Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Debe Resident Evil apostar más por el terror o hace bien apoyándose en la acción?

GabrielVeliz644Hace 2 años144
@Manel-97
Mostrar cita
Terror joder... No tenemos un buen juego de terror desde la demo de p.t... Ojalá el creador de Dead Space lo consiga con su futuro juego.
Jugaste ya al village? a mi forma de ver tiene mucho terror.. todo el capitulo desde el principio hasta la pelea con el boss de la marioneta me parecio digno de un survival horror.. tuve muy mal royo jugando toda esa parte..
Manuco88201Hace 2 años145
Como dice el dicho: "el que mucho abarca poco aprieta" como ejemplo tenemos el 6. Además, esto ya se cuestionó antes
1 VOTO
Iocnet1000Hace 2 años146
Como esto de la acción y paridas varias siga así, me veo venir algún día el Resident Evil: Most Wanted, en el que tenenos que huir con un Nissan GTR de oleadas de zombies y sus Ferrari's, en plan MadMax y arcade, con efecto chicle en las carreras.
1 VOTO
ZombiesMayCry2949Hace 2 años147
@Ramondepitis
Mostrar cita
@ZombiesMayCry
Mostrar cita
@Ramondepitis
Mostrar cita
@ZombiesMayCry
Mostrar cita
@Ramondepitis
Mostrar cita
@ZombiesMayCry
Mostrar cita
Resident Evil 8 tiene el equilibrio perfecto entre puzzles, acción y survival horror. No nos olvidemos de estar de un lado a otro porque ya podemos abrir una puerta que antes no. Por muchos motivos, RE no volverá a ser lo que fue antes pero la saga está en su mejor momento. Soy un nostálgico, en serio. Ese fue un motivo de que no me gustara RE5 en su tiempo (ahora le guardo muchísimo cariño) y que a día de hoy le tenga bastante fastidio a RE6. Lo siento mucho por los detractores de los últimos dos Resident Evil pero no saben de lo que se pierden.
La balanza de ese supuesto equilibrio perfecto se desnivela drásticamente en la parte de "puzzles". Probablemente no solo de los menos ingeniosos y peores puzzles que haya visto en la saga, sino que de todos los videojuegos. Lo del piano es para darle de comer a parte a quien le pareciera buena idea incluir esa absoluta tontería. En cuanto a survival horror, tiene poco de survival, y de horror aún menos. Incluso en la máxima dificultad, a menos que te gestiones muy mal, es complicado quedarse sin recursos. En cuanto al "horror", pues bueno, es algo subjetivo, pero salvo una parte concreta y bastante corta, el resto del juego está enfocadísimo a la acción.
Tanto [spoiler="Spoiler"]el castillo Dimitrescu y la casa Beneviento[/spoiler] son lugares muy bien elaborados.Tampoco separes las palabras survival y horror, el género es horror de supervivencia y cumple con lo prometido. No sé qué buscan los más puristas, las únicas veces que un Resident Evil me ha asustado es por culpa de los putos jumpscares y no veo bien tener que recurrir a eso todo el tiempo. Me gustan los puzzles pero tampoco quiero estar de puzzle en puzzle, RE8 tiene los necesarios. ¿Qué sentido tiene estar moviendo pinturas, estatuas, medallones y mil objetos de un lugar a otro o tener un juego de llaves de media ciudad? También estoy en contra de un juego lleno de acción, y esa es la razón por la que nunca me gustará RE6. He completado todos los Resident Evil con todos sus logros respectivamente, desde RE0, Code Veronica, hasta RE5, Revelations o el mismísimo RE6 que tanto detesto. Y puedo dar mi perfil de Xbox para confirmarlo. Sé de lo que hablo, y por eso digo que RE8 tiene el equilibrio perfecto.
Mejor di que sabes lo que quieres, que no quieres puzzles, y por eso tiene el "equilbrio" que a ti te gusta, pero eso claramente no es un equilibrio equitativo, ni mucho menos. El interior del castillo es precioso artísticamente hablando, pero se siente desaprovechadísimo, puesto que para lo enorme que parecía el castillo desde fuera, luego sus instancias no pecan de ser demasiadas precisamente. A parte de que prácticamente lo único que haces en ese castillo es [spoiler="Spoiler"]dar varias vueltas por los mismos lugares y pelear en 3 combates idénticos e insulsos con las 3 vampiresas, y luego con la pesada de Lady Dimitrescu, que tanto rollo durante meses dando bombo a ese personaje, y la importancia de ese personaje y su trasfondo es de lo más pobre.[/spoiler]. El segundo lugar que mencionas es la parte que más me gustó, pero es una porción demasiado corta. El resto del juego es prácticamente acción pura y dura.
Pues no sé, a mí la verdad es que me encantó RE8. [spoiler="Spoiler"]El castillo, la aldea, la casa y el lago, lugares asombrosos que a pesar de ser zonas ya vistas en anteriores entregas fue una experiencia única... La fábrica no está tan mal pero fue la parte que menos me gustó, eso me pasa mucho con las zonas antes del final en Resident, que no me terminan de convencer, teniendo ejemplos como RE0, RE3, RE4, RE5, Revelations o RE7... El único aspecto negativo serían los Soldat, no me cuadra mucho esa BOW [/spoiler] Sus bases son RE7 aunque bebió mucho de RE4, no pensé ver un RE tan dinámico, sin grandes explosiones constantes, ni un protagonista con complejo de héroe (como el idiota de Chris, y al final siempre dejaba morir a su pelotón). Tras el bodrio infumable de Resident Evil 3 (2020), un trago amargo difícil de pasar [spoiler="Que ya que toco el tema. "]Espero que no seas de esos que defienden esa aberración de juego, porque qué bien que críticas a RE8 por sus puzzles facilones pero el puzzle más difícil de RE3 era activar el metro. A parte del tijerazo que recibió ese juego.[/spoiler] Obviamente me quedo con el RE original pero esta nueva etapa me gusta demasiado.
El remake del 3 me pareció lamentable, por lo que mencionas y por mil detalles más que tampoco viene a cuento mencionar. Infinitamente mejor lo que hicieron con el remake del 2. De hecho, antes que el 3, considero mejor juego hasta el 8, pese a la fumada de su historia y su ridículo guión, pero al menos si nos ceñimos a su jugabilidad y entretenimiento, diría que es bastante divertido si te gusta un shooter de ritmo acelerado. Lamentablemente yo con la saga de Resident Evil espero juegos similares al Remake del 2, que es lo más parecido a los clásicos, de ahí que me decepcione bastante el ritmo que tomó la saga en la mayoría de sus juegos actuales. Si hay gente que disfruta con ésto, pues bueno, me alegro por ellos, pero a mi supongo que no me queda más remedio que joderme, viendo que es lo que la mayoría de la gente quiere de la saga ahora.
Sé cómo te sientes a la perfección. Me pasa con juegos como Gears e incluso con Resident. Verás, RE es mi saga favorita. Como dije antes soy muy nostálgico.[spoiler="No viene al punto pero... "]me encanta el pop punk, y las bandas de los 00s que me gustaban ya no tocan ese género y se siente feo tener hype porque van a lanzar material nuevo y guardar la esperanza de que sea como los de antaño para luego llevarme el chasco.[/spoiler] supongo que eso es lo que sientes, porque al menos eso es lo que sentí cuando jugué RE6, Revelations 2 o el de RE3 de 2020. Ya sé, RE8 tiene cosas absurdísimas, [spoiler="como"]que parten a Rose en pedacitos y luego verla entera que es la guinda del pastel[/spoiler] pero ¿qué RE no tiene historia fumada? Piénsalo.
1 VOTO
MarkRock8971Hace 2 años148
Tras leer los análisis y ver el tema de que iba a tener más acción me pensé lo peor, pero después de jugarlo, el juego tiene muchísimas partes de survival horror, es más, los dos primeros bosses son más survival, la zona del cuarto boss también. Al final quedé satisfecho con el resultado.
DrMonchi167Hace 2 años149
Yo sinceramente no entiendo a la gente con el tema de los puzles. Los primeros RE se basaban más en puzles y esquivar a los enemigos, pero es que los mismos puzles no les he visto tanta dificultad, tal y como los del 8. Solo hay que pensar un poco y ya está.

Respecto al survival horror pues... digamos que los antiguos daban miedo porque tu movilidad era una basura, simple y llanamente (al menos así pienso yo) y se basaba solo en jumpscares, mientras que en el 8 hay momentos de mucha tensión y algún que otro jumscare también. 

Y ojo que no tacho los antiguos de malos, me gustan casi todos los RE, pero me cansa el tema del antiguo survival horror, que era el mejor, que tal y cual... para gustos los culos. Yo recomiendo mucho el 8 porque, aún no habiéndolo completado me parece un juego que tiene de todo y encima lo hace bien.
Manel-97520Hace 2 años150
@GabrielVeliz No lo juego, lo he visto en YouTube de Richarbetacode, y la única parte que da mal rollo en efecto es la parte de la muñeca y el feto, todo el resto de juego nada de miedo.
1 VOTO
Ramondepitis546Hace 2 años151
@ZombiesMayCry
Mostrar cita
@Ramondepitis
Mostrar cita
@ZombiesMayCry
Mostrar cita
@Ramondepitis
Mostrar cita
@ZombiesMayCry
Mostrar cita
@Ramondepitis
Mostrar cita
@ZombiesMayCry
Mostrar cita
Resident Evil 8 tiene el equilibrio perfecto entre puzzles, acción y survival horror. No nos olvidemos de estar de un lado a otro porque ya podemos abrir una puerta que antes no. Por muchos motivos, RE no volverá a ser lo que fue antes pero la saga está en su mejor momento. Soy un nostálgico, en serio. Ese fue un motivo de que no me gustara RE5 en su tiempo (ahora le guardo muchísimo cariño) y que a día de hoy le tenga bastante fastidio a RE6. Lo siento mucho por los detractores de los últimos dos Resident Evil pero no saben de lo que se pierden.
La balanza de ese supuesto equilibrio perfecto se desnivela drásticamente en la parte de "puzzles". Probablemente no solo de los menos ingeniosos y peores puzzles que haya visto en la saga, sino que de todos los videojuegos. Lo del piano es para darle de comer a parte a quien le pareciera buena idea incluir esa absoluta tontería. En cuanto a survival horror, tiene poco de survival, y de horror aún menos. Incluso en la máxima dificultad, a menos que te gestiones muy mal, es complicado quedarse sin recursos. En cuanto al "horror", pues bueno, es algo subjetivo, pero salvo una parte concreta y bastante corta, el resto del juego está enfocadísimo a la acción.
Tanto [spoiler="Spoiler"]el castillo Dimitrescu y la casa Beneviento[/spoiler] son lugares muy bien elaborados.Tampoco separes las palabras survival y horror, el género es horror de supervivencia y cumple con lo prometido. No sé qué buscan los más puristas, las únicas veces que un Resident Evil me ha asustado es por culpa de los putos jumpscares y no veo bien tener que recurrir a eso todo el tiempo. Me gustan los puzzles pero tampoco quiero estar de puzzle en puzzle, RE8 tiene los necesarios. ¿Qué sentido tiene estar moviendo pinturas, estatuas, medallones y mil objetos de un lugar a otro o tener un juego de llaves de media ciudad? También estoy en contra de un juego lleno de acción, y esa es la razón por la que nunca me gustará RE6. He completado todos los Resident Evil con todos sus logros respectivamente, desde RE0, Code Veronica, hasta RE5, Revelations o el mismísimo RE6 que tanto detesto. Y puedo dar mi perfil de Xbox para confirmarlo. Sé de lo que hablo, y por eso digo que RE8 tiene el equilibrio perfecto.
