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Especial: Así se sube de nivel la historia de un juego de rol hasta conseguir un RPG de leyenda

SpanishSebas10823Hace 3 años16
@Ragmariz
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@SpanishSebas
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Hablar de como se construye una buena historia en un RPG y no mencionar The Legend of Heroes (Trails) deberia ser delito. Esa saga se ventila a todas las que han salido en el especial
Tristemente por estos lares la saga no interesa y tampoco le dan muchas noticias porque cada noticia de la saga es la mitad de comentarios llorando por el ingles y la otra mitad alabando y diciendo que es la mejor saga, total que da poco clicks y no hay ganas de redactar mucho de hecho solo tiene analisis el primer cold steel. Una pena porque yo estoy que me tiro de los pelos esperando al viernes para poder jugar al IV en PC
Creo que el segundo también tuvo analisis en Vita y PS3. Pero si, la saga no interesa mucho por aqui
Nainetsu5168Hace 3 años17
Si vamos más allá de los mismos dos ejemplos de siempre repetidos por enésima vez, los Kiseki tienen una narrativa tan cuidada y trabajada que, para hacerse una idea, tiene NPCs mejor desarrollados que la mayoría de protagonistas de otros títulos.
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Rost9611430Hace 3 años18
@Marshall-Banana
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Pues hablando de Persona 5, a mí no hay nada que me saque más de un juego (sobre todo si es de rol) que el típico protagonista mudo. Ya se que es típico japonés, y no quita que un juego pueda ser juegazo por tenerlo (el mismo persona 5, dragon quest, saga Zelda) pero para mí es mucho más contarrollos eso que las lucecitas de un ataque final la verdad.
A mí me pasa igual, me resulta hasta incómodo. "Es que es para que el jugador sienta más inmersión", dicen algunos. Pues oye, a mí me ocurre todo lo contrario, me saca totalmente. Me identifico mucho más con personajes que no paran de hablar, como Aloy, Zagreo o mismamente Kratos antes que con personajes mudos como el de casi cualquier juego japonés (lo de MH Rise es ya de traca, el tío no habla en las cinemáticas pero sí puedes hacerlo hablar en el multijugador). Creo que en cuanto a juegos de Rol, Greedfall en ese sentido lo hace muy bien; te puedes crear al personaje desde cero, pero tiene un doblaje ya de por sí que le da mucha vida. Supongo que al final son planteamientos diferentes, culturales, pero de verdad, no entiendo a los japoneses en ese sentido. Tendrá que ver igual sus problemas con las interacciones sociales, yo qué sé.
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Darkdarkness3397Hace 3 años19
Es que lo de la supernova de sephiroth, rompía toda la lógica del juego. XD

Se pasaban todo el juego con lo de activar o evitar que un meteorito impacte en una montaña/volcan, que sólo iba a provocar un daño al planeta para los planes de sephiroth... Y antes de que el meteorito impacte, sephiroth es capaz de invocar un ataque más destructivo, que destruye planetas y de paso el sol, rozando el planeta con la explosión, y con las consecuencias que tendría eso, a parte de espamearlo, luego en el final veías la escena de Red xiii, donde se podía ver que aún estaban, los creo, dos soles (detalle curioso, que también quitaba el sentido del asunto, ya que no podía ser nuestro sistema solar y el ataque no produjo daño real), y volvías a no encontrarle el sentido al ataque. Normal que se considerasen los ataques de invocaciones como ataques que meten a la víctima en una ilusión, o que "te teletransportaban a una dimensión temporal donde se podía realizar el ataque". 


Algo similar ocurre en otros jrpgs, como por ejemplo golden sun, pero este no era realmente en la historia principal, el detalle era con las invocaciones, que eran algo opcionales (la diosa que aparecía en el sistema solar y mandaba a los enemigos al sol).

Pd. Podían haber puesto más ejemplos de jrpg, o incluso rpgs en general. 
Scrambler3626Hace 3 años20
[I] Lo que siempre digo: no todos los juegos tienen que ser igual. Disfruto como el que más de aquellos títulos que buscan una experiencia muy pura y se centran en mecánicas donde las cosas son así porque sí, y punto.[/I] 

Coincido. Y es que por algo Metal Gear y Persona son dos de mis sagas favoritas. Ofrecen algo distinto a los demás juegos, son juegos que buscan más que ninguno el hecho de ser diferentes.
2109fran1529Hace 3 años21
Yo entendí que la supernova de sefiroth era una visión que causaba a los personajes para infundirles miedo, algo así como lo que le esta haciendo a cloud durante todo el juego.
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Mochorro3721Hace 3 años22
Pues yo me acabo de terminar por primera vez el FF VII original, y no he sentido ni pensado en ningún momento que no cuadre, que no es lógico un ataque X, o nada por el estilo, lo he disfrutado mucho y la historia también me ha gustado mucho... He tenido más problemas con lo anticuado de los minijuegos y con que la adaptación de usar el Mando de Xbox jugando en Steam al juego no es la mejor (Ok button, Switch button, Page Down button, etc., y algún que otro problemilla).

