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Especial: Así se sube de nivel la historia de un juego de rol hasta conseguir un RPG de leyenda

Pinper1272Hace 3 años32
El ataque Supernova, si pretendemos que lo justifique ... es complicado. Básicamente porque Sephirot invoca a meteorito porque necesita provocar una herida enorme al planeta, no tiene sentido que él, por si mismo, pueda invocar una super nova que se cargue a toda la vía Láctea  como dijo un usuario antes, si juegan con que sea una ilusión ( como Jenova) ahí si tiene cabida. 

Pd: me uno a los compañeros que dicen que un personaje mudo les saca del juego, yo lo pasé fatal en ese aspecto con DQXI, no solo por ser mudo, el hecho de que tuviera la misma expresión tanto si le decían " oye te ha tocado la lotería" como " a tu madre la ha atropellado un tren" pues ...dejaba mucho que desear.
EDITADO EL 05-04-2021 / 12:55 (EDITADO 1 VEZ)
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Ragmariz9567Hace 3 años33
@Darkdarkness
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@Ragmariz
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@Xipimax
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@SpanishSebas
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@Ragmariz
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@SpanishSebas
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Hablar de como se construye una buena historia en un RPG y no mencionar The Legend of Heroes (Trails) deberia ser delito. Esa saga se ventila a todas las que han salido en el especial
Tristemente por estos lares la saga no interesa y tampoco le dan muchas noticias porque cada noticia de la saga es la mitad de comentarios llorando por el ingles y la otra mitad alabando y diciendo que es la mejor saga, total que da poco clicks y no hay ganas de redactar mucho de hecho solo tiene analisis el primer cold steel. Una pena porque yo estoy que me tiro de los pelos esperando al viernes para poder jugar al IV en PC
Creo que el segundo también tuvo analisis en Vita y PS3. Pero si, la saga no interesa mucho por aqui
En eso tienen bastante de culpa ellos, tienen un cacao montado en occidente impresionante con la saga. El juego necesita un pack recopilatorio, pero como los derechos de distintos juegos los tienen distintas empresas imposible, si a eso le sumas que para jugar a todos necesitas varias plataformas distintas mas alguno que no ha llegado a salir de japon... Al final tienes que no es que la gente no quiera (que también), es que quien lo intenta se encuentra con un juego dividido en 4 sagas de 3 o 4 juegos cada una y con algunos de los juegos bastante difíciles de acceder.
Tienen un caos para lo que son consolas, en PC tienes todos los juegos desde el primer Sora hasta el ultimo Sen que sale este viernes, el arco de crosbell tambien es jugable con un parche y poco mas, lo unico que queda esperar es que les de por traducir el zero y ao Kai pero sinceramente a la altura a las que estamos lo veo mas bien imposible y mas con el tema del Covid, que veremos a ver si gracias a este no nos comemos otro añito de retraso extra, porque si a estas alturas no esta anunciado Hajimari para finales de año en PS4 tiene mu mala pinta la cosa
Si hablas de zero no kiseki, creo que podría haber buenas noticias para ti... [url]https://www.otakufreaks.com/eiyuu-densetsu-zero-no-kiseki-the-legend-of-heroes-trails-from-zero-de-pc-traducido-al-ingles/[/url]
Tranquilo que ya me lo pase. Digo traduccion oficial, porque de momento al Zero y Ao solo podemos jugar parcheando en pc o al Zero Kai en la Switch parcheando tambien. Ahora mismo el que juegue en consolas tiene 3 historias de las cuales 1 no lo pueden jugar si no es en Japones
Mullenkamp5919Hace 3 años34
[url]https://www.hyperhype.es/identificacion-e-inmersion-por-que-mi-personaje-es-mudo/[/url]
SombraDgrein10757Hace 3 años35
Me sorprende la cantidad de gente que pone por los aires a la forma de explicar la historia de From Software en los Souls o en Bloodborne, cuando para mí es una mierda. La historia puede ser la puta hostia (lo es), pero tener que buscarla en internet porque no te enteras de una mierda no es tan bueno, es todo demasiado confuso como para hallarle un sentido real sin teorizar. Me parecería mucho más adecuado encontrar durante el juego unas tablillas que cuenten la mitología del mundo en texto, como si estuvieras leyendo la historia de lo que pasó durante la era de los dioses. Pero no, la historia está metida en conversaciones que puedes descubrir o no debido a las rutas o en un objeto que a priori puede parecer insignificante.
Prefiero muchísimo al prota mudo, porque no deja de ser un avatar mío al que yo encarno, tomando decisiones narrativas en base a ello.
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Darkdarkness3397Hace 3 años36
@SombraDgrein
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Me sorprende la cantidad de gente que pone por los aires a la forma de explicar la historia de From Software en los Souls o en Bloodborne, cuando para mí es una mierda. La historia puede ser la puta hostia (lo es), pero tener que buscarla en internet porque no te enteras de una mierda no es tan bueno, es todo demasiado confuso como para hallarle un sentido real sin teorizar. Me parecería mucho más adecuado encontrar durante el juego unas tablillas que cuenten la mitología del mundo en texto, como si estuvieras leyendo la historia de lo que pasó durante la era de los dioses. Pero no, la historia está metida en conversaciones que puedes descubrir o no debido a las rutas o en un objeto que a priori puede parecer insignificante. Prefiero muchísimo al prota mudo, porque no deja de ser un avatar mío al que yo encarno, tomando decisiones narrativas en base a ello.
La verdad es que desde mi punto de vista, veo mejor una combinación de ambos (más o menos como hacen muchos juegos, ya sean jrpgs o incluso los zelda...), donde tienes una historia principal, pero ya sean las secundarias o el propio mundo con sus escenarios y culturas, te vayan poniendo en contexto, y te desarrollen un trasfondo o lore, así con solo hablar con npcs o visitar sitios que pueden ser opcionales, te hablan de su historia, sus dioses, su cultura, su religión, posibles conflictos bélicos o políticos, etc. (vamos... Prácticamente lo que viene siendo un jrpg de toda la vida. Sobretodo en mundos ficticios de fantasía.). [spoiler="Spoiler"] Juegos como final fantasy 7, siempre han ganado mucho con todo el potencial lore que tenía detrás y su mundo. [/spoiler]
1 VOTO
SpanishSebas10823Hace 3 años37
@Xipimax
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Hablar de como se construye una buena historia en un RPG y no mencionar The Legend of Heroes (Trails) deberia ser delito. Esa saga se ventila a todas las que han salido en el especial
Tristemente por estos lares la saga no interesa y tampoco le dan muchas noticias porque cada noticia de la saga es la mitad de comentarios llorando por el ingles y la otra mitad alabando y diciendo que es la mejor saga, total que da poco clicks y no hay ganas de redactar mucho de hecho solo tiene analisis el primer cold steel. Una pena porque yo estoy que me tiro de los pelos esperando al viernes para poder jugar al IV en PC
Creo que el segundo también tuvo analisis en Vita y PS3. Pero si, la saga no interesa mucho por aqui
En eso tienen bastante de culpa ellos, tienen un cacao montado en occidente impresionante con la saga. El juego necesita un pack recopilatorio, pero como los derechos de distintos juegos los tienen distintas empresas imposible, si a eso le sumas que para jugar a todos necesitas varias plataformas distintas mas alguno que no ha llegado a salir de japon... Al final tienes que no es que la gente no quiera (que también), es que quien lo intenta se encuentra con un juego dividido en 4 sagas de 3 o 4 juegos cada una y con algunos de los juegos bastante difíciles de acceder.
El caso es que esta misma web ha jugado y analizado los dos primeros Cold Steel, juegos que obviamente se benefician del contexto de jugar a Trails in the Sky y Zero, pero que son perfectamente disfrutables por separado. Quiero decir... Los conocen, los han jugado, los han analizado y saben de las virtudes de la saga. Aun así... Como Trails no da visitas y solo le interesa a cuatro gatos, pues ni lo mencionan. Curiosamente esto va de RPGs y le dedican un tercio del especial a Metal Gear Solid porque... Porque. Pero bueno, que tienes razón con que la saga fuera de Japón es un desastre de publicación. Ojalá hicieran un recopilatorio para PS, Switch y PC... Saludos. Edito: Joder, si también analizaron Trails in the Sky en su dia para PSP
EDITADO EL 05-04-2021 / 14:19 (EDITADO 2 VECES)
Yamle98157Hace 3 años38
Qué fácil es ir de muy moderno y atacar a Final Fantasy VII con detalles ultra quisquillosos que en cualquier otro juego pasarían por alto. Criticar la coherencia de FF VII no por historia, sino por la secuencia de un ataque. Que si, que obviamente Supernova es una fumada. Y si destruyese planetas a su paso debería hacer daño matar a los personajes 9999 veces y ser fin del juego instántaneo... pero es una secuencia de un ataque. Una fumada y punto. ¿La materia? La materia se explica que es y de donde viene en FF VII. En el juego original. Otra cosa es que se juegue al juego haciendo speedrun sin enterarse de nada. De hecho en FF VII la magia tiene mucho más sentido que en FF IX. Porque en FF VII es energia del planeta y en FF IX se tiene porque sí. Igual que en Harry Potter. Igual que en muchas obras, que la magia está porque sí y punto. En FF VII que si se explica se le critica por no explicar. Vaya huevazos. Y todo porque está de moda decir que FF VII en muy malo y que todos los otros FFs son mejores. Si nos ponemos así con FF VII vamos a ponernos igual con todos los juegos. ¿Qué sentido tiene que en GTA, Uncharted, The Last of Us, Metal Gear... o lo que quieras te den un tiro y no pase nada? Venga, realismo absoluto. Un disparo y game over. O eso, o estar semanas con la pierna mal, por ejemplo, ¿no? En fin. Obviamente FF VII no es perfecto y tiene sus cosas, pero este artículo iba sobre reforzar la historia o dar coherencia al guión, no sobre el perfeccionismo absoluto y el realismo extremo en cada acción o en cada combate. Y en su historia FF VII es bastante coherente. Más que FF VI u VIII (el anterior y el posterior). Por lo tanto, este ataque sobra. Y si hablamos de perfeccionismo absoluto, FF VII tiene defectos, pero esto se aplica a cualquier videojuego de la industria. Que cansina la moda de decir que FF VII es una mierda. No hace falta menospreciar a FF VII para ser un buen gamer. Y te puede gustar FF VII y FF VI. Mi FF es el VII, aunque el VI me gusta mucho. Esto no quita que Kefka tenga 0 desorrollo. Esto no quita que tenga muchísimo carisma.
12 VOTOS
Bull-Falaris805Hace 3 años39
[i]El colmo de la fractura de esa suspensión de la incredulidad fue con el famoso ataque de Sephiroth: la Supernova. Una onda de energía tan inmensa que (atención) llegaba a nuestra galaxia, destrozaba Plutón, Saturno, Júpiter, Mercurio, llegaba al sol, formaba una supernova, la estrella crecía, destrozaba Venus, se aproximaba a la Tierra, quedaba a escasos centímetros de nuestros personajes y nos hacía un daño tremendo, aunque infinitamente menos que el daño causado a la galaxia. Dos minutos de cinemática para flipar. Pero claro, ¿cómo se justifica eso? Hasta la cinemática sacaba al principio cálculos matemáticos al estilo del meme para darle credibilidad al asunto. Por si todo esto no te parecía extraño, Sephiroth podía lanzarte varias veces el ataque Supernova, volviendo a destruir los mismos planetas ya destruidos. Vamos, que muy, muy creíble… no era.[/i]

Yo pensé lo mismo, se regeneran los planetas de nuevo, para que vuelvan a ser destruidos 
Hhkaal4167341Hace 3 años40
@SpanishSebas
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Hablar de como se construye una buena historia en un RPG y no mencionar The Legend of Heroes (Trails) deberia ser delito. Esa saga se ventila a todas las que han salido en el especial
Yo siempre la recomiendo y la comparon con el UCM, porque basicamente es eso, es marvel en videojuegos. La saga trails tiene 3 fases, Liberl, Crossbell y Erebonia. cold steel 3 (infinity war) cold steel 4 (endgame), ahora ha salido hajimari no kiseki, que es un epilogo, y ya han anunciado la siguiente fase que va a ser en Calvard uff que pasada de saga de videojuegos, en serio
1 VOTO
Tasuki33499Hace 3 años41
En mi caso nunca me ha parecido importante la historia en un videojuego. Simplemente si me atrapa su mundo o me conquistan sus personajes de una manera que les llegue a coger tanto cariño, solo con eso ya me dejo llevar por todo lo demás como si me pusiera en el lugar del protagonista y sintiera lo que está viviendo y todo lo que le ocurre. De esa manera entiendo mejor esa historia que en un principio no sabes con que te encontrarás, pero a medida que lo vas descubriendo quieres saber como concluye, hasta crear un vínculo con sus personajes desde el comienzo del viaje.
2 VOTOS
Kamikaze-11409
Expulsado
Hace 3 años42
Justamente esa parte no es en la que más falla, la narrativa de la historia en sí es horrorosa, es un juego que impactó por ser el primer JRPG de muchos, el salto al 3D, una estética cyberpunk y un villano, que a pesar de estar muy mal desarrollado y con unas motivaciones de mierda, pues consigue infundir temor y eso quedaba grabado. Pero en cuanto a historia y narrativa ya había bastantes JRPG's que le pasaban la mano por la cara.

PD: No entiendo por qué el título hace alusión a RPG's y luego en el texto se habla justamente de otros géneros
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Sheen-242Hace 3 años43
@Doruhaxorusmon
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@Rost96
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@Marshall-Banana
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Pues hablando de Persona 5, a mí no hay nada que me saque más de un juego (sobre todo si es de rol) que el típico protagonista mudo. Ya se que es típico japonés, y no quita que un juego pueda ser juegazo por tenerlo (el mismo persona 5, dragon quest, saga Zelda) pero para mí es mucho más contarrollos eso que las lucecitas de un ataque final la verdad.
A mí me pasa igual, me resulta hasta incómodo. "Es que es para que el jugador sienta más inmersión", dicen algunos. Pues oye, a mí me ocurre todo lo contrario, me saca totalmente. Me identifico mucho más con personajes que no paran de hablar, como Aloy, Zagreo o mismamente Kratos antes que con personajes mudos como el de casi cualquier juego japonés (lo de MH Rise es ya de traca, el tío no habla en las cinemáticas pero sí puedes hacerlo hablar en el multijugador). Creo que en cuanto a juegos de Rol, Greedfall en ese sentido lo hace muy bien; te puedes crear al personaje desde cero, pero tiene un doblaje ya de por sí que le da mucha vida. Supongo que al final son planteamientos diferentes, culturales, pero de verdad, no entiendo a los japoneses en ese sentido. Tendrá que ver igual sus problemas con las interacciones sociales, yo qué sé.
No tiene que ver con que occidental u oriental. En God of War o Horizon, controlas un personaje, no un avatar, no vives tu aventura sino la del personaje. En caso de usar un avatar, el chiste tu te imaginas su voz, ya que es tu aventura, como pasa con Skyrim y resto de The Elder Scrolls o Fallout.
Pues aunque en teoría sea diferente en la práctica es totalmente lo mismo. Nadie piensa: "Oh, mi inmersión ha sido mayor en Skyrim que en The Witcher 3 porque mi personaje era mudo y me he sentido más identificado con él, es como si fuera yo". Bah, no tiene sentido. El tema que el personaje no hable no hace que el jugador sienta que "es él" y que cuando hable "sea otro". En ambos casos estás controlando a un muñeco y te cuentan una historia y punto. No hace que la experiencia sea más real que el personaje no hable. De hecho es más bien todo lo contrario, a menos que el jugador sea mudo también. A mí me resulta tremendamente molesto en algunos juegos. Por ejemplo, me encanta Dragon Quest XI, pero el tema del personaje protagonista mudito es que me molestó muchísimo. Todo el mundo hablando y él siempre callado. Incluso cuando le preguntaban se limitaba a hacer ruiditos con la boca y a mover los brazos. Es que más que nada se comportaba como un retrasado, la verdad. En los juegos donde hay contestaciones cerradas no se nota tanto, como en Skyrim o Fallout. Tu preguntas, te cuentan algo y punto. Pero en Dragon Quest XI interactúan contigo de manera mucho más activa. En conversaciones de cuatro o cinco personas todos hablando y entonces le preguntan al personaje y solo hace aspavientos con las manos y murmullitos con la boca. Es desesperante. Te saca totalmente fuera del juego, y uno nunca piensa: "Ah, no habla. Ese soy yo".
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TheFreeManShill1520Hace 3 años44
@SombraDgrein
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Me sorprende la cantidad de gente que pone por los aires a la forma de explicar la historia de From Software en los Souls o en Bloodborne, cuando para mí es una mierda. La historia puede ser la puta hostia (lo es), pero tener que buscarla en internet porque no te enteras de una mierda no es tan bueno, es todo demasiado confuso como para hallarle un sentido real sin teorizar. Me parecería mucho más adecuado encontrar durante el juego unas tablillas que cuenten la mitología del mundo en texto, como si estuvieras leyendo la historia de lo que pasó durante la era de los dioses. Pero no, la historia está metida en conversaciones que puedes descubrir o no debido a las rutas o en un objeto que a priori puede parecer insignificante. Prefiero muchísimo al prota mudo, porque no deja de ser un avatar mío al que yo encarno, tomando decisiones narrativas en base a ello.
Es que en esos juegos la historia es secundaria, lo principal es la parte lúdica. Uno puede pasar por Lordran o Yharnam sin haberse enterado de nada, lo normal, y disfrutar del juego. A diferencia de, por ejemplo, Mass Effect, donde implicarse en la historia es primordial.
Zibex377Hace 3 años45
Gracias al Plus Collection puedo jugar a Persona 5, pero se que esta Persona 5 Royal, el Royal es como una secuela? O una expancion? Nunca jugue a ningun Persona y estaba pensando ver que tal. Si alguien me explica la diferencia entre los dos.

Gracias
Pinper1272Hace 3 años46
@Zibex persona 5 esta en inglés, persona 5 Royal está en español y añade contenido adicional ( el final del juego es diferente) + 2 nuevos personajes que se van implementando a lo largo del juego, no es que los metan en un postgame.  Aproximadamente 30 horitas más de contenido que Persona 5.
EDITADO EL 05-04-2021 / 15:49 (EDITADO 1 VEZ)
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S-Duncan3950Hace 3 años47
@SolBadguy

Trama =/=  Historia =/=  Lore

Si no sabemos ni eso, es ridículo molestarse en debatir tan si quiera.
EDITADO EL 05-04-2021 / 16:01 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 108 respuestas en Especial: Así se sube de nivel la historia de un juego de rol hasta conseguir un RPG de leyenda, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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