decentes pero otras muchas, muchas que son un desastre. Muchos ataques se siguen viendo mal y muchas cinemáticas siguen teniendo NPCs que gesticulan realizan y ciclos de animaciones de forma ortopédica mientras giran sobre sí mismos como si estuvieran en un raíl. -El sonido, entiendo que es algo más personal, pero en lo que a mi respecta es malo y poco inspirado. Son principalmente remixes de juegos viejos de los que ya estás un poco harto con instrumentación más rollo japonés tradicional. Las canciones son muy olvidables y los efectos de sonido me parece que están muy fuera de lugar. Mucho mejor apartado sonoro tenía Escudo y Espada en lo que a mi respecta. -Precisamente me refiero al voice acting, perdona. No entiendo cómo a estas alturas no hay, muchas escenas se sienten incómodas y con cero impacto precisamente por ello. Tienen el dinero, tienen los recursos, el anime es algo que existe, ¿por qué no hay doblaje? Sí hasta el Zelda, siendo Nintendo tan conservadora por el tema de Link mudo metió doblaje. -Siendo un amante de los combates por turnos, precisamente plano y aburrido es lo que me parece que es el combate de Pokémon. Para mí al menos, es de lo peor y más aburrido que tienes actualmente en los RPGs por turnos, han metido un par de mejoras, que lo pongo en spoiler porque creo que son cosas que no se mencionan en el análisis. No son spoiler, pero por si acaso. [spoiler="Spoiler"]el orden de turnos, los estilos de ataque o que ahora puedes aprender muchos ataques y eliges 4 para equiparte, pudiéndolos cambiar cuando quieras fuera de combate. Luego están las peleas que son más de acción cuanto toca calmar Pokémon que son una buena idea, pero son extremadamente simples, el Boss hace dos o tres ataques constantemente que se esquivan con una voltereta y a seguir lanzando bálsamos, están muy verdes y menos mal que son cortos y puntuales porque a la larga se harían muy repetitivos[/spoiler] Me sigue sin parecer suficiente, tiene un par de buenos cambios, pero sigue siendo lo mismo de siempre, un ataque eficaz sin pensar y el rival se debilita. Me he leido el análisis y me llevo viendo gameplays y material filtrado toda la semana. Me raspa mucho que apenas se indagué en los aspectos negativos, que me parece que los hay y sin muchos, pero más allá de alguna mención al apartado técnico, no hay más. Solo se habla del gran salto que es para la saga. Lo cual es cierto, es un gran salto y uno necesario, eso no lo niego, pero soy incapaz de sacarme de la cabeza la idea de que a Pokémon se le usa una barra de medir distinta que al resto de juegos. Muchas de las ideas nuevas siguen estando a medio cocer o son cosas que se implementaron en otro juegos hace más de una década. Es un mejor Pokémon, pero no es un buen juego al comparar con otros referentes de su género y me parece injusto para otro juegos el hecho de que se le juzgue como si existiera en un vacío en el que solo existen los anteriores juegos de la saga y se ignora los excelentes juegos que hay en la misma consola y los excelentes RPGs por turnos contemporáneos. A este juego, le quitas el HD y tira perfectamente en una Wii porque a nivel mecánico, es un juego de hace dos o tres generaciones. El primer Xenoblade Chronicles salió para la Wii e impresionaba más que esto. No está al nivel de un AAA actual, pero ni de lejos. Llega a ser cualquier otra saga y pongo la mano en el fuego a que las notas serían de 6 y 7, no el 8 y pico que tiene ahora mismo en Metacritic.
- La historia no se basa únicamente en tu relación con el resto de personajes, y ademas no se dan muchos detalles en los analisis (obviamente). Yo he visto gameplays pero nada de la historia, asi que en este punto no puedo opinar mas alla de decir que lo que he leido aqui (historia mas madura de todos los pokemon hasta ahora) me parece un acierto y una mejora sobre las tipicas historias de pokemon. - Por ahora las animaciones es algo que todo el mundo esta de acuerdo que es una mejora increible, ya me gustaria que esos juegos que nombras tuvieran la cantidad de "monstruos" que tiene pokemon, con infinidad de ataques como es el caso de este y que todas las animaciones fueran tan buenas como lo son en este pokemon. Acaso hay alguna otra saga que no conozca con la cantidad de monstruos y ataques que tiene pokemon que haga mejor este trabajo? - Sonido es algo personal, te puede gustar más o menos pero no es un sonido de mala calidad ni nada por el estilo. - Voice acting, es un "nice to have" pero no creo que en este juego (tal cual esta enfocado, que es mas hacia el coleccionismo) sea algo importante. Igualmente no estaría de más tenerlo y es algo que pokemon tiene que plantearse añadir si o si en futuras entregas. - Combate se come con patatas a cualquiera de esos RPG que has puesto como ejemplo que yo haya jugado (Dragon Quest, P5 o Xenoblade, no he probado SMT) la cantidad de monstruos, ataques, variables es abrumadora para cualquiera de esos juegos... En definitiva, lo unico que no se siente AAA en este titulo es el apartado grafico. Este juego sale con los gráficos y nivel artistico de BOTW o las areas de RISE y tendría casi un 9 como mínimo.
Mira yo ya no se cómo explicarlo. Sí a ti esto te parece aceptable fenomenal pero no lo es y el apartado gráfico es uno de sus varios problemas. Este juego podría haber existido perfectamente en la época de la PS2 en cuanto a mecánicas y diseño se refiere, y no hablo solo de los gráficos. Existe como si los juegos no hubieran avanzado desde hace 15 años. -Los personajes llevan la historia, el protagonista mudo haciendo cosas porque Arceus y patata y porque se lo mandan desde luego que no. En una buena historia lo pasan simplemente codas y ya está, necesitas al menos personajes decentes. Un juego como puede ser Final Fantasy IX por poner un ejemplo tiene buena narrativa porque tiene una historia que contar, tiene personajes con distintos problemas y formas de ver las cosas, personajes que crecen de forma profunda, las historias tienen temas sobre los que hablar, pueden tener mensajes... Pokémon te da un motivo para pelearte contra otros entrenadores (completar la Pokedex en este caso), tener un desvio en el que salvar el mundo y pasar a ser la persona más mejor de la región. El único que tiene algo es el Negro y Blanco. En alguno de los otros Pokémon, ¿puedes decirme que tratan, que te cuentan más allá del argumento de sales de tu casa a ser el mejor y te encuentras con una asociación criminal para terminar de salvar el mundo por accidente? ¿Que temas tienen los juegos de Pokémon? Lo poco que tienen en este aspecto suele tener la profundidad de un charco. En Diamante y Perla, por ejemplo, tienes una región que se basa mucho en sus leyendas, y no importa nada para la trama ni para ninguno de sus personajes vuelve a ser otra excusa para hacer lo de siempre y así con todos. Y ahora por otro lado, ¿qué quiere decir para ti "la historia más madura"?¿Que la hace más madura? El Pokémon Negro y Blanco destacó en historia porque N era un buen personaje, porque los líderes de gimnasio aunque poco hacian algo más que ser un obstáculo pasajero y aparecían haciendo cosas en la historia. Decir que la historia es madura y por eso es buena es un argumento vacío. -Mejoran las animaciones de combate, que ya lo he dicho. Sí, ¿pero y qué me dices de los NPCs humanos? Que tienen unas animaciones desastrosas y aquí el problema de "pero es que hay muchos Pokémon" no vale. ¿Cuál es la justificación para que sigan gesticulando malamente y girando como movidos en un carril? Los NPCs humanos no son Pokémon. Y sí, el Shin Megami Tensei o el Persona 5 tienen muchos mosntruos y no por ello los juegos tienen unas animaciones malas. Las animaciones de combate del Persona 5 son increíblemente vivas y fluidas. -El sonido es personal, pero que la mitad de la banda sonora sean remixes de juegos viejos es simplemente poco inspirado, se mire por donde se mire. Te podrá gustar más o menos, pero denota vagancia. -El voice acting como un nice to have se lo puedes justificar a un indie, definitivamente no a la saga que más dinero mueve. No es un nice to have en un triple A, debería de ser un mínimo. Que tampoco pido que todo el juego este doblado, pero como mínimo las escenas importantes deberían estarlo. -No quiero venir aquí a decir que no sabes lo que es un buen RPG por turnos y que no eres un verdadero gamer ni ninguna gilipollez de esas. Pero si me dices que no has jugado a ninguno de los entre los RPGs por turnos más influyentes de los últimos años. ¿A qué has jugado para que digas que el Pokémon se come con patatas al sistema de combate de cualquier otro RPG? Porque el sistema de combate del Pokémon cumple, pero poco más. Es el peor y más aburrido de todos los que he citado con diferencia. Y más importante, cantidad no es igual a calidad. Que haya muchos ataques y muchos Pokémon no lo hace un mejor juego si lo que falla son las mecánicas y la base sobre la que se asienta. Las otras franquicias han sabido adaptarse y cambiar, hacer un buen combate por turnos y variar las mecánicas. Pokémon solo ha sabido añadir cosas hasta que la torre se ha derrumbado y ya no se puede meter más. Primero objetos, después habilidades y más hasta que ya no se podia sostener, entonces metieron las evoluciones y las quitaron, movimientos Z y los quitaron y el Dinamax y otra vez lo han vuelto a sacar. Meten malas mecánicas que no funcionan bien y desaparecen para el siguiente juego, dan palos de ciego. Que tampoco pido que se marquen un Final Fantasy y andén cambiando todo en cada nuevo juego, pero es que en Pokémon estaba la gente flipando porque en 2019 hubiera Pokémon en un mapa grande y se pudieran ver antes de entrar en combate, en 2019 flipando con algo que ya empezó a verse en muchos RPGs de PS2. ¿Tan baja está la barra? Adoro Pokémon, pero después de Sol y Luna, juego que me aburrio de forma impresionante cuando me di cuenta que mi experiencia con el juego había sido pasar por las rutas cruzando los dedos para no encontrar Pokémon salvajes ni entrenadores para que luego pasase algo poco interesante en la historia. Y así hasta el final del juego. Lo mismo que pasó con XY. Cuando me encontraba un combate, lo único que hacía era machacar la A siempre con el ataque más tocho que tenía, el enemigo se moría y yo seguia para adelante a que me contasen más cosas que no me importaban. Y ojo, que los RPGs por turnos son uno de mis generos favoritos, el problema no es el género, es el juego.
Ve superandolo, que dentro de una semana vendrán los datos de venta e igual te da un parranque. Se te acumulan los traumas.
Que tu respuesta a mi intento de argumentar mi opinión sea esta: es patético. Tienes la visión de un Fanboy tóxico que piensa que hay que besar el suelo que pisa Pokémon y todos los demás son haters, y no sales de ahí. Mira macho, a mí me duele que este juego que este juego no sea la mejor versión de si mismo, porque con toda la fama y dinero que tiene la saga, se conforman tanto Game Freak como los jugadores con un RPG mediocre habiendo las joyas que hay en el mercado y en la misma consola para la que sale este. Y lejos de lo que un fanboy lleno de bilis como tú pueda creer, me alegro de que este juego venda. Me preocupaba que fuera a vender menos que Diamante y Perla por salir tras las Navidades. Osea iba a vender sí o sí, es Pokémon. Pero ojalá vendan más de lo que vendieron Escudo y Espada, y mucho más de lo que haya podido vender los remakes de Sinnoh, que vean que las nuevas idean pagan, que vean que invertir en desarrollar un mejor juego es el camino a seguir. Yo no creo que este juego sea bueno, me sigue pareciendo mediocre a muchos niveles y hay juegos en su género mucho mejores, pero es un paso en una buena dirección para que acaben sacando un juego de Pokémon verdaderamente bueno. Espero que disfrutes de él y no te preocupes, que yo no tengo traumas de los que recuperarme.
A ver si te crees que me he leído tu parrafada. Simplemente te digo que si te molesta que me guste Pokémon o te irrita que hagan un buen juego deberías pedir ayuda a un especialista. No es algo normal. Por otro lado no vayas de analista objetivo, que cuando solo había trailers ya decías que el juego estaba vacío.
Solo trailers lo dirás tú. El juego se ha filtrado hace rato, llevo viendo muchos gameplays desde la semana pasada. Y me niego a contestarte más, eres un tóxico que ni merece la pena. Si admites que solo contestas para ofender sin haberte leído mis mensajes ni nada de lo que he escrito y que te sientes atacado por el hecho de que un tipo aleatorio como yo critique el juego, no se que las quieres que te diga pero me parece que el problema es más tuyo que mío. Buenos días.
Block a ese usuario y ya. No merece la pena responderle a nada que sea de Pokémon. Que diferencia con otro usuario por ejemplo que tiene de perfil a Empoleon y ve claramente las carencias de este juego. Esperemos que el juego venda mucho mejor que los anteriores juegos de la saga y sigan mejorando tomando como base este juego. De momento para mí sigue siendo mediocre y se le perdona por que por fin se atreven a girar 360 grados una franquicia muy quemada y en eso estamos de acuerdo que merece mas ventas pero sigue siendo algo bastante pobre.
Brogart403Hace 2 años195
A todo esto, se sabe si tendrá modo online como el de espada y escudo? En plan buscar partidas de 1vs1 o 2vs2; me compré el perla después de más de una década sin tocar pokemon y me quedé con el gusanillo de darme de palos contra otra gente con el equipo que tenía
SergioPF8866Hace 2 años196
@Brogart
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A todo esto, se sabe si tendrá modo online como el de espada y escudo? En plan buscar partidas de 1vs1 o 2vs2; me compré el perla después de más de una década sin tocar pokemon y me quedé con el gusanillo de darme de palos contra otra gente con el equipo que tenía
Creo que solo puedes intercambiar Pokémon, nada de combates online.
ERC00573Hace 2 años197
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¿Cómo valora el analista que los npc no tengan vida ni rutinas (genial esa señora barriendo la nada ¿eh?) que los pokemon no tengan rutinas como luchar por su territorio, buscar comida, huir del ataque de otros pokemon etc? ¿Cómo valora un analista que los pokemon giren sobre su propio eje? ¿Y el popping, distancia de dibujado, texturas? ¿Y las secundarias repetitivas? ¿Cómo valora que no haya nada que hacer en el mapa, ni cuevas, ni vida submarina, ni otras aldeaso pueblos? ¿Cómo valora un analista las animaciones tan atroces del juego de todos, humanos, pokemon y protagonistas? ¿Cómo valora la escasa pokedex? ¿Y las horribles mecánicas de las batallas contra los jefes? ¡Pues con buenas palabras y un recomendado claro que sí! Las notas de este pokemon están compradas no, lo next, un juego mediocre hasta niveles insospechados.
Hay puntos que son criticas muy legítimas y otros en los que te fumaste tremendo colacao. Que la pokedex sea reducida se comprende en un juego donde los pokemon estan salvajes en zonas abiertas (hay 900 pokemon). Además, ¿conoces algun otro juego de captura de monstruos con 900 criaturas? Los pokemon no tienen rutinas, ¿wtf? Esto no es un mundo abierto con 20 mobs, aquí hay más de 200, pedir rutinas para esta cantidad de criaturas es una barbaridad. ¿Desde cuándo la vida submarina es algo de suma importancia para la calidad de un título de mundo abierto? Por no decir que estoy casi seguro de que sí hay cuevas. Además, hay mucha vehemencia en tu comentario, ¿estás enfadado o algo?
Que no pueden hacer rutinas? en un juego como The Witcher, Skyrim, AC hay mas de 900 NPC y tienen sus rutinas más o menos elaboradas especialmente en los TES, aquí se puede hacer lo mismo, no pongamos excusas a los ineptos de gamefreak con cosas que son perfectamente viables. Que haya 900 pokemons diferentes tampoco quiere decir que cada uno se comporte de forma totalmente diferente a los demás, muchas rutinas se pueden reciclar para decenas de pokemons pero claro hacer todo eso requiere tiempo y gamefreak ha demostrado juego tras juego haga los cambios que haga que van al mínimo esfuerzo, si le dedicaran el tiempo y el dinero que otros grandes triple A como RDR2 se podria hacer eso y mucho mas y por dinero no será.
Creo que no has entendido bien, no son 900 NPC, son 900 tipos de NPC, en otros RPG quieras que no las personas pueden tener rutinas similares, ya que después de todo son campesinos/nobles/bandidos/etc. y es logico que sus rutinas se parezcan, aquí estamos hablando de hacer el comportamiento de 900 especies distintas que si nos ponemos quisquillosos y miramos el lore de Pokemon tienen comportamientos muy distintos y variados. No es lo mismo 900 NPC que 900 tipos de NPC. Y tampoco digo que hayan hecho un trabajo espectacular, pero eso que pedís es un trabajo titánico, no es lo mismo programar el comportamiento de 20 especies animales que el de 900 Pokemon. Es más, los juegos que has citado tampoco tienen una gran variedad de animales y su comportamiento es bastante xd.
En realidad es lo mismo, si que van a hacer mas trabajo pero no es tan titanico que lo que se hizo en rdr2 por ejemplo que hasta los cadaveres de los animales que matas se quedan ahi y se descomponen, hacer 900 rutinas es mucho trabajo pero es que no es para nada necesario hacer 900 rutinas diferentes, un magikarp y un feebas por ejemplo pueden compartir la misma rutina, y asi con decenas de pokemons que pueden compartir la misma rutina sin que quede raro para la gente, al final se podria reducir a mas de la mitad el numero de rutinas lo cual no se alejaria de las rutinas de NPC que se ven en juegos como AC donde hay gente reparando carros, paredes, carniceros, gente hablando, gente paseando, gente patrullando, guardias, talando leña, etc. Tampoco se trata de hacer rutinas super elaboradas simplemente un minimo para que el mundo se sienta vivo pero bueno que con gamefreak esto no lo vamos a ver asi que no me hago ilusiones
Lo siento, pero no veo igual de complicado hacer las rutinas sencillas de NPC con distintos trabajos que hacerlo para 900 Pokemon, y aunque tuvieras razón y pudieses reducir las rutinas a la mitad, dime que RPG tiene 450 NPC con rutinas completamente distintas, y tio, de los 8 ejemplos que has dicho a 450 hay que multiplicar por 56 . Por no decir que pedís cosas como que estos interactuen entre sí, cacen, tengan peleas por el territorio, etc. vamos, un poco más y pedís que sea como en el RDR2, pero en lugar de 36 especies 900 .
Lechu-kunn5493Hace 2 años198
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¿Cómo valora el analista que los npc no tengan vida ni rutinas (genial esa señora barriendo la nada ¿eh?) que los pokemon no tengan rutinas como luchar por su territorio, buscar comida, huir del ataque de otros pokemon etc? ¿Cómo valora un analista que los pokemon giren sobre su propio eje? ¿Y el popping, distancia de dibujado, texturas? ¿Y las secundarias repetitivas? ¿Cómo valora que no haya nada que hacer en el mapa, ni cuevas, ni vida submarina, ni otras aldeaso pueblos? ¿Cómo valora un analista las animaciones tan atroces del juego de todos, humanos, pokemon y protagonistas? ¿Cómo valora la escasa pokedex? ¿Y las horribles mecánicas de las batallas contra los jefes? ¡Pues con buenas palabras y un recomendado claro que sí! Las notas de este pokemon están compradas no, lo next, un juego mediocre hasta niveles insospechados.
Hay puntos que son criticas muy legítimas y otros en los que te fumaste tremendo colacao. Que la pokedex sea reducida se comprende en un juego donde los pokemon estan salvajes en zonas abiertas (hay 900 pokemon). Además, ¿conoces algun otro juego de captura de monstruos con 900 criaturas? Los pokemon no tienen rutinas, ¿wtf? Esto no es un mundo abierto con 20 mobs, aquí hay más de 200, pedir rutinas para esta cantidad de criaturas es una barbaridad. ¿Desde cuándo la vida submarina es algo de suma importancia para la calidad de un título de mundo abierto? Por no decir que estoy casi seguro de que sí hay cuevas. Además, hay mucha vehemencia en tu comentario, ¿estás enfadado o algo?
Que no pueden hacer rutinas? en un juego como The Witcher, Skyrim, AC hay mas de 900 NPC y tienen sus rutinas más o menos elaboradas especialmente en los TES, aquí se puede hacer lo mismo, no pongamos excusas a los ineptos de gamefreak con cosas que son perfectamente viables. Que haya 900 pokemons diferentes tampoco quiere decir que cada uno se comporte de forma totalmente diferente a los demás, muchas rutinas se pueden reciclar para decenas de pokemons pero claro hacer todo eso requiere tiempo y gamefreak ha demostrado juego tras juego haga los cambios que haga que van al mínimo esfuerzo, si le dedicaran el tiempo y el dinero que otros grandes triple A como RDR2 se podria hacer eso y mucho mas y por dinero no será.
Creo que no has entendido bien, no son 900 NPC, son 900 tipos de NPC, en otros RPG quieras que no las personas pueden tener rutinas similares, ya que después de todo son campesinos/nobles/bandidos/etc. y es logico que sus rutinas se parezcan, aquí estamos hablando de hacer el comportamiento de 900 especies distintas que si nos ponemos quisquillosos y miramos el lore de Pokemon tienen comportamientos muy distintos y variados. No es lo mismo 900 NPC que 900 tipos de NPC. Y tampoco digo que hayan hecho un trabajo espectacular, pero eso que pedís es un trabajo titánico, no es lo mismo programar el comportamiento de 20 especies animales que el de 900 Pokemon. Es más, los juegos que has citado tampoco tienen una gran variedad de animales y su comportamiento es bastante xd.
En realidad es lo mismo, si que van a hacer mas trabajo pero no es tan titanico que lo que se hizo en rdr2 por ejemplo que hasta los cadaveres de los animales que matas se quedan ahi y se descomponen, hacer 900 rutinas es mucho trabajo pero es que no es para nada necesario hacer 900 rutinas diferentes, un magikarp y un feebas por ejemplo pueden compartir la misma rutina, y asi con decenas de pokemons que pueden compartir la misma rutina sin que quede raro para la gente, al final se podria reducir a mas de la mitad el numero de rutinas lo cual no se alejaria de las rutinas de NPC que se ven en juegos como AC donde hay gente reparando carros, paredes, carniceros, gente hablando, gente paseando, gente patrullando, guardias, talando leña, etc. Tampoco se trata de hacer rutinas super elaboradas simplemente un minimo para que el mundo se sienta vivo pero bueno que con gamefreak esto no lo vamos a ver asi que no me hago ilusiones
Lo siento, pero no veo igual de complicado hacer las rutinas sencillas de NPC con distintos trabajos que hacerlo para 900 Pokemon, y aunque tuvieras razón y pudieses reducir las rutinas a la mitad, dime que RPG tiene 450 NPC con rutinas completamente distintas, y tio, de los 8 ejemplos que has dicho a 450 hay que multiplicar por 56 . Por no decir que pedís cosas como que estos interactuen entre sí, cacen, tengan peleas por el territorio, etc. vamos, un poco más y pedís que sea como en el RDR2, pero en lugar de 36 especies 900 .
Pues yo no lo veo difícil, lo que si que es cierto es que habria que dedicarle mucho tiempo a eso pero vamos no creo que aqui este nadie pidiendo realmente algo super realista y completo como el rdr2, sino un mínimo. no hace falta hacer rutinas super diferenciadas para cada pokemon, todos puedes tener unas rutinas en comun y si hay algun pokemon que por su forma o tamaño no se puede pues no se puede, lo pones a patrullar y au. El problema es que no hay nada, solo con poner unos cuantos pokemons basicos como los pajaros cazando pokemon bichos sobraria, no hace falta hacer eso con todos los pokemons, porque hay pokemons muy rebuscados. Pero lo dicho no hay nada y no lo va a haber nunca al paso que va Gamefreak
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DaFreakoid23727
Hace 2 años199
@Misilman07
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Me encontraba leyendo los comentarios (seguimos con absolutos y así no se va a ningún lado) y fijandome en las imágenes puestas me encuentro con esto: @DaFreakoid No sé si estará vetado o entrará en lista de cosas que no puedes responder pero, ¿la imagen es de gameplay tuyo? Y en caso afirmativo, ¿debería aplaudirte o darte colleja por el nick/juego de palabras a Skuntank ?
Holi! Es mío, sí le pongo motes a casi todos mis Pokémon, así que si te pasas por el videoanálisis verás bromas del estilo. Incluso en los análisis de juegos de Monster Hunter hago cosas así con los nombres de mis Felyne y Canyne, es un poco obsesión para bien o para mal
@Luatz1
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@DaFreakoid Muy buen análisis!! Una pregunta, en el el análisis hay una imagen en la que se ve a un Rhyhorn ¿Aprendiendo? ataques. ¿Esto funciona como el típico super de varias plantas donde compras MT? En este juego los pokemon aprenden ataques por si solos y tienes que hacerles olvidar 1 cuando tienen los huecos 4 llenos, o tienes que recurrir a un lugar específico como el de la imagen? Muchas gracias!!
Gracias mil! Me alegro de que te haya gustado En este juego pasa una cosa curiosa, y es que en Villa Jubileo hay un mercader que gestiona todo el entrenamiento. Eso abarca lo que antes serían los EVs, más la nueva mecánica de dominar ataques para que sean rápidos o fuertes, y también el típico tutor de movimientos. Tú le enseñas un Pokémon y te despliega una lista de movimientos que puede aprender, haces la lista de la compra, le pagas y listo. Eso por un lado. Luego por otro, desde el menú del inventario puedes examinar a tu equipo y además de ver sus datos también puedes cambiar los movimientos en cualquier momento desde ahí mismo, como hicieron también en Temtem. Cambias los cuatro movimientos "activos" por otros de la lista de aprendidos y listo, no hay más limitaciones. Es muy cómodo.
2 VOTOS
Targaryen8220
Expulsado
Hace 2 años200
@Eldesu
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Es decepcionante como a muchos otros juegos se les critica duramente en los análisis por lo gráficos y lo incluyen como un punto a tener en cuenta, y en este caso, donde claramente es un juego que no hay por donde cogerlo ni justificarlo, nada, alguna mención aquí y allá en algún párrafo pero ya esta. Y recordemos que Switch, mueve esto: Lo veo un tanto injusto, ya que no hablamos de un juego indie, sino una de las IP top en el mundo en cuanto a ganancias, para que? para tener esto? si parece un proyecto de final de carrera no me fastidies...
Que verguenza.
1 VOTO
Elricstheory881Hace 2 años201
@Charly-bar
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Que un juego saga con un apartado técnico como ha salido este Pokemon Arceus, para la empresa que esta detrás, y para todo lo que mueve la misma marca Pokemon (tanto dinero como influencia) es de vergüenza y de un conformismo que no he visto en la vida en ninguna industria, le pese a quién le pese. Yo no soy fan de Pokemon, de hecho creo que no he jugado a ninguno en mi vida, pero creo que sí a otros muchos otros títulos y estoy en la potestad de valorar este aspecto de un juego aún sin ser seguidor. Y en mi opinión, y sin ninguna acritud, de verdad, es lamentable. Ya no es decir que a determinados usuarios les de igual porque lo que quieren es disfrutar de la experiencia Pokemon, y los "gráficos" no son tan determinantes como tal, esto lo único que hace esto es denotar una falta de apego a la franquicia por parte de los desarrolladores (en este caso Game Freak), una falta de trabajo y de detallismo teniendo la cantidad de recursos que tienen, y una falta de respeto tanto a los usuarios como a su propia reputación. Por favor, que hay 8000 Indies currándoselo año a año para tener un apartado técnico (texturas, distancia de dibujado, resolución, fps, animaciones, diseño, variedad, mundos interactivos, IA, enriquecimiento de mapa, secundarias decentes) lo más púlido posible y destacar sobre la enorme competencia y GF no puede ni siquiera implementar unas animaciones decentes que no duelan a la vista. No lo compro. Y sí critico esto, aún siendo no seguidor de esta saga, como he dicho antes, es porque me parece que este medio y otros estudios se merecen el respeto con el que tratan a sus Ips, en algunos casos más o menos, claro está, pero que para mí esta empresa no tiene. Y muchas otras personas opinarán de está manera, ni habiendo tocado un juego de Pokemon en su vida, pero es que esto es de juzgado de guardia. Independientemente de combate, mecánicas o especies, que no entro a valorar en ningún caso por mi total desconocimiento. Pero bueno, es mi opinión, si los adeptos se lo compran y lo disfrutan, y además siguen mejorando gracias a esto, yo me alegro, de verdad.
Estoy de acuerdo contigo, pero el cambio tan grande, rompiendo con una saga que a efectos prácticos ha sido un copy/paste en los ultimos años es muy refrescante, es una base a seguir
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Nainetsu5168Hace 2 años202
Pasan los años y la mayoría de usuarios del foro siguen siendo incapaces de ver más allá de polígonos, píxeles y hierbajos, o incluso de separar las valoraciones del aspecto técnico de todo lo demás, que ya supera los límites de lo ridículo. No voy a defenderlo ni tengo ninguna gana de hacerlo, pero cuando existe esa sensación de que un aspecto con mucha menos importancia e interés que tantos otros desde el punto de vista artístico ha pasado al primer y único plano para la mayoría de aquí es que habéis hecho la bola de nieve demasiado grande.

El análisis, en cambio, ha sabido darle el peso adecuado a cada apartado comentado de forma general y me ha ayudado a despejar algunas de mis dudas.
EDITADO EL 27-01-2022 / 15:15 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Targaryen8220
Expulsado
Hace 2 años203
@Charly-bar
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Que un juego saga con un apartado técnico como ha salido este Pokemon Arceus, para la empresa que esta detrás, y para todo lo que mueve la misma marca Pokemon (tanto dinero como influencia) es de vergüenza y de un conformismo que no he visto en la vida en ninguna industria, le pese a quién le pese. Yo no soy fan de Pokemon, de hecho creo que no he jugado a ninguno en mi vida, pero creo que sí a otros muchos otros títulos y estoy en la potestad de valorar este aspecto de un juego aún sin ser seguidor. Y en mi opinión, y sin ninguna acritud, de verdad, es lamentable. Ya no es decir que a determinados usuarios les de igual porque lo que quieren es disfrutar de la experiencia Pokemon, y los "gráficos" no son tan determinantes como tal, esto lo único que hace esto es denotar una falta de apego a la franquicia por parte de los desarrolladores (en este caso Game Freak), una falta de trabajo y de detallismo teniendo la cantidad de recursos que tienen, y una falta de respeto tanto a los usuarios como a su propia reputación. Por favor, que hay 8000 Indies currándoselo año a año para tener un apartado técnico (texturas, distancia de dibujado, resolución, fps, animaciones, diseño, variedad, mundos interactivos, IA, enriquecimiento de mapa, secundarias decentes) lo más púlido posible y destacar sobre la enorme competencia y GF no puede ni siquiera implementar unas animaciones decentes que no duelan a la vista. No lo compro. Y sí critico esto, aún siendo no seguidor de esta saga, como he dicho antes, es porque me parece que este medio y otros estudios se merecen el respeto con el que tratan a sus Ips, en algunos casos más o menos, claro está, pero que para mí esta empresa no tiene. Y muchas otras personas opinarán de está manera, ni habiendo tocado un juego de Pokemon en su vida, pero es que esto es de juzgado de guardia. Independientemente de combate, mecánicas o especies, que no entro a valorar en ningún caso por mi total desconocimiento. Pero bueno, es mi opinión, si los adeptos se lo compran y lo disfrutan, y además siguen mejorando gracias a esto, yo me alegro, de verdad.
Literalmente se han cargado juegos por su aspecto grafico mucho mejores que este. Yo tampoco he visto algo asi en la vida toda la presa callada sin hablar del aspecto tecnico mas lamentable que a salido en muchos años. En una consola que mueve MH: Rise... Encima alguno hablara luego de la niebla de Horizon II
Nainetsu5168Hace 2 años204
@Targaryen8
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Que un juego saga con un apartado técnico como ha salido este Pokemon Arceus, para la empresa que esta detrás, y para todo lo que mueve la misma marca Pokemon (tanto dinero como influencia) es de vergüenza y de un conformismo que no he visto en la vida en ninguna industria, le pese a quién le pese. Yo no soy fan de Pokemon, de hecho creo que no he jugado a ninguno en mi vida, pero creo que sí a otros muchos otros títulos y estoy en la potestad de valorar este aspecto de un juego aún sin ser seguidor. Y en mi opinión, y sin ninguna acritud, de verdad, es lamentable. Ya no es decir que a determinados usuarios les de igual porque lo que quieren es disfrutar de la experiencia Pokemon, y los "gráficos" no son tan determinantes como tal, esto lo único que hace esto es denotar una falta de apego a la franquicia por parte de los desarrolladores (en este caso Game Freak), una falta de trabajo y de detallismo teniendo la cantidad de recursos que tienen, y una falta de respeto tanto a los usuarios como a su propia reputación. Por favor, que hay 8000 Indies currándoselo año a año para tener un apartado técnico (texturas, distancia de dibujado, resolución, fps, animaciones, diseño, variedad, mundos interactivos, IA, enriquecimiento de mapa, secundarias decentes) lo más púlido posible y destacar sobre la enorme competencia y GF no puede ni siquiera implementar unas animaciones decentes que no duelan a la vista. No lo compro. Y sí critico esto, aún siendo no seguidor de esta saga, como he dicho antes, es porque me parece que este medio y otros estudios se merecen el respeto con el que tratan a sus Ips, en algunos casos más o menos, claro está, pero que para mí esta empresa no tiene. Y muchas otras personas opinarán de está manera, ni habiendo tocado un juego de Pokemon en su vida, pero es que esto es de juzgado de guardia. Independientemente de combate, mecánicas o especies, que no entro a valorar en ningún caso por mi total desconocimiento. Pero bueno, es mi opinión, si los adeptos se lo compran y lo disfrutan, y además siguen mejorando gracias a esto, yo me alegro, de verdad.
