Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Xbox no está "quemando dinero" con Game Pass: Phil Spencer es optimista con su futuro

AlterPoe583
Expulsado
Hace 2 años80
Ya hay que ser sectario para criticar Gamepass. Es una revolución y cómo toda revolución lleva su tiempo. Pero es una de las mejores noticias para los que le gustan los videojuegos.
2 VOTOS
Soywiki1341Hace 2 años81
Y digo yo, para los economistas de sofá... ¿Acaso tenéis la más p... idea de si el Game Pass es rentable o no, o sólo habláis por hablar como siempre por aburrimiento?
Valiant3d2458Hace 2 años82
@Confusio
Mostrar cita
@Javi-PunisheR
Mostrar cita
El gamepass es una maravilla y con la de gente suscrita que tiene y lo que sigue subiendo rentable es y mucho, digan lo que digan los haters.
No uso la palabra rentable ni Phill Spencer uso la palabra sostenible que es diferente muy diferente a rentable pero si tú dices que es rentable da los datos ya que el Boss no lo dio.
Evidentemente rentable no puede ser porque ese no es el objetivo en este momento. El objetivo hoy por hoy es seguir invirtiendo en xbox studios y en el servicio para que éste siga creciendo más y más. Están en esa fase, en la de seguir haciendo crecer todo, y eso requiere una importante inversión actualmente con vistas al largo plazo. Por tanto es obvio que en estos momentos no puede ser rentable, pues no buscan su rentabilidad ahora. Lo que sí tiene el servicio es que es "muy sostenible", tal como dice Spencer. Es sostenible porque la compañía financieramente puede hacerse cargo sin problema y las cuentas le salen para su apuesta a largo plazo (que no es solo el gamepass, sino también todo el ecosistema de servidores, nube, xcloud y más cosas). Y esa "sostenibilidad" ya cubre incluso el hecho de que el gamepass no tuviera más éxito y se estancara o que incluso desapareciera. Todos los gastos como resultado de ello ya están cubiertos de antemano, de ahí que diga que es "muy muy sostenible"
EDITADO EL 16-11-2021 / 02:30 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Antihype791097Hace 2 años83
@Shadow-of-ico
Mostrar cita
@Antihype79
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
@Antihype79
Mostrar cita
@Thepipboy
Mostrar cita
@Saberwaisen
Mostrar cita
Quemando dinero capaz que no, pero no logro ver la rentabilidad a futuro de este servicio
Y tu eres economista o que?. Te lo explico en modo MACRO.. Son mas de 100 millones de dólares mensuales, 1200 millones anuales. con los usuarios actuales pagos. Que costo tiene gamepass?. Con que repartan el 60% con los desarrolladores, le quedan limpio 500 millones de dólares, solo de servicios. suficiente para desarrollar 10 juegos AAA o gastarselo en whisky y cigarros.
No se no veo tus cifras, teniendo en cuenta que un triple A como RDR2 ya vale de cerca de los 900 millones (que vale es el más caro de la historia y no es un ejemplo medio) pero supongamos un promedio de 150 millones para un triple A actual y los triples A actuales salen más caros, si según tu recaudan 1200 millones anuales ya se te van con 3 juegos triples A, me quedan cientos de juegos con los que repartir el pastel. Yo lo que creo es que en vez de sacar pecho y decir siempre que es rentable sin dar cifras, estaría bien que de vez en cuando diesen cifras para que todos comprendamos y dejemos de especular. Porsupuesto soy usuario de Gamepass, solo me hago preguntas y no defiendo a lo loco.
¿900 millones de qué? RDR2 costó unos 540 millones de dólares, la gran mayoría de videojuegos no cuestan tanto dinero porque eso sería un suicidio comercial. @Supremebubbah Disney+ ya dijo la propia Disney que hasta 2024 no va a dar beneficios, eso en el momento que tenía 74 millones de suscriptores. Imagino que el costo de sus producciones e infraestructura le ha salido bastante caro. El Gamepass es una apuesta a largo plazo, en cuanto empiece la gente que juega en móviles a ver que pueden jugar a juegos con calidad de consola subirá el número de suscriptores.
Para poner lo de 900 millones he buscado en Internet y en 5 o 6 noticias de las principales webs ponen de 700 a 900 millones costó hacer RDR2, a mi no me digas, desmiente a las webs que nos dan la informacion, yo no me la invento. Pero si tienes razón que los juegos no tienen esos costes habitualmente. Pero si que los juegos triple A de nueva generación cuestan mucho más, imagino que ya rondarán los 100 - 150 millones. Preguntate cuanto cuesta un Halo, un Forza, un Starfield, un Perfect dark... Calculo que cerca de los 300 millones cada uno si no más. Pro vaya que es por decir algo. Tienes razón que me he pasado con las cifras. Por otro lado es que llevo ya muchos años escuchando eso del largo plazo, y a ver cuando llega ese momento en el que deja de decirse lo del largo plazo por que ya empiece a dar beneficios y rentabilidad sin pensar en el largo plazo. Pero vaya que insisto no es por ser negacionista, adoro Gamepass y ojala que sea tal como dice vaya, firmo ya mismo.
Los presupuestos siempre incluyen el gasto en publicidad.Quizas cuanto han gastado sólo en youtube para promocionar el nuevo COD para que te aparezca cada 5 segundos. Luego te dicen que costó tropecientos millones el desarrollo . Están super inflados.
Porsupuesto toda la razón, pero eso también es parte de coste de producción. La mitad va a publicidad para estas compañías.
Phantom-11714268Hace 2 años84
@Antihype79
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Antihype79
Mostrar cita
@Thepipboy
Mostrar cita
@Saberwaisen
Mostrar cita
Quemando dinero capaz que no, pero no logro ver la rentabilidad a futuro de este servicio
Y tu eres economista o que?. Te lo explico en modo MACRO.. Son mas de 100 millones de dólares mensuales, 1200 millones anuales. con los usuarios actuales pagos. Que costo tiene gamepass?. Con que repartan el 60% con los desarrolladores, le quedan limpio 500 millones de dólares, solo de servicios. suficiente para desarrollar 10 juegos AAA o gastarselo en whisky y cigarros.
No se no veo tus cifras, teniendo en cuenta que un triple A como RDR2 ya vale de cerca de los 900 millones (que vale es el más caro de la historia y no es un ejemplo medio) pero supongamos un promedio de 500 millones para un triple A actual y los triples A actuales salen más caros, si según tu recaudan 1200 millones anuales ya se te van con 3 juegos triples A, me quedan cientos de juegos con los que repartir el pastel. Yo lo que creo es que en vez de sacar pecho y decir siempre que es rentable sin dar cifras, estaría bien que de vez en cuando diesen cifras para que todos comprendamos y dejemos de especular. Porsupuesto soy usuario de Gamepass, solo me hago preguntas y no defiendo a lo loco.
900 millones segun tu porque vamos ni se acerca a eso segun estimaciones serias.
Según yo no hijo solo pon en Google coste produccion RDR2 que de ahí lo he sacado, que pesados sois las virgen.
Somos pesados porque te has sacado una cifra absurda de los cojones y estas diciendo que es de google, cuando el mismo google dice que fueron en torno a 540 millones, que ya es mucho mas de lo que cuesta una produccion de AAA normal y corriente. Tu "promedio" es literalmente lo que vale uno de los juegos mas caros de la historia, todo para vender lo de "no les sale rentable". Que juegos como TW3 valen menos de 200 millones de hacer y hablamos de un juego potente, "que falsos que sois la virgen"
Shadow-of-ico7280Hace 2 años85
@Antihype79
Mostrar cita
@Shadow-of-ico
Mostrar cita
@Antihype79
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
@Antihype79
Mostrar cita
@Thepipboy
Mostrar cita
@Saberwaisen
Mostrar cita
Quemando dinero capaz que no, pero no logro ver la rentabilidad a futuro de este servicio
Y tu eres economista o que?. Te lo explico en modo MACRO.. Son mas de 100 millones de dólares mensuales, 1200 millones anuales. con los usuarios actuales pagos. Que costo tiene gamepass?. Con que repartan el 60% con los desarrolladores, le quedan limpio 500 millones de dólares, solo de servicios. suficiente para desarrollar 10 juegos AAA o gastarselo en whisky y cigarros.
No se no veo tus cifras, teniendo en cuenta que un triple A como RDR2 ya vale de cerca de los 900 millones (que vale es el más caro de la historia y no es un ejemplo medio) pero supongamos un promedio de 150 millones para un triple A actual y los triples A actuales salen más caros, si según tu recaudan 1200 millones anuales ya se te van con 3 juegos triples A, me quedan cientos de juegos con los que repartir el pastel. Yo lo que creo es que en vez de sacar pecho y decir siempre que es rentable sin dar cifras, estaría bien que de vez en cuando diesen cifras para que todos comprendamos y dejemos de especular. Porsupuesto soy usuario de Gamepass, solo me hago preguntas y no defiendo a lo loco.
¿900 millones de qué? RDR2 costó unos 540 millones de dólares, la gran mayoría de videojuegos no cuestan tanto dinero porque eso sería un suicidio comercial. @Supremebubbah Disney+ ya dijo la propia Disney que hasta 2024 no va a dar beneficios, eso en el momento que tenía 74 millones de suscriptores. Imagino que el costo de sus producciones e infraestructura le ha salido bastante caro. El Gamepass es una apuesta a largo plazo, en cuanto empiece la gente que juega en móviles a ver que pueden jugar a juegos con calidad de consola subirá el número de suscriptores.
Para poner lo de 900 millones he buscado en Internet y en 5 o 6 noticias de las principales webs ponen de 700 a 900 millones costó hacer RDR2, a mi no me digas, desmiente a las webs que nos dan la informacion, yo no me la invento. Pero si tienes razón que los juegos no tienen esos costes habitualmente. Pero si que los juegos triple A de nueva generación cuestan mucho más, imagino que ya rondarán los 100 - 150 millones. Preguntate cuanto cuesta un Halo, un Forza, un Starfield, un Perfect dark... Calculo que cerca de los 300 millones cada uno si no más. Pro vaya que es por decir algo. Tienes razón que me he pasado con las cifras. Por otro lado es que llevo ya muchos años escuchando eso del largo plazo, y a ver cuando llega ese momento en el que deja de decirse lo del largo plazo por que ya empiece a dar beneficios y rentabilidad sin pensar en el largo plazo. Pero vaya que insisto no es por ser negacionista, adoro Gamepass y ojala que sea tal como dice vaya, firmo ya mismo.
Los presupuestos siempre incluyen el gasto en publicidad.Quizas cuanto han gastado sólo en youtube para promocionar el nuevo COD para que te aparezca cada 5 segundos. Luego te dicen que costó tropecientos millones el desarrollo . Están super inflados.
Porsupuesto toda la razón, pero eso también es parte de coste de producción. La mitad va a publicidad para estas compañías.
Y no todas se gastan lo mismo. En el caso de microsoft es evidente que no se gasta lo de sony o activision. Recuerdo que sony dijo en su tiempo que gow 3 costó 60 millones en total. Mucho ha pasado, pero no creo que pasáramos de 60 a más de 300 así como así. Simplemente ahora se gastan muchísimo más en publicidad. Ahora los juegos son más detallados, sí, pero las herramientas para desarrollarlos también han mejorado con ellos
Eduardo99zx63
Expulsado
Hace 2 años86
@Thepipboy
Mostrar cita
@Saberwaisen
Mostrar cita
Quemando dinero capaz que no, pero no logro ver la rentabilidad a futuro de este servicio
Y tu eres economista o que?. Te lo explico en modo MACRO.. Son mas de 100 millones de dólares mensuales, 1200 millones anuales. con los usuarios actuales pagos. Que costo tiene gamepass?. Con que repartan el 60% con los desarrolladores, le quedan limpio 500 millones de dólares, solo de servicios. suficiente para desarrollar 10 juegos AAA o gastarselo en whisky y cigarros.
el que se cree economista eres tú, Microsoft tiene meses regalando el GamePass a 1€, incluso ahora hay una promo de 1€ por 3 meses.
1 VOTO
TitanStudios630Hace 2 años87
@Chamda
Mostrar cita
En los comentarios solo veo saseles..
La obsesión te hace verlo en todas partes.
1 VOTO
Patx882782Hace 2 años88
Yo no se si será muy rentable o no, pero ya es la cuarta o quinta vez que me cojo 3 meses por 1 euro, y todas con mi cuenta principal, no es que me vaya creando mails para ello 
Saiklon16444Hace 2 años89
Lo que tenéis que hacer es dejar de discutir y aprovechar para viciaros mientras podamos, no sabemos cuanto nos va a durar el chollo
3 VOTOS
Borjakiller981017
Expulsado
Hace 2 años90
Incluso los 12 euros que cuesta merece la pena porque el servicio y los juegos son increíbles
2 VOTOS
RedKiteTrans0Am1384Hace 2 años91
@Supremebubbah
Mostrar cita
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
@Supremebubbah
Mostrar cita
@Saberwaisen
Mostrar cita
Quemando dinero capaz que no, pero no logro ver la rentabilidad a futuro de este servicio
Bueno habla con Netflix, Prime, Hbo, Disney +, Paramount +, y un largo etc, seguro que ellos saben decirte porque ya llevan años teniendo beneficios
Hombre me estás comparando contenido de 30 min a 2 horas con 30 min con videojuegos que literalmente el prólogo o dura igual o más de 30 min... El modelo funciona con Netflix y otras compañía porque su contenido se consume rápido pero los videojuegos es otra historia... Y se considera quemar el dinero porque entre lo que tiene que pagarle a las desarrolladoras más el mantenimiento de servicio y otras cosas podría estár gastando más de lo que ganan en realidad Ganas 1000 euros al año pero tienes que gastar entre mantenimiento, publicidad y otros gastos unos 700 a 800 dejando tu ganancia final 300 a 200 euros estás quemado dinero y esfuerzos en un servicio que talvez pueda automantenerse pero no está generando las ganancias que se tenía previsto cuando se propuso el proyecto
Aqui da igual cuanto dure algo, estas confundido. Aqui los costes que importan son los de produccion/desarrollo de una pelicula/serie vs videojuego. Da igual si se consume rapido o despacio, al final lo que importa al usuario es cantidad. Sobre lo de ganancias... No recuerdo bien cual, creo que era la PS4 al principio por cada una vendida creo que se generaba de beneficio 18€ solamente y aun asi los millones que han generado por algo conocido como porque con el tiempo compensan los gastos. Y eso, no es quemar dinero
Claro que tiene que ver amigo... Te pongo un ejemplo una producción como el juego del calamar o X genera más sup que cualquier anunció de Gamepass... Plataformas como Netflix abarca un mayor público y eso sí comparamos que una persona promedio preferirá ver 2 películas o 6 capitulos de una serie que estar jugando 5 horas un videojuego... 24 horas de un videojuegos equivaldría a 12 películas de 2 horas o 48 capitulos de series variadas de 30 min La gran cantidad de contenido nuevo y variedad para todo público y la duración de esto hace la diferencia con este modelo de negocio... El Gamepass no se puede comparar con servicios como Netflix ya que ofrece contenido muy específico para cierto público que para rematar dicho público existe una polémica si es rentable o no A muchos podría compararlo con Disney+ que actualmente tiene menos contenido que las demás pero su producciones exclusivas le dan mucha guerra Y lo de Sony la diferencia está las consolas valía más 200 euros y aparte dicha ventas generaba una ganancia extra... El Gamepass no genera otra entra extra similar a eso...
1 VOTO
LoboRojo797Hace 2 años92
Me encantaría tomarle la palabra a Phil, pero esto ya lo afirmaron varias veces, casi como si tuvieran que disipar un miedo muy generalizado.

Ahora, nadie se acuerda cuando dijeron"tranqui gente, que el gears 5 vendió mejor que el 4, el Game pass no le afecto nada"... Pero nunca tuvimos datos de ventas de ninguno.

Spencer está acostumbrado a dar afirmaciones muy poco precisas y siempre felices, el único dato preciso que dio desde que lidera Xbox es el de los suscriptores de Game pass hasta enero... Y ahí ya no mas, evidentemente porque lindos no son.

Y para los que dicen "a mi que me importa si queman dinero, Microsoft tiene mucho y puede aguantar".

Lo mismo pensó la gente que migro a Mixer.
2 VOTOS
Thepipboy3296Hace 2 años93
@Eduardo99zx
Mostrar cita
@Thepipboy
Mostrar cita
@Saberwaisen
Mostrar cita
Quemando dinero capaz que no, pero no logro ver la rentabilidad a futuro de este servicio
Y tu eres economista o que?. Te lo explico en modo MACRO.. Son mas de 100 millones de dólares mensuales, 1200 millones anuales. con los usuarios actuales pagos. Que costo tiene gamepass?. Con que repartan el 60% con los desarrolladores, le quedan limpio 500 millones de dólares, solo de servicios. suficiente para desarrollar 10 juegos AAA o gastarselo en whisky y cigarros.
el que se cree economista eres tú, Microsoft tiene meses regalando el GamePass a 1€, incluso ahora hay una promo de 1€ por 3 meses.
Las promos no cuentan como usuario. No van a contabilizar porque en todo caso son prospectos de clientes, las promos no cuentan como base de clientes. Se cuentan sobre la base neta real. No le sirve para ninguna contabilidad contar como clientes reales porque no podes realizar ninguna trazabilidad. Y si contabilizaran como dices tu, al igual que cualquier negocio, los royalties que se paga a terceros, es en base a los ingresos. Todas las compañias en carácter promocional regalan decenas de copias, esas nunca se contabilizan como "ventas". Justamente son promociones. Incluso los 14 dias de Playstation Plus, los 30 días gratis de Netflix, Amazon Prime, Spotify o cualquier servicio de suscripción. Para las empresas no es cliente real, hasta que se suscribe realmente. Lo mismo pasa con las ventas de consolas, una cosa es lo que se fabrica, otra la que se despacha de almacén, otra es la que tiene el mayorista, el minorista y otra es la que realmente se vendió. En todo esos números, tienes porcentaje de devoluciones, rma, promos. Eso no lo vas a saber ni vos ni yo.
Mrpeacepr261Hace 2 años94
Claro como digas Phil , los cierres de trimestres fiscales hablan por si solos. Este se cree que uno es sangano. No lo va decir
Darkfish16349Hace 2 años95
Es un proceso a largo plazo, seguro que a los inversionistas les prometió beneficios de aquí a 10 años, sino cumple, creo que en 2031 de patitas a la calle, pero eso no sucedería dado que el año que viene es obvio que la cantidad de suscriptores subirá, con los estrenos de grandes juegos esperados y en 2023 otros tantos y así...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Xbox no está "quemando dinero" con Game Pass: Phil Spencer es optimista con su futuro

Hay 130 respuestas en Xbox no está "quemando dinero" con Game Pass: Phil Spencer es optimista con su futuro, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL