Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Así se sube de nivel la historia de un juego de rol hasta conseguir un RPG de leyenda

Andrearj1992424Hace 3 años80
Para mi persona 5 sobre todo en su version royal esta en el equilibro perfecto es una autentica maravilla,sin duda un top 5 de ps4 sin dudarlo y para mi en un top 3 ojala esta saga llegue a mas gente se merece lo mejor
S-Duncan3950Hace 3 años81
@Carrioner

https://youtu.be/TsTcBajjsLg

https://www.writers-online.co.uk/how-to-write/creative-writing/plot-vs-story-do-you-know-the-difference-between-story-and-plot/#:~:text=Story%20is%20the%20timeline%3A%20the,of%20events%20inside%20a%20story. 

https://bibliotecas.unileon.es/tULEctura/#/article/4441

https://relatosmagar.com/diferencia-entre-tema-trama-argumento/



Y puedo seguir poniendo enlaces que digan lo mismo todo el día, y en cualquier formato. Así que vuelvo a insistir. La trama es la parte de la historia que se nos cuenta a través de la narración, que incluye varios elementos como subtramas, coherencia interna, etc. Pero no es lo mismo que historia y mucho menos es lo mismo que narración (una cosa es el qué y otra es el cómo) 

En la historia explicas lo que pasa, pero no qué ha llevado a que eso suceda ni el por qué. Ni cómo ha afectado ese suceso a X. Ni por qué Y actúa de esta otra forma a raíz de ese suceso.

Lo he estudiado así, todas las personas del ámbito con las que hablo lo tratan así y encima absolutamente cualquier enlace que conozca habla de que no son lo mismo. Así que lo siento, pero no voy a cambiar la idea de que trama e historia sean lo mismo porque tú lo digas, sin aportar fuentes que lo digan y que lo justifiquen. De hecho no tienes más que ver el vídeo donde resumen a grandes rasgos a David Bordwell, que entiendo que no todo el mundo sepa quién es, pero vamos, que es probablemente la mayor mente en cuanto a narración, construcción de historias y teoría del cine en general. Contradecir el hecho de que trama no es lo mismo que historia es contradecirle a él, no a mí. Lo siento pero no tiene sentido alguno.
Dark-Schneider4965Hace 3 años82
@S-Duncan
Mostrar cita
@Carrioner https://youtu.be/TsTcBajjsLg https://www.writers-online.co.uk/how-to-write/creative-writing/plot-vs-story-do-you-know-the-difference-between-story-and-plot/#:~:text=Story%20is%20the%20timeline%3A%20the,of%20events%20inside%20a%20story. https://bibliotecas.unileon.es/tULEctura/#/article/4441 https://relatosmagar.com/diferencia-entre-tema-trama-argumento/ Y puedo seguir poniendo enlaces que digan lo mismo todo el día, y en cualquier formato. Así que vuelvo a insistir. La trama es la parte de la historia que se nos cuenta a través de la narración, que incluye varios elementos como subtramas, coherencia interna, etc. Pero no es lo mismo que historia y mucho menos es lo mismo que narración (una cosa es el qué y otra es el cómo) En la historia explicas lo que pasa, pero no qué ha llevado a que eso suceda ni el por qué. Ni cómo ha afectado ese suceso a X. Ni por qué Y actúa de esta otra forma a raíz de ese suceso. Lo he estudiado así, todas las personas del ámbito con las que hablo lo tratan así y encima absolutamente cualquier enlace que conozca habla de que no son lo mismo. Así que lo siento, pero no voy a cambiar la idea de que trama e historia sean lo mismo porque tú lo digas, sin aportar fuentes que lo digan y que lo justifiquen. De hecho no tienes más que ver el vídeo donde resumen a grandes rasgos a David Bordwell, que entiendo que no todo el mundo sepa quién es, pero vamos, que es probablemente la mayor mente en cuanto a narración, construcción de historias y teoría del cine en general. Contradecir el hecho de que trama no es lo mismo que historia es contradecirle a él, no a mí. Lo siento pero no tiene sentido alguno.
joder que vomplicado jaja. yo siempre he entendido qué la historia básicamente es una sucesión de eventos ya sean reales o inventados. Y la trama simplemente en la relación entre dichos eventos con lo cual una historia puede tener diversas tramas relacionadas (A + b +C = historia x) y ademas puede una misma historia puede interpretarse con tramas muy diferentes... (En lugar de A+B+C = Historia x, se puede usar D + E + F = Historia x Así es como lo entendí yo toda la vida pero bueno no es mi fuerte este campo. Un saludo y te agradezco si me aclaras un poco mi punto de vista en caso de que esté bastante equivocado.
EDITADO EL 06-04-2021 / 06:43 (EDITADO 1 VEZ)
GreatDervinarX6Hace 3 años83
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Ragmariz
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
Hablar de como se construye una buena historia en un RPG y no mencionar The Legend of Heroes (Trails) deberia ser delito. Esa saga se ventila a todas las que han salido en el especial
Tristemente por estos lares la saga no interesa y tampoco le dan muchas noticias porque cada noticia de la saga es la mitad de comentarios llorando por el ingles y la otra mitad alabando y diciendo que es la mejor saga, total que da poco clicks y no hay ganas de redactar mucho de hecho solo tiene analisis el primer cold steel. Una pena porque yo estoy que me tiro de los pelos esperando al viernes para poder jugar al IV en PC
Creo que el segundo también tuvo analisis en Vita y PS3. Pero si, la saga no interesa mucho por aqui
En eso tienen bastante de culpa ellos, tienen un cacao montado en occidente impresionante con la saga. El juego necesita un pack recopilatorio, pero como los derechos de distintos juegos los tienen distintas empresas imposible, si a eso le sumas que para jugar a todos necesitas varias plataformas distintas mas alguno que no ha llegado a salir de japon... Al final tienes que no es que la gente no quiera (que también), es que quien lo intenta se encuentra con un juego dividido en 4 sagas de 3 o 4 juegos cada una y con algunos de los juegos bastante difíciles de acceder.
El caso es que esta misma web ha jugado y analizado los dos primeros Cold Steel, juegos que obviamente se benefician del contexto de jugar a Trails in the Sky y Zero, pero que son perfectamente disfrutables por separado. Quiero decir... Los conocen, los han jugado, los han analizado y saben de las virtudes de la saga. Aun así... Como Trails no da visitas y solo le interesa a cuatro gatos, pues ni lo mencionan. Curiosamente esto va de RPGs y le dedican un tercio del especial a Metal Gear Solid porque... Porque. Pero bueno, que tienes razón con que la saga fuera de Japón es un desastre de publicación. Ojalá hicieran un recopilatorio para PS, Switch y PC... Saludos. Edito: Joder, si también analizaron Trails in the Sky en su dia para PSP
No es eso, es que en este artículo haban de RPG con mundos bien construidos y explicados lo cual no pasa con los Trails. Los Trails son una serie muy buena, con muy buena trama y personajes a pesar de ser tan blanca (amor, justicia, paz etc con sus toques oscuros) claro lo cual es raro y una sorpresa, pero si vamos a la construcción del mundo... no es muy buena, y no estoy hablando de las localizaciones y el mundo físico que si esta bien sino hablo a la explicación de las mecánicas y sentido de las cosas. Este artículo habla de como Persona 5 explica cosas como sus armas o poderes, y como le parece que no se llega a explicar ni tiene sentido el ataque de sephirot, Trails es nada del primero y mucho del segundo, pues verás a pesar de tener tan buena trama, y mecanica jugable pocas cosas son justificadas y en más de una ocasión verás ataques que te preguntaras . Pues bien si tienes esto por que no lo usaste en esta o esta ocasión? Un ejemplo de esto es Millium y ese maldito laser de destrucción masiva que tiene como S-Break y no estoy hablando del de tita con ese maldito satelite que de haberlo utilizado no sé, se podrían haber ahorrado bastantes problemas en Trails in the Sky? Pero el problema no acaba aqui, (Si acabara yo fuera feliz creelo) sino que los craft casi no se explica (al contrario de las artes) y si que son las técnicas por lo que puedo entender más o menos que RIn ponga su espada en fuego, lo que no pudo entender es qeu Agate un maton de cuarta que empezó hace unos anos como Bracer pueda hacer lo mismo sin ningun entrenamiento especial, pero si incluso si lo ignoramos a él y pensamos, pues bueno lo habrá entrenado Cassius o yo que se... te sale el trio diabolico destructor de leyes Elie-Machias-Alisa, y estoy hablando de por supuesto la habilidad de literalmente romper la barrera del tiempo sin ninguna explicación aparente de los dos primeros y el S-Craf de la última. Bien puedo ignorar a Elie y decir que al viajar aprendió algo de yo no que sé y pude hacer, pero PORQUE Machias puede? Es simplemente el hijo de un gobernador, y Alisa a pesar de ser solamente hija de una CEO sin ningun antecedente Místico ni entrenamiento de repente pude hacer que su arco se transforme en uno celestial y le salgan alas de angel...que? Y ellos no son los únicos ejemplos puedo sacar muchos más pero hablare de las dos cosas que creo que más afectan a este juego. Su continuidad y sus reglas, porque casi no respeta ninguna de ellas. Voy a empezar por el segundo punto el cual puedo resumir con una interrogante, Por que la motocicleta-orbal de Rean retumba y así sonido cuando se supone que la nergía orbal es silenciosa y más versatil como lo demostró Rusell en Trails in the Sky? Tendría que ser como una motocicleta eléctrica pero Faclom se lo pasa por sus huevos y pone la moto así porque gusta más, si esto solo fuera con la moto se lo perdono pero obviamente no lo deja ahí busca y encontraras y finalmente vamos con el punto número uno la continuidad. Seamos honestos como con la moto Falcom hace lo que le de la gana con la continuidad, y no no estoy hablando de la trama valgame dios menos mal que no, sino sobre los personajes sabes que Estelle tenia nivel 150 en el 3, pues ahora en el Zero tiene 40, pero es más te acuerdas que Dudley tendría 40 en el Zero pues ahora en Azure como se supone que sea más fuerte que el personaje principal es nv 60 por que? Porque Falcom así lo quiere, y te acuerdas cuando elejiste con quien debería estar Rean o Llyod y esos momentos sentimentales pues borrados. Para explicar este punto requeriria de más tiempos pero para no cansarlos Falcom hace lo que le da la gana, no puedes tener una escala de fuerza porque en cada juegos Falcom ajusta los niveles a su conveniencia para que seas más débil que el rival de turno porque Falcom no entrelaza historia y mécanicas jugables, Falcom te da un reto y por otro lado da la historia. Eso sería lo que lo resume todo, y por eso no puede estar en este artículo, a pesar de su historia y mecánicas excelentes. Fijate que es así que en la historia se supone que nunca cambiamos de arma mientras que en las macánicas siempre las estamos cambiando, y así hay varias contradicciones hasta en la mismas armas, o se te olvida como esa arma de mineral ultra raro del primer juego era fácilmente superada por esa tonta y normalona del segundo? Aaaaah, hay miles de caso y demasiado de que hablar, esta serie es una que amo y odio por culpa de ello, y todos sus problemas son porque Falcom es muy tradicional, pero en fin yo la seguire amando y queriendo aunque Falcom haga cosas que me hagan querer suicidarme
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años84
.
EDITADO EL 06-04-2021 / 10:12 (EDITADO 4 VECES)
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años85

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

SpanishSebas10823Hace 3 años86
@GreatDervinarX
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Ragmariz
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
Hablar de como se construye una buena historia en un RPG y no mencionar The Legend of Heroes (Trails) deberia ser delito. Esa saga se ventila a todas las que han salido en el especial
Tristemente por estos lares la saga no interesa y tampoco le dan muchas noticias porque cada noticia de la saga es la mitad de comentarios llorando por el ingles y la otra mitad alabando y diciendo que es la mejor saga, total que da poco clicks y no hay ganas de redactar mucho de hecho solo tiene analisis el primer cold steel. Una pena porque yo estoy que me tiro de los pelos esperando al viernes para poder jugar al IV en PC
Creo que el segundo también tuvo analisis en Vita y PS3. Pero si, la saga no interesa mucho por aqui
En eso tienen bastante de culpa ellos, tienen un cacao montado en occidente impresionante con la saga. El juego necesita un pack recopilatorio, pero como los derechos de distintos juegos los tienen distintas empresas imposible, si a eso le sumas que para jugar a todos necesitas varias plataformas distintas mas alguno que no ha llegado a salir de japon... Al final tienes que no es que la gente no quiera (que también), es que quien lo intenta se encuentra con un juego dividido en 4 sagas de 3 o 4 juegos cada una y con algunos de los juegos bastante difíciles de acceder.
El caso es que esta misma web ha jugado y analizado los dos primeros Cold Steel, juegos que obviamente se benefician del contexto de jugar a Trails in the Sky y Zero, pero que son perfectamente disfrutables por separado. Quiero decir... Los conocen, los han jugado, los han analizado y saben de las virtudes de la saga. Aun así... Como Trails no da visitas y solo le interesa a cuatro gatos, pues ni lo mencionan. Curiosamente esto va de RPGs y le dedican un tercio del especial a Metal Gear Solid porque... Porque. Pero bueno, que tienes razón con que la saga fuera de Japón es un desastre de publicación. Ojalá hicieran un recopilatorio para PS, Switch y PC... Saludos. Edito: Joder, si también analizaron Trails in the Sky en su dia para PSP
No es eso, es que en este artículo haban de RPG con mundos bien construidos y explicados lo cual no pasa con los Trails. Los Trails son una serie muy buena, con muy buena trama y personajes a pesar de ser tan blanca (amor, justicia, paz etc con sus toques oscuros) claro lo cual es raro y una sorpresa, pero si vamos a la construcción del mundo... no es muy buena, y no estoy hablando de las localizaciones y el mundo físico que si esta bien sino hablo a la explicación de las mecánicas y sentido de las cosas. Este artículo habla de como Persona 5 explica cosas como sus armas o poderes, y como le parece que no se llega a explicar ni tiene sentido el ataque de sephirot, Trails es nada del primero y mucho del segundo, pues verás a pesar de tener tan buena trama, y mecanica jugable pocas cosas son justificadas y en más de una ocasión verás ataques que te preguntaras . Pues bien si tienes esto por que no lo usaste en esta o esta ocasión? Un ejemplo de esto es Millium y ese maldito laser de destrucción masiva que tiene como S-Break y no estoy hablando del de tita con ese maldito satelite que de haberlo utilizado no sé, se podrían haber ahorrado bastantes problemas en Trails in the Sky? Pero el problema no acaba aqui, (Si acabara yo fuera feliz creelo) sino que los craft casi no se explica (al contrario de las artes) y si que son las técnicas por lo que puedo entender más o menos que RIn ponga su espada en fuego, lo que no pudo entender es qeu Agate un maton de cuarta que empezó hace unos anos como Bracer pueda hacer lo mismo sin ningun entrenamiento especial, pero si incluso si lo ignoramos a él y pensamos, pues bueno lo habrá entrenado Cassius o yo que se... te sale el trio diabolico destructor de leyes Elie-Machias-Alisa, y estoy hablando de por supuesto la habilidad de literalmente romper la barrera del tiempo sin ninguna explicación aparente de los dos primeros y el S-Craf de la última. Bien puedo ignorar a Elie y decir que al viajar aprendió algo de yo no que sé y pude hacer, pero PORQUE Machias puede? Es simplemente el hijo de un gobernador, y Alisa a pesar de ser solamente hija de una CEO sin ningun antecedente Místico ni entrenamiento de repente pude hacer que su arco se transforme en uno celestial y le salgan alas de angel...que? Y ellos no son los únicos ejemplos puedo sacar muchos más pero hablare de las dos cosas que creo que más afectan a este juego. Su continuidad y sus reglas, porque casi no respeta ninguna de ellas. Voy a empezar por el segundo punto el cual puedo resumir con una interrogante, Por que la motocicleta-orbal de Rean retumba y así sonido cuando se supone que la nergía orbal es silenciosa y más versatil como lo demostró Rusell en Trails in the Sky? Tendría que ser como una motocicleta eléctrica pero Faclom se lo pasa por sus huevos y pone la moto así porque gusta más, si esto solo fuera con la moto se lo perdono pero obviamente no lo deja ahí busca y encontraras y finalmente vamos con el punto número uno la continuidad. Seamos honestos como con la moto Falcom hace lo que le de la gana con la continuidad, y no no estoy hablando de la trama valgame dios menos mal que no, sino sobre los personajes sabes que Estelle tenia nivel 150 en el 3, pues ahora en el Zero tiene 40, pero es más te acuerdas que Dudley tendría 40 en el Zero pues ahora en Azure como se supone que sea más fuerte que el personaje principal es nv 60 por que? Porque Falcom así lo quiere, y te acuerdas cuando elejiste con quien debería estar Rean o Llyod y esos momentos sentimentales pues borrados. Para explicar este punto requeriria de más tiempos pero para no cansarlos Falcom hace lo que le da la gana, no puedes tener una escala de fuerza porque en cada juegos Falcom ajusta los niveles a su conveniencia para que seas más débil que el rival de turno porque Falcom no entrelaza historia y mécanicas jugables, Falcom te da un reto y por otro lado da la historia. Eso sería lo que lo resume todo, y por eso no puede estar en este artículo, a pesar de su historia y mecánicas excelentes. Fijate que es así que en la historia se supone que nunca cambiamos de arma mientras que en las macánicas siempre las estamos cambiando, y así hay varias contradicciones hasta en la mismas armas, o se te olvida como esa arma de mineral ultra raro del primer juego era fácilmente superada por esa tonta y normalona del segundo? Aaaaah, hay miles de caso y demasiado de que hablar, esta serie es una que amo y odio por culpa de ello, y todos sus problemas son porque Falcom es muy tradicional, pero en fin yo la seguire amando y queriendo aunque Falcom haga cosas que me hagan querer suicidarme
No pienso leerme semejante tocho sin párrafos sobre tus problemas con Trails. Tengo cosas mejores que hacer, gracias
EDITADO EL 06-04-2021 / 11:01 (EDITADO 1 VEZ)
Vivi64884Hace 3 años87
@GreatDervinarX
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Ragmariz
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
Hablar de como se construye una buena historia en un RPG y no mencionar The Legend of Heroes (Trails) deberia ser delito. Esa saga se ventila a todas las que han salido en el especial
Tristemente por estos lares la saga no interesa y tampoco le dan muchas noticias porque cada noticia de la saga es la mitad de comentarios llorando por el ingles y la otra mitad alabando y diciendo que es la mejor saga, total que da poco clicks y no hay ganas de redactar mucho de hecho solo tiene analisis el primer cold steel. Una pena porque yo estoy que me tiro de los pelos esperando al viernes para poder jugar al IV en PC
Creo que el segundo también tuvo analisis en Vita y PS3. Pero si, la saga no interesa mucho por aqui
En eso tienen bastante de culpa ellos, tienen un cacao montado en occidente impresionante con la saga. El juego necesita un pack recopilatorio, pero como los derechos de distintos juegos los tienen distintas empresas imposible, si a eso le sumas que para jugar a todos necesitas varias plataformas distintas mas alguno que no ha llegado a salir de japon... Al final tienes que no es que la gente no quiera (que también), es que quien lo intenta se encuentra con un juego dividido en 4 sagas de 3 o 4 juegos cada una y con algunos de los juegos bastante difíciles de acceder.
El caso es que esta misma web ha jugado y analizado los dos primeros Cold Steel, juegos que obviamente se benefician del contexto de jugar a Trails in the Sky y Zero, pero que son perfectamente disfrutables por separado. Quiero decir... Los conocen, los han jugado, los han analizado y saben de las virtudes de la saga. Aun así... Como Trails no da visitas y solo le interesa a cuatro gatos, pues ni lo mencionan. Curiosamente esto va de RPGs y le dedican un tercio del especial a Metal Gear Solid porque... Porque. Pero bueno, que tienes razón con que la saga fuera de Japón es un desastre de publicación. Ojalá hicieran un recopilatorio para PS, Switch y PC... Saludos. Edito: Joder, si también analizaron Trails in the Sky en su dia para PSP
No es eso, es que en este artículo haban de RPG con mundos bien construidos y explicados lo cual no pasa con los Trails. Los Trails son una serie muy buena, con muy buena trama y personajes a pesar de ser tan blanca (amor, justicia, paz etc con sus toques oscuros) claro lo cual es raro y una sorpresa, pero si vamos a la construcción del mundo... no es muy buena, y no estoy hablando de las localizaciones y el mundo físico que si esta bien sino hablo a la explicación de las mecánicas y sentido de las cosas. Este artículo habla de como Persona 5 explica cosas como sus armas o poderes, y como le parece que no se llega a explicar ni tiene sentido el ataque de sephirot, Trails es nada del primero y mucho del segundo, pues verás a pesar de tener tan buena trama, y mecanica jugable pocas cosas son justificadas y en más de una ocasión verás ataques que te preguntaras . Pues bien si tienes esto por que no lo usaste en esta o esta ocasión? Un ejemplo de esto es Millium y ese maldito laser de destrucción masiva que tiene como S-Break y no estoy hablando del de tita con ese maldito satelite que de haberlo utilizado no sé, se podrían haber ahorrado bastantes problemas en Trails in the Sky? Pero el problema no acaba aqui, (Si acabara yo fuera feliz creelo) sino que los craft casi no se explica (al contrario de las artes) y si que son las técnicas por lo que puedo entender más o menos que RIn ponga su espada en fuego, lo que no pudo entender es qeu Agate un maton de cuarta que empezó hace unos anos como Bracer pueda hacer lo mismo sin ningun entrenamiento especial, pero si incluso si lo ignoramos a él y pensamos, pues bueno lo habrá entrenado Cassius o yo que se... te sale el trio diabolico destructor de leyes Elie-Machias-Alisa, y estoy hablando de por supuesto la habilidad de literalmente romper la barrera del tiempo sin ninguna explicación aparente de los dos primeros y el S-Craf de la última. Bien puedo ignorar a Elie y decir que al viajar aprendió algo de yo no que sé y pude hacer, pero PORQUE Machias puede? Es simplemente el hijo de un gobernador, y Alisa a pesar de ser solamente hija de una CEO sin ningun antecedente Místico ni entrenamiento de repente pude hacer que su arco se transforme en uno celestial y le salgan alas de angel...que? Y ellos no son los únicos ejemplos puedo sacar muchos más pero hablare de las dos cosas que creo que más afectan a este juego. Su continuidad y sus reglas, porque casi no respeta ninguna de ellas. Voy a empezar por el segundo punto el cual puedo resumir con una interrogante, Por que la motocicleta-orbal de Rean retumba y así sonido cuando se supone que la nergía orbal es silenciosa y más versatil como lo demostró Rusell en Trails in the Sky? Tendría que ser como una motocicleta eléctrica pero Faclom se lo pasa por sus huevos y pone la moto así porque gusta más, si esto solo fuera con la moto se lo perdono pero obviamente no lo deja ahí busca y encontraras y finalmente vamos con el punto número uno la continuidad. Seamos honestos como con la moto Falcom hace lo que le de la gana con la continuidad, y no no estoy hablando de la trama valgame dios menos mal que no, sino sobre los personajes sabes que Estelle tenia nivel 150 en el 3, pues ahora en el Zero tiene 40, pero es más te acuerdas que Dudley tendría 40 en el Zero pues ahora en Azure como se supone que sea más fuerte que el personaje principal es nv 60 por que? Porque Falcom así lo quiere, y te acuerdas cuando elejiste con quien debería estar Rean o Llyod y esos momentos sentimentales pues borrados. Para explicar este punto requeriria de más tiempos pero para no cansarlos Falcom hace lo que le da la gana, no puedes tener una escala de fuerza porque en cada juegos Falcom ajusta los niveles a su conveniencia para que seas más débil que el rival de turno porque Falcom no entrelaza historia y mécanicas jugables, Falcom te da un reto y por otro lado da la historia. Eso sería lo que lo resume todo, y por eso no puede estar en este artículo, a pesar de su historia y mecánicas excelentes. Fijate que es así que en la historia se supone que nunca cambiamos de arma mientras que en las macánicas siempre las estamos cambiando, y así hay varias contradicciones hasta en la mismas armas, o se te olvida como esa arma de mineral ultra raro del primer juego era fácilmente superada por esa tonta y normalona del segundo? Aaaaah, hay miles de caso y demasiado de que hablar, esta serie es una que amo y odio por culpa de ello, y todos sus problemas son porque Falcom es muy tradicional, pero en fin yo la seguire amando y queriendo aunque Falcom haga cosas que me hagan querer suicidarme
Imagínate decir que la saga Trails, que te explica hasta el más mínimo detalle de la historia y que requiere varios arcos argumentales para desarrollar cada país, no construye bien su mundo solo porque los S-Crafts no tienen explicación. Telita. Pero luego obvias que se explican los orbment y las magias, que en Trails SC el apagón que sufre Liberl afecta a la jugabilidad y te impide usar magia porque está todo explicado, que se explica en varias ocasiones que alisa tiene mucha práctica con el arco, que Machias también tiene práctica con su arma, y más cosas. Yo te digo, ¿por qué en los RPG puedes revivir a los personajes y luego cuando mueren en la historia, no puedes resucitarlos igual que en combate? Porque una cosa es lo jugable, y otra el resto. En prácticamente cualquier juego (no solo RPG) ambos elementos están completamente separados. Y bueno, como ya he dicho, en Trails se explican muchas cosas de los combates: las artes, los orbments, los enlaces en Cold Steel, los Crafts de la mayoría de personajes (Rean porque ese es su estilo de combate, Millium porque usa a Airgetlam, Estelle por su estilo de combate, etc). coño, si luego vemos personajes con los mismos crafts que, en lugar de ser pura holgazanería de Falcom por no crear nuevas técnicas, tiene justificación que se repitan porque son personajes que usan el mismo estilo de combate). Joder, si Joshua es quizá de los mejores ejemplos de spoilers camuflados que existan, porque cuando juegas con él y ves sus habilidades, pues dices "será el típico personaje con dagas superágil", pero luego, cuando descubres su pasado, te das cuenta de que viendo sus habilidades, la historia de Joshua quedaba totalmente al descubierto. spoilers desde el minuto uno, y tú tan pancho jugando. El mundo de la saga Trails está perfectamente construido, está a años luz de cualquier otra saga de JRPG (posiblemente solo Suikoden se acerque). Cosntrucción del mundo es presentar a Giliath Osborne en Trails SC, mostrarlo por primera vez en Trails the 3rd, aumentar su importancia en Crossbell, y finalmente convertirlo en el villano principal de la priemra mitad de la saga. Eso es construir un mundo. presentar tramas pronto para darles desarrollo natural, y que luego no parezca sacado de la manga. Construir mundo es que por ejemplo Estelle y Joshua sigan teniendo importancia en Zero no Kiseki aun cuando sus juegos ya han acabado. Construir el mundo es que la trama de Hamel, que desde Trails SC parecía concluida y olvidada, se retome en Cold Steel con nuevos elementos de interés que dan otra perspectiva. Construir el mundo es presentar a Cassius como una bestia parda y que luego, al luchar contra él, sea así de verdad (a diferencia de otros JRPG, donde te dicen que alguien es superpoderoso y luego es un paseo en combate). Construir el mundo es que en Trails in the Sky, el imperio sea el malo, en Crossbell sea uno de los malos, y en Cold Steel tengamos una perspectiva diferente del Imperio, demostrando que gran parte de nuestra visión de Erebonia estaba teñida de subjetividad o de odio de otros personajes. Construir el mundo es lo que se hace con cada país de Zemuria, que tienen un complejo entramado político y militar que ríete tú de otros JRPG con buenas historias. Construir el mundo es que hasta los NPC tengan arcos argumentales en diferentes juegos. Construir el mundo es lo que se hace en Sky the 3rd, expandiendo el universo de la saga y preparando tramas futuras, algunas de las cuales todavía no han concluido o ni siquiera se han convertido en tramas centrales. Construir el mundo es que el nuevo arco de Calvard posiblemente recupere tramas como la de Zin, o que el presidente de Calvard se presentase en Crossbell cuando todavía faltaba más de una década para que saliesen los juegos de Calvard. Puedes decir (con acierto) que muchos aspectos de los combates de Trails no tienen explicación, o que esta es inconsistente. Eso te lo compro. Pero no puedes decir que por eso, la saga no construye bien su mundo, porque eso es mentira. No por nada es la saga JRPG con una historia continua más ambiciosa de la historia.
EDITADO EL 06-04-2021 / 10:39 (EDITADO 1 VEZ)
S-Duncan3950Hace 3 años88

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

S-Duncan3950Hace 3 años89
@Dark-Schneider

Sí, a grandes rasgos es eso mismo. Ni más ni menos. 

La historia es lo que pasa, de principio a fin, aunque sin establecer relaciones entre los acontecimientos que van sucediendo.

La trama son las partes que nosotros "vemos" (vemos, leemos, jugamos, etc) que pasan y que se nos pueden contar de varias maneras (ahí es donde interviene la narrativa) distintas dependiendo dle tipo de narración, de la voz del narrador, etc. Y junto con la trama entran en juego las subtramas, los personajes, etc; que le van dando complejidad al asunto.

Vuelvo a contextualizar, hablando, por ejemplo de una saga que creo que cualquiera puede conocer, como en el caso de El Señor de los Anillos. 

Pues la historia de El Señor de los Anillos comienza con Sauron habiendo recuperado sus fuerzas y asentándose en Barad-dur (su torre) de nuevo, levantando a sus ejércitos para recuperar su anillo y cargarse a todos los pueblos de la Tierra Media. A partir de ahí se van desarrollando todos los eventos, como la persecución de los Nazgul sobre Frodo, la traición de Saruman, la batalla de Cuernavilla, o la Batalla de Valle, y que culminarían con la destrucción del anillo único. 

Pues todos esos elementos que he mencionado, serían las diferentes partes de la historia. Pero a la hora de cosntruir la trama solo se toman algunos de esos elementos, dejando otros totalmente de lado. Elementos que sabemos que han tenido lugar, porque se nos dice, pero que en ningún momento hemos visto/leído con nuestros propios ojos cómo han tenido lugar (como el regreso de Sauron a la torre o la Batalla de Valle).

Y luego se busca que todos esos elementos estén relacionados entre sí por motivos de causa y efecto. Que se explique por qué Saruman traiciona a los Istari, sus motivaciones; no que se nos diga simplemente que ha cambiado de bando y ya. 

Y luego sucede lo que tú dices con las diferentes partes de la novela, como las partes de Frodo y Sam que son completamente diferentes a las de Aragorn y cía, hasta el punto de que cada uno de los tres libros (por si alguien no lo ha leído), están divididos en dos partes. Los capitulos de Frodo y Sam en una parte, y los de Aragorn y cía en otra. De forma que todos componen la misma historia, pero no todos tienen la misma trama.

La de Frodo y Sam estaría compuesta por las partes A, B, D, F y H. Mientras que la de Aragorn estaría compuesta por las partes C, E y G. 

Lo mismo sucede con cualquier novela río, y de hecho posiblemente fuese más sencillo ejemplificarlo con Juego de Tronos/CDHYF. Donde las historias de todos los personajes forman una única historia, la Canción de Hielo y Fuego; pero donde hay tramas muy bien diferenciadas, que en ciertos momentos se pueden entrelazar, pero que son diferentes en sí mismas. La trama del Muro es completamente distinta a la trama de Desembarco y esta es diferente a la de Essos. 

Pero lo dicho, a grandes rasgos lo has entendido bien. La historia es el todo. La trama son partes de ese todo, expuestas de una manera concreta y estableciendo relaciones de causalidad (que vuelvo a insistir, son las que dan mayor o menor complejidad a la trama en sí misma).
1 VOTO
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años90

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

S-Duncan3950Hace 3 años91

Mensaje eliminado por moderación.(Contenido inapropiado o no permitido en este foro)

SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años92

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

S-Duncan3950Hace 3 años93

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Dark-Schneider4965Hace 3 años94
@S-Duncan
Mostrar cita
@Dark-Schneider Sí, a grandes rasgos es eso mismo. Ni más ni menos. La historia es lo que pasa, de principio a fin, aunque sin establecer relaciones entre los acontecimientos que van sucediendo. La trama son las partes que nosotros "vemos" (vemos, leemos, jugamos, etc) que pasan y que se nos pueden contar de varias maneras (ahí es donde interviene la narrativa) distintas dependiendo dle tipo de narración, de la voz del narrador, etc. Y junto con la trama entran en juego las subtramas, los personajes, etc; que le van dando complejidad al asunto. Vuelvo a contextualizar, hablando, por ejemplo de una saga que creo que cualquiera puede conocer, como en el caso de El Señor de los Anillos. Pues la historia de El Señor de los Anillos comienza con Sauron habiendo recuperado sus fuerzas y asentándose en Barad-dur (su torre) de nuevo, levantando a sus ejércitos para recuperar su anillo y cargarse a todos los pueblos de la Tierra Media. A partir de ahí se van desarrollando todos los eventos, como la persecución de los Nazgul sobre Frodo, la traición de Saruman, la batalla de Cuernavilla, o la Batalla de Valle, y que culminarían con la destrucción del anillo único. Pues todos esos elementos que he mencionado, serían las diferentes partes de la historia. Pero a la hora de cosntruir la trama solo se toman algunos de esos elementos, dejando otros totalmente de lado. Elementos que sabemos que han tenido lugar, porque se nos dice, pero que en ningún momento hemos visto/leído con nuestros propios ojos cómo han tenido lugar (como el regreso de Sauron a la torre o la Batalla de Valle). Y luego se busca que todos esos elementos estén relacionados entre sí por motivos de causa y efecto. Que se explique por qué Saruman traiciona a los Istari, sus motivaciones; no que se nos diga simplemente que ha cambiado de bando y ya. Y luego sucede lo que tú dices con las diferentes partes de la novela, como las partes de Frodo y Sam que son completamente diferentes a las de Aragorn y cía, hasta el punto de que cada uno de los tres libros (por si alguien no lo ha leído), están divididos en dos partes. Los capitulos de Frodo y Sam en una parte, y los de Aragorn y cía en otra. De forma que todos componen la misma historia, pero no todos tienen la misma trama. La de Frodo y Sam estaría compuesta por las partes A, B, D, F y H. Mientras que la de Aragorn estaría compuesta por las partes C, E y G. Lo mismo sucede con cualquier novela río, y de hecho posiblemente fuese más sencillo ejemplificarlo con Juego de Tronos/CDHYF. Donde las historias de todos los personajes forman una única historia, la Canción de Hielo y Fuego; pero donde hay tramas muy bien diferenciadas, que en ciertos momentos se pueden entrelazar, pero que son diferentes en sí mismas. La trama del Muro es completamente distinta a la trama de Desembarco y esta es diferente a la de Essos. Pero lo dicho, a grandes rasgos lo has entendido bien. La historia es el todo. La trama son partes de ese todo, expuestas de una manera concreta y estableciendo relaciones de causalidad (que vuelvo a insistir, son las que dan mayor o menor complejidad a la trama en sí misma).
muchas gracias
1 VOTO
Carrioner1156Hace 3 años95
@S-Duncan
Mostrar cita
@Carrioner https://youtu.be/TsTcBajjsLg https://www.writers-online.co.uk/how-to-write/creative-writing/plot-vs-story-do-you-know-the-difference-between-story-and-plot/#:~:text=Story%20is%20the%20timeline%3A%20the,of%20events%20inside%20a%20story. https://bibliotecas.unileon.es/tULEctura/#/article/4441 https://relatosmagar.com/diferencia-entre-tema-trama-argumento/ Y puedo seguir poniendo enlaces que digan lo mismo todo el día, y en cualquier formato. Así que vuelvo a insistir. La trama es la parte de la historia que se nos cuenta a través de la narración, que incluye varios elementos como subtramas, coherencia interna, etc. Pero no es lo mismo que historia y mucho menos es lo mismo que narración (una cosa es el qué y otra es el cómo) En la historia explicas lo que pasa, pero no qué ha llevado a que eso suceda ni el por qué. Ni cómo ha afectado ese suceso a X. Ni por qué Y actúa de esta otra forma a raíz de ese suceso. Lo he estudiado así, todas las personas del ámbito con las que hablo lo tratan así y encima absolutamente cualquier enlace que conozca habla de que no son lo mismo. Así que lo siento, pero no voy a cambiar la idea de que trama e historia sean lo mismo porque tú lo digas, sin aportar fuentes que lo digan y que lo justifiquen. De hecho no tienes más que ver el vídeo donde resumen a grandes rasgos a David Bordwell, que entiendo que no todo el mundo sepa quién es, pero vamos, que es probablemente la mayor mente en cuanto a narración, construcción de historias y teoría del cine en general. Contradecir el hecho de que trama no es lo mismo que historia es contradecirle a él, no a mí. Lo siento pero no tiene sentido alguno.
Seguimos dando vueltas a lo mismo. Todos los enlaces que pones (excepto el de bibliotecas, no puedo leerlo) y tu propia definición es la que llevo diciendo desde el principio de la discusión. La trama no es parte de la historia, es parte de la narración y resultado directo del discurso. Entiendo que en español exista la confusión entre trama e historia porque muchas veces se usa como sinónimo y las traducciones varían, pero si no te gusta el término podemos utilizar el [i]mythos[/i] de los griegos o el [i]syuzhet[/i] del formalismo ruso y compararlos con la [i]fábula (historia)[/i]. Del [i]Diccionario de Término Literarios[/i] de Reyzabal: [spoiler="Spoiler"]El concepto de trama suele oponerse al de fábula. Ésta sería el conjunto de acontecimientos que suceden en la historia según el orden en que ocurrieron, mientras que la trama o intriga alude al relato de esos eventos tal como el narrador se los cuenta al lector. La fábula respeta la cronología y la trama reordena los hechos de acuerdo con el plan narrativo del autor.[/spoiler] Estamos diciendo exactamente lo mismo, pero por alguna razón te niegas a aceptar la función del discurso. Vale que ninguno de los enlaces que pones lo mencione explícitamente, pero va implícito en todas esas partes que te dicen y tu parafraseas como "es lo que se nos cuenta a través de la narración". No entiendo a que venía responderme con altanería [spoiler="esto"]Hasta que no se entienda eso y no me intentes vender que "La trama es la historia (contenido) mediatizada por el discurso (expresión)".[/spoiler] si ahora vienes y lo primero que escribes es [spoiler="esto"]La trama es la parte de la historia que se nos cuenta a través de la narración, que incluye varios elementos como subtramas, coherencia interna, etc. Pero no es lo mismo que historia y mucho menos es lo mismo que narración (una cosa es el qué y otra es el cómo)[/spoiler]. La historia (el qué) es todo el contenido de la narración ordenado de forma cronológica (más los códigos culturales de autor y lector), el discurso (el cómo) su expresión y la trama su resultado. El esquema clásico de Chatman para narratología y una cita breve sobre lo que discutimos: [spoiler="Spoiler"]EI discurso puede manifestarse en varios medios, pero tiene una estructura interna cualitativamente diferente de cualquiera de sus posibles manifestaciones. Es decir, la trama, la historia según el discurso, existe en un nivel más general que cualquier materializacion en particular, una determinada pelicula, novela o lo que sea. Su orden de presentacion no tiene que ser el mismo que el de lógica natural de la historia. Su función es dar énfasis o quitárselo a ciertos sucesos de la historia, interpretar algunos y dejar que se dedeuzcan otros, mostrar o contar, comentar o permanecer en silencio, concentrarse en este o aquel aspecto de un suceso o personaje. [/spoiler] Y si, conozco a Bordwell, tuve que estudiarle de la misma manera que a Todorov, Tomachevski, James, Stam, Genette, Barthes, Chatman, Eco, Rocoeur, McKee, O'Neill, Fujii y otros tantos que ni siquiera recuerdo los nombres. Por favor, evitemos las falacias de autoridad, como si tu interlocutor fuera un ignorante.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Así se sube de nivel la historia de un juego de rol hasta conseguir un RPG de leyenda

Hay 108 respuestas en Especial: Así se sube de nivel la historia de un juego de rol hasta conseguir un RPG de leyenda, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL