Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los creadores de Killing Floor, en caída libre: Tripwire pierde socios tras defender la ley antiaborto de Texas

Dark-Thas2293Hace 2 años144
@Rojo-Tricornio
Mostrar cita
@Dark-Thas
Mostrar cita
@Rojo-Tricornio
Mostrar cita
Abortar por egoísmo es algo típico de sociedades capitalistas, donde el individualismo atomizador reina, sólo importa el yo presente, lo que opinen los demás, si es contrario a mi estilo de vida, debe ser punible. EEUU tiene una cultura del individualismo, y del peor. Me parece triste por un lado, que los trabajadores vayan a sufrir las consecuencias porque al director se le ocurrió soltar una opinión en internet, y por el otro me parece triste que se tenga el aborto como un derecho súper sagrado en EEUU cuando su principal clínica es una empresa privada que estará encantada con los abortos, y si hablamos de las leyes del mercado... pues ya podéis intuir por dónde irá. El aborto acaba con la vida de un ser humano en potencia, sólo se debería llevar a cabo cuando la madre tenga riesgos para la salud.
Es una verdadera lástima que muestres bases intelectuales tan potables para con el compendio de sistemas que comprenden los medios de producción, la insana dependencia del sector privado y el individualismo exacerbado del sistema capitalista, pero luego te caigas totalmente con todo el equipo a la hora de hablar del derecho al aborto. Es como si dos mentes diferentes se entremezclaran en un mismo discurso. La lucha de clases debería ser aliada del feminismo (una de sus principales bases es el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo), ambos pretenden enfrentarse a jerarquías de poder opresivas y que tienen base en abusos y subordinación de colectivos; y sin embargo, contigo como con otros abanderados de la hoz y el martillo, acaba por salir a relucir una especie de lacra conservadora, retrógrada incluso, que les hace creer que pueden decidir sobre si pueden o no abortar las mujeres y en qué situaciones, entre otros derechos que son también negados y, habitualmente, aderezado todo con algún tipo de justificación que relaciona esos mismos derechos con algún esqueje capital o neoliberal. Nada que ver. Libertad para las mujeres, punto.
El feminismo es el arma perfecta del capitalismo, la mujer consigue sus derechos en el mundo capitalista, y la abolición de la propiedad privada no se planteará, la lucha de clases ya no tendrá sentido y la explotación al proletariado se seguirá dando. No es casual que grandes empresas y corporaciones compren el discurso feminista, saben que no les afecta, de hecho, se les premia socialmente, incluso los estados capitalistas les dan recompensas. Por cierto, Rosa de Luxemburgo y Kollontai eran antifeministas, "libertad para la mujer" tiene su origen en una sociedad liberal como la anglosajona, cuna de la Commonwealth, donde el capitalismo ha sido más ferviente y cualquier intento de abolición de dicho sistema ha sido reprimido con fuerza estatal.
Que las grandes empresas pretendan instrumentalizar el feminismo bajo sus propios intereses es una realidad que no pasa desapercibida para el propio colectivo, una de sus metas es precisamente que se eviten estos fines que, una vez más, sólo pretenden sacar provecho de la situación de injusticia que sufre la mujer. Y créeme, no debería preocuparte que el que supone ser el 51% de la población logre derecho a decidir sobre su cuerpo, ello no afectará a la lucha de clases, sólo la reforzará. A no ser que, de nuevo, hayan reductos de autodenominados comunistas que se guían más por el mitificado significado del término y romanticen sus metas, sin ver que en realidad el mundo funciona de una manera muy diferente a como cuando se esbozaron las bases de su ideología. La lucha de clases es necesaria, sí, como también lo es que no censuren a otras reclamaciones y movimientos por la igualdad, como el feminismo. Y, de nuevo, citas a bases o fuentes que ya han quedado bastante atrás en el discurso intelectual. La evolución de la lucha de género ha llevado a determinar que, en efecto, los derechos a los que en un principio aspiraban las mujeres eran aquellos que venían a estar determinados por los propios hombres, la clase dominante (si te gusta ese término), y es por ello por lo que la escuela de pensamiento más frecuente en el colectivo es aquella que aboga no por pasar por el mismo aro que el patriarcado ha preparado, sino el de que la mujer establezca sus propios derechos y alcance una plena libertad e igualdad a través de sus condiciones. Es decir, no bajo los preceptos del hombre, sino bajo los creados por ellas mismas; no hay otros 'ismos' involucrados, no hay 'individualismo egoísta' entre medias, las mujeres no le deben nada a nadie (todo lo contrario, de hecho) y deben ser capaces de decidir si dar a luz o no bajo su propio criterio. Esto no entra en conflicto con otras luchas, no de base al menos; los ejemplos aislados que encuentres por tu cuenta ya...