Literalmente se han cargado juegos por su aspecto grafico mucho mejores que este. Yo tampoco he visto algo asi en la vida toda la presa callada sin hablar del aspecto tecnico mas lamentable que a salido en muchos años. En una consola que mueve MH: Rise... Encima alguno hablara luego de la niebla de Horizon II
Pocos videojuegos has jugado entonces, porque este ni es el único ni el peor en tema técnico.
Targaryen8220
Expulsado
Hace 2 años205
@Nainetsu
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Que un juego saga con un apartado técnico como ha salido este Pokemon Arceus, para la empresa que esta detrás, y para todo lo que mueve la misma marca Pokemon (tanto dinero como influencia) es de vergüenza y de un conformismo que no he visto en la vida en ninguna industria, le pese a quién le pese. Yo no soy fan de Pokemon, de hecho creo que no he jugado a ninguno en mi vida, pero creo que sí a otros muchos otros títulos y estoy en la potestad de valorar este aspecto de un juego aún sin ser seguidor. Y en mi opinión, y sin ninguna acritud, de verdad, es lamentable. Ya no es decir que a determinados usuarios les de igual porque lo que quieren es disfrutar de la experiencia Pokemon, y los "gráficos" no son tan determinantes como tal, esto lo único que hace esto es denotar una falta de apego a la franquicia por parte de los desarrolladores (en este caso Game Freak), una falta de trabajo y de detallismo teniendo la cantidad de recursos que tienen, y una falta de respeto tanto a los usuarios como a su propia reputación. Por favor, que hay 8000 Indies currándoselo año a año para tener un apartado técnico (texturas, distancia de dibujado, resolución, fps, animaciones, diseño, variedad, mundos interactivos, IA, enriquecimiento de mapa, secundarias decentes) lo más púlido posible y destacar sobre la enorme competencia y GF no puede ni siquiera implementar unas animaciones decentes que no duelan a la vista. No lo compro. Y sí critico esto, aún siendo no seguidor de esta saga, como he dicho antes, es porque me parece que este medio y otros estudios se merecen el respeto con el que tratan a sus Ips, en algunos casos más o menos, claro está, pero que para mí esta empresa no tiene. Y muchas otras personas opinarán de está manera, ni habiendo tocado un juego de Pokemon en su vida, pero es que esto es de juzgado de guardia. Independientemente de combate, mecánicas o especies, que no entro a valorar en ningún caso por mi total desconocimiento. Pero bueno, es mi opinión, si los adeptos se lo compran y lo disfrutan, y además siguen mejorando gracias a esto, yo me alegro, de verdad.
Literalmente se han cargado juegos por su aspecto grafico mucho mejores que este. Yo tampoco he visto algo asi en la vida toda la presa callada sin hablar del aspecto tecnico mas lamentable que a salido en muchos años. En una consola que mueve MH: Rise... Encima alguno hablara luego de la niebla de Horizon II
Pocos videojuegos has jugado entonces, porque este ni es el único ni el peor en tema técnico.
Un juego con la importancia de este? Y que la prensa tenga la boca cerrada? Dime uno. Que es una verguenza que se vea mejor el Genshin en android
Nainetsu5168Hace 2 años206
@Targaryen8
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@Nainetsu
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Que un juego saga con un apartado técnico como ha salido este Pokemon Arceus, para la empresa que esta detrás, y para todo lo que mueve la misma marca Pokemon (tanto dinero como influencia) es de vergüenza y de un conformismo que no he visto en la vida en ninguna industria, le pese a quién le pese. Yo no soy fan de Pokemon, de hecho creo que no he jugado a ninguno en mi vida, pero creo que sí a otros muchos otros títulos y estoy en la potestad de valorar este aspecto de un juego aún sin ser seguidor. Y en mi opinión, y sin ninguna acritud, de verdad, es lamentable. Ya no es decir que a determinados usuarios les de igual porque lo que quieren es disfrutar de la experiencia Pokemon, y los "gráficos" no son tan determinantes como tal, esto lo único que hace esto es denotar una falta de apego a la franquicia por parte de los desarrolladores (en este caso Game Freak), una falta de trabajo y de detallismo teniendo la cantidad de recursos que tienen, y una falta de respeto tanto a los usuarios como a su propia reputación. Por favor, que hay 8000 Indies currándoselo año a año para tener un apartado técnico (texturas, distancia de dibujado, resolución, fps, animaciones, diseño, variedad, mundos interactivos, IA, enriquecimiento de mapa, secundarias decentes) lo más púlido posible y destacar sobre la enorme competencia y GF no puede ni siquiera implementar unas animaciones decentes que no duelan a la vista. No lo compro. Y sí critico esto, aún siendo no seguidor de esta saga, como he dicho antes, es porque me parece que este medio y otros estudios se merecen el respeto con el que tratan a sus Ips, en algunos casos más o menos, claro está, pero que para mí esta empresa no tiene. Y muchas otras personas opinarán de está manera, ni habiendo tocado un juego de Pokemon en su vida, pero es que esto es de juzgado de guardia. Independientemente de combate, mecánicas o especies, que no entro a valorar en ningún caso por mi total desconocimiento. Pero bueno, es mi opinión, si los adeptos se lo compran y lo disfrutan, y además siguen mejorando gracias a esto, yo me alegro, de verdad.
Literalmente se han cargado juegos por su aspecto grafico mucho mejores que este. Yo tampoco he visto algo asi en la vida toda la presa callada sin hablar del aspecto tecnico mas lamentable que a salido en muchos años. En una consola que mueve MH: Rise... Encima alguno hablara luego de la niebla de Horizon II
Pocos videojuegos has jugado entonces, porque este ni es el único ni el peor en tema técnico.
