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Especial: Así se sube de nivel la historia de un juego de rol hasta conseguir un RPG de leyenda

Jensen3788Hace 3 años64
@Coloso90909
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@Marshall-Banana
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Pues hablando de Persona 5, a mí no hay nada que me saque más de un juego (sobre todo si es de rol) que el típico protagonista mudo. Ya se que es típico japonés, y no quita que un juego pueda ser juegazo por tenerlo (el mismo persona 5, dragon quest, saga Zelda) pero para mí es mucho más contarrollos eso que las lucecitas de un ataque final la verdad.
En realidad no es mudo, tú decides que dice, afectando a las social links en muchos casos, otro caso es que no esté doblado quitando un par de frases o durante la batalla, asi que no es comparable con Link o los DQ.
Ahh ya entiendo, pasa igual con Cyberpunk 2077, no es que tenga errores gráficos y bugs, es que TU en tu imaginación quitas esos bugs. Excelente trabajo de CD Project en ese ámbito.
Pinper1272Hace 3 años65
@Zibex por desgracia no se puede "actualizar" persona 5 a persona 5 Royal. Tienes que escoger uno de los dos, si el inglés no es un problema para ti, empezaría con persona 5 ya que está más barato ( al menos hace poco estaba a 18€ en la PlayStation Store) y tienes horas y horas y horas.
1 VOTO
Zibex377Hace 3 años66
@Pinper
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@Zibex por desgracia no se puede "actualizar" persona 5 a persona 5 Royal. Tienes que escoger uno de los dos, si el inglés no es un problema para ti, empezaría con persona 5 ya que está más barato ( al menos hace poco estaba a 18€ en la PlayStation Store) y tienes horas y horas y horas.
Por suerte entiendo ingles, asi que eso no es ningun problema, el juego lo tengo en el Plus Collection, asi que no tengo que comprarlo, talvez lo pruebe un par de horas y si me gusta, me compro el Royal para no jugar lo mismo de nuevo
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 3 años67
Muy de acuerdo con el artículo, y sobre todo con lo que comentas de Hades. De hecho hice un post sobre el tema en Gamerpoint 3D, por jugar al Children of Morta y al Hades y pensar en el asunto del plus de una historia bien contada en los roguitos.

Ahora no tiene nada que ver, pero estoy sintiendo cosas parecidas con el 13 Sentinels .
S-Duncan3950Hace 3 años68
@Carrioner

No hay contradicción ninguna. Volvemos a lo mismo. La trama no es lo mismo que la historia. Por supuesto que cualquier trama es sencilla de base. Es por eso que ahí es cuando tienen que entrar en juego las subtramas, que involucren personajes y que introduzcan nuevas variantes que modifiquen el transcurso aparentemente sencillo de la trama.

Y precisamente, Dark Souls al no incluir casi nada de eso, tiene una trama muy sencilla. Por ejemplo en Dark Souls 3, todo lo relativo a la Iglesia de lo Profundo, Diáconos de la Oscuridad, Aldritch, Sulyvhan, etc daba material para muchísimo. Sulyvhan por supuesto que tiene un motivo para estar donde está y sabemos más o menos que ha estado haciendo.... Pero a la hora de mostrar su influencia en la trama... Pues no cambia nada. Es simplemente un obstáculo que tenemos que superar para seguir avanzando, pero no sabemos que cambie nada respecto a Aldritch o los Diáconos. No sabemos qué cambie nada respecto a la misión primordial que es avivar (o no) la llama. Y como ese ejemplo, muchos más.

Luego ya está el tema de que narración no es lo mismo que trama, ni que historia, ni que lore. Que te lo cuenten de manera confusa, no lo convierte en complejo. Mira por ejemplo Memento... Parece un poco confusa por la manera en la que está narrada la película, pero una vez que sabes lo que sucede y mentalmente (o con recursos de Internet) ordenas los hechos, te das cuenta de que no es tan complejo.

Lo de siempre. Algo por ser complejo no es mejor. Solo digo que ese tipo de narración no permite ciertas cosas y que es necesario que lo que se cuenta, sea más sencillito.
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años69
@TheFreeManShill
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@SolBadguy
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@S-Duncan
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@SolBadguy Trama =/=  Historia =/=  Lore Si no sabemos ni eso, es ridículo molestarse en debatir tan si quiera.
¿Debatir? ¿El qué? ¿Preferencias por un tipo de exposición narrativa u otra? Absurdo ¿Acaso no has leído el "Para mi" repetido dos veces incluso? Cada jugador tiene sus preferencias de cómo le gusta que se la cuenten y a mi me gusta la narrativa ambiental. Básicamente que no me den la chapa ni me paren por diálogos obligados cuando quiero jugar. Simple gusto personal. Déjate de símbolos. Trama es el orden de acontecimientos y eventos para crear peso narrativo, el cual comprende el desarrollo de la historia. Lore viene de folklore y va más ligado a ambientación y elementos, los cuales también pueden hablar y complementar un argumento. Muy simple de entender.
Los Soulsborne no son juegos de historia, precisamente por lo que dices, que no la ponen como pilar fundamental de la experiencia. Y el propio Miyazaki así lo deja caer cuando dice que ellos, a la hora de hacer un juego, primero piensan en el tipo de mecánicas, armas que se ajustan, habilidades, etc, y luego piensan en el tipo de ambientación que se ajusta más a ello, y finalmente le dan un contexto.
[b]"Los Soulsborne no son juegos de historia"[/b] Eso es mentira. La historia por narrativa ambiental de los Souls es tan válida como cualquier otra y muy superior en contenidos a muchas otras que cuentan por el método tradicional y no dan más que paja en letra. Todos los videojuegos se construyen partiendo de una mecánica jugable. Son videojuegos por eso precisamente. Miyazaki jamás ha dicho que sus juegos no son de historia. Eso es falso. De ser así no la tendrían tan buena como la tienen. Lo que hay que saber encontrarla.
EDITADO EL 05-04-2021 / 23:15 (EDITADO 2 VECES)
Pacamari344Hace 3 años70
Donde esté la trilogia de Mass Effect, que se quite todo lo demás!
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SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años71
@S-Duncan
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@SolBadguy Debate sobre si la trama de Dark Souls es simple o no. Veo que te sabes la definición de Wikipedia, ahora solo queda poder aplicarlo. Lo de hablar de los Dark Souls como ejemplo de narrativa ambiental Vuelvo a insistir. La trama de los Soulsborne es muy sencilla. Incluso cuando conoces la historia de su mundo (más en los Dark Souls que en Bloodborne) te das cuenta de que es más confusa por el hecho de cómo está contada, que por lo que cuenta en sí. ¿Que es tu narrativa favorita? Estupendo. A mí también me gusta y agradezco que haya estudios que apuesten por cosas diferentes. ¿Que es el tipo de narración óptimo si quieres crear una historia más compleja en la que intervengan más personajes y darles a estos una mayor profundidad? Ni de coña.
De sencilla no tiene nada y vuelves a equivocarte. Se nota que ni te has molestado es buscarla. Y no, la narrativa ambiental ni es el método más óptimo para narrar ni necesita serlo ni siquiera compararse con otros métodos para nada, pues tiene su propio estilo y de eso se trata. Nadie más que tú ha sacado esa absurda comparación para luego afirmar lo que te conviene.
EDITADO EL 05-04-2021 / 23:01 (EDITADO 1 VEZ)
Carlitoxic965Hace 3 años72
Yo pensaba que atlus nunca superaría el guión de P4... pero llegó P5. 
De Monolith no pensé que superaría el guión de Xenoblade, pero llegó Xenoblade 2, 
... y de Squaresof creía que nunca superaría FFVII, y... uy no he dicho nada
Hhkaal4167341Hace 3 años73
@Ragmariz
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@Hhkaal416
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@SpanishSebas
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Hablar de como se construye una buena historia en un RPG y no mencionar The Legend of Heroes (Trails) deberia ser delito. Esa saga se ventila a todas las que han salido en el especial
Yo siempre la recomiendo y la comparon con el UCM, porque basicamente es eso, es marvel en videojuegos. La saga trails tiene 3 fases, Liberl, Crossbell y Erebonia. cold steel 3 (infinity war) cold steel 4 (endgame), ahora ha salido hajimari no kiseki, que es un epilogo, y ya han anunciado la siguiente fase que va a ser en Calvard uff que pasada de saga de videojuegos, en serio