1 VOTO
Dark-Thas2293Hace 2 años145
@Anderson452
Mostrar cita
@Dark-Thas
Mostrar cita
@Rojo-Tricornio
Mostrar cita
Abortar por egoísmo es algo típico de sociedades capitalistas, donde el individualismo atomizador reina, sólo importa el yo presente, lo que opinen los demás, si es contrario a mi estilo de vida, debe ser punible. EEUU tiene una cultura del individualismo, y del peor. Me parece triste por un lado, que los trabajadores vayan a sufrir las consecuencias porque al director se le ocurrió soltar una opinión en internet, y por el otro me parece triste que se tenga el aborto como un derecho súper sagrado en EEUU cuando su principal clínica es una empresa privada que estará encantada con los abortos, y si hablamos de las leyes del mercado... pues ya podéis intuir por dónde irá. El aborto acaba con la vida de un ser humano en potencia, sólo se debería llevar a cabo cuando la madre tenga riesgos para la salud.
Es una verdadera lástima que muestres bases intelectuales tan potables para con el compendio de sistemas que comprenden los medios de producción, la insana dependencia del sector privado y el individualismo exacerbado del sistema capitalista, pero luego te caigas totalmente con todo el equipo a la hora de hablar del derecho al aborto. Es como si dos mentes diferentes se entremezclaran en un mismo discurso. La lucha de clases debería ser aliada del feminismo (una de sus principales bases es el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo), ambos pretenden enfrentarse a jerarquías de poder opresivas y que tienen base en abusos y subordinación de colectivos; y sin embargo, contigo como con otros abanderados de la hoz y el martillo, acaba por salir a relucir una especie de lacra conservadora, retrógrada incluso, que les hace creer que pueden decidir sobre si pueden o no abortar las mujeres y en qué situaciones, entre otros derechos que son también negados y, habitualmente, aderezado todo con algún tipo de justificación que relaciona esos mismos derechos con algún esqueje capital o neoliberal. Nada que ver. Libertad para las mujeres, punto.
Perdóname, pero cuando usan todas esas palabrerías intelectualoides, me es difícil tomar en serio al interlocutor.
Te perdono, como también te recomiendo que tengas cerca un diccionario en casos como este. Te ayudará a evitar que te disculpes de nuevo en un futuro.
2 VOTOS
Zanganozgz236Hace 2 años146
Está claro que todo el mundo puede opinar, pero si opina como yo.....si difiere lo cancelo......esa es la "libertad" que tenemos hoy en día....una mujer es libre de abortar(cosa que me parece bien pero ojo) ,un hombre no es libre para no estar a favor.....
Anarchychamber416Hace 2 años147
@Dark-Thas
Mostrar cita
@Rojo-Tricornio
Mostrar cita
@Dark-Thas
Mostrar cita
@Rojo-Tricornio
Mostrar cita
Abortar por egoísmo es algo típico de sociedades capitalistas, donde el individualismo atomizador reina, sólo importa el yo presente, lo que opinen los demás, si es contrario a mi estilo de vida, debe ser punible. EEUU tiene una cultura del individualismo, y del peor. Me parece triste por un lado, que los trabajadores vayan a sufrir las consecuencias porque al director se le ocurrió soltar una opinión en internet, y por el otro me parece triste que se tenga el aborto como un derecho súper sagrado en EEUU cuando su principal clínica es una empresa privada que estará encantada con los abortos, y si hablamos de las leyes del mercado... pues ya podéis intuir por dónde irá. El aborto acaba con la vida de un ser humano en potencia, sólo se debería llevar a cabo cuando la madre tenga riesgos para la salud.
Es una verdadera lástima que muestres bases intelectuales tan potables para con el compendio de sistemas que comprenden los medios de producción, la insana dependencia del sector privado y el individualismo exacerbado del sistema capitalista, pero luego te caigas totalmente con todo el equipo a la hora de hablar del derecho al aborto. Es como si dos mentes diferentes se entremezclaran en un mismo discurso. La lucha de clases debería ser aliada del feminismo (una de sus principales bases es el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo), ambos pretenden enfrentarse a jerarquías de poder opresivas y que tienen base en abusos y subordinación de colectivos; y sin embargo, contigo como con otros abanderados de la hoz y el martillo, acaba por salir a relucir una especie de lacra conservadora, retrógrada incluso, que les hace creer que pueden decidir sobre si pueden o no abortar las mujeres y en qué situaciones, entre otros derechos que son también negados y, habitualmente, aderezado todo con algún tipo de justificación que relaciona esos mismos derechos con algún esqueje capital o neoliberal. Nada que ver. Libertad para las mujeres, punto.
