Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Debe Resident Evil apostar más por el terror o hace bien apoyándose en la acción?

JinkaS3334Hace 2 años16
Si lo que quiero es acción, no me pongo un RE...
29 VOTOS
MosqueGamer4944Hace 2 años17
Creo que los remakes de Resident Evil 1 y 2 son los ejemplos a seguir en la saga en ese aspecto.
41 VOTOS
SoulsFan1689Hace 2 años18
Los juegos de terror no suelen ser mi género favorito, de hecho no es lo que suelo jugar ni de cerca pero estoy a favor de la variedad en la industria.

El equilibrio suena bien, pero yo creo que está saga siempre ha ido o debería ir más por el terror, juego de acción ya tenemos bastante, AAA que apuesten fuerte por el terror no hay tantos.
SirPlayALots4118Hace 2 años19
Volverlo de acción no tiene porqué ser volverlo más sencillo, este RE 8 me pareció algo más simple en puzzles y dificultad que el 7 (Y eso que el 7 no era especialmente complejo)
Gvillapol1422Hace 2 años20
Pues diría 60% terror 40% acción
2 VOTOS
VideogamesLocos315Hace 2 años21
Renovarse o morir gente. Yo estoy disfrutando bastante mas del 8 que del 7. Eso si, en mi top sigue estando resident evil 2 Remake.
TomiLobito14027Hace 2 años22
Como dijo Thanos:



Por ahora lo que llevo jugado del 8 me está encantando, tiene sus toques de tensión, survival y acción por partes iguales, está genial 
AchedCroissant688Hace 2 años23
El Remake del 2 es la idea de lo que deberían seguir, ese juego me tenia con un nerviosismos a todo rato y cuando Mr X llegaba era lo peor 
7 VOTOS
FaustianEchoes1690Hace 2 años24
Por lo general prefiero terror con acción que acción con terror, pero vamos, que me sorprendan.
Thecapo19991031Hace 2 años25
Confusio4315Hace 2 años26
Como juego de acción para mi esta siendo una pasada como Resident Evil esta dejando que desear.

La pelea contra Dimitrescu es una pasada realmente entra por los ojos, pero terror o survival no he visto ninguno o bueno si los enemigos deben sobrevivir al armamento que lleva Winters.
N-Digit166Hace 2 años27
@Tallac
Mostrar cita
Complicado, yo me imagino un RE con una cámara en tercera persona, no como RE4, un poco más alejada y que nos permita ver al protagonista. En el momento de apuntado e interacción con el entorno acercar la cámara. Terror, resolución de puzles y algo de acción, pero en su justa medida, tener la sensación que cada bala cuenta, que cada recurso malgastado es un error, ...
Para que de mas terror debe ser en 1ra persona porque se tiene menos campo de vision y se te puede sorprender mas facil. Yo sigo diciendo que deberian meterle mas chicha a la IA, y sonido, especialmente el sonido, que por ejemplo ethan grite cuando se asuste, se le escuche una respiracion acelerada en un momento tenso, que en vez de algo tan cutre como que simplemente te peguen un garraso o mordedura, los enemigos puedan innabilitar alguna extremidad tuya, y hasta que no busques ciertos utensilios, tengas que arreglartelas asi. Bueno, yo no soy programador e ignoro que tan dificil sea, pero con una empresa tan grande como capcom, si es posible de hacer, ya se estan tardando en implementar este tipo de mejoras, este tipo de juegos ya estan estancadisimos en lo jugable.
EDITADO EL 08-05-2021 / 22:03 (EDITADO 1 VEZ)
Deathwatch2133Hace 2 años28
Da igual...

hagan lo que hagan los fanboys cansinos siempre terminarán quejandose 
HerbertElPato12Hace 2 años29
Dicho quede por delante que a mí, a título personal, Resident Evil nunca me ha resultado una saga que me llenara especialmente, pero creo que lo mejor que le podría venir es precisamente lo que parece que están buscando, que es encontrar un equilibrio entre acción y terror. Pienso eso porque (y aquí viene probablemente una opinión impopular) no considero que los Resident Evil sean juegos que den mucho miedo. Sí, por supuesto, pueden mantenerte en tensión y pegar algún que otro sobresalto, pero abusan demasiado de la casquería y del "susto fácil", y no me parece suficiente para considerar que sean juegos especialmente terroríficos. Al menos, mi concepto de terror es muy distinto a ese.

Es interesante lo que se comenta en el texto sobre Resident Evil 7, porque precisamente iba a mencionar que para mí es, con diferencia, el juego más espeluznante de la saga, y yo creo que precisamente es el resultado de apartarse tanto de la fórmula tradicional de la franquicia en muchos aspectos (no solo la perspectiva de la cámara). Y yo lo celebré, pero claro, como dije al principio, no me considero especial fan, así que podría ser algo así como una "oveja negra". Entiendo que, a fin de cuentas, lo que has estado dándole a la gente durante tantas entregas son unas cualidades específicas, y apartarse de ellas siempre genera cierto rechazo. Por eso creo que, en el caso de Resident Evil, lo ideal sería encontrar el término medio: Ni virar por completo a la acción, ni virar por completo al terror, sino ofrecer ambos tipos de experiencias.
1 VOTO
Ramondepitis546Hace 2 años30
@ZombiesMayCry
Mostrar cita
Resident Evil 8 tiene el equilibrio perfecto entre puzzles, acción y survival horror. No nos olvidemos de estar de un lado a otro porque ya podemos abrir una puerta que antes no. Por muchos motivos, RE no volverá a ser lo que fue antes pero la saga está en su mejor momento. Soy un nostálgico, en serio. Ese fue un motivo de que no me gustara RE5 en su tiempo (ahora le guardo muchísimo cariño) y que a día de hoy le tenga bastante fastidio a RE6. Lo siento mucho por los detractores de los últimos dos Resident Evil pero no saben de lo que se pierden.
La balanza de ese supuesto equilibrio perfecto se desnivela drásticamente en la parte de "puzzles". Probablemente no solo de los menos ingeniosos y peores puzzles que haya visto en la saga, sino que de todos los videojuegos. Lo del piano es para darle de comer a parte a quien le pareciera buena idea incluir esa absoluta tontería. En cuanto a survival horror, tiene poco de survival, y de horror aún menos. Incluso en la máxima dificultad, a menos que te gestiones muy mal, es complicado quedarse sin recursos. En cuanto al "horror", pues bueno, es algo subjetivo, pero salvo una parte concreta y bastante corta, el resto del juego está enfocadísimo a la acción.
1 VOTO
Carlosramongim767Hace 2 años31
Esto siempre a sido una saga de terror y ese es el camino.Terror con unas pinzeladas de acción tampoco molesta.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Debe Resident Evil apostar más por el terror o hace bien apoyándose en la acción?

Hay 158 respuestas en ¿Debe Resident Evil apostar más por el terror o hace bien apoyándose en la acción?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL