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"Los juegos son demasiado largos" piensa Josef Fares, autor del éxito cooperativo It Takes Two

Doppler00716Hace 3 años96
@VIEJETE84
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Que un juego sea largo, no me molesta, como por ejemplo el rdr2, que 60h se me pasaron volando. Lo que si me molesta, son los juegos como los últimos Assassins, que necesitas cierto nivel para hacer las misiones de la historia, y para eso tienes que hacer recados repetitivos y de relleno. O tloz:botw, que para matar a 4 bestias, y a ganon, tienes que andar a vueltas por los santuarios para conseguir corazones y resistencia.
Sabías que puedes pasar botw sin vencer a las bestias ni ir por tanto santuario? Tu decides que tanto hacer, ahora bien el punto de botw es la exploración... No tiene sentido lo que dices... Aunque concuerdo con lo de assassins cree.
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XJavi2013928Hace 3 años97
Si un juego es bueno, no tiene por qué ser rejugable.
Portal 2 y Bioshock Infinite (Para poner un ejemplo) me los pasé mas de 3 veces.
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Owwen3805Hace 3 años98
@VIEJETE84
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Que un juego sea largo, no me molesta, como por ejemplo el rdr2, que 60h se me pasaron volando. Lo que si me molesta, son los juegos como los últimos Assassins, que necesitas cierto nivel para hacer las misiones de la historia, y para eso tienes que hacer recados repetitivos y de relleno. O tloz:botw, que para matar a 4 bestias, y a ganon, tienes que andar a vueltas por los santuarios para conseguir corazones y resistencia.
No es obligatorio. Yo me pasé la primera vez el ZBOTW sin cargarme ni una sola bestia. Iba sin guía, y cuando llegué al castillo y liquidé a Ganon, aún me quedaba mucho por ver. Se puede decir que estos juegos (Zelda, RDR2, Witcher, eyc etc) son muy rejugables porque no te obligan a nada. Te puedes tomar la aventura como quieras, y si aún te apetece más, sabes que el título aún puede ofrecer un montón de horas más en forma de exploración, misiones secundarias, secretos, tesoros, jefazos opcionales, y demás. Es completamente opcional, y muy apreciable. Lo mismo que en un juego lineal como Tomb Rider puedes ir al grano, pero también entretenerte con las tumbas extra.
EDITADO EL 01-04-2021 / 03:27 (EDITADO 1 VEZ)
Anderson452376Hace 3 años99
Coincido. A excepción de The Witcher 3, todos los juegos se me hacen eternos.
LuiselVampiro840Hace 3 años100
El tema es mas complicado de lo que parece.

Como yo lo veo es que los juegos para hacerlos más largo veo la tendencia a convertirlos en mundo abiertos, que sucede con estos mundos? Pues que con el tiempo debido a la falta de iniciativas ocurre que o son mundos abiertos vacíos, o si están algo llenos se convierten en aburridos porque las mecánicas son muy repetitivas además de los consabidos punto A-B-C

Se pueden hacer grandes juegos con una duración aceptable sin necesidad de convertirlos en mundos abiertos partiendo de una buena historia. por otro lado Los Juegos de mundo abiertos dejarían de ser aburridos si además de la historia crearan un sistema mas inteligente que no fuera los clásicos ve desde el punto A hasta B en las secundarias. Creo yo que muy bien se podría hacer mini historias en las secundarias más divertidas. 

Lo otro que mata la experiencia e las mecánicas cuando se trata de juegos largos, pues llega a cansar por repetitivo. Creo que esto pudiera solucionarse cambiando mecánicas en ciertas parte de la historia para evitar la sensación de repetitivo.
Chemitaa4104Hace 3 años101
@MosqueGamer
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Yo creo que más que juegos largos, que eso no es malo per se, creo que hay demasiados juegos alargados artificialmente
Vengo a comentar eso, veo que ya está comentado y es el comentario mas votado, y me voy
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Misterkatoxx91
Expulsado
Hace 3 años102
También son demasiado caros, pero eso no interesa decirlo eh.
2 VOTOS
Misterkatoxx91
Expulsado
Hace 3 años103
@Raiku85
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La absurda máxima que tienen muchos de precio/horas para luego no terminarse el juego. En el fondo es una bendición que siga habiendo creativos con esta visión de la industria en plena era del juego como servicio y los pases de temporada.
Para mi no es tan absurdo que haya gente que valore las horas que le va a ofrecer un producto a la hora de comprarlo, hay personas que no tienen dinero para comprarse todos los juegos que quieran, y por lo tanto, invierten su dinero en los juegos que más vayan a amortizar. No solo me parece respetable, también lógico.
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Dangamo9100Hace 3 años104
@Wuang34
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@Sherus
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Efectivamente si, entiendo que tenga que haber juegos largos pero estoy hasta los cojones de por ejemplo, tener ganas de jugar al Assasins Vallhala pero tener que echarle 200.000 horas para pasármelo. Me pasó con TLOU 2 que no sé si me duró 35 horas pero creo que con 20 hubiese sido suficiente. Edit: O el puto PERSONA 5 que siento que de las 120 horas que me duró se podría haber contado en 60h o menos, de verdad, el juego me encantó pero de no haber sido por la pandemia y el confinamiento no me lo hubiese pasado en la vida.
TLOU2 precisamente dura eso, de 20 a no mas de 25 horas (yo tarde unas 22h y media, explorando bastante durante todo el juego). Que demonios hiciste para llegar a 35 horas
A mi también me duró el TLOU 2 como 35 horas. Y si que las disfrute de principio a fin. Creo que la demora fue por lo que todo el tiempo estuve caminando despacio (literal, siempre mantuve el análogo del mando a medio trayecto ).
Heroguitar19942812Hace 3 años105
Depende en todos los sentidos, el xcom 2 es brutal justamente por la rejugabilidad que tiene (al ser completamente procedural) y su campaña no es muy larga. El little nightmares me pareció ultra mega corto, y en su momento me quedé con unas ganas tremendas de seguir jugando
Yunero6289Hace 3 años106
@Alesann
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Hablar de duración sin hablar de géneros es ridículo. Un Uncharted de 50 horas no tiene sentido y un XCOM de 12 horas tampoco. Bueno,este señor se acaba de marcar un juegazo
YO creo que se refiere a contando dentro de cada genero los juegos se estan alargando artificialmente. Por ejemplo comparando titulos de una misma saga: Uncharted 2 vs uncharted 4. Assassins creed 2 vs assassins creed valhalla.... siendo de la misma saga ahora le meten mucho relleno cuando para mi uncharted 2 y assassims 2 fueron dos juegazos de su epoca y con su duracion justa. El valhalla me esta gustando pero joder se me hace repetitivo ya y siento que la historia solo da que circulos. Otro ejemplo seria Yakuza like a dragon. Juegazo que me encanto. Lo disfrute de inicio a fin... pero me llevo unas pedazo 95 horas completarlo y eso que me deje cosas. Sobretodo habia puntos de grindeo absurdos donde para pasarse un jefe OBLIGATORIO tenias que subit de nivel si o si o te wipeaban como si fueras una mosca. Para mi si el grindeo lo metieran opcional pues mejor para quien quiera. Pero a mi me gusta pasarme el maximo de juegos posibles y hoy en dia tampoco tengo mucho tiempo para ello. Si un juego me gusta ya le meto horas explorando todo. Pero hay otros que simplemente quiero completarlos y saber su historia y ya. Ademas que cuando un juego me marca lo voy rejugando de vez en cuando. Eso con titulos de antes como Dishonored o Bioshock era posible. Duraban unas 10 o 12 horas yendo con calma, yendo rapidillo en 8 horas (un par de tardes) te lo pasas. Pero por ejemplo si me da nostalgia como voy a rejugar yakuza like a dragon o red dead redemption 2? Ambos juegos me han encantado y los considero obras maestras pero ya me supuso varios meses de estar jugando como para plantearme rejugarlos si tengo otros pendientes.... Asi que yo creo que si que en general todos los titulos de diferentes generos se estan alargando artificialmente en proporcion a su genero. Last of us 2 por ejemplo creo que tiene un epiologo demasiado largo e innecesario. Xcom 2 tambien me parece largo comparado con el enemy within/enemy unkown. Aunque en este caso tampoco es muy exagerado. Pero bueno es eso las empresas prefieren venderte la moto por cantidad en vez de por calidad. Que si nuestro mapa es elnmas grande. Nuestra historia la que mas horas de cinematicas tiene etc. Y la tendencia de juegos como servicio no ayuda para nada.
3 VOTOS
BreegBenjamin1649Hace 3 años107
@Aquiles77
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@Macija
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Depende un poco del juego, pero en muchos casos si. AC Valhalla podría haber durado treinta horas menos perfectamente.
No solo Valhalla, es un síndrome del cual vienen siendo presa las últimas entregas de la franquicia, contenido repetitivo puesto a raudales solo para extender de manera artificial la duración del juego. Recuerdo que las primeras entregas, con sus altos y bajos, estaban mucho mas medidas en cuanto a la duración de las mismas.
Pero eso no ocurre solo con la saga Assassin's creed, ocurre prácticamente con la mayoría de los juegos modernos, Horizon Zero Dawn, Days Gone, The Last of Us, Death stranding, Ghost of Tsushima, etc, etc, etc. Todos juegos que perfectamente podrían haber durado mucho menos, aún así los alargan metiendo misiones innecesarias para aparentar que el juego es largo y por ende bueno.
Dark-Schneider4965Hace 3 años108
@Supermetall666
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Es que la gente piensa mas largo=mejor, que eso no esta bien el TLOU2 dura como 25 horas y le podrian haber quitado y juegos como el Persona 5 Royal dura 80 y se siente perfecta la duración, depende del juego, el Vanquish te lo pasas como en 4 horas pero esas 4 horas son buenisimas, en cambio el Assassins Creed Valhalla dura como 50 horas y se siente ridiculamente largo mucho mas que el Persona 5 le podrian haber quitado 20 de esas horas.
eso será para ti, para mí el Last of us 2 dura 25 horas y le podían haber metido otras 100. Persona 5 me duro unas 90 horas y para mí le sobran 40. se siente como que le podían haber quitado mucho contenido..
Masterfenix12148Hace 3 años109
Yo creo que nunca se clavado mejor el tema de la duración que en la generación de ps3 y 360 ahí tenías de todo desde juegazos de de menos de 10 horas como halo 3, metal gear rising, uncharted 2, mirror edge, tenias juegos mas largos como mass effect, los gta y ya cosas de cientos de horas como fallout 3, dark souls o skyrim, había mucha variedad en la escena AAA y eso a mi me gustaba mucho.
Thelperion1058Hace 3 años110
La duración no es un tema a tratar a la ligera.

Por ejemplo, yo creo que ciberpunk debería haber tenido una duración más larga, por tener personajes que podrían haber brillado más. Una campaña de 25 horas para un juego de esa categoría lo encuentro ridículamente corta. 
Así como también otro juegos extienden inmediatamente su duración. 

Yo creo que la duración no debería ser jamás un problema a menos que el juego dure lo suficiente para darle espacio a sus personajes como Dios manda, y además que no presenten extensión artificial.
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Justocritico740Hace 3 años111
En otras palabras lo que quiere decir es que prefiere cobrarte 60 dólares y vender juegos cortos o a trozos y con cero rejugabilidad.
No me sorprende ese pensamiento viniendo de un desarrollador justamente de EA.
¿Por qué no dice nada de que también los juegos "son demasiados caros"?  
¿Cuántos juegos hizo este señor, y cuántos de super éxito?  

En definitiva dependerá del jugador y del propio juego. No es lo mismo un plataformero que un rpg. No es lo mismo un mundo abierto que da muchas posibilidades que un pasillero que solo es tirar para adelante.

Witcher 3 no es un buen ejemplo, porque es un rpg de mundo abierto enfocado en la narrativa, no es para todo el mundo. Y precisamente fue Witcher 3 quién lanzó a la fama absoluta al estudio. Cuestionar su ahora su duración es bastante contradictorio. No me puedo imaginar un Witcher 3 más corto. Lo que puede haber es una mejor gestión de misiones principales y secundarias. Convertir misiones principales a secundarias para acortar un poco la duración de la historia principal. Pero de ninguna manera acortar la duración de todo el juego. Así como hay gente que lo ha dejado a la mitad, hay otros que se lo pasaron más de 3 veces. Hay que pensar en ambos públicos y no en lo fácil como pretende este señor. 
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Hay 150 respuestas en "Los juegos son demasiado largos" piensa Josef Fares, autor del éxito cooperativo It Takes Two, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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