El feminismo es el arma perfecta del capitalismo, la mujer consigue sus derechos en el mundo capitalista, y la abolición de la propiedad privada no se planteará, la lucha de clases ya no tendrá sentido y la explotación al proletariado se seguirá dando. No es casual que grandes empresas y corporaciones compren el discurso feminista, saben que no les afecta, de hecho, se les premia socialmente, incluso los estados capitalistas les dan recompensas. Por cierto, Rosa de Luxemburgo y Kollontai eran antifeministas, "libertad para la mujer" tiene su origen en una sociedad liberal como la anglosajona, cuna de la Commonwealth, donde el capitalismo ha sido más ferviente y cualquier intento de abolición de dicho sistema ha sido reprimido con fuerza estatal.
Que las grandes empresas pretendan instrumentalizar el feminismo bajo sus propios intereses es una realidad que no pasa desapercibida para el propio colectivo, una de sus metas es precisamente que se eviten estos fines que, una vez más, sólo pretenden sacar provecho de la situación de injusticia que sufre la mujer. Y créeme, no debería preocuparte que el que supone ser el 51% de la población logre derecho a decidir sobre su cuerpo, ello no afectará a la lucha de clases, sólo la reforzará. A no ser que, de nuevo, hayan reductos de autodenominados comunistas que se guían más por el mitificado significado del término y romanticen sus metas, sin ver que en realidad el mundo funciona de una manera muy diferente a como cuando se esbozaron las bases de su ideología. La lucha de clases es necesaria, sí, como también lo es que no censuren a otras reclamaciones y movimientos por la igualdad, como el feminismo. Y, de nuevo, citas a bases o fuentes que ya han quedado bastante atrás en el discurso intelectual. La evolución de la lucha de género ha llevado a determinar que, en efecto, los derechos a los que en un principio aspiraban las mujeres eran aquellos que venían a estar determinados por los propios hombres, la clase dominante (si te gusta ese término), y es por ello por lo que la escuela de pensamiento más frecuente en el colectivo es aquella que aboga no por pasar por el mismo aro que el patriarcado ha preparado, sino el de que la mujer establezca sus propios derechos y alcance una plena libertad e igualdad a través de sus condiciones. Es decir, no bajo los preceptos del hombre, sino bajo los creados por ellas mismas; no hay otros 'ismos' involucrados, no hay 'individualismo egoísta' entre medias, las mujeres no le deben nada a nadie (todo lo contrario, de hecho) y deben ser capaces de decidir si dar a luz o no bajo su propio criterio. Esto no entra en conflicto con otras luchas, no de base al menos; los ejemplos aislados que encuentres por tu cuenta ya...
Joder como me gusta cuando veo ZAS así de grandes en toa la boca. Es placer puro.
1 VOTO
Thegoldergamer3988Hace 2 años148
Pues Tripwire  se ha ganado un comprador más.
Rojo-Tricornio345Hace 2 años149
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Rojo-Tricornio
Mostrar cita
@Dark-Thas
Mostrar cita
@Rojo-Tricornio
Mostrar cita
Abortar por egoísmo es algo típico de sociedades capitalistas, donde el individualismo atomizador reina, sólo importa el yo presente, lo que opinen los demás, si es contrario a mi estilo de vida, debe ser punible. EEUU tiene una cultura del individualismo, y del peor. Me parece triste por un lado, que los trabajadores vayan a sufrir las consecuencias porque al director se le ocurrió soltar una opinión en internet, y por el otro me parece triste que se tenga el aborto como un derecho súper sagrado en EEUU cuando su principal clínica es una empresa privada que estará encantada con los abortos, y si hablamos de las leyes del mercado... pues ya podéis intuir por dónde irá. El aborto acaba con la vida de un ser humano en potencia, sólo se debería llevar a cabo cuando la madre tenga riesgos para la salud.
Es una verdadera lástima que muestres bases intelectuales tan potables para con el compendio de sistemas que comprenden los medios de producción, la insana dependencia del sector privado y el individualismo exacerbado del sistema capitalista, pero luego te caigas totalmente con todo el equipo a la hora de hablar del derecho al aborto. Es como si dos mentes diferentes se entremezclaran en un mismo discurso. La lucha de clases debería ser aliada del feminismo (una de sus principales bases es el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo), ambos pretenden enfrentarse a jerarquías de poder opresivas y que tienen base en abusos y subordinación de colectivos; y sin embargo, contigo como con otros abanderados de la hoz y el martillo, acaba por salir a relucir una especie de lacra conservadora, retrógrada incluso, que les hace creer que pueden decidir sobre si pueden o no abortar las mujeres y en qué situaciones, entre otros derechos que son también negados y, habitualmente, aderezado todo con algún tipo de justificación que relaciona esos mismos derechos con algún esqueje capital o neoliberal. Nada que ver. Libertad para las mujeres, punto.
El feminismo es el arma perfecta del capitalismo, la mujer consigue sus derechos en el mundo capitalista, y la abolición de la propiedad privada no se planteará, la lucha de clases ya no tendrá sentido y la explotación al proletariado se seguirá dando. No es casual que grandes empresas y corporaciones compren el discurso feminista, saben que no les afecta, de hecho, se les premia socialmente, incluso los estados capitalistas les dan recompensas. Por cierto, Rosa de Luxemburgo y Kollontai eran antifeministas, "libertad para la mujer" tiene su origen en una sociedad liberal como la anglosajona, cuna de la Commonwealth, donde el capitalismo ha sido más ferviente y cualquier intento de abolición de dicho sistema ha sido reprimido con fuerza estatal.
Por muchas veces que lea el mensaje no llego a entender la relacion que haces entre feminismo y capitalismo la verdad... Yo lo veo de una forma muy simple, la division en clases siempre ha estado ahi por unos intereses, y esto a estado por encima de cualquier otra cosa siempre en general, hasta la religion se ha deformado cuando interesaba para cumplir estos intereses. Lo de las mujeres opino, no deja de ser que dentro del mundo capitalista ha quedado ya claro que es contraproducente o absurdo segregar a potenciales clientes o trabajadores por su sexo, cuando precisamente de eso ya se encarga el sistema actual de clases... Yo creo que gran parte del maltrato hacia la mujer que ha ocurrido en el pasado viene de "gente corriente" que siendo consciente del lugar que tiene en la sociedad (no alto) intentan establecer sus propias clases en su ambito privado... Basicamente un "si alguien me putea, yo tambien quiero putear" y como la sociedad lo ha permitido durante mucho tiempo, se ha usado al sexo femenino como una subcategoria mas donde aquel hombre de clase media al que le han puteado fuera de casa llega a casa y se cree con el derecho de al menos ser rey del castillo... Y este pensamiento es asqueroso, no dudo que habra un margen de personas que lo hagan en su dia a dia y no sean realmente conscientes de su conducta por que lo tendran normalizado, seguramente por ambito familiar.
El feminismo es fácil de explicar con este ejemplo real: Los sindicatos están mal vistos en las grandes empresas como por ejemplo, Amazon, pero el feminismo no ¿Por qué? Porque los sindicatos protegen a los trabajadores mientras que el discurso pro-feminista les da beneficios. Hay que tener en cuenta una cosa, las empresas siempre podrán sus intereses financieros por delante, y patrocinar movimientos les da beneficios, pero proteger al trabajador no. Y repito, el sufragismo se dió a conocer en países de la Commonwealth, países desarrollados industrialmente, aunque se consigan esos supuestos derechos positivos que la mujer carece, el sistema capitalista (producción de propiedad privada), el sistema seguirá, y la abolición de clases nunca se dará, sólo se prolongará.
BioClone-Ax4523127Hace 2 años150
@UchihaDios
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@UchihaDios
Mostrar cita
@AlvaroMC96
Mostrar cita
@UchihaDios
Mostrar cita
@AlvaroMC96
Mostrar cita
Matar bebés = progreso Defender su vida = medieval Estáis mal de la cabeza, hay ciertos temas en los que no se puede ser tan extremista. Y este es uno de ellos.
El aborto no es matar bebés
Quién te lo ha dicho, la tele? La criatura no es bebé o deja de serlo en función de lo que quiera la madre. El nivel de relativismo con el que pensáis alguno es preocupante. Las cosas no son como son sino como yo quiera. Al final es soberbia y falta de humildad y humanidad.
Me lo "ha dicho" la ciencia, la biología concretamente si no ha nacido aún es un no nato, un feto en desarrollo, una vez nace es un neonato, un bebé. A educarse un poco, anda.
Eso es quedarse en una capa muy superficial no? Imaginate a una aseguradora medica, diciendo que no se hace cargo de costear una incubadora por que "tecnicamente no es una persona" y que se tratase como a un perro o peor...
Es una explicación breve y concisa, y me gustaría que desarrollases más tu analogía, no termino de verla claramente.
Pues parte de que primero, la ciencia medica no deja de ser una invencion del hombre y no son precisamente matematicas como para determinar exactamente cuando algo es 1 y cuando algo es 0, la comprension de la ciencia cambia igual que lo hace la sociedad... quedarse hoy en dia con la ultima definicion conocida de algo y usarlo como principal argumento opino que solo frena el desarrollo... la analogia de la incubadora viene de lo peligroso que es basarse alegremente en lo que dice la ciencia, por que para unos padres, un feto al que le faltan 2 meses de desarrollo puede ser un hijo, para una empresa que piensa en finanzas solo es un numero negativo en beneficios, y hay que tener mucho cuidado cuando un movimiento puede dar "armas" a esta empresa por ejemplo para librarse de la responsabilidad, y ademas no es una discusion facil por que abrir una puerta abre muchas otras... como si cuando una persona en estado vegetal o en coma cuenta como persona o como "carne", o "cual es el precio de una vida?" etc etc...
Radek192147Hace 2 años151
@AlvaroMC96
Mostrar cita
Matar bebés = progreso Defender su vida = medieval Estáis mal de la cabeza, hay ciertos temas en los que no se puede ser tan extremista. Y este es uno de ellos.
Te he votado sin querer. Sin crees que abortar es matar bebes, el que está mal de la cabeza eres tú.
2 VOTOS
Juampi231797Hace 2 años152
@UchihaDios
Mostrar cita
@AlvaroMC96
Mostrar cita
Matar bebés = progreso Defender su vida = medieval Estáis mal de la cabeza, hay ciertos temas en los que no se puede ser tan extremista. Y este es uno de ellos.
El aborto no es matar bebés
Y no, porque un feto no es un bebé, un bebé no es un niño, un niño no es un adolescente, un adolescente no es un adulto, un adulto no es un anciano. En cualquier caso, sigue siendo un ser humano, lo que estás matando es una persona en una de las tantas etapas que tiene a lo largo de su vida. El debate sobre el aborto (hablo sobre el aborto en si, no sobre esta ley que impulsa Texas que no la leí y no sé de qué trata) es un tema extenso que da para hablar mucho y no es mi intención extenderme por acá, solo quiero decir una cosa, que es algo que leo muy seguido: "[i]Las mujeres tenemos / tienen que tener libertad de acción sobre nuestro / su cuerpo[/i]" Si, por supuesto, tanto mujeres como hombres, las personas en general, no hace falta discriminar por sexo. Ahora, esa frase la suelen aplicar para justificar el aborto, y cuando hablamos de aborto la mujer no está decidiendo sobre SU cuerpo, está decidiendo sobre el de un tercero. Hay varios otros argumentos pro aborto mucho más válidos que ese que suele ser de los más usados. Argumentos que dan lugar a debates interesantes y que derivan en buscar soluciones a las problemáticas que tienen las sociedades. El de "[i]libertad de acción sobre mi cuerpo[/i]" no es uno de ellos, ese carece de sentido porque NO aplica cuando de aborto se trata.
2 VOTOS
Pirasesino642Hace 2 años153

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Seppvkv3755Hace 2 años154
Drama
Swichtman1535
Expulsado
Hace 2 años155
@Radek19 no te compliques que en los foros hay mucho kikito Catolico y demás se creen algo mejor que los demás pero para mantener a sus hijos necesitan enchufes ,lobbies pagas por que son lo que son sobrante y encima mezclan política como si las políticas tuvieran que ser las mismas siempre y lo viendo que según esté el planeta y la vida hacen falta unas política u otras ,estas gente es así pasando de ellos como la meh
Rojo-Tricornio345Hace 2 años156
@Anarchychamber
Mostrar cita
@Rojo-Tricornio
Mostrar cita
@Anarchychamber
Mostrar cita
@Rojo-Tricornio
Mostrar cita
@Dark-Thas
Mostrar cita
@Rojo-Tricornio
Mostrar cita
Abortar por egoísmo es algo típico de sociedades capitalistas, donde el individualismo atomizador reina, sólo importa el yo presente, lo que opinen los demás, si es contrario a mi estilo de vida, debe ser punible. EEUU tiene una cultura del individualismo, y del peor. Me parece triste por un lado, que los trabajadores vayan a sufrir las consecuencias porque al director se le ocurrió soltar una opinión en internet, y por el otro me parece triste que se tenga el aborto como un derecho súper sagrado en EEUU cuando su principal clínica es una empresa privada que estará encantada con los abortos, y si hablamos de las leyes del mercado... pues ya podéis intuir por dónde irá. El aborto acaba con la vida de un ser humano en potencia, sólo se debería llevar a cabo cuando la madre tenga riesgos para la salud.
Es una verdadera lástima que muestres bases intelectuales tan potables para con el compendio de sistemas que comprenden los medios de producción, la insana dependencia del sector privado y el individualismo exacerbado del sistema capitalista, pero luego te caigas totalmente con todo el equipo a la hora de hablar del derecho al aborto. Es como si dos mentes diferentes se entremezclaran en un mismo discurso. La lucha de clases debería ser aliada del feminismo (una de sus principales bases es el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo), ambos pretenden enfrentarse a jerarquías de poder opresivas y que tienen base en abusos y subordinación de colectivos; y sin embargo, contigo como con otros abanderados de la hoz y el martillo, acaba por salir a relucir una especie de lacra conservadora, retrógrada incluso, que les hace creer que pueden decidir sobre si pueden o no abortar las mujeres y en qué situaciones, entre otros derechos que son también negados y, habitualmente, aderezado todo con algún tipo de justificación que relaciona esos mismos derechos con algún esqueje capital o neoliberal. Nada que ver. Libertad para las mujeres, punto.
El feminismo es el arma perfecta del capitalismo, la mujer consigue sus derechos en el mundo capitalista, y la abolición de la propiedad privada no se planteará, la lucha de clases ya no tendrá sentido y la explotación al proletariado se seguirá dando. No es casual que grandes empresas y corporaciones compren el discurso feminista, saben que no les afecta, de hecho, se les premia socialmente, incluso los estados capitalistas les dan recompensas. Por cierto, Rosa de Luxemburgo y Kollontai eran antifeministas, "libertad para la mujer" tiene su origen en una sociedad liberal como la anglosajona, cuna de la Commonwealth, donde el capitalismo ha sido más ferviente y cualquier intento de abolición de dicho sistema ha sido reprimido con fuerza estatal.
Ahhhh entiendo. Como que la mujer consiga los mismos derechos que el hombre en un mundo capitalista no hunde el sistema capitalista en si, entonces no solo no vale de nada(claro, eres hombre, de que te va servir a ti la igualdad) si no que es malo. Mejor no te oigo hablar de antiespecismo o veganismo. Va con el discurso de eeuu individualismo y es un egoista del cuidao.
Las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres en las democracias occidentales, y el capitalismo se sigue desarrollando, y en algunos casos, los derechos de los trabajadores se ven eliminados o en una laguna legal. Especismo, veganismo y derivados son movimientos con fecha de caducidad, modas pasajeras para dar sentido de vida a sus defensores.
Mira, en la calle, con una frase tan osada y egoista como la última no te respondía con palabras. No eres mas que un egoista y te corrijo, muchos rojitos de hoy en dia no sois mas que chavales con problemas durante la adolescencia que encuentran su sentido en una lucha "heroica" que no toque ni por asomo sus privilegios. No quieres saber de feminismo ni veganismo porque eso toca tu modo de vida, mientras que decir sin parar que el capitalismo es malo es sencillo y facil, no exige cambio alguno en tu vida. Da bastante pena como siempre, ver a gente que cree luchar por la libertad y la igualdad apropiandose de sus significados y prostituyendolos. Solo das pataletas, tu y tu forma de pensar es lo pasajero.
El marxismo ha dado origen a sociedades políticas existentes, cuando pasen 100 años, el marxismo seguirá vivo, y las obras de Marx y Engels seguirán siendo una de las obras más importantes de la historia. El feminismo, sin el capital, es nada.
BioClone-Ax4523127Hace 2 años157
@Rojo-Tricornio
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Rojo-Tricornio
Mostrar cita
@Dark-Thas
Mostrar cita
@Rojo-Tricornio
Mostrar cita
Abortar por egoísmo es algo típico de sociedades capitalistas, donde el individualismo atomizador reina, sólo importa el yo presente, lo que opinen los demás, si es contrario a mi estilo de vida, debe ser punible. EEUU tiene una cultura del individualismo, y del peor. Me parece triste por un lado, que los trabajadores vayan a sufrir las consecuencias porque al director se le ocurrió soltar una opinión en internet, y por el otro me parece triste que se tenga el aborto como un derecho súper sagrado en EEUU cuando su principal clínica es una empresa privada que estará encantada con los abortos, y si hablamos de las leyes del mercado... pues ya podéis intuir por dónde irá. El aborto acaba con la vida de un ser humano en potencia, sólo se debería llevar a cabo cuando la madre tenga riesgos para la salud.
Es una verdadera lástima que muestres bases intelectuales tan potables para con el compendio de sistemas que comprenden los medios de producción, la insana dependencia del sector privado y el individualismo exacerbado del sistema capitalista, pero luego te caigas totalmente con todo el equipo a la hora de hablar del derecho al aborto. Es como si dos mentes diferentes se entremezclaran en un mismo discurso. La lucha de clases debería ser aliada del feminismo (una de sus principales bases es el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo), ambos pretenden enfrentarse a jerarquías de poder opresivas y que tienen base en abusos y subordinación de colectivos; y sin embargo, contigo como con otros abanderados de la hoz y el martillo, acaba por salir a relucir una especie de lacra conservadora, retrógrada incluso, que les hace creer que pueden decidir sobre si pueden o no abortar las mujeres y en qué situaciones, entre otros derechos que son también negados y, habitualmente, aderezado todo con algún tipo de justificación que relaciona esos mismos derechos con algún esqueje capital o neoliberal. Nada que ver. Libertad para las mujeres, punto.
El feminismo es el arma perfecta del capitalismo, la mujer consigue sus derechos en el mundo capitalista, y la abolición de la propiedad privada no se planteará, la lucha de clases ya no tendrá sentido y la explotación al proletariado se seguirá dando. No es casual que grandes empresas y corporaciones compren el discurso feminista, saben que no les afecta, de hecho, se les premia socialmente, incluso los estados capitalistas les dan recompensas. Por cierto, Rosa de Luxemburgo y Kollontai eran antifeministas, "libertad para la mujer" tiene su origen en una sociedad liberal como la anglosajona, cuna de la Commonwealth, donde el capitalismo ha sido más ferviente y cualquier intento de abolición de dicho sistema ha sido reprimido con fuerza estatal.
Por muchas veces que lea el mensaje no llego a entender la relacion que haces entre feminismo y capitalismo la verdad... Yo lo veo de una forma muy simple, la division en clases siempre ha estado ahi por unos intereses, y esto a estado por encima de cualquier otra cosa siempre en general, hasta la religion se ha deformado cuando interesaba para cumplir estos intereses. Lo de las mujeres opino, no deja de ser que dentro del mundo capitalista ha quedado ya claro que es contraproducente o absurdo segregar a potenciales clientes o trabajadores por su sexo, cuando precisamente de eso ya se encarga el sistema actual de clases... Yo creo que gran parte del maltrato hacia la mujer que ha ocurrido en el pasado viene de "gente corriente" que siendo consciente del lugar que tiene en la sociedad (no alto) intentan establecer sus propias clases en su ambito privado... Basicamente un "si alguien me putea, yo tambien quiero putear" y como la sociedad lo ha permitido durante mucho tiempo, se ha usado al sexo femenino como una subcategoria mas donde aquel hombre de clase media al que le han puteado fuera de casa llega a casa y se cree con el derecho de al menos ser rey del castillo... Y este pensamiento es asqueroso, no dudo que habra un margen de personas que lo hagan en su dia a dia y no sean realmente conscientes de su conducta por que lo tendran normalizado, seguramente por ambito familiar.
El feminismo es fácil de explicar con este ejemplo real: Los sindicatos están mal vistos en las grandes empresas como por ejemplo, Amazon, pero el feminismo no ¿Por qué? Porque los sindicatos protegen a los trabajadores mientras que el discurso pro-feminista les da beneficios. Hay que tener en cuenta una cosa, las empresas siempre podrán sus intereses financieros por delante, y patrocinar movimientos les da beneficios, pero proteger al trabajador no. Y repito, el sufragismo se dió a conocer en países de la Commonwealth, países desarrollados industrialmente, aunque se consigan esos supuestos derechos positivos que la mujer carece, el sistema capitalista (producción de propiedad privada), el sistema seguirá, y la abolición de clases nunca se dará, sólo se prolongará.