Un juego con la importancia de este? Y que la prensa tenga la boca cerrada? Dime uno. Que es una verguenza que se vea mejor el Genshin en android
Cito textualmente que hablas del "aspecto tecnico mas lamentable que a salido en muchos años" sin más. ¿A qué viene lo de la importancia? Cualquier ejemplo de juego que tenga caídas graves de framerate me vale, el que quieras, porque como error técnico es peor y afecta más directamente la jugabilidad que una cantidad de polígonos más baja de lo que debería ser atendiendo a estándares. Por otro lado, Genshin Impact en dispositivos Android con tecnología actual no es una comparación con sentido. Monster Hunter Rise, que mencionabas anteriormente, sí. Aparte, al menos en este análisis, sí se menciona y critica el apartado técnico, y es lo que toca, pero simplemente no se le da más importancia de la que tiene. Si te esperabas un análisis girando principalmente alrededor de su aspecto técnico, este no es el que buscas porque no es el objetivo del mismo.
EDITADO EL 27-01-2022 / 17:06 (EDITADO 1 VEZ)
PatataEnLaBoca459Hace 2 años207
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Pues no sé, no creo que el juego se merezca tantas alabanzas la verdad. No estoy a favor del argumento de que se hinchan las notas de ciertas sagas, pero en este caso realmente me gustaría saber qué hubiera pasado si esto no hubiera sido un Pokémon. Veo muchos fallos en el material que he visto que se ha criticado mucho en otros juegos y les ha llevado a tener notas bajas o no recomendados en revistas. Y no hablo solo del apartado técnico, que también se las trae. Biomutant por ejemplo fue criticado por todos los costados siendo más un juego indie que otra cosa. Y este Pokémon siendo lo que es, cualquiera diría que este es el juego indie y el Biomutant el de la franquicia de ocio que más dinero mueve solo en base al apartado gráfico. Espero que la gente lo disfrute y que venda más que los remakes, es un paso en una buena dirección. Pero sigo viendo cosas que se le perdonan a estos juegos, y que me parecen vergonzosas a día de hoy: todo el apartado técnico, las animaciones, historia, banda sonora, que el juego sigan sin estar doblado y con apartado sonoro en general muy criticable, muchos aspectos muy toscos del gameplay y a medio cocer... No se, no entiendo cómo se permite eso, entiendo que Pokémon tiene la barra muy baja, pero viniendo de RPGs tan buenos como son SMT V, Persona 5 o Dragon Quest entre otros en cuanto a calidad técnica, historia y gameplay, no entiendo cómo se le dejan pasar este tipo de cosas, porque para mí al menos es un suma y sigue que no se le debería permitir a esta franquicia y no se le permite a otras.
No entiendo tu comentario. Básicamente están diciendo que quitando de en medio el apartado técnico (que es malo de cojones), tenemos: - La historia mas madura en un juego de pokemon (positivo) - Animaciones muy mejoradas estilo stadium (los pokemon se acercan para atacar, incluso se miran entre ellos) - La mayor revolución en cuanto a gameplay (los pokemon atacan a las personas, nuevas mecánicas con ataques fuertes o ágiles, eliminación de objetos y grandes modificaciones en cuanto a los estados, pokemon alpha, monturas, eliminación de los EV esos, etc etc...) - Sonido lo que se ha comentado es que la banda sonora esta bastante bien. - Esta en español pero no hay voice acting... Y lo comparas con Biomutant, el cual el mayor problema que tiene no son los gráficos... sino su combate plano y aburrido (ojo, lo compre de salida). Creo que no te has leído el análisis ni te has preocupado en informarte antes de dar esta opinión, pero en caso contrario estaré encantado de que elabores mas.
Que haya mejorado no quiere decir que sea bueno. -La historia por lo menos lo que he visto yo de ella, es muy parecida a la de los otros Pokémon, no en el argumento que ahí si que es bastante distinta, pero tienes un montón de personajes que no te importan, cero impacto emocional mientras te mandan ir a hacer cosas por ahí. Los personajes están ahí, existen pero no va más allá de eso, lo mismo que los líderes de gimnasio de otros juegos, que vienen tan deprisa como se van y salvo excepciones te suelen importar más bien poco. Es superficial y estás un poco ahí porque tienes que estar. -Sí, hay algunas animaciones mejoradas y nuevas, pero muchas otras que son un desastre. Esto ya pasada en Escudo y Espada. Animaciones decentes pero otras muchas, muchas que son un desastre. Muchos ataques se siguen viendo mal y muchas cinemáticas siguen teniendo NPCs que gesticulan realizan y ciclos de animaciones de forma ortopédica mientras giran sobre sí mismos como si estuvieran en un raíl. -El sonido, entiendo que es algo más personal, pero en lo que a mi respecta es malo y poco inspirado. Son principalmente remixes de juegos viejos de los que ya estás un poco harto con instrumentación más rollo japonés tradicional. Las canciones son muy olvidables y los efectos de sonido me parece que están muy fuera de lugar. Mucho mejor apartado sonoro tenía Escudo y Espada en lo que a mi respecta. -Precisamente me refiero al voice acting, perdona. No entiendo cómo a estas alturas no hay, muchas escenas se sienten incómodas y con cero impacto precisamente por ello. Tienen el dinero, tienen los recursos, el anime es algo que existe, ¿por qué no hay doblaje? Sí hasta el Zelda, siendo Nintendo tan conservadora por el tema de Link mudo metió doblaje. -Siendo un amante de los combates por turnos, precisamente plano y aburrido es lo que me parece que es el combate de Pokémon. Para mí al menos, es de lo peor y más aburrido que tienes actualmente en los RPGs por turnos, han metido un par de mejoras, que lo pongo en spoiler porque creo que son cosas que no se mencionan en el análisis. No son spoiler, pero por si acaso. [spoiler="Spoiler"]el orden de turnos, los estilos de ataque o que ahora puedes aprender muchos ataques y eliges 4 para equiparte, pudiéndolos cambiar cuando quieras fuera de combate. Luego están las peleas que son más de acción cuanto toca calmar Pokémon que son una buena idea, pero son extremadamente simples, el Boss hace dos o tres ataques constantemente que se esquivan con una voltereta y a seguir lanzando bálsamos, están muy verdes y menos mal que son cortos y puntuales porque a la larga se harían muy repetitivos[/spoiler] Me sigue sin parecer suficiente, tiene un par de buenos cambios, pero sigue siendo lo mismo de siempre, un ataque eficaz sin pensar y el rival se debilita. Me he leido el análisis y me llevo viendo gameplays y material filtrado toda la semana. Me raspa mucho que apenas se indagué en los aspectos negativos, que me parece que los hay y sin muchos, pero más allá de alguna mención al apartado técnico, no hay más. Solo se habla del gran salto que es para la saga. Lo cual es cierto, es un gran salto y uno necesario, eso no lo niego, pero soy incapaz de sacarme de la cabeza la idea de que a Pokémon se le usa una barra de medir distinta que al resto de juegos. Muchas de las ideas nuevas siguen estando a medio cocer o son cosas que se implementaron en otro juegos hace más de una década. Es un mejor Pokémon, pero no es un buen juego al comparar con otros referentes de su género y me parece injusto para otro juegos el hecho de que se le juzgue como si existiera en un vacío en el que solo existen los anteriores juegos de la saga y se ignora los excelentes juegos que hay en la misma consola y los excelentes RPGs por turnos contemporáneos. A este juego, le quitas el HD y tira perfectamente en una Wii porque a nivel mecánico, es un juego de hace dos o tres generaciones. El primer Xenoblade Chronicles salió para la Wii e impresionaba más que esto. No está al nivel de un AAA actual, pero ni de lejos. Llega a ser cualquier otra saga y pongo la mano en el fuego a que las notas serían de 6 y 7, no el 8 y pico que tiene ahora mismo en Metacritic.
- La historia no se basa únicamente en tu relación con el resto de personajes, y ademas no se dan muchos detalles en los analisis (obviamente). Yo he visto gameplays pero nada de la historia, asi que en este punto no puedo opinar mas alla de decir que lo que he leido aqui (historia mas madura de todos los pokemon hasta ahora) me parece un acierto y una mejora sobre las tipicas historias de pokemon. - Por ahora las animaciones es algo que todo el mundo esta de acuerdo que es una mejora increible, ya me gustaria que esos juegos que nombras tuvieran la cantidad de "monstruos" que tiene pokemon, con infinidad de ataques como es el caso de este y que todas las animaciones fueran tan buenas como lo son en este pokemon. Acaso hay alguna otra saga que no conozca con la cantidad de monstruos y ataques que tiene pokemon que haga mejor este trabajo? - Sonido es algo personal, te puede gustar más o menos pero no es un sonido de mala calidad ni nada por el estilo. - Voice acting, es un "nice to have" pero no creo que en este juego (tal cual esta enfocado, que es mas hacia el coleccionismo) sea algo importante. Igualmente no estaría de más tenerlo y es algo que pokemon tiene que plantearse añadir si o si en futuras entregas. - Combate se come con patatas a cualquiera de esos RPG que has puesto como ejemplo que yo haya jugado (Dragon Quest, P5 o Xenoblade, no he probado SMT) la cantidad de monstruos, ataques, variables es abrumadora para cualquiera de esos juegos... En definitiva, lo unico que no se siente AAA en este titulo es el apartado grafico. Este juego sale con los gráficos y nivel artistico de BOTW o las areas de RISE y tendría casi un 9 como mínimo.
Por lo que dices en el punto 2 y en el 5, no creo que hayas jugado (o visto) Xenoblade 2 ya que X2 tiene cientos de enemigos con muchos ataques cada uno y las animaciones son excelentes y que yo sepa, Dragon Quest XI también tiene cientos de enemigos con muchos ataques y animaciones. Y sobre el combate del Xenoblade 2... Hay más de 20 armas con sus artes que puedes mejorar y cientos de accesorios, aparte de unos 50 blades con sus cosas (son muchas cosas y me da pereza decirlas todas ). Y sobre los otros puntos, en comparación al Xenoblade 2 ya ni te cuento ya que Pokémon parece un indie a su lado.
Y tanto que he jugado a Xenoblade, pero no hasta el final del juego porque me aburrió (pon unas 50/60h). La resolución dinámica se carga todo el apartado gráfico precioso a la que juegas en portatil, según Digital Foundry: Digital Foundry encountered resolutions of 552p, 342p, and even 368p. El combate es super aburrido hasta que no vas muy avanzado en el juego, que llegados a ese punto se convierte en un combate bueno pero nada excepcional. Las blades estan muy bien, si no fuera porque para conseguir los buenos es un gacha. Sin micropagos si, pero un gacha. Lo siento pero no, Xenoblade es un gran juego pero no es un referente de los RPG y que haga parecer a este pokemon un indie esta por ver cuando salga el juego y veamos que tal, aunque por ahora la critica lo esta poniendo por encima de Xenoblade.
Xenoblade es un referente de los RPGs y todos los RPGs deberían de tomar nota de él; ya sea de un apartado u otro. La resolución es lamentable (540p en portátil y 720p en tv) y encima es dinámica, pero a mí no me molesta ya que el apartado artístico es precioso. O bien sacrificas la resolución para poner más cosas o bien lo contrario, y la resolución es algo que se puede aumentar pero la Switch no da para más. También hay que decir que los FPS no son estables (dependiendo de la zona), hay bugs gráficos (sobre todo en las nubes) y que la carga de texturas da rabia al realizar viajes rápidos. En cambio, hablando de la distancia de dibujado y el popping, en ese apartado es muy bueno. Entre el X1 y X2 he jugado más de 500 horas solo en el modo portátil y en la OLED se ven de maravilla. He probado la demo del Dragon Quest XI varias veces y para mí se ve mucho peor que el Xenoblade (por el antialiasing y el popping) y dicen que es uno de los juegos que mejor se ven en la Switch (que eso la verdad no lo entiendo). El combate, para mí, es de los mejores que hay (y eso que he jugado a 8 Monster Hunter y le he metido más de 1000 o 2000 horas). Es espectacular, divertido y muchas veces complicado. Lo de que para conseguir blades sea como un gacha no me gusta, preferiría que consiguieras a los blades yendo a un lugar determinado o realizando una misión y allí abrir/conseguir al blade. Y estar abriendo los cristales esperando a que te salga un blade raro me parece una basura. Y hay muchas más cosas que cambiaría; que no me gustan del X1 y X2. Aun así, son mis juegos favoritos. Yo soy desarrollador y en el futuro quiero trabajar en Monolith Soft, pero no estoy ciego y si el próximo Xenoblade (o el juego que hace Monolith Soft) es lamentable (o como este Pokémon) pues diré "vaya basura de juego" y no me lo compraré. Pero sé cómo es Monolith Soft y sé que harán un gran trabajo. Xenoblade 2 se hizo con 40 personas (según una entrevista, sin contar artistas, voces...) y en 3 años (4 contando Torna), sin tener mucho conocimiento del hardware (Switch) y con prisas ya que se tenía que lanzar junto a la consola (eso explica el gacha de los blades). Actualmente tienen el motor de juego mejorado, mejor conocimiento del hardware (Switch), mayor experiencia, más personal, libertad creativa (son la mejor compañía de Nintendo), nadie les mete prisa y ya son casi 4 años en los que trabajan en el nuevo juego. Yo creo que saldrá no un buen juego, sino lo siguiente. Y viendo BotW 2 (que lo "ayuda" Monolith Soft), creo que saldrá el mejor juego de... simplemente el mejor juego.
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Hay 289 respuestas en Comentarios del análisis de Leyendas Pokémon: Arceus, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

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