Si no recuerdo mal la parte de Calvard va a ser un juego único no como los demás, quieren empezar a relajar el ritmo porque si no va a llegar un momento que necesites de 11 juegos para disfrutar de todo. Pero vamos supongo que hagan el de Calvard y luego vayan metiendo a esos personajes con los antiguos y tal. Porque aunque me encante lo que han hecho vinculando sora(donde empezó todo) los de crossbell(continuación de experimentos después de liberl y Sen(El endgame como has dicho tu) llega un momento que si alguien quiere introducirse a la saga es un caos y más sin reediciones juntas para una consola, pero bueno yo seguiré comprando día 1 y disfrutando como un crío chico con cada juego, que ganas del viernes
no sabía que solo iba a ser un juego, lo que si se que dijo kondo, es que a la saga trails le queda muuuuuuuucho, no se si dijo que ni iban por la mitad de la historia o por la mitad, de todo lo que quieren contar, tenemos trails para rato, ojalá la gente empiece a conocer a la saga y los traigan a occidente más rápido (y que no esperen una traducción, para eso hace falta MUCHO apoyo, como ha pasado con la saga persona, y aún asi no ha vendido tanto como la gente que dice "si viniera en español venderian millones")
Carrioner1156Hace 3 años74
@S-Duncan
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@Carrioner No hay contradicción ninguna. Volvemos a lo mismo. La trama no es lo mismo que la historia. Por supuesto que cualquier trama es sencilla de base. Es por eso que ahí es cuando tienen que entrar en juego las subtramas, que involucren personajes y que introduzcan nuevas variantes que modifiquen el transcurso aparentemente sencillo de la trama. Y precisamente, Dark Souls al no incluir casi nada de eso, tiene una trama muy sencilla. Por ejemplo en Dark Souls 3, todo lo relativo a la Iglesia de lo Profundo, Diáconos de la Oscuridad, Aldritch, Sulyvhan, etc daba material para muchísimo. Sulyvhan por supuesto que tiene un motivo para estar donde está y sabemos más o menos que ha estado haciendo.... Pero a la hora de mostrar su influencia en la trama... Pues no cambia nada. Es simplemente un obstáculo que tenemos que superar para seguir avanzando, pero no sabemos que cambie nada respecto a Aldritch o los Diáconos. No sabemos qué cambie nada respecto a la misión primordial que es avivar (o no) la llama. Y como ese ejemplo, muchos más. Luego ya está el tema de que narración no es lo mismo que trama, ni que historia, ni que lore. Que te lo cuenten de manera confusa, no lo convierte en complejo. Mira por ejemplo Memento... Parece un poco confusa por la manera en la que está narrada la película, pero una vez que sabes lo que sucede y mentalmente (o con recursos de Internet) ordenas los hechos, te das cuenta de que no es tan complejo. Lo de siempre. Algo por ser complejo no es mejor. Solo digo que ese tipo de narración no permite ciertas cosas y que es necesario que lo que se cuenta, sea más sencillito.
La trama es la historia (contenido) mediatizada por el discurso (expresión). Si el discurso es complejo, sea en estructura o manifestación (enunciados y lenguaje del medio), la trama necesariamente tiene que serlo. La historia no puede ser compleja porque son los sucesos y existentes ordenados de forma cronológica, o al menos no puede serlo en su forma, discusión aparte sería su sustancia (códigos culturales compartidos entre autor y lector/espectador implícitos). Así que, ¿qué historia sería realmente compleja? ¿Tener un montón de sucesos y existentes? ¿Representar algún trastorno o someter al espectador a un ejercicio moral? No lo creo, porque la expresión y transmisión de todas esas ideas deben estar, en primer lugar, mediatizadas por el discurso. Cuando dije que las narraciones psicológicas tienden a ser menos complejas fue porque la contemplación pura del personaje no suele ir de la mano con un discurso enrevesado. [spoiler="Esto"]La trama de los Soulsborne es muy sencilla[/spoiler] es contradecir [spoiler="esto"]es más confusa por el hecho de cómo está contada[/spoiler], porque en los dos casos hablamos de discruso. Memento es un mal ejemplo para defender tu argumento, porque la película es una narración compleja interesada en la trama más que en la contemplación del personaje, es más apsicológica que psicológica a pesar de que su protagonista tenga amnesia. Es algo que Nolan repite constantemente en su cine, especialmente en Inception y Tenet. Creo que la única excepción es Batman. Que te cuenten algo de forma "confusa" es precisamente lo que hace compleja una narración porque es en esa complejidad a la hora de narrar la historia donde están todos los recursos narrativos y la utilización del lenguaje del medio con que cuenta un autor. Ese es su discurso.
S-Duncan3950Hace 3 años75
@Carrioner

No puedo debatir con alguien que me dice que la trama y la historia es lo mismo. O que hablar de trama y narración es hablar de lo mismo, el discurso. Porque no es así. Porque una cosa es LO QUE se cuenta y otra cosa es CÓMO se cuenta.

Tampoco puedo debatir con alguien que no se molesta en leerse lo que expongo. Porque te lo vuelvo a decir. De base por supuesto que todas las historias son sencillas (también habría que hablar de argumento). Pero es cuando entra en juego la trama, JUNTO con las subtramas (cómo se intercalan entre ellas, cómo afectan al desarrollo de la trama principal, etc), cuando empiezas a dar complejidad a tu historia. La trama es una parte de la historia, no es la historia.

Hasta que no se entienda eso y no me intentes vender que "La trama es la historia (contenido) mediatizada por el discurso (expresión)".

EDITO : (abajo)

Por contextualizar, en DS3:

Historia: La Llama está llegando a su fin, lo que está llevando al mundo y a los seres humanos a un estado "salvaje" y se necesita que vuelva a surgir un "campeón" que alcance un gran poder absorbiendo las almas de los cuatro Señores de la Ceniza para eventualmente llegar al horno de la primera llama y avivarla.

Trama: El personaje se levanta de un cementerio, llega al santuario y emprende un viaje por Lothric y alrededores, cargándose a los Señores de la Ceniza junto a otros enemigos, para cumular suficiente poder para eventualmente llegar al horno de la primera llama y avivarla.

Narración: Narración ambiental (lo único que ha dicho al derechas el otro usuario) + Diálogos + Descripciones

Lore: Todo lo relativo a la primera llama, el furtivo primigenio, el abismo, los dragones, la Blancia Vía, el Abismo, Gwyn, etc etc etc. 

El tema está en que junto a la trama tenemos que hablar de personajes, de cómo estos interactúan entre sí, cómo lo que hacen o dejan de hacer afecta a la trama, las motivaciones que les llevan a hacer lo que hacen... Pero te lo vuelvo a decir, el problema es que en Dark Souls, apenas hay personajes y los que hay, tienen muy poca incidencia en la trama. De manera que lo que nos están contando es muy muy muy muy muy muy sencillito.

Y casi se me olvida comentar lo chorrada que es decir "Que te cuenten algo de forma "confusa" es precisamente lo que hace compleja una narración". Primero de todo, porque efectivamente, que te lo cuenten de forma confusa es lo que hace compleja a la NARRACIÓN, pero no a la trama. Y segundo, porque te puedo dar mil ejemplos de casos en los que no es así. Si nos vamos a novelas, por ejemplo, tienes la saga de Malaz, que es ampliamente conocida por su complejidad, cuando el autor (a pesar de un estilo bastante tosco que va puliendo en los sucesivos libros) utiliza una narración completamente estándar. Y si seguimos en el mundo de los videojuegos, tenemos por ejemplo el Torment Tides of Numenera. Que utilzia los mismos recursos SENCILLITOS que cualquier otro juego de rol de la vieja escuela (es decir, descripciones de lo que está sucediendo más diálogos interminables), pero la trama (que no la historia) tiene una complejidad de cojones precisamente porque hay muchísimos personajes y acciones que intervienen de forma crucial y cambian el curso de la trama continuamente.

EDITO: (arriba)



@SolBadguy

"y muy superior en contenidos a muchas otras que cuentan por el método tradicional y no dan más que paja en letra"

¿Después de postear esto tienes los santísimos mengues de decirme que soy yo el que está comparando? ¿Cuando no he hecho tal cosa?

Mi mensaje desde el principio ha sido claro. La trama de los Souls es muy sencilla y por eso, si quieres contar algo más complejo o darle mayor profundidad a los personajes, necesitas otro tipo de narración; de esa que tú consideras "obsoleta y tediosa". Ni más, ni menos.

Luego ya has venido tú haciéndote la picha un lío (llegando a editar un mensaje mencionándome hasta 4 veces, solo para acabar poniendo un triste punto) y sin argumentar ni un poquito por qué la trama de los Souls es tan compleja.
EDITADO EL 06-04-2021 / 00:11 (EDITADO 1 VEZ)
TheFreeManShill1520Hace 3 años76
@SolBadguy
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@S-Duncan
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@SolBadguy Trama =/=  Historia =/=  Lore Si no sabemos ni eso, es ridículo molestarse en debatir tan si quiera.
¿Debatir? ¿El qué? ¿Preferencias por un tipo de exposición narrativa u otra? Absurdo ¿Acaso no has leído el "Para mi" repetido dos veces incluso? Cada jugador tiene sus preferencias de cómo le gusta que se la cuenten y a mi me gusta la narrativa ambiental. Básicamente que no me den la chapa ni me paren por diálogos obligados cuando quiero jugar. Simple gusto personal. Déjate de símbolos. Trama es el orden de acontecimientos y eventos para crear peso narrativo, el cual comprende el desarrollo de la historia. Lore viene de folklore y va más ligado a ambientación y elementos, los cuales también pueden hablar y complementar un argumento. Muy simple de entender.
Los Soulsborne no son juegos de historia, precisamente por lo que dices, que no la ponen como pilar fundamental de la experiencia. Y el propio Miyazaki así lo deja caer cuando dice que ellos, a la hora de hacer un juego, primero piensan en el tipo de mecánicas, armas que se ajustan, habilidades, etc, y luego piensan en el tipo de ambientación que se ajusta más a ello, y finalmente le dan un contexto.
[b]"Los Soulsborne no son juegos de historia"[/b] Eso es mentira. La historia por narrativa ambiental de los Souls es tan válida como cualquier otra y muy superior en contenidos a muchas otras que cuentan por el método tradicional y no dan más que paja en letra. Todos los videojuegos se construyen partiendo de una mecánica jugable. Son videojuegos por eso precisamente. Miyazaki jamás ha dicho que sus juegos no son de historia. Eso es falso. De ser así no la tendrían tan buena como la tienen. Lo que hay que saber encontrarla.
No, hay juegos que primero parten de la historia, y de ahí surge el resto, juegos narrativos. Y luego están los que he dicho, o juegos lúdicos. Esto no me lo invento yo, se estudia en el ámbito académico, y se puede corroborar a poco que leas entrevistas a desarrolladores de juegos como Uncharted, The Last of Us, God of War (el de 2018), Red Dead, los Metal Gear, Dragon Age, etc. Los Souls entran en el segundo tipo, de manual además.
Carrioner1156Hace 3 años77
@S-Duncan
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@Carrioner No puedo debatir con alguien que me dice que la trama y la historia es lo mismo. O que hablar de trama y narración es hablar de lo mismo, el discurso. Porque no es así. Porque una cosa es LO QUE se cuenta y otra cosa es CÓMO se cuenta. Tampoco puedo debatir con alguien que no se molesta en leerse lo que expongo. Porque te lo vuelvo a decir. De base por supuesto que todas las historias son sencillas (también habría que hablar de argumento). Pero es cuando entra en juego la trama, JUNTO con las subtramas (cómo se intercalan entre ellas, cómo afectan al desarrollo de la trama principal, etc), cuando empiezas a dar complejidad a tu historia. La trama es una parte de la historia, no es la historia. Hasta que no se entienda eso y no me intentes vender que "La trama es la historia (contenido) mediatizada por el discurso (expresión)". EDITO : (abajo) Por contextualizar, en DS3: Historia: La Llama está llegando a su fin, lo que está llevando al mundo y a los seres humanos a un estado "salvaje" y se necesita que vuelva a surgir un "campeón" que alcance un gran poder absorbiendo las almas de los cuatro Señores de la Ceniza para eventualmente llegar al horno de la primera llama y avivarla. Trama: El personaje se levanta de un cementerio, llega al santuario y emprende un viaje por Lothric y alrededores, cargándose a los Señores de la Ceniza junto a otros enemigos, para cumular suficiente poder para eventualmente llegar al horno de la primera llama y avivarla. Narración: Narración ambiental (lo único que ha dicho al derechas el otro usuario) + Diálogos + Descripciones Lore: Todo lo relativo a la primera llama, el furtivo primigenio, el abismo, los dragones, la Blancia Vía, el Abismo, Gwyn, etc etc etc. El tema está en que junto a la trama tenemos que hablar de personajes, de cómo estos interactúan entre sí, cómo lo que hacen o dejan de hacer afecta a la trama, las motivaciones que les llevan a hacer lo que hacen... Pero te lo vuelvo a decir, el problema es que en Dark Souls, apenas hay personajes y los que hay, tienen muy poca incidencia en la trama. De manera que lo que nos están contando es muy muy muy muy muy muy sencillito. Y casi se me olvida comentar lo chorrada que es decir "Que te cuenten algo de forma "confusa" es precisamente lo que hace compleja una narración". Primero de todo, porque efectivamente, que te lo cuenten de forma confusa es lo que hace compleja a la NARRACIÓN, pero no a la trama. Y segundo, porque te puedo dar mil ejemplos de casos en los que no es así. Si nos vamos a novelas, por ejemplo, tienes la saga de Malaz, que es ampliamente conocida por su complejidad, cuando el autor (a pesar de un estilo bastante tosco que va puliendo en los sucesivos libros) utiliza una narración completamente estándar. Y si seguimos en el mundo de los videojuegos, tenemos por ejemplo el Torment Tides of Numenera. Que utilzia los mismos recursos SENCILLITOS que cualquier otro juego de rol de la vieja escuela (es decir, descripciones de lo que está sucediendo más diálogos interminables), pero la trama (que no la historia) tiene una complejidad de cojones precisamente porque hay muchísimos personajes y acciones que intervienen de forma crucial y cambian el curso de la trama continuamente. EDITO: (arriba) @SolBadguy "y muy superior en contenidos a muchas otras que cuentan por el método tradicional y no dan más que paja en letra" ¿Después de postear esto tienes los santísimos mengues de decirme que soy yo el que está comparando? ¿Cuando no he hecho tal cosa? Mi mensaje desde el principio ha sido claro. La trama de los Souls es muy sencilla y por eso, si quieres contar algo más complejo o darle mayor profundidad a los personajes, necesitas otro tipo de narración; de esa que tú consideras "obsoleta y tediosa". Ni más, ni menos. Luego ya has venido tú haciéndote la picha un lío (llegando a editar un mensaje mencionándome hasta 4 veces, solo para acabar poniendo un triste punto) y sin argumentar ni un poquito por qué la trama de los Souls es tan compleja.
Desisto. En general te suelo tomar como un usuario sensato, pero no quieres leer ni entender lo que te he escrito, llegando incluso al punto de negar una convención básica de la teoría literaria (y, en pocas palabras, lo primero que estudias en literatura): la trama, en tanto dimensión del suceso, es la historia según el discurso. Ten buena noche.
JechtFFX1801Hace 3 años78
Lo siento mucho pero no puedo tomar en serio un reportaje como este si menciona a Final Fantasy no estoy enfadado, solo decepcionado por tu ninfomania descontrolada vendiendo tu alma hasta para anunciar fideos, universo desaprovechado de forma absurda, fiesta de salchichas, juego vendido a trozos (y malos), combate/historia/personajes sosainas y aburridos (odio a Prompto, me gustan las tetas de Cindy y Aranea, y no senti nada cuando se murio Luna porque era predecible) XV

Y lo he completado al 100% con mas de 200h.
EDITADO EL 06-04-2021 / 02:16 (EDITADO 1 VEZ)
Zatomandias1Hace 3 años79
@Carlitoxic
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Yo pensaba que atlus nunca superaría el guión de P4... pero llegó P5. De Monolith no pensé que superaría el guión de Xenoblade, pero llegó Xenoblade 2, ... y de Squaresof creía que nunca superaría FFVII, y... uy no he dicho nada
Squaresort tiene varios juegos que tienen Un guión mucho mejor que FFVII, y muchos son de PSX partiendo por FFIX que tiene el mejor guión de toda la saga.. FFVII es más masivo porque significo un cambio de he estación pero aún siendo de los mejores FF está bajo FFIX y FFVI... Por otro lado en cuanto a guión está el moustro de Chrono Cross cuyo guión es tan potente que claramente no es para cualquiera y es bastante difícil de digerir.
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Hay 108 respuestas en Especial: Así se sube de nivel la historia de un juego de rol hasta conseguir un RPG de leyenda, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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