Me parece muy díficil compararlo con Persona 5... Son 2 videojuegos que comparten género, pero poco más.
EDITADO EL 05-04-2021 / 12:08 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jhonppsanti217506Hace 3 años23
La verdad es que considero que mientras menos texto tengan y te empapes con tu propio juicio del mundo en si, más especial y mejor es. Ejemplo de esto siempre lo digo es Dark souls que me parece soberbio o también los SMT.
Popchicle1679Hace 3 años24
Empecemos por quitarle la manía a los devs de ser tan redundantes en sus razonamientos o en el desarrollo de la trama.

P5 es un juegazo, pero fácilmente hay 40 horas de tutorial en las que no puedes rolear demasiado, y del total de las que dura el juego le sobran perfectamente otras 20/30 de explicaciones innecesarias.
Reiwa1850Hace 3 años25
@SpanishSebas Justo estoy terminando el primero, el juego se me está haciendo un poco bola porque tiene muchas secundarias de recadero y las estoy haciendo todas, pero no se le puede reprochar que no se curran explicar toda la ambientación (a qué se dedica esta ciudad en el continente, por qué esta región está en guerra con esta otra, etc). Está todo justificado.
Xipimax5800Hace 3 años26
@SpanishSebas
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Hablar de como se construye una buena historia en un RPG y no mencionar The Legend of Heroes (Trails) deberia ser delito. Esa saga se ventila a todas las que han salido en el especial
Tristemente por estos lares la saga no interesa y tampoco le dan muchas noticias porque cada noticia de la saga es la mitad de comentarios llorando por el ingles y la otra mitad alabando y diciendo que es la mejor saga, total que da poco clicks y no hay ganas de redactar mucho de hecho solo tiene analisis el primer cold steel. Una pena porque yo estoy que me tiro de los pelos esperando al viernes para poder jugar al IV en PC
Creo que el segundo también tuvo analisis en Vita y PS3. Pero si, la saga no interesa mucho por aqui
En eso tienen bastante de culpa ellos, tienen un cacao montado en occidente impresionante con la saga. El juego necesita un pack recopilatorio, pero como los derechos de distintos juegos los tienen distintas empresas imposible, si a eso le sumas que para jugar a todos necesitas varias plataformas distintas mas alguno que no ha llegado a salir de japon... Al final tienes que no es que la gente no quiera (que también), es que quien lo intenta se encuentra con un juego dividido en 4 sagas de 3 o 4 juegos cada una y con algunos de los juegos bastante difíciles de acceder.
Kompo1535Hace 3 años27
Exacto no todos los juegos tienen que ser igual 
Doruhaxorusmon11926Hace 3 años28
@Rost96
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Pues hablando de Persona 5, a mí no hay nada que me saque más de un juego (sobre todo si es de rol) que el típico protagonista mudo. Ya se que es típico japonés, y no quita que un juego pueda ser juegazo por tenerlo (el mismo persona 5, dragon quest, saga Zelda) pero para mí es mucho más contarrollos eso que las lucecitas de un ataque final la verdad.
A mí me pasa igual, me resulta hasta incómodo. "Es que es para que el jugador sienta más inmersión", dicen algunos. Pues oye, a mí me ocurre todo lo contrario, me saca totalmente. Me identifico mucho más con personajes que no paran de hablar, como Aloy, Zagreo o mismamente Kratos antes que con personajes mudos como el de casi cualquier juego japonés (lo de MH Rise es ya de traca, el tío no habla en las cinemáticas pero sí puedes hacerlo hablar en el multijugador). Creo que en cuanto a juegos de Rol, Greedfall en ese sentido lo hace muy bien; te puedes crear al personaje desde cero, pero tiene un doblaje ya de por sí que le da mucha vida. Supongo que al final son planteamientos diferentes, culturales, pero de verdad, no entiendo a los japoneses en ese sentido. Tendrá que ver igual sus problemas con las interacciones sociales, yo qué sé.
No tiene que ver con que occidental u oriental. En God of War o Horizon, controlas un personaje, no un avatar, no vives tu aventura sino la del personaje. En caso de usar un avatar, el chiste tu te imaginas su voz, ya que es tu aventura, como pasa con Skyrim y resto de The Elder Scrolls o Fallout.
4 VOTOS
Ragmariz9567Hace 3 años29
@Xipimax
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Hablar de como se construye una buena historia en un RPG y no mencionar The Legend of Heroes (Trails) deberia ser delito. Esa saga se ventila a todas las que han salido en el especial
Tristemente por estos lares la saga no interesa y tampoco le dan muchas noticias porque cada noticia de la saga es la mitad de comentarios llorando por el ingles y la otra mitad alabando y diciendo que es la mejor saga, total que da poco clicks y no hay ganas de redactar mucho de hecho solo tiene analisis el primer cold steel. Una pena porque yo estoy que me tiro de los pelos esperando al viernes para poder jugar al IV en PC
Creo que el segundo también tuvo analisis en Vita y PS3. Pero si, la saga no interesa mucho por aqui
En eso tienen bastante de culpa ellos, tienen un cacao montado en occidente impresionante con la saga. El juego necesita un pack recopilatorio, pero como los derechos de distintos juegos los tienen distintas empresas imposible, si a eso le sumas que para jugar a todos necesitas varias plataformas distintas mas alguno que no ha llegado a salir de japon... Al final tienes que no es que la gente no quiera (que también), es que quien lo intenta se encuentra con un juego dividido en 4 sagas de 3 o 4 juegos cada una y con algunos de los juegos bastante difíciles de acceder.
Tienen un caos para lo que son consolas, en PC tienes todos los juegos desde el primer Sora hasta el ultimo Sen que sale este viernes, el arco de crosbell tambien es jugable con un parche y poco mas, lo unico que queda esperar es que les de por traducir el zero y ao Kai pero sinceramente a la altura a las que estamos lo veo mas bien imposible y mas con el tema del Covid, que veremos a ver si gracias a este no nos comemos otro añito de retraso extra, porque si a estas alturas no esta anunciado Hajimari para finales de año en PS4 tiene mu mala pinta la cosa
Rost9611430Hace 3 años30
@Doruhaxorusmon
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Pues hablando de Persona 5, a mí no hay nada que me saque más de un juego (sobre todo si es de rol) que el típico protagonista mudo. Ya se que es típico japonés, y no quita que un juego pueda ser juegazo por tenerlo (el mismo persona 5, dragon quest, saga Zelda) pero para mí es mucho más contarrollos eso que las lucecitas de un ataque final la verdad.
A mí me pasa igual, me resulta hasta incómodo. "Es que es para que el jugador sienta más inmersión", dicen algunos. Pues oye, a mí me ocurre todo lo contrario, me saca totalmente. Me identifico mucho más con personajes que no paran de hablar, como Aloy, Zagreo o mismamente Kratos antes que con personajes mudos como el de casi cualquier juego japonés (lo de MH Rise es ya de traca, el tío no habla en las cinemáticas pero sí puedes hacerlo hablar en el multijugador). Creo que en cuanto a juegos de Rol, Greedfall en ese sentido lo hace muy bien; te puedes crear al personaje desde cero, pero tiene un doblaje ya de por sí que le da mucha vida. Supongo que al final son planteamientos diferentes, culturales, pero de verdad, no entiendo a los japoneses en ese sentido. Tendrá que ver igual sus problemas con las interacciones sociales, yo qué sé.
No tiene que ver con que occidental u oriental. En God of War o Horizon, controlas un personaje, no un avatar, no vives tu aventura sino la del personaje. En caso de usar un avatar, el chiste tu te imaginas su voz, ya que es tu aventura, como pasa con Skyrim y resto de The Elder Scrolls o Fallout.
Pues no sé, a mí no me gusta, . De todas maneras, ya te digo, hay casos como el de Greedfall en el que el personaje como tal no existe, lo creas tú, y también habla. O FarCry 4, si no recuerdo mal, que el prota también hablaba.
Darkdarkness3397Hace 3 años31
@Ragmariz
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Hablar de como se construye una buena historia en un RPG y no mencionar The Legend of Heroes (Trails) deberia ser delito. Esa saga se ventila a todas las que han salido en el especial
Tristemente por estos lares la saga no interesa y tampoco le dan muchas noticias porque cada noticia de la saga es la mitad de comentarios llorando por el ingles y la otra mitad alabando y diciendo que es la mejor saga, total que da poco clicks y no hay ganas de redactar mucho de hecho solo tiene analisis el primer cold steel. Una pena porque yo estoy que me tiro de los pelos esperando al viernes para poder jugar al IV en PC
Creo que el segundo también tuvo analisis en Vita y PS3. Pero si, la saga no interesa mucho por aqui
En eso tienen bastante de culpa ellos, tienen un cacao montado en occidente impresionante con la saga. El juego necesita un pack recopilatorio, pero como los derechos de distintos juegos los tienen distintas empresas imposible, si a eso le sumas que para jugar a todos necesitas varias plataformas distintas mas alguno que no ha llegado a salir de japon... Al final tienes que no es que la gente no quiera (que también), es que quien lo intenta se encuentra con un juego dividido en 4 sagas de 3 o 4 juegos cada una y con algunos de los juegos bastante difíciles de acceder.
Tienen un caos para lo que son consolas, en PC tienes todos los juegos desde el primer Sora hasta el ultimo Sen que sale este viernes, el arco de crosbell tambien es jugable con un parche y poco mas, lo unico que queda esperar es que les de por traducir el zero y ao Kai pero sinceramente a la altura a las que estamos lo veo mas bien imposible y mas con el tema del Covid, que veremos a ver si gracias a este no nos comemos otro añito de retraso extra, porque si a estas alturas no esta anunciado Hajimari para finales de año en PS4 tiene mu mala pinta la cosa
Si hablas de zero no kiseki, creo que podría haber buenas noticias para ti... [url]https://www.otakufreaks.com/eiyuu-densetsu-zero-no-kiseki-the-legend-of-heroes-trails-from-zero-de-pc-traducido-al-ingles/[/url]
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Hay 108 respuestas en Especial: Así se sube de nivel la historia de un juego de rol hasta conseguir un RPG de leyenda, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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