la propaganda es propaganda... Y amazon es una empresa donde la suma mayoria de empleados son de baja cualificacion, en computo general seguro les compensa por una parte posicionarse pro-feminismo para tener relevancia publica, por otro lado es obvio que quieren limpiar su imagen y emplear a mas personas despues de los ultimos casos encuanto a protestas de trabajadores... A bezos no le importa una mierda si la mujer de clase baja/media/alta se equipara a la de los hombres, mientras su poder siga estando por encima del 99% de los mortales... El tiene asegurada su posicion dominante igual que la reina de inglaterra siendo "del sexo debil", demuestra que la lucha de sexos afecta dentro del mismo peldaño de la piramide y no de abajo a arriba. Lo del sufragismo no me quita la razon, veol normal que segun aumenta la industrializacion ocurra... al final muchos años las mujeres no han podido acceder a una educacion por el sistema de la epoca, y que surga industria significa mucho empleo de baja cualificacion, lo que abre la puerta a que una mujer que no podia ejercer un oficio y por ende no podia vivir sin la sombra de un hombre pase a tener la posibilidad de ganarse la vida de manera independiente... lo que al final les daba relevancia en la sociedad en lugar de estar encerradas en cocinas que a su vez les daba un peso para mejorar sus condiciones como colectivo, en este caso resaltando las injusticias entre hombre y mujeres en actividades similares sino identicas. La publicidad siempre va a estar ahi aparte, por eso la Nasa ahora tiene mas mujeres astronautas que nunca, mientras en EEUU la diferencia de sueldo sigue mas que patente (y no solo alli) PD: Mi anterior mensaje tenia un breve edit.
EDITADO EL 06-09-2021 / 14:44 (EDITADO 2 VECES)
Seifu780Hace 2 años158
Una vez más, la cultura de la cancelación ejerciendo castigos absoluta y totalmente desproporcionados.

Es una opinión, sin más. Una opinión MUY conservadora con la que no estoy para nada de acuerdo, pero esta reacción... Escrache no solo por parte de Twitter, sino también por parte de otros estudios y abandonos de acuerdos comerciales...

Se va de las manos esto. Totalmente distópico que un comentario desafortunado tenga el potencial de hundirte la vida.

En fin, nada nuevo bajo el sol, pero valiente mierda de sociedad que estamos construyendo.
EDITADO EL 06-09-2021 / 14:44 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
UchihaDios4205Hace 2 años159
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@UchihaDios
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@UchihaDios
Mostrar cita
@AlvaroMC96
Mostrar cita
@UchihaDios
Mostrar cita
@AlvaroMC96
Mostrar cita
Matar bebés = progreso Defender su vida = medieval Estáis mal de la cabeza, hay ciertos temas en los que no se puede ser tan extremista. Y este es uno de ellos.
El aborto no es matar bebés
Quién te lo ha dicho, la tele? La criatura no es bebé o deja de serlo en función de lo que quiera la madre. El nivel de relativismo con el que pensáis alguno es preocupante. Las cosas no son como son sino como yo quiera. Al final es soberbia y falta de humildad y humanidad.
Me lo "ha dicho" la ciencia, la biología concretamente si no ha nacido aún es un no nato, un feto en desarrollo, una vez nace es un neonato, un bebé. A educarse un poco, anda.
Eso es quedarse en una capa muy superficial no? Imaginate a una aseguradora medica, diciendo que no se hace cargo de costear una incubadora por que "tecnicamente no es una persona" y que se tratase como a un perro o peor...
Es una explicación breve y concisa, y me gustaría que desarrollases más tu analogía, no termino de verla claramente.
Pues parte de que primero, la ciencia medica no deja de ser una invencion del hombre y no son precisamente matematicas como para determinar exactamente cuando algo es 1 y cuando algo es 0, la comprension de la ciencia cambia igual que lo hace la sociedad... quedarse hoy en dia con la ultima definicion conocida de algo y usarlo como principal argumento opino que solo frena el desarrollo... la analogia de la incubadora viene de lo peligroso que es basarse alegremente en lo que dice la ciencia, por que para unos padres, un feto al que le faltan 2 meses de desarrollo puede ser un hijo, para una empresa que piensa en finanzas solo es un numero negativo en beneficios, y hay que tener mucho cuidado cuando un movimiento puede dar "armas" a esta empresa por ejemplo para librarse de la responsabilidad, y ademas no es una discusion facil por que abrir una puerta abre muchas otras... como si cuando una persona en estado vegetal o en coma cuenta como persona o como "carne", o "cual es el precio de una vida?" etc etc...
Si bien entiendo la analogía y su mal uso es un problema, está bien definido a nivel legal independientemente de la moral de cada uno, por otro lado la ciencia es ciencia, basarte en la definición válida actual y usarlo como argumento está bien y no frena el desarrollo, no hay que eliminar ni descartar ideas que se puedan demostrar, pero claro que hay que escoger la última que esté demostrada científicamente, si no seguiríamos con la Tierra plana y el geocentrismo, no sé si me explico..
EDITADO EL 07-09-2021 / 04:38 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los creadores de Killing Floor, en caída libre: Tripwire pierde socios tras defender la ley antiaborto de Texas

Hay 306 respuestas en Los creadores de Killing Floor, en caída libre: Tripwire pierde socios tras defender la ley antiaborto de Texas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL