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"Los juegos son demasiado largos" piensa Josef Fares, autor del éxito cooperativo It Takes Two

Gmasanfernando18776Hace 3 años64
Depende, a mí por ejemplo me gustan muchos los juegos mundos abiertos o RPGs tochos de 100h. El último el Assassins Creed Valhalla, 110h y me he divertido como un enano.

Ahora mismo estoy con el Ghost of Tsushima y el Inmortal Fenyx. No duran 100 pero las 50 horas no se las quita nadie.

Tiene que haber de todo.
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Maestrodel-vicio308Hace 3 años65
Por el precio que tienen prefiero que sea largo y me de muchas horas la verdad. 

Ahora queréis juegos fáciles, cortos y que os lo den masticaditos de lo fáciles que son, se nota las nuevas generaciones.
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Dunawy831Hace 3 años66
@Ruby12345
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Pues es muy divertido rejugar juegos en NG+ o haciendo otras rutas en Nier Autómata, incluso cambiando solo la dificultad puede sentirse diferente. Que este hombre haga juegos cortos (que no son cortos, pero no son un AC) y no rejugables, no significa que no haya gente que le guste pasarse más de 100 (o 200 o más) en un juego un jugador, como Skyrim, o pasárselo en 30 horas y rejugarlo otras tantas. No pido que todos los juegos sean largo y/o rejugables, pero tampoco que dejen de hacerse o se conviertan en minoría. El equilibrio es la clave.
Creo que tiene razón en que los juegos a día de hoy en algunos géneros se alargan más de lo necesario, pero creo que hay que tener en cuenta algunos matices. Antiguamente, no existían tanto videojuegos ni tanta variedad por lo tanto un juego debía entretener hasta que saliera el siguiente y esto que se lleva arrastrando. Aunque por otra parte también hay que entender que hay quien se compra juegos todos los meses y niños o no tan niños que tienen juegos en reyes, cumpleaños y poco más, por lo tanto, es entendible que uno de sus criterios sea que el juego dure más. También cómo haya sido alargado el juego. Por ejemplo, NIER Automata que lo jugué en navidades tienes que pasártelo 3 veces para llegar al final verdadero, pero es que jugar a NIER Automata por segunda o tercera vez no significa repetir, significa jugar una historia nueva, otras mecánicas, nuevos personajes, historia (no repetida). Vamos, que si hubieran puesto un fundido en negro poniendo Capitulo 1, 2 y 3 en lugar de créditos daría la sensación de que no has completado el juego aun. A mí me encantan los juegos largos (Xenoblade, Skyrim, etc), pero en ocasiones prefiero algo que pueda pasarme en un fin de semana.
2 VOTOS
Blackleo771505Hace 3 años67
@Wuang34
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@Sherus
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Efectivamente si, entiendo que tenga que haber juegos largos pero estoy hasta los cojones de por ejemplo, tener ganas de jugar al Assasins Vallhala pero tener que echarle 200.000 horas para pasármelo. Me pasó con TLOU 2 que no sé si me duró 35 horas pero creo que con 20 hubiese sido suficiente. Edit: O el puto PERSONA 5 que siento que de las 120 horas que me duró se podría haber contado en 60h o menos, de verdad, el juego me encantó pero de no haber sido por la pandemia y el confinamiento no me lo hubiese pasado en la vida.
TLOU2 precisamente dura eso, de 20 a no mas de 25 horas (yo tarde unas 22h y media, explorando bastante durante todo el juego). Que demonios hiciste para llegar a 35 horas
a mi me tomo 45
Mitsuhide8788Hace 3 años68
Más razón que un santo.

Salu2!
Patx882782Hace 3 años69
A algunos le sienta bien y a otros no una duración larga, me acuerdo de Mass Effect Andromeda, mas de 80 horas mi partida y la mitad fueron relleno puro y duro,y de la trilogía original creo que no hubo uno que me durara mas de 30 horas y prácticamente el 100% tenia "interés".

Así que no, evidentemente mas no es mejor.
Danniel1785Hace 3 años70
No sé cuanto dure su juego pero por ejemplo el Little Nightmares 2 se me hizo cortisisisisimo
Gtgoagawest268
Expulsado
Hace 3 años71
Tienes razón prenda, la proxima vez haces un juego que dure la mitad y sin final ni nada, para contentar a la mayoría que los dejan a la mitad. Y ya si eso doblamos el precio, que estan baratos.

Repite conmigo, vamos a cambiar la industria.
Darkfish16322

Free Will Is Not Free.

Hace 3 años72
A mí me encantan los juegos de 3º persona en mundo abiertos largos como AC: Valhalla, y bueno, sobre gustos...
Sheen-242Hace 3 años73
No me gustan las frases cerradas y contundentes cuando se habla de algo que afecta a muchos millones de personas. "Los juegos son demasiado largos" ¿Para quién? Pues para él, y para mí y para ti. Pero depende del juego, ¿o no? Los juegos son demasiados largos si se basan en meter relleno para alargar la "experiencia" y decir que tu juego dura 50 horas o más. A ver como explicas meter una puñalada de 60 u 80 euros si no le das a la gente al menos 30 horas como mínimo.

Me encantó "Brothers: A tale of two Sons", lo considero una genialidad, pero más por su mensaje que por el juego en sí mismo. Es muy corto, como de 3 horas o por ahí, y es más que suficiente porque no creo que ese sistema pudiera aguantar mucho tiempo más, y se me habría hecho largo. Pagué por el 2 euros.

Luego está Yakuza 0 o Yakuza: Like a Dragon, por poner un ejemplo, que los considero dos joyas. En el primero llevo 90 horas y me quedan muchísimas cosas por hacer después de haberme acabado la historia principal, y Like a Dragon me duró 150 horas y se me hizo hasta corto de lo bueno que es.

Así que no, los juegos no son demasiado largos per se por el número de horas. Se hacen largos o cortos por la calidad de esas horas. Ubisoft es maestra en hacernos perder el tiempo en mil y una cagadas repetitivas, aunque puedes obviarlas casi siempre, pero es un claro ejemplo de engordar las horas artificialmente para justificar el precio de venta. Y lo hace con todos sus juegos, que son todos iguales en su planteamiento jugable.

Realmente es mucho más fácil hacer un buen argumento en 3 horas que en 80 o 100. Tiene mucho mérito conseguir que una persona esté tantas horas delante de un mismo juego sin hacer que se canse o se aburra. Y creo que a veces se valora mucho menos que los casos en los que un juego de un par de horas cuenta una buena historia y se valora eso mucho más. Lo cual es bastante injusto porque no tiene que esforzarse por mantener el ritmo del argumento ni nada parecido.

En mi opinión, el mérito es hacer buenos juegos largos, no hacer buenos juegos cortos. A eso le doy muchísimo menos mérito.
EDITADO EL 01-04-2021 / 01:04 (EDITADO 1 VEZ)
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SoulsFan1689Hace 3 años74
Más razón que un santo, lo de la rejugabilidsd es debatible, siempre se agradecen distintas rutas o formas de jugar (Por ejemplo, mis juegos favoritos los platino o por lo menos lo paso 2 veces). pero de qué algunos juegos son muy largos... Pues sí, más ahora que cada mes salen más juegos y uno se va llenando y llenando de juegos pendientes  
ALVARO-ELITE6983Hace 3 años75
-" The Witcher 3, uno de los juegos mejor valorados de la historia. El 30% de jugadores lo terminó. [Vendió] unas 25 millones de copias. El 30% significa que solo 7,5 millones de jugadores lo terminaron. Así que te quedan 17,5 millones que no completaron la historia, ¿y aún así hablamos de rejugabilidad? De locos".

Me ha encantado esa parte  TW3 Es probablemente el juego más sobrevalorado de la última década. Y ojo que en ningún momento estoy diciendo que no sea bueno, pero sobrevalorado.... para rato... y fíjate la de gente que dice lo juegazo que es, cuando 2 de cada 3 ni se lo han pasado.... en fin.
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1elornitorrinco6126Hace 3 años76
Pues! estoy deacuerdo, a ver! se que hay juegos que dependen de durar horas y horas, pero hay casos donde ni lo necesitan y hasta serian mejores con una duración de entre 8 u 10 horas.
Es mas! hecho de menos los juegos de séptima generacion de entre 6 a 8 horas, los buenos duraban eso y bastaba. 
recuerdo el infame caso de Dead Space 3, aparte que sin terror, nula dificultad y un cooperativo forzado duraba 30 jodidas horas en solitario.
necesitamos valorar un poco los juegos de campañas cortas que aun recuerdo como muchos ignoraron al "Spec Ops - The Line" por durar unas 7-8 horas :U
SoulsFan1689Hace 3 años77
@Wuang34
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@Sherus
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Efectivamente si, entiendo que tenga que haber juegos largos pero estoy hasta los cojones de por ejemplo, tener ganas de jugar al Assasins Vallhala pero tener que echarle 200.000 horas para pasármelo. Me pasó con TLOU 2 que no sé si me duró 35 horas pero creo que con 20 hubiese sido suficiente. Edit: O el puto PERSONA 5 que siento que de las 120 horas que me duró se podría haber contado en 60h o menos, de verdad, el juego me encantó pero de no haber sido por la pandemia y el confinamiento no me lo hubiese pasado en la vida.
TLOU2 precisamente dura eso, de 20 a no mas de 25 horas (yo tarde unas 22h y media, explorando bastante durante todo el juego). Que demonios hiciste para llegar a 35 horas
Hombre, yo también tarde 35 Horas y explore bastante, di bastantes vueltas y también hubo una que otras secciones que reintente varias veces, además que el sigilo quita mucho tiempo. No es tan raro llegar a las 35h en TLOU2
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Unewok385Hace 3 años78
Bueno si, ¿quien quere un dlc? 
Michukratos16562Hace 3 años79
Hay casos y casos pero si, prefiero un juego de 15 horas intensas que uno de 59, 70 o 100 repetitivas. De hecho por norma prefiero un juego “lineal” que un muerdo abierto, que es lo que más adolece de lo segundo.

Aunque como digo hay casos y casos.
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Hay 150 respuestas en "Los juegos son demasiado largos" piensa Josef Fares, autor del éxito cooperativo It Takes Two, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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