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Red Dead Redemption 2 y el increíble detalle de los caballos: Rockstar y la obsesión por el realismo

Seifu780Hace 2 años32
@Phantom-117
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Me uno a los que dicen que Rockstar debería de mejorar sus misiones antes de poner tanto detalle. Me dio mucha rabia no poder dejar escapar a Mark Johnson porque me daba misión fallida pero que se tomasen la molestia de poner un tío cagando en valentine todo el rato. Juegazo, pero que habría sido mucho mejor si hubiese sido más lineal, o si te limitase mucho a la hora de viajar.
El problema con el desarrollo de juegos es que normalmente hay un tiempo limitado para hacer las cosas, y poner a un tío cagando en Valentine es un detalle bastante más sencillo y rápido de implementar que elementos RPG, historia ramificada o libertad de acercamiento/acción en la narrativa, que es lo que pides básicamente. Red Dead es un drama realista de acción y aventura que acontece en un mundo abierto cargado de actividades para hacer y lugares que explorar. Esa es su premisa y la ejecuta a la perfección. Si buscas juegos en los que tus decisiones importen o tengas cierta libertad de acción a la hora de evolucionar la trama, tienes muchos otros títulos como los de Bethesda o los Deus Ex en el mercado que pulen más esas mecánicas (a costa claro de descuidar tantas otras, como la espectacularidad de momentos scripteados o la jugabilidad). Ya hemos visto lo que ocurrió con Cyberpunk: quién mucho abarca poco aprieta. Es imposible hacer un juego que lo tenga "todo" en 7 años, al menos con una plantilla de 1000/2000 personas, que es la actual situación de Rockstar y CDPR, igual Ubisoft podría, a saber. Salu2.
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Popchicle1679Hace 2 años33
La versión next gen para cuándo?
TheFreeManShill1520Hace 2 años34
@Anderson452
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Te juro que no entiendo cómo este juego no ganó el GOTY. Es imperdonable
Sencillo. God of War no adolece del anquilosamiento de Red Dead en su diseño, la visión de Cory Barlog era mucho más moderna, y resulta en un juego mucho más sólido jugablemente y agradable a los mandos. Yo no me cansaba de reclamar el hacha de Kratos, es perfección mecánica; no puedo decir lo mismo de Red Dead y su núcleo jugable, que lo que me impulsaba a seguir era más el devenir de la historia que otra cosa. En God of War me impulsaban ambas. Esa es la diferencia.
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TheFreeManShill1520Hace 2 años35
@Seifu
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@Phantom-117
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Me uno a los que dicen que Rockstar debería de mejorar sus misiones antes de poner tanto detalle. Me dio mucha rabia no poder dejar escapar a Mark Johnson porque me daba misión fallida pero que se tomasen la molestia de poner un tío cagando en valentine todo el rato. Juegazo, pero que habría sido mucho mejor si hubiese sido más lineal, o si te limitase mucho a la hora de viajar.
El problema con el desarrollo de juegos es que normalmente hay un tiempo limitado para hacer las cosas, y poner a un tío cagando en Valentine es un detalle bastante más sencillo y rápido de implementar que elementos RPG, historia ramificada o libertad de acercamiento/acción en la narrativa, que es lo que pides básicamente. Red Dead es un drama realista de acción y aventura que acontece en un mundo abierto cargado de actividades para hacer y lugares que explorar. Esa es su premisa y la ejecuta a la perfección. Si buscas juegos en los que tus decisiones importen o tengas cierta libertad de acción a la hora de evolucionar la trama, tienes muchos otros títulos como los de Bethesda o los Deus Ex en el mercado que pulen más esas mecánicas (a costa claro de descuidar tantas otras, como la espectacularidad de momentos scripteados o la jugabilidad). Ya hemos visto lo que ocurrió con Cyberpunk: quién mucho abarca poco aprieta. Es imposible hacer un juego que lo tenga "todo" en 7 años, al menos con una plantilla de 1000/2000 personas, que es la actual situación de Rockstar y CDPR, igual Ubisoft podría, a saber. Salu2.
No se pide que den opciones de elección en la historia, personalización y demás. Se pide que den mayor libertad para, por ejemplo, afrontar un combate. En un juego de 20 horas no es tan acusado, pero cuando doblas la duración ese diseño tan determinista empieza a adolecer.
