Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

"Los juegos son demasiado largos" piensa Josef Fares, autor del éxito cooperativo It Takes Two

1elornitorrinco6126Hace 3 años112
@Justocritico
Mostrar cita
En otras palabras lo que quiere decir es que prefiere cobrarte 60 dólares y vender juegos cortos o a trozos y con cero rejugabilidad. No me sorprende ese pensamiento viniendo de un desarrollador justamente de EA. ¿Por qué no dice nada de que también los juegos "son demasiados caros"? ¿Cuántos juegos hizo este señor, y cuántos de super éxito? En definitiva dependerá del jugador y del propio juego. No es lo mismo un plataformero que un rpg. No es lo mismo un mundo abierto que da muchas posibilidades que un pasillero que solo es tirar para adelante. Witcher 3 no es un buen ejemplo, porque es un rpg de mundo abierto enfocado en la narrativa, no es para todo el mundo. Y precisamente fue Witcher 3 quién lanzó a la fama absoluta al estudio. Cuestionar su ahora su duración es bastante contradictorio. No me puedo imaginar un Witcher 3 más corto. Lo que puede haber es una mejor gestión de misiones principales y secundarias. Convertir misiones principales a secundarias para acortar un poco la duración de la historia principal. Pero de ninguna manera acortar la duración de todo el juego. Así como hay gente que lo ha dejado a la mitad, hay otros que se lo pasaron más de 3 veces. Hay que pensar en ambos públicos y no en lo fácil como pretende este señor.
EA es muy bipolar, aveces lanza obras maestras para luego sobre-explotarlas y meterle micro-pagos para luego lanzar juego completos sin DLC y muy buenos ... la verdad esto de valorar juegos por horas x dolar me parece absurdo. el juego mas largo que he jugado fue el Fallout New vegas pero solo lo he jugado 2 veces, en cambio el METRO 2033 lo he re-jugado como 8 veces y nada mas por que me encanta. con gusto hubiera pagado 60$ por Metro 2033 como por New Vegas aunque los 2 sean totalmente diferentes en sus mecánicas ambos son excelentes y no veo por que 2033 tuviera que costar menos de salida ... dato! el METRO 2033 original no se puede comprar lol!
1elornitorrinco6126Hace 3 años113
@XJavi2013
Mostrar cita
Si un juego es bueno, no tiene por qué ser rejugable. Portal 2 y Bioshock Infinite (Para poner un ejemplo) me los pasé mas de 3 veces.
mmMmMm al Bioshock Infinite le hubiera quedado perfecto un New Game plus y un final extra por una segunda vuelta, pienso yo jajaja
1 VOTO
TheBlueRanger494
Expulsado
Hace 3 años114
El problema querido Josef es que a nuestros niños de hoy en día les puedes sacar un juego que sea la Segunda Venida de Cristo a la Tierra pero que se no les dura 60 horas para justificar los 30-60 pavos que pagaron por el juego pues se frustran y ni siquiera lo compran 
1 VOTO
TheBlueRanger494
Expulsado
Hace 3 años115
@Wuang34
Mostrar cita
@Sherus
Mostrar cita
Efectivamente si, entiendo que tenga que haber juegos largos pero estoy hasta los cojones de por ejemplo, tener ganas de jugar al Assasins Vallhala pero tener que echarle 200.000 horas para pasármelo. Me pasó con TLOU 2 que no sé si me duró 35 horas pero creo que con 20 hubiese sido suficiente. Edit: O el puto PERSONA 5 que siento que de las 120 horas que me duró se podría haber contado en 60h o menos, de verdad, el juego me encantó pero de no haber sido por la pandemia y el confinamiento no me lo hubiese pasado en la vida.
TLOU2 precisamente dura eso, de 20 a no mas de 25 horas (yo tarde unas 22h y media, explorando bastante durante todo el juego). Que demonios hiciste para llegar a 35 horas
Eso mismo me pregunto yo Me duro 24 y algo . Y eso que limpie todas las zonas posibles
BrankoLaTorre1404Hace 3 años116
@Wuang34
Mostrar cita
@Sherus
Mostrar cita
Efectivamente si, entiendo que tenga que haber juegos largos pero estoy hasta los cojones de por ejemplo, tener ganas de jugar al Assasins Vallhala pero tener que echarle 200.000 horas para pasármelo. Me pasó con TLOU 2 que no sé si me duró 35 horas pero creo que con 20 hubiese sido suficiente. Edit: O el puto PERSONA 5 que siento que de las 120 horas que me duró se podría haber contado en 60h o menos, de verdad, el juego me encantó pero de no haber sido por la pandemia y el confinamiento no me lo hubiese pasado en la vida.
TLOU2 precisamente dura eso, de 20 a no mas de 25 horas (yo tarde unas 22h y media, explorando bastante durante todo el juego). Que demonios hiciste para llegar a 35 horas
Yo tardé cerca de 30 horas porque me tomaba mi tiempo en pasar todos los encuentros con sigilo.
1 VOTO
Leschuker83
Expulsado
Hace 3 años117
Los juegos no son ni demasiado largos ni demasiado cortos, los juegos son lo que decidan los que pagan, es decir, los jugadores.Yo, como jugador de single player, no pago lo mismo por un juego de 70-100 horas que por uno de 2 horas. En el casod e este ultimo normalmente ni pago, ya que espero a que lo regalen en alguna de las plataformas o servicios que tengo
BrankoLaTorre1404Hace 3 años118
@Raiku85
Mostrar cita
La absurda máxima que tienen muchos de precio/horas para luego no terminarse el juego. En el fondo es una bendición que siga habiendo creativos con esta visión de la industria en plena era del juego como servicio y los pases de temporada.
Si alguien está en un lugar donde los juegos son muy caros seguramente quiera recurrir al precio/horas. Si estoy interesado en dos juegos de calidad similar pero uno dura 70 horas y el otro 20 y ambos cuestan 80-90 euros voy a priorizar al más largo.
Esaud87485Hace 3 años119
Cuando en el titulo  secundario veo: 'El carismático creativo de EA ', no puedo dejar pensar que estos comentarios no son en pro del jugador si no de la compañía.

Pero tratando de ser neutro, en mi opinión cuando pagas un juego para un solo jugador de 70-80 dólares, lo que se esperaría de duración son de unas 15 a 30 horas promedio de campaña.
Todo depende del genero, si fuera un RPG abierto como Elder Scrolls, pues esperaría un contenido de unas 60-100 horas, o si uno semi-abierto como Dark Souls 30 a 50 horas promedio.  

Yo discrepo con algunos comentarios de aquí, el que una campaña sea aburrida por tener demasiadas horas es mas subjetivo al diseño de la misma por parte de la empresa que por la duración en si.

Por ejemplo The Last of Us 2, si es aburrido en ciertos momentos es porque estiraron demás el juego sin un argumento/contexto/situación gameplay que lo respaldara debidamente, como por ejemplo el jugar demás con Abby cuando no era necesario.

Pero por otro lado al Dishonored le dedique 29 horas de campana por jugar en modo sigilo, Bioshock Infinite 25 horas, Black Mesa llevo actualmente 24 horas, y estoy muy contento con el disfrute de estos juegos. 
Jamas me hubiera gustado que Dishonored, Bioshock o Black Mesa me durasen 10 horas, lo siento, seria un robo para mi. O el Resident Evil 4 durando 10 horas.

Lo de la re-jugabilidad pues que aprendan de Dark Souls, Castlevania en su momento, no se que tanto cueste realmente hacer algunos cambios de items, cambiar/agregar enemigos, dar algunos retoques de dificultad extra para quien desee jugar de nuevo. 
Eso se le llama amor al arte de hacer videojuegos, y siempre darle un pequeño extra al jugador. Lo de EA en este punto es simplemente tacañeria.

Todo cambio a la industria del videojuego que viene de la mano de EA, no creo que sea en pro del jugador. 

Saludos.
EDITADO EL 01-04-2021 / 08:10 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Geronimoao58Hace 3 años120
El argumento de que, como es más la gente que NO termina los juegos mejor no implementar rejugabilidad, no me convence. 
 Somos muchos los que compramos juegos para tenerlos a mano cuando tengamos tiempo de jugarlos y pueden pasar años esperando en cola. 
 No todos lo abandonamos, simplemente lo probamos un rato y lo dejamos para cuando terminemos con el actual o liberarnos de lo que en la vida nos esté ocupando. Y sin embargo ya engrosamos ese porcentaje. Pensar que por eso no vale la pena dedicarle más tiempo al desarrollo por eso es malinterpretar la estadística. Cuanta gente incluso compra cosas sin conocerlas y se da cuenta tarde que no es lo que esperaba, esos también engrosan ese porcentaje. 
 Si no quiere hacer juegos así, está bien. Pero esa no es la razón verdadera. Simplemente es más barato no hacerlo.
EDITADO EL 01-04-2021 / 21:33 (EDITADO 1 VEZ)
Jesteban-9771Hace 3 años121
Al revés, la rejugabilidad se la suda a la mayoría de creadores, ponen nuevo juego + y listo, lo que pasa es que alargan los juegos artificialmente, joder si hasta The Last of Us 2 que fue mi Goty personal pienso que le sobran 4-5  horas
1 VOTO
Jesteban-9771Hace 3 años122
@SelveMDFK
Mostrar cita
Sí y no. Tiene que haber un poco de todo yo creo. Tenemos juegos como Persona 5, que duran más de 100 horas y se mantiene "guay" porque es como "leer un buen libro largo". Tenemos juegos como Resident Evil, Dark Souls o Monster Hunter con muchísima rejugabilidad o end-game que, aunque duran "lo normal", puedes echarles más de 1000 horas fácilmente por lo divertido que es rejugarlos. Luego tenemos juegos como Assassin's Creed Odyssey, que juegas 40 horas y ya no sabes si llorar o cortarte los cojones porque la historia no avanza ni a tiros. En general creo que un juego "debe durar lo que deba durar", siempre respetando el bolsillo del consumidor, claro: si lo vendes a 80€ y dura 10 horas, por lo menos que tenga rejugabilidad. El fallo está en "alargar el juego" para llegar a esas 60-70 horas. Si el juego debe de durar 20, que lo haga, pero haz que las 20 horas merezcan la pena. Salu2.
Hombre eso de que persona 5 se mantiene guay... con 40 horas menos sería mucho mejor juego
1 VOTO
Seburo1551Hace 3 años123
Estoy deacuerdo con él. Fuera los rellenos!! Si un juego te flipa, lo volverás a empezar mil veces. Como hemos hecho toda la vida. Fares for president!  
Gelocatil1440Hace 3 años124
Depende del genero y el tipo de mecanicas. Si las mecanicas son simples y es un machaca botones cinematico como el la gran mayoria de triples A, la respuesta es SI.
Gelocatil1440Hace 3 años125
Sobre la rejugabilidad... a mi no me da la vida para poder jugar a todo lo que quiero. Si rejuego un juego estoy perdiendome otro nuevo.
2 VOTOS
Txintxeto924296Hace 3 años126
Hay juegos largos que están bien y luego los de Ubisoft que se hacen insufribles... Ya basta de meter tanta misión repetitiva y los cansinos coleccionables. En los juegos de Ubisoft es ver el mapa y es que se te quitan las ganas de jugar.
Aquiles7711932Hace 3 años127
@BreegBenjamin
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Depende un poco del juego, pero en muchos casos si. AC Valhalla podría haber durado treinta horas menos perfectamente.
No solo Valhalla, es un síndrome del cual vienen siendo presa las últimas entregas de la franquicia, contenido repetitivo puesto a raudales solo para extender de manera artificial la duración del juego. Recuerdo que las primeras entregas, con sus altos y bajos, estaban mucho mas medidas en cuanto a la duración de las mismas.
Pero eso no ocurre solo con la saga Assassin's creed, ocurre prácticamente con la mayoría de los juegos modernos, Horizon Zero Dawn, Days Gone, The Last of Us, Death stranding, Ghost of Tsushima, etc, etc, etc. Todos juegos que perfectamente podrían haber durado mucho menos, aún así los alargan metiendo misiones innecesarias para aparentar que el juego es largo y por ende bueno.
Estáis de coña no??? Yo no se de donde sacáis que TLOUS pudo haber durado mucho menos, he tocado mundos abiertos pero ninguno tan excesivamente extendido como los últimos AC, ni de cerca pondría la duración de Horizon o Days Gone, incluso GOT con la de un AC. Una cosa es que los mundos abiertos tiren de secundarias y las misiones tipo, que son parte de la estructura arquetípica de los mundos abiertos, otra muy distinta es estirar el chicle sin ningún grado de mesura como lo hace la gente de Ubisoft, porque si nos vamos al reduccionismo de tu comentario, también tendríamos que tirar de todo el catalogo de mundos abiertos de la generación. Ni los mundos abiertos mas extensos de la generación como podrían ser TW3 o RDR2 se me hicieron cansinos, como si me sucedió con Origins, títulos como Horizon y Days Gone duran mucho menos y tampoco se sienten ni la mitad de repetitivos como si sucede con la franquicia de Ubisoft. Al menos si vais a establecer una comparación hijo mío, que sea con dos dedos de frente que te veo algo perdido.
EDITADO EL 01-04-2021 / 10:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > "Los juegos son demasiado largos" piensa Josef Fares, autor del éxito cooperativo It Takes Two

Hay 150 respuestas en "Los juegos son demasiado largos" piensa Josef Fares, autor del éxito cooperativo It Takes Two, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL