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Red Dead Redemption 2 y el increíble detalle de los caballos: Rockstar y la obsesión por el realismo

00snake2826Hace 2 años64
Todo excelente pero la verdad no me gusto mucho de que el juego es "demasiado" realista
SirPlayALots4118Hace 2 años65
@XJavi2013
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Yo intenté jugarlo pero... Dioss 20 minutos de diálogos a caballo para hacer una misión sin posibilidad de omitir. Me desespera! Obviamente eso no quita que sea impresionante, pero hay una delgada línea entre hacerlo realista y hacer que sea entretenido de jugar.
Es lo bueno de ser objetivo, sabes que red dead redemption 2 está magistralmente bien construido, no le falta nada en ningún apartado visual, pero, puede ser increíblemente aburrido a veces
2 VOTOS
Paket23273
Expulsado
Hace 2 años66
Una autentica maravilla, de largo el mejor juego que he tocado.
6 VOTOS
LuisMarrero21266Hace 2 años67
A ver si lo mejoran para la next gen tiene que ser increible.
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TheFreeManShill1520Hace 2 años68
@Seifu
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@TheFreeManShill
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@Seifu
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@Phantom-117
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Me uno a los que dicen que Rockstar debería de mejorar sus misiones antes de poner tanto detalle. Me dio mucha rabia no poder dejar escapar a Mark Johnson porque me daba misión fallida pero que se tomasen la molestia de poner un tío cagando en valentine todo el rato. Juegazo, pero que habría sido mucho mejor si hubiese sido más lineal, o si te limitase mucho a la hora de viajar.
El problema con el desarrollo de juegos es que normalmente hay un tiempo limitado para hacer las cosas, y poner a un tío cagando en Valentine es un detalle bastante más sencillo y rápido de implementar que elementos RPG, historia ramificada o libertad de acercamiento/acción en la narrativa, que es lo que pides básicamente. Red Dead es un drama realista de acción y aventura que acontece en un mundo abierto cargado de actividades para hacer y lugares que explorar. Esa es su premisa y la ejecuta a la perfección. Si buscas juegos en los que tus decisiones importen o tengas cierta libertad de acción a la hora de evolucionar la trama, tienes muchos otros títulos como los de Bethesda o los Deus Ex en el mercado que pulen más esas mecánicas (a costa claro de descuidar tantas otras, como la espectacularidad de momentos scripteados o la jugabilidad). Ya hemos visto lo que ocurrió con Cyberpunk: quién mucho abarca poco aprieta. Es imposible hacer un juego que lo tenga "todo" en 7 años, al menos con una plantilla de 1000/2000 personas, que es la actual situación de Rockstar y CDPR, igual Ubisoft podría, a saber. Salu2.
No se pide que den opciones de elección en la historia, personalización y demás. Se pide que den mayor libertad para, por ejemplo, afrontar un combate. En un juego de 20 horas no es tan acusado, pero cuando doblas la duración ese diseño tan determinista empieza a adolecer.
El problema con los juegos de Rockstar es que normalmente los combates no suelen dar tanto pie a la libertad de acción por cómo se plantean. Me explico: en Watch Dogs (por ejemplo) sueles tener libertad de acción porque tú sueles decidir cuando empieza el combate y sabes que va a acontecer en un lugar específico. Normalmente se te dice "ve a esta base y haz esto", llegas, la base está llena de enemigos y de diferentes formas de irrumpir en ella, es una especie de sandbox (entendiendo por sandbox la definición literal de "caja de arena"). En los juegos de Rockstar por otro lado, por cómo se quiere contar la historia, esa libertad no se suele poder implementar porque la acción (por motivos narrativos) no suele empezar ni cuando ni cómo tú quieras: igual te tienden una emboscada en Rhodes, o igual el atraco se fastidia y toca salir a tiros, etc. Los juegos de Ubisoft son los "reyes" de la libertad de acción, y es por un motivo muy evidente: porque la mayoría de sus misiones son incursiones a bases enemigas. Al final lo negativo de esto es que provocas que el juego se sienta monótono y parecido a otros títulos del mercado, porque títulos de asaltar bases/campamentos enemigos con libertad de acción hay miles. Al final es una decisión de diseño que hay que tomar: o cuentas una muy buena historia sobre raíles con muchos momentos scripteados, o sacrificas gran parte de esa espectacularidad de script, cinemática y momentos memorables en pro de la libertad de acción. Mi conclusión es que "hay juegos y juegos": en mi opinión, si buscas una experiencia más sandbox tienes muchos otros juegos disponibles en el mercado. Pienso que pedirle mucha libertad (en la trama) a un Red Dead/GTA hoy día es como pedírsela a un Uncharted, o como pedirle a la película Joker escenas de acción a lo John Wick: Red Dead simplemente no busca entretenerte por esa vía, y no creo que el juego deba de ser jugado buscando el entretenimiento sandbox. Como decía, tienes otros juegos en el mercado como Watch Dogs o FarCry que ya hacen muy bien el tema sandbox. Salu2.
No tiene por qué ser esa elección binaria. Mira por ejemplo los juegos de Naughty Dog desde el primer The Last of Us. Todos tienen la misma dirección cinematográfica, pero a diferencia de Uncharted 1-3 donde la acción es determinista al 100%, los diseñadores empezaron a migrar hacia un planteamiento más sistémico, donde se te da mucha mayor libertad de acción. Y el compromiso narrativo es el mismo que en los juegos de Rockstar, si no más al ser juegos lineales. Es una cuestión de replantearse la forma de contar esa historia, sabiendo cuando llevarte más sobre raíles y cuándo no. Evidentemente, es más fácil con un planteamiento determinista, en Red Dead todas las misiones siguen el mismo esquema: escena introductoria, caminata con diálogos expositivos hasta el meollo donde la situación jugable cambia, resolución del conflicto y escena final. Es una estructura típica en tres actos, con lo jugable en mitad. Eso hace que la labor de los de narrativa y diseñadores esté más controlada, pero para mí al final acaba cansando cuando llevas 50 misiones o más, y creo que hay formas más sofisticadas y que te hacen estar más implicado.
Hector094129Hace 2 años69
@William--Wallace
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@Hector094 un juego con Sadie Adler no me desagrada, pero con este RDR2 para mi ha quedado bien colmado todo lo relacionado con la banda y seguir apostando por desarrollar un personaje de la saga me satura. Preferiría un RDR3 con un nuevo personaje y de ahí desarrollar una aventura completamente nueva.
No, yo con Sadie no he dicho, eso ha sido otro usuario. Lo que digo es que vería muy probable que el 3 se ambientara en 1870's y que se centrara narrativamente en la formación de la banda, bien siendo el protagonista Dutch, Hosea o un nuevo personaje ([spoiler="Spoiler"]que posiblemente podría ser ese miembro de la banda que se menciona que Dutch mata antes del 2 por una supuesta traición y lo que iniciaría su paranoia[/spoiler]). Veo muy poco probable que se alejen de la trama de la banda porque es el hilo conductor de toda la saga y lo que falta es la historia de como se forma, porque ya se ha contado como se disuelve, y como acaba. No creo que toquen eventos previos a la Guerra de Secesión, ni siquiera la propia Guerra de Secesión porque es remontarse hasta 1860's; pero si cabrían la post-guerra y unas cuantas guerras importantes que sufrieron los nativo americanos durante la década de 1870 (algo que Hosea comenta en el 2, como la de Little Big Horn o la de Black Hills).
EDITADO EL 24-07-2021 / 18:12 (EDITADO 2 VECES)
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LoboN71074Hace 2 años70
Es otro nivel. Una vez pruebas el caballo de rdr2 todos los demás videojuegos te parecen anticuados en ese aspecto.
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Backion1723Hace 2 años71
@Anderson452
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Te juro que no entiendo cómo este juego no ganó el GOTY. Es imperdonable
Porque salió el mismo año que la niña mimada, que por muy buen juego que fuera se llevó el GOTY solo por el nombre. RDR2 ha sido el primer juego en crear un mundo vivo, que evoluciona solo, independientemente de las acciones del jugador. NPCs con rutinas diarias, pueblos y asentamientos que se expanden y evolucionan, cadáveres que en lugar de desaparecer cuando el jugador se marcha, se mantienen y se descomponen con el tiempo. RDR2 es el claro GOTY de su año y de la generación, pero tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino de la niña mimada, que ganó el GOTY antes incluso de que saliera al mercado. Así es como funciona la mafia de los GOTY.
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Olivaw2514Hace 2 años72
Cuándo salga gtavi dentro de 23 años va a ser algo demencial
Serxio20a329Hace 2 años73
Pues a mi no me gusta nada al igual que el primero que deje abandonado. Como este. Y el online es penoso.
TRagnark497Hace 2 años74
@Backion Hombre,  niña mimada puede ser pero Gow tiene calidad de sobra para tener el premio. Es el segundo juego con mejor combate de la generación por detrás de Sekiro, asi que no es moco de pavo.
Sin embargo,  el GOTY igual se lo hubiera dado a RDR2 por lo que supone el cambio de mentalidad a la hora de crear historias, el nexo jugable entre juego de acción y simulador para manejar a un ser vivo, la caracterización del viejo oeste junto a sus habitantes,  la banda sonora, la dirección artística,  etc.
Eso y el ritmo pausado lo convierte más en un juego de nicho que algo que se puede dirigir fácilmente como el nuevo GOW.
EDITADO EL 24-07-2021 / 19:03 (EDITADO 1 VEZ)
Backion1723Hace 2 años75
@TRagnark
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@Backion Hombre, niña mimada puede ser pero Gow tiene calidad de sobra para tener el premio. Es el segundo juego con mejor combate de la generación por detrás de Sekiro, asi que no es moco de pavo. Sin embargo, el GOTY igual se lo hubiera dado a RDR2 por lo que supone el cambio de mentalidad a la hora de crear historias, el nexo jugable entre juego de acción y simulador para manejar a un ser vivo, la caracterización del viejo oeste junto a sus habitantes, la banda sonora, la dirección artística, etc. Eso y el ritmo pausado lo convierte más en un juego de nicho que algo que se puede dirigir fácilmente como el nuevo GOW.
Ojo, no digo que GOW sea malo, ni mucho menos. Es un gran juego, pero el GOTY lo merecía RDR2, no hay debate posible.
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Carbonoideo1299Hace 2 años76
Rdr2 es el juego de la anterior generación.
TitanStudios630Hace 2 años77
Para mi es el mejor videojuego creado hasta ahora, los detalles que tiene me impresiónan 3 años después.
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LoquedigaelFaby1469Hace 2 años78
@Backion
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@Anderson452
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Te juro que no entiendo cómo este juego no ganó el GOTY. Es imperdonable
Porque salió el mismo año que la niña mimada, que por muy buen juego que fuera se llevó el GOTY solo por el nombre. RDR2 ha sido el primer juego en crear un mundo vivo, que evoluciona solo, independientemente de las acciones del jugador. NPCs con rutinas diarias, pueblos y asentamientos que se expanden y evolucionan, cadáveres que en lugar de desaparecer cuando el jugador se marcha, se mantienen y se descomponen con el tiempo. RDR2 es el claro GOTY de su año y de la generación, pero tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino de la niña mimada, que ganó el GOTY antes incluso de que saliera al mercado. Así es como funciona la mafia de los GOTY.
Yo no le doy mucha importancia, y en general la gente no se acuerda quién ganó el GOTY ese año. (premio a mí parecer totalmente ddesvirtuado) Sin embargo cuando acabas el RDR2, la sensación que te invade es que ni has tocado ni vas a tocar nada igual en mucho tiempo
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DAVIDMB73284Hace 2 años79
Rockstar siempre impresiona con cada juego que saca..
Lo de Red Dead 2 es bestial
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Foros > Noticias y actualidad > Red Dead Redemption 2 y el increíble detalle de los caballos: Rockstar y la obsesión por el realismo

Hay 133 respuestas en Red Dead Redemption 2 y el increíble detalle de los caballos: Rockstar y la obsesión por el realismo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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