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Seerauber1517Hace 2 años36
La edad me hace sentir que es un juego muy lento, de progresión muy pausada, el juego en si es espectacular, es una lastima que ya no pueda disfrutar como antes, lo compre hace como 1 año, jugué unas 40hs y no avance nada, me canse jajaja por eso digo "la edad" ya me es muy lento, reitero es un miy buen juego, pero muy lento  
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Prophet221113Hace 2 años37
@Seerauber
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La edad me hace sentir que es un juego muy lento, de progresión muy pausada, el juego en si es espectacular, es una lastima que ya no pueda disfrutar como antes, lo compre hace como 1 año, jugué unas 40hs y no avance nada, me canse jajaja por eso digo "la edad" ya me es muy lento, reitero es un miy buen juego, pero muy lento
Lo decís mismo por 0 tiempo? Yo me siento igual más si tenés a la tóxica cerca.
Inguathir326Hace 2 años38
GOW tenía "más fácil" ser el GOTY por que sus premisas jugables son mucho más concretas, y los valores de producción en todos sus aspectos rozan la perfección. Dicho lo cual, a mi me divirtió mucho más RDR2 que GOW, y eso que soy fan de los ARPG en 3a persona, pero algunas zonas no me motivaban.
Foryjesus3806Hace 2 años39
@ElNaiko
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Honestamente a mi me gustaria que Rockstar se centrara mas en el diseño de juego que en los detalles, porque al final se quedan en cosas superfluas comparado con lo que es diseño de nivel, innovacion o sistemas jugables, cosas que son las que siempre invitan a rejugar un titulo. Quiero decir, sigue siendo un gran trabajo que se puede apreciar, pero creo que centrarse demasiado en estas cosas nunca fue el fuerte de Rockstar en un principio, espero que en el proximo GTA por ejemplo piensen mas en la diversion que en el 5to pelo de un caballo
Estoy de acuerdo. El juego en ambientacion es perfecto pero hay cosas que me sacaron un poco como en los GTA. La mitad de las misiones (o incluso mas) acaban siendo tu personaje y sus 2 o 3 compañeros a tiros contra 60 enemigos. Eso me acababa cansando.
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Inguathir326Hace 2 años40
@Seerauber
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La edad me hace sentir que es un juego muy lento, de progresión muy pausada, el juego en si es espectacular, es una lastima que ya no pueda disfrutar como antes, lo compre hace como 1 año, jugué unas 40hs y no avance nada, me canse jajaja por eso digo "la edad" ya me es muy lento, reitero es un miy buen juego, pero muy lento
A mi me gustan los juegos largos, pero cada vez me apoyo más en aquellos cuyas dinámicas jugables me entretengan y tengan poca parte de morralla. Me gustan mucho los juegos de mundo abierto pero me cansa tanto viaje entre zonas. Para eso Ghost f Tsushima está bien diseñado, los viajes son más cortos y amenos.
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Mrx7Esp561Hace 2 años41
Red Dead Redemption II es una joya que muy pocos saben valorarlo al 100%. Por su realismo, por su inmersión, por el inconmensurable e incuestionable trabajo dedicado en su desarrollo por parte de Rockstar que hacen que vivas la historia de manera única. Un guión excepcional, unos paisajes extremadamente bellos... Lo tiene todo. La lentitud en la progresión de la historia, que para muchos es el gran "pero" de este título, es algo que al final lo comprendes como algo coherente y necesario para poder empaparte de tantos y tantos detalles que si no es por ello, no podrías quedarte con todos. 
Este título merece las ventas de GTA V como poco. 
Uno de los mejores juegos de la historia, sin lugar a dudas.
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CGO503253Hace 2 años42
@Anderson452
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Te juro que no entiendo cómo este juego no ganó el GOTY. Es imperdonable
Realmente es muy comprensible, RDR 2 es un juegazo pero no solo tenía en frente a Kratos, sino que lo tenía en el mejor juego que ha protagonizado desde que lo vimos por primera vez en PS2 y en el mejor trabajo que Cory Barlog ha realizado jamás. Sumas esas dos cosas y te sale un GOTY, no importa lo que tenga delante.
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Phantom-11714268Hace 2 años43
@Seifu
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@Phantom-117
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Me uno a los que dicen que Rockstar debería de mejorar sus misiones antes de poner tanto detalle. Me dio mucha rabia no poder dejar escapar a Mark Johnson porque me daba misión fallida pero que se tomasen la molestia de poner un tío cagando en valentine todo el rato. Juegazo, pero que habría sido mucho mejor si hubiese sido más lineal, o si te limitase mucho a la hora de viajar.
El problema con el desarrollo de juegos es que normalmente hay un tiempo limitado para hacer las cosas, y poner a un tío cagando en Valentine es un detalle bastante más sencillo y rápido de implementar que elementos RPG, historia ramificada o libertad de acercamiento/acción en la narrativa, que es lo que pides básicamente. Red Dead es un drama realista de acción y aventura que acontece en un mundo abierto cargado de actividades para hacer y lugares que explorar. Esa es su premisa y la ejecuta a la perfección. Si buscas juegos en los que tus decisiones importen o tengas cierta libertad de acción a la hora de evolucionar la trama, tienes muchos otros títulos como los de Bethesda o los Deus Ex en el mercado que pulen más esas mecánicas (a costa claro de descuidar tantas otras, como la espectacularidad de momentos scripteados o la jugabilidad). Ya hemos visto lo que ocurrió con Cyberpunk: quién mucho abarca poco aprieta. Es imposible hacer un juego que lo tenga "todo" en 7 años, al menos con una plantilla de 1000/2000 personas, que es la actual situación de Rockstar y CDPR, igual Ubisoft podría, a saber. Salu2.
Si, pero por poner el ejemplo de la secundaria que he dicho: te mandan arrestar a un tío, dicho tío es un padre de familia que se ha arrepentido de su vida pasada y busca mejorar. No importa, porque tienes que arrestarlo siempre, porque si no falla la partida y te toca reiniciar. El hecho de que se dejen pasta en animar y dar voz a un tío que solo ves 2 segundos en una secundaria pero que está TODO el juego cagando en valentine, pero que no ouedas decir "ey mira, te dejo escapar tío" En una secundaria así es raro. Y hay muchos detalles en muchas misiones de ese estilo, como el que no puedas desarmar sin matar a los pistoleros de la optativa (cuando en el 1 podías), que la ley sepa siempre lo que haces aún cuando no has dejado testigos, etc. Eso sin meter el hecho de que la historia, que es muy buena y por lo que la gente va a jugar el juego en su mayoría, no tiene sentido al ser un juego de mundo abierto. Entiendo perfectamente qe Rockstar busque ese detallismo enfermizo, pero en mi opinión deberian optimizar que detalles son importantes de verdad y que detalles puedes sudar cuatro pueblos. Porque repito el tío cagando es algo en lo que se han dejado pasta, o los cojones de los caballos poniéndose pequeños con el frío, y luego tienes muchas misiones o situaciones que se notan incompletas. Habría preferido mil veces que los animales legendarios no fuesen así de tristes, o que te dejasen dejar vivir a los pistoleros, o dejar escapar a algunos tios en misiones, antes de ver a dicho tío cagando, o ver a un npc en una casa abandonada, o demás. es raro ver que hay cosas enfermizas de detalles que al final del día afectan 0 mientras que cosas que mejorarían la experiencia no se pusieron.
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Hector094129Hace 2 años44
@Phantom-117
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@Seifu
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Me uno a los que dicen que Rockstar debería de mejorar sus misiones antes de poner tanto detalle. Me dio mucha rabia no poder dejar escapar a Mark Johnson porque me daba misión fallida pero que se tomasen la molestia de poner un tío cagando en valentine todo el rato. Juegazo, pero que habría sido mucho mejor si hubiese sido más lineal, o si te limitase mucho a la hora de viajar.
El problema con el desarrollo de juegos es que normalmente hay un tiempo limitado para hacer las cosas, y poner a un tío cagando en Valentine es un detalle bastante más sencillo y rápido de implementar que elementos RPG, historia ramificada o libertad de acercamiento/acción en la narrativa, que es lo que pides básicamente. Red Dead es un drama realista de acción y aventura que acontece en un mundo abierto cargado de actividades para hacer y lugares que explorar. Esa es su premisa y la ejecuta a la perfección. Si buscas juegos en los que tus decisiones importen o tengas cierta libertad de acción a la hora de evolucionar la trama, tienes muchos otros títulos como los de Bethesda o los Deus Ex en el mercado que pulen más esas mecánicas (a costa claro de descuidar tantas otras, como la espectacularidad de momentos scripteados o la jugabilidad). Ya hemos visto lo que ocurrió con Cyberpunk: quién mucho abarca poco aprieta. Es imposible hacer un juego que lo tenga "todo" en 7 años, al menos con una plantilla de 1000/2000 personas, que es la actual situación de Rockstar y CDPR, igual Ubisoft podría, a saber. Salu2.
Si, pero por poner el ejemplo de la secundaria que he dicho: te mandan arrestar a un tío, dicho tío es un padre de familia que se ha arrepentido de su vida pasada y busca mejorar. No importa, porque tienes que arrestarlo siempre, porque si no falla la partida y te toca reiniciar. El hecho de que se dejen pasta en animar y dar voz a un tío que solo ves 2 segundos en una secundaria pero que está TODO el juego cagando en valentine, pero que no ouedas decir "ey mira, te dejo escapar tío" En una secundaria así es raro. Y hay muchos detalles en muchas misiones de ese estilo, como el que no puedas desarmar sin matar a los pistoleros de la optativa (cuando en el 1 podías), que la ley sepa siempre lo que haces aún cuando no has dejado testigos, etc. Eso sin meter el hecho de que la historia, que es muy buena y por lo que la gente va a jugar el juego en su mayoría, no tiene sentido al ser un juego de mundo abierto. Entiendo perfectamente qe Rockstar busque ese detallismo enfermizo, pero en mi opinión deberian optimizar que detalles son importantes de verdad y que detalles puedes sudar cuatro pueblos. Porque repito el tío cagando es algo en lo que se han dejado pasta, o los cojones de los caballos poniéndose pequeños con el frío, y luego tienes muchas misiones o situaciones que se notan incompletas. Habría preferido mil veces que los animales legendarios no fuesen así de tristes, o que te dejasen dejar vivir a los pistoleros, o dejar escapar a algunos tios en misiones, antes de ver a dicho tío cagando, o ver a un npc en una casa abandonada, o demás. es raro ver que hay cosas enfermizas de detalles que al final del día afectan 0 mientras que cosas que mejorarían la experiencia no se pusieron.
Tienes razón en que las misiones están muy encorsetadas en cuanto a posibilidades. Pero te equivocas en dos cosas, y te lo digo basicamente para que lo descubras, sÍ se puede desarmar a los pistoleros de la misión opcional (otra cosa es que su personalidad es la que es), y al padre de familia lo puedes salvar si te pasas por Rhodes unos dias después y están en proceso de ahorcarlo (lo mismo pasa con la prostituta de Valentine). A mi me gustaría también que esas decisiones fueran más directas porque eso que he dicho no quita lo otro, pero si se preocuparon por meter algunos detalles de los que puedes no darte cuenta nunca. Es por si te lo preguntabas. Y en cuanto a lo de la ley, en general en el juego está mal explicado, pero si vas con la cara tapada avisan a los agentes y te vas antes de que te vean (aunque esté la zona roja), el crimen pasa desapercibido y no ponen ninguna multa. Si lo haces con la cara descubierta por mucho que te vayas de la zona te buscarán porque se supone que te identifica un testigo. Si matas a muchas personas y no dejas testigos, los agentes acuden por los disparos, pero si no te alcanzan no te ponen multa. Si te ven poniéndote la máscara, cometes un delito y hay testigos, si te buscan. Algunos atracos como el de la timba de poquer se pueden hacer sin alertar a nadie, eso si, no deben escuchar ningún disparo, ni por tu parte, ni por la del guardia de la puerta. En ese sentido es bastante realista aunque también bastante volátil, pueden llamarte la atención por tropezar con varias personas, pero lo importante es salir de la zona y te dejan en paz. Es un sistema quizás demasiado sensible, pero tiene su aquel. https://www.youtube.com/watch?v=YslWV0Ir2CI&ab_channel=D3ADSH0T
EDITADO EL 24-07-2021 / 16:51 (EDITADO 3 VECES)
Rost9611430Hace 2 años45
@ElNaiko
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Honestamente a mi me gustaria que Rockstar se centrara mas en el diseño de juego que en los detalles, porque al final se quedan en cosas superfluas comparado con lo que es diseño de nivel, innovacion o sistemas jugables, cosas que son las que siempre invitan a rejugar un titulo. Quiero decir, sigue siendo un gran trabajo que se puede apreciar, pero creo que centrarse demasiado en estas cosas nunca fue el fuerte de Rockstar en un principio, espero que en el proximo GTA por ejemplo piensen mas en la diversion que en el 5to pelo de un caballo
Hombre, compa, si seguimos ese criterio lo mismo le podemos pedir al Zelda BotW ...
GLENNQUAGMIRE1845Hace 2 años46
@Phantom-117
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@Seifu
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Me uno a los que dicen que Rockstar debería de mejorar sus misiones antes de poner tanto detalle. Me dio mucha rabia no poder dejar escapar a Mark Johnson porque me daba misión fallida pero que se tomasen la molestia de poner un tío cagando en valentine todo el rato. Juegazo, pero que habría sido mucho mejor si hubiese sido más lineal, o si te limitase mucho a la hora de viajar.
El problema con el desarrollo de juegos es que normalmente hay un tiempo limitado para hacer las cosas, y poner a un tío cagando en Valentine es un detalle bastante más sencillo y rápido de implementar que elementos RPG, historia ramificada o libertad de acercamiento/acción en la narrativa, que es lo que pides básicamente. Red Dead es un drama realista de acción y aventura que acontece en un mundo abierto cargado de actividades para hacer y lugares que explorar. Esa es su premisa y la ejecuta a la perfección. Si buscas juegos en los que tus decisiones importen o tengas cierta libertad de acción a la hora de evolucionar la trama, tienes muchos otros títulos como los de Bethesda o los Deus Ex en el mercado que pulen más esas mecánicas (a costa claro de descuidar tantas otras, como la espectacularidad de momentos scripteados o la jugabilidad). Ya hemos visto lo que ocurrió con Cyberpunk: quién mucho abarca poco aprieta. Es imposible hacer un juego que lo tenga "todo" en 7 años, al menos con una plantilla de 1000/2000 personas, que es la actual situación de Rockstar y CDPR, igual Ubisoft podría, a saber. Salu2.
Si, pero por poner el ejemplo de la secundaria que he dicho: te mandan arrestar a un tío, dicho tío es un padre de familia que se ha arrepentido de su vida pasada y busca mejorar. No importa, porque tienes que arrestarlo siempre, porque si no falla la partida y te toca reiniciar. El hecho de que se dejen pasta en animar y dar voz a un tío que solo ves 2 segundos en una secundaria pero que está TODO el juego cagando en valentine, pero que no ouedas decir "ey mira, te dejo escapar tío" En una secundaria así es raro. Y hay muchos detalles en muchas misiones de ese estilo, como el que no puedas desarmar sin matar a los pistoleros de la optativa (cuando en el 1 podías), que la ley sepa siempre lo que haces aún cuando no has dejado testigos, etc. Eso sin meter el hecho de que la historia, que es muy buena y por lo que la gente va a jugar el juego en su mayoría, no tiene sentido al ser un juego de mundo abierto. Entiendo perfectamente qe Rockstar busque ese detallismo enfermizo, pero en mi opinión deberian optimizar que detalles son importantes de verdad y que detalles puedes sudar cuatro pueblos. Porque repito el tío cagando es algo en lo que se han dejado pasta, o los cojones de los caballos poniéndose pequeños con el frío, y luego tienes muchas misiones o situaciones que se notan incompletas. Habría preferido mil veces que los animales legendarios no fuesen así de tristes, o que te dejasen dejar vivir a los pistoleros, o dejar escapar a algunos tios en misiones, antes de ver a dicho tío cagando, o ver a un npc en una casa abandonada, o demás. es raro ver que hay cosas enfermizas de detalles que al final del día afectan 0 mientras que cosas que mejorarían la experiencia no se pusieron.
Sobre esa misión. Una vez que lo entregas y te pagan, que es lo interesante para el jugador, ya que el protagonista puede entender que si no lo hace él, lo hará otro, pasa lo siguiente: 'Unos días más tarde, la ejecución de Johnson se puede observar detrás de la Oficina del Sheriff. Durante la ejecución de Johnson, el jugador tiene la opción de verlo morir o matar a los oficiales de la ley y salvar su vida. Si se salva, Johnson le dice al jugador que no entiende sus razones para hacer tal cosa. El jugador responde diciéndole que cuide a su hijo, a lo que Johnson responde dándole las gracias y diciendo que lo hará. El jugador pierde honor por salvarlo de la ejecución." No es al único que puedes salvar, como tomar decisiones de si dejas vivir o no a alguien en la historia o en eventos aleatorios como la prosti de Valentine. No es un RPG y la historia siempre va por delante de las decisiones, que de hecho hay unas cuantas, diría que más que en la media de mundos abiertos con prioridad a la historia.
Dogerty5575Hace 2 años47
Los caballos de RDR2 los mas reales que se han echo nunca, las cosas como son.
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Hay 133 respuestas en Red Dead Redemption 2 y el increíble detalle de los caballos: Rockstar y la obsesión por el realismo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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