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Red Dead Redemption 2 y el increíble detalle de los caballos: Rockstar y la obsesión por el realismo

Chuchoo2733Hace 2 años96
@Chacho90
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@Chuchoo
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Un juegazo que es para jugarlo UNA vez. Después lo sentí muy viejo en sus mecánicas. Pero su mundo, historia y Personajes valen la pena.
Creo que la palabra que buscas no es viejo por que a día de hoy no ha salido un juego con mecánicas similares. Capaz para ti se te haga pesado o no te guste que tenga tantos toques realistas y buscas algo más arcade como gta.
La forma de encarar las misiones me pareció muy de juego viejo. Se hacen de una manera o no se hacen. No te da un céntimo de libertad para encararlas. Eso se me hizo pesado.
TRagnark497Hace 2 años97
@ElNaiko Rdr2 se centra en sistemas pequeños para encajar al jugador en el viejo oeste. Por eso las armas necesitan dos toques para disparar,  por eso se camina por defecto y primero interactuar antes de apuntar, los caballos tienen nivel de relación para valorarlos como un compañero más que un transporte, las armas tienen calidad, duración y tipos de munición, etc. Criticar la falta de libertad es comprensible y justificable, pero pedirle diferentes ramas jugables es no entender el enfoque que se quiere conseguir.
Racenberg1358Hace 2 años98
@Lionomega
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Quítale realismo a los caballitos y pon voces en español gracias.
Ya se ha explicado mil veces que Rockstar no quiere doblar sus juegos porque bajaría la calidad final del producto. Cuando doblas un juego a un idioma ajeno al origen de la empresa normalmente le encargas esa tarea a una empresa externa, por lo que Rockstar no tendría control directo sobre los actores elegidos, voces en cada idioma, etc... en versión original podemos ver que las voces y las actuaciones son PERFECTAS. Escuchar a Marston o Arthur doblados al español y no con las voces que tienen ahora sería un delito.
Bruss0741584Hace 2 años99
@Ravana
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Lo compré y todavía no he sido capaz de jugarlo. Lo intenté varias veces pero me puede. Nada màs que llegué al campamento. Me dió por salir a cazar algo, no conseguí darle a nada, todos los animales salian por patas, al final encontré un pavo, yo como loco detras del pavo hasta que al final me lo cargo y lo subo al caballo pero me perdí, no daba encontrado el campamento y en esto que unas zariguellas o no sé que mierda de bichos eran se me empiezan a meter por entre las patas del caballo y este a encabritarse y de pronto una nube de moscas y era que el pavo ya se estaba descomponiendo. A la mierda el pavo!!!! A ver... en serio... ya la vida es bastante dura y compleja como para meterte en un videojuego y complicarte la existencia con estas mierdas!🤪🤪🤪🤪
Por lo que comentas tenes algun tipo de problema motriz o cognoscitivo. Es una buena decisión haber dejado el juego.
Wallace199641Hace 2 años100
@CBarri
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@Carlosramongim
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@CBarri
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Llamarme loco pero desde mi punto de vista los caballos en The Last of Us 2 están mejor detallados en el modelado y texturas de la piel, así como sobre todo en el pelo del cuello. Se le notan todos los músculos y las venas. En Red Dead Redemption 2 el pelo se ve como una textura plana y mal diseñada. Otra cosa es que Rockstar haya tenido la obsesión de detallar como defecan y hasta diseñar los testículo e incluso la animación de andar y correr es mejor.
Pues desde mi punto de vista estarán más detalladas las texturas,pero ni punto de comparación con los de rdr2, desde su física el comportamiento del caballo al modelado en general es que parecen de verdad los jodidos,y sobre todo fíjate en las contracciones de los músculos de la patas cuando caminan o corren,en mi opinión son brutales.Y no quiero desmerecer a los de thlous2,para mí están un escalón por debajo.
Estamos prácticamente de acuerdo, el comportamiento es más realista el de Red Dead Redemption y tienen más detalles(parecen más vivos) pero el modelado visualmente, por lo menos desde mi punto de vista están mejor los de TLOUS 2. En cualquiera de los casos son la cima en cuanto a diseñar caballos y prácticamenteen todo(Para mi los mejores gráficos de la pasada gen son RDR2 y TLOUS 2). Ahora mismo estoy dándole al Ghost of Thushima y me pasa lo q comentan muchos usuarios, que coges un caballo y es q da pena ver las animaciónes del mismo lo mal hechas q están.
Si te parece mal la animación del caballo del GOT es por qué no jugaste al Valhalla.
Wallace199641Hace 2 años101
@Bruss074
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@Ravana
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Lo compré y todavía no he sido capaz de jugarlo. Lo intenté varias veces pero me puede. Nada màs que llegué al campamento. Me dió por salir a cazar algo, no conseguí darle a nada, todos los animales salian por patas, al final encontré un pavo, yo como loco detras del pavo hasta que al final me lo cargo y lo subo al caballo pero me perdí, no daba encontrado el campamento y en esto que unas zariguellas o no sé que mierda de bichos eran se me empiezan a meter por entre las patas del caballo y este a encabritarse y de pronto una nube de moscas y era que el pavo ya se estaba descomponiendo. A la mierda el pavo!!!! A ver... en serio... ya la vida es bastante dura y compleja como para meterte en un videojuego y complicarte la existencia con estas mierdas!🤪🤪🤪🤪
Por lo que comentas tenes algun tipo de problema motriz o cognoscitivo. Es una buena decisión haber dejado el juego.
el problema lo tienes tu, el solo cuenta como fue su experiencia, no hay que atacar alguien solo por qué no le gusto algo que a ti sí.
2 VOTOS
Bruss0741584Hace 2 años102
@Wallace1996
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@Bruss074
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Lo compré y todavía no he sido capaz de jugarlo. Lo intenté varias veces pero me puede. Nada màs que llegué al campamento. Me dió por salir a cazar algo, no conseguí darle a nada, todos los animales salian por patas, al final encontré un pavo, yo como loco detras del pavo hasta que al final me lo cargo y lo subo al caballo pero me perdí, no daba encontrado el campamento y en esto que unas zariguellas o no sé que mierda de bichos eran se me empiezan a meter por entre las patas del caballo y este a encabritarse y de pronto una nube de moscas y era que el pavo ya se estaba descomponiendo. A la mierda el pavo!!!! A ver... en serio... ya la vida es bastante dura y compleja como para meterte en un videojuego y complicarte la existencia con estas mierdas!🤪🤪🤪🤪
Por lo que comentas tenes algun tipo de problema motriz o cognoscitivo. Es una buena decisión haber dejado el juego.
el problema lo tienes tu, el solo cuenta como fue su experiencia, no hay que atacar alguien solo por qué no le gusto algo que a ti sí.
El problema lo tenes vos que intepretas mi comentario como un ataque.
TheFreeManShill1520Hace 2 años103
@TRagnark
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@ElNaiko Rdr2 se centra en sistemas pequeños para encajar al jugador en el viejo oeste. Por eso las armas necesitan dos toques para disparar, por eso se camina por defecto y primero interactuar antes de apuntar, los caballos tienen nivel de relación para valorarlos como un compañero más que un transporte, las armas tienen calidad, duración y tipos de munición, etc. Criticar la falta de libertad es comprensible y justificable, pero pedirle diferentes ramas jugables es no entender el enfoque que se quiere conseguir.
Ese mismo enfoque realista se puede conseguir con un planteamiento más sistémico y no tan determinista. El mundo de Red Dead, aún siendo así de bonito y sintiéndose así de vivo, es en su mayoría una colección de scripts, osea, mano de obra a punta de pala. Lo que hacen juegos como el nuevo Zelda, MGSV o Death Stranding, es poner sistemas de juego sobre el tablero y que estos interactúen entre sí, resultando en momentos verdaderamente propios y únicos a cada jugador y partida.
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Wallace199641Hace 2 años104
@Bruss074
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@Wallace1996
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@Bruss074
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@Ravana
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Lo compré y todavía no he sido capaz de jugarlo. Lo intenté varias veces pero me puede. Nada màs que llegué al campamento. Me dió por salir a cazar algo, no conseguí darle a nada, todos los animales salian por patas, al final encontré un pavo, yo como loco detras del pavo hasta que al final me lo cargo y lo subo al caballo pero me perdí, no daba encontrado el campamento y en esto que unas zariguellas o no sé que mierda de bichos eran se me empiezan a meter por entre las patas del caballo y este a encabritarse y de pronto una nube de moscas y era que el pavo ya se estaba descomponiendo. A la mierda el pavo!!!! A ver... en serio... ya la vida es bastante dura y compleja como para meterte en un videojuego y complicarte la existencia con estas mierdas!🤪🤪🤪🤪
Por lo que comentas tenes algun tipo de problema motriz o cognoscitivo. Es una buena decisión haber dejado el juego.
el problema lo tienes tu, el solo cuenta como fue su experiencia, no hay que atacar alguien solo por qué no le gusto algo que a ti sí.
El problema lo tenes vos que intepretas mi comentario como un ataque.
le erro a un par de animales y ya le encuentras un problema motriz? Donde lo malinterpreto, es obvio por qué lo dices o sino no hubieras puesto un comentario tan fuera de lugar.
1 VOTO
TRagnark497Hace 2 años105
@TheFreeManShill Nop. Botw, MGSV y DS ni con sus mecánicas sistemáticas e interconectadas logran conseguir el enfoque que quiere conseguir RDR2. Son mecánica jugables con el fin de jugar con las reglas, no para hacerte creer que ese mundo puede existir y vivir en el.
RDR2 busca inmersión  y lo consigue precisamente por los detalles que se extienden a ambitos jugables. No juegas con las reglas del mundo, sino que te adentras en él para ser uno más. Sin embargo, decir que RDR2 no posee dichas mecánicas es no haber ni experimentado ni explorado con el contenido del mismo en la vertiente de mundo abierto. Pudiéndose  crear situaciones derivadas de dichos elementos. Ejemplo:
Romper una cerradura de una carroza robada puede atraer testigos a raíz del sonido del disparo y observar que tienes un objeto robado. Esto a su vez atrae a la policía y por los disparos que te estan dando ocasionan que tu caballo se asuste y te deje varado. Queda a tu decisión si quieres escaparte para no perder honor, matarlos o aceptar el encarcelamiento.
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TheFreeManShill1520Hace 2 años106
@TRagnark
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@TheFreeManShill Nop. Botw, MGSV y DS ni con sus mecánicas sistemáticas e interconectadas logran conseguir el enfoque que quiere conseguir RDR2. Son mecánica jugables con el fin de jugar con las reglas, no para hacerte creer que ese mundo puede existir y vivir en el. RDR2 busca inmersión y lo consigue precisamente por los detalles que se extienden a ambitos jugables. No juegas con las reglas del mundo, sino que te adentras en él para ser uno más. Sin embargo, decir que RDR2 no posee dichas mecánicas es no haber ni experimentado ni explorado con el contenido del mismo en la vertiente de mundo abierto. Pudiéndose crear situaciones derivadas de dichos elementos. Ejemplo: Romper una cerradura de una carroza robada puede atraer testigos a raíz del sonido del disparo y observar que tienes un objeto robado. Esto a su vez atrae a la policía y por los disparos que te estan dando ocasionan que tu caballo se asuste y te deje varado. Queda a tu decisión si quieres escaparte para no perder honor, matarlos o aceptar el encarcelamiento.
La inmersión se diluye en el momento en que aparece la frustración, y Red Dead de eso adolece. El primer RDR mismo no era tan simulador, tan realista, pero era más agradecido de jugar, no te llevaba taaanto tiempo desplazarte, saquear un cadaver, abrir una puerta, disparar, etcétera. Esas decisiones de diseño no son todas acertadas, no pasa nada por ser “gamey” en determinadas cosas, la clave está en saber encontrar un balance. Que no, que la jugabilidad sistémica y un enfoque realista no son exclusivas. Death Stranding mismo tiene elementos realistas, más de simulación, pero es sistémico.
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NorthSareth553Hace 2 años107
El nivel de detalle de este juego roza la locura
Chocloo1975Hace 2 años108
@Racenberg
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Quítale realismo a los caballitos y pon voces en español gracias.
Ya se ha explicado mil veces que Rockstar no quiere doblar sus juegos porque bajaría la calidad final del producto. Cuando doblas un juego a un idioma ajeno al origen de la empresa normalmente le encargas esa tarea a una empresa externa, por lo que Rockstar no tendría control directo sobre los actores elegidos, voces en cada idioma, etc... en versión original podemos ver que las voces y las actuaciones son PERFECTAS. Escuchar a Marston o Arthur doblados al español y no con las voces que tienen ahora sería un delito.
Eso es una tontería, vale que doblar por ejemplo su juego al francés desde el punto de vista de un estadounidense puede ver que a bajado de valor su producto si lo juega en ese nuevo idioma doblado, pero un un francés verá como ha subido de valor o no?? Las empresas que doblan sus juegos lo que quieren es atraer clientes, estos ya tienen más clientes de los que desean para qué doblarlo si lo vamos a comprar igual.
Chocloo1975Hace 2 años109
@TheFreeManShill
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@TRagnark
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@TheFreeManShill Nop. Botw, MGSV y DS ni con sus mecánicas sistemáticas e interconectadas logran conseguir el enfoque que quiere conseguir RDR2. Son mecánica jugables con el fin de jugar con las reglas, no para hacerte creer que ese mundo puede existir y vivir en el. RDR2 busca inmersión y lo consigue precisamente por los detalles que se extienden a ambitos jugables. No juegas con las reglas del mundo, sino que te adentras en él para ser uno más. Sin embargo, decir que RDR2 no posee dichas mecánicas es no haber ni experimentado ni explorado con el contenido del mismo en la vertiente de mundo abierto. Pudiéndose crear situaciones derivadas de dichos elementos. Ejemplo: Romper una cerradura de una carroza robada puede atraer testigos a raíz del sonido del disparo y observar que tienes un objeto robado. Esto a su vez atrae a la policía y por los disparos que te estan dando ocasionan que tu caballo se asuste y te deje varado. Queda a tu decisión si quieres escaparte para no perder honor, matarlos o aceptar el encarcelamiento.
La inmersión se diluye en el momento en que aparece la frustración, y Red Dead de eso adolece. El primer RDR mismo no era tan simulador, tan realista, pero era más agradecido de jugar, no te llevaba taaanto tiempo desplazarte, saquear un cadaver, abrir una puerta, disparar, etcétera. Esas decisiones de diseño no son todas acertadas, no pasa nada por ser “gamey” en determinadas cosas, la clave está en saber encontrar un balance. Que no, que la jugabilidad sistémica y un enfoque realista no son exclusivas. Death Stranding mismo tiene elementos realistas, más de simulación, pero es sistémico.
Pero en rdr2 si es una gozada entrar en casas empujando la puerta con el hombro como si estuviese remal de la cabeza la jugabilidad es muy fluida no se puede negar eso, y si quieres ir lento puedes ir lento abriendo la puerta despacio xd. Para mí la inmersión se diluye cuando sientes que controlas el juego, por ejemplo cuando sabes como matar fácil todo (parando el tiempo por ejemplo), o ya has visto la mayoría de mecánicas que ofrece el juego (me refiero eventos de npc, ejemplo otra vez la vieja esta quiere que la lleve al otro lado del mapa y me dará solo las gracias o ya esta el bobo de las carreritas de caballo, a mira "secuestraron" a otro hombre anda que le den yo voy hacia el otro sitio )
EDITADO EL 25-07-2021 / 07:11 (EDITADO 1 VEZ)
NewGamerX2284Hace 2 años110
Habrá quien se queje del tiempo que tardan lanzando juegos pero estos monstruos hacen que valga la pena y no se andan con cosas a medias.
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Bruss0741584Hace 2 años111
@Wallace1996
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@Ravana
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Lo compré y todavía no he sido capaz de jugarlo. Lo intenté varias veces pero me puede. Nada màs que llegué al campamento. Me dió por salir a cazar algo, no conseguí darle a nada, todos los animales salian por patas, al final encontré un pavo, yo como loco detras del pavo hasta que al final me lo cargo y lo subo al caballo pero me perdí, no daba encontrado el campamento y en esto que unas zariguellas o no sé que mierda de bichos eran se me empiezan a meter por entre las patas del caballo y este a encabritarse y de pronto una nube de moscas y era que el pavo ya se estaba descomponiendo. A la mierda el pavo!!!! A ver... en serio... ya la vida es bastante dura y compleja como para meterte en un videojuego y complicarte la existencia con estas mierdas!🤪🤪🤪🤪
Por lo que comentas tenes algun tipo de problema motriz o cognoscitivo. Es una buena decisión haber dejado el juego.
el problema lo tienes tu, el solo cuenta como fue su experiencia, no hay que atacar alguien solo por qué no le gusto algo que a ti sí.
El problema lo tenes vos que intepretas mi comentario como un ataque.
le erro a un par de animales y ya le encuentras un problema motriz? Donde lo malinterpreto, es obvio por qué lo dices o sino no hubieras puesto un comentario tan fuera de lugar.
Verdaderamente muy malintencionado lo tuyo queriendo sembrar discordia. Deberías avergonzarte.
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Hay 133 respuestas en Red Dead Redemption 2 y el increíble detalle de los caballos: Rockstar y la obsesión por el realismo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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