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Especial: Así se sube de nivel la historia de un juego de rol hasta conseguir un RPG de leyenda

S-Duncan3950Hace 3 años96
@Carrioner

¿Entonces qué se supone que es lo que me estás debatiendo? Porque la diferencia entre historia y trama la he señalado desde el principio. Así que entiendo que si se supone que dices lo mismo, es que quieres discutir por discutir. ¿Altanería? Coño, como para no, si te estoy insistiendo en que trama e historia no son lo mismo y tú te dedicas a rebatirme (insisto, no sé el qué, si se supone que ahora estamos de acuerdo en esto)

Luego está el tema del discurso/narración y trama. Que te vuelvo a insistir, que por supuesto que la trama es la parte de la historia que se nos narra; pero que eso no quiere decir que trama sea lo mismo que narración y mucho menos que narrativa. Y que siendo cosas diferentes, que el código sea complejo no hace de la trama algo complicado. Y viceversa. De hecho el esquema de Chatman que has compartido señala eso mismo, poniendo los acontecimientos, personajes y demás (trama), en una ramificación completamente distinta de la del discurso y sobretodo como una parte de la historia (contenido). En ese esquema no se hace referencia directa a la trama (plot), pero basta con mirar cualquier definción de trama (plot) para saber que cuando en el esquema se habla de forma del contenido (acciones, sucesos, personajes, escenarios, etc) se hace referencia a la trama. Porque eso es la trama, ni más ni menos.

Recuerdo un vídeo de Richard Vetere (importantísimo escritor, guinoista, dramaturgo, etc) en el que a grandes rasgos explicaba las diferencias utilizando una botella llena de agua. Pues tomando su ejemplo, pero trasladándolo a la cocina, podríamos decir que la historia es un conjunto de 100 croquetas que tú, como cocinero, has hecho. Pero que a cada comensal, lógicamente, no se le dan esas 100, se le dan 10 acompañadas de una salsita que les de un poco más de "gracia"; lo que sería la trama. Y el plato en el que se presenta todo el conjunto de croquetas + salsita + una ramita de olivo para que quede bonito; sería la narración. 

Por supuesto que sin ese plato (narración) no podrías hacer llegar las 10 croquetas a tus comensales (trama), y hacerles disfrutar del maravilloso montón de croquetas que has creado (historia). Pero eso no quiere decir que te tengas que comer el plato, ¿verdad? Pues es lo que pasa cuando hablamos de narración y trama. La narración es el medio a través del que se nos hace llegar la trama, pero no es lo mismo que trama. 

Y en ese sentido, puede que el plato sea de cristal de Swarovski, acompañado de una salsita, una rama de olivo, unas piedrecitas, un cachito de plastíco con una forma exótica y otras 50 chuminadas más. Pero al fin y al cabo lo único que te vas a comer (trama) son las croquetas. Unas simples y tristes croquetas, aunque sean presentadas de forma espectacular, van a seguir siendo eso, croquetas. Y al revés. Puedes crear el plato más elaborado del mundo, merluza al horno con salsa verde y verduras salteadas; pero presentarlo en un plato cutre y sencillo de Duralex.

Por eso no me contradigo cuando afirmo que si la trama de Dark Souls es compleja, es por la forma en la que está narrada (discurso), no por la complejidad de sus acciones, acontecimientos, personajes, etc (trama). Si resulta que con esto también estás de acuerdo (lo dudo), entonces tengo que volver a insistir en que quieres discutir por discutir.

En cuanto a lo de altanería y demás... Cuando escribo, soy consciente de dónde lo hago y quién puede llegar a leer esto (sobretodo @SolBadguy a ver si aprende algo), de manera que si hago referencias a algo más técnico, me gusta explicar qué es eso. Aunque mi interlocutor directo sepa qué es eso a lo que hago referencia. Es por eso que cuando escribo aquí, inteto poner ejemplos y paralelismos, para que la gente que no está tan familiarizada lo pueda entender; y es el mismo motivo por el que nunca utilziaría un lenguaje tan recargado y tan técnico como haces tú, porque esto al fin y al cabo, aunque se puedan dar conversaciones más interesantes, no deja de ser un foro. Y a mí por lo menos, hablar continuamente como si de un TFM se tratase, me da una pereza terrible. Adecuación del mensaje al contexto y tal y tal.
EDITADO EL 06-04-2021 / 19:11 (EDITADO 1 VEZ)
JineteDeBarril73Hace 3 años97
Final Fantasy XV?? jajajaja es tremendo simulador de encargos, hasta el verdulero te mandonea, juego mas aburrido en toda la saga no encontre.
 Persona 5 si... es una obra maestra, lo mires por donde lo mires y le duela a quien le duela, es una obra maestra que logro imponer significado a sus numerosas horas de juego, sin aburrir en un solo instante.
GreatDervinarX6Hace 3 años98
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Hablar de como se construye una buena historia en un RPG y no mencionar The Legend of Heroes (Trails) deberia ser delito. Esa saga se ventila a todas las que han salido en el especial
Tristemente por estos lares la saga no interesa y tampoco le dan muchas noticias porque cada noticia de la saga es la mitad de comentarios llorando por el ingles y la otra mitad alabando y diciendo que es la mejor saga, total que da poco clicks y no hay ganas de redactar mucho de hecho solo tiene analisis el primer cold steel. Una pena porque yo estoy que me tiro de los pelos esperando al viernes para poder jugar al IV en PC
Creo que el segundo también tuvo analisis en Vita y PS3. Pero si, la saga no interesa mucho por aqui
En eso tienen bastante de culpa ellos, tienen un cacao montado en occidente impresionante con la saga. El juego necesita un pack recopilatorio, pero como los derechos de distintos juegos los tienen distintas empresas imposible, si a eso le sumas que para jugar a todos necesitas varias plataformas distintas mas alguno que no ha llegado a salir de japon... Al final tienes que no es que la gente no quiera (que también), es que quien lo intenta se encuentra con un juego dividido en 4 sagas de 3 o 4 juegos cada una y con algunos de los juegos bastante difíciles de acceder.
El caso es que esta misma web ha jugado y analizado los dos primeros Cold Steel, juegos que obviamente se benefician del contexto de jugar a Trails in the Sky y Zero, pero que son perfectamente disfrutables por separado. Quiero decir... Los conocen, los han jugado, los han analizado y saben de las virtudes de la saga. Aun así... Como Trails no da visitas y solo le interesa a cuatro gatos, pues ni lo mencionan. Curiosamente esto va de RPGs y le dedican un tercio del especial a Metal Gear Solid porque... Porque. Pero bueno, que tienes razón con que la saga fuera de Japón es un desastre de publicación. Ojalá hicieran un recopilatorio para PS, Switch y PC... Saludos. Edito: Joder, si también analizaron Trails in the Sky en su dia para PSP
No es eso, es que en este artículo haban de RPG con mundos bien construidos y explicados lo cual no pasa con los Trails. Los Trails son una serie muy buena, con muy buena trama y personajes a pesar de ser tan blanca (amor, justicia, paz etc con sus toques oscuros) claro lo cual es raro y una sorpresa, pero si vamos a la construcción del mundo... no es muy buena, y no estoy hablando de las localizaciones y el mundo físico que si esta bien sino hablo a la explicación de las mecánicas y sentido de las cosas. Este artículo habla de como Persona 5 explica cosas como sus armas o poderes, y como le parece que no se llega a explicar ni tiene sentido el ataque de sephirot, Trails es nada del primero y mucho del segundo, pues verás a pesar de tener tan buena trama, y mecanica jugable pocas cosas son justificadas y en más de una ocasión verás ataques que te preguntaras . Pues bien si tienes esto por que no lo usaste en esta o esta ocasión? Un ejemplo de esto es Millium y ese maldito laser de destrucción masiva que tiene como S-Break y no estoy hablando del de tita con ese maldito satelite que de haberlo utilizado no sé, se podrían haber ahorrado bastantes problemas en Trails in the Sky? Pero el problema no acaba aqui, (Si acabara yo fuera feliz creelo) sino que los craft casi no se explica (al contrario de las artes) y si que son las técnicas por lo que puedo entender más o menos que RIn ponga su espada en fuego, lo que no pudo entender es qeu Agate un maton de cuarta que empezó hace unos anos como Bracer pueda hacer lo mismo sin ningun entrenamiento especial, pero si incluso si lo ignoramos a él y pensamos, pues bueno lo habrá entrenado Cassius o yo que se... te sale el trio diabolico destructor de leyes Elie-Machias-Alisa, y estoy hablando de por supuesto la habilidad de literalmente romper la barrera del tiempo sin ninguna explicación aparente de los dos primeros y el S-Craf de la última. Bien puedo ignorar a Elie y decir que al viajar aprendió algo de yo no que sé y pude hacer, pero PORQUE Machias puede? Es simplemente el hijo de un gobernador, y Alisa a pesar de ser solamente hija de una CEO sin ningun antecedente Místico ni entrenamiento de repente pude hacer que su arco se transforme en uno celestial y le salgan alas de angel...que? Y ellos no son los únicos ejemplos puedo sacar muchos más pero hablare de las dos cosas que creo que más afectan a este juego. Su continuidad y sus reglas, porque casi no respeta ninguna de ellas. Voy a empezar por el segundo punto el cual puedo resumir con una interrogante, Por que la motocicleta-orbal de Rean retumba y así sonido cuando se supone que la nergía orbal es silenciosa y más versatil como lo demostró Rusell en Trails in the Sky? Tendría que ser como una motocicleta eléctrica pero Faclom se lo pasa por sus huevos y pone la moto así porque gusta más, si esto solo fuera con la moto se lo perdono pero obviamente no lo deja ahí busca y encontraras y finalmente vamos con el punto número uno la continuidad. Seamos honestos como con la moto Falcom hace lo que le de la gana con la continuidad, y no no estoy hablando de la trama valgame dios menos mal que no, sino sobre los personajes sabes que Estelle tenia nivel 150 en el 3, pues ahora en el Zero tiene 40, pero es más te acuerdas que Dudley tendría 40 en el Zero pues ahora en Azure como se supone que sea más fuerte que el personaje principal es nv 60 por que? Porque Falcom así lo quiere, y te acuerdas cuando elejiste con quien debería estar Rean o Llyod y esos momentos sentimentales pues borrados. Para explicar este punto requeriria de más tiempos pero para no cansarlos Falcom hace lo que le da la gana, no puedes tener una escala de fuerza porque en cada juegos Falcom ajusta los niveles a su conveniencia para que seas más débil que el rival de turno porque Falcom no entrelaza historia y mécanicas jugables, Falcom te da un reto y por otro lado da la historia. Eso sería lo que lo resume todo, y por eso no puede estar en este artículo, a pesar de su historia y mecánicas excelentes. Fijate que es así que en la historia se supone que nunca cambiamos de arma mientras que en las macánicas siempre las estamos cambiando, y así hay varias contradicciones hasta en la mismas armas, o se te olvida como esa arma de mineral ultra raro del primer juego era fácilmente superada por esa tonta y normalona del segundo? Aaaaah, hay miles de caso y demasiado de que hablar, esta serie es una que amo y odio por culpa de ello, y todos sus problemas son porque Falcom es muy tradicional, pero en fin yo la seguire amando y queriendo aunque Falcom haga cosas que me hagan querer suicidarme
Imagínate decir que la saga Trails, que te explica hasta el más mínimo detalle de la historia y que requiere varios arcos argumentales para desarrollar cada país, no construye bien su mundo solo porque los S-Crafts no tienen explicación. Telita. Pero luego obvias que se explican los orbment y las magias, que en Trails SC el apagón que sufre Liberl afecta a la jugabilidad y te impide usar magia porque está todo explicado, que se explica en varias ocasiones que alisa tiene mucha práctica con el arco, que Machias también tiene práctica con su arma, y más cosas. Yo te digo, ¿por qué en los RPG puedes revivir a los personajes y luego cuando mueren en la historia, no puedes resucitarlos igual que en combate? Porque una cosa es lo jugable, y otra el resto. En prácticamente cualquier juego (no solo RPG) ambos elementos están completamente separados. Y bueno, como ya he dicho, en Trails se explican muchas cosas de los combates: las artes, los orbments, los enlaces en Cold Steel, los Crafts de la mayoría de personajes (Rean porque ese es su estilo de combate, Millium porque usa a Airgetlam, Estelle por su estilo de combate, etc). coño, si luego vemos personajes con los mismos crafts que, en lugar de ser pura holgazanería de Falcom por no crear nuevas técnicas, tiene justificación que se repitan porque son personajes que usan el mismo estilo de combate). Joder, si Joshua es quizá de los mejores ejemplos de spoilers camuflados que existan, porque cuando juegas con él y ves sus habilidades, pues dices "será el típico personaje con dagas superágil", pero luego, cuando descubres su pasado, te das cuenta de que viendo sus habilidades, la historia de Joshua quedaba totalmente al descubierto. spoilers desde el minuto uno, y tú tan pancho jugando. El mundo de la saga Trails está perfectamente construido, está a años luz de cualquier otra saga de JRPG (posiblemente solo Suikoden se acerque). Cosntrucción del mundo es presentar a Giliath Osborne en Trails SC, mostrarlo por primera vez en Trails the 3rd, aumentar su importancia en Crossbell, y finalmente convertirlo en el villano principal de la priemra mitad de la saga. Eso es construir un mundo. presentar tramas pronto para darles desarrollo natural, y que luego no parezca sacado de la manga. Construir mundo es que por ejemplo Estelle y Joshua sigan teniendo importancia en Zero no Kiseki aun cuando sus juegos ya han acabado. Construir el mundo es que la trama de Hamel, que desde Trails SC parecía concluida y olvidada, se retome en Cold Steel con nuevos elementos de interés que dan otra perspectiva. Construir el mundo es presentar a Cassius como una bestia parda y que luego, al luchar contra él, sea así de verdad (a diferencia de otros JRPG, donde te dicen que alguien es superpoderoso y luego es un paseo en combate). Construir el mundo es que en Trails in the Sky, el imperio sea el malo, en Crossbell sea uno de los malos, y en Cold Steel tengamos una perspectiva diferente del Imperio, demostrando que gran parte de nuestra visión de Erebonia estaba teñida de subjetividad o de odio de otros personajes. Construir el mundo es lo que se hace con cada país de Zemuria, que tienen un complejo entramado político y militar que ríete tú de otros JRPG con buenas historias. Construir el mundo es que hasta los NPC tengan arcos argumentales en diferentes juegos. Construir el mundo es lo que se hace en Sky the 3rd, expandiendo el universo de la saga y preparando tramas futuras, algunas de las cuales todavía no han concluido o ni siquiera se han convertido en tramas centrales. Construir el mundo es que el nuevo arco de Calvard posiblemente recupere tramas como la de Zin, o que el presidente de Calvard se presentase en Crossbell cuando todavía faltaba más de una década para que saliesen los juegos de Calvard. Puedes decir (con acierto) que muchos aspectos de los combates de Trails no tienen explicación, o que esta es inconsistente. Eso te lo compro. Pero no puedes decir que por eso, la saga no construye bien su mundo, porque eso es mentira. No por nada es la saga JRPG con una historia continua más ambiciosa de la historia.
A ver, a ver, a ver yo no digo que la trama sea basura ni mala de hecho me parece espectacular y el mundo está bien construido en lo político con personajes muy interesantes y bien construidos pero cuando vamos a las físicas... El problema es que para contar su historia algunas veces olvidan o redibujando lo que ya dijeron y no ha pasado nunca en lo que es la trama consistente pero si en detalles y lo hacen por vagos o porque vende más, o sea la moto de Eran claramente debería ser como una eléctrica pero para que se viera más guay la hicieron así cosas como esas son las que digo, pero si me molesta tanto es porque la energía orbal es un tema central en la serie pero la usan como le da la gana aún después de haberle aplicado reglas El problema con las mecánicas y otros fallos en continuidad, no de trama tiene que ver con que tú bien has dicho es un proyecto ambicioso y que ese proyecto lo lleva Falcón una muy buena empresa pero que por desgracia es muy tradicionalista por eso se notan la incongruencias en el gameplay y tramas varias veces, y si que no es siempre pero he tenido varios momentos, además de que está razón es también por la que Falcón no quiere meter tres líneas de diálogo y conservar tus elecciones anteriores las cuales son pocas(me refiero a quien elegiste para el final y cosas así) yo soy de los que pienso que sí me iban a empujar a Alisa y Elige por los ojos mejor no habernos dados a escoger y así construir mejor la historia pero bueno En fin me molesta que está saga tenga tales errores diminutos pero que me saquen a veces de la experiencia, o sea como me debo sentir cuando Eran se sorprende de ver a Emma encender la vela con magia cuando el hacer lo mismo con la espada? Por que me quitas todos mis cuarzos en Cold steel 2 sin una explicación decente como la que me diste en los anteriores? Cómo puedo comparar niveles de fuerza si no los noto completamente en el gameplay ya que tú bajas subes niveles como crees y luego si afecta a la historia los pones como si nada. Estoy seguro que podría sacar mas pero para que, sé que no afecta a la trama pero afecta al mundo a como lo concebimos los jugadores, eso es lo que me molesta, es de esta construcción de mundo de la que hablo no de la otra la cual es excelente y amo por cierto. Estoy hablando de la explicación y justificación de poderes y mecánicas porque estoy seguro que por ejemplo tanto Kevin y Ríes pueden hacer lo que pueden debido a Taumaturgia pero Alisa no tiene ningún poder especial y no importa cuanto entrenes ningún arco se transforma mágicamente por ello. En fin eso es todo disculpa por ser tan idiota/ toxico pero es algo de lo que tenía que hablar creo que soy algo así como un fanático de los malos por eso me jode ver esas partes que me tengo que obligar a ignorar para disfrutar de este juego PD:Aprovecho para decir que si Cassius es una bestia parda pero el Bladerlord no le llega ni a los talones, y debo decir que jugué con èl. Claro cosas como estas es debido al gameplay con varias opciones que han hecho que algunas veces no se pueda representar como es debido la fuerza de algunos personajes y se tenga que recurrir a la muy conocida frase, "crees que me has vencido pues que mal porque solo estaba calentando" Disculpa por mi reguero de letras de antes estos son mis dos primeros post
GreatDervinarX6Hace 3 años99
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Hablar de como se construye una buena historia en un RPG y no mencionar The Legend of Heroes (Trails) deberia ser delito. Esa saga se ventila a todas las que han salido en el especial
Tristemente por estos lares la saga no interesa y tampoco le dan muchas noticias porque cada noticia de la saga es la mitad de comentarios llorando por el ingles y la otra mitad alabando y diciendo que es la mejor saga, total que da poco clicks y no hay ganas de redactar mucho de hecho solo tiene analisis el primer cold steel. Una pena porque yo estoy que me tiro de los pelos esperando al viernes para poder jugar al IV en PC
Creo que el segundo también tuvo analisis en Vita y PS3. Pero si, la saga no interesa mucho por aqui
En eso tienen bastante de culpa ellos, tienen un cacao montado en occidente impresionante con la saga. El juego necesita un pack recopilatorio, pero como los derechos de distintos juegos los tienen distintas empresas imposible, si a eso le sumas que para jugar a todos necesitas varias plataformas distintas mas alguno que no ha llegado a salir de japon... Al final tienes que no es que la gente no quiera (que también), es que quien lo intenta se encuentra con un juego dividido en 4 sagas de 3 o 4 juegos cada una y con algunos de los juegos bastante difíciles de acceder.
El caso es que esta misma web ha jugado y analizado los dos primeros Cold Steel, juegos que obviamente se benefician del contexto de jugar a Trails in the Sky y Zero, pero que son perfectamente disfrutables por separado. Quiero decir... Los conocen, los han jugado, los han analizado y saben de las virtudes de la saga. Aun así... Como Trails no da visitas y solo le interesa a cuatro gatos, pues ni lo mencionan. Curiosamente esto va de RPGs y le dedican un tercio del especial a Metal Gear Solid porque... Porque. Pero bueno, que tienes razón con que la saga fuera de Japón es un desastre de publicación. Ojalá hicieran un recopilatorio para PS, Switch y PC... Saludos. Edito: Joder, si también analizaron Trails in the Sky en su dia para PSP
No es eso, es que en este artículo haban de RPG con mundos bien construidos y explicados lo cual no pasa con los Trails. Los Trails son una serie muy buena, con muy buena trama y personajes a pesar de ser tan blanca (amor, justicia, paz etc con sus toques oscuros) claro lo cual es raro y una sorpresa, pero si vamos a la construcción del mundo... no es muy buena, y no estoy hablando de las localizaciones y el mundo físico que si esta bien sino hablo a la explicación de las mecánicas y sentido de las cosas. Este artículo habla de como Persona 5 explica cosas como sus armas o poderes, y como le parece que no se llega a explicar ni tiene sentido el ataque de sephirot, Trails es nada del primero y mucho del segundo, pues verás a pesar de tener tan buena trama, y mecanica jugable pocas cosas son justificadas y en más de una ocasión verás ataques que te preguntaras . Pues bien si tienes esto por que no lo usaste en esta o esta ocasión? Un ejemplo de esto es Millium y ese maldito laser de destrucción masiva que tiene como S-Break y no estoy hablando del de tita con ese maldito satelite que de haberlo utilizado no sé, se podrían haber ahorrado bastantes problemas en Trails in the Sky? Pero el problema no acaba aqui, (Si acabara yo fuera feliz creelo) sino que los craft casi no se explica (al contrario de las artes) y si que son las técnicas por lo que puedo entender más o menos que RIn ponga su espada en fuego, lo que no pudo entender es qeu Agate un maton de cuarta que empezó hace unos anos como Bracer pueda hacer lo mismo sin ningun entrenamiento especial, pero si incluso si lo ignoramos a él y pensamos, pues bueno lo habrá entrenado Cassius o yo que se... te sale el trio diabolico destructor de leyes Elie-Machias-Alisa, y estoy hablando de por supuesto la habilidad de literalmente romper la barrera del tiempo sin ninguna explicación aparente de los dos primeros y el S-Craf de la última. Bien puedo ignorar a Elie y decir que al viajar aprendió algo de yo no que sé y pude hacer, pero PORQUE Machias puede? Es simplemente el hijo de un gobernador, y Alisa a pesar de ser solamente hija de una CEO sin ningun antecedente Místico ni entrenamiento de repente pude hacer que su arco se transforme en uno celestial y le salgan alas de angel...que? Y ellos no son los únicos ejemplos puedo sacar muchos más pero hablare de las dos cosas que creo que más afectan a este juego. Su continuidad y sus reglas, porque casi no respeta ninguna de ellas. Voy a empezar por el segundo punto el cual puedo resumir con una interrogante, Por que la motocicleta-orbal de Rean retumba y así sonido cuando se supone que la nergía orbal es silenciosa y más versatil como lo demostró Rusell en Trails in the Sky? Tendría que ser como una motocicleta eléctrica pero Faclom se lo pasa por sus huevos y pone la moto así porque gusta más, si esto solo fuera con la moto se lo perdono pero obviamente no lo deja ahí busca y encontraras y finalmente vamos con el punto número uno la continuidad. Seamos honestos como con la moto Falcom hace lo que le de la gana con la continuidad, y no no estoy hablando de la trama valgame dios menos mal que no, sino sobre los personajes sabes que Estelle tenia nivel 150 en el 3, pues ahora en el Zero tiene 40, pero es más te acuerdas que Dudley tendría 40 en el Zero pues ahora en Azure como se supone que sea más fuerte que el personaje principal es nv 60 por que? Porque Falcom así lo quiere, y te acuerdas cuando elejiste con quien debería estar Rean o Llyod y esos momentos sentimentales pues borrados. Para explicar este punto requeriria de más tiempos pero para no cansarlos Falcom hace lo que le da la gana, no puedes tener una escala de fuerza porque en cada juegos Falcom ajusta los niveles a su conveniencia para que seas más débil que el rival de turno porque Falcom no entrelaza historia y mécanicas jugables, Falcom te da un reto y por otro lado da la historia. Eso sería lo que lo resume todo, y por eso no puede estar en este artículo, a pesar de su historia y mecánicas excelentes. Fijate que es así que en la historia se supone que nunca cambiamos de arma mientras que en las macánicas siempre las estamos cambiando, y así hay varias contradicciones hasta en la mismas armas, o se te olvida como esa arma de mineral ultra raro del primer juego era fácilmente superada por esa tonta y normalona del segundo? Aaaaah, hay miles de caso y demasiado de que hablar, esta serie es una que amo y odio por culpa de ello, y todos sus problemas son porque Falcom es muy tradicional, pero en fin yo la seguire amando y queriendo aunque Falcom haga cosas que me hagan querer suicidarme
No pienso leerme semejante tocho sin párrafos sobre tus problemas con Trails. Tengo cosas mejores que hacer, gracias
Disculpas era la primera vez que postea a, y si disculpa por tirarte en cara mis problemas con la serie, en fin que me joden esos errores que no permiten que la serie pueda alcanzar su cumbre. Así que para resumir y no joder más te explicaré porque no puede estar en este artículo rápidamente. En este artículo hablan sobre explicar las macanicas de los rpg en combate y se habla de Sefirot y ese exagerado ataque. Trails explica muy bien la mayoría de sus mecánicas excepto los craft y son en estos especialmente los S-craft que ataques como los de Sefirot vistosos, grandes y sin mucho sentido abundan, especial en la serie cold of steel, (antes eran más recatados) por eso no puede estar en artículo a mi parecer Bueno eso es todo disculpa por lanzar tanta mierda, graciosamente lo hago porque me gusta la serie y me molesta cuando Falcón lo pudo hacer mejor o la cago, enchandola por suelo a veces, y dejadme repetir que en lo político y naciones, personaje, instituciones y trama está excelente y bien llevado yo solo me quejo del otro aspecto
Vivi64884Hace 3 años100
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Tristemente por estos lares la saga no interesa y tampoco le dan muchas noticias porque cada noticia de la saga es la mitad de comentarios llorando por el ingles y la otra mitad alabando y diciendo que es la mejor saga, total que da poco clicks y no hay ganas de redactar mucho de hecho solo tiene analisis el primer cold steel. Una pena porque yo estoy que me tiro de los pelos esperando al viernes para poder jugar al IV en PC
Creo que el segundo también tuvo analisis en Vita y PS3. Pero si, la saga no interesa mucho por aqui
En eso tienen bastante de culpa ellos, tienen un cacao montado en occidente impresionante con la saga. El juego necesita un pack recopilatorio, pero como los derechos de distintos juegos los tienen distintas empresas imposible, si a eso le sumas que para jugar a todos necesitas varias plataformas distintas mas alguno que no ha llegado a salir de japon... Al final tienes que no es que la gente no quiera (que también), es que quien lo intenta se encuentra con un juego dividido en 4 sagas de 3 o 4 juegos cada una y con algunos de los juegos bastante difíciles de acceder.
