Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Debe Resident Evil apostar más por el terror o hace bien apoyándose en la acción?

ZombiesMayCry2949Hace 2 años64
@Ramondepitis
Mostrar cita
@ZombiesMayCry
Mostrar cita
Resident Evil 8 tiene el equilibrio perfecto entre puzzles, acción y survival horror. No nos olvidemos de estar de un lado a otro porque ya podemos abrir una puerta que antes no. Por muchos motivos, RE no volverá a ser lo que fue antes pero la saga está en su mejor momento. Soy un nostálgico, en serio. Ese fue un motivo de que no me gustara RE5 en su tiempo (ahora le guardo muchísimo cariño) y que a día de hoy le tenga bastante fastidio a RE6. Lo siento mucho por los detractores de los últimos dos Resident Evil pero no saben de lo que se pierden.
La balanza de ese supuesto equilibrio perfecto se desnivela drásticamente en la parte de "puzzles". Probablemente no solo de los menos ingeniosos y peores puzzles que haya visto en la saga, sino que de todos los videojuegos. Lo del piano es para darle de comer a parte a quien le pareciera buena idea incluir esa absoluta tontería. En cuanto a survival horror, tiene poco de survival, y de horror aún menos. Incluso en la máxima dificultad, a menos que te gestiones muy mal, es complicado quedarse sin recursos. En cuanto al "horror", pues bueno, es algo subjetivo, pero salvo una parte concreta y bastante corta, el resto del juego está enfocadísimo a la acción.
Tanto [spoiler="Spoiler"]el castillo Dimitrescu y la casa Beneviento[/spoiler] son lugares muy bien elaborados.Tampoco separes las palabras survival y horror, el género es horror de supervivencia y cumple con lo prometido. No sé qué buscan los más puristas, las únicas veces que un Resident Evil me ha asustado es por culpa de los putos jumpscares y no veo bien tener que recurrir a eso todo el tiempo. Me gustan los puzzles pero tampoco quiero estar de puzzle en puzzle, RE8 tiene los necesarios. ¿Qué sentido tiene estar moviendo pinturas, estatuas, medallones y mil objetos de un lugar a otro o tener un juego de llaves de media ciudad? También estoy en contra de un juego lleno de acción, y esa es la razón por la que nunca me gustará RE6. He completado todos los Resident Evil con todos sus logros respectivamente, desde RE0, Code Veronica, hasta RE5, Revelations o el mismísimo RE6 que tanto detesto. Y puedo dar mi perfil de Xbox para confirmarlo. Sé de lo que hablo, y por eso digo que RE8 tiene el equilibrio perfecto.
3 VOTOS
Xz123298Hace 2 años65
Me gustan mas los RE clasicos, pero no esta mal darle otros aires a la saga. 
Aun asi me gusto mas lo que hicieron con el remake del RE2.
6 VOTOS
Megadeth822568
Expulsado
Hace 2 años66
Terror sin ninguna duda!
1 VOTO
XS19912255Hace 2 años67
La saga tiene que apostar por la linea del remake del 2, porque el 8 lo siento mucho pero vaya basofia de juego no me ha gustado nada ni el 4,5,6,7, remake del 3.
Ivanovic4773Hace 2 años68
Para sentir terror, tiene que haber una constante sensación de estar indefenso en el juego, cosa que por ejemplo en el Resident Evil 4 solo sentías en la parte de los Regeneradores, que lo pasas mal hasta que encuentras la dichosa mira infrarroja para destruirles las plagas, mientras que en Resident Evil 5 y especialmente el RE6, se convirtieron en shooters en tercera persona bastante lamentables. 

Los antiguos crean la sensación de indefenso mediante las cámaras fijas, munición escasa y el movimiento tosco y lento del personaje, además de que son únicos en ambientación, sobre todo el primero con la mansión.

Resident Evil 7 a pesar de que sigue sin converncerme la primera persona en esta saga, consiguió recuperar el factor terror a través del escenario con una casa que pone los pelos de punta y salvo algun tramo muy de acción con los bichos negros esos, creo que estuvo notable.

Pero para mi el camino a seguir debería haber sido el Remake de Resident Evil 2, que respetó muchísimo al original, equilibrio perfecto entre terror y acción, la comisaria casi a oscuras da miedo, MRX acojona solo de escuchar sus pasos y no sabe por donde te viene y los malditos Lickers por el techo acechandote, los zombies muy bien hechos y decentemente resistentes para que sufras en munición como debe de ser... Es el mejor juego de la saga para mi gusto. 

Lástima que el Remake del 3 volvió a desviarse del camino con un juego nulo en terror y enfocado a la acción convirtiéndose en primo hermano de Resident Evil 5 y 6.
2 VOTOS
C4PT4INBYT31002Hace 2 años69
Resident Evil nunca dio terror, sino tension, una cosa es generar tension en un survival horror como lo es esta saga, y otra cosa es Terror en si, la gente confunde Terror y Tension y se piensan que ambos son lo mismos, cuando no es asi, Silent Hill tampoco es un juego y/o saga de terror, al igual que otros tantos, ya que su finalidad no es asustar en si, el terror si que tiene una finalidad de asustar al jugador por que va a eso, es asi de simple, la gente erroneamente confunde los conceptos que menciono, y deberian ver la diferente con respecto a esto para que no se siga manipulando mal el concepto de Terror. Las cosas por su nombre.
Jorch911729Hace 2 años70
Yo hubiera planteado mas el debate entre mas acción o mas survival. Sin duda prefiero survival y por eso me gusta mas el 7
1 VOTO
Mullenkamp5919Hace 2 años71
@C4PT4INBYT3
Mostrar cita
Resident Evil nunca dio terror, sino tension, una cosa es generar tension en un survival horror como lo es esta saga, y otra cosa es Terror en si, la gente confunde Terror y Tension y se piensan que ambos son lo mismos, cuando no es asi, Silent Hill tampoco es un juego y/o saga de terror, al igual que otros tantos, ya que su finalidad no es asustar en si, el terror si que tiene una finalidad de asustar al jugador por que va a eso, es asi de simple, la gente erroneamente confunde los conceptos que menciono, y deberian ver la diferente con respecto a esto para que no se siga manipulando mal el concepto de Terror. Las cosas por su nombre.
A mí no me hacen pasar miedo, quizá por eso sea de mis géneros preferidos, pero no es la norma. A tí puede que quizá tampoco y por eso solo lo asocias a tensión. Pero, por lo que yo se, hay gente que ni puede jugarlos más de unos minutos, o se los pasan pero verdaderamente asustados. Lo que para tí es "tensión" para otros es miedo. Y si te hace pasar mucho miedo sí puede considerarse terror. Yo no diría que tanto, pero no creo que esté tan desacertado y que solo sea tensión.
Katoira19855943Hace 2 años72
Yo no sé qué entiende la gente por "terror"
Terror el único que ha dado es RE7 en VR, y por el hecho de que jugando en VR te transmite auténtico miedo REAL, yo por lo menos lo pasé realmente mal ( en el buen sentido por supuesto) las dos veces que me lo pasé con PSVR...
En vista de que este no tenía VR lo compre junto con los Pulse 3d... Y joooooooder 
Te mete DENTRO del juego de una manera brutisima
A mí el juego ME ESTA ENCANTANDO, llevo dos días en casa pegando berridos como un gilipollas jajaja porque coño, sustos y tensión tienes de forma constante!! Sin entrar en spoilers cuando llegas al territorio del "segundo Boss" también hay momentos de pasar bastante cague... Y poco más he jugado de momento
El juego me está gustando muchísimo más de lo que esperaba sinceramente, y me está gustando como juego mucho más que el 7 ... Aunque insisto que para mí el 7 hay que jugarlo si o si en VR, sino es que no lo tendría en cuenta. Lo he dicho en otras ocasiones por aquí pero RE7 VR es de las mejores experiencias que he vivido en AÑOS, el mejor juego VR con diferencia para mí ( junto con astro bot , Farpoint y alguno más) y la única experiencia de videojuegos que ha podido transmitirme miedo

De todos modos ya digo a mí este RE8 me está encantando, las demos no son ni remotamente representativas de lo que luego te encuentras en el juego... Es divertido, es tenso, es variado... Estoy enganchado como hacía muchos meses que no me enganchaba a algún juego ( aunque es cierto que también llevamos meses sin lanzamientos así tochos)
1 VOTO
Greckas1243Hace 2 años73
@Katoira1985
Mostrar cita
Yo no sé qué entiende la gente por "terror" Terror el único que ha dado es RE7 en VR, y por el hecho de que jugando en VR te transmite auténtico miedo REAL, yo por lo menos lo pasé realmente mal ( en el buen sentido por supuesto) las dos veces que me lo pasé con PSVR... En vista de que este no tenía VR lo compre junto con los Pulse 3d... Y joooooooder Te mete DENTRO del juego de una manera brutisima A mí el juego ME ESTA ENCANTANDO, llevo dos días en casa pegando berridos como un gilipollas jajaja porque coño, sustos y tensión tienes de forma constante!! Sin entrar en spoilers cuando llegas al territorio del "segundo Boss" también hay momentos de pasar bastante cague... Y poco más he jugado de momento El juego me está gustando muchísimo más de lo que esperaba sinceramente, y me está gustando como juego mucho más que el 7 ... Aunque insisto que para mí el 7 hay que jugarlo si o si en VR, sino es que no lo tendría en cuenta. Lo he dicho en otras ocasiones por aquí pero RE7 VR es de las mejores experiencias que he vivido en AÑOS, el mejor juego VR con diferencia para mí ( junto con astro bot , Farpoint y alguno más) y la única experiencia de videojuegos que ha podido transmitirme miedo De todos modos ya digo a mí este RE8 me está encantando, las demos no son ni remotamente representativas de lo que luego te encuentras en el juego... Es divertido, es tenso, es variado... Estoy enganchado como hacía muchos meses que no me enganchaba a algún juego ( aunque es cierto que también llevamos meses sin lanzamientos así tochos)
¿Me das tú opinión sobre los pulse 3d? Pretendo comprarlos,¿te costó encontrarlos?
Katoira19855943Hace 2 años74
@Greckas
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
Yo no sé qué entiende la gente por "terror" Terror el único que ha dado es RE7 en VR, y por el hecho de que jugando en VR te transmite auténtico miedo REAL, yo por lo menos lo pasé realmente mal ( en el buen sentido por supuesto) las dos veces que me lo pasé con PSVR... En vista de que este no tenía VR lo compre junto con los Pulse 3d... Y joooooooder Te mete DENTRO del juego de una manera brutisima A mí el juego ME ESTA ENCANTANDO, llevo dos días en casa pegando berridos como un gilipollas jajaja porque coño, sustos y tensión tienes de forma constante!! Sin entrar en spoilers cuando llegas al territorio del "segundo Boss" también hay momentos de pasar bastante cague... Y poco más he jugado de momento El juego me está gustando muchísimo más de lo que esperaba sinceramente, y me está gustando como juego mucho más que el 7 ... Aunque insisto que para mí el 7 hay que jugarlo si o si en VR, sino es que no lo tendría en cuenta. Lo he dicho en otras ocasiones por aquí pero RE7 VR es de las mejores experiencias que he vivido en AÑOS, el mejor juego VR con diferencia para mí ( junto con astro bot , Farpoint y alguno más) y la única experiencia de videojuegos que ha podido transmitirme miedo De todos modos ya digo a mí este RE8 me está encantando, las demos no son ni remotamente representativas de lo que luego te encuentras en el juego... Es divertido, es tenso, es variado... Estoy enganchado como hacía muchos meses que no me enganchaba a algún juego ( aunque es cierto que también llevamos meses sin lanzamientos así tochos)
¿Me das tú opinión sobre los pulse 3d? Pretendo comprarlos,¿te costó encontrarlos?
Salí de cada, me acerque al Game y me los lleve con el juego jajaja asíque sin problemas. Ahora por lo que me dijo el chaval del Game está habiendo stock a menudo de accesorios asíque yo creo que sí preguntas en Game los consigues fácil ( al menos aquí si , no se dónde vives tú jeje) La experiencia supongo que cambiará mucho según el juego, llevo dos días a tope con el RE8 y aún no he probado con los otros juegos que tengo .. En RE8 es una puta locura. Jugué las demos antes sin los cascos cuando las sacaron y joder... Es OTRO MUNDO tío... Cuando empieces a entrar en las cabañas y empieces a escuchar pasos en el piso de arriba por ejemplo moviéndose de un lado a otro... Brutal. La posicionalidad está curradisima. Están con la batería que traían en la caja, ni los he puesto a cargar y llego unas seis siete horas de vicio y aún les queda batería... Genial Yo la verdad estoy súper contento , una compra cojonuda y el tema del audio 3d... Cambia muchísimo la experiencia. Yo desde luego ahora mismo te los recomiendo sin dudarlo vaya!! Cuando acabe el RE8 le daré una segunda vuelta al Demon, al Miles , al COD y al resto de juegos para ver cómo suena eso... Porque ostia tío, es que ESTAS DENTRO de las acción por completo. No quiero spoilearte el juego, pero basta con que juegues la primera hora de RE8 para empezar a darte cuenta de cuánto hace el sonido.... Muy muy bien
Katoira19855943Hace 2 años75
@ZombiesMayCry
Mostrar cita
@Ramondepitis
Mostrar cita
@ZombiesMayCry
Mostrar cita
Resident Evil 8 tiene el equilibrio perfecto entre puzzles, acción y survival horror. No nos olvidemos de estar de un lado a otro porque ya podemos abrir una puerta que antes no. Por muchos motivos, RE no volverá a ser lo que fue antes pero la saga está en su mejor momento. Soy un nostálgico, en serio. Ese fue un motivo de que no me gustara RE5 en su tiempo (ahora le guardo muchísimo cariño) y que a día de hoy le tenga bastante fastidio a RE6. Lo siento mucho por los detractores de los últimos dos Resident Evil pero no saben de lo que se pierden.
La balanza de ese supuesto equilibrio perfecto se desnivela drásticamente en la parte de "puzzles". Probablemente no solo de los menos ingeniosos y peores puzzles que haya visto en la saga, sino que de todos los videojuegos. Lo del piano es para darle de comer a parte a quien le pareciera buena idea incluir esa absoluta tontería. En cuanto a survival horror, tiene poco de survival, y de horror aún menos. Incluso en la máxima dificultad, a menos que te gestiones muy mal, es complicado quedarse sin recursos. En cuanto al "horror", pues bueno, es algo subjetivo, pero salvo una parte concreta y bastante corta, el resto del juego está enfocadísimo a la acción.
Tanto [spoiler="Spoiler"]el castillo Dimitrescu y la casa Beneviento[/spoiler] son lugares muy bien elaborados.Tampoco separes las palabras survival y horror, el género es horror de supervivencia y cumple con lo prometido. No sé qué buscan los más puristas, las únicas veces que un Resident Evil me ha asustado es por culpa de los putos jumpscares y no veo bien tener que recurrir a eso todo el tiempo. Me gustan los puzzles pero tampoco quiero estar de puzzle en puzzle, RE8 tiene los necesarios. ¿Qué sentido tiene estar moviendo pinturas, estatuas, medallones y mil objetos de un lugar a otro o tener un juego de llaves de media ciudad? También estoy en contra de un juego lleno de acción, y esa es la razón por la que nunca me gustará RE6. He completado todos los Resident Evil con todos sus logros respectivamente, desde RE0, Code Veronica, hasta RE5, Revelations o el mismísimo RE6 que tanto detesto. Y puedo dar mi perfil de Xbox para confirmarlo. Sé de lo que hablo, y por eso digo que RE8 tiene el equilibrio perfecto.
Totalmente de acuerdo, acabo de terminar Benevento y el tesoro del mismo... Mañana más. El juego está jodidamente guapísimo!!
Ramondepitis546Hace 2 años76
@ZombiesMayCry
Mostrar cita
@Ramondepitis
Mostrar cita
@ZombiesMayCry
Mostrar cita
Resident Evil 8 tiene el equilibrio perfecto entre puzzles, acción y survival horror. No nos olvidemos de estar de un lado a otro porque ya podemos abrir una puerta que antes no. Por muchos motivos, RE no volverá a ser lo que fue antes pero la saga está en su mejor momento. Soy un nostálgico, en serio. Ese fue un motivo de que no me gustara RE5 en su tiempo (ahora le guardo muchísimo cariño) y que a día de hoy le tenga bastante fastidio a RE6. Lo siento mucho por los detractores de los últimos dos Resident Evil pero no saben de lo que se pierden.
La balanza de ese supuesto equilibrio perfecto se desnivela drásticamente en la parte de "puzzles". Probablemente no solo de los menos ingeniosos y peores puzzles que haya visto en la saga, sino que de todos los videojuegos. Lo del piano es para darle de comer a parte a quien le pareciera buena idea incluir esa absoluta tontería. En cuanto a survival horror, tiene poco de survival, y de horror aún menos. Incluso en la máxima dificultad, a menos que te gestiones muy mal, es complicado quedarse sin recursos. En cuanto al "horror", pues bueno, es algo subjetivo, pero salvo una parte concreta y bastante corta, el resto del juego está enfocadísimo a la acción.
Tanto [spoiler="Spoiler"]el castillo Dimitrescu y la casa Beneviento[/spoiler] son lugares muy bien elaborados.Tampoco separes las palabras survival y horror, el género es horror de supervivencia y cumple con lo prometido. No sé qué buscan los más puristas, las únicas veces que un Resident Evil me ha asustado es por culpa de los putos jumpscares y no veo bien tener que recurrir a eso todo el tiempo. Me gustan los puzzles pero tampoco quiero estar de puzzle en puzzle, RE8 tiene los necesarios. ¿Qué sentido tiene estar moviendo pinturas, estatuas, medallones y mil objetos de un lugar a otro o tener un juego de llaves de media ciudad? También estoy en contra de un juego lleno de acción, y esa es la razón por la que nunca me gustará RE6. He completado todos los Resident Evil con todos sus logros respectivamente, desde RE0, Code Veronica, hasta RE5, Revelations o el mismísimo RE6 que tanto detesto. Y puedo dar mi perfil de Xbox para confirmarlo. Sé de lo que hablo, y por eso digo que RE8 tiene el equilibrio perfecto.
Mejor di que sabes lo que quieres, que no quieres puzzles, y por eso tiene el "equilbrio" que a ti te gusta, pero eso claramente no es un equilibrio equitativo, ni mucho menos. El interior del castillo es precioso artísticamente hablando, pero se siente desaprovechadísimo, puesto que para lo enorme que parecía el castillo desde fuera, luego sus instancias no pecan de ser demasiadas precisamente. A parte de que prácticamente lo único que haces en ese castillo es [spoiler="Spoiler"]dar varias vueltas por los mismos lugares y pelear en 3 combates idénticos e insulsos con las 3 vampiresas, y luego con la pesada de Lady Dimitrescu, que tanto rollo durante meses dando bombo a ese personaje, y la importancia de ese personaje y su trasfondo es de lo más pobre.[/spoiler]. El segundo lugar que mencionas es la parte que más me gustó, pero es una porción demasiado corta. El resto del juego es prácticamente acción pura y dura.
Greckas1243Hace 2 años77
@Katoira1985
Mostrar cita
@Greckas
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
Yo no sé qué entiende la gente por "terror" Terror el único que ha dado es RE7 en VR, y por el hecho de que jugando en VR te transmite auténtico miedo REAL, yo por lo menos lo pasé realmente mal ( en el buen sentido por supuesto) las dos veces que me lo pasé con PSVR... En vista de que este no tenía VR lo compre junto con los Pulse 3d... Y joooooooder Te mete DENTRO del juego de una manera brutisima A mí el juego ME ESTA ENCANTANDO, llevo dos días en casa pegando berridos como un gilipollas jajaja porque coño, sustos y tensión tienes de forma constante!! Sin entrar en spoilers cuando llegas al territorio del "segundo Boss" también hay momentos de pasar bastante cague... Y poco más he jugado de momento El juego me está gustando muchísimo más de lo que esperaba sinceramente, y me está gustando como juego mucho más que el 7 ... Aunque insisto que para mí el 7 hay que jugarlo si o si en VR, sino es que no lo tendría en cuenta. Lo he dicho en otras ocasiones por aquí pero RE7 VR es de las mejores experiencias que he vivido en AÑOS, el mejor juego VR con diferencia para mí ( junto con astro bot , Farpoint y alguno más) y la única experiencia de videojuegos que ha podido transmitirme miedo De todos modos ya digo a mí este RE8 me está encantando, las demos no son ni remotamente representativas de lo que luego te encuentras en el juego... Es divertido, es tenso, es variado... Estoy enganchado como hacía muchos meses que no me enganchaba a algún juego ( aunque es cierto que también llevamos meses sin lanzamientos así tochos)
¿Me das tú opinión sobre los pulse 3d? Pretendo comprarlos,¿te costó encontrarlos?
Salí de cada, me acerque al Game y me los lleve con el juego jajaja asíque sin problemas. Ahora por lo que me dijo el chaval del Game está habiendo stock a menudo de accesorios asíque yo creo que sí preguntas en Game los consigues fácil ( al menos aquí si , no se dónde vives tú jeje) La experiencia supongo que cambiará mucho según el juego, llevo dos días a tope con el RE8 y aún no he probado con los otros juegos que tengo .. En RE8 es una puta locura. Jugué las demos antes sin los cascos cuando las sacaron y joder... Es OTRO MUNDO tío... Cuando empieces a entrar en las cabañas y empieces a escuchar pasos en el piso de arriba por ejemplo moviéndose de un lado a otro... Brutal. La posicionalidad está curradisima. Están con la batería que traían en la caja, ni los he puesto a cargar y llego unas seis siete horas de vicio y aún les queda batería... Genial Yo la verdad estoy súper contento , una compra cojonuda y el tema del audio 3d... Cambia muchísimo la experiencia. Yo desde luego ahora mismo te los recomiendo sin dudarlo vaya!! Cuando acabe el RE8 le daré una segunda vuelta al Demon, al Miles , al COD y al resto de juegos para ver cómo suena eso... Porque ostia tío, es que ESTAS DENTRO de las acción por completo. No quiero spoilearte el juego, pero basta con que juegues la primera hora de RE8 para empezar a darte cuenta de cuánto hace el sonido.... Muy muy bien
Me vale jajajaj muchas gracias por la opinión,pues vivo en Sevilla,así que me asomaré al game también,a disfrutar!
1 VOTO
Masterfenix12148Hace 2 años78
Yo quiero otro resident como 4,5 y 6 se que a casi nadie le gustan, pero aunque fuera a modo de spin off, esos juegos en coop son increíblemente divertidos y muy rejugables yo aun le doy al 5 de vez en cuando.
3 VOTOS
Link294NX5222Hace 2 años79
A causa del curro solo he podido jugar los primeros 45 minutos de Village....oh dios como pinta eso.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Debe Resident Evil apostar más por el terror o hace bien apoyándose en la acción?

Hay 158 respuestas en ¿Debe Resident Evil apostar más por el terror o hace bien apoyándose en la acción?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL