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The Matrix Awakens es la nueva generación: 35.000 humanos y millones de polígonos en PS5 y Xbox Series X

AdrielOG1410
Expulsado
Hace 2 años16
@5prunk
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Y serán divertidos los juegos con ese motor?
¿Qué tiene que ver el motor con que el juego sea divertido o aburrido?
9 VOTOS
GroveStreetLife20467Hace 2 años17
Para mi es, de momento, lo más espectacular que he probado hasta la fecha, porque no es lo mismo que te enseñen un vídeo de una demo técnica, que poder probar tu mismo esa demo corriendo en tu consola.

Texturas, iluminación, elementos en pantalla, distancia de dibujado... Todo es demencial.

En el modo dron, te puedes poner a toda hostia por las calles y hay 0 popping, nada de que las texturas tarden en cargar, nada de que haya menos coches o peatones... Todo se mantiene exactamente igual que en estático, parece puta magia. Que si, que el rendimiento bajara a 20fps cuando fuerzas tanto, pero en un juego bien optimizado y sin ir a lo bruto eso se arregla.

Cosas como esas o como elevar la cámara a la altura de un avión, y ver decenas de coches en la autopista desde lejos, fijarte en uno en concreto y bajar hasta él para comprobar que no era ningún truco, que es exactamente ese mismo coche tal cual, es la hostia.

Es sin duda lo que, yo al menos, le pedía a la next gen.
7 VOTOS
Madafuka4495Hace 2 años18
@5prunk
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Y serán divertidos los juegos con ese motor?
Eso depende del desarrollador, no del motor
Ketegano7036Hace 2 años19
La cinemática inicial es increíble. Esa persecución parecía prerenderizada, pero cuando te dejan disparar, realmente te das cuenta de que era todo en tiempo real.

El uso de Lumen, la profundidad de campo, los 24 fps (si, 24 cuando no controlas al personaje), e incluso el gran uso del tan odiado (a mi me encanta) motion blur, le da un aspecto totalmente de película. Indistinguible por momentos.
Eso sí es un verdadero salto gráfico como no lo sentía desde los tiempos de PS2 a PS3.

Una vez te dejan suelto en la ciudad, se le notan algo más los trucos usados, aún sigue habiendo algo de popping (muy, muy poco notorio), y a Lumen le cuesta varios segundos calcular los rebotes de luz, no son instantáneos y a veces se crea un efecto ruidoso un poco extraño. Tampoco es perfecto el supersampling, que crea artefactos de antialiasing en los edificios lejanos, como "parpadeos" bastante visibles.
Por no hablar del nefasto rendimiento a bordo de vehículos.

Pero todo eso no importa, sobre todo teniendo en cuenta que es una demo técnica, cuando el resultado final es tan impresionante, y usa técnicas tan increíbles como Nanite (es la primera vez que veo una verja metálica con geometría real, y no con una transparencia alpha, en un videojuego). 
Es cierto que cuanto más tiempo pasas en esa ciudad más fisuras le ves, pero son nimias si las comparamos con sus virtudes.

Es un verdadero salto generacional.
5 VOTOS
DaniG9422307Hace 2 años20
@Imon-Spartan
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@Noter
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Pues tampoco es para tanto ,se ve como un mod de esos que hay por YouTube que van a pedales , Assassins Unity y ciberpunk 2077 ya lo intentaron
Me parece a mi que no eres consciente del hecho de que un motor gráfico sea capaz de generarte de manera rápida y simple una ciudad a esta escala y con este nivel de detalle y realismo. Y que encima está al alcance de cualquiera. Sólo de pensar que una compañía pequeña disponga de estas herramientas abre todo un abanico de posibilidades infinitas, y ya ni hablemos de las grandes compañías. ESTO es muy tocho, pero que muy tocho. No tienes ni idea de lo lejísimo que está esto de esos mods que comentan, como el agua y el aceite.
Os montáis unas películas de tres pares de cojones. Hacer lo de la demo no está al alcance de cualquiera y tampoco depende del motor per se. Depende de todos los artistas que han trabajado detrás para generar todo ese contenido. El contenido no se ha generado por ciencia infusa. Después los interiores se han generado mediante una IA. Se ve cojonudo? Pues si, de puta madre se ve. Pero esto no lo han creado dos personas en cuatro días. Sino un equipo trabajando varios meses. Y en este caso sólo es una demo técnica, la cual va bastante a pedales, que como le metas lo que sería un juego, se va al suelo el rendimiento. Por mucho motor gráfico potente que le metas al final quien marca lo bien que se ve un juego es el equipo que trabaja detrás. Para que te hagas una idea el Batman Arkham Knight usaba una versión ultra modificada del UE3, que luce mucho mejor que la mayoría de juegos lanzados en UE4.
EDITADO EL 13-12-2021 / 13:48 (EDITADO 1 VEZ)
Revujo870Hace 2 años21
@AdrielOG
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@5prunk
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Y serán divertidos los juegos con ese motor?
¿Qué tiene que ver el motor con que el juego sea divertido o aburrido?
tiene que ver con la erronea idea generalizada de que tener graficos hiperrealistas significa que un juego es bueno. De eso puedes dar gracias a los equipos de marketing y usuarios engañados.
1 VOTO
Weise1105Hace 2 años22
Hay que tener en cuenta, que esto es una demo técnica sin más, ósea, que optimizado para las consolas esta lo justo y necesario, que a medida que avance el tiempo los desarrolladores se harán a él, se acostumbrarán al desarrollo en las diferentes plataformas y le sacarán más jugo tanto al motor como a la consola sobre la que se ejecute el juego.


Además de esto se podría aplicar tecnologías como el fidelity o el directml, que podría mejorar aún más las resoluciones de los juegos.


Eso sí, espero que sigan por donde van y prioricen los 60 antes que los gráficos chorrirealistas donde poder notar hasta los poros de la nariz a 30 fps con alguna caída.
Kuzgun2597Hace 2 años23
@Revujo
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@AdrielOG
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@5prunk
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Y serán divertidos los juegos con ese motor?
¿Qué tiene que ver el motor con que el juego sea divertido o aburrido?
tiene que ver con la erronea idea generalizada de que tener graficos hiperrealistas significa que un juego es bueno. De eso puedes dar gracias a los equipos de marketing y usuarios engañados.
Y la cosa no es que ya vaya a mejorar, sino que va a peor. Ahora ya si un juego no sale con gráficos hiperrealistas rápidamente se le dice que es una mierda de juego, gráficos de mierda y que los desarrolladores son inútiles. Una pena que no se valore también otro tipo de cosas importantes en un juego o que la gente se queje mejor de otras cosas
1 VOTO
Imon-Spartan23798Hace 2 años24
@DaniG94
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@Imon-Spartan
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@Noter
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Pues tampoco es para tanto ,se ve como un mod de esos que hay por YouTube que van a pedales , Assassins Unity y ciberpunk 2077 ya lo intentaron
Me parece a mi que no eres consciente del hecho de que un motor gráfico sea capaz de generarte de manera rápida y simple una ciudad a esta escala y con este nivel de detalle y realismo. Y que encima está al alcance de cualquiera. Sólo de pensar que una compañía pequeña disponga de estas herramientas abre todo un abanico de posibilidades infinitas, y ya ni hablemos de las grandes compañías. ESTO es muy tocho, pero que muy tocho. No tienes ni idea de lo lejísimo que está esto de esos mods que comentan, como el agua y el aceite.
Os montáis unas películas de tres pares de cojones. Hacer lo de la demo no está al alcance de cualquiera y tampoco depende del motor per se. Depende de todos los artistas que han trabajado detrás para generar todo ese contenido. El contenido no se ha generado por ciencia infusa. Después los interiores se han generado mediante una IA. Se ve cojonudo? Pues si, de puta madre se ve. Pero esto no lo han creado dos personas en cuatro días. Sino un equipo trabajando varios meses. Y en este caso sólo es una demo técnica, la cual va bastante a pedales, que como le metas lo que sería un juego, se va al suelo el rendimiento. Por mucho motor gráfico potente que le metas al final quien marca lo bien que se ve un juego es el equipo que trabaja detrás. Para que te hagas una idea el Batman Arkham Knight usaba una versión ultra modificada del UE3, que luce mucho mejor que la mayoría de juegos lanzados en UE4.
¿Y quien cojones ha dicho que esto lo han montado cuatro gatos en el trastero de su casa con un Pentiums IV? Vamos a ver ya con las tonterías, Unreal te permite realizar esto si o si, el tiempo que tengas que echarle ya es otra cosa pero las posibilidades están ahí y te las da de manera simple y rápida. Pero si eres un amateur y no entiendes de programación pues obviamente que esto no es lo tuyo. Porque a fin de cuentas esto es una herramienta, pero está a disposición de cualquier estudio que se lo pueda permitir, sean grandes o pequeños. Y si en una demo técnica hecha a prisas y en unos meses ha salido este resultado imaginate con tiempo, dinero y gente experta en ello. Relajate cojones que pareciera que he insultado a tu madre
Zentrum6735Hace 2 años25
Yo necesito más de esto
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Robfero8916Hace 2 años26
Cuando se hablaba de que 360/PS3/PS4 y One ha sido una generación de 15 años con prácticamente la misma capacidad de CPU, mismo ancho de banda del disco duro, etc y que PS5 y Series X por fin daban un salto generacional completo era a esto también a lo que se refería.

Igual la IA en una demo que busca mostrar músculo gráfico no es tan importante, pero 35 000 peatones actuando simultáneamente es algo imposible de hacer en la pasada generación, y también ayuda el hecho del exponencial salto del ancho de banda del SSD que permite cargar datos a la VRAM a una velocidad demencial, lo que permite inmensos mundos abiertos cargándose en tiempo real sin trucos, ni pasillos,  reduciendo o prácticamente eliminando el popping y una serie de avances que verdaderamente hacen dar un salto generacional.

Esperemos que ya se vayan reduciendo juegos intergeneracionales, y que con los años, aunque tarden en verse , comprensible tras 15 años con algunos estándares todavía establecidos en el desarrollo, veamos tras tanto tiempo un salto cualitativo en los videojuegos.
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Seco4639657Hace 2 años27
Estaría bien que Epic aunque sea lo saque en su Launcher para probar la demo en PC...
4 VOTOS
5prunk1278Hace 2 años28
@AdrielOG
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@5prunk
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Y serán divertidos los juegos con ese motor?
¿Qué tiene que ver el motor con que el juego sea divertido o aburrido?
Que la gente lo está flipando con los gráficos pero que de poco van a servir si los juegos son una basura en el resto de apartados
1 VOTO
JeanLucPicard4932Hace 2 años29
Comparaciones a parte entre consolas

Lo que más impresiona de la demo técnica es que no importa cuanto te alejes, todo permanece en su sitio:

No desaparece el tráfico
No desaparecen objetos
No cambia el detalle de los edificios
No hay cambio de texturas a baja resolución.

Hice este vídeo.

Quiero decir. Coges un juego cualquiera, por ejemplo Assasins Creed, y a poco que te alejes 5 metros ya ves como empiezan a desaparecer sombras, objetos y hasta el detalle de cosas como muros, árboles o casas va decayendo con texturas de cada vez peor calidad.
EDITADO EL 13-12-2021 / 14:04 (EDITADO 3 VECES)
19 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 2 años30
La demo es muy impresionante, si tiene algún punto débil para mí son los transeuntes que creo que sus modelados tienen poco detalle, pero por lo demás muy espectacular.

Como curiosidad, no tengo aquí la foto pero en varios edificios me he encontrado por dentro de las habitaciones puertas que dan al exterior del edificio. XD

Y creo que no ha habido noticia, pero The Coalition ha trabajado en las fases finales del desarrollo de la demo. Había rumores de que estaban trabajando en un proyecto menor aparte de Gears6, me pregunto si sería este.
RaDekK618Hace 2 años31
Es increíble lo de este motor, la primera parte donde sale Keanu hablando en una sala blanca juro que pensé que era un video grabado, hoy han salido imágenes de Stalker 2 que también utiliza UE5 y se ve de escandalo. 

Y mira que cuando mostraron un video de UE5 en ps5 hace 1 año la gente dudaba que fuera real, pero visto lo visto era cierto.
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Hay 101 respuestas en The Matrix Awakens es la nueva generación: 35.000 humanos y millones de polígonos en PS5 y Xbox Series X, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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