El caso es que esta misma web ha jugado y analizado los dos primeros Cold Steel, juegos que obviamente se benefician del contexto de jugar a Trails in the Sky y Zero, pero que son perfectamente disfrutables por separado. Quiero decir... Los conocen, los han jugado, los han analizado y saben de las virtudes de la saga. Aun así... Como Trails no da visitas y solo le interesa a cuatro gatos, pues ni lo mencionan. Curiosamente esto va de RPGs y le dedican un tercio del especial a Metal Gear Solid porque... Porque. Pero bueno, que tienes razón con que la saga fuera de Japón es un desastre de publicación. Ojalá hicieran un recopilatorio para PS, Switch y PC... Saludos. Edito: Joder, si también analizaron Trails in the Sky en su dia para PSP
No es eso, es que en este artículo haban de RPG con mundos bien construidos y explicados lo cual no pasa con los Trails. Los Trails son una serie muy buena, con muy buena trama y personajes a pesar de ser tan blanca (amor, justicia, paz etc con sus toques oscuros) claro lo cual es raro y una sorpresa, pero si vamos a la construcción del mundo... no es muy buena, y no estoy hablando de las localizaciones y el mundo físico que si esta bien sino hablo a la explicación de las mecánicas y sentido de las cosas. Este artículo habla de como Persona 5 explica cosas como sus armas o poderes, y como le parece que no se llega a explicar ni tiene sentido el ataque de sephirot, Trails es nada del primero y mucho del segundo, pues verás a pesar de tener tan buena trama, y mecanica jugable pocas cosas son justificadas y en más de una ocasión verás ataques que te preguntaras . Pues bien si tienes esto por que no lo usaste en esta o esta ocasión? Un ejemplo de esto es Millium y ese maldito laser de destrucción masiva que tiene como S-Break y no estoy hablando del de tita con ese maldito satelite que de haberlo utilizado no sé, se podrían haber ahorrado bastantes problemas en Trails in the Sky? Pero el problema no acaba aqui, (Si acabara yo fuera feliz creelo) sino que los craft casi no se explica (al contrario de las artes) y si que son las técnicas por lo que puedo entender más o menos que RIn ponga su espada en fuego, lo que no pudo entender es qeu Agate un maton de cuarta que empezó hace unos anos como Bracer pueda hacer lo mismo sin ningun entrenamiento especial, pero si incluso si lo ignoramos a él y pensamos, pues bueno lo habrá entrenado Cassius o yo que se... te sale el trio diabolico destructor de leyes Elie-Machias-Alisa, y estoy hablando de por supuesto la habilidad de literalmente romper la barrera del tiempo sin ninguna explicación aparente de los dos primeros y el S-Craf de la última. Bien puedo ignorar a Elie y decir que al viajar aprendió algo de yo no que sé y pude hacer, pero PORQUE Machias puede? Es simplemente el hijo de un gobernador, y Alisa a pesar de ser solamente hija de una CEO sin ningun antecedente Místico ni entrenamiento de repente pude hacer que su arco se transforme en uno celestial y le salgan alas de angel...que? Y ellos no son los únicos ejemplos puedo sacar muchos más pero hablare de las dos cosas que creo que más afectan a este juego. Su continuidad y sus reglas, porque casi no respeta ninguna de ellas. Voy a empezar por el segundo punto el cual puedo resumir con una interrogante, Por que la motocicleta-orbal de Rean retumba y así sonido cuando se supone que la nergía orbal es silenciosa y más versatil como lo demostró Rusell en Trails in the Sky? Tendría que ser como una motocicleta eléctrica pero Faclom se lo pasa por sus huevos y pone la moto así porque gusta más, si esto solo fuera con la moto se lo perdono pero obviamente no lo deja ahí busca y encontraras y finalmente vamos con el punto número uno la continuidad. Seamos honestos como con la moto Falcom hace lo que le de la gana con la continuidad, y no no estoy hablando de la trama valgame dios menos mal que no, sino sobre los personajes sabes que Estelle tenia nivel 150 en el 3, pues ahora en el Zero tiene 40, pero es más te acuerdas que Dudley tendría 40 en el Zero pues ahora en Azure como se supone que sea más fuerte que el personaje principal es nv 60 por que? Porque Falcom así lo quiere, y te acuerdas cuando elejiste con quien debería estar Rean o Llyod y esos momentos sentimentales pues borrados. Para explicar este punto requeriria de más tiempos pero para no cansarlos Falcom hace lo que le da la gana, no puedes tener una escala de fuerza porque en cada juegos Falcom ajusta los niveles a su conveniencia para que seas más débil que el rival de turno porque Falcom no entrelaza historia y mécanicas jugables, Falcom te da un reto y por otro lado da la historia. Eso sería lo que lo resume todo, y por eso no puede estar en este artículo, a pesar de su historia y mecánicas excelentes. Fijate que es así que en la historia se supone que nunca cambiamos de arma mientras que en las macánicas siempre las estamos cambiando, y así hay varias contradicciones hasta en la mismas armas, o se te olvida como esa arma de mineral ultra raro del primer juego era fácilmente superada por esa tonta y normalona del segundo? Aaaaah, hay miles de caso y demasiado de que hablar, esta serie es una que amo y odio por culpa de ello, y todos sus problemas son porque Falcom es muy tradicional, pero en fin yo la seguire amando y queriendo aunque Falcom haga cosas que me hagan querer suicidarme
Imagínate decir que la saga Trails, que te explica hasta el más mínimo detalle de la historia y que requiere varios arcos argumentales para desarrollar cada país, no construye bien su mundo solo porque los S-Crafts no tienen explicación. Telita. Pero luego obvias que se explican los orbment y las magias, que en Trails SC el apagón que sufre Liberl afecta a la jugabilidad y te impide usar magia porque está todo explicado, que se explica en varias ocasiones que alisa tiene mucha práctica con el arco, que Machias también tiene práctica con su arma, y más cosas. Yo te digo, ¿por qué en los RPG puedes revivir a los personajes y luego cuando mueren en la historia, no puedes resucitarlos igual que en combate? Porque una cosa es lo jugable, y otra el resto. En prácticamente cualquier juego (no solo RPG) ambos elementos están completamente separados. Y bueno, como ya he dicho, en Trails se explican muchas cosas de los combates: las artes, los orbments, los enlaces en Cold Steel, los Crafts de la mayoría de personajes (Rean porque ese es su estilo de combate, Millium porque usa a Airgetlam, Estelle por su estilo de combate, etc). coño, si luego vemos personajes con los mismos crafts que, en lugar de ser pura holgazanería de Falcom por no crear nuevas técnicas, tiene justificación que se repitan porque son personajes que usan el mismo estilo de combate). Joder, si Joshua es quizá de los mejores ejemplos de spoilers camuflados que existan, porque cuando juegas con él y ves sus habilidades, pues dices "será el típico personaje con dagas superágil", pero luego, cuando descubres su pasado, te das cuenta de que viendo sus habilidades, la historia de Joshua quedaba totalmente al descubierto. spoilers desde el minuto uno, y tú tan pancho jugando. El mundo de la saga Trails está perfectamente construido, está a años luz de cualquier otra saga de JRPG (posiblemente solo Suikoden se acerque). Cosntrucción del mundo es presentar a Giliath Osborne en Trails SC, mostrarlo por primera vez en Trails the 3rd, aumentar su importancia en Crossbell, y finalmente convertirlo en el villano principal de la priemra mitad de la saga. Eso es construir un mundo. presentar tramas pronto para darles desarrollo natural, y que luego no parezca sacado de la manga. Construir mundo es que por ejemplo Estelle y Joshua sigan teniendo importancia en Zero no Kiseki aun cuando sus juegos ya han acabado. Construir el mundo es que la trama de Hamel, que desde Trails SC parecía concluida y olvidada, se retome en Cold Steel con nuevos elementos de interés que dan otra perspectiva. Construir el mundo es presentar a Cassius como una bestia parda y que luego, al luchar contra él, sea así de verdad (a diferencia de otros JRPG, donde te dicen que alguien es superpoderoso y luego es un paseo en combate). Construir el mundo es que en Trails in the Sky, el imperio sea el malo, en Crossbell sea uno de los malos, y en Cold Steel tengamos una perspectiva diferente del Imperio, demostrando que gran parte de nuestra visión de Erebonia estaba teñida de subjetividad o de odio de otros personajes. Construir el mundo es lo que se hace con cada país de Zemuria, que tienen un complejo entramado político y militar que ríete tú de otros JRPG con buenas historias. Construir el mundo es que hasta los NPC tengan arcos argumentales en diferentes juegos. Construir el mundo es lo que se hace en Sky the 3rd, expandiendo el universo de la saga y preparando tramas futuras, algunas de las cuales todavía no han concluido o ni siquiera se han convertido en tramas centrales. Construir el mundo es que el nuevo arco de Calvard posiblemente recupere tramas como la de Zin, o que el presidente de Calvard se presentase en Crossbell cuando todavía faltaba más de una década para que saliesen los juegos de Calvard. Puedes decir (con acierto) que muchos aspectos de los combates de Trails no tienen explicación, o que esta es inconsistente. Eso te lo compro. Pero no puedes decir que por eso, la saga no construye bien su mundo, porque eso es mentira. No por nada es la saga JRPG con una historia continua más ambiciosa de la historia.
A ver, a ver, a ver yo no digo que la trama sea basura ni mala de hecho me parece espectacular y el mundo está bien construido en lo político con personajes muy interesantes y bien construidos pero cuando vamos a las físicas... El problema es que para contar su historia algunas veces olvidan o redibujando lo que ya dijeron y no ha pasado nunca en lo que es la trama consistente pero si en detalles y lo hacen por vagos o porque vende más, o sea la moto de Eran claramente debería ser como una eléctrica pero para que se viera más guay la hicieron así cosas como esas son las que digo, pero si me molesta tanto es porque la energía orbal es un tema central en la serie pero la usan como le da la gana aún después de haberle aplicado reglas El problema con las mecánicas y otros fallos en continuidad, no de trama tiene que ver con que tú bien has dicho es un proyecto ambicioso y que ese proyecto lo lleva Falcón una muy buena empresa pero que por desgracia es muy tradicionalista por eso se notan la incongruencias en el gameplay y tramas varias veces, y si que no es siempre pero he tenido varios momentos, además de que está razón es también por la que Falcón no quiere meter tres líneas de diálogo y conservar tus elecciones anteriores las cuales son pocas(me refiero a quien elegiste para el final y cosas así) yo soy de los que pienso que sí me iban a empujar a Alisa y Elige por los ojos mejor no habernos dados a escoger y así construir mejor la historia pero bueno En fin me molesta que está saga tenga tales errores diminutos pero que me saquen a veces de la experiencia, o sea como me debo sentir cuando Eran se sorprende de ver a Emma encender la vela con magia cuando el hacer lo mismo con la espada? Por que me quitas todos mis cuarzos en Cold steel 2 sin una explicación decente como la que me diste en los anteriores? Cómo puedo comparar niveles de fuerza si no los noto completamente en el gameplay ya que tú bajas subes niveles como crees y luego si afecta a la historia los pones como si nada. Estoy seguro que podría sacar mas pero para que, sé que no afecta a la trama pero afecta al mundo a como lo concebimos los jugadores, eso es lo que me molesta, es de esta construcción de mundo de la que hablo no de la otra la cual es excelente y amo por cierto. Estoy hablando de la explicación y justificación de poderes y mecánicas porque estoy seguro que por ejemplo tanto Kevin y Ríes pueden hacer lo que pueden debido a Taumaturgia pero Alisa no tiene ningún poder especial y no importa cuanto entrenes ningún arco se transforma mágicamente por ello. En fin eso es todo disculpa por ser tan idiota/ toxico pero es algo de lo que tenía que hablar creo que soy algo así como un fanático de los malos por eso me jode ver esas partes que me tengo que obligar a ignorar para disfrutar de este juego PD:Aprovecho para decir que si Cassius es una bestia parda pero el Bladerlord no le llega ni a los talones, y debo decir que jugué con èl. Claro cosas como estas es debido al gameplay con varias opciones que han hecho que algunas veces no se pueda representar como es debido la fuerza de algunos personajes y se tenga que recurrir a la muy conocida frase, "crees que me has vencido pues que mal porque solo estaba calentando" Disculpa por mi reguero de letras de antes estos son mis dos primeros post
Nada, nada, era solo una respuesta para dar mi opinión jajaja
Nainetsu5168Hace 3 años101
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Hablar de como se construye una buena historia en un RPG y no mencionar The Legend of Heroes (Trails) deberia ser delito. Esa saga se ventila a todas las que han salido en el especial
Tristemente por estos lares la saga no interesa y tampoco le dan muchas noticias porque cada noticia de la saga es la mitad de comentarios llorando por el ingles y la otra mitad alabando y diciendo que es la mejor saga, total que da poco clicks y no hay ganas de redactar mucho de hecho solo tiene analisis el primer cold steel. Una pena porque yo estoy que me tiro de los pelos esperando al viernes para poder jugar al IV en PC
Creo que el segundo también tuvo analisis en Vita y PS3. Pero si, la saga no interesa mucho por aqui
En eso tienen bastante de culpa ellos, tienen un cacao montado en occidente impresionante con la saga. El juego necesita un pack recopilatorio, pero como los derechos de distintos juegos los tienen distintas empresas imposible, si a eso le sumas que para jugar a todos necesitas varias plataformas distintas mas alguno que no ha llegado a salir de japon... Al final tienes que no es que la gente no quiera (que también), es que quien lo intenta se encuentra con un juego dividido en 4 sagas de 3 o 4 juegos cada una y con algunos de los juegos bastante difíciles de acceder.
No me parece tan difícil de acceder teniendo en cuenta que los tienes (o vas a tener) todos en PC, por lo menos. Zero/Ao cuentan con traducción fan de bastante calidad además. Es cierto que desde el punto de vista se un jugador occidental sin conocimiento de japonés las opciones son más límitadas, pero siguen teniendo más fácil acceso que cualquier exclusivo de una plataforma en concreto.
Nainetsu5168Hace 3 años102
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Tristemente por estos lares la saga no interesa y tampoco le dan muchas noticias porque cada noticia de la saga es la mitad de comentarios llorando por el ingles y la otra mitad alabando y diciendo que es la mejor saga, total que da poco clicks y no hay ganas de redactar mucho de hecho solo tiene analisis el primer cold steel. Una pena porque yo estoy que me tiro de los pelos esperando al viernes para poder jugar al IV en PC
Creo que el segundo también tuvo analisis en Vita y PS3. Pero si, la saga no interesa mucho por aqui
En eso tienen bastante de culpa ellos, tienen un cacao montado en occidente impresionante con la saga. El juego necesita un pack recopilatorio, pero como los derechos de distintos juegos los tienen distintas empresas imposible, si a eso le sumas que para jugar a todos necesitas varias plataformas distintas mas alguno que no ha llegado a salir de japon... Al final tienes que no es que la gente no quiera (que también), es que quien lo intenta se encuentra con un juego dividido en 4 sagas de 3 o 4 juegos cada una y con algunos de los juegos bastante difíciles de acceder.
El caso es que esta misma web ha jugado y analizado los dos primeros Cold Steel, juegos que obviamente se benefician del contexto de jugar a Trails in the Sky y Zero, pero que son perfectamente disfrutables por separado. Quiero decir... Los conocen, los han jugado, los han analizado y saben de las virtudes de la saga. Aun así... Como Trails no da visitas y solo le interesa a cuatro gatos, pues ni lo mencionan. Curiosamente esto va de RPGs y le dedican un tercio del especial a Metal Gear Solid porque... Porque. Pero bueno, que tienes razón con que la saga fuera de Japón es un desastre de publicación. Ojalá hicieran un recopilatorio para PS, Switch y PC... Saludos. Edito: Joder, si también analizaron Trails in the Sky en su dia para PSP
No es eso, es que en este artículo haban de RPG con mundos bien construidos y explicados lo cual no pasa con los Trails. Los Trails son una serie muy buena, con muy buena trama y personajes a pesar de ser tan blanca (amor, justicia, paz etc con sus toques oscuros) claro lo cual es raro y una sorpresa, pero si vamos a la construcción del mundo... no es muy buena, y no estoy hablando de las localizaciones y el mundo físico que si esta bien sino hablo a la explicación de las mecánicas y sentido de las cosas. Este artículo habla de como Persona 5 explica cosas como sus armas o poderes, y como le parece que no se llega a explicar ni tiene sentido el ataque de sephirot, Trails es nada del primero y mucho del segundo, pues verás a pesar de tener tan buena trama, y mecanica jugable pocas cosas son justificadas y en más de una ocasión verás ataques que te preguntaras . Pues bien si tienes esto por que no lo usaste en esta o esta ocasión? Un ejemplo de esto es Millium y ese maldito laser de destrucción masiva que tiene como S-Break y no estoy hablando del de tita con ese maldito satelite que de haberlo utilizado no sé, se podrían haber ahorrado bastantes problemas en Trails in the Sky? Pero el problema no acaba aqui, (Si acabara yo fuera feliz creelo) sino que los craft casi no se explica (al contrario de las artes) y si que son las técnicas por lo que puedo entender más o menos que RIn ponga su espada en fuego, lo que no pudo entender es qeu Agate un maton de cuarta que empezó hace unos anos como Bracer pueda hacer lo mismo sin ningun entrenamiento especial, pero si incluso si lo ignoramos a él y pensamos, pues bueno lo habrá entrenado Cassius o yo que se... te sale el trio diabolico destructor de leyes Elie-Machias-Alisa, y estoy hablando de por supuesto la habilidad de literalmente romper la barrera del tiempo sin ninguna explicación aparente de los dos primeros y el S-Craf de la última. Bien puedo ignorar a Elie y decir que al viajar aprendió algo de yo no que sé y pude hacer, pero PORQUE Machias puede? Es simplemente el hijo de un gobernador, y Alisa a pesar de ser solamente hija de una CEO sin ningun antecedente Místico ni entrenamiento de repente pude hacer que su arco se transforme en uno celestial y le salgan alas de angel...que? Y ellos no son los únicos ejemplos puedo sacar muchos más pero hablare de las dos cosas que creo que más afectan a este juego. Su continuidad y sus reglas, porque casi no respeta ninguna de ellas. Voy a empezar por el segundo punto el cual puedo resumir con una interrogante, Por que la motocicleta-orbal de Rean retumba y así sonido cuando se supone que la nergía orbal es silenciosa y más versatil como lo demostró Rusell en Trails in the Sky? Tendría que ser como una motocicleta eléctrica pero Faclom se lo pasa por sus huevos y pone la moto así porque gusta más, si esto solo fuera con la moto se lo perdono pero obviamente no lo deja ahí busca y encontraras y finalmente vamos con el punto número uno la continuidad. Seamos honestos como con la moto Falcom hace lo que le de la gana con la continuidad, y no no estoy hablando de la trama valgame dios menos mal que no, sino sobre los personajes sabes que Estelle tenia nivel 150 en el 3, pues ahora en el Zero tiene 40, pero es más te acuerdas que Dudley tendría 40 en el Zero pues ahora en Azure como se supone que sea más fuerte que el personaje principal es nv 60 por que? Porque Falcom así lo quiere, y te acuerdas cuando elejiste con quien debería estar Rean o Llyod y esos momentos sentimentales pues borrados. Para explicar este punto requeriria de más tiempos pero para no cansarlos Falcom hace lo que le da la gana, no puedes tener una escala de fuerza porque en cada juegos Falcom ajusta los niveles a su conveniencia para que seas más débil que el rival de turno porque Falcom no entrelaza historia y mécanicas jugables, Falcom te da un reto y por otro lado da la historia. Eso sería lo que lo resume todo, y por eso no puede estar en este artículo, a pesar de su historia y mecánicas excelentes. Fijate que es así que en la historia se supone que nunca cambiamos de arma mientras que en las macánicas siempre las estamos cambiando, y así hay varias contradicciones hasta en la mismas armas, o se te olvida como esa arma de mineral ultra raro del primer juego era fácilmente superada por esa tonta y normalona del segundo? Aaaaah, hay miles de caso y demasiado de que hablar, esta serie es una que amo y odio por culpa de ello, y todos sus problemas son porque Falcom es muy tradicional, pero en fin yo la seguire amando y queriendo aunque Falcom haga cosas que me hagan querer suicidarme
Lo siento porque te has molestado en desarrollar lo que comentas y poner ejemplos al menos pero... es que tu queja no hay por dónde cogerla. Pides un realismo a la saga que en ningún momento ha querido mostrar, y es que tampoco lo necesita. Estás viendo problemas graves en cosas sin realmente ninguna relevancia práctica en el conjunto y reduciendo un trabajo de world-building sobresaliente a unas exigencias que, insisto, en ningún momento ha buscado Falcom con la saga y en ningún momento ha necesitado hacerlo, y no porque lo haya decidido yo, simplemente párate a pensar en qué cambiaría lo que comentas todo lo relacionado con el world-building y si de verdad se beneficiaría de ello. Para nada, y es más, teniendo en cuenta la cantidad de personajes que maneja la saga actualmente, pararse a darle una justificación y explicar cada Craft de cada uno es una extensión narrativa bastante forzada y poco viable.
Yonoid266Hace 3 años103
Jugué Earthbound por primera vez hace unas semanas, un juego de los 90, sin voces actuadas, que tiene más carisma y alma que la basura otaku de FF7 R, y que la japonesada en plan mal pero con gran estética de P5.
EDITADO EL 07-04-2021 / 19:21 (EDITADO 1 VEZ)
Molecula9869Hace 3 años104
Disertación interesante para quién quiera seguir los pasos de diseñador dentro del género.
GreatDervinarX6Hace 3 años105
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Tristemente por estos lares la saga no interesa y tampoco le dan muchas noticias porque cada noticia de la saga es la mitad de comentarios llorando por el ingles y la otra mitad alabando y diciendo que es la mejor saga, total que da poco clicks y no hay ganas de redactar mucho de hecho solo tiene analisis el primer cold steel. Una pena porque yo estoy que me tiro de los pelos esperando al viernes para poder jugar al IV en PC
Creo que el segundo también tuvo analisis en Vita y PS3. Pero si, la saga no interesa mucho por aqui
En eso tienen bastante de culpa ellos, tienen un cacao montado en occidente impresionante con la saga. El juego necesita un pack recopilatorio, pero como los derechos de distintos juegos los tienen distintas empresas imposible, si a eso le sumas que para jugar a todos necesitas varias plataformas distintas mas alguno que no ha llegado a salir de japon... Al final tienes que no es que la gente no quiera (que también), es que quien lo intenta se encuentra con un juego dividido en 4 sagas de 3 o 4 juegos cada una y con algunos de los juegos bastante difíciles de acceder.
El caso es que esta misma web ha jugado y analizado los dos primeros Cold Steel, juegos que obviamente se benefician del contexto de jugar a Trails in the Sky y Zero, pero que son perfectamente disfrutables por separado. Quiero decir... Los conocen, los han jugado, los han analizado y saben de las virtudes de la saga. Aun así... Como Trails no da visitas y solo le interesa a cuatro gatos, pues ni lo mencionan. Curiosamente esto va de RPGs y le dedican un tercio del especial a Metal Gear Solid porque... Porque. Pero bueno, que tienes razón con que la saga fuera de Japón es un desastre de publicación. Ojalá hicieran un recopilatorio para PS, Switch y PC... Saludos. Edito: Joder, si también analizaron Trails in the Sky en su dia para PSP
No es eso, es que en este artículo haban de RPG con mundos bien construidos y explicados lo cual no pasa con los Trails. Los Trails son una serie muy buena, con muy buena trama y personajes a pesar de ser tan blanca (amor, justicia, paz etc con sus toques oscuros) claro lo cual es raro y una sorpresa, pero si vamos a la construcción del mundo... no es muy buena, y no estoy hablando de las localizaciones y el mundo físico que si esta bien sino hablo a la explicación de las mecánicas y sentido de las cosas. Este artículo habla de como Persona 5 explica cosas como sus armas o poderes, y como le parece que no se llega a explicar ni tiene sentido el ataque de sephirot, Trails es nada del primero y mucho del segundo, pues verás a pesar de tener tan buena trama, y mecanica jugable pocas cosas son justificadas y en más de una ocasión verás ataques que te preguntaras . Pues bien si tienes esto por que no lo usaste en esta o esta ocasión? Un ejemplo de esto es Millium y ese maldito laser de destrucción masiva que tiene como S-Break y no estoy hablando del de tita con ese maldito satelite que de haberlo utilizado no sé, se podrían haber ahorrado bastantes problemas en Trails in the Sky? Pero el problema no acaba aqui, (Si acabara yo fuera feliz creelo) sino que los craft casi no se explica (al contrario de las artes) y si que son las técnicas por lo que puedo entender más o menos que RIn ponga su espada en fuego, lo que no pudo entender es qeu Agate un maton de cuarta que empezó hace unos anos como Bracer pueda hacer lo mismo sin ningun entrenamiento especial, pero si incluso si lo ignoramos a él y pensamos, pues bueno lo habrá entrenado Cassius o yo que se... te sale el trio diabolico destructor de leyes Elie-Machias-Alisa, y estoy hablando de por supuesto la habilidad de literalmente romper la barrera del tiempo sin ninguna explicación aparente de los dos primeros y el S-Craf de la última. Bien puedo ignorar a Elie y decir que al viajar aprendió algo de yo no que sé y pude hacer, pero PORQUE Machias puede? Es simplemente el hijo de un gobernador, y Alisa a pesar de ser solamente hija de una CEO sin ningun antecedente Místico ni entrenamiento de repente pude hacer que su arco se transforme en uno celestial y le salgan alas de angel...que? Y ellos no son los únicos ejemplos puedo sacar muchos más pero hablare de las dos cosas que creo que más afectan a este juego. Su continuidad y sus reglas, porque casi no respeta ninguna de ellas. Voy a empezar por el segundo punto el cual puedo resumir con una interrogante, Por que la motocicleta-orbal de Rean retumba y así sonido cuando se supone que la nergía orbal es silenciosa y más versatil como lo demostró Rusell en Trails in the Sky? Tendría que ser como una motocicleta eléctrica pero Faclom se lo pasa por sus huevos y pone la moto así porque gusta más, si esto solo fuera con la moto se lo perdono pero obviamente no lo deja ahí busca y encontraras y finalmente vamos con el punto número uno la continuidad. Seamos honestos como con la moto Falcom hace lo que le de la gana con la continuidad, y no no estoy hablando de la trama valgame dios menos mal que no, sino sobre los personajes sabes que Estelle tenia nivel 150 en el 3, pues ahora en el Zero tiene 40, pero es más te acuerdas que Dudley tendría 40 en el Zero pues ahora en Azure como se supone que sea más fuerte que el personaje principal es nv 60 por que? Porque Falcom así lo quiere, y te acuerdas cuando elejiste con quien debería estar Rean o Llyod y esos momentos sentimentales pues borrados. Para explicar este punto requeriria de más tiempos pero para no cansarlos Falcom hace lo que le da la gana, no puedes tener una escala de fuerza porque en cada juegos Falcom ajusta los niveles a su conveniencia para que seas más débil que el rival de turno porque Falcom no entrelaza historia y mécanicas jugables, Falcom te da un reto y por otro lado da la historia. Eso sería lo que lo resume todo, y por eso no puede estar en este artículo, a pesar de su historia y mecánicas excelentes. Fijate que es así que en la historia se supone que nunca cambiamos de arma mientras que en las macánicas siempre las estamos cambiando, y así hay varias contradicciones hasta en la mismas armas, o se te olvida como esa arma de mineral ultra raro del primer juego era fácilmente superada por esa tonta y normalona del segundo? Aaaaah, hay miles de caso y demasiado de que hablar, esta serie es una que amo y odio por culpa de ello, y todos sus problemas son porque Falcom es muy tradicional, pero en fin yo la seguire amando y queriendo aunque Falcom haga cosas que me hagan querer suicidarme
Lo siento porque te has molestado en desarrollar lo que comentas y poner ejemplos al menos pero... es que tu queja no hay por dónde cogerla. Pides un realismo a la saga que en ningún momento ha querido mostrar, y es que tampoco lo necesita. Estás viendo problemas graves en cosas sin realmente ninguna relevancia práctica en el conjunto y reduciendo un trabajo de world-building sobresaliente a unas exigencias que, insisto, en ningún momento ha buscado Falcom con la saga y en ningún momento ha necesitado hacerlo, y no porque lo haya decidido yo, simplemente párate a pensar en qué cambiaría lo que comentas todo lo relacionado con el world-building y si de verdad se beneficiaría de ello. Para nada, y es más, teniendo en cuenta la cantidad de personajes que maneja la saga actualmente, pararse a darle una justificación y explicar cada Craft de cada uno es una extensión narrativa bastante forzada y poco viable.
No pido realismo sino coherencia que cuando digan algo lo cumplan al pie de la letra, y que los personajes tengan ataque espectaculares pero que vayan con ellos, o sea los ataques de Rean están bien el entrena la escuela de ocho hojas y una espada por lo que de el me espero cualquier cosa, pero no puedes ir haciendo que Alisa se convierta en un ángel y le cambie el arco así como así, cualquier tipo de ataque parecido al primero le hubiera venido bien. Eso es algo que yo llamo ataque Sefirot, no es como la espada de Rean que puedo inferir que es una técnica secreta inventada por el, es una cosa que Falcom hizo para que se viera bonito sin ton ni son A mi molesta tanto porque al final del día veo el juego y siento como hicieran lo que les diera la gana algunas veces, y si no daña a la trama pues como dije en algún punto empecé a sentir como si estás se separaran, como si no se complementarán bien. O sea hazte una pregunta porque Patrick y compañia da tanta batalla en el dos a pesar de no haber combatdo con monstruos gigantes y Jagger como tú y tu grupo en el segundo juego, y ten en cuenta que la clase 7 son bastante especialistos, o porque le aumenta los niveles y la vida a Rean y Machias cuando te enfrentas contra ellos así porque así. Es un reto e historia y ya creo que esto es opinión personal pero me desconecta al no tener algo por donde medirme, pues ya ni en los niveles puedo confiar pues hacen lo que les da la gana con ellos. En trails un the Sky este equilibrio no se había roto pero en cuanto avanzaron las sagas cosas como estás se hicieron más evidentes y Falcom comenzó a putearme con la continuidad jugable, era como si yo fuera un espectador en vez de jugador, no sentí a veces que estuviera haciendo algo y que simplemente me debía llevar por la historia, es raro la verdad se que es un juego linear pero he jugado otros que me han hecho ver y no dudar de lo que hago, Persona 5 y Trails in the Sky eran de ellos. En fin que me jode que a pesar del excelente y fantástico trabajo que tiene esta saga algunas veces se vayan por la rama de lo cliché y lo arruinen un poco. No se necesita de mucha explicación para hacer un juego coherente solo debes sentar las bases y ceñirte a ellas
GreatDervinarX6Hace 3 años106
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Hablar de como se construye una buena historia en un RPG y no mencionar The Legend of Heroes (Trails) deberia ser delito. Esa saga se ventila a todas las que han salido en el especial
Tristemente por estos lares la saga no interesa y tampoco le dan muchas noticias porque cada noticia de la saga es la mitad de comentarios llorando por el ingles y la otra mitad alabando y diciendo que es la mejor saga, total que da poco clicks y no hay ganas de redactar mucho de hecho solo tiene analisis el primer cold steel. Una pena porque yo estoy que me tiro de los pelos esperando al viernes para poder jugar al IV en PC
Creo que el segundo también tuvo analisis en Vita y PS3. Pero si, la saga no interesa mucho por aqui
En eso tienen bastante de culpa ellos, tienen un cacao montado en occidente impresionante con la saga. El juego necesita un pack recopilatorio, pero como los derechos de distintos juegos los tienen distintas empresas imposible, si a eso le sumas que para jugar a todos necesitas varias plataformas distintas mas alguno que no ha llegado a salir de japon... Al final tienes que no es que la gente no quiera (que también), es que quien lo intenta se encuentra con un juego dividido en 4 sagas de 3 o 4 juegos cada una y con algunos de los juegos bastante difíciles de acceder.
El caso es que esta misma web ha jugado y analizado los dos primeros Cold Steel, juegos que obviamente se benefician del contexto de jugar a Trails in the Sky y Zero, pero que son perfectamente disfrutables por separado. Quiero decir... Los conocen, los han jugado, los han analizado y saben de las virtudes de la saga. Aun así... Como Trails no da visitas y solo le interesa a cuatro gatos, pues ni lo mencionan. Curiosamente esto va de RPGs y le dedican un tercio del especial a Metal Gear Solid porque... Porque. Pero bueno, que tienes razón con que la saga fuera de Japón es un desastre de publicación. Ojalá hicieran un recopilatorio para PS, Switch y PC... Saludos. Edito: Joder, si también analizaron Trails in the Sky en su dia para PSP
No es eso, es que en este artículo haban de RPG con mundos bien construidos y explicados lo cual no pasa con los Trails. Los Trails son una serie muy buena, con muy buena trama y personajes a pesar de ser tan blanca (amor, justicia, paz etc con sus toques oscuros) claro lo cual es raro y una sorpresa, pero si vamos a la construcción del mundo... no es muy buena, y no estoy hablando de las localizaciones y el mundo físico que si esta bien sino hablo a la explicación de las mecánicas y sentido de las cosas. Este artículo habla de como Persona 5 explica cosas como sus armas o poderes, y como le parece que no se llega a explicar ni tiene sentido el ataque de sephirot, Trails es nada del primero y mucho del segundo, pues verás a pesar de tener tan buena trama, y mecanica jugable pocas cosas son justificadas y en más de una ocasión verás ataques que te preguntaras . Pues bien si tienes esto por que no lo usaste en esta o esta ocasión? Un ejemplo de esto es Millium y ese maldito laser de destrucción masiva que tiene como S-Break y no estoy hablando del de tita con ese maldito satelite que de haberlo utilizado no sé, se podrían haber ahorrado bastantes problemas en Trails in the Sky? Pero el problema no acaba aqui, (Si acabara yo fuera feliz creelo) sino que los craft casi no se explica (al contrario de las artes) y si que son las técnicas por lo que puedo entender más o menos que RIn ponga su espada en fuego, lo que no pudo entender es qeu Agate un maton de cuarta que empezó hace unos anos como Bracer pueda hacer lo mismo sin ningun entrenamiento especial, pero si incluso si lo ignoramos a él y pensamos, pues bueno lo habrá entrenado Cassius o yo que se... te sale el trio diabolico destructor de leyes Elie-Machias-Alisa, y estoy hablando de por supuesto la habilidad de literalmente romper la barrera del tiempo sin ninguna explicación aparente de los dos primeros y el S-Craf de la última. Bien puedo ignorar a Elie y decir que al viajar aprendió algo de yo no que sé y pude hacer, pero PORQUE Machias puede? Es simplemente el hijo de un gobernador, y Alisa a pesar de ser solamente hija de una CEO sin ningun antecedente Místico ni entrenamiento de repente pude hacer que su arco se transforme en uno celestial y le salgan alas de angel...que? Y ellos no son los únicos ejemplos puedo sacar muchos más pero hablare de las dos cosas que creo que más afectan a este juego. Su continuidad y sus reglas, porque casi no respeta ninguna de ellas. Voy a empezar por el segundo punto el cual puedo resumir con una interrogante, Por que la motocicleta-orbal de Rean retumba y así sonido cuando se supone que la nergía orbal es silenciosa y más versatil como lo demostró Rusell en Trails in the Sky? Tendría que ser como una motocicleta eléctrica pero Faclom se lo pasa por sus huevos y pone la moto así porque gusta más, si esto solo fuera con la moto se lo perdono pero obviamente no lo deja ahí busca y encontraras y finalmente vamos con el punto número uno la continuidad. Seamos honestos como con la moto Falcom hace lo que le de la gana con la continuidad, y no no estoy hablando de la trama valgame dios menos mal que no, sino sobre los personajes sabes que Estelle tenia nivel 150 en el 3, pues ahora en el Zero tiene 40, pero es más te acuerdas que Dudley tendría 40 en el Zero pues ahora en Azure como se supone que sea más fuerte que el personaje principal es nv 60 por que? Porque Falcom así lo quiere, y te acuerdas cuando elejiste con quien debería estar Rean o Llyod y esos momentos sentimentales pues borrados. Para explicar este punto requeriria de más tiempos pero para no cansarlos Falcom hace lo que le da la gana, no puedes tener una escala de fuerza porque en cada juegos Falcom ajusta los niveles a su conveniencia para que seas más débil que el rival de turno porque Falcom no entrelaza historia y mécanicas jugables, Falcom te da un reto y por otro lado da la historia. Eso sería lo que lo resume todo, y por eso no puede estar en este artículo, a pesar de su historia y mecánicas excelentes. Fijate que es así que en la historia se supone que nunca cambiamos de arma mientras que en las macánicas siempre las estamos cambiando, y así hay varias contradicciones hasta en la mismas armas, o se te olvida como esa arma de mineral ultra raro del primer juego era fácilmente superada por esa tonta y normalona del segundo? Aaaaah, hay miles de caso y demasiado de que hablar, esta serie es una que amo y odio por culpa de ello, y todos sus problemas son porque Falcom es muy tradicional, pero en fin yo la seguire amando y queriendo aunque Falcom haga cosas que me hagan querer suicidarme
Imagínate decir que la saga Trails, que te explica hasta el más mínimo detalle de la historia y que requiere varios arcos argumentales para desarrollar cada país, no construye bien su mundo solo porque los S-Crafts no tienen explicación. Telita. Pero luego obvias que se explican los orbment y las magias, que en Trails SC el apagón que sufre Liberl afecta a la jugabilidad y te impide usar magia porque está todo explicado, que se explica en varias ocasiones que alisa tiene mucha práctica con el arco, que Machias también tiene práctica con su arma, y más cosas. Yo te digo, ¿por qué en los RPG puedes revivir a los personajes y luego cuando mueren en la historia, no puedes resucitarlos igual que en combate? Porque una cosa es lo jugable, y otra el resto. En prácticamente cualquier juego (no solo RPG) ambos elementos están completamente separados. Y bueno, como ya he dicho, en Trails se explican muchas cosas de los combates: las artes, los orbments, los enlaces en Cold Steel, los Crafts de la mayoría de personajes (Rean porque ese es su estilo de combate, Millium porque usa a Airgetlam, Estelle por su estilo de combate, etc). coño, si luego vemos personajes con los mismos crafts que, en lugar de ser pura holgazanería de Falcom por no crear nuevas técnicas, tiene justificación que se repitan porque son personajes que usan el mismo estilo de combate). Joder, si Joshua es quizá de los mejores ejemplos de spoilers camuflados que existan, porque cuando juegas con él y ves sus habilidades, pues dices "será el típico personaje con dagas superágil", pero luego, cuando descubres su pasado, te das cuenta de que viendo sus habilidades, la historia de Joshua quedaba totalmente al descubierto. spoilers desde el minuto uno, y tú tan pancho jugando. El mundo de la saga Trails está perfectamente construido, está a años luz de cualquier otra saga de JRPG (posiblemente solo Suikoden se acerque). Cosntrucción del mundo es presentar a Giliath Osborne en Trails SC, mostrarlo por primera vez en Trails the 3rd, aumentar su importancia en Crossbell, y finalmente convertirlo en el villano principal de la priemra mitad de la saga. Eso es construir un mundo. presentar tramas pronto para darles desarrollo natural, y que luego no parezca sacado de la manga. Construir mundo es que por ejemplo Estelle y Joshua sigan teniendo importancia en Zero no Kiseki aun cuando sus juegos ya han acabado. Construir el mundo es que la trama de Hamel, que desde Trails SC parecía concluida y olvidada, se retome en Cold Steel con nuevos elementos de interés que dan otra perspectiva. Construir el mundo es presentar a Cassius como una bestia parda y que luego, al luchar contra él, sea así de verdad (a diferencia de otros JRPG, donde te dicen que alguien es superpoderoso y luego es un paseo en combate). Construir el mundo es que en Trails in the Sky, el imperio sea el malo, en Crossbell sea uno de los malos, y en Cold Steel tengamos una perspectiva diferente del Imperio, demostrando que gran parte de nuestra visión de Erebonia estaba teñida de subjetividad o de odio de otros personajes. Construir el mundo es lo que se hace con cada país de Zemuria, que tienen un complejo entramado político y militar que ríete tú de otros JRPG con buenas historias. Construir el mundo es que hasta los NPC tengan arcos argumentales en diferentes juegos. Construir el mundo es lo que se hace en Sky the 3rd, expandiendo el universo de la saga y preparando tramas futuras, algunas de las cuales todavía no han concluido o ni siquiera se han convertido en tramas centrales. Construir el mundo es que el nuevo arco de Calvard posiblemente recupere tramas como la de Zin, o que el presidente de Calvard se presentase en Crossbell cuando todavía faltaba más de una década para que saliesen los juegos de Calvard. Puedes decir (con acierto) que muchos aspectos de los combates de Trails no tienen explicación, o que esta es inconsistente. Eso te lo compro. Pero no puedes decir que por eso, la saga no construye bien su mundo, porque eso es mentira. No por nada es la saga JRPG con una historia continua más ambiciosa de la historia.
A ver, a ver, a ver yo no digo que la trama sea basura ni mala de hecho me parece espectacular y el mundo está bien construido en lo político con personajes muy interesantes y bien construidos pero cuando vamos a las físicas... El problema es que para contar su historia algunas veces olvidan o redibujando lo que ya dijeron y no ha pasado nunca en lo que es la trama consistente pero si en detalles y lo hacen por vagos o porque vende más, o sea la moto de Eran claramente debería ser como una eléctrica pero para que se viera más guay la hicieron así cosas como esas son las que digo, pero si me molesta tanto es porque la energía orbal es un tema central en la serie pero la usan como le da la gana aún después de haberle aplicado reglas El problema con las mecánicas y otros fallos en continuidad, no de trama tiene que ver con que tú bien has dicho es un proyecto ambicioso y que ese proyecto lo lleva Falcón una muy buena empresa pero que por desgracia es muy tradicionalista por eso se notan la incongruencias en el gameplay y tramas varias veces, y si que no es siempre pero he tenido varios momentos, además de que está razón es también por la que Falcón no quiere meter tres líneas de diálogo y conservar tus elecciones anteriores las cuales son pocas(me refiero a quien elegiste para el final y cosas así) yo soy de los que pienso que sí me iban a empujar a Alisa y Elige por los ojos mejor no habernos dados a escoger y así construir mejor la historia pero bueno En fin me molesta que está saga tenga tales errores diminutos pero que me saquen a veces de la experiencia, o sea como me debo sentir cuando Eran se sorprende de ver a Emma encender la vela con magia cuando el hacer lo mismo con la espada? Por que me quitas todos mis cuarzos en Cold steel 2 sin una explicación decente como la que me diste en los anteriores? Cómo puedo comparar niveles de fuerza si no los noto completamente en el gameplay ya que tú bajas subes niveles como crees y luego si afecta a la historia los pones como si nada. Estoy seguro que podría sacar mas pero para que, sé que no afecta a la trama pero afecta al mundo a como lo concebimos los jugadores, eso es lo que me molesta, es de esta construcción de mundo de la que hablo no de la otra la cual es excelente y amo por cierto. Estoy hablando de la explicación y justificación de poderes y mecánicas porque estoy seguro que por ejemplo tanto Kevin y Ríes pueden hacer lo que pueden debido a Taumaturgia pero Alisa no tiene ningún poder especial y no importa cuanto entrenes ningún arco se transforma mágicamente por ello. En fin eso es todo disculpa por ser tan idiota/ toxico pero es algo de lo que tenía que hablar creo que soy algo así como un fanático de los malos por eso me jode ver esas partes que me tengo que obligar a ignorar para disfrutar de este juego PD:Aprovecho para decir que si Cassius es una bestia parda pero el Bladerlord no le llega ni a los talones, y debo decir que jugué con èl. Claro cosas como estas es debido al gameplay con varias opciones que han hecho que algunas veces no se pueda representar como es debido la fuerza de algunos personajes y se tenga que recurrir a la muy conocida frase, "crees que me has vencido pues que mal porque solo estaba calentando" Disculpa por mi reguero de letras de antes estos son mis dos primeros post
Nada, nada, era solo una respuesta para dar mi opinión jajaja
No te preocupes me recordaste cosas que había pasado por alto, sinceramente gracias por tu opinión
Nainetsu5168Hace 3 años107
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Hablar de como se construye una buena historia en un RPG y no mencionar The Legend of Heroes (Trails) deberia ser delito. Esa saga se ventila a todas las que han salido en el especial
Tristemente por estos lares la saga no interesa y tampoco le dan muchas noticias porque cada noticia de la saga es la mitad de comentarios llorando por el ingles y la otra mitad alabando y diciendo que es la mejor saga, total que da poco clicks y no hay ganas de redactar mucho de hecho solo tiene analisis el primer cold steel. Una pena porque yo estoy que me tiro de los pelos esperando al viernes para poder jugar al IV en PC
Creo que el segundo también tuvo analisis en Vita y PS3. Pero si, la saga no interesa mucho por aqui
En eso tienen bastante de culpa ellos, tienen un cacao montado en occidente impresionante con la saga. El juego necesita un pack recopilatorio, pero como los derechos de distintos juegos los tienen distintas empresas imposible, si a eso le sumas que para jugar a todos necesitas varias plataformas distintas mas alguno que no ha llegado a salir de japon... Al final tienes que no es que la gente no quiera (que también), es que quien lo intenta se encuentra con un juego dividido en 4 sagas de 3 o 4 juegos cada una y con algunos de los juegos bastante difíciles de acceder.
El caso es que esta misma web ha jugado y analizado los dos primeros Cold Steel, juegos que obviamente se benefician del contexto de jugar a Trails in the Sky y Zero, pero que son perfectamente disfrutables por separado. Quiero decir... Los conocen, los han jugado, los han analizado y saben de las virtudes de la saga. Aun así... Como Trails no da visitas y solo le interesa a cuatro gatos, pues ni lo mencionan. Curiosamente esto va de RPGs y le dedican un tercio del especial a Metal Gear Solid porque... Porque. Pero bueno, que tienes razón con que la saga fuera de Japón es un desastre de publicación. Ojalá hicieran un recopilatorio para PS, Switch y PC... Saludos. Edito: Joder, si también analizaron Trails in the Sky en su dia para PSP
No es eso, es que en este artículo haban de RPG con mundos bien construidos y explicados lo cual no pasa con los Trails. Los Trails son una serie muy buena, con muy buena trama y personajes a pesar de ser tan blanca (amor, justicia, paz etc con sus toques oscuros) claro lo cual es raro y una sorpresa, pero si vamos a la construcción del mundo... no es muy buena, y no estoy hablando de las localizaciones y el mundo físico que si esta bien sino hablo a la explicación de las mecánicas y sentido de las cosas. Este artículo habla de como Persona 5 explica cosas como sus armas o poderes, y como le parece que no se llega a explicar ni tiene sentido el ataque de sephirot, Trails es nada del primero y mucho del segundo, pues verás a pesar de tener tan buena trama, y mecanica jugable pocas cosas son justificadas y en más de una ocasión verás ataques que te preguntaras . Pues bien si tienes esto por que no lo usaste en esta o esta ocasión? Un ejemplo de esto es Millium y ese maldito laser de destrucción masiva que tiene como S-Break y no estoy hablando del de tita con ese maldito satelite que de haberlo utilizado no sé, se podrían haber ahorrado bastantes problemas en Trails in the Sky? Pero el problema no acaba aqui, (Si acabara yo fuera feliz creelo) sino que los craft casi no se explica (al contrario de las artes) y si que son las técnicas por lo que puedo entender más o menos que RIn ponga su espada en fuego, lo que no pudo entender es qeu Agate un maton de cuarta que empezó hace unos anos como Bracer pueda hacer lo mismo sin ningun entrenamiento especial, pero si incluso si lo ignoramos a él y pensamos, pues bueno lo habrá entrenado Cassius o yo que se... te sale el trio diabolico destructor de leyes Elie-Machias-Alisa, y estoy hablando de por supuesto la habilidad de literalmente romper la barrera del tiempo sin ninguna explicación aparente de los dos primeros y el S-Craf de la última. Bien puedo ignorar a Elie y decir que al viajar aprendió algo de yo no que sé y pude hacer, pero PORQUE Machias puede? Es simplemente el hijo de un gobernador, y Alisa a pesar de ser solamente hija de una CEO sin ningun antecedente Místico ni entrenamiento de repente pude hacer que su arco se transforme en uno celestial y le salgan alas de angel...que? Y ellos no son los únicos ejemplos puedo sacar muchos más pero hablare de las dos cosas que creo que más afectan a este juego. Su continuidad y sus reglas, porque casi no respeta ninguna de ellas. Voy a empezar por el segundo punto el cual puedo resumir con una interrogante, Por que la motocicleta-orbal de Rean retumba y así sonido cuando se supone que la nergía orbal es silenciosa y más versatil como lo demostró Rusell en Trails in the Sky? Tendría que ser como una motocicleta eléctrica pero Faclom se lo pasa por sus huevos y pone la moto así porque gusta más, si esto solo fuera con la moto se lo perdono pero obviamente no lo deja ahí busca y encontraras y finalmente vamos con el punto número uno la continuidad. Seamos honestos como con la moto Falcom hace lo que le de la gana con la continuidad, y no no estoy hablando de la trama valgame dios menos mal que no, sino sobre los personajes sabes que Estelle tenia nivel 150 en el 3, pues ahora en el Zero tiene 40, pero es más te acuerdas que Dudley tendría 40 en el Zero pues ahora en Azure como se supone que sea más fuerte que el personaje principal es nv 60 por que? Porque Falcom así lo quiere, y te acuerdas cuando elejiste con quien debería estar Rean o Llyod y esos momentos sentimentales pues borrados. Para explicar este punto requeriria de más tiempos pero para no cansarlos Falcom hace lo que le da la gana, no puedes tener una escala de fuerza porque en cada juegos Falcom ajusta los niveles a su conveniencia para que seas más débil que el rival de turno porque Falcom no entrelaza historia y mécanicas jugables, Falcom te da un reto y por otro lado da la historia. Eso sería lo que lo resume todo, y por eso no puede estar en este artículo, a pesar de su historia y mecánicas excelentes. Fijate que es así que en la historia se supone que nunca cambiamos de arma mientras que en las macánicas siempre las estamos cambiando, y así hay varias contradicciones hasta en la mismas armas, o se te olvida como esa arma de mineral ultra raro del primer juego era fácilmente superada por esa tonta y normalona del segundo? Aaaaah, hay miles de caso y demasiado de que hablar, esta serie es una que amo y odio por culpa de ello, y todos sus problemas son porque Falcom es muy tradicional, pero en fin yo la seguire amando y queriendo aunque Falcom haga cosas que me hagan querer suicidarme
Lo siento porque te has molestado en desarrollar lo que comentas y poner ejemplos al menos pero... es que tu queja no hay por dónde cogerla. Pides un realismo a la saga que en ningún momento ha querido mostrar, y es que tampoco lo necesita. Estás viendo problemas graves en cosas sin realmente ninguna relevancia práctica en el conjunto y reduciendo un trabajo de world-building sobresaliente a unas exigencias que, insisto, en ningún momento ha buscado Falcom con la saga y en ningún momento ha necesitado hacerlo, y no porque lo haya decidido yo, simplemente párate a pensar en qué cambiaría lo que comentas todo lo relacionado con el world-building y si de verdad se beneficiaría de ello. Para nada, y es más, teniendo en cuenta la cantidad de personajes que maneja la saga actualmente, pararse a darle una justificación y explicar cada Craft de cada uno es una extensión narrativa bastante forzada y poco viable.
No pido realismo sino coherencia que cuando digan algo lo cumplan al pie de la letra, y que los personajes tengan ataque espectaculares pero que vayan con ellos, o sea los ataques de Rean están bien el entrena la escuela de ocho hojas y una espada por lo que de el me espero cualquier cosa, pero no puedes ir haciendo que Alisa se convierta en un ángel y le cambie el arco así como así, cualquier tipo de ataque parecido al primero le hubiera venido bien. Eso es algo que yo llamo ataque Sefirot, no es como la espada de Rean que puedo inferir que es una técnica secreta inventada por el, es una cosa que Falcom hizo para que se viera bonito sin ton ni son A mi molesta tanto porque al final del día veo el juego y siento como hicieran lo que les diera la gana algunas veces, y si no daña a la trama pues como dije en algún punto empecé a sentir como si estás se separaran, como si no se complementarán bien. O sea hazte una pregunta porque Patrick y compañia da tanta batalla en el dos a pesar de no haber combatdo con monstruos gigantes y Jagger como tú y tu grupo en el segundo juego, y ten en cuenta que la clase 7 son bastante especialistos, o porque le aumenta los niveles y la vida a Rean y Machias cuando te enfrentas contra ellos así porque así. Es un reto e historia y ya creo que esto es opinión personal pero me desconecta al no tener algo por donde medirme, pues ya ni en los niveles puedo confiar pues hacen lo que les da la gana con ellos. En trails un the Sky este equilibrio no se había roto pero en cuanto avanzaron las sagas cosas como estás se hicieron más evidentes y Falcom comenzó a putearme con la continuidad jugable, era como si yo fuera un espectador en vez de jugador, no sentí a veces que estuviera haciendo algo y que simplemente me debía llevar por la historia, es raro la verdad se que es un juego linear pero he jugado otros que me han hecho ver y no dudar de lo que hago, Persona 5 y Trails in the Sky eran de ellos. En fin que me jode que a pesar del excelente y fantástico trabajo que tiene esta saga algunas veces se vayan por la rama de lo cliché y lo arruinen un poco. No se necesita de mucha explicación para hacer un juego coherente solo debes sentar las bases y ceñirte a ellas
Sigo insistiendo en que estás quejándote de problemas que no existen, y desde luego nada de lo que tanto te quejas empaña en lo más mínimo el resultado, eso si es que la queja tiene sentido primero, puesto que tus dos últimos párrafos carecen de él y resulta imposible encontrar la lógica en tu análisis. Aún así veo que crees que si algo no se justifica es directamente incoherente, lo cual no es cierto. Existe el concepto de elipsis en la narración y consiste en eliminar aquello que simplemente no es necesario con tal de ofrecerle al jugador la información que necesita saber sin hacer perder su tiempo, omitiendo otra información que simplememte se da por hecho o es irrelevante en la trama. Es algo a lo que esta saga recurre y es algo a lo que seguramente recurre cualquier otra también, al menos siempre que tenga cierta carga narrativa. Se trata de identificar qué quieren contar y cómo lo hacen, es decir, un algo no necesita un 'por qué' si no es lo que se está intentando contar, o más simple aún, si no hay pregunta no se necesita respuesta, y de hecho supondría puro relleno narrativo sin ningún interés (ya no para el jugador, sino para la narración), una información que no aportaría nada al conjunto narrativo. Y el último párrafo como digo no tiene sentido alguno. Aparte de que lo cliché no es necesariamente una mala práctica narrativa y no es nada más que una rápida identificación de una idea, el hecho de que estés asociando las bases de la saga con lo que comentas cuando esto último no tiene importancia práctica en el conjunto me hace pensar que realmente no conoces las bases narrativas de esta saga.
EDITADO EL 08-04-2021 / 04:39 (EDITADO 1 VEZ)
GreatDervinarX6Hace 3 años108
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Tristemente por estos lares la saga no interesa y tampoco le dan muchas noticias porque cada noticia de la saga es la mitad de comentarios llorando por el ingles y la otra mitad alabando y diciendo que es la mejor saga, total que da poco clicks y no hay ganas de redactar mucho de hecho solo tiene analisis el primer cold steel. Una pena porque yo estoy que me tiro de los pelos esperando al viernes para poder jugar al IV en PC
Creo que el segundo también tuvo analisis en Vita y PS3. Pero si, la saga no interesa mucho por aqui
En eso tienen bastante de culpa ellos, tienen un cacao montado en occidente impresionante con la saga. El juego necesita un pack recopilatorio, pero como los derechos de distintos juegos los tienen distintas empresas imposible, si a eso le sumas que para jugar a todos necesitas varias plataformas distintas mas alguno que no ha llegado a salir de japon... Al final tienes que no es que la gente no quiera (que también), es que quien lo intenta se encuentra con un juego dividido en 4 sagas de 3 o 4 juegos cada una y con algunos de los juegos bastante difíciles de acceder.
El caso es que esta misma web ha jugado y analizado los dos primeros Cold Steel, juegos que obviamente se benefician del contexto de jugar a Trails in the Sky y Zero, pero que son perfectamente disfrutables por separado. Quiero decir... Los conocen, los han jugado, los han analizado y saben de las virtudes de la saga. Aun así... Como Trails no da visitas y solo le interesa a cuatro gatos, pues ni lo mencionan. Curiosamente esto va de RPGs y le dedican un tercio del especial a Metal Gear Solid porque... Porque. Pero bueno, que tienes razón con que la saga fuera de Japón es un desastre de publicación. Ojalá hicieran un recopilatorio para PS, Switch y PC... Saludos. Edito: Joder, si también analizaron Trails in the Sky en su dia para PSP
No es eso, es que en este artículo haban de RPG con mundos bien construidos y explicados lo cual no pasa con los Trails. Los Trails son una serie muy buena, con muy buena trama y personajes a pesar de ser tan blanca (amor, justicia, paz etc con sus toques oscuros) claro lo cual es raro y una sorpresa, pero si vamos a la construcción del mundo... no es muy buena, y no estoy hablando de las localizaciones y el mundo físico que si esta bien sino hablo a la explicación de las mecánicas y sentido de las cosas. Este artículo habla de como Persona 5 explica cosas como sus armas o poderes, y como le parece que no se llega a explicar ni tiene sentido el ataque de sephirot, Trails es nada del primero y mucho del segundo, pues verás a pesar de tener tan buena trama, y mecanica jugable pocas cosas son justificadas y en más de una ocasión verás ataques que te preguntaras . Pues bien si tienes esto por que no lo usaste en esta o esta ocasión? Un ejemplo de esto es Millium y ese maldito laser de destrucción masiva que tiene como S-Break y no estoy hablando del de tita con ese maldito satelite que de haberlo utilizado no sé, se podrían haber ahorrado bastantes problemas en Trails in the Sky? Pero el problema no acaba aqui, (Si acabara yo fuera feliz creelo) sino que los craft casi no se explica (al contrario de las artes) y si que son las técnicas por lo que puedo entender más o menos que RIn ponga su espada en fuego, lo que no pudo entender es qeu Agate un maton de cuarta que empezó hace unos anos como Bracer pueda hacer lo mismo sin ningun entrenamiento especial, pero si incluso si lo ignoramos a él y pensamos, pues bueno lo habrá entrenado Cassius o yo que se... te sale el trio diabolico destructor de leyes Elie-Machias-Alisa, y estoy hablando de por supuesto la habilidad de literalmente romper la barrera del tiempo sin ninguna explicación aparente de los dos primeros y el S-Craf de la última. Bien puedo ignorar a Elie y decir que al viajar aprendió algo de yo no que sé y pude hacer, pero PORQUE Machias puede? Es simplemente el hijo de un gobernador, y Alisa a pesar de ser solamente hija de una CEO sin ningun antecedente Místico ni entrenamiento de repente pude hacer que su arco se transforme en uno celestial y le salgan alas de angel...que? Y ellos no son los únicos ejemplos puedo sacar muchos más pero hablare de las dos cosas que creo que más afectan a este juego. Su continuidad y sus reglas, porque casi no respeta ninguna de ellas. Voy a empezar por el segundo punto el cual puedo resumir con una interrogante, Por que la motocicleta-orbal de Rean retumba y así sonido cuando se supone que la nergía orbal es silenciosa y más versatil como lo demostró Rusell en Trails in the Sky? Tendría que ser como una motocicleta eléctrica pero Faclom se lo pasa por sus huevos y pone la moto así porque gusta más, si esto solo fuera con la moto se lo perdono pero obviamente no lo deja ahí busca y encontraras y finalmente vamos con el punto número uno la continuidad. Seamos honestos como con la moto Falcom hace lo que le de la gana con la continuidad, y no no estoy hablando de la trama valgame dios menos mal que no, sino sobre los personajes sabes que Estelle tenia nivel 150 en el 3, pues ahora en el Zero tiene 40, pero es más te acuerdas que Dudley tendría 40 en el Zero pues ahora en Azure como se supone que sea más fuerte que el personaje principal es nv 60 por que? Porque Falcom así lo quiere, y te acuerdas cuando elejiste con quien debería estar Rean o Llyod y esos momentos sentimentales pues borrados. Para explicar este punto requeriria de más tiempos pero para no cansarlos Falcom hace lo que le da la gana, no puedes tener una escala de fuerza porque en cada juegos Falcom ajusta los niveles a su conveniencia para que seas más débil que el rival de turno porque Falcom no entrelaza historia y mécanicas jugables, Falcom te da un reto y por otro lado da la historia. Eso sería lo que lo resume todo, y por eso no puede estar en este artículo, a pesar de su historia y mecánicas excelentes. Fijate que es así que en la historia se supone que nunca cambiamos de arma mientras que en las macánicas siempre las estamos cambiando, y así hay varias contradicciones hasta en la mismas armas, o se te olvida como esa arma de mineral ultra raro del primer juego era fácilmente superada por esa tonta y normalona del segundo? Aaaaah, hay miles de caso y demasiado de que hablar, esta serie es una que amo y odio por culpa de ello, y todos sus problemas son porque Falcom es muy tradicional, pero en fin yo la seguire amando y queriendo aunque Falcom haga cosas que me hagan querer suicidarme
Lo siento porque te has molestado en desarrollar lo que comentas y poner ejemplos al menos pero... es que tu queja no hay por dónde cogerla. Pides un realismo a la saga que en ningún momento ha querido mostrar, y es que tampoco lo necesita. Estás viendo problemas graves en cosas sin realmente ninguna relevancia práctica en el conjunto y reduciendo un trabajo de world-building sobresaliente a unas exigencias que, insisto, en ningún momento ha buscado Falcom con la saga y en ningún momento ha necesitado hacerlo, y no porque lo haya decidido yo, simplemente párate a pensar en qué cambiaría lo que comentas todo lo relacionado con el world-building y si de verdad se beneficiaría de ello. Para nada, y es más, teniendo en cuenta la cantidad de personajes que maneja la saga actualmente, pararse a darle una justificación y explicar cada Craft de cada uno es una extensión narrativa bastante forzada y poco viable.
No pido realismo sino coherencia que cuando digan algo lo cumplan al pie de la letra, y que los personajes tengan ataque espectaculares pero que vayan con ellos, o sea los ataques de Rean están bien el entrena la escuela de ocho hojas y una espada por lo que de el me espero cualquier cosa, pero no puedes ir haciendo que Alisa se convierta en un ángel y le cambie el arco así como así, cualquier tipo de ataque parecido al primero le hubiera venido bien. Eso es algo que yo llamo ataque Sefirot, no es como la espada de Rean que puedo inferir que es una técnica secreta inventada por el, es una cosa que Falcom hizo para que se viera bonito sin ton ni son A mi molesta tanto porque al final del día veo el juego y siento como hicieran lo que les diera la gana algunas veces, y si no daña a la trama pues como dije en algún punto empecé a sentir como si estás se separaran, como si no se complementarán bien. O sea hazte una pregunta porque Patrick y compañia da tanta batalla en el dos a pesar de no haber combatdo con monstruos gigantes y Jagger como tú y tu grupo en el segundo juego, y ten en cuenta que la clase 7 son bastante especialistos, o porque le aumenta los niveles y la vida a Rean y Machias cuando te enfrentas contra ellos así porque así. Es un reto e historia y ya creo que esto es opinión personal pero me desconecta al no tener algo por donde medirme, pues ya ni en los niveles puedo confiar pues hacen lo que les da la gana con ellos. En trails un the Sky este equilibrio no se había roto pero en cuanto avanzaron las sagas cosas como estás se hicieron más evidentes y Falcom comenzó a putearme con la continuidad jugable, era como si yo fuera un espectador en vez de jugador, no sentí a veces que estuviera haciendo algo y que simplemente me debía llevar por la historia, es raro la verdad se que es un juego linear pero he jugado otros que me han hecho ver y no dudar de lo que hago, Persona 5 y Trails in the Sky eran de ellos. En fin que me jode que a pesar del excelente y fantástico trabajo que tiene esta saga algunas veces se vayan por la rama de lo cliché y lo arruinen un poco. No se necesita de mucha explicación para hacer un juego coherente solo debes sentar las bases y ceñirte a ellas
Sigo insistiendo en que estás quejándote de problemas que no existen, y desde luego nada de lo que tanto te quejas empaña en lo más mínimo el resultado, eso si es que la queja tiene sentido primero, puesto que tus dos últimos párrafos carecen de él y resulta imposible encontrar la lógica en tu análisis. Aún así veo que crees que si algo no se justifica es directamente incoherente, lo cual no es cierto. Existe el concepto de elipsis en la narración y consiste en eliminar aquello que simplemente no es necesario con tal de ofrecerle al jugador la información que necesita saber sin hacer perder su tiempo, omitiendo otra información que simplememte se da por hecho o es irrelevante en la trama. Es algo a lo que esta saga recurre y es algo a lo que seguramente recurre cualquier otra también, al menos siempre que tenga cierta carga narrativa. Se trata de identificar qué quieren contar y cómo lo hacen, es decir, un algo no necesita un 'por qué' si no es lo que se está intentando contar, o más simple aún, si no hay pregunta no se necesita respuesta, y de hecho supondría puro relleno narrativo sin ningún interés (ya no para el jugador, sino para la narración), una información que no aportaría nada al conjunto narrativo. Y el último párrafo como digo no tiene sentido alguno. Aparte de que lo cliché no es necesariamente una mala práctica narrativa y no es nada más que una rápida identificación de una idea, el hecho de que estés asociando las bases de la saga con lo que comentas cuando esto último no tiene importancia práctica en el conjunto me hace pensar que realmente no conoces las bases narrativas de esta saga.
Si tú lo dices, está bien pero a mi me parece que algunas veces daña la historia y coherencia del mundo, es mi opinión pero bueno. Eso si no voy a perdonar lo de la moto aunque sea una minucia, si se tomaron tanto tiempo para decir como funciona la energía orbal que lo rewpeten, pero bueno a lo mejor soy solo yo La verdad a lo mejor peco de perfeccionista así que lo voy a dejar por aquí, sinceramente sigo pensando que algunos detalles necesitan justificación al mismo tiempo que entiendo que no se puede meter tanta basura que nadie leerá. Disculpa por el último párrafo son impresiones mías si crees que no valen la pena da igual, a mi lo de Alisa me afecta tanto porque en principio lo ignoraba y pensaba en la batalla como una abstracción ya sabes cómo es cualquier RPG así que estaba más dispuesto a ignorar pero luego viene en Cold Steel 3 y lo usa como si fuera lo más normal del mundo, y eso lleva muchas preguntas que para mí hace tambalear la coherencia En fin que me molestaba gracias por tus comentarios y esfuerzos, no diré que he dejado todo de lado pero fue bueno saber tu opinion
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Foros > Noticias y actualidad > Especial: Así se sube de nivel la historia de un juego de rol hasta conseguir un RPG de leyenda

Hay 108 respuestas en Especial: Así se sube de nivel la historia de un juego de rol hasta conseguir un RPG de leyenda, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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