Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Xbox quiere aprovechar la tecnología de Bethesda en sus juegos y piensa en cómo usar el motor id Tech

DaniG9422307Hace 3 años96
@Aioria23
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
[center]para aprovecharlo en el desarrollo de siguientes videojuegos[b] exclusivos[/b] (juegos de rol???)...magnifico, no solo[b] talento[/b] si no también [b]tecnología[/b], ...great!!!! [/center]
Eso es poco probable, cada motor grafico esta concevido con ciertas caracteristicas orientadas a los tipos de juegos que se van a crear, el id tech es un motor diseñado especificamente para Doom, un juego FPS, es por eso que se lo prestaron a Machingames para la saga Doom, asi que probablemente no funcionaria bien en juegos de mundo abierto. Pero seria perfectamente aprovechable para algun Halo (aunque lo dudo pues 343 invirtio dineral en el slipspace engine) o en Gears.
[center]Aunque en esa trayectoria se cuela el [b]Hexen[/b], ....y el [b]Avowed[/b], parece similar y.. le iria bien.... [/center]
Me refiero a que id Tech no es un motor pensado para juegos de mundo abierto, probablemente no sea prsctico utilizarlo en un juego de esas caracteristicas ya que esta pensado para juegls con entornos mas pequeños como Doom o wolfestein. Por ejemplo Halo Infinite, 343i tuvo que crear un nuevo motor, por que el motor que tenian NO les serviria para entornos abiertos en donde hay ciclo de dia y noche etc...
Ahora mismo Microsoft tiene 4 motores graficos entre manos, Forza Tech (motor de los Forzas y del proximo Fable), Slipspace (Halo Infinite), ID Tech (Doom, Wolfenstein y The Evil Within) y Creation Engine (TES y Fallout). Teniendo en cuenta estos motores ahora mismo dispondrian de Forza Tech y Slipspace como motores enfocados mas a mundo abierto, aunque el ID Tech ya ha sido probado en los The Evil Within, y el segundo sin ser un mundo abierto enorme tiene unos mapeados bastante grandes y ademas son en tercera persona. @Aioria23 esto que dices es una tonteria, un programador no se va de la compañia porque le cambien el motor que usa. Si eres un buen programador trabajar en uno o otro motor te requiere poco tiempo de adaptacion. Hay compañias que cambian constantemente de motor. Te piensas que InXile ha echado a toda su plantilla porque han cambiado de Unity a UE, para su propio proyecto? RAGE 2 usaba el Apex Engine porque basicamente lo desarrollaban los chicos de Avalanche Studios y no iban a cambiar por completo de motor por un solo juego. Ademas seguramente fue la propia Bethesda la que busco que lo hicieran ellos despues de lo que habian hecho con Mad Max o Just Cause. Todos los juegos de Machine Games y Tango Gameworks estan hechos con el ID Tech Se le llama reciclarse. Al final en la gran mayoria de motores se trabaja sobre C++, simplemente es cuestion de adaptarse y ya esta. La ventaja que te da usar el ID Tech es que tienes a centenares de personas trabajando en tu misma empresa en el motor, y con un mensaje interno le puedes preguntar una duda y te la resuelve sin problemas. Ademas de que la compañia se ahorra un 5%. En mi opinion seria estupido por parte de Microsoft teniendo 4 motores a mano continuar usando motores de terceras compañias. No tiene ningun sentido. Los motores que tienen a su disposicion ahora mismo les cubren todos los campos necesarios.
Dime un juego echo con el ID Tech fuera de ID Software? Hace 10 años zenimax compro la compañia, 10 años para utilizar la tecnologia. Creer que es una pavada pasar de un motor grafico al otro es que no entienden nada, tantos ejemplos claros se ponen el barbijo en los ojos.
Solo lo usan todos los juegos de Machine Games, una version del mismo para los Dishonored y el nuevo Deathloop, otra version para los de Tango y todos sus juegos excepto el primer The Evil Within que usaba directamente el ID Tech. Vamos que nadie en la empresa lo usa... Solo lo usan todos los estudios internos menos Bethesda y Zenimax Online. Yo no se que entiendes que es un motor, pero yo como desarrollador que he trabajado en Unreal y Unity (con el que trabajo actualmente) puedo saltar de uno a otro con un periodo de adaptacion. Los motores no son magia arcana ni nada por el estilo. Y si yo, que soy una persona joven con poca experiencia en el sector, lo puede hacer, un programador que lleva 20 años programando juegos podra hacer lo mismo.
EDITADO EL 14-03-2021 / 19:17 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Doruhaxorusmon11926Hace 3 años97
@Aioria23
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
[center]para aprovecharlo en el desarrollo de siguientes videojuegos[b] exclusivos[/b] (juegos de rol???)...magnifico, no solo[b] talento[/b] si no también [b]tecnología[/b], ...great!!!! [/center]
Eso es poco probable, cada motor grafico esta concevido con ciertas caracteristicas orientadas a los tipos de juegos que se van a crear, el id tech es un motor diseñado especificamente para Doom, un juego FPS, es por eso que se lo prestaron a Machingames para la saga Doom, asi que probablemente no funcionaria bien en juegos de mundo abierto. Pero seria perfectamente aprovechable para algun Halo (aunque lo dudo pues 343 invirtio dineral en el slipspace engine) o en Gears.
[center]Aunque en esa trayectoria se cuela el [b]Hexen[/b], ....y el [b]Avowed[/b], parece similar y.. le iria bien.... [/center]
Me refiero a que id Tech no es un motor pensado para juegos de mundo abierto, probablemente no sea prsctico utilizarlo en un juego de esas caracteristicas ya que esta pensado para juegls con entornos mas pequeños como Doom o wolfestein. Por ejemplo Halo Infinite, 343i tuvo que crear un nuevo motor, por que el motor que tenian NO les serviria para entornos abiertos en donde hay ciclo de dia y noche etc...
Ahora mismo Microsoft tiene 4 motores graficos entre manos, Forza Tech (motor de los Forzas y del proximo Fable), Slipspace (Halo Infinite), ID Tech (Doom, Wolfenstein y The Evil Within) y Creation Engine (TES y Fallout). Teniendo en cuenta estos motores ahora mismo dispondrian de Forza Tech y Slipspace como motores enfocados mas a mundo abierto, aunque el ID Tech ya ha sido probado en los The Evil Within, y el segundo sin ser un mundo abierto enorme tiene unos mapeados bastante grandes y ademas son en tercera persona. @Aioria23 esto que dices es una tonteria, un programador no se va de la compañia porque le cambien el motor que usa. Si eres un buen programador trabajar en uno o otro motor te requiere poco tiempo de adaptacion. Hay compañias que cambian constantemente de motor. Te piensas que InXile ha echado a toda su plantilla porque han cambiado de Unity a UE, para su propio proyecto? RAGE 2 usaba el Apex Engine porque basicamente lo desarrollaban los chicos de Avalanche Studios y no iban a cambiar por completo de motor por un solo juego. Ademas seguramente fue la propia Bethesda la que busco que lo hicieran ellos despues de lo que habian hecho con Mad Max o Just Cause. Todos los juegos de Machine Games y Tango Gameworks estan hechos con el ID Tech Se le llama reciclarse. Al final en la gran mayoria de motores se trabaja sobre C++, simplemente es cuestion de adaptarse y ya esta. La ventaja que te da usar el ID Tech es que tienes a centenares de personas trabajando en tu misma empresa en el motor, y con un mensaje interno le puedes preguntar una duda y te la resuelve sin problemas. Ademas de que la compañia se ahorra un 5%. En mi opinion seria estupido por parte de Microsoft teniendo 4 motores a mano continuar usando motores de terceras compañias. No tiene ningun sentido. Los motores que tienen a su disposicion ahora mismo les cubren todos los campos necesarios.
Dime un juego echo con el ID Tech fuera de ID Software? Hace 10 años zenimax compro la compañia, 10 años para utilizar la tecnologia. Creer que es una pavada pasar de un motor grafico al otro es que no entienden nada, tantos ejemplos claros se ponen el barbijo en los ojos.
Los juegos de Wofenstein de Machinegames y el void engine de Arkane que uso para Dishonored es un fork de ID Tech, es decir está basado en ID Tech. Y Tango Gameworks para The Evil Within y para su secuela usaron una versión modificada de ID Tech, STEM-Engine.
Kojima hizo Death stranding con un motor grafico que no conocian, se tiraron 3 años necesitan ayuda de guerrilla con mas de 100 empleados que conocian las herramientas desarrollada por ellos, mismo caso STEM-Engine, basado en ID tech 5, hay enormes ejemplos de motores graficos usando de base otro motor, de echo el mas modificado es el UE mismo. Los juegos de wolfenstein tienen asistencia tecnica de ID Software y hacer un motor basado en otro es algo que se hace mucho en la industria, los call of duty se basaron muchisimo en el motor de quake, aun cuando lo reformaron para el modern warfare. Pero despues de que zenimax lo adquirio es un pare de contar, pocos ejemplo para la mejor compañia tecnologica de los 90 y 2000. Porque esta echo con un lenguaje de programacion no quiere decir que cualquiera puede usar un motor nuevo de la noche a la mañana, con toda las Api que integra y herramientas personalizadas, le tienen que dedicar muchisimo tiempo, tiempo que se ahorran utilizando una herramienta que ya conocen, UE. Ademas de que microsoft ya no tienen tiempo para derrochar, necesita juegos para ya y agrandar su catalogo, por eso en 2 años gasto mas de 10 mil millones en estudios de videojuegos.
El ejemplo de Death Stranding, me da la razón, 3 años para un juego de mundo abierto es muy buen tiempo de desarrollo y Kojima Productions son 80 empleados. Serían como 200 personas que trabajaron en el juego con casi la mitad sin conocimiento previo del motor.
Cablero1737
Expulsado
Hace 3 años98
@Aioria23
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
[center]para aprovecharlo en el desarrollo de siguientes videojuegos[b] exclusivos[/b] (juegos de rol???)...magnifico, no solo[b] talento[/b] si no también [b]tecnología[/b], ...great!!!! [/center]
Eso es poco probable, cada motor grafico esta concevido con ciertas caracteristicas orientadas a los tipos de juegos que se van a crear, el id tech es un motor diseñado especificamente para Doom, un juego FPS, es por eso que se lo prestaron a Machingames para la saga Doom, asi que probablemente no funcionaria bien en juegos de mundo abierto. Pero seria perfectamente aprovechable para algun Halo (aunque lo dudo pues 343 invirtio dineral en el slipspace engine) o en Gears.
[center]Aunque en esa trayectoria se cuela el [b]Hexen[/b], ....y el [b]Avowed[/b], parece similar y.. le iria bien.... [/center]
Me refiero a que id Tech no es un motor pensado para juegos de mundo abierto, probablemente no sea prsctico utilizarlo en un juego de esas caracteristicas ya que esta pensado para juegls con entornos mas pequeños como Doom o wolfestein. Por ejemplo Halo Infinite, 343i tuvo que crear un nuevo motor, por que el motor que tenian NO les serviria para entornos abiertos en donde hay ciclo de dia y noche etc...
Ahora mismo Microsoft tiene 4 motores graficos entre manos, Forza Tech (motor de los Forzas y del proximo Fable), Slipspace (Halo Infinite), ID Tech (Doom, Wolfenstein y The Evil Within) y Creation Engine (TES y Fallout). Teniendo en cuenta estos motores ahora mismo dispondrian de Forza Tech y Slipspace como motores enfocados mas a mundo abierto, aunque el ID Tech ya ha sido probado en los The Evil Within, y el segundo sin ser un mundo abierto enorme tiene unos mapeados bastante grandes y ademas son en tercera persona. @Aioria23 esto que dices es una tonteria, un programador no se va de la compañia porque le cambien el motor que usa. Si eres un buen programador trabajar en uno o otro motor te requiere poco tiempo de adaptacion. Hay compañias que cambian constantemente de motor. Te piensas que InXile ha echado a toda su plantilla porque han cambiado de Unity a UE, para su propio proyecto? RAGE 2 usaba el Apex Engine porque basicamente lo desarrollaban los chicos de Avalanche Studios y no iban a cambiar por completo de motor por un solo juego. Ademas seguramente fue la propia Bethesda la que busco que lo hicieran ellos despues de lo que habian hecho con Mad Max o Just Cause. Todos los juegos de Machine Games y Tango Gameworks estan hechos con el ID Tech Se le llama reciclarse. Al final en la gran mayoria de motores se trabaja sobre C++, simplemente es cuestion de adaptarse y ya esta. La ventaja que te da usar el ID Tech es que tienes a centenares de personas trabajando en tu misma empresa en el motor, y con un mensaje interno le puedes preguntar una duda y te la resuelve sin problemas. Ademas de que la compañia se ahorra un 5%. En mi opinion seria estupido por parte de Microsoft teniendo 4 motores a mano continuar usando motores de terceras compañias. No tiene ningun sentido. Los motores que tienen a su disposicion ahora mismo les cubren todos los campos necesarios.
Dime un juego echo con el ID Tech fuera de ID Software? Hace 10 años zenimax compro la compañia, 10 años para utilizar la tecnologia. Creer que es una pavada pasar de un motor grafico al otro es que no entienden nada, tantos ejemplos claros se ponen el barbijo en los ojos.
Los juegos de Wofenstein de Machinegames y el void engine de Arkane que uso para Dishonored es un fork de ID Tech, es decir está basado en ID Tech. Y Tango Gameworks para The Evil Within y para su secuela usaron una versión modificada de ID Tech, STEM-Engine.
Kojima hizo Death stranding con un motor grafico que no conocian, se tiraron 3 años necesitan ayuda de guerrilla con mas de 100 empleados que conocian las herramientas desarrollada por ellos, mismo caso STEM-Engine, basado en ID tech 5, hay enormes ejemplos de motores graficos usando de base otro motor, de echo el mas modificado es el UE mismo. Los juegos de wolfenstein tienen asistencia tecnica de ID Software y hacer un motor basado en otro es algo que se hace mucho en la industria, los call of duty se basaron muchisimo en el motor de quake, aun cuando lo reformaron para el modern warfare. Pero despues de que zenimax lo adquirio es un pare de contar, pocos ejemplo para la mejor compañia tecnologica de los 90 y 2000. Porque esta echo con un lenguaje de programacion no quiere decir que cualquiera puede usar un motor nuevo de la noche a la mañana, con toda las Api que integra y herramientas personalizadas, le tienen que dedicar muchisimo tiempo, tiempo que se ahorran utilizando una herramienta que ya conocen, UE. Ademas de que microsoft ya no tienen tiempo para derrochar, necesita juegos para ya y agrandar su catalogo, por eso en 2 años gasto mas de 10 mil millones en estudios de videojuegos.
¿Y te parece mucho hacer un mundo abierto aunque esté vacío como el de Kojima en 3 años? Tiene una percepción de la realidad muy distorsionada.
Aioria238310Hace 3 años99
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
[center]para aprovecharlo en el desarrollo de siguientes videojuegos[b] exclusivos[/b] (juegos de rol???)...magnifico, no solo[b] talento[/b] si no también [b]tecnología[/b], ...great!!!! [/center]
Eso es poco probable, cada motor grafico esta concevido con ciertas caracteristicas orientadas a los tipos de juegos que se van a crear, el id tech es un motor diseñado especificamente para Doom, un juego FPS, es por eso que se lo prestaron a Machingames para la saga Doom, asi que probablemente no funcionaria bien en juegos de mundo abierto. Pero seria perfectamente aprovechable para algun Halo (aunque lo dudo pues 343 invirtio dineral en el slipspace engine) o en Gears.
[center]Aunque en esa trayectoria se cuela el [b]Hexen[/b], ....y el [b]Avowed[/b], parece similar y.. le iria bien.... [/center]
Me refiero a que id Tech no es un motor pensado para juegos de mundo abierto, probablemente no sea prsctico utilizarlo en un juego de esas caracteristicas ya que esta pensado para juegls con entornos mas pequeños como Doom o wolfestein. Por ejemplo Halo Infinite, 343i tuvo que crear un nuevo motor, por que el motor que tenian NO les serviria para entornos abiertos en donde hay ciclo de dia y noche etc...
Ahora mismo Microsoft tiene 4 motores graficos entre manos, Forza Tech (motor de los Forzas y del proximo Fable), Slipspace (Halo Infinite), ID Tech (Doom, Wolfenstein y The Evil Within) y Creation Engine (TES y Fallout). Teniendo en cuenta estos motores ahora mismo dispondrian de Forza Tech y Slipspace como motores enfocados mas a mundo abierto, aunque el ID Tech ya ha sido probado en los The Evil Within, y el segundo sin ser un mundo abierto enorme tiene unos mapeados bastante grandes y ademas son en tercera persona. @Aioria23 esto que dices es una tonteria, un programador no se va de la compañia porque le cambien el motor que usa. Si eres un buen programador trabajar en uno o otro motor te requiere poco tiempo de adaptacion. Hay compañias que cambian constantemente de motor. Te piensas que InXile ha echado a toda su plantilla porque han cambiado de Unity a UE, para su propio proyecto? RAGE 2 usaba el Apex Engine porque basicamente lo desarrollaban los chicos de Avalanche Studios y no iban a cambiar por completo de motor por un solo juego. Ademas seguramente fue la propia Bethesda la que busco que lo hicieran ellos despues de lo que habian hecho con Mad Max o Just Cause. Todos los juegos de Machine Games y Tango Gameworks estan hechos con el ID Tech Se le llama reciclarse. Al final en la gran mayoria de motores se trabaja sobre C++, simplemente es cuestion de adaptarse y ya esta. La ventaja que te da usar el ID Tech es que tienes a centenares de personas trabajando en tu misma empresa en el motor, y con un mensaje interno le puedes preguntar una duda y te la resuelve sin problemas. Ademas de que la compañia se ahorra un 5%. En mi opinion seria estupido por parte de Microsoft teniendo 4 motores a mano continuar usando motores de terceras compañias. No tiene ningun sentido. Los motores que tienen a su disposicion ahora mismo les cubren todos los campos necesarios.
Dime un juego echo con el ID Tech fuera de ID Software? Hace 10 años zenimax compro la compañia, 10 años para utilizar la tecnologia. Creer que es una pavada pasar de un motor grafico al otro es que no entienden nada, tantos ejemplos claros se ponen el barbijo en los ojos.
Los juegos de Wofenstein de Machinegames y el void engine de Arkane que uso para Dishonored es un fork de ID Tech, es decir está basado en ID Tech. Y Tango Gameworks para The Evil Within y para su secuela usaron una versión modificada de ID Tech, STEM-Engine.
Kojima hizo Death stranding con un motor grafico que no conocian, se tiraron 3 años necesitan ayuda de guerrilla con mas de 100 empleados que conocian las herramientas desarrollada por ellos, mismo caso STEM-Engine, basado en ID tech 5, hay enormes ejemplos de motores graficos usando de base otro motor, de echo el mas modificado es el UE mismo. Los juegos de wolfenstein tienen asistencia tecnica de ID Software y hacer un motor basado en otro es algo que se hace mucho en la industria, los call of duty se basaron muchisimo en el motor de quake, aun cuando lo reformaron para el modern warfare. Pero despues de que zenimax lo adquirio es un pare de contar, pocos ejemplo para la mejor compañia tecnologica de los 90 y 2000. Porque esta echo con un lenguaje de programacion no quiere decir que cualquiera puede usar un motor nuevo de la noche a la mañana, con toda las Api que integra y herramientas personalizadas, le tienen que dedicar muchisimo tiempo, tiempo que se ahorran utilizando una herramienta que ya conocen, UE. Ademas de que microsoft ya no tienen tiempo para derrochar, necesita juegos para ya y agrandar su catalogo, por eso en 2 años gasto mas de 10 mil millones en estudios de videojuegos.
El ejemplo de Death Stranding, me da la razón, 3 años para un juego de mundo abierto es muy buen tiempo de desarrollo y Kojima Productions son 80 empleados. Serían como 200 personas que trabajaron en el juego con casi la mitad sin conocimiento previo del motor.
Hola!!! Guerrilla estuvo detrás del proyecto, Mark cdrny también estuvo detrás del proyecto y son más de 3 años.
Aioria238310Hace 3 años100
@DaniG94
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
[center]para aprovecharlo en el desarrollo de siguientes videojuegos[b] exclusivos[/b] (juegos de rol???)...magnifico, no solo[b] talento[/b] si no también [b]tecnología[/b], ...great!!!! [/center]
Eso es poco probable, cada motor grafico esta concevido con ciertas caracteristicas orientadas a los tipos de juegos que se van a crear, el id tech es un motor diseñado especificamente para Doom, un juego FPS, es por eso que se lo prestaron a Machingames para la saga Doom, asi que probablemente no funcionaria bien en juegos de mundo abierto. Pero seria perfectamente aprovechable para algun Halo (aunque lo dudo pues 343 invirtio dineral en el slipspace engine) o en Gears.
[center]Aunque en esa trayectoria se cuela el [b]Hexen[/b], ....y el [b]Avowed[/b], parece similar y.. le iria bien.... [/center]
Me refiero a que id Tech no es un motor pensado para juegos de mundo abierto, probablemente no sea prsctico utilizarlo en un juego de esas caracteristicas ya que esta pensado para juegls con entornos mas pequeños como Doom o wolfestein. Por ejemplo Halo Infinite, 343i tuvo que crear un nuevo motor, por que el motor que tenian NO les serviria para entornos abiertos en donde hay ciclo de dia y noche etc...