Mejor di que sabes lo que quieres, que no quieres puzzles, y por eso tiene el "equilbrio" que a ti te gusta, pero eso claramente no es un equilibrio equitativo, ni mucho menos. El interior del castillo es precioso artísticamente hablando, pero se siente desaprovechadísimo, puesto que para lo enorme que parecía el castillo desde fuera, luego sus instancias no pecan de ser demasiadas precisamente. A parte de que prácticamente lo único que haces en ese castillo es [spoiler="Spoiler"]dar varias vueltas por los mismos lugares y pelear en 3 combates idénticos e insulsos con las 3 vampiresas, y luego con la pesada de Lady Dimitrescu, que tanto rollo durante meses dando bombo a ese personaje, y la importancia de ese personaje y su trasfondo es de lo más pobre.[/spoiler]. El segundo lugar que mencionas es la parte que más me gustó, pero es una porción demasiado corta. El resto del juego es prácticamente acción pura y dura.
Pues no sé, a mí la verdad es que me encantó RE8. [spoiler="Spoiler"]El castillo, la aldea, la casa y el lago, lugares asombrosos que a pesar de ser zonas ya vistas en anteriores entregas fue una experiencia única... La fábrica no está tan mal pero fue la parte que menos me gustó, eso me pasa mucho con las zonas antes del final en Resident, que no me terminan de convencer, teniendo ejemplos como RE0, RE3, RE4, RE5, Revelations o RE7... El único aspecto negativo serían los Soldat, no me cuadra mucho esa BOW [/spoiler] Sus bases son RE7 aunque bebió mucho de RE4, no pensé ver un RE tan dinámico, sin grandes explosiones constantes, ni un protagonista con complejo de héroe (como el idiota de Chris, y al final siempre dejaba morir a su pelotón). Tras el bodrio infumable de Resident Evil 3 (2020), un trago amargo difícil de pasar [spoiler="Que ya que toco el tema. "]Espero que no seas de esos que defienden esa aberración de juego, porque qué bien que críticas a RE8 por sus puzzles facilones pero el puzzle más difícil de RE3 era activar el metro. A parte del tijerazo que recibió ese juego.[/spoiler] Obviamente me quedo con el RE original pero esta nueva etapa me gusta demasiado.
El remake del 3 me pareció lamentable, por lo que mencionas y por mil detalles más que tampoco viene a cuento mencionar. Infinitamente mejor lo que hicieron con el remake del 2. De hecho, antes que el 3, considero mejor juego hasta el 8, pese a la fumada de su historia y su ridículo guión, pero al menos si nos ceñimos a su jugabilidad y entretenimiento, diría que es bastante divertido si te gusta un shooter de ritmo acelerado. Lamentablemente yo con la saga de Resident Evil espero juegos similares al Remake del 2, que es lo más parecido a los clásicos, de ahí que me decepcione bastante el ritmo que tomó la saga en la mayoría de sus juegos actuales. Si hay gente que disfruta con ésto, pues bueno, me alegro por ellos, pero a mi supongo que no me queda más remedio que joderme, viendo que es lo que la mayoría de la gente quiere de la saga ahora.
Sé cómo te sientes a la perfección. Me pasa con juegos como Gears e incluso con Resident. Verás, RE es mi saga favorita. Como dije antes soy muy nostálgico.[spoiler="No viene al punto pero... "]me encanta el pop punk, y las bandas de los 00s que me gustaban ya no tocan ese género y se siente feo tener hype porque van a lanzar material nuevo y guardar la esperanza de que sea como los de antaño para luego llevarme el chasco.[/spoiler] supongo que eso es lo que sientes, porque al menos eso es lo que sentí cuando jugué RE6, Revelations 2 o el de RE3 de 2020. Ya sé, RE8 tiene cosas absurdísimas, [spoiler="como"]que parten a Rose en pedacitos y luego verla entera que es la guinda del pastel[/spoiler] pero ¿qué RE no tiene historia fumada? Piénsalo.
Sí, básicamente es el ejemplo que diste, esta saga me hace sentir eso. Y con respecto a las fumadas de la saga, el problema radica es que comenzó como una saga con elementos de ciencia ficción, y ya está instaurada completamente en la fantasía pura y dura. Todo empezó a desvariar demasiado, desde el rollo que metieron en el 0, con Marcus y sus sanguijuelas capaces de recrear su conciencia, y hemos acabado ya literalmente con personas con superpoderes más al estilo de Marvel y DC Comics, entre control mental, visiones oníricas, gente con la capacidad de controlar los metales a su antojo... Si algo me gustaba de los orígenes de la saga, es que dentro de su ficción se tomaba en serio el tema del virus, manteniendo ese rollo de serie B. Pero ya es disparate tras disparate, con un ritmo de acción que lamentablemente me recuerda demasiado a la saga de Fast and Furious. A parte que parece que nos tratan como imbéciles desde Capcom, convirtiendo la dificultad en algo mucho más casual, donde no requiera de ingenio alguno, creando una historia y conversaciones realmente ridículas y con un guión nefasto [spoiler="Spoiler"]¿Quién pensaba de verdad que Chris sería "malo" ahora? A parte que no tiene ningún sentido el hecho de que no cuente nada a Ethan, más allá que el de tener un pretexto para poder crear un juego en base a esa "supuesta" traición de Chris. Por no hablar del disparate que es que quiera mantener a Ethan al margen de todo, y tras lo acontecido en el 7 lo llevan a vivir justo al lado de la psicópata de Madre Miranda, fíjate tú, la casualidad. Empieza horrible el juego, y el resto ya es simplemente para desconectar de la historia y solo disfrutar de la acción que ofrece. [/spoiler].
1 VOTO
Zrk95236Hace 2 años152
@William--Wallace
Mostrar cita
Yo prefiero más terror que acción; con un... ...70% terror/30% acción sería perfecto para mi. Sin olvidar que 100% cámara en tercera persona.
Hay algun resident que tenga 70% terror 30% accion en 3ra persona?
1 VOTO
Ezioauditore285104Hace 2 años153
@Ramondepitis Y lo que más me desconcierta y me aterra a la vez... Es que todo les parece bien  a la gente que meten licántropos está bien que meten terminators también que meten predators Chupi mola mazo que meten orcos perfecto.todo vale luego dicen que es el virus XZ y todo solucionado que quitas el terror y metes 100% acción perfecto también... En fin...

Xque vale que en otros RE también había alguna fumada como la serpiente gigante del RE1 o el cocodrilo del RE2 o los hunters del la plante gigante pero el resto eran zombies y tyrants pero a partir del RE 4 hasta el RE8 todo es una fumada pero de la buena    
EDITADO EL 10-05-2021 / 17:22 (EDITADO 2 VECES)
ZombiesMayCry2949Hace 2 años154
@Ramondepitis
Mostrar cita
@ZombiesMayCry
Mostrar cita
@Ramondepitis
Mostrar cita
@ZombiesMayCry
Mostrar cita
@Ramondepitis
Mostrar cita
@ZombiesMayCry
Mostrar cita
@Ramondepitis
Mostrar cita
@ZombiesMayCry
Mostrar cita
Resident Evil 8 tiene el equilibrio perfecto entre puzzles, acción y survival horror. No nos olvidemos de estar de un lado a otro porque ya podemos abrir una puerta que antes no. Por muchos motivos, RE no volverá a ser lo que fue antes pero la saga está en su mejor momento. Soy un nostálgico, en serio. Ese fue un motivo de que no me gustara RE5 en su tiempo (ahora le guardo muchísimo cariño) y que a día de hoy le tenga bastante fastidio a RE6. Lo siento mucho por los detractores de los últimos dos Resident Evil pero no saben de lo que se pierden.
La balanza de ese supuesto equilibrio perfecto se desnivela drásticamente en la parte de "puzzles". Probablemente no solo de los menos ingeniosos y peores puzzles que haya visto en la saga, sino que de todos los videojuegos. Lo del piano es para darle de comer a parte a quien le pareciera buena idea incluir esa absoluta tontería. En cuanto a survival horror, tiene poco de survival, y de horror aún menos. Incluso en la máxima dificultad, a menos que te gestiones muy mal, es complicado quedarse sin recursos. En cuanto al "horror", pues bueno, es algo subjetivo, pero salvo una parte concreta y bastante corta, el resto del juego está enfocadísimo a la acción.
Tanto [spoiler="Spoiler"]el castillo Dimitrescu y la casa Beneviento[/spoiler] son lugares muy bien elaborados.Tampoco separes las palabras survival y horror, el género es horror de supervivencia y cumple con lo prometido. No sé qué buscan los más puristas, las únicas veces que un Resident Evil me ha asustado es por culpa de los putos jumpscares y no veo bien tener que recurrir a eso todo el tiempo. Me gustan los puzzles pero tampoco quiero estar de puzzle en puzzle, RE8 tiene los necesarios. ¿Qué sentido tiene estar moviendo pinturas, estatuas, medallones y mil objetos de un lugar a otro o tener un juego de llaves de media ciudad? También estoy en contra de un juego lleno de acción, y esa es la razón por la que nunca me gustará RE6. He completado todos los Resident Evil con todos sus logros respectivamente, desde RE0, Code Veronica, hasta RE5, Revelations o el mismísimo RE6 que tanto detesto. Y puedo dar mi perfil de Xbox para confirmarlo. Sé de lo que hablo, y por eso digo que RE8 tiene el equilibrio perfecto.
Mejor di que sabes lo que quieres, que no quieres puzzles, y por eso tiene el "equilbrio" que a ti te gusta, pero eso claramente no es un equilibrio equitativo, ni mucho menos. El interior del castillo es precioso artísticamente hablando, pero se siente desaprovechadísimo, puesto que para lo enorme que parecía el castillo desde fuera, luego sus instancias no pecan de ser demasiadas precisamente. A parte de que prácticamente lo único que haces en ese castillo es [spoiler="Spoiler"]dar varias vueltas por los mismos lugares y pelear en 3 combates idénticos e insulsos con las 3 vampiresas, y luego con la pesada de Lady Dimitrescu, que tanto rollo durante meses dando bombo a ese personaje, y la importancia de ese personaje y su trasfondo es de lo más pobre.[/spoiler]. El segundo lugar que mencionas es la parte que más me gustó, pero es una porción demasiado corta. El resto del juego es prácticamente acción pura y dura.
Pues no sé, a mí la verdad es que me encantó RE8. [spoiler="Spoiler"]El castillo, la aldea, la casa y el lago, lugares asombrosos que a pesar de ser zonas ya vistas en anteriores entregas fue una experiencia única... La fábrica no está tan mal pero fue la parte que menos me gustó, eso me pasa mucho con las zonas antes del final en Resident, que no me terminan de convencer, teniendo ejemplos como RE0, RE3, RE4, RE5, Revelations o RE7... El único aspecto negativo serían los Soldat, no me cuadra mucho esa BOW [/spoiler] Sus bases son RE7 aunque bebió mucho de RE4, no pensé ver un RE tan dinámico, sin grandes explosiones constantes, ni un protagonista con complejo de héroe (como el idiota de Chris, y al final siempre dejaba morir a su pelotón). Tras el bodrio infumable de Resident Evil 3 (2020), un trago amargo difícil de pasar [spoiler="Que ya que toco el tema. "]Espero que no seas de esos que defienden esa aberración de juego, porque qué bien que críticas a RE8 por sus puzzles facilones pero el puzzle más difícil de RE3 era activar el metro. A parte del tijerazo que recibió ese juego.[/spoiler] Obviamente me quedo con el RE original pero esta nueva etapa me gusta demasiado.
El remake del 3 me pareció lamentable, por lo que mencionas y por mil detalles más que tampoco viene a cuento mencionar. Infinitamente mejor lo que hicieron con el remake del 2. De hecho, antes que el 3, considero mejor juego hasta el 8, pese a la fumada de su historia y su ridículo guión, pero al menos si nos ceñimos a su jugabilidad y entretenimiento, diría que es bastante divertido si te gusta un shooter de ritmo acelerado. Lamentablemente yo con la saga de Resident Evil espero juegos similares al Remake del 2, que es lo más parecido a los clásicos, de ahí que me decepcione bastante el ritmo que tomó la saga en la mayoría de sus juegos actuales. Si hay gente que disfruta con ésto, pues bueno, me alegro por ellos, pero a mi supongo que no me queda más remedio que joderme, viendo que es lo que la mayoría de la gente quiere de la saga ahora.
Sé cómo te sientes a la perfección. Me pasa con juegos como Gears e incluso con Resident. Verás, RE es mi saga favorita. Como dije antes soy muy nostálgico.[spoiler="No viene al punto pero... "]me encanta el pop punk, y las bandas de los 00s que me gustaban ya no tocan ese género y se siente feo tener hype porque van a lanzar material nuevo y guardar la esperanza de que sea como los de antaño para luego llevarme el chasco.[/spoiler] supongo que eso es lo que sientes, porque al menos eso es lo que sentí cuando jugué RE6, Revelations 2 o el de RE3 de 2020. Ya sé, RE8 tiene cosas absurdísimas, [spoiler="como"]que parten a Rose en pedacitos y luego verla entera que es la guinda del pastel[/spoiler] pero ¿qué RE no tiene historia fumada? Piénsalo.
Sí, básicamente es el ejemplo que diste, esta saga me hace sentir eso. Y con respecto a las fumadas de la saga, el problema radica es que comenzó como una saga con elementos de ciencia ficción, y ya está instaurada completamente en la fantasía pura y dura. Todo empezó a desvariar demasiado, desde el rollo que metieron en el 0, con Marcus y sus sanguijuelas capaces de recrear su conciencia, y hemos acabado ya literalmente con personas con superpoderes más al estilo de Marvel y DC Comics, entre control mental, visiones oníricas, gente con la capacidad de controlar los metales a su antojo... Si algo me gustaba de los orígenes de la saga, es que dentro de su ficción se tomaba en serio el tema del virus, manteniendo ese rollo de serie B. Pero ya es disparate tras disparate, con un ritmo de acción que lamentablemente me recuerda demasiado a la saga de Fast and Furious. A parte que parece que nos tratan como imbéciles desde Capcom, convirtiendo la dificultad en algo mucho más casual, donde no requiera de ingenio alguno, creando una historia y conversaciones realmente ridículas y con un guión nefasto [spoiler="Spoiler"]¿Quién pensaba de verdad que Chris sería "malo" ahora? A parte que no tiene ningún sentido el hecho de que no cuente nada a Ethan, más allá que el de tener un pretexto para poder crear un juego en base a esa "supuesta" traición de Chris. Por no hablar del disparate que es que quiera mantener a Ethan al margen de todo, y tras lo acontecido en el 7 lo llevan a vivir justo al lado de la psicópata de Madre Miranda, fíjate tú, la casualidad. Empieza horrible el juego, y el resto ya es simplemente para desconectar de la historia y solo disfrutar de la acción que ofrece. [/spoiler].
Jajaja, así empezó Gears, una guerra contra unas criaturas de bajo de la tierra y ya metieron [spoiler="SPOILERS DE GEARS OF WAR"]experimentos con humanos, clonación, quimeras, control mental y la colmena conectada neuronalmente, sí, como la Megamiceta y la Mutomicosa (qué horrible traducción)[/spoiler] Lo de James Marcus no me parece tan descabellado, a Capcom se le salió esto de las manos con Resident Evil 6, la reunión de los sobrevivientes de Raccoon, Wesker con un hijo, casualmente se encuentra con la hija del compañero de su padre, que trabaja como agente del gobierno, el virus C y que se basaba en los demás virus del juego, Leon y Chris siendo protagonistas, Ada cubriéndole las nalgas a Leon, la mutación de Piers, las transformaciones de Simmons y que convirtió a su esposa en un clon de Ada, Neo Umbrella (¿en serio?), la acción desenfrenada, un millón de explosiones, persecuciones, caídas, peleas en lugares impensables y a penas con rasguños, tanto Leon, como Chris, Ada, Jake y Sherry. Un juego repleto de clichés, sobredosis de fanservice innecesario e injustificado y lo peor, habían prometido que volvería a sus orígenes. Ya el lore de la saga está vuelto un ocho, hablando de ochos, RE8 es un mal menor, la verdad. [spoiler="Spoiler"]me gustó mucho la historia de Miranda y Eva, su hija, la relación con Spencer y la influencia (rebuscada) que tuvo la aldea con él y el origen de Umbrella. Los poderes de Heisenberg son explicados en el laboratorio de Miranda, al menos le dan explicación, no como los poderes eléctricos de Piers[/spoiler] Ya sé los orígenes serie b de RE, eso, sumado a su pobre trama pero nada pretenciosa y el pésimo doblaje pero RE8 no es culpable, diría más bien que los mayores responsables aquí son RE6 y Revelations 2. A la saga le urge un reboot pero RE8 no es el culpable de este desastre, ni de lejos...
3 VOTOS
GabrielVeliz644Hace 2 años155
@Manel-97 Esa parte te estuve diciendo.. y bueno yo lo he disfrutado mucho y el equilibrio que tiene el juego es excelente, tiene survival horror, tiene accion, su historia engancha completamente, las peleas con los jefes me han gustado.. la unica que vi flojita fue la pelea contra heisenberg de resto el juego evoluciono para bien a comparacion con el 7
Ezioauditore285104Hace 2 años156
@ZombiesMayCry Yo te diría que el principio del fin de RE empezó en el RE4, que fue donde empezaron a desviarse con el rollo de las plagas y dónde ya empezaron a meter más acción y fumadas varias y ya con el RE6 terminaron de rematar la saga a partir nde ahí RE7 y RE8 solo tienen de Resident Evil el nombre
ZombiesMayCry2949Hace 2 años157
@Ezioauditore28
Mostrar cita
@ZombiesMayCry Yo te diría que el principio del fin de RE empezó en el RE4, que fue donde empezaron a desviarse con el rollo de las plagas y dónde ya empezaron a meter más acción y fumadas varias y ya con el RE6 terminaron de rematar la saga a partir nde ahí RE7 y RE8 solo tienen de Resident Evil el nombre
Esas son las consecuencias de la saga haber pasado por tantas manos y haber sido tan sobrexplotada. Pero si me preguntan RE7 y RE8 son grandes Resident Evil e intentan enmendar los errores de pasadas, en mi opinión...
1 VOTO
Ezioauditore285104Hace 2 años158
@ZombiesMayCry Si el RE7 volvió de nuevo al terror trajo de vuelta los cofres y la gestión de inventario, pero aún así no lo considero un RE ni de lejos y luego con el RE8 han desecho lo que hicieron con el 7 quitando terror y metiendo más acción por no hablar de que todo el juego es una fumada en sí y la historia pese a que conecta con la del 7 y según se dice OJO SPOILERS!!!NO LEER !!si no te pasaste el juego cuidado!!!!Spencer y madre Miranda estaban en contacto me parece una forma cutre ya que en ningún RE se menciona a madre Miranda por no hablar de que despedazan a Rose y luego se la ve tan pancha por muy rencarnacion de Evelyn que sea yo para mí que Capcom hicieron el juego bajo efecto de diversas sustancias alucinógenas   

Y lo peor es que a la gente se la pela lo que hagan con la saga añadan lo que añadan x muy fumada que sea todo les parece bien... Ya se que para gustos los colores pero coño yo si compro un residente Evil quiero jugar un Resident Evil  y no a un juego que parece más un van helsing shooter generico
EDITADO EL 11-05-2021 / 09:24 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Debe Resident Evil apostar más por el terror o hace bien apoyándose en la acción?

Hay 158 respuestas en ¿Debe Resident Evil apostar más por el terror o hace bien apoyándose en la acción?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL