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"Los juegos son demasiado largos" piensa Josef Fares, autor del éxito cooperativo It Takes Two

RotDob587Hace 3 años144
Creo que el problema no reside en que un juego sea largo, sino en que sea alargado por los productores, ya sea como en los últimos AC con misiones secundarios anodinas o de cualquier otra forma. He jugado juegos muy cortos y muy largos, si es bueno me da igual, pero se nota cuando han metido relleno solo para alargar la "vida útil" del juego no sé si para justificar el precio o para poder presumir cuan largo es. Al final si hay relleno acaba aburriendo y lo vas dejando poco a poco. 

Otra explicación es que muchos jugadores o no tienen mucho tiempo o directamente no quieren invertirlo en juegos de un jugador en el que tienes que seguir una historia y dedicarle muchas horas, prefieren juegos más inmediatos y multiplayer, que puedan incluso disfrutarlos con amigos: COD, FIFA, NBA2K, GTA, Battlefield, F1, GT,... El modelo de consumidor quizá es lo que está cambiando, igual que la moda de alargar los juegos artificialmente.
EDITADO EL 01-04-2021 / 16:24 (EDITADO 1 VEZ)
Salvattore860Hace 3 años145
En los juego VR salvo contadas excepciones son al contrario .
La gente si paga 70 euros quiere juegos largos, que almenos la inversión se traduzca en horas de juego. Si tienen que pagar por juegos de 6 u 8h pues se esperaran a que esté a 20 euros. El problema radica que hay muchos juegos, si son largos y quieres jugarlos a todos, no tienes tiempo, pero no por eso se han de reducir en cuanto a duración. Yo precisamente miro mucho la duración de un juego antes de comprarlo.

Saludos
Althor07460Hace 3 años146
Ahora mismo un juego corto es sinónimo de timo, para prueba el chorro de críticas que ha tenido RE2 y RE3 en este mismo foro.
Y luego, si te fijas en los logros de historia de cada juego de Steam, muy pocos se pasan los juegos.
EDITADO EL 01-04-2021 / 18:19 (EDITADO 1 VEZ)
TheFreeManShill1520Hace 3 años147
Pero de eso, Josef, los culpables son los Gamers, ni más ni menos, cuya hipocresía no conoce ni los límites ni los escrúpulos. Porque está genial, queda muy “hardcore” quejarse de la duración excesiva, pero luego salen juegos más contenidos, como un Resident Evil que dura unas 10 horas, y la gente pone el grito en el cielo. Y las compañías lo saben, y utilizan la duración como reclamo en sus abusivas campañas de marketing, y los Gamers van como abejas al panal, y no tiene pinta de acabar nunca.
OldeJollyRoger93Hace 3 años148
Supongo que ya se habrá comentado algo parecido, pero creo que aquí el problema es que los juegos o tienen demasiado relleno para pasar de las 40 horas q puede durar la historia a las 100h con todo el contenido y son muy pesados. O por otra parte, pagar 70 euros por un juego de 25/30 horas parece muchísimo, en ese caso meten rejugabilidad y también es un problema...

Witcher no es un gran ejemplo para poner pq sus secundarias y contratos son bastante buenos y creo q tienen variedad. Lo q no se puede hacer es meter 200 secundarias calcadas como en los AC, en Valhalla no sé como será pq no lo he jugado, pero en Odyssey era así y al final era todo de relleno. Y todo ese contenido no es obligatorio, pero si el jugador quiere conocer más de la historia y el lore del juego lo tiene q hacer. 
El problema es que en las primeras 10 horas te meten unas 30 misiones secundarias iguales de golpe, más 2 misiones principales y ya empiezas el juego hasta los huevos, pasa en todos los sandbox. El único que no me ha dado esa sensación es el RDR2 aunque estén esas misiones.

La otra es q TLOU dure 20 horas y sacarte el platino sean unas 45 y luego le metan nuevos modos gratis como hicieron con el permadeath o el realista (no los he tocado y no creo q lo vaya a hacer), pero les dan más vida y de manera diferente.

Para mí lo peor es el tema de la jugabilidad en este caso... Que estamos jugando a un juego de 2013 con gráficos de 2020 ya que es igualito a la primera parte, no aporta nada nuevo en cuanto a mecánicas y te cobran 70 pavos por una historia diferente, q está muy guay y te apetece jugarla 300 veces, sobre todo la segunda mitad... (nótese la ironía, para mí fue un poco decepcionante TLOU2 a grandes rasgos y muy manipulador con las emociones, eso es bien pero no como si fuéramos tontos... eso si, hay un par de cosas puntuales de la historia que son de GOTY ).

En fin, que se debería encontrar un punto intermedio para que no sea una carga para el jugador conocer toda su historia... GoW aunq no sea mundo abierto lo hizo muy bien ese aspecto y Ghost of Tsushima, aunq es repetitivo a más no poder, también lo hizo bien por el trato de las secundarias, q no eran meros recados si no q eran mini historias
EDITADO EL 02-04-2021 / 10:22 (EDITADO 1 VEZ)
Esaud87485Hace 3 años149
@ENMARMAE
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@Esaud87
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Cuando en el titulo secundario veo: 'El carismático creativo de EA ', no puedo dejar pensar que estos comentarios no son en pro del jugador si no de la compañía. Pero tratando de ser neutro, en mi opinión cuando pagas un juego para un solo jugador de 70-80 dólares, lo que se esperaría de duración son de unas 15 a 30 horas promedio de campaña. Todo depende del genero, si fuera un RPG abierto como Elder Scrolls, pues esperaría un contenido de unas 60-100 horas, o si uno semi-abierto como Dark Souls 30 a 50 horas promedio. Yo discrepo con algunos comentarios de aquí, el que una campaña sea aburrida por tener demasiadas horas es mas subjetivo al diseño de la misma por parte de la empresa que por la duración en si. Por ejemplo The Last of Us 2, si es aburrido en ciertos momentos es porque estiraron demás el juego sin un argumento/contexto/situación gameplay que lo respaldara debidamente, como por ejemplo el jugar demás con Abby cuando no era necesario. Pero por otro lado al Dishonored le dedique 29 horas de campana por jugar en modo sigilo, Bioshock Infinite 25 horas, Black Mesa llevo actualmente 24 horas, y estoy muy contento con el disfrute de estos juegos. Jamas me hubiera gustado que Dishonored, Bioshock o Black Mesa me durasen 10 horas, lo siento, seria un robo para mi. O el Resident Evil 4 durando 10 horas. Lo de la re-jugabilidad pues que aprendan de Dark Souls, Castlevania en su momento, no se que tanto cueste realmente hacer algunos cambios de items, cambiar/agregar enemigos, dar algunos retoques de dificultad extra para quien desee jugar de nuevo. Eso se le llama amor al arte de hacer videojuegos, y siempre darle un pequeño extra al jugador. Lo de EA en este punto es simplemente tacañeria. Todo cambio a la industria del videojuego que viene de la mano de EA, no creo que sea en pro del jugador. Saludos.
Está muy bien eso que dices y tal... Pero creo que no has probado el juego que ha hecho este señor, porque precisamente original, fresco y divertido es a raudales. Solo porque sea de EA no es motivo para echar mierda.
Lo siento pero del juego no estoy hablando el cual si lo tengo contemplado, no ahorita pero en el mediano/largo plazo es seguro que estaré echándole vicio. Estoy de acuerdo contigo, se ve que es un buen juego. EA tienen sus estudios que hacen buenos juegos, como Dead Space 1, 2 (El 3 no tanto). Mas bien mi enfoque lo quise poner sobre lo que piensa el creativo de la duración/re-jugabilidad de los videojuegos. La verdad es que si le tengo prejuicio a EA, pero solo a la empresa no a sus estudios como Bioware, Dice, o Maxis, tengo mis razones, pero como dices, hay que relajarse no es para tanto el hate, total ya hay otras empresas que mas o menos actúan igual y no reciben el mismo hate. Saludos,
EDITADO EL 03-04-2021 / 10:49 (EDITADO 1 VEZ)
XRamix94187Hace 3 años150
Cada vez que salen noticias así te das cuenta de 2 cosas: que hay 2 tipos de jugadores en el mercado, y que la gente piensa que su opinión es la única verdadera.
Digo que hay 2 tipos de jugadores porque realmente los hay, existen jugadores que les gusta pasarse campañas de juegos, sin entrar a debatir la duración de los mismos; y hay otros que no, que prefieren jugar a Callof, FIFA, Fornite, etc; juegos que les permita vencer a otras personas y estar concectados con colegas.

Se pueden considerar muchos componentes en la ecuación: la edad del individuo, la capacidad de jugar con más gente, el componente de adicción del multijugador y de ganar, el tiempo que puedas invertir en jugar, el dinero que inviertes (los sobres del FIFA, etc; lootboxes); etc. Además, éstos juegos no sólo es que lo tengan el 50% de la gente que juega a algo (el 90% de mis amigos juegan sólo a este tipo de juegos por ejemplo); sino que hacen unas campañas de marketing brutales y constantes en el tiempo apoyándose en eventos con fechas establecidas, skins, etc.

Mientras que el jugador de campañas, no necesariamente debe centrarse en ésto únicamente, también alterna en jugar multijugador, pero le gusta revivir en sus propias carnes lo que sería ser el protagonista de un buen libro o película. Este tipo de jugador tiene más tiempo o tiene más paciencia. Le gusta la aventura y no le abruma tardar un mes en pasarse un juego.

He dicho el color blanco y el negro, obviamente la escala de grises entre ambos es inmensa.

Bien, en mi opinión, yo creo que hay mercado para todos. Jugar a algo hoy no significa que mañana sea tu juego, los gustos y las habilidades cambian (que te coja un niño de 15 años en el Fornite o el Callof, verás el destrozo que te hace), y el tiempo influye bastante. Conozco varias personas que se compraron el RDR2, y no se han pasado ni el 30% del juego, ni lo van a hacer; conozco personas que se han comprado AC Valhalla porque es de Vikingos y con suerte habrán jugado a alguno de Ezio en su momento y ya está, y no se lo van a terminar. Esto es marketing también. Pero a las compañías les da absolutamente igual que te lo pases o no, quieren que lo compres; pasártelo te lo puedes pasar en 5 años, pero el dinero que vale ahora no lo vale en 5 años.
A mi me gustan los juegos largos, y de mundo abierto si pueden ser, yo creo que si por cada euro que invierto obtengo una hora de juego, para mi está mas que pagado. Si te gastas 60 euros de salida y dura 60 horas, un euro la hora. Así que si sois pacientes os lo compráis por 20 euros.
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Hay 150 respuestas en "Los juegos son demasiado largos" piensa Josef Fares, autor del éxito cooperativo It Takes Two, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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