Ahora mismo Microsoft tiene 4 motores graficos entre manos, Forza Tech (motor de los Forzas y del proximo Fable), Slipspace (Halo Infinite), ID Tech (Doom, Wolfenstein y The Evil Within) y Creation Engine (TES y Fallout). Teniendo en cuenta estos motores ahora mismo dispondrian de Forza Tech y Slipspace como motores enfocados mas a mundo abierto, aunque el ID Tech ya ha sido probado en los The Evil Within, y el segundo sin ser un mundo abierto enorme tiene unos mapeados bastante grandes y ademas son en tercera persona. @Aioria23 esto que dices es una tonteria, un programador no se va de la compañia porque le cambien el motor que usa. Si eres un buen programador trabajar en uno o otro motor te requiere poco tiempo de adaptacion. Hay compañias que cambian constantemente de motor. Te piensas que InXile ha echado a toda su plantilla porque han cambiado de Unity a UE, para su propio proyecto? RAGE 2 usaba el Apex Engine porque basicamente lo desarrollaban los chicos de Avalanche Studios y no iban a cambiar por completo de motor por un solo juego. Ademas seguramente fue la propia Bethesda la que busco que lo hicieran ellos despues de lo que habian hecho con Mad Max o Just Cause. Todos los juegos de Machine Games y Tango Gameworks estan hechos con el ID Tech Se le llama reciclarse. Al final en la gran mayoria de motores se trabaja sobre C++, simplemente es cuestion de adaptarse y ya esta. La ventaja que te da usar el ID Tech es que tienes a centenares de personas trabajando en tu misma empresa en el motor, y con un mensaje interno le puedes preguntar una duda y te la resuelve sin problemas. Ademas de que la compañia se ahorra un 5%. En mi opinion seria estupido por parte de Microsoft teniendo 4 motores a mano continuar usando motores de terceras compañias. No tiene ningun sentido. Los motores que tienen a su disposicion ahora mismo les cubren todos los campos necesarios.
Dime un juego echo con el ID Tech fuera de ID Software? Hace 10 años zenimax compro la compañia, 10 años para utilizar la tecnologia. Creer que es una pavada pasar de un motor grafico al otro es que no entienden nada, tantos ejemplos claros se ponen el barbijo en los ojos.
Solo lo usan todos los juegos de Machine Games, una version del mismo para los Dishonored y el nuevo Deathloop, otra version para los de Tango y todos sus juegos excepto el primer The Evil Within que usaba directamente el ID Tech. Vamos que nadie en la empresa lo usa... Solo lo usan todos los estudios internos menos Bethesda y Zenimax Online. Yo no se que entiendes que es un motor, pero yo como desarrollador que he trabajado en Unreal y Unity (con el que trabajo actualmente) puedo saltar de uno a otro con un periodo de adaptacion. Los motores no son magia arcana ni nada por el estilo. Y si yo, que soy una persona joven con poca experiencia en el sector, lo puede hacer, un programador que lleva 20 años programando juegos podra hacer lo mismo.
Si está bien, pero un arquitecto que hace obras de edificio de viviendas también te puede hacer un hospital, pero tiene que replantear todo lo que aprendió para adaptarse a las regulaciones y espacios del hospital. Un abogado laborista también puede representar a un futbolista, pero va a tener que pasar casi 1 año entero leyendo y aprendiendo normas, medicina, tratamientos, etc, para poder representar bien al jugador. Ahora unity y unreal puedes encontrar muchísimo contenido en YouTube que te ayuda cuando tienes un problema, cuando es un motor gráfico interno y se externaliza necesitas llamar al creador del motor, para no hacer eso, tomas las bases del motor y creas tus propias herramientas. Y nadie usa ID TECH como lo hace ID software, todos hicieron una versión modificada que en 10 años es poco y nada, cuando es la compañía que sentó las bases en los 90 y 2000 hasta que le robo el trono UE. Y no salgas de un motor al otro como si nada, no mientas, es como que quieran decir que desarrollar para android es lo mismo que para iPhone porque son celulares y la arquitectura es arm.
Aioria238310Hace 3 años101
@Cablero
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
[center]para aprovecharlo en el desarrollo de siguientes videojuegos[b] exclusivos[/b] (juegos de rol???)...magnifico, no solo[b] talento[/b] si no también [b]tecnología[/b], ...great!!!! [/center]
Eso es poco probable, cada motor grafico esta concevido con ciertas caracteristicas orientadas a los tipos de juegos que se van a crear, el id tech es un motor diseñado especificamente para Doom, un juego FPS, es por eso que se lo prestaron a Machingames para la saga Doom, asi que probablemente no funcionaria bien en juegos de mundo abierto. Pero seria perfectamente aprovechable para algun Halo (aunque lo dudo pues 343 invirtio dineral en el slipspace engine) o en Gears.
[center]Aunque en esa trayectoria se cuela el [b]Hexen[/b], ....y el [b]Avowed[/b], parece similar y.. le iria bien.... [/center]
Me refiero a que id Tech no es un motor pensado para juegos de mundo abierto, probablemente no sea prsctico utilizarlo en un juego de esas caracteristicas ya que esta pensado para juegls con entornos mas pequeños como Doom o wolfestein. Por ejemplo Halo Infinite, 343i tuvo que crear un nuevo motor, por que el motor que tenian NO les serviria para entornos abiertos en donde hay ciclo de dia y noche etc...
Ahora mismo Microsoft tiene 4 motores graficos entre manos, Forza Tech (motor de los Forzas y del proximo Fable), Slipspace (Halo Infinite), ID Tech (Doom, Wolfenstein y The Evil Within) y Creation Engine (TES y Fallout). Teniendo en cuenta estos motores ahora mismo dispondrian de Forza Tech y Slipspace como motores enfocados mas a mundo abierto, aunque el ID Tech ya ha sido probado en los The Evil Within, y el segundo sin ser un mundo abierto enorme tiene unos mapeados bastante grandes y ademas son en tercera persona. @Aioria23 esto que dices es una tonteria, un programador no se va de la compañia porque le cambien el motor que usa. Si eres un buen programador trabajar en uno o otro motor te requiere poco tiempo de adaptacion. Hay compañias que cambian constantemente de motor. Te piensas que InXile ha echado a toda su plantilla porque han cambiado de Unity a UE, para su propio proyecto? RAGE 2 usaba el Apex Engine porque basicamente lo desarrollaban los chicos de Avalanche Studios y no iban a cambiar por completo de motor por un solo juego. Ademas seguramente fue la propia Bethesda la que busco que lo hicieran ellos despues de lo que habian hecho con Mad Max o Just Cause. Todos los juegos de Machine Games y Tango Gameworks estan hechos con el ID Tech Se le llama reciclarse. Al final en la gran mayoria de motores se trabaja sobre C++, simplemente es cuestion de adaptarse y ya esta. La ventaja que te da usar el ID Tech es que tienes a centenares de personas trabajando en tu misma empresa en el motor, y con un mensaje interno le puedes preguntar una duda y te la resuelve sin problemas. Ademas de que la compañia se ahorra un 5%. En mi opinion seria estupido por parte de Microsoft teniendo 4 motores a mano continuar usando motores de terceras compañias. No tiene ningun sentido. Los motores que tienen a su disposicion ahora mismo les cubren todos los campos necesarios.
Dime un juego echo con el ID Tech fuera de ID Software? Hace 10 años zenimax compro la compañia, 10 años para utilizar la tecnologia. Creer que es una pavada pasar de un motor grafico al otro es que no entienden nada, tantos ejemplos claros se ponen el barbijo en los ojos.
Los juegos de Wofenstein de Machinegames y el void engine de Arkane que uso para Dishonored es un fork de ID Tech, es decir está basado en ID Tech. Y Tango Gameworks para The Evil Within y para su secuela usaron una versión modificada de ID Tech, STEM-Engine.
Kojima hizo Death stranding con un motor grafico que no conocian, se tiraron 3 años necesitan ayuda de guerrilla con mas de 100 empleados que conocian las herramientas desarrollada por ellos, mismo caso STEM-Engine, basado en ID tech 5, hay enormes ejemplos de motores graficos usando de base otro motor, de echo el mas modificado es el UE mismo. Los juegos de wolfenstein tienen asistencia tecnica de ID Software y hacer un motor basado en otro es algo que se hace mucho en la industria, los call of duty se basaron muchisimo en el motor de quake, aun cuando lo reformaron para el modern warfare. Pero despues de que zenimax lo adquirio es un pare de contar, pocos ejemplo para la mejor compañia tecnologica de los 90 y 2000. Porque esta echo con un lenguaje de programacion no quiere decir que cualquiera puede usar un motor nuevo de la noche a la mañana, con toda las Api que integra y herramientas personalizadas, le tienen que dedicar muchisimo tiempo, tiempo que se ahorran utilizando una herramienta que ya conocen, UE. Ademas de que microsoft ya no tienen tiempo para derrochar, necesita juegos para ya y agrandar su catalogo, por eso en 2 años gasto mas de 10 mil millones en estudios de videojuegos.
¿Y te parece mucho hacer un mundo abierto aunque esté vacío como el de Kojima en 3 años? Tiene una percepción de la realidad muy distorsionada.
Helker729Hace 3 años102
@Leon85
Mostrar cita
@Helker Pero si Skyrim y Fallout también se pueden jugar en tercera persona...
Si es cierto, pero es que no me digas porque, pero no me gustan nada. Y mira que mi ex compañero de piso se pasaba horas delante del Skyrim y el otro del fallout que es mega fan. Los veía jugar pero no me gustaba ese tipo de juego a mi. Ya te digo, es cuestión de gustos y no pasa nada.
1 VOTO
Doruhaxorusmon11926Hace 3 años103
@Aioria23
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
[center]para aprovecharlo en el desarrollo de siguientes videojuegos[b] exclusivos[/b] (juegos de rol???)...magnifico, no solo[b] talento[/b] si no también [b]tecnología[/b], ...great!!!! [/center]
Eso es poco probable, cada motor grafico esta concevido con ciertas caracteristicas orientadas a los tipos de juegos que se van a crear, el id tech es un motor diseñado especificamente para Doom, un juego FPS, es por eso que se lo prestaron a Machingames para la saga Doom, asi que probablemente no funcionaria bien en juegos de mundo abierto. Pero seria perfectamente aprovechable para algun Halo (aunque lo dudo pues 343 invirtio dineral en el slipspace engine) o en Gears.
[center]Aunque en esa trayectoria se cuela el [b]Hexen[/b], ....y el [b]Avowed[/b], parece similar y.. le iria bien.... [/center]
Me refiero a que id Tech no es un motor pensado para juegos de mundo abierto, probablemente no sea prsctico utilizarlo en un juego de esas caracteristicas ya que esta pensado para juegls con entornos mas pequeños como Doom o wolfestein. Por ejemplo Halo Infinite, 343i tuvo que crear un nuevo motor, por que el motor que tenian NO les serviria para entornos abiertos en donde hay ciclo de dia y noche etc...
Ahora mismo Microsoft tiene 4 motores graficos entre manos, Forza Tech (motor de los Forzas y del proximo Fable), Slipspace (Halo Infinite), ID Tech (Doom, Wolfenstein y The Evil Within) y Creation Engine (TES y Fallout). Teniendo en cuenta estos motores ahora mismo dispondrian de Forza Tech y Slipspace como motores enfocados mas a mundo abierto, aunque el ID Tech ya ha sido probado en los The Evil Within, y el segundo sin ser un mundo abierto enorme tiene unos mapeados bastante grandes y ademas son en tercera persona. @Aioria23 esto que dices es una tonteria, un programador no se va de la compañia porque le cambien el motor que usa. Si eres un buen programador trabajar en uno o otro motor te requiere poco tiempo de adaptacion. Hay compañias que cambian constantemente de motor. Te piensas que InXile ha echado a toda su plantilla porque han cambiado de Unity a UE, para su propio proyecto? RAGE 2 usaba el Apex Engine porque basicamente lo desarrollaban los chicos de Avalanche Studios y no iban a cambiar por completo de motor por un solo juego. Ademas seguramente fue la propia Bethesda la que busco que lo hicieran ellos despues de lo que habian hecho con Mad Max o Just Cause. Todos los juegos de Machine Games y Tango Gameworks estan hechos con el ID Tech Se le llama reciclarse. Al final en la gran mayoria de motores se trabaja sobre C++, simplemente es cuestion de adaptarse y ya esta. La ventaja que te da usar el ID Tech es que tienes a centenares de personas trabajando en tu misma empresa en el motor, y con un mensaje interno le puedes preguntar una duda y te la resuelve sin problemas. Ademas de que la compañia se ahorra un 5%. En mi opinion seria estupido por parte de Microsoft teniendo 4 motores a mano continuar usando motores de terceras compañias. No tiene ningun sentido. Los motores que tienen a su disposicion ahora mismo les cubren todos los campos necesarios.
Dime un juego echo con el ID Tech fuera de ID Software? Hace 10 años zenimax compro la compañia, 10 años para utilizar la tecnologia. Creer que es una pavada pasar de un motor grafico al otro es que no entienden nada, tantos ejemplos claros se ponen el barbijo en los ojos.
Los juegos de Wofenstein de Machinegames y el void engine de Arkane que uso para Dishonored es un fork de ID Tech, es decir está basado en ID Tech. Y Tango Gameworks para The Evil Within y para su secuela usaron una versión modificada de ID Tech, STEM-Engine.
Kojima hizo Death stranding con un motor grafico que no conocian, se tiraron 3 años necesitan ayuda de guerrilla con mas de 100 empleados que conocian las herramientas desarrollada por ellos, mismo caso STEM-Engine, basado en ID tech 5, hay enormes ejemplos de motores graficos usando de base otro motor, de echo el mas modificado es el UE mismo. Los juegos de wolfenstein tienen asistencia tecnica de ID Software y hacer un motor basado en otro es algo que se hace mucho en la industria, los call of duty se basaron muchisimo en el motor de quake, aun cuando lo reformaron para el modern warfare. Pero despues de que zenimax lo adquirio es un pare de contar, pocos ejemplo para la mejor compañia tecnologica de los 90 y 2000. Porque esta echo con un lenguaje de programacion no quiere decir que cualquiera puede usar un motor nuevo de la noche a la mañana, con toda las Api que integra y herramientas personalizadas, le tienen que dedicar muchisimo tiempo, tiempo que se ahorran utilizando una herramienta que ya conocen, UE. Ademas de que microsoft ya no tienen tiempo para derrochar, necesita juegos para ya y agrandar su catalogo, por eso en 2 años gasto mas de 10 mil millones en estudios de videojuegos.
El ejemplo de Death Stranding, me da la razón, 3 años para un juego de mundo abierto es muy buen tiempo de desarrollo y Kojima Productions son 80 empleados. Serían como 200 personas que trabajaron en el juego con casi la mitad sin conocimiento previo del motor.
Hola!!! Guerrilla estuvo detrás del proyecto, Mark cdrny también estuvo detrás del proyecto y son más de 3 años.
80 trabajadores de Kojima Profuctions y el resto de Guerrilla. El juego sigue teniendo menos de 4 años de desarrollo
Doruhaxorusmon11926Hace 3 años104
@Aioria23
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
[center]para aprovecharlo en el desarrollo de siguientes videojuegos[b] exclusivos[/b] (juegos de rol???)...magnifico, no solo[b] talento[/b] si no también [b]tecnología[/b], ...great!!!! [/center]
Eso es poco probable, cada motor grafico esta concevido con ciertas caracteristicas orientadas a los tipos de juegos que se van a crear, el id tech es un motor diseñado especificamente para Doom, un juego FPS, es por eso que se lo prestaron a Machingames para la saga Doom, asi que probablemente no funcionaria bien en juegos de mundo abierto. Pero seria perfectamente aprovechable para algun Halo (aunque lo dudo pues 343 invirtio dineral en el slipspace engine) o en Gears.
[center]Aunque en esa trayectoria se cuela el [b]Hexen[/b], ....y el [b]Avowed[/b], parece similar y.. le iria bien.... [/center]
Me refiero a que id Tech no es un motor pensado para juegos de mundo abierto, probablemente no sea prsctico utilizarlo en un juego de esas caracteristicas ya que esta pensado para juegls con entornos mas pequeños como Doom o wolfestein. Por ejemplo Halo Infinite, 343i tuvo que crear un nuevo motor, por que el motor que tenian NO les serviria para entornos abiertos en donde hay ciclo de dia y noche etc...
Ahora mismo Microsoft tiene 4 motores graficos entre manos, Forza Tech (motor de los Forzas y del proximo Fable), Slipspace (Halo Infinite), ID Tech (Doom, Wolfenstein y The Evil Within) y Creation Engine (TES y Fallout). Teniendo en cuenta estos motores ahora mismo dispondrian de Forza Tech y Slipspace como motores enfocados mas a mundo abierto, aunque el ID Tech ya ha sido probado en los The Evil Within, y el segundo sin ser un mundo abierto enorme tiene unos mapeados bastante grandes y ademas son en tercera persona. @Aioria23 esto que dices es una tonteria, un programador no se va de la compañia porque le cambien el motor que usa. Si eres un buen programador trabajar en uno o otro motor te requiere poco tiempo de adaptacion. Hay compañias que cambian constantemente de motor. Te piensas que InXile ha echado a toda su plantilla porque han cambiado de Unity a UE, para su propio proyecto? RAGE 2 usaba el Apex Engine porque basicamente lo desarrollaban los chicos de Avalanche Studios y no iban a cambiar por completo de motor por un solo juego. Ademas seguramente fue la propia Bethesda la que busco que lo hicieran ellos despues de lo que habian hecho con Mad Max o Just Cause. Todos los juegos de Machine Games y Tango Gameworks estan hechos con el ID Tech Se le llama reciclarse. Al final en la gran mayoria de motores se trabaja sobre C++, simplemente es cuestion de adaptarse y ya esta. La ventaja que te da usar el ID Tech es que tienes a centenares de personas trabajando en tu misma empresa en el motor, y con un mensaje interno le puedes preguntar una duda y te la resuelve sin problemas. Ademas de que la compañia se ahorra un 5%. En mi opinion seria estupido por parte de Microsoft teniendo 4 motores a mano continuar usando motores de terceras compañias. No tiene ningun sentido. Los motores que tienen a su disposicion ahora mismo les cubren todos los campos necesarios.
Dime un juego echo con el ID Tech fuera de ID Software? Hace 10 años zenimax compro la compañia, 10 años para utilizar la tecnologia. Creer que es una pavada pasar de un motor grafico al otro es que no entienden nada, tantos ejemplos claros se ponen el barbijo en los ojos.
Solo lo usan todos los juegos de Machine Games, una version del mismo para los Dishonored y el nuevo Deathloop, otra version para los de Tango y todos sus juegos excepto el primer The Evil Within que usaba directamente el ID Tech. Vamos que nadie en la empresa lo usa... Solo lo usan todos los estudios internos menos Bethesda y Zenimax Online. Yo no se que entiendes que es un motor, pero yo como desarrollador que he trabajado en Unreal y Unity (con el que trabajo actualmente) puedo saltar de uno a otro con un periodo de adaptacion. Los motores no son magia arcana ni nada por el estilo. Y si yo, que soy una persona joven con poca experiencia en el sector, lo puede hacer, un programador que lleva 20 años programando juegos podra hacer lo mismo.
Si está bien, pero un arquitecto que hace obras de edificio de viviendas también te puede hacer un hospital, pero tiene que replantear todo lo que aprendió para adaptarse a las regulaciones y espacios del hospital. Un abogado laborista también puede representar a un futbolista, pero va a tener que pasar casi 1 año entero leyendo y aprendiendo normas, medicina, tratamientos, etc, para poder representar bien al jugador. Ahora unity y unreal puedes encontrar muchísimo contenido en YouTube que te ayuda cuando tienes un problema, cuando es un motor gráfico interno y se externaliza necesitas llamar al creador del motor, para no hacer eso, tomas las bases del motor y creas tus propias herramientas. Y nadie usa ID TECH como lo hace ID software, todos hicieron una versión modificada que en 10 años es poco y nada, cuando es la compañía que sentó las bases en los 90 y 2000 hasta que le robo el trono UE. Y no salgas de un motor al otro como si nada, no mientas, es como que quieran decir que desarrollar para android es lo mismo que para iPhone porque son celulares y la arquitectura es arm.
Se nota que no eres programador de software, no es comparable a los arquitectos o abogados. Las computadoras son tontas, tanto que ni pueden multiplicar, solo suman y restan y con eso llegan al resto de operaciones aritméticas. Hay un puñado de comandos que pueden entender y es la combinación de estos, los que terminan dando diferentes resultados deseados. Un algoritmo ideado para cumplir una función en un sistema de logística, puede llegar a ser rehusado en un sistema bancario. Hay convenciones seguidas por los desarrolladores que permiten leer de una manera más fácil código ajeno. Los motores gráficos, siguen el paradigma de la programación orientada por objetos y los nombres tienen una nomenclatura similar. Hacer que una esfera rote o que un Sprite salte, no es tan diferente en Unity con C# a Godot con GDScript. Si para un desarrollador junior no es tan duro el cambio, mucho menos para un senior con sus años dedicados en el sector de videojuegos.
EDITADO EL 15-03-2021 / 22:22 (EDITADO 1 VEZ)
YamauchiSan584
Expulsado
Hace 3 años105
@Aioria23
Mostrar cita
Los estudios internos de microsoft estan acostumbrados al UE, con la potencia de la versión 5 y la transición mas suave de la version 4 que utilizan ahora, como que el ID tech 7 no les serviría mucho. Al menos que se puedan tirar varios años para encarar un proyecto grande haciendo uso de la tecnologias que posee bethesta, con gran valor ID software obviamente.
El Unreal Engine es un MOD del IDTECH. Hoy en día en la industria, cualquier Jefe Tecnico o Desarrollador Senior que trabaja en la industria empezó con IDTECH. De hecho Tim Sweney ( unreal Engine), Tiago Souza ( Cryengine, IDTech 7) todos han creado sus motores basados en Mod´s del IDTECH. Para que veas la idea que tienes tú de motores gráficos.
Aioria238310Hace 3 años106
@YamauchiSan
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
Los estudios internos de microsoft estan acostumbrados al UE, con la potencia de la versión 5 y la transición mas suave de la version 4 que utilizan ahora, como que el ID tech 7 no les serviría mucho. Al menos que se puedan tirar varios años para encarar un proyecto grande haciendo uso de la tecnologias que posee bethesta, con gran valor ID software obviamente.
El Unreal Engine es un MOD del IDTECH. Hoy en día en la industria, cualquier Jefe Tecnico o Desarrollador Senior que trabaja en la industria empezó con IDTECH. De hecho Tim Sweney ( unreal Engine), Tiago Souza ( Cryengine, IDTech 7) todos han creado sus motores basados en Mod´s del IDTECH. Para que veas la idea que tienes tú de motores gráficos.
Ya saben gente, El Unreal Engine es un MOD del IDTECH. Aprendan de los que saben...
Aioria238310Hace 3 años107
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
[center]para aprovecharlo en el desarrollo de siguientes videojuegos[b] exclusivos[/b] (juegos de rol???)...magnifico, no solo[b] talento[/b] si no también [b]tecnología[/b], ...great!!!! [/center]
Eso es poco probable, cada motor grafico esta concevido con ciertas caracteristicas orientadas a los tipos de juegos que se van a crear, el id tech es un motor diseñado especificamente para Doom, un juego FPS, es por eso que se lo prestaron a Machingames para la saga Doom, asi que probablemente no funcionaria bien en juegos de mundo abierto. Pero seria perfectamente aprovechable para algun Halo (aunque lo dudo pues 343 invirtio dineral en el slipspace engine) o en Gears.
[center]Aunque en esa trayectoria se cuela el [b]Hexen[/b], ....y el [b]Avowed[/b], parece similar y.. le iria bien.... [/center]
Me refiero a que id Tech no es un motor pensado para juegos de mundo abierto, probablemente no sea prsctico utilizarlo en un juego de esas caracteristicas ya que esta pensado para juegls con entornos mas pequeños como Doom o wolfestein. Por ejemplo Halo Infinite, 343i tuvo que crear un nuevo motor, por que el motor que tenian NO les serviria para entornos abiertos en donde hay ciclo de dia y noche etc...
Ahora mismo Microsoft tiene 4 motores graficos entre manos, Forza Tech (motor de los Forzas y del proximo Fable), Slipspace (Halo Infinite), ID Tech (Doom, Wolfenstein y The Evil Within) y Creation Engine (TES y Fallout). Teniendo en cuenta estos motores ahora mismo dispondrian de Forza Tech y Slipspace como motores enfocados mas a mundo abierto, aunque el ID Tech ya ha sido probado en los The Evil Within, y el segundo sin ser un mundo abierto enorme tiene unos mapeados bastante grandes y ademas son en tercera persona. @Aioria23 esto que dices es una tonteria, un programador no se va de la compañia porque le cambien el motor que usa. Si eres un buen programador trabajar en uno o otro motor te requiere poco tiempo de adaptacion. Hay compañias que cambian constantemente de motor. Te piensas que InXile ha echado a toda su plantilla porque han cambiado de Unity a UE, para su propio proyecto? RAGE 2 usaba el Apex Engine porque basicamente lo desarrollaban los chicos de Avalanche Studios y no iban a cambiar por completo de motor por un solo juego. Ademas seguramente fue la propia Bethesda la que busco que lo hicieran ellos despues de lo que habian hecho con Mad Max o Just Cause. Todos los juegos de Machine Games y Tango Gameworks estan hechos con el ID Tech Se le llama reciclarse. Al final en la gran mayoria de motores se trabaja sobre C++, simplemente es cuestion de adaptarse y ya esta. La ventaja que te da usar el ID Tech es que tienes a centenares de personas trabajando en tu misma empresa en el motor, y con un mensaje interno le puedes preguntar una duda y te la resuelve sin problemas. Ademas de que la compañia se ahorra un 5%. En mi opinion seria estupido por parte de Microsoft teniendo 4 motores a mano continuar usando motores de terceras compañias. No tiene ningun sentido. Los motores que tienen a su disposicion ahora mismo les cubren todos los campos necesarios.
Dime un juego echo con el ID Tech fuera de ID Software? Hace 10 años zenimax compro la compañia, 10 años para utilizar la tecnologia. Creer que es una pavada pasar de un motor grafico al otro es que no entienden nada, tantos ejemplos claros se ponen el barbijo en los ojos.
Solo lo usan todos los juegos de Machine Games, una version del mismo para los Dishonored y el nuevo Deathloop, otra version para los de Tango y todos sus juegos excepto el primer The Evil Within que usaba directamente el ID Tech. Vamos que nadie en la empresa lo usa... Solo lo usan todos los estudios internos menos Bethesda y Zenimax Online. Yo no se que entiendes que es un motor, pero yo como desarrollador que he trabajado en Unreal y Unity (con el que trabajo actualmente) puedo saltar de uno a otro con un periodo de adaptacion. Los motores no son magia arcana ni nada por el estilo. Y si yo, que soy una persona joven con poca experiencia en el sector, lo puede hacer, un programador que lleva 20 años programando juegos podra hacer lo mismo.
Si está bien, pero un arquitecto que hace obras de edificio de viviendas también te puede hacer un hospital, pero tiene que replantear todo lo que aprendió para adaptarse a las regulaciones y espacios del hospital. Un abogado laborista también puede representar a un futbolista, pero va a tener que pasar casi 1 año entero leyendo y aprendiendo normas, medicina, tratamientos, etc, para poder representar bien al jugador. Ahora unity y unreal puedes encontrar muchísimo contenido en YouTube que te ayuda cuando tienes un problema, cuando es un motor gráfico interno y se externaliza necesitas llamar al creador del motor, para no hacer eso, tomas las bases del motor y creas tus propias herramientas. Y nadie usa ID TECH como lo hace ID software, todos hicieron una versión modificada que en 10 años es poco y nada, cuando es la compañía que sentó las bases en los 90 y 2000 hasta que le robo el trono UE. Y no salgas de un motor al otro como si nada, no mientas, es como que quieran decir que desarrollar para android es lo mismo que para iPhone porque son celulares y la arquitectura es arm.
Se nota que no eres programador de software, no es comparable a los arquitectos o abogados. Las computadoras son tontas, tanto que ni pueden multiplicar, solo suman y restan y con eso llegan al resto de operaciones aritméticas. Hay un puñado de comandos que pueden entender y es la combinación de estos, los que terminan dando diferentes resultados deseados. Un algoritmo ideado para cumplir una función en un sistema de logística, puede llegar a ser rehusado en un sistema bancario. Hay convenciones seguidas por los desarrolladores que permiten leer de una manera más fácil código ajeno. Los motores gráficos, siguen el paradigma de la programación orientada por objetos y los nombres tienen una nomenclatura similar. Hacer que una esfera rote o que un Sprite salte, no es tan diferente en Unity con C# a Godot con GDScript. Si para un desarrollador junior no es tan duro el cambio, mucho menos para un senior con sus años dedicados en el sector de videojuegos.
Un desarrollador junior depende mucho de la experiencia del Senior, de echo los junior los contratan cuando todavia estan cursando la universidad, como hace EA, Sony y la industria en general. Saber programacion no equivale a saber programas, es por eso que hay codigos que son un desastre y no sabes como funciona, y despues estan los que programan un codigo muy limpio. Bueno, ahora, dejando eso de lado, cuando en el motor se integra el motor de fisica para las nubes, como haces para integrarlo sin problemas en tu juego, tenes que aprende a utilizarlo muchas veces para poder optimizar, por ejemplo, guerrilla creo un nuevo sistema de nubes dinamicas para sus proximos juegos, es una locura de lo genial que esta, no lo pueden utilizar los otros estudios internos de sony, no se adapta a ese motor, por ende, para utilizarlo necesitan el motor de guerrilla, asi que por ejemplo nauthy dog deberia descartar su motor que vienen trabajando y optimizando durante años. Vos no queres entender, pasar de trabajar durante años con UE a trabajar con un motor como el ID Tech les llevara minimo 1 año mas para el mismo proyecto, porque tienen que aprender y documentar toda las herramientas con las que cuenta, como se integran los programas de tercero (Porque como sabras se utilizan muchisimas herramientas y no todas son compatibles entre si) y despues optimizar. Si fuera tan facil como decis, el motor grafico que crearon para HALO que salio una fortuna crear, también lo estarían utilizando los otros estudios internos de microsoft, pero no, solo para halo. Solo me hacen reir, es igual de comparable de los ejemplos que te di sobre los arquitecto o abogados, se especializan en una materia en concreto, muchos en la industria estan acostumbrados a trabajar con motores graficos como UE o Unity y solo seguiran trabajando con ellos, porque no todo los motores graficos tienen la estabilidad para soportar titulos Triple A.
DaniG9422307Hace 3 años108
@Aioria23
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
[center]para aprovecharlo en el desarrollo de siguientes videojuegos[b] exclusivos[/b] (juegos de rol???)...magnifico, no solo[b] talento[/b] si no también [b]tecnología[/b], ...great!!!! [/center]
Eso es poco probable, cada motor grafico esta concevido con ciertas caracteristicas orientadas a los tipos de juegos que se van a crear, el id tech es un motor diseñado especificamente para Doom, un juego FPS, es por eso que se lo prestaron a Machingames para la saga Doom, asi que probablemente no funcionaria bien en juegos de mundo abierto. Pero seria perfectamente aprovechable para algun Halo (aunque lo dudo pues 343 invirtio dineral en el slipspace engine) o en Gears.
[center]Aunque en esa trayectoria se cuela el [b]Hexen[/b], ....y el [b]Avowed[/b], parece similar y.. le iria bien.... [/center]
Me refiero a que id Tech no es un motor pensado para juegos de mundo abierto, probablemente no sea prsctico utilizarlo en un juego de esas caracteristicas ya que esta pensado para juegls con entornos mas pequeños como Doom o wolfestein. Por ejemplo Halo Infinite, 343i tuvo que crear un nuevo motor, por que el motor que tenian NO les serviria para entornos abiertos en donde hay ciclo de dia y noche etc...
Ahora mismo Microsoft tiene 4 motores graficos entre manos, Forza Tech (motor de los Forzas y del proximo Fable), Slipspace (Halo Infinite), ID Tech (Doom, Wolfenstein y The Evil Within) y Creation Engine (TES y Fallout). Teniendo en cuenta estos motores ahora mismo dispondrian de Forza Tech y Slipspace como motores enfocados mas a mundo abierto, aunque el ID Tech ya ha sido probado en los The Evil Within, y el segundo sin ser un mundo abierto enorme tiene unos mapeados bastante grandes y ademas son en tercera persona. @Aioria23 esto que dices es una tonteria, un programador no se va de la compañia porque le cambien el motor que usa. Si eres un buen programador trabajar en uno o otro motor te requiere poco tiempo de adaptacion. Hay compañias que cambian constantemente de motor. Te piensas que InXile ha echado a toda su plantilla porque han cambiado de Unity a UE, para su propio proyecto? RAGE 2 usaba el Apex Engine porque basicamente lo desarrollaban los chicos de Avalanche Studios y no iban a cambiar por completo de motor por un solo juego. Ademas seguramente fue la propia Bethesda la que busco que lo hicieran ellos despues de lo que habian hecho con Mad Max o Just Cause. Todos los juegos de Machine Games y Tango Gameworks estan hechos con el ID Tech Se le llama reciclarse. Al final en la gran mayoria de motores se trabaja sobre C++, simplemente es cuestion de adaptarse y ya esta. La ventaja que te da usar el ID Tech es que tienes a centenares de personas trabajando en tu misma empresa en el motor, y con un mensaje interno le puedes preguntar una duda y te la resuelve sin problemas. Ademas de que la compañia se ahorra un 5%. En mi opinion seria estupido por parte de Microsoft teniendo 4 motores a mano continuar usando motores de terceras compañias. No tiene ningun sentido. Los motores que tienen a su disposicion ahora mismo les cubren todos los campos necesarios.
Dime un juego echo con el ID Tech fuera de ID Software? Hace 10 años zenimax compro la compañia, 10 años para utilizar la tecnologia. Creer que es una pavada pasar de un motor grafico al otro es que no entienden nada, tantos ejemplos claros se ponen el barbijo en los ojos.
Solo lo usan todos los juegos de Machine Games, una version del mismo para los Dishonored y el nuevo Deathloop, otra version para los de Tango y todos sus juegos excepto el primer The Evil Within que usaba directamente el ID Tech. Vamos que nadie en la empresa lo usa... Solo lo usan todos los estudios internos menos Bethesda y Zenimax Online. Yo no se que entiendes que es un motor, pero yo como desarrollador que he trabajado en Unreal y Unity (con el que trabajo actualmente) puedo saltar de uno a otro con un periodo de adaptacion. Los motores no son magia arcana ni nada por el estilo. Y si yo, que soy una persona joven con poca experiencia en el sector, lo puede hacer, un programador que lleva 20 años programando juegos podra hacer lo mismo.
Si está bien, pero un arquitecto que hace obras de edificio de viviendas también te puede hacer un hospital, pero tiene que replantear todo lo que aprendió para adaptarse a las regulaciones y espacios del hospital. Un abogado laborista también puede representar a un futbolista, pero va a tener que pasar casi 1 año entero leyendo y aprendiendo normas, medicina, tratamientos, etc, para poder representar bien al jugador. Ahora unity y unreal puedes encontrar muchísimo contenido en YouTube que te ayuda cuando tienes un problema, cuando es un motor gráfico interno y se externaliza necesitas llamar al creador del motor, para no hacer eso, tomas las bases del motor y creas tus propias herramientas. Y nadie usa ID TECH como lo hace ID software, todos hicieron una versión modificada que en 10 años es poco y nada, cuando es la compañía que sentó las bases en los 90 y 2000 hasta que le robo el trono UE. Y no salgas de un motor al otro como si nada, no mientas, es como que quieran decir que desarrollar para android es lo mismo que para iPhone porque son celulares y la arquitectura es arm.
Te estás montando unas películas que no veas de verdad. Que tiene que ver un abogado o un arquitecto con todo esto. Los lenguajes de programación que se usan en el mundillo al fin y al cabo son prácticamente lo mismo ya que derivan del mismo lenguaje, el C. C# es el hijo de C con Java (así lo defino yo) y el C++ que es una evolución del C. A nivel de picar código son muy parecidos. Te repito, el trabajo que tienes que hacer es de adaptación, no tardas un año en adaptarte a uno o a otro, si yo soy capaz de hacerlo en relativamente poco tiempo, un programador veterano lo puede hacer sin problemas. Respecto a lo de los vídeos, que importa? Tienes directamente a un equipo de desarrolladores a tu disposición para que te den soporte si hay cualquier problema. Además al final del día con el UE prácticamente todo tutorial que hay por Internet son de Blueprints, y de programación propiamente tienes la documentación y poca cosa más. Respecto a otro mensaje tuyo que hablas de los juniors, siento decirte que lo que dices es completamente falso. Para trabajar de Junior te piden carrera (a veces incluso master) y a veces años de experiencia. De lo que tu estás hablando es de un becario. Lo del sistema de nubes de Guerrilla depende de muchos factores. La dificultad de adaptación seguramente viene del motor de físicas y/o el render de las mismas que en cada motor puede ser distinto y no vale la pena, ya que pueden crear otro igual de efectivo adaptado al otro motor. Respecto a lo de la adaptación otra vez te digo lo mismo. No sé si te piensas que ID Software les enviará el motor junto con unos látigos o algo. El motor les llega con documentación y el soporte de ellos. A ver si te piensas que son tan gilipollas de no documentar nada y dejan a los otros desarrolladores caer al vacío. Para terminar si eres feliz creyéndote que cambiar de motor es alguna especie de tortura malaya creelo pero la realidad es bien distinta. Las compañías cambian de motor por necesidad o porque quieren, pero como todo está documentado y el soporte de sus compañeros existe no supone nada traumático, excepto si el motor es un mierda como un piano.
Aioria238310Hace 3 años109
@DaniG94
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
[center]para aprovecharlo en el desarrollo de siguientes videojuegos[b] exclusivos[/b] (juegos de rol???)...magnifico, no solo[b] talento[/b] si no también [b]tecnología[/b], ...great!!!! [/center]
Eso es poco probable, cada motor grafico esta concevido con ciertas caracteristicas orientadas a los tipos de juegos que se van a crear, el id tech es un motor diseñado especificamente para Doom, un juego FPS, es por eso que se lo prestaron a Machingames para la saga Doom, asi que probablemente no funcionaria bien en juegos de mundo abierto. Pero seria perfectamente aprovechable para algun Halo (aunque lo dudo pues 343 invirtio dineral en el slipspace engine) o en Gears.
[center]Aunque en esa trayectoria se cuela el [b]Hexen[/b], ....y el [b]Avowed[/b], parece similar y.. le iria bien.... [/center]
Me refiero a que id Tech no es un motor pensado para juegos de mundo abierto, probablemente no sea prsctico utilizarlo en un juego de esas caracteristicas ya que esta pensado para juegls con entornos mas pequeños como Doom o wolfestein. Por ejemplo Halo Infinite, 343i tuvo que crear un nuevo motor, por que el motor que tenian NO les serviria para entornos abiertos en donde hay ciclo de dia y noche etc...
Ahora mismo Microsoft tiene 4 motores graficos entre manos, Forza Tech (motor de los Forzas y del proximo Fable), Slipspace (Halo Infinite), ID Tech (Doom, Wolfenstein y The Evil Within) y Creation Engine (TES y Fallout). Teniendo en cuenta estos motores ahora mismo dispondrian de Forza Tech y Slipspace como motores enfocados mas a mundo abierto, aunque el ID Tech ya ha sido probado en los The Evil Within, y el segundo sin ser un mundo abierto enorme tiene unos mapeados bastante grandes y ademas son en tercera persona. @Aioria23 esto que dices es una tonteria, un programador no se va de la compañia porque le cambien el motor que usa. Si eres un buen programador trabajar en uno o otro motor te requiere poco tiempo de adaptacion. Hay compañias que cambian constantemente de motor. Te piensas que InXile ha echado a toda su plantilla porque han cambiado de Unity a UE, para su propio proyecto? RAGE 2 usaba el Apex Engine porque basicamente lo desarrollaban los chicos de Avalanche Studios y no iban a cambiar por completo de motor por un solo juego. Ademas seguramente fue la propia Bethesda la que busco que lo hicieran ellos despues de lo que habian hecho con Mad Max o Just Cause. Todos los juegos de Machine Games y Tango Gameworks estan hechos con el ID Tech Se le llama reciclarse. Al final en la gran mayoria de motores se trabaja sobre C++, simplemente es cuestion de adaptarse y ya esta. La ventaja que te da usar el ID Tech es que tienes a centenares de personas trabajando en tu misma empresa en el motor, y con un mensaje interno le puedes preguntar una duda y te la resuelve sin problemas. Ademas de que la compañia se ahorra un 5%. En mi opinion seria estupido por parte de Microsoft teniendo 4 motores a mano continuar usando motores de terceras compañias. No tiene ningun sentido. Los motores que tienen a su disposicion ahora mismo les cubren todos los campos necesarios.
Dime un juego echo con el ID Tech fuera de ID Software? Hace 10 años zenimax compro la compañia, 10 años para utilizar la tecnologia. Creer que es una pavada pasar de un motor grafico al otro es que no entienden nada, tantos ejemplos claros se ponen el barbijo en los ojos.
Solo lo usan todos los juegos de Machine Games, una version del mismo para los Dishonored y el nuevo Deathloop, otra version para los de Tango y todos sus juegos excepto el primer The Evil Within que usaba directamente el ID Tech. Vamos que nadie en la empresa lo usa... Solo lo usan todos los estudios internos menos Bethesda y Zenimax Online. Yo no se que entiendes que es un motor, pero yo como desarrollador que he trabajado en Unreal y Unity (con el que trabajo actualmente) puedo saltar de uno a otro con un periodo de adaptacion. Los motores no son magia arcana ni nada por el estilo. Y si yo, que soy una persona joven con poca experiencia en el sector, lo puede hacer, un programador que lleva 20 años programando juegos podra hacer lo mismo.
Si está bien, pero un arquitecto que hace obras de edificio de viviendas también te puede hacer un hospital, pero tiene que replantear todo lo que aprendió para adaptarse a las regulaciones y espacios del hospital. Un abogado laborista también puede representar a un futbolista, pero va a tener que pasar casi 1 año entero leyendo y aprendiendo normas, medicina, tratamientos, etc, para poder representar bien al jugador. Ahora unity y unreal puedes encontrar muchísimo contenido en YouTube que te ayuda cuando tienes un problema, cuando es un motor gráfico interno y se externaliza necesitas llamar al creador del motor, para no hacer eso, tomas las bases del motor y creas tus propias herramientas. Y nadie usa ID TECH como lo hace ID software, todos hicieron una versión modificada que en 10 años es poco y nada, cuando es la compañía que sentó las bases en los 90 y 2000 hasta que le robo el trono UE. Y no salgas de un motor al otro como si nada, no mientas, es como que quieran decir que desarrollar para android es lo mismo que para iPhone porque son celulares y la arquitectura es arm.
Te estás montando unas películas que no veas de verdad. Que tiene que ver un abogado o un arquitecto con todo esto. Los lenguajes de programación que se usan en el mundillo al fin y al cabo son prácticamente lo mismo ya que derivan del mismo lenguaje, el C. C# es el hijo de C con Java (así lo defino yo) y el C++ que es una evolución del C. A nivel de picar código son muy parecidos. Te repito, el trabajo que tienes que hacer es de adaptación, no tardas un año en adaptarte a uno o a otro, si yo soy capaz de hacerlo en relativamente poco tiempo, un programador veterano lo puede hacer sin problemas. Respecto a lo de los vídeos, que importa? Tienes directamente a un equipo de desarrolladores a tu disposición para que te den soporte si hay cualquier problema. Además al final del día con el UE prácticamente todo tutorial que hay por Internet son de Blueprints, y de programación propiamente tienes la documentación y poca cosa más. Respecto a otro mensaje tuyo que hablas de los juniors, siento decirte que lo que dices es completamente falso. Para trabajar de Junior te piden carrera (a veces incluso master) y a veces años de experiencia. De lo que tu estás hablando es de un becario. Lo del sistema de nubes de Guerrilla depende de muchos factores. La dificultad de adaptación seguramente viene del motor de físicas y/o el render de las mismas que en cada motor puede ser distinto y no vale la pena, ya que pueden crear otro igual de efectivo adaptado al otro motor. Respecto a lo de la adaptación otra vez te digo lo mismo. No sé si te piensas que ID Software les enviará el motor junto con unos látigos o algo. El motor les llega con documentación y el soporte de ellos. A ver si te piensas que son tan gilipollas de no documentar nada y dejan a los otros desarrolladores caer al vacío. Para terminar si eres feliz creyéndote que cambiar de motor es alguna especie de tortura malaya creelo pero la realidad es bien distinta. Las compañías cambian de motor por necesidad o porque quieren, pero como todo está documentado y el soporte de sus compañeros existe no supone nada traumático, excepto si el motor es un mierda como un piano.
No si es re sencillo agarrar un motor gráfico con el que nunca trabajaste en tu puta vida, como agarrar una bicicleta lo haces parecer. Pero bueno, con toda las api con la que cuenta un motor, viene un pro de la programacion y te hace otro Doom. Es más, ya vimos como para los desarrolladores de vídeojuegos adoptaron rápidamente DirectX 12 y su variante últimate, si solo trae mejoras de la versión 11, ni hablar de DirectX 9c. Te das cuenta, pero te das cuenta que necesitas un periodo de adaptación, no solo en la programación, si no que los artistas necesitas conocer las herramientas y los diseñadores ver qué pueden y que no pueden hacer. Totalmente fuera de la realidad vivís, más cuando el mayor negocio de Linux (totalmente libre y documentado) es el soporte técnico, porque el sistema operativo solo lo entienden al 100% el que lo creo!!!!! Además que en la industria del videojuego tienes ejemplos que datan desde la NES. Pero bueno, es soplar y hacer botellas, el que trabajo durante 10 años sobre UE agarra un motor cualquiera y te hace un juego en el mismo periodo de tiempo que le toma con la herramienta que conoce con lujo y detalle.
YamauchiSan584
Expulsado
Hace 3 años110
@Aioria23
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
[center]para aprovecharlo en el desarrollo de siguientes videojuegos[b] exclusivos[/b] (juegos de rol???)...magnifico, no solo[b] talento[/b] si no también [b]tecnología[/b], ...great!!!! [/center]
Eso es poco probable, cada motor grafico esta concevido con ciertas caracteristicas orientadas a los tipos de juegos que se van a crear, el id tech es un motor diseñado especificamente para Doom, un juego FPS, es por eso que se lo prestaron a Machingames para la saga Doom, asi que probablemente no funcionaria bien en juegos de mundo abierto. Pero seria perfectamente aprovechable para algun Halo (aunque lo dudo pues 343 invirtio dineral en el slipspace engine) o en Gears.
[center]Aunque en esa trayectoria se cuela el [b]Hexen[/b], ....y el [b]Avowed[/b], parece similar y.. le iria bien.... [/center]
Me refiero a que id Tech no es un motor pensado para juegos de mundo abierto, probablemente no sea prsctico utilizarlo en un juego de esas caracteristicas ya que esta pensado para juegls con entornos mas pequeños como Doom o wolfestein. Por ejemplo Halo Infinite, 343i tuvo que crear un nuevo motor, por que el motor que tenian NO les serviria para entornos abiertos en donde hay ciclo de dia y noche etc...
Ahora mismo Microsoft tiene 4 motores graficos entre manos, Forza Tech (motor de los Forzas y del proximo Fable), Slipspace (Halo Infinite), ID Tech (Doom, Wolfenstein y The Evil Within) y Creation Engine (TES y Fallout). Teniendo en cuenta estos motores ahora mismo dispondrian de Forza Tech y Slipspace como motores enfocados mas a mundo abierto, aunque el ID Tech ya ha sido probado en los The Evil Within, y el segundo sin ser un mundo abierto enorme tiene unos mapeados bastante grandes y ademas son en tercera persona. @Aioria23 esto que dices es una tonteria, un programador no se va de la compañia porque le cambien el motor que usa. Si eres un buen programador trabajar en uno o otro motor te requiere poco tiempo de adaptacion. Hay compañias que cambian constantemente de motor. Te piensas que InXile ha echado a toda su plantilla porque han cambiado de Unity a UE, para su propio proyecto? RAGE 2 usaba el Apex Engine porque basicamente lo desarrollaban los chicos de Avalanche Studios y no iban a cambiar por completo de motor por un solo juego. Ademas seguramente fue la propia Bethesda la que busco que lo hicieran ellos despues de lo que habian hecho con Mad Max o Just Cause. Todos los juegos de Machine Games y Tango Gameworks estan hechos con el ID Tech Se le llama reciclarse. Al final en la gran mayoria de motores se trabaja sobre C++, simplemente es cuestion de adaptarse y ya esta. La ventaja que te da usar el ID Tech es que tienes a centenares de personas trabajando en tu misma empresa en el motor, y con un mensaje interno le puedes preguntar una duda y te la resuelve sin problemas. Ademas de que la compañia se ahorra un 5%. En mi opinion seria estupido por parte de Microsoft teniendo 4 motores a mano continuar usando motores de terceras compañias. No tiene ningun sentido. Los motores que tienen a su disposicion ahora mismo les cubren todos los campos necesarios.
Dime un juego echo con el ID Tech fuera de ID Software? Hace 10 años zenimax compro la compañia, 10 años para utilizar la tecnologia. Creer que es una pavada pasar de un motor grafico al otro es que no entienden nada, tantos ejemplos claros se ponen el barbijo en los ojos.
Solo lo usan todos los juegos de Machine Games, una version del mismo para los Dishonored y el nuevo Deathloop, otra version para los de Tango y todos sus juegos excepto el primer The Evil Within que usaba directamente el ID Tech. Vamos que nadie en la empresa lo usa... Solo lo usan todos los estudios internos menos Bethesda y Zenimax Online. Yo no se que entiendes que es un motor, pero yo como desarrollador que he trabajado en Unreal y Unity (con el que trabajo actualmente) puedo saltar de uno a otro con un periodo de adaptacion. Los motores no son magia arcana ni nada por el estilo. Y si yo, que soy una persona joven con poca experiencia en el sector, lo puede hacer, un programador que lleva 20 años programando juegos podra hacer lo mismo.
Si está bien, pero un arquitecto que hace obras de edificio de viviendas también te puede hacer un hospital, pero tiene que replantear todo lo que aprendió para adaptarse a las regulaciones y espacios del hospital. Un abogado laborista también puede representar a un futbolista, pero va a tener que pasar casi 1 año entero leyendo y aprendiendo normas, medicina, tratamientos, etc, para poder representar bien al jugador. Ahora unity y unreal puedes encontrar muchísimo contenido en YouTube que te ayuda cuando tienes un problema, cuando es un motor gráfico interno y se externaliza necesitas llamar al creador del motor, para no hacer eso, tomas las bases del motor y creas tus propias herramientas. Y nadie usa ID TECH como lo hace ID software, todos hicieron una versión modificada que en 10 años es poco y nada, cuando es la compañía que sentó las bases en los 90 y 2000 hasta que le robo el trono UE. Y no salgas de un motor al otro como si nada, no mientas, es como que quieran decir que desarrollar para android es lo mismo que para iPhone porque son celulares y la arquitectura es arm.
Te estás montando unas películas que no veas de verdad. Que tiene que ver un abogado o un arquitecto con todo esto. Los lenguajes de programación que se usan en el mundillo al fin y al cabo son prácticamente lo mismo ya que derivan del mismo lenguaje, el C. C# es el hijo de C con Java (así lo defino yo) y el C++ que es una evolución del C. A nivel de picar código son muy parecidos. Te repito, el trabajo que tienes que hacer es de adaptación, no tardas un año en adaptarte a uno o a otro, si yo soy capaz de hacerlo en relativamente poco tiempo, un programador veterano lo puede hacer sin problemas. Respecto a lo de los vídeos, que importa? Tienes directamente a un equipo de desarrolladores a tu disposición para que te den soporte si hay cualquier problema. Además al final del día con el UE prácticamente todo tutorial que hay por Internet son de Blueprints, y de programación propiamente tienes la documentación y poca cosa más. Respecto a otro mensaje tuyo que hablas de los juniors, siento decirte que lo que dices es completamente falso. Para trabajar de Junior te piden carrera (a veces incluso master) y a veces años de experiencia. De lo que tu estás hablando es de un becario. Lo del sistema de nubes de Guerrilla depende de muchos factores. La dificultad de adaptación seguramente viene del motor de físicas y/o el render de las mismas que en cada motor puede ser distinto y no vale la pena, ya que pueden crear otro igual de efectivo adaptado al otro motor. Respecto a lo de la adaptación otra vez te digo lo mismo. No sé si te piensas que ID Software les enviará el motor junto con unos látigos o algo. El motor les llega con documentación y el soporte de ellos. A ver si te piensas que son tan gilipollas de no documentar nada y dejan a los otros desarrolladores caer al vacío. Para terminar si eres feliz creyéndote que cambiar de motor es alguna especie de tortura malaya creelo pero la realidad es bien distinta. Las compañías cambian de motor por necesidad o porque quieren, pero como todo está documentado y el soporte de sus compañeros existe no supone nada traumático, excepto si el motor es un mierda como un piano.
No si es re sencillo agarrar un motor gráfico con el que nunca trabajaste en tu puta vida, como agarrar una bicicleta lo haces parecer. Pero bueno, con toda las api con la que cuenta un motor, viene un pro de la programacion y te hace otro Doom. Es más, ya vimos como para los desarrolladores de vídeojuegos adoptaron rápidamente DirectX 12 y su variante últimate, si solo trae mejoras de la versión 11, ni hablar de DirectX 9c. Te das cuenta, pero te das cuenta que necesitas un periodo de adaptación, no solo en la programación, si no que los artistas necesitas conocer las herramientas y los diseñadores ver qué pueden y que no pueden hacer. Totalmente fuera de la realidad vivís, más cuando el mayor negocio de Linux (totalmente libre y documentado) es el soporte técnico, porque el sistema operativo solo lo entienden al 100% el que lo creo!!!!! Además que en la industria del videojuego tienes ejemplos que datan desde la NES. Pero bueno, es soplar y hacer botellas, el que trabajo durante 10 años sobre UE agarra un motor cualquiera y te hace un juego en el mismo periodo de tiempo que le toma con la herramienta que conoce con lujo y detalle.
Aprendes antes a manejar IDTECH que a escribir todas las tonterías y películas que te has montado en este post. Te dejo algunos links para ayudar: [url]https://github.com/id-Software/DOOM-3-BFG[/url] Tutorial:
Si tienes alguna duda me preguntas por privado y te ayudo. Un poquito de ganas y en unos días haces tu propio nível jugable. Arkane y Machine Games sacan 1 juego al año o a cada 2.
EDITADO EL 19-03-2021 / 04:08 (EDITADO 2 VECES)
Aioria238310Hace 3 años111
@YamauchiSan
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
[center]para aprovecharlo en el desarrollo de siguientes videojuegos[b] exclusivos[/b] (juegos de rol???)...magnifico, no solo[b] talento[/b] si no también [b]tecnología[/b], ...great!!!! [/center]
Eso es poco probable, cada motor grafico esta concevido con ciertas caracteristicas orientadas a los tipos de juegos que se van a crear, el id tech es un motor diseñado especificamente para Doom, un juego FPS, es por eso que se lo prestaron a Machingames para la saga Doom, asi que probablemente no funcionaria bien en juegos de mundo abierto. Pero seria perfectamente aprovechable para algun Halo (aunque lo dudo pues 343 invirtio dineral en el slipspace engine) o en Gears.
[center]Aunque en esa trayectoria se cuela el [b]Hexen[/b], ....y el [b]Avowed[/b], parece similar y.. le iria bien.... [/center]
Me refiero a que id Tech no es un motor pensado para juegos de mundo abierto, probablemente no sea prsctico utilizarlo en un juego de esas caracteristicas ya que esta pensado para juegls con entornos mas pequeños como Doom o wolfestein. Por ejemplo Halo Infinite, 343i tuvo que crear un nuevo motor, por que el motor que tenian NO les serviria para entornos abiertos en donde hay ciclo de dia y noche etc...
Ahora mismo Microsoft tiene 4 motores graficos entre manos, Forza Tech (motor de los Forzas y del proximo Fable), Slipspace (Halo Infinite), ID Tech (Doom, Wolfenstein y The Evil Within) y Creation Engine (TES y Fallout). Teniendo en cuenta estos motores ahora mismo dispondrian de Forza Tech y Slipspace como motores enfocados mas a mundo abierto, aunque el ID Tech ya ha sido probado en los The Evil Within, y el segundo sin ser un mundo abierto enorme tiene unos mapeados bastante grandes y ademas son en tercera persona. @Aioria23 esto que dices es una tonteria, un programador no se va de la compañia porque le cambien el motor que usa. Si eres un buen programador trabajar en uno o otro motor te requiere poco tiempo de adaptacion. Hay compañias que cambian constantemente de motor. Te piensas que InXile ha echado a toda su plantilla porque han cambiado de Unity a UE, para su propio proyecto? RAGE 2 usaba el Apex Engine porque basicamente lo desarrollaban los chicos de Avalanche Studios y no iban a cambiar por completo de motor por un solo juego. Ademas seguramente fue la propia Bethesda la que busco que lo hicieran ellos despues de lo que habian hecho con Mad Max o Just Cause. Todos los juegos de Machine Games y Tango Gameworks estan hechos con el ID Tech Se le llama reciclarse. Al final en la gran mayoria de motores se trabaja sobre C++, simplemente es cuestion de adaptarse y ya esta. La ventaja que te da usar el ID Tech es que tienes a centenares de personas trabajando en tu misma empresa en el motor, y con un mensaje interno le puedes preguntar una duda y te la resuelve sin problemas. Ademas de que la compañia se ahorra un 5%. En mi opinion seria estupido por parte de Microsoft teniendo 4 motores a mano continuar usando motores de terceras compañias. No tiene ningun sentido. Los motores que tienen a su disposicion ahora mismo les cubren todos los campos necesarios.
Dime un juego echo con el ID Tech fuera de ID Software? Hace 10 años zenimax compro la compañia, 10 años para utilizar la tecnologia. Creer que es una pavada pasar de un motor grafico al otro es que no entienden nada, tantos ejemplos claros se ponen el barbijo en los ojos.
Solo lo usan todos los juegos de Machine Games, una version del mismo para los Dishonored y el nuevo Deathloop, otra version para los de Tango y todos sus juegos excepto el primer The Evil Within que usaba directamente el ID Tech. Vamos que nadie en la empresa lo usa... Solo lo usan todos los estudios internos menos Bethesda y Zenimax Online. Yo no se que entiendes que es un motor, pero yo como desarrollador que he trabajado en Unreal y Unity (con el que trabajo actualmente) puedo saltar de uno a otro con un periodo de adaptacion. Los motores no son magia arcana ni nada por el estilo. Y si yo, que soy una persona joven con poca experiencia en el sector, lo puede hacer, un programador que lleva 20 años programando juegos podra hacer lo mismo.
Si está bien, pero un arquitecto que hace obras de edificio de viviendas también te puede hacer un hospital, pero tiene que replantear todo lo que aprendió para adaptarse a las regulaciones y espacios del hospital. Un abogado laborista también puede representar a un futbolista, pero va a tener que pasar casi 1 año entero leyendo y aprendiendo normas, medicina, tratamientos, etc, para poder representar bien al jugador. Ahora unity y unreal puedes encontrar muchísimo contenido en YouTube que te ayuda cuando tienes un problema, cuando es un motor gráfico interno y se externaliza necesitas llamar al creador del motor, para no hacer eso, tomas las bases del motor y creas tus propias herramientas. Y nadie usa ID TECH como lo hace ID software, todos hicieron una versión modificada que en 10 años es poco y nada, cuando es la compañía que sentó las bases en los 90 y 2000 hasta que le robo el trono UE. Y no salgas de un motor al otro como si nada, no mientas, es como que quieran decir que desarrollar para android es lo mismo que para iPhone porque son celulares y la arquitectura es arm.
Te estás montando unas películas que no veas de verdad. Que tiene que ver un abogado o un arquitecto con todo esto. Los lenguajes de programación que se usan en el mundillo al fin y al cabo son prácticamente lo mismo ya que derivan del mismo lenguaje, el C. C# es el hijo de C con Java (así lo defino yo) y el C++ que es una evolución del C. A nivel de picar código son muy parecidos. Te repito, el trabajo que tienes que hacer es de adaptación, no tardas un año en adaptarte a uno o a otro, si yo soy capaz de hacerlo en relativamente poco tiempo, un programador veterano lo puede hacer sin problemas. Respecto a lo de los vídeos, que importa? Tienes directamente a un equipo de desarrolladores a tu disposición para que te den soporte si hay cualquier problema. Además al final del día con el UE prácticamente todo tutorial que hay por Internet son de Blueprints, y de programación propiamente tienes la documentación y poca cosa más. Respecto a otro mensaje tuyo que hablas de los juniors, siento decirte que lo que dices es completamente falso. Para trabajar de Junior te piden carrera (a veces incluso master) y a veces años de experiencia. De lo que tu estás hablando es de un becario. Lo del sistema de nubes de Guerrilla depende de muchos factores. La dificultad de adaptación seguramente viene del motor de físicas y/o el render de las mismas que en cada motor puede ser distinto y no vale la pena, ya que pueden crear otro igual de efectivo adaptado al otro motor. Respecto a lo de la adaptación otra vez te digo lo mismo. No sé si te piensas que ID Software les enviará el motor junto con unos látigos o algo. El motor les llega con documentación y el soporte de ellos. A ver si te piensas que son tan gilipollas de no documentar nada y dejan a los otros desarrolladores caer al vacío. Para terminar si eres feliz creyéndote que cambiar de motor es alguna especie de tortura malaya creelo pero la realidad es bien distinta. Las compañías cambian de motor por necesidad o porque quieren, pero como todo está documentado y el soporte de sus compañeros existe no supone nada traumático, excepto si el motor es un mierda como un piano.
No si es re sencillo agarrar un motor gráfico con el que nunca trabajaste en tu puta vida, como agarrar una bicicleta lo haces parecer. Pero bueno, con toda las api con la que cuenta un motor, viene un pro de la programacion y te hace otro Doom. Es más, ya vimos como para los desarrolladores de vídeojuegos adoptaron rápidamente DirectX 12 y su variante últimate, si solo trae mejoras de la versión 11, ni hablar de DirectX 9c. Te das cuenta, pero te das cuenta que necesitas un periodo de adaptación, no solo en la programación, si no que los artistas necesitas conocer las herramientas y los diseñadores ver qué pueden y que no pueden hacer. Totalmente fuera de la realidad vivís, más cuando el mayor negocio de Linux (totalmente libre y documentado) es el soporte técnico, porque el sistema operativo solo lo entienden al 100% el que lo creo!!!!! Además que en la industria del videojuego tienes ejemplos que datan desde la NES. Pero bueno, es soplar y hacer botellas, el que trabajo durante 10 años sobre UE agarra un motor cualquiera y te hace un juego en el mismo periodo de tiempo que le toma con la herramienta que conoce con lujo y detalle.
Aprendes antes a manejar IDTECH que a escribir todas las tonterías y películas que te has montado en este post. Te dejo algunos links para ayudar: [url]https://github.com/id-Software/DOOM-3-BFG[/url] Tutorial:
Si tienes alguna duda me preguntas por privado y te ayudo. Un poquito de ganas y en unos días haces tu propio nível jugable. Arkane y Machine Games sacan 1 juego al año o a cada 2.
Van por ID TECH 7, las adaptaciones del motor están basados en el ID TECH 5 y solo hicieron 1 solo juego con esos motores cada compañías, nada más. Vos no podes explicar nada a nadie, en ID TECH 7 se dejó de utilizar la mega textura de carmack. En 10 años bethesta no pudo hacer uso de la tecnología de id software, solo utilizar algunos de sus estudios usaron la base del motor y la reescribieron para hacer sus propias herramientas. Microsoft gastó una fortuna en el motor de halo y solo sirve para un único juego, estamos hablando de más de 100 millones en un único motor, otros ejemplo es squarenix, más de 90 square luminus para un solo juego en el mercado y otro en proceso pero solo echo por el estudio que creo su herramienta, después se pasaron a UE como se vio en la remake de ff7.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Xbox quiere aprovechar la tecnología de Bethesda en sus juegos y piensa en cómo usar el motor id Tech

Hay 111 respuestas en Xbox quiere aprovechar la tecnología de Bethesda en sus juegos y piensa en cómo usar el motor